Belleza Mujeres

¿Cómo maquillarse los ojos saltones? +15 Trucos para una mirada atractiva

como maquillarse los ojos saltones

¿Cómo maquillarse los ojos saltones? ¿Se pueden disimular con ayuda del maquillaje? Los ojos saltones se caracterizan por ser más grandes y redondos de lo habitual, por lo que muchas veces se convierten en una gran preocupación para las chicas a la hora de maquillarse.

Por suerte, estos rasgos puedes disimularlos e incluso sacarle provecho si aplicas el maquillaje correcto.

Los ojos saltones pueden disimularse visualmente con algunas técnicas de maquillaje

El maquillaje nos permite corregir y disimular todos esos aspectos que no nos gustan de nuestro rostro, en este caso la forma de los ojos. Si los tuyos son saltones, grandes y te parecen un rasgo desfavorecedor, antes de optar por el bisturí, prueba las distintas técnicas sobre cómo maquillarse los ojos saltones que puedan ayudarte a mejorar su apariencia.

¿Quieres intentarlo? Te compartimos una variedad de trucos, consejos y looks de maquillaje ideales para ojos saltones.

como maquillarse los ojos saltones
Tu mirada puede verse sensual y fabulosa cono estos trucos para ojos saltones.

¿Cómo maquillarse los ojos saltones? Trucos para un mirada atractiva

¿Tus ojos son grandes y muy llamativos? Las chicas de ojos grandes pueden valerse del maquillaje para centrar la atención en su ojos, pero cuando éstos tienden a verse saltones, incluso un poco de maquillaje adicional puede provocar que se vean más grandes y exagerados.

Aunque este tipo de ojos tiene un encanto especial que los hace lucir llamativos, con ayuda del maquillaje puedes lograr moderar su tamaño y al mismo tiempo hacer que se vean atractivos.

Disimular los ojos saltones y lucir un rostro más armonioso es posible con algunas técnicas de maquillaje

En el caso de los ojos saltones, el objetivo principal es el de darles un aspecto más almendrado y aplicar la cantidad correcta de maquillaje para que se vean grandes y atractivos. Te compartimos los mejores trucos para ojos saltones con los cuales podrás lograr un makeup fenomenal.

Define y arquea tus cejas

Antes de maquillar tus ojos, debes comenzar por tus cejas y hacer que estén bien definas para que estén en armonía con el tamaño de tus ojos. Como son grandes y saltones, la atención se dirige hacia ellos y los mejor es que tus cejas no sean un obstáculo para que se vean atractivos.

Haz que tus cejas luzcan más arqueadas con un resaltador o lápiz para cejas, eso ayudará a lograr la forma de almendra ideal para disimular los ojos saltones.

Aplica un lápiz o gel marrón en tus ceja para darles una bonita forma de arco

¿Cuál es el recomendado?

Para que tus cejas luzcan impecables y bien definidas, prueba la máscara de cejas Brow Drama de Maybelline. Este gel para cejas esculpe y matiza en tan sólo dos pasos.

Lo compras aquí

como maquillarse los ojos saltones gel de cejas
Este gel matiza, rellena y fija tus cejas de forma natural.

Aplica sombra de ojos oscuras

Usa sombras oscuras que te ayuden a disminuir el tamaño de tus ojos. Dale profundidad con degrades, ahumados y combinaciones que te permitan disimular su tamaño.

Para conseguirlo, aplica una mayor cantidad de sombras oscura en el centro del párpado superior. Esto servirá para complementar el efecto del delineador.

como maquillarse los ojos saltones 6
Las sombras de ojos oscuras ayudan a empequeñecer visualmente el tamaño y la forma de tus ojos.

Evita las sombras claras y los iluminadores

Evita darle brillo a tus ojos con iluminador y sombras claras, estas hacen que tus ojos se vean más grandes y redondos. Aunque es un gran recurso para iluminar tu mirada, evita aplicar sombras en el lagrimal, ya que esto da iluminación a los ojos y los hará verse más grandes.

Opta por un delineado grueso estilo cat eye 

Aplica el delineador en forma de “cola de gato” con un lápiz o delineador líquido negro. Delinea la línea de las pestañas superiores extendiéndola  hasta el extremo del párpado. Dirige la línea Observa hacia arriba para que  tus ojos parezcan más largos y delgados, en lugar de redondos y saltones.

Delinea la línea inferior de las pestañas para que tus ojos se vean más pequeños. Ten cuidado con introducir la punta del lápiz o delineador en el ojo, puede ser peligroso.

¿Cuál es el recomendado?

El delineador líquido Roller Liner Eyeliner de Benefit tiene un acabado mate que se mantiene perfecto hasta 24 horas. Posee una punta de rotulador de alta precisión para realizar trazos sin errores y con el mejor estilo.

Lo compras aquí

como maquillarse los ojos saltones delineador

Aplica máscara de pestañas para añadir volumen

La mascara de pestañas es tu mejor aliado para destacar tus ojos y a la vez disimular su tamaño. Para ello, riza tus pestañas superiores haciendo énfasis en el centro y el extremo del ojo. Evita jalarlas para que no te cause problemas.

Ponte máscara de pestañas sólo en las pestañas superiores. Al hacerlo, concéntrate en las puntas para que tus pestañas se curven ligeramente y tus ojos se vean alargados.

como maquillarse los ojos saltones 7
El delineado es el toque especial para disimular los ojos saltones.

¿Cuáles son las tonalidades y acabados que le favorecen a los ojos saltones?

Para lograr un look de maquillaje que te haga lucir fabulosa, tienes que escoger las sombras adecuadas. Las tonalidades y acabados según tu color y forma de ojos siempre serán de ayuda a la hora de maquillar los ojos saltones ¡Veamos cuales son las tonalidades ideales para ti!

  • Sombra negra: El color negro te será de mucha ayuda para disimular el tamaño de tus ojos. Utiliza sombras de esta tonalidad con acabado mate para crear un efecto ahumado y almendrado en tu maquillaje.
  • Sombra marrón: Este es el color más adecuado para los ojos saltones, porque puede usarse para todo tipo de maquillajes, de día o de noche. Combina diversas tonalidades de color marrón para que consigas looks hermosos y favorecedores.
  • Sombras nude: Para la base de tus maquillajes, lo mejor es que uses sombras nude que no le den mucha  iluminación a tu mirada. Estas sombras puedes complementarlas con otros colores que hagan ver tus ojos más pequeños.

Opta por el color negro en sombras, delineadores y máscaras para la noche y los tonos tierra para el día

Las sombras en tonalidades muy claras como beige, champagne y rosado, solo puedes usarla como base, pues estos colores hacen que tus ojos tengan iluminación y se vean más grandes de lo que son. Las sombras brillantes y nacaradas debes evitarlas por completo, ya que destacan el tamaño de los ojos y no es lo que buscas.

Apuesta por las sombras oscuras con acabado mate, los colores presentados te ayudarán a disimular el tamaño de tus ojos sin que estos pierdan belleza.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras Naked 2 de Urban Decay es la mejor elección para maquillar los ojos saltones, pues cuenta con 12 sombras de ojos en acabado mate y nacarado con el cual puedes crear combinaciones distintas predominando con las sombras oscuras.

Lo compras aquí

como maquillarse los ojos saltones sombras
Inclina tu estilo a los tonos oscuros para darle un mejor aspecto a tus ojos saltones.

 

4 Looks de maquillaje ideales para los ojos saltones

¿Cómo maquillar los ojos saltones para el día? ¿Cuál estilo me favorece para la noche? Es normal que te preocupes por verte bien en toda ocasión y en cómo maquilar tus ojos de manera correcta. Los ojos saltones pueden verse bien en todo tipo de looks si se aplican las técnicas y trucos correctos.

Para ayudarte con este problema, te compartimos distintos looks de maquillajes para lucir en diferentes momentos.

1. Maquillaje sencillo para ojos saltones

Si no estás conforme con el aspecto de tus ojos, ayúdate con el maquillaje para mejorar tu estilo. Con este maquillaje podrás lucir hermosa durante el día, disimulando la apariencia de tus ojos.

  1. Aplica una prebase o corrector preferencia para disimular las imperfecciones
  2. Difumina una sombra beige mate sobre el párpado superior
  3. Aplica una sombra marrón oscura y difumina desde el medio del párpado superior hasta la cuenca del ojo.
  4. Usa una sombra iluminadora para dar un poco de luz a la mirada. Aplícala en el hueso de la ceja.
  5. Delinea el párpado superior con una “cola” estilo cat eye
  6. Finaliza con máscara de pestañas haciendo énfasis en las puntas
como maquillarse los ojos saltones look
Si usas pestañas permanentes, tu estilo sencillo siempre se verá muy llamativo

 

2. Maquillaje ahumado para ojos saltones

El efecto ahumado es uno de los más recomendados para los ojos saltones. Lo hace lucir sensuales, llamativos y reducidos. Realizar este makeup look es muy sencillo, solo consta de difuminar bien las sombras y hacer hermosas combinaciones.

¡El estilo smokey eye es perfecto para tus ojos!

  1. Aplica prebase alrededor de tus ojos para disimular las ojeras
  2. Difumina una sombra base de tonalidad clara, lo más parecida a tu color de piel
  3. Luego, aplica una sombra marrón oscuro desde el extremo de tus ojos hasta el medio
  4. Delinea una línea con sombra marrón o negra debajo de las pestañas inferiores. Ayúdate con un pincel fino para difuminar.
  5. Aplica un toque de sombra negra en la cuenca del ojo y difumina bien para crear el efecto ahumado
  6. Seguidamente, difumina un poco de sombra dorada por encima para dar brillo e iluminación a la mirada
  7. Aplica delineador en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera.
  8. Luego, delinea el inferior interno para que tus ojos se vean más pequeños.
  9. Finaliza rizando tus pestañas y aplicando rímel.
como maquillarse los ojos saltones ahumado
Este makeup puedes utilizar los diferentes tonalidades que combinen con tu look.

3. Maquillaje de efecto almendrado para ojos saltones

Si quieras darle un efecto alargado a tus ojos saltones, el estilo almendrado es el ideal. Bien sea con aplicación de sombras o con diversas técnicas de delineado. Intenta este nuevo makeup para tus ojos saltones y conseguirás un efecto espectacular.

  1. Aplica prebase alrededor de tus ojos
  2. Difumina sombra beige mate en el párpado fijo y móvil
  3. Aplica un tono más oscuro desde el medio de tu párpado móvil hacia el extremo del pliegue del ojo. La sombra debe quedar difuminada en forma de V.
  4. Luego, traza un delineado en el párpado superior e inferior en forma de V hasta que ambas puntas se unan. Si prefieres una apariencia más sencilla quédate con el efecto de la sombra y el delineado del párpado inferior.
  5. Por último, riza tus pestañas y aplícate la máscara en color negro.
como maquillarse los ojos saltones cat eye
Para un look más dramático, alarga la cola y aplica un eyeliner con glitter ¡Ideal para un evento u ocasión especial!

 

4. Maquillaje elegante de noche para ojos saltones

Para las ocasiones especiales, debes tener preparado un makeup que haga resaltar tus ojos y deslumbre tu mirada. Utiliza las tonalidades que más le favorezcan a tu vestimenta y aplica las técnicas indicadas para un buen acabado.

  1. Aplica el corrector de ojeras que usas habitualmente
  2. Elige una sombra nude para la base
  3. Delinea el párpado superior y el párpado inferior con un lápiz negro o marrón. Difumina con ayuda de una brocha y pincel hasta extender bien el color
  4. Luego, aplica las sombras que más combinen con tu vestimenta sombre el parpado móvil
  5. Por último, utiliza máscara de pestañas o pestañas postizas para un acabado más elegante
como maquillarse los ojos saltones look 4
Los ojos grandes pueden usar sombras nacaradas para maquillajes elegantes, pero no debes excederte en la cantidad que apliques

8 Consejos para que luzcas un makeup fabuloso

Si deseas que tus ojos se vean un poco más pequeños y menos saltones, debes aplicar tu maquillaje siguiendo las técnicas favorecedoras a tu forma de ojos. No solo se trata de aplicar cada uno de los elementos de un makeup sino de saber cómo debe aplicarse de acuerdo a la forma de tus ojos.

Con estos consejos aprenderás a realizarte un makeup fabuloso para tus ojos saltones.

  • Usa prebase: Antes de aplicar las sombras y delineadores, debes usar tu prebase. Con ella preparas la piel para ser maquillada y garantizas la durabilidad de tu makeup.
  • Utiliza corrector anteojeras: La profundidad de los ojos saltones puede reducirse con ayuda de un corrector anti-ojeras. Primero, aplícalo en la parte inferior de tus ojos con ayuda de una esponja. Luego, extiéndelo en tus párpados y el alrededor de ellos.
  • Aplica polvo traslucido: Extiende una capa ligera de polvo traslucido para que selles el corrector anteojeras y prepares tus párpados para fijar las sombras.
  • Elige las sombras adecuadas: Antes de maquillarte, debes tener tu selección de sombras, pues de ella dependerá el estilo de tu maquillaje. Si quieres disimular los ojos saltones, las sombras más adecuadas son las de tonalidades oscuras con acabado mate.
  • Evita sombras claras y nacaradas: Es válido que hagas combinaciones de colores, pero no de acabados porque las sombras nacaradas y brillantes no son recomendadas para los ojos saltones. Los tonos claros solo puedes usarlo como base, pues si los usas como sombra predominante tus ojos se verán más grandes de lo que son y ese no es el efecto que buscas.
  • Delineador ¡Que nunca falte!: El delineador es un elemento clave del maquillaje, ya que te permitirá dar un efecto atractivo a tus ojos saltones. Con tan solo delinear la línea de agua inferior, lograrás que tus ojos se vean un poco más pequeños y con mayor profundidad en la mirada.
  • Usa máscara de pestañas: Aunque este elemento le da un toque especial al maquillaje, debes tener cuidado. Para los ojos saltones, lo más recomendable es aplicar máscara de pestañas en el medio y la cola. Esto dará mayor proyección a la mirada. Usa el rizador para que tus pestañas se alarguen y el rímel sea un complemento.
  • No recargues tu rostro: Tus ojos son lo suficientemente llamativos como para que recargues tu rostro con maquillaje. Usa las cantidades apropiadas para lucir hermosa y olvídate de los excesos. Se lo más natural posible, aunque optes por las sombras oscuras para disimular el tamaño de tus ojos, puedes ser más prudente con los tonos de  labial para evitar verte muy recargada.
  • Combina tu estilo: Elige un maquillaje que combine con tu estilo y vestimenta. Si vas a una ocasión especial opta por un makeup elegante que haga lucir tus ojos impactantes pero no exagerados. Si en cambio se trata algo sencillo y rutinario, sácale provecho a tus ojos con el delineador y usa sombras marrones.

Los ojos saltones tienen su punto atractivo y llamativo, solo que en algunas ocasiones no se aplican las técnicas adecuadas para hacer lucir su encanto. Con el uso de los colores, acabados y estilos adecuados podrás verte fabulosa sin que la forma de tus ojos sea un problema.

Elige sombras oscuras que disimulen su tamaño, aplica el delineador que los haga lucir más pequeños y atrévete a maquillarte con efectos ahumados y almendrados para que se vean alargados y no redondos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS