Belleza Mujeres

¿Cómo quitar las varices? Cremas y remedios caseros para eliminarlas

cómo quitar las varices
Las varices es uno de los problemas estéticos y circulatorios más preocupantes entre las mujeres.

Uno de los problemas más comunes que suelen sufrir las mujeres en la salud de sus piernas a medida que pasan los años son las varices. Más allá de un problema estético, la aparición de varices en las piernas se debe a la obstrucción de vasos sanguíneos que pueden afectar a la venas produciendo como consecuencia, no solo la apariencia de arañas vasculares rojizas o púrpuras sobre las piernas sino de dolor.

La aparición de varices no solo es una cuestión estética sino que pueden causar dolores y molestias cuando no son tratadas a tiempo.

123

Y todas las mujeres nos preguntamos en algún momento ¿Cómo quitar las varices y su apariencia purpura en la piel? ¿Es posible eliminarlas o hay que resignarse? ¿Que hacer con estas marcas en la piel y porque me duelen las piernas? ¿Existen remedios caseros para las varices que sean efectivos? ¿Cuales son las mejores cremas?

Aunque las venas varicosas reflejan un problema circulatorio, estás suelen aparecer como consecuencia de la presión que ejerce el peso corporal, la gravedad, y el trabajo que requiere el retorno de la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón.

Eliminar las varices es muy importante para evitar el dolor e hinchazón que se experimenta

Según algunos estudios, las varices afectan sobre todo a las mujeres adultas, de hecho se estiman que hacen su aparición entre un 20% y 30% de esta población y en las personas mayores de 50 años los casos aumentan hasta en un 50%.

La gran mayoría de las mujeres se preguntan como quitar las varices o prevenirlas

Cuando las mujeres cuando comienzan a notar la aparición de varices en sus piernas surgen muchas preguntas: ¿Que son las varices? –  ¿Por qué son más frecuentes en las piernas?Causas de su aparición – ¿Cómo saber si tengo varices? – ¿Cómo prevenirlas? – ¿Cómo quitar las varices?  – ¿Cómo aliviar el dolor?  – Cremas recomendadasRemedios caseros para las varices

Y es que además de resultar poco agradables estéticamente, sino se previenen o le prestamos la atención debida pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza en temas de salud y bienestar.

¿Que son las varices?

Las varices son esas pequeñas inflamaciones que aparecen en las venas de las piernas producto de la concentración de sangre en un mismo punto, las cuales pueden ser producidas por un flujo de sangre lento o bien por la debilidad de las paredes en algunas venas.

cómo quitar las varices que es
Las varices parecen debido a la acumulación de flujo sanguineo en las venas, dando como resultado la hinchazón de las mismas.

Principales causas de las varices

Existen diferentes factores que pueden generar la aparición de varices, dentro de las más destacadas podemos encontrar:

  • Herencia: Si alguno de tus padres o familiares sufre de aparición constante de varices, lo más probable es que tú padezcas lo mismo en algún momento de tu vida. Se debe a que congénitamente las válvulas encargadas de impulsar la sangre, presentan debilidad y dificultad para producir el impulso que genere el recorrido de la sangre.
  • Embarazo: Generalmente cuando las mujeres se encuentran en periodo de embarazo tienden a disminuir significativamente su actividad física, además de ello experimenta cambios físicos y hormonales que pueden influir en la aparición de las varices. Lo bueno es que, la aparición de las varices durante este periodo resultan de segundo grado, lo que nos indica que pueden desaparecer con mayor facilidad posteriormente.
  • Tromboflebitis:  Frecuentemente, es una condición que se presenta en pacientes que pasan un periodo de tiempo largo en cama, la falta de movilidad influye en el proceso de circulación de la sangre a través de las venas. Producto de ello se genera la formación de coágulos o mejor conocidos como trombos que interrumpen el paso fluido de la sangre..

Las varices son inflamaciones que en las venas de las piernas y pueden causar dolor

¿Por qué son más frecuentes las varices en las piernas?

Por si no lo sabias, las venas son las encargadas de servir como canal para que la sangre circule por todo el cuerpo, en ese sentido, la sangre debe llegar al corazón y retornar, es un proceso constante.

 ¿Por qué las varices aparecen en las piernas?

Pues esto se debe a que la sangre que recorre las piernas debe fluir en contra de la gravedad impulsándose hacia arriba para recorrer las demás zonas del cuerpo. Para ello las venas cuentan con diferentes “válvulas” que impulsan el recorrido de la sangre y que son apoyadas por los músculos de las piernas que cuando se contraen empujan la sangre hacia la dirección correcta.

La mala circulación es la principal causa de aparición de varices en las piernas

Es por ello que, al más mínimo instante de que dichas válvulas no logren cumplir su misión, se producirá la acumulación de sangre en un punto de las venas, lo que hará que las paredes de las mismas se dilaten y se genere la formación de nudos que pueden afectar los tejidos de la zona.

¿Cómo saber si tengo varices? Síntomas de las varices

La aparición de varices puede resultar molesta e influir en el desarrollo de tus actividades diarias, si presentas algunos de los siguientes síntomas es momento de que comiences a tomar las previsiones necesarias para atacar la aparición de las varices desde el principio.

Los principales síntomas de las varices son:

  • Experimentar constantes calambres en las piernas.
  • Brote excesivo de las venas, al punto de ser sumamente visibles.
  • Dolor molesto en las zonas donde se presenta el brote de la vena.
  • Hinchazón y molestia.

Si eres joven todavía no debes estar muy preocupada, las sufras o no, lo ideal es evitar la aparición de las varices.

cómo quitar las varices en piernas
Aunque no provocan dolor, la varices pueden producir sensación de pesadez, hormigueo, inflamación o erupciones.

¿Cómo prevenir las varices? ¿Que hacer para que evitar su aparición?

En tu búsqueda de cómo quitar las varices existen algunos tips que no puedes dejar pasar para prevenir la aparición de más varices en las zonas que no deseas.

Para prevenir la aparición de varices lo ideal es:

  • Realiza actividades físicas al menos 4 veces a la semana: no necesariamente tienen que ser ejercicios exigentes o forzosos, con realizar caminatas de 30 minutos o montar bicicleta será suficiente.
  • Intenta llevar un plan alimenticio saludable: aunque no se trata de que elimines uno que otro gusto de vez en cuando, procura evitar el sobrepeso.
  • Evita a toda costa el sedentarismo: Si no eres muy amante del ejercicio puedes optar por hacer uso de las escaleras, ir al trabajo caminando, realizar ejercicios aeróbicos, entre otros.
  • No uses zapatos de tacones altos tan seguido: ya que la tensión que producen en tus piernas puede causar una contracción en el flujo de sangre, desde la parte inferior hasta el corazón.

¿Cómo aliviar el dolor de varices en las piernas y otros síntomas?

¿Te duelen las piernas? Algunos expertos recomiendan una serie de métodos que te ayudarán a descifrar cómo quitar las varices o en su defecto disminuir sus molestos síntomas, principalmente el dolor de varices causado por los problemas circulatorios.

Muchas mujeres experimentan no solo manchas sino también dolor de varices en las piernas

Algunos tips que pueden ayudarte para aliviar el dolor de varices, y sus sintomas son:

  • Evita en la medida de lo posible permanecer de pie durante periodos de tiempo muy largos, más aún cuando presentes antecedentes familiares de aparición de varices.
  • Trata de no permanecer durante mucho tiempo en una sola posición, ya que esto incrementará más los problemas circulatorios en tus piernas. En estos casos, las medias de compresión pueden resultar de gran ayuda.
  • Evita cruzar las piernas al estar sentada, ya que se trata de una acción que aumenta la presión en el interior de las venas y por lo tanto, ralentiza el flujo sanguíneo.
  • Eleva tus piernas ligeramente más arriba del corazón cuando te encuentres acostada. Esto facilita el trabajo de las válvulas de las venas y ayuda a que la sangre fluya rápidamente y sin obstáculos.
  • Si por cuestiones de trabajo o actividades específicas requieres permanecer sentada, tomate unos minutos para elevar las piernas hasta conseguir una altura por encima del corazón, permanece así al menos 3 minutos para propiciar un mejor flujo de sangre.
  • Evita el uso de ropa muy ajustada, en el caso de los pantalones, procura que queden un poco sueltos, así evitaras presionar las venas de la zona.
  • No te expongas durante largos periodos de tiempo al sol, pues el efecto de calor funciona como vasodilatador, lo que puede aumentar la posibilidad de inflamación.
  • De vez en cuando, aplica baños con agua fría, procurando que el agua impacte directamente en las piernas, puedes realizar masajes con movimientos circulares, así contribuyes a mejorar la circulación de la sangre.
  • Utiliza un calzado que no sea excesivamente elevado como los tacones o sumamente plano, elige aquellos zapatos que arqueen el pie dentro del rango recomendado.
  • Colócate medias de compresión, son ideales para estimular las válvulas encargadas de empujar la sangre para hacer su recorrido por las venas.
como quitar las varices
Elevar las piernas con regularidad puede activar la circulación y ayudar a prevenir las varices.

 ¿Cómo quitar las varices? Opciones de tratamientos para eliminarlas

Existen diferentes métodos y alternativas que pueden ayudarte en el tratamiento de las varices, cada uno de ellos puede ser aplicado dependiendo del grado de afección que presentes.

Algunos de los tipos de tratamientos son:

  • Plantas naturales: Hay una especie de plantas medicinales que contienen propiedades venotónicas que pueden ser utilizadas para la elaboración de cremas frías, para aplicar directamente en la zona inflamada, ayudarán a disminuir la inflamación y reducir el dolor. Algunas plantas que pueden servirte son: ginkgo biloba, castaño de indias, vid rojas, entre otras.
  • Medicamentos: El uso de fármacos en el proceso de como quitar las varices, regularmente se aplica en casos donde el trastorno pasa a nivel más fuerte y se requieren de compuestos químicos que contribuyan con las venas a la hora de impulsar la sangre. Dentro de los más comunes encontrarás: hidrosmina, oxerutinas, diosmina.
  • Compuestos químicos: Se trata de una sustancia química espumante, la cual es aplicada por el especialista directamente sobre las varices. Dicha espuma contiene una sustancia esclerosante que ayuda a eliminar las varices por completo.
  • Intervención quirúrgica: A través de la intervención quirúrgica, el médico ubica el punto crítico de la variz e interviene el nodo para permitir el flujo de sangre. Así mismo el paciente puede recibir aplicación de calor mediante algún tipo de catéter con láser o con radiofrecuencia. El calor es utilizado para disolver el coagulo formado y revertir la apariencia de varices y arañitas en la piel.

Veamos las mejores cremas y remedios caseros para las varices que puedes optar.

5 Cremas recomendadas para eliminar y quitar las varices

Esas pequeñas venitas dilatadas mejor conocidas como varices afectan a un gran número de mujeres, pues no sólo interfieren en la estética y apariencia de sus piernas, sino que pueden causar dolores y molestias cuando no son tratadas a tiempo.

Además de evitar el uso de tacones y mejorar nuestros hábitos, conviene buscar alguna crema o tratamiento efectivo que ayude a eliminarlas de una vez por todas.

Para evitar que estas se dilaten y obtengan un aspecto de líneas de mapas en la superficie de nuestras piernas, te recomendamos aplicar alguna de estas 5 cremas infalibles para eliminar las varices que te ayudarán a prevenirlas y mantener la salud de tus hermosas piernas.

¡No dejes de probarlas!

1. Crema para varices de Liváriz

Eternelle Pharma, uno de los laboratorios dermatológicos más conocidos han creado la línea de productos Liváriz que incluye una crema y un spray especial para el tratamientos de las varices a fin de mejorar la sensación de piernas cansadas, prevenir y eliminar las venas varicosas. Gracias a su acción desinflamatoria reactivante, el spray y la crema Liváriz disminuyen la hinchazón de las venas que provocan las varices y por tanto, su apariencia abultada y rojiza.

El primer paso para eliminar las varices es disminuir la hinchazón de las venas

Las sustancias activas de la crema penetran profundamente en las paredes de la piel, para fortalecer las piernas y promover el funcionamiento de las venas, además promete los siguientes resultados:

  • Optimiza la microcirculación
  • Elimina totalmente el síndrome de las piernas cansadas
  • Evita y previene la formación de futuras várices

Puedes encontrar la crema para varices de Liváriz aquí.

como quitar las varices crema livariz
Se puede utilizar varias veces al día, aunque se recomienda su uso por la mañana y la noche.

2. Crema para las varices Goicochea

La crema para varices de la línea Goicochea es otra de las alternativas tópicas efectivas en el tratamiento contra las varices que puedes probar. Posee una fórmula dermocosmética reafirmante que previene la dilatación de las venas y mejora el aspecto de la piel, evitando la aparición de venas más pequeñas y arañitas. Incluye ingredientes naturales como el castaño de indias, la centella asiática y el mentol que aporta una sensación refrescante muy agradable, además de vitamina K que contribuye a la reconstrucción de los tejidos afectados.

Para eliminar las varices en las piernas es necesario mejorar la circulación

Al aplicarla obtendrás un alivio inmediato e irás mejorando la apariencia de la piel afectada, mientras se desinflaman las venas que se encuentran dilatadas. Si complementas su aplicación con masajes circulatorios desde abajo hacia arriba, la crema Goicochea te resultará muy efectiva a la hora de cómo quitar las varices.

iPuedes encontrar la crema para varices de Goicochea aquí.

como quitar las varices crema goicochea
Úsala con mayor precaución en la parte trasera de las piernas, ya que allí se concentra la mayor inflamación de venas.

3. Crema para las varices de Venorex

Una de las cremas más naturales que puedes encontrar para el tratamiento de venas varicosas es la que te ofrece la línea Venorex. Se trata de una crema que posee una fórmula natural compuesta por extractos de plantas, péptidos anti-envejecimiento, y vitaminas específicas para eliminar la apariencia de venas varicosas, arañitas e hinchazón en las piernas.

Cuidar las piernas es muy importante no solo por una cuestión belleza sino de salud

La crema de Veronex incorpora ingredientes orgánicos muy beneficiosos como aloe vera, glicerina,  potasio, agua, y vitaminas K, A y E que como todo principio activo, mejora progresivamente la apariencia dilatada de las venas, hasta obtener los mejores resultados. Por otro lado, Venorex también incluye 6 compuestos químicos especialmente diseñados para lubricar, suavizar y alisar la piel.

Puedes conseguir la crema de Veronex aqui

como quitar las varices crema venorex

Debe aplicarse por dos veces al día, y con la piel limpia para que sus componentes puedan penetrar en la piel mientras se va masajeando.

4. Crema anti-varices Pro-K

Debido a su alto contenido en vitamina K, la crema antri-estrías de la marca Pro-k te promete los mejores resultados a la hora de cómo quitar las varices, pues  con tan sólo aplicarla durante 8 semanas estarás notando cambios visibles en la apariencia de las venas. Su fórmula activa de aceites esenciales y vitamina K al 5, penetra sobre las capas más profundas de la piel hasta llegar a los vasos dañados, y ejerce un efecto coagulador que promueve el buen funcionamiento de las venas.

Hidratar la piel, mejorar la circulación, complementado con hábitos saludables es la mejor forma de quitar las varices rápidamente

Al usarla de forma constante, la crema anti-varices Pro-K alivia el dolor que provocan las venas dilatadas y disminuye su inflamación, hasta desaparecerlas visiblemente por completo. Evita la aparición de nuestras estrías, y revierte el daño de las ya existentes, siempre y cuando se complemente con hábitos saludables que activen la circulación de las piernas.

Puedes encontrar la crema anti-varices de Pro kquí

como quitar las varices crema prok
Para conseguir buenos resultados, es necesario que uses la crema durante un tiempo prolongado. Así podrás ver los efectos positivos.

5. Crema anti-varices Remescar

Una de las cremas más recomendadas en el tratamiento de las estrías es la que te ofrece la marca Remescar. Además de estar clínicamente probada, esta crema ayuda a prevenir y tratar las varices y arañas vasculares que tienen lugar en las piernas femeninas.

Al funcionar como una capa protectora de los agentes externos, la crema anti-varices de remescar reduce al mínimo el daño vascular y mantiene la piel de las piernas hidratadas en el tratamiento de las varices.

Si lugar a dudas, es una alternativa dermatológica que te dará excelentes resultados, pues repara los tejidos y disminuye el tono rojizos de las venas dilatadas y su apariencia abultada en cuestión de semanas, siempre y cuando se use de forma constante y a largo plazo.

Puedes encontrar la crema anti-varices Remescar aquí.

como quitar las varices crema remescar
Su fórmula incorpora cristales recubiertos de microlentes y otras propiedades para mantener las piernas en excelente estado.

Remedios caseros para las varices y las arañitas

Si eres de las que no te decantas por la cirugía o el uso de productos químicos, probablemente te hayas preguntado más de una vez ¿Cómo quitar las varices a través de remedios caseros o tratamientos naturales?

Pues bien, cada vez más mujeres optan en la naturaleza para prevenir y quitar las varias, ya que también puedes encontrar muchas propiedades que pueden ayudarte.

Los remedios caseros para las varices son una excelente alternativa natural a las cremas u otros productos para las varices

Veamos remedios caseros para las varices que puedes usar en casa

Castaño de indias

Entre los remedios caseros para las varices el castaño de indias es comúnmente utilizado para disminuir la inflamación producida por las varices y ayudar a disminuir su dolor. Contribuye estimulando el flujo y recorrido de la sangre a través de las venas.

Puedes utilizarlo para prevenir las varices de dos formas:

123
  1. Extrayendo sustancia de la planta y aplicándolo como crema sobre la zona afectada, aplicando masajes circulares
  2. Consume un comprimido de castaño de indias al día, puedes conseguirlo en tiendas naturistas.

Estimula la circulación de la sangre y de líquidos en el organismo, gracias a su efecto diurético contribuye en el flujo de los líquidos. Puedes tomarlo como infusión, basta con que hiervas un poco de agua y coloques las hojas de la planta hasta dejar que desprenda sus nutrientes.

Cuidar la circulación con productos naturales es uno de los remedios caseros para las varices más frecuentes para la desinflación

Al ser un remedio natural puedes consumir esta infusión de 3 a 4 veces al día, así aceleraras el proceso de desinflamación.

Café para promover la circulación de tus piernas

La borra de café puede servirte como exfoliante para promover la circulación de tus piernas. Puedes aplicarlo directamente en las zonas inflamadas, realizando masajes para estimular el flujo de la sangre.

Para un mejor efecto prepara compresas que contengan el café y humedécelos en agua o aceite de oliva, aplica los masajes en las zonas y deja actuar por al menos 10 minutos. Este remedio puedes aplicarlo de 2 a 3 veces a la semana.

cómo quitar las varices café
Ele efecto antiinflamatorio y estimulante del café promueve la buena circulación de la sangre.

Masajes con Áloe vera

Cuando se trata de venas inflamadas y doloridas, el gel de áloe vera es perfecto. No sólo contiene cristales llenos de propiedades astringentes que controlan la inflamación de las venas, sino que reactiva el flujo de la sangre, ayuda a reducir el hormigueo, e hidrata y regenera la piel al mismo tiempo.

Para aplicarlo como tratamiento para las varices, toma una ligera cantidad de gel de una planta de áloe vera, y frótalo directamente sobre el área de las venas inflamadas, con suaves masajes musculares.

Entre los remedios caseros para las varices se destacan los masajes con Áloe vera

Deja actuar sus propiedades en la piel por varios minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Si aplicas este remedio casero para las varices todas las noches y tomas las medidas preventivas, obtendrás grandes resultados.

Baños de Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es remedio muy útil para aliviar los síntomas de las varices, pues tal cual masaje, los baños con vinagre pueden tener efectos relajantes muy efectivos. Para usar el vinagre de manzana en tu tratamiento para eliminar las varices, sólo debe añadir una cucharada de sal a una taza de 250 ml de vinagre de manzana.

Los baños de vinagre de manzana es uno los remedios caseros para las varices más relajantes como efectivos

Introduce tus piernas en ella y la sensación de alivio será inmediata.

cómo quitar las varices vinagre de manzana
Con estos baños de vinagre podrás mejorar mucho la circulación de tus piernas.

Aguacate previene la aparición de varices

Pocos conocen los beneficios del aguacate para la salud de las venas, pero gracias a sus elevados niveles de ácido  linoleico y linoléico, las venas y arterias de todo tu cuerpo estarán bien lubricadas. Además, el alto contenido en vitamina E que posee el aguacate previene los problemas circulatorios que enfrentan las piernas.

El siguiente remedio casero consiste en mezclar varios ingredientes como el áloe vera y el aceite de oliva con el aguacate para obtener una crema casera especial para combatir las varices.

Puedes crear tu propia crema para las varices combinando áloe vera y el aceite de oliva con el aguacate

Para preparar esta crema natural de aguacate, mezcla en un recipiente la pulpa de un aguacate, 5 cucharadas de gel de áloe y una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la crema en las venas varicosas de las piernas haciendo movimientos circulares ascendentes y retira con abundante agua fría.

Ajo el rey de los remedios caseros para las varices

Entre los remedios caseros y tratamientos naturales para disminuir la apariencia de las varices, el ajo cumple un rol multipropósito. Los compuestos sulfurosos que contiene el ajo, tienen un efecto antiinflamatorio y descongestionante que contribuye a mejorar la circulación de las piernas.

Entre los remedios caseros para las varices el ajo se destaca como una de las opciones naturales más elegidas por ser anti inflamatorio

Para obtener los grandes beneficios del ajo en tus piernas, puedes hacer una pasta de ajo, machacando unos pocos con un chorrito de aceite de oliva. Aplica la crema en el área afectada y masaje con suaves movimientos circulares. Otra alternativa, es tomar un ajo en ayunas con un poco de agua tibia o zumo de limón.

como quitar las varices con ajo
Para mejores resultados, complementa el ajo con otros tratamientos.

Es muy importante cuidar nuestras piernas

Como has podido notar la variedad de alternativas relacionadas a cómo quitar las varices es muy amplia, pero aun así es importante que sepas que resulta casi imposible impedir la aparición de ellas en algún momento de tu vida. Sin embargo, no está de más que tengas presente todos los consejos que te hemos mencionado para que que puedas evitar el dolor de estrias

Si eres una mujer joven y aún no padeces de estrias, comienza a implementar métodos que te ayuden a disminuir el riesgo de aparición de las mismas.