Belleza Mujeres

10 Crema antiarrugas súper eficacez que debes probar

cremas antiarrugas
El uso de las cremas antiarrugas para evitar el envejecimiento de la piel suele ser bastante común entre las mujeres.

¿Estás notando los primeros signos de la edad en tu rostro? ¿Sientes que tu piel ha perdido firmeza, elasticidad y brillo? ¿Las marcas de las arrugas se hacen más notorias? Al pasar los años, las consecuencias del envejecimiento comienzan a reflejarse en nuestra piel dando lugar a arrugas y líneas de expresión que la hacen lucir opaca, áspera y sin brillo.

Las cremas antiarrugas son la mejor opcion para el tratamiento de las marcas, arrugas y lineas de expresión causadas por la edad

La aparición de arrugas en el rostro, son un motivo más que suficiente para comenzar a implementar una rutina de belleza especial anti-envejecimiento a través de tratamientos y una crema antiarrugas que ayuden a disimularlas e incluso tratar de desaparecerlas en lo posible.

Aunque no podemos evitar que estas marcas digan presente en algún momento de nuestra vida, podemos valernos de algunos productos y cremas antiarrugas que suavicen la intensidad de las mismas y disimulen el aspecto rugoso y envejecido de la piel.

Veamos los aspectos que debemos tomar en cuenta para elegir la crema antiarrugas perfecta para tu tipo de piel, y las propiedades que debe contener para sacarles el máximo provecho: ¿Funcionan? –  ¿Cómo elegir una crema según tu tipo de piel? – Las mejores Cremas Antiarrugas – Crema caseras y Mascarillas –  Otros tratamientos¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

!

¿Las cremas antiarrugas funcionan? ¿Se pueden prevenir los signos de la edad?

Una las alternativas más empleada por las mujeres para evitar el reflejo del  envejecimiento en la piel es el uso de crema antiarrugas. Este tipo de cremas y lociones están especialmente formuladas para disminuir los efectos del paso del tiempo en la piel, como las arrugas y líneas de expresión, y es que combinan ingredientes especiales que penetran en la profundidad de la dermis y activan el colágeno y la elastina de la piel, los cuales contribuyen a que se reduzcan las arrugas.

Las cremas antiarrugas no ofrecen resultados instantáneos sus resultado dependen de un buen uso: constante y regular

Aunque sus resultados ha sido comprobados dermatológicamente, en ocasiones la crema antiarrugas suele verse como una solución milagrosa que nos puede hacer lucir hasta 10 años menos, pero la realidad es que su efectividad es limitada y sólo se pueden obtener grandes resultados si se aplica de forma constante y regular.

crema antiarrugas
Al entrar a la edad de los 40, las mujeres comienza a padecer ciertos cambios hormonales que repercuten en su aspecto físico, como las arrugas y marcas de la edad.

 

Recuerda que como cualquier otro tratamiento para el cuidado de la piel, las cremas antiarrugas no ofrecen resultados instantáneos y aunque son efectivas y beneficiosas, sus resultados dependen mucho de la constancia y regularidad con la que se apliquen.

Puesto que el proceso de envejecimiento y formación de arrugas en la piel toma su tiempo ¡algunas hasta 20 años!

Es necesario comenzar a usar cremas antiarrugas desde el primer síntoma o indicio, para tratarlas y retrasar su aparición.

Las cremas antiarrugas no son milagrosos pero si son efectivas y beneficiosas ya que disminuyen y retrasan la aparición de las marcas

En el caso de las arrugas profundas, aquellas que aparecen en la vejez, las cremas no pueden revertirlas pero sí mejorar el aspecto de la piel para disimularlas y hacerlas lucir menos acentuadas.

¿Cómo elegir una crema antiarrugas según tu tipo de piel?

A la hora de elegir una crema antiarrugas, es importante tener en consideración el tipo de piel que poseemos y sus características, ya que éstas influyen mucho en la aparición de arrugas y el tipo de tratamiento o cuidado que requieren. Cuando se trata de las cremas antiarrugas, los tipos de piel se dividen únicamente en piel grasa o piel seca.

Cremas antiarrugas para pieles grasas

Las pieles grasas no suelen ser muy amigas de las cremas antiarrugas que tienen un efecto hidratante, ya que pueden empeorar su condición grasa y provocar acné u otras alteraciones en la piel.

¿Cual usar?

Para elegir la crema correcta, debes asegurarte que esta no le añada mucha sustancia a la piel, es decir que sea ligera y fácil absorción. Si este es tu caso, te recomendamos cremas antiarrugas con texturas similares a la del gel, ya que al contener una mayor concentración de hidratación natural, son menos propensas al envejecimiento prematuro.

Cremas antiarrugas para pieles secas

Al contrario de las pieles grasas, las del tipo seca sí requieren de texturas más cremosas y con más grasa que ayuden a mantenerla bien hidratada, esto porque las glándulas sebáceas no están generando la cantidad de humedad que deberían.

También suele requerir de mayor, protección solar que la piel grasa. En el caso de tener este tipo de piel, te recomendamos las cremas que contengas ácidos alfahidroxiácidos y bloqueadores solares.

Las cremas antiarrugas para pieles grasas suelen ser más ligeras que aquellas para pieles secas, por tanto ten en cuenta esto a la hora de elegir.

¿Cuál es la mejor crema anti arrugas?

La mejor crema antiarrugas dependerá del tipo de piel que tengamos y los problemas estéticos que deseemos solucionar. No es lo mismo una crema para la piel a los 50 años que una crema para los 30. Lo importante es elegir la mejor crema antiarrugas para tu caso.

¿Como elegir la mejor crema antiarrugas?

Lo primero que debemos saber es que los efectos de las cremas antiarrugas dependen mucho de la combinación de sus ingredientes activos, es por ello que resulta tan importante conocer cuáles son al elegir una buena crema antiarrugas según tu tipo de piel y necesidad.

Al ser especialmente formuladas para prevenir y disimular arrugas, las cremas anti-edad suelen tener ingredientes antioxidantes, para frenar la actuación de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel

La mejor crema antiarrugas es la que va acorde a tu tipo de piel y necesidad.

También es importante que incluyan: filtros solares que protejan la piel de los efectos, sobre todo porque éstos juegan un papel importante en la aparición de arrugas, impulsadores de colágeno que le aporten a las  capas de la piel, una dosis de rejuvenecimiento natural que la haga lucir lisa y tersa y componentes con un efecto despigmentante para prevenir las manchas.

A la hora de elegir una buena crema antiarrugas para tu piel, debes tener en cuenta los siguientes componentes e ingredientes activos:

  • Ácido hialurónico: El ácido hialuronico también es considerado un ingrediente clave en las cremas antiarrugas, pues se trata de una proteína natural de la piel que se encarga de hidratar y retener el agua en las capas más profundas de la piel donde se producen las arrugas e imperfecciones. Aunque la producción de ácido hialuronico se da de forma natural, esta se va perdiendo con la edad, por lo que conservar su aplicación a través de cremas pueden mantener la piel más hidratada y promover la renovación celular.
  • Alfa hidroxioácidos: Este componente contribuye a la regeneración epidérmica e inhiben la síntesis de melanina, por lo que su empleo mejoraría considerablemente la textura de la piel y el tono uniforme.
  • Vitamina C: La vitamina C es uno de los ingredientes claves en las cremas antiarrugas, ya que ayuda a disminuir la aparición de manchas en la piel y estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico para hidratar la piel.
  • Retinol: El retinol es otro de los ingredientes importantes que debes procurar en tu crema antiarrugas ya que posee un efecto renovador y microexfoliante celular más profundo que consigue mejorar la luminosidad, la hidratación y textura de la piel.
crema antiarrugas sus ingredientes
Procura que la crema antiarrugas que elijas contenga Ácido hialurónico, ya que se trata de un componente esencial para disimularlas y prevenirlas.

7 Mejores Cremas Antiarrugas de marcas ¡Súper efectivas! 

Las arrugas es una de las representaciones más comunes del aumento de la edad, es por ello que los especialistas en el tema de la piel recomiendan el uso de algunos productos que ayuden a retrasar la aparición de estas marcas y disimulen las ya existentes.

Actualmente, la cantidad de productos en el mercado destinados al tratamiento de arrugas en la piel es cada vez más amplia, y es que a medida que los signos de la edad comienzan a manifestarse, las mujeres suelen demostrar un mayor interés por lucir un rostro joven y reluciente.

Entre los mejores productos y cremas antiarrugas más efectivos en la prevención de arrugas, destacan las siguientes marcas:

1. Cicatricure Gel

Se trata de una crema antiarrugas a base de extractos de aloe vera que funcionan como perfectos restauradores de la piel ante la aparición de marcas, arrugas y cicatrices. Su objetivo es regenerar los tejidos dañados y fortalecer los mismos.

La crema antiarrugas que te ofrece Cicatricure promete hasta 12 beneficios en una aplicación pero los más resaltantes tiene que ver con la reducción de las arrugas, la hidratación, la elasticidad y el efecto emoliente que posee.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas de Cicatricure Gel

crema antiarrugas cicatricure
Se trata de un producto de cuidado dermatológico que contrarresta los signos del envejecimiento prematuro.

2. Crema antiarrugas Nivea Q10 Plus

Nivea es la marca clásica de las cremas hidratantes, por lo que también ofrece una crema especial antiarrugas que puede usarse como hidratante de día gracias al factor de protección solar SPF15 y como tratamiento antiedad debido a sus componentes activos de Q10, creatina y ácido hialurónico.

Al tener altas cantidades de Cyclomethicone, la crema antiarrugas nívea Q10 plus ayuda a retener el agua endógena y te aporta una sensación de hidratación constante una superficie suave.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas de Nivea Q10 Plus

crema antiarrugas nivea q10 plus
Te recomendamos incluirla en tu rutina de todos los días como tratamiento preventivo desde los 30 años de edad.

3. Crema antiaarugas de Mederma PM

Se trata de una crema antiarrugas elaborada para ser aplicada durante la noche, la idea es aplicarla y dejarla actuar mientras duermes. Según expertos los resultados de Mederma pueden comenzar a apreciarse a los 15 días de su aplicación.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas de Mederma Pm

crema antiarrugas mederma
Ayuda a el aumento de la producción de colágeno natural.

4. Crema antiarrugas de Scarzone

Es una crema, cuyo fabricante indica que su objetivo principal es contribuir en la capacidad de elasticidad de la piel y a su vez suavizar el tejido la misma. Tiene la capacidad de hidratar la piel mejorando de forma progresiva el aspecto de las marcas y arrugas.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas de Scarzone

crema antiarrugas scarzone

5. Crema antiarrugas Código juventud de L’oreal

Como todas ya lo saben, L’oreal es una de las más marcas de productos de cuidados y belleza más preferidas por las mujeres a nivel mundial y su propuesta de crema antiarrugas código juventud no es la excepción. Se trata de un producto que atenúa las arrugas ya visibles en el rostro y minimiza la aparición de otras nuevas.

La crema antiarrugas Código juventud de L’oreal, contiene pro-retinol y ácido hialurónico (hyaluron filler), ingrediente imprescindibles en la eliminación de las arrugas, que le devuelve la característica firmeza a la piel y le aporta los nutrientes necesarios para evitar la aparición de nuevas arrugas. Esta crema es ideal para el cuidado la piel de mujeres mayores de 30 años.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas Código juventud de L’oreal

crema antiarrugas loreal código juventud
Código Juventud de L’oreal Paris es una completa gama de cuidados antiarrugas con un efecto rejuvenecedor.

6. Crema antiarrugas Multi regenerante Jour de Clarins

Se trata de un producto considerado de alto costo. Sin embargo, el fabricante justifica su precio con los beneficios que ofrece. Es una crema antiarrugas elaborada para todo tipo de pieles y específicamente para mujeres mayores de 40 años. Contiene extractos de limón, los cuales protegen las fibras elásticas de los tejidos de la piel.

Por otro lado, proporciona hidratación a la piel por un tiempo prolongado y refuerza las fibras ricas en colágeno en la dermis. Asimismo cuenta con componentes que funcionan como antioxidantes que protegen la dermis de los efectos producidos por los rayos del sol.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas Multi regenerante Jour de Clarins

crema antiarrugas clarins

7. Crema antiarrugas de Pond’s Institute

Ponds es una de las marcas en cuidado de la piel femenina más reconocidas a nivel mundial, y es que sus productos y cremas realmente aportan los resultados deseados. La crema antiarrugas de Pond’s Institute es perfecta para todo tipo de pieles y se utilizan como una crema facial de día, ya que incluye factor de protector solar SPF15. Además, posee micro-cápsulas de colágeno marino y pro-retinol y ácido glicólico (alfa hidroxiácido) para promover la regeneración y elasticidad de la piel.

La crema antiarrugas de Pond’s Institute es una de las mejores cremas para todo tipo de pieles  y se utilizan como una crema facial de día

Aunque tiene altos niveles de colágeno, la crema antiarrugas de Pond’s Institute no está recomendada en embarazadas y ancianos debido a la proporción de parabenos que contiene.

Aqui puedes encontrar la crema antiarrugas de Pond’s Institute

crema antiarrugas ponds
Gracias a sus micro cápsulas de colágeno marino, la piel luce más joven,, fresca y brillante.

Crema caseras y Mascarillas para las arrugas de origen natural

Muchas mujeres optan por cremas caseras y mascarillas para las arrugas de origen natural ya que hay elementos en la naturaleza que cuentan con propiedades restauradoras para la piel, en el caso de una crema casera antiarrugas, lo principal es que ayude a la piel a restaurar los daños ocasionados por la edad y suavizar estas marcas que nadie quiere lucir.

Si deseas ahorrar dinero o prefieres una opción más natural una buena opción es optar por cremas caseras o mascarillas para las arrugas de origen natural

Puedes probar algunas de estas cremas antiarrugas naturales para ayudar a restaurar tu piel.

1. Mascarilla para las arrugas con vitamina E

La vitamina E es considerada una vitamina fundamental para aquellas personas que desean lucir una piel joven. Es un antioxidante sumamente beneficioso ya que protege la piel frente a la presencia de radicales libres, de esta forma ayuda a mantener los tejidos de la piel fuertes e íntegros.

Para preparar esta crema casera antiarrugas, utiliza los siguientes ingredientes que refuerzan aun más los efectos de la vitamina E sobre tu piel:

  • Miel natural, aproximadamente una cucharadita.
  • Zumo de limón, al menos medio litro.
  • 3 cápsulas de vitamina E.
  • Yogurt, obligatoriamente natural. Basta con dos cucharadas.

La preparación de esta mascarilla para las arrugas es muy sencilla.

Coloca todos los ingredientes en un taza para ser mezclados, en el caso de las capsulas de Vitamina E, abre cada una de ellas y agrega el polvo contenido en las mismas. Crea una pasta homogénea con todos los ingredientes, puedes mezclarla a mano con una paleta.

Para aplicarla puedes valerte de trozos de algodón y colocarla directamente sobre las zonas más afectadas. Si lo prefieres puedes aplicarla también en todo el rostro. Deja que los ingredientes actúen por al menos 10 minutos y retira la mascarilla con agua a temperatura ambiente.

crema antiarrugas vitamina e
La idea es usar todos los nutrientes de la capsula de vitamina E como ingrediente base de tu crema casera o mascarilla.

2.Mascarilla para las arrugas a base de miel de abeja

La miel de abeja es utilizada en cremas antiarrugas gracias a que sus propiedades ayudan a mantener la piel hidratada, favoreciendo la elasticidad de la misma. De esta forma, la aparición de arrugas será menos pronunciada.

Para un mejor efecto se agrega a la crema la leche como ingrediente acompañante, ya que esta cuenta con ácido láctico el cual es un gran aliado en la producción de colágeno del organismo, mejorando también la elasticidad.

La miel de abeja es uno de los ingredientes más utilizados en cremas antiarrugas ya que ayuda a mantener la piel hidratada y favorece la elasticidad

Para la elaboración de esta mascarilla casera no se requiere de grandes esfuerzos, basta con mezclar una cucharada de miel de abeja y una cucharadita de leche hasta que se unan de forma pareja, la idea es aplicar la mezcla en la zona afectada realizando pequeños masajes y dejando actuar por 10 minutos, para posteriormente retirar la mezcla con agua.

crema antiarrugas miel
Esta mascarilla puedes aplicarla antes de dormir para notar mejores resultados.

3. Crema casera de azúcar y limón

El limón contiene acido cítrico, el cual funciona como un excelente aliado para ayudar a deshacerte de la piel muerta. La combinación de limón y azúcar hacen de esta crema un exfoliante bastante beneficioso.

Gracias a sus propiedades físicas, el azúcar ayuda a remover esas partículas que ya no necesitas, haciéndote lucir una piel más fresca.

Para prepararla, solo es necesario que mezcles una cantidad de zumo de limón y azúcar de acuerdo a la cantidad que desees aplicar sobre el rostro. Deja actuar los ingredientes por al menos 10 minutos y retira con abundante agua.

Si te gustan las opciones naturales y el cuidado de tu cara, te recomendamos leer: 10 Cremas Naturales para la cara que revitalizarán tu piel (con recetas).

Otros tratamientos antiarrugas disponibles centros estéticos

Además de los productos y cremas antiarrugas, se han desarrollado tratamientos que ayudan a mantener la piel en un estado joven y sano la mayor cantidad de tiempo posible. Para ello debes asistir a un centro estético o profesional, los más comunes y recomendados por los especialistas son:

  • Dermoabrasión: Es un tratamiento aplicado para disminuir las marcas en la piel y eliminar también las líneas de expresión producidas de forma natural. El objetivo principal al aplicar este tratamiento es ofrecer una piel joven y más reluciente. Consiste principalmente en la utilización de un elemento que funciona bajo vacío, acompañado de unos cristales; al aplicar este tratamiento se elimina la capa superior de la piel para que luzca más lisa.
  • Peeling: Al igual que el tratamiento anterior, consiste en eliminar la capa superior de la piel, pero en este caso es a través de la aplicación de sustancias químicas cuyo objetivo es “quemar” esta capa. Debido a que el peeling elimina una capa de tu piel, ocasiona que el organismo entre en la necesidad de producir más colágeno, permitiendo que la nueva capa formada sea mucho más fuerte y sana.

¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

Como bien te contamos, las arrugas son producto del proceso de envejecimiento natural de la piel, por lo que no puedes evitar que aparezcan. Sin embargo, puedes implementar algunas técnicas y tratamientos anti-arrugas para prevenir su aparición y suavizar las ya existentes.

Algunas de las estrategias para prevenir la aparición de arrugas pueden ser:

  • Evita las situaciones de estrés máximo, estas situaciones influyen en tu capacidad para conciliar el sueño, el cual es fundamental para mantener una piel sana y rejuvenecida.
  • Disminuye el consumo de vicios como el alcohol o el tabaco, las sustancias que contienen afectan directamente en la hidratación y estado de la piel.
  • Si empleas un plan alimenticio para adelgazar, debes procurar mantenerte hidratada, pues la piel a medida que adelgazas puede presentar marcas producto de su estiramiento en el momento en el que subiste de peso. Si te hidratas ayudarás a tu piel a adaptarse mejor a tu nueva contextura.
  • Cuida tus procesos hormonales: A medida que aumenta la edad podemos pasar por alteraciones en las hormonas que pueden aumentar la posibilidad de arrugas en la piel.
  • Puedes valerte de la exfoliación, esta técnica es utilizada por especialistas para eliminar la acumulación de piel muerta y suciedad en la piel, que por lo general tiende a depositarse en los pliegues y arrugas, generando que su visibilidad sea aún mayor.
  • Consume alimentos ricos en Omega-3 como por ejemplo, algunos tipos de pescados, este tipo de ácidos son perfectos para mantener tu piel hidratada y por ende disminuir la posibilidad de aparición de arrugas.
  • Limpia tu rostro solo las veces que sean necesarias (por las mañanas al levantarte y antes de irte a dormir), pues la piel produce grasas naturales que ayudan a mantener la piel saludable. Si lavas el rostro en exceso eliminarás esas grasas tan necesarias.
cremas antiarrugas
La prevención es clave a la hora de disimular y evitar la aparición de arrugas.

Aunque todos estos métodos resultan beneficiosos para la restauración de la piel y tratamiento de las arrugas, debes tener siempre presiente que no todos poseemos el mismo tipo de piel. Es ahí, donde la opinión de un especialista nunca esta demás, pues es importante que determines cuales son los productos que mejor se adaptan a tu piel.

La aplicación de productos sin supervisión o alguna opinión médica puede resultar contraproducente ya que en algunos casos, en vez ofrecer resultados positivos, pueden incluso generar la aparición de otras manchas más desagradables.

Recuerda que tu rostro es tu carta de presentación en cualquier lugar, procura cuidarlo y mantenerlo sano para que puedas conservar su aspecto joven y su brillo natural.

Recuerda ante cualquier duda consulta con tu dermatologo para tu caso particular de tu piel

Te recomendamos leer: ¿Cómo quitar las varices? Cremas y remedios caseros para eliminarlas

Última actualización del articulo 09 noviembre 2018