Belleza Mujeres

Crema contorno de ojos ¡Las 15 mejores marcas y cremas caseras!

crema contorno de ojos
La zona del contorno de ojos es extremadamente frágil y sensible, por lo que requiere de un cuidado especial.

Una de las zonas más delicadas de nuestro rostro es el contorno de los ojos, esa zona que abarca la parte inferior de los ojos que tiende a arrugarse con el paso de los años, y tornarse oscura por las ojeras. Al ser un área extremadamente frágil, debido a la finura de la piel, el contorno de ojos está expuesto al daño de factores externos, contracciones musculares expresivas y las consecuencias del paso de los años, por lo que merece todos los cuidados y la aplicación de una crema contorno de ojos.

La piel del contorno de ojos requiere de atención y cuidados puntuales ya que es donde más se notan las arrugas y marcas

En los años de juventud, la piel produce colágeno y elastina, proteínas las encargadas de proporcionar elasticidad y resistencia a nuestra piel, pero esta tiende a disminuir con el aumento de la edad, sobre todo en el área del contorno de los ojos, por lo que se van produciendo esas terrible arrugas, bolsas y ojeras que no nos gusta para nada.

Por esta y otras razones, la piel del contorno de ojos requiere de atención y cuidados específicos, como una crema contorno de ojos que ayuden a mitigar estos problemas, y te hagan lucir un rostro más descansado y joven.

Veremos Hábitos que causan arrugasMejores Cremas de marca  – Cremas caseras

Hábitos que causan arrugas en el contorno de los ojos

Si bien es cierto que las causa de la aparición de arrugas, ojeras o líneas de expresión se debe a la falta de producción de colágeno y elastina que se va perdiendo con el pasar de los años, así como a los movimientos de los párpados que realizamos a diario, también existen ciertos hábitos de los cuales no nos percatamos, que podrían repercutir aún más en la aparición de las líneas de expresión, bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.

¿Que causa más arrugas en la zona de los ojos?

  • No hidratarnos bien: La hidratación es indispensable cuando se trata de mantenernos saludable y cuidar la piel, por ello recuerda beber al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel sana y perfectamente hidratada.
  • No dormir lo suficiente: Cuando no dormimos lo necesario, en nuestro rostro se notará inmediatamente el cansancio con la aparición de las bolsitas debajo de los ojos, haciendo que el contorno de los ojos luzca hinchado y abultado.
  • Permanecer mucho tiempo en la computadora: No sólo estaremos forzando la vista, sino que la piel del contorno de los ojos también puede verse afectada a larga, por la aparición de arrugas prematuras.
  • La exposición prolongada al sol: El contacto directo con los rayos del sol, es otro enemigo para el contorno de nuestros ojos, ya la piel delicada de esta zona tiende a perder colágeno y sufrir un envejecimiento prematuro.
crema contorno de ojos aplicar
Al aplicar la crema específica para el contorno de ojos, debes hacerlo con golpecitos desde dentro hacia afuera.

Cremas para el contorno de ojos ¡Las mejores 10 marcas para evitar arrugas!

La crema contorno de ojos, es más que un simple producto para el cuidado de la piel, pues lo que muchas de nosotras no sabemos, es que se trata de un producto que descongestiona, estimula la microcirculación y evita la acumulación de toxina, a la vez que hidrata profundamente.  ¿Qué tipo de crema contorno de ojos debemos usar?

Existen muchísimas marcas de cremas para el contorno de los ojos que, sin duda pueden ayudarnos a evitar las líneas de expresión, las bolsas y las ojeras.

Las cremas para el contorno de los ojos ayudan a evitar las líneas de expresión, arrugas, las bolsas y las ojeras.

Veamos  las mejores cremas y producto para el cuidado de esta zona tan delicada e importante de nuestro rostro.

1. Crema contorno de ojos Baebody eye gel

La crema contorno ojos de Bebody eye gel, atenúa las líneas de expresión y desparece las bolsas que se forman debajo de los ojos de una manera muy eficaz. Contiene un ingrediente muy poderoso llamado Matrixil 3000, que protege la piel contra los radicales libres causantes de las arrugas.

Puedes aplicarlo todas las noches y también en las mañanas antes del maquillaje. Sin duda alguna tu piel lucirá fresca e hidratada. No posee fragancias dañinas ni colorantes.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Bebody eye gel aqui

crema contorno de ojos baebody
Una crema contorno de ojos ideal para aplicar tanto de día como de noche.

 

2. Crema contorno de ojos Roc

Roc, es una crema  que te mantendrá el contorno de los ojos completamente hidratada. Actúa sobre tu piel de una manera rápida, por lo que en pocas semanas comenzarás a ver resultados sorprendentes, incluso promete desaparecer en un 90% las líneas de expresión.

Se trata de una crema con textura suave que posee entres sus ingrediente retinol y una combinación mineral que ayuda a prevenir el envejecimiento en el contorno de los ojos. Está libre de colorantes y es hipoalergénico. Ideal para usarlo de noche cuando la piel descansa y se regenera.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Roc aqui

crema contono de ojos roc

3. Goldfaden md bright eyes

Las ojeras se van aclarando poco a poco, gracias a la vitamina K que posee la crema contorno de ojos de la marca Goldfaden md bright eyes. Además de combatir las ojeras, su fórmula activa mantiene tu piel hidratada y sobe todo atenúa las líneas de expresión.

Al disminuir la hinchazón y la fatiga de los ojos, Goldfaden md bright eyes minimiza las líneas de expresión que puedan surgir prematuramente. Es recomendable aplicarla todas las noches.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Goldfaden md bright eyes aqui

crema contorno de ojos goldfaden

4.Crema Dr lewinn by kinerase

Gracias a su alto contenido en colágeno, esta crema contorno de ojos puede regenerar la piel y  desaparecer las arrugas más profundas en poco tiempo, además de mantener tu piel sana y fresca. Puedes aplicarla una vez al día realizando movimientos suaves y delicados.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Dr lewinn by kinerase aqui

crema contorno de ojos dr lewin

5. Crema contorno de ojos Mario badescu ceramide

Es un gel ligero a base de hierbas naturales y ceramidas que disminuye la hinchazón en el contorno de los ojos. Este gel se absorbe sin problema a la piel, pues tiene una textura muy ligera y suave.

Lo ideal es aplicarlo en las noches y conservarla en un lugar fresco como por ejemplo en el refrigerador de modo que al usarlo, se obtenga un alivio inmediato.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Mario badescu ceramide aqui

crema contorno de ojos mario
Un crema de textura suave a con una formula activa de aceites esenciales y vitaminas A y E

El mejor momento para usar cremas para el contorno de los ojos es de noche cuando la piel descansa y se regenera.

6. Crema contorno de ojos All about eyes serum de Clinique

Esta prestigiosa crema de la marca Clinique, incluye una aplicación en roll-on exclusiva para deslizarla hacia el contorno de tus ojos, el cual te permite hidratar y suavizar las bolsitas que se forman debajo de estos. Gracias a su contenido en antioxidantes, puede aclarar los círculos más oscuros. Es hipoalergénico, libre de aceites y no irrita.

Se recomienda aplicarlo preferiblemente todas las noches ante de dormir.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Clinique all about eyes serum aqui

crema contorno de ojos clinique
Es hipoalergénico, libre de aceites y no irrita.

7. Votre vu tout le monde antioxidant eye gel

La crema contorno de ojos Votre vu tout, es ideal para las personas que tienen pieles sensibles pero quieren suavizar sus arrugas y ojeras. Tiene una textura suave que se absorbe rápidamente y un formula activa de ingredientes naturales como extracto de aloe vera, aceites de zanahoria, extracto de manzanilla romana y glicerina que hidratan y protege la piel mientras reduce las líneas de expresión. Se recomienda aplicarlo todas las noches.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Votre vu tout le monde antioxidant eye gel  ingresando aquí.

crema contorno de ojos votre

8. Crema contorno de ojos Eyecon de benefit

Eyecon de benefit, es una crema contorno de ojos muy conocida por sus ingredientes naturales, entre los cuales destacan la almendra dulce, la naranja y la manzana. Esta crema reduce las bolsas y las líneas de expresión y a su vez hidratan profundamente la piel. Puedes usarla tanto en el día como en la noche, durante tu rutina de belleza.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Eyecon de benefit ingresando aquí.

crema contorno de ojos benefit

9. Genifique yeux –light pear de lancome

Genifique yeux –light pear de Lancome, le devuelve la frescura e ilumina la zona más delicada del rostro, a la vez que resalta la mirada. Gracias a la bola metálica que incluye en su presentación, te permite masajear la zona afectada hidratándola y alisando las arrugas. Debes aplicarlo por las noches.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Genifique yeux –light pear de lancome ingresando aquí.

crema contorno de ojos lancome

10. Crema Nera revitalizing eye cream de Giorgio Armani

Esta crema de origen italiano a base de obsidian mineral, complejo dark y extracto de cera de alforfón, lucha contra las desagradables “patas de gallina” y  líneas de expresión que se forman en esta zona. Tiene un efecto que alisa y nutre la piel del contorno de ojos, además de realzar la mirada.

Puedes encontrar la crema contorno de ojos Nera revitalizing eye cream de Giorgio Armani  ingresando aquí.

crema contorno de ojos crema giorgio armani

Cremas caseras para el contorno de los ojos

Una alternativa natural a la crema de contorno de ojos comercial que solemos adquirir en farmacias y tiendas de belleza, son las cremas caseras antiarrugas para aplicar alrededor de los ojos. Aunque no lo creas, existen varias recetas de cremas caseras para este fin, con ingredientes naturales que puedes realizar tu misma y sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Las cremas caseras para el contorno de ojos es una excelente alternativa económica y natural

A continuación te compartimos varias opciones para que puedas hacer tu propia crema para el contorno de los ojos y disfrutar de sus grandes beneficios.

Crema de pepino y vaselina (hidratante)

Esta crema casera es perfecta para atenuar las arrugas en el contorno de los ojos, además ayuda hidratar y refrescar la piel,

Para preparar esta crema natural a base de pepino, necesitas

  • un pepino entero
  • un poco de vaselina

Estos dos ingredientes ayudan a hidratar y refrescar la piel, sobre todo para atenuar las arrugas que se forman debajo de los ojos.

Para preparar esta crema casera de pepino y vaselina

  1. Corta el pepino en trozos pequeños y mézclalos con la vaselina.
  2. Procede a triturar el pepino con la ayuda de un tenedor, hasta forma una crema en conjunto con la vaselina.
  3. Una vez obtengas una mezcla homogénea, colócala en un frasco, introdúcela en el refrigerador y ¡listo!
crema contorno de ojos pepino
Puedes aplicarte esta crema natural por las noches antes de dormir para refrescar esta zona.

 

 

Crema casera de cera de abeja y aceites esenciales (hidratante)

Esta crema a base de cera de abeja y diversos aceites esenciales ayudan a desinflamar las ojeras o bolsitas que se forman debajo de los ojos gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas ayudan a suavizar la piel.

Ingredientes

Para la  elaboración de esta crema casera necesitaremos

  • 1 cucharada de aceite de abeja
  • 1 cucharada de aceite argán
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 10 gotas de aceite de geranio.

¿Como preparar esta crema casera de cera de abeja y aceites esenciales?

Super facil, lo que tenemos que hacer es:

  1. Poner en baño de maría la crema de abeja hasta que se disuelva
  2. Luego se procede a colocarle todos los aceites restantes
  3. Guardamos en un recipiente de vidrio.

Podemos aplicarlo en el día y la noche.

Crema de papa y vaselina (desinflamante)

Esta crema casera de papa es perfecta para desinflamar la hinchazón alrededor de los ojos,

Ingredientes

  • una taza de rayadura de papa
  • dos cucharadas de vaselina

¿Como preparar esta casera casera de papa ?

Para hacer esta crema casera casera de papa debemos mezclar una taza de rayadura de papa con dos cucharadas de vaselina, una vez mezclado lo colocamos en un frasquito de vidrio y lo metemos al refrigerador.

Podemos aplicarla todas las noches.

Crema de yogurt y té verde

Esta crema de yogurt y té verde para el contorno de ojos es muy fácil de preparar.

Ingredientes

  •  media taza de agua de te verde
  • dos cucharadas de yogurt

¿Como preparar la crema casera de yogurt y té verde para el cuidado del contorno de ojos ?

Muy sencillo, lo único que tienes que hacer:

  1. Preparar el té verde con media taza de agua, y aplicar dos cucharadas de yogurt.
  2. Mezcla bien ambos ingredientes, hasta que obtengas la textura de una crema.
  3. Déjala reposar en el refrigerador

Aplícala alrededor de tus ojos todas las noches ante de ir a dormir.

crema contorno de ojos yogurt
Es ideal para cuando tenemos el contorno de ojos muy hinchado, pues mantendrá la zona muy fresca e hidratada.

Crema de pepino y sábila (desinflamante)

El pepino es un gran aliado a la hora de desinflamar y atenuar las líneas de expresión en los ojos, pues ayuda a hidratar, refrescar y aclarar. Al combinar sus propiedades con la sábila, esta puede reparar y relajar la piel.

Para preparar esta crema desinflamante necesitará

  • un pepino sin concha
  • una penca de sábila.

Para preparar esta crema casera de pepino y sábila:

  1. Coloca ambos ingredientes en el vaso de una licuadora y mézclalo todo.
  2. Luego viértelo en un recipiente y ponlo a enfriar unas horas en la nevera.

Aplica la crema contorno de ojos de pepino preferiblemente por las noches.

Recuerda que es muy importante mantener una rutina de belleza diaria

El área del contorno de los ojos, requiere de un cuidado más especial que la piel del resto de rostro, por lo que resulta indispensable que además de contar con una crema especifica para este fin, la incluyas en tu ritual de cuidado nocturno, ya que si la aplicas tanto de día como de noche, aumentas su afectividad.

Recuerda que es muy importante que la piel esté limpia al aplicar estas cremas, y aplicarla haciendo pequeños toquecitos con el dedo índice y un suave masaje para favorecer su absorción.

Ante cualquier duda consulta con tu dermatologo

Última actualización del articulo 22 mayo 2018