Belleza Mujeres

+13 Cremas hidratante para piel rosácea que aliviarán tu tez enrojecida

crema hidratante para piel rosacea 1

La piel rosácea necesita hidratación profunda todos los días para aliviar los síntomas que la aquejan, por ello, aunque existan muchas cremas para humectar el rostro, debes escoger una crema hidratante para rosácea que cumpla con esta y otras funciones.

 La piel rosácea necesita nutrición, hidratación y protección para aliviar sus síntomas

Antes de aplicarte cualquier producto, debes asegurarte de que sea indicado para tu tipo de piel. La rosácea debilita la dermis y la hace sensible, por lo que una mala elección de cremas podría empeorar la situación y agravar el enrojecimiento.

¿Existe una crema hidratante para rosácea que alivie el enrojecimiento? ¡Por supuesto! En el mercado estético hay cremas para todo tipo de piel y afección, y la rosácea no es una excepción.

¡Veamos cuales son las mejores cremas para la piel rosácea!

Crema hidratante para rosácea ¡Alivia el enrojecimiento y la irritación!

crema hidratante para piel rosacea
La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel que produce rojeces, acné, sensación de hormigueo y resequedad.

Si tu también sufres de enrojecimientos, brotes y sensibilidad en tu rostro a causa de la rosácea, sabes lo difícil que puede ser encontrar productos, cremas o limpiadores que realmente funcionen para el cuidado de este tipo de piel.

Para cuidar de tu piel y ver mejoría en ella, necesitas utilizar productos especiales que hidraten, nutran y protejan cutis. Por ello es necesario que, antes de escoger cualquier crema, conozcas sus beneficios y las acciones que esta tendrá sobre tu piel.

Las chicas con rosácea deben encontrar una crema hidratante que ayude a preservar y reponer la barrera externa la piel

A la hora de elegir una hidratante para piel rosácea, los especialistas aconsejan optar por texturas ligeras y formulas que refuercen la barrera externa de la piel como la glicerina, el ácido hialurónico y derivados de la filagrina, así como antioxidantes y activos calmantes que alivien las irritaciones y rojeces.

Te compartimos una selección 13 de cremas hidratantes para rosácea, que la dejan hidratada, suave y sin rojeces ¡Veamos cuales son!

1. Rosaliac UV de La Roche-Posay

Rosaliac UV de  La Roche-Posay es una crema especial para disminuir el enrojecimiento de la piel rosácea y sensible. Además de ser hidratante y aportar luminosidad al rostro, la fórmula de esta crema cuenta con vitaminas que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos frágiles, protege la piel de irritaciones y alergias.

También previene los daños que pueden causar los agentes externos como los cambios de temperatura y los rayos UV. Con el uso diario de esta crema podrás ver mejoría en el enrojecimiento de tu piel.

  Lo compras aquí

Aplícala todas las mañanas luego de limpiar tu rostro.

2. Crema Natural para rosácea de Optimum-fx

Rosacea Cream Optimun-fx está formulada con ingredientes 100% naturales que ayudan a disminuir el enrojecimiento, aliviar la inflamación, suavizar e hidratar la piel. Es súper efectiva para evitar la picazón y no contiene químicos agresivos que puedan maltratar la piel rósacea.

Esta crema es 100% orgánica, por lo cual resulta una gran elección para hidratar y calmar el enrojecimiento y los brotes de la rosácea.

  Lo compras aquí

Aplícala diariamente en tu piel para que ésta pueda regenerarse.

3. Crema antirojeces de día de AVÈNE

La crema Antirougeurs de Avène es perfecta para hidratada tu piel luego de la limpieza. Sus activos, se encargan de reducir y prevenir el enrojecimiento de la piel. Además, gracias al extracto de ruscus que contiene, puede mejorar la microcirculación de la piel.

Este producto funciona además como un calmante de la irritación. Una vez que lo utilices sentirás alivio y mejoría sobre tu dermis.

  Lo compras aquí

Esta crema es rica en aceites vegetales y agua termal de Avène

4. EAU THERMALE de Avène

Esta es una fórmula hidratante y protectora que cuida el contorno de los ojos y los párpados afectados por el enrojecimiento, así complementa el efecto de la anterior.  Actúa como calmante de la piel sensible y la deja fresca. Contiene agua termal de Avène, la cual disminuye la irritación, la tirantez y el enrojecimiento.

  Lo compras aquí

crema para piel rosacea
Esta crema te permitirá cuidar el borde de tus ojos de la irritación

5. Antirojeces Sensiphaese de A-Derma

Antirojeces Sensiphaese de A-Derma es una crema facial muy recomendada como parte del tratamiento para las pieles rosáceas. Su aplicación diaria disminuye el enrojecimiento, alivia la irritación y protege la piel de agentes externo que puedan empeorar el daño.

Aunque su fórmula está adaptada para usarse en todos los tipos de pieles, suele ser más utilizada en pieles sensibles con rosácea. Lo mejor de este producto es que incluye filtro solar para la protección de la piel ante los rayos UV.

  Lo compras aquí

Cuida y protege tu piel durante el día con este crema hidratante con factor de protección solar.

6. Sensibio AR de Bioderma

Sensibio AR es una crema para piel sensible y rosácea, fabricada por la marca dermatológica Bioderma. Este producto hidrata la piel y regula el factor biológico responsable de la vasodilatación, de esta forma disminuye y previene el enrojecimiento en la piel.

Su fórmula contiene enoxolona, alantoína y aceite de cánola, cactivos que reducen la sensación de calor e irritación en la dermis.

  Lo compras aquí

Esta crema también tiene efecto antiinflamatorio sobre la piel ¡Es perfecta!

7. Sensibio eye de BIODERMA

BIODERMA tiene este producto especial para el contorno de ojos, pues las pieles enrojecidas pueden sufrir irritación en esta zona. Es una crema que cuida, calma e hidrata el contorno de los ojos. Además reduce las bolsas y atenúa las líneas de expresión.

Es un producto para pieles delicadas y sensibles. Es hipoalergénica, no contiene perfume ni parabenos para evitar reacción en los ojos.

  Lo compras aquí

crema para piel rosacea
Este producto no te causará irritación alguna en los ojos

 

8. RougeXpert de Lullage

La hidratante RougeXpert de Lullage brinda cuidado y protección a la piel rosácea durante las 24 horas del día. Tiene acción anti-rojeces que reduce la intensidad y previene su reaparición. Además, alivia la irritación, mejora el aspecto de la piel y la mantiene hidratada.

Con su aplicación diaria podrás ver resultados positivos y sentir mejoría. Tiene una fórmula hipoalergénica, libre de siliconas y parabenos, por lo cual resulta perfecta para la sensibilidad de tu piel.

  Lo compras aquí

Esta crema protege a la piel de los agentes externos.

9. Chamomile & Rosehip Calming Hydra Cream de PAI

Chamomile & Rosehip Calming Hydra Cream de PAI es una crema maravillosa que contiene un ingrediente mágico para las pieles rosáceas, aceite de rosa mosqueta. Es así como este producto se encarga de hidratar, desinflamar y aliviar la piel rosácea.

Su fórmula también incluye extracto de camomila, una planta que actúa como un calmante en la piel.

  Lo compras aquí

Este producto es de rápida absorción y máxima hidratación.

10. Vinosource Crema Sorbete Hidratante de CAUDALÍE

Vinosource de Caudalíe es una crema especial para las pieles sensibles, tales como las rosáceas. Su fórmula hidrata la dermis y alivia la irritación. Fortalece la piel, protege su barrera protectora y restablece las reservas de agua de la piel. Una maravilla para el cuidado de la piel rosácea ¡No dejes de probarla!

  Lo compras aquí

Aplica esta crema suavemente sobre tu piel todas las mañanas

11. Crema Ultra-Reconfortante noche Rêve de Miel de NUXE

Si quieres tratar con efectividad los síntomas de la piel rosácea, efectivamente tienes que probar la crema Ultra-Reconfortante noche Rêve de Miel de NUXE.

Esta crema puedes aplicarla al finalizar tu jornada, en la noche antes de dormir. Sus activos se encargarán de nutrir tu piel, restaurar los lípidos, reparar los daños de la rosácea y regenerar la barrera protectora de la piel.

Su fórmula contiene miel y aceites naturales que le brindarán hidratación y suavidad a tu piel.

  Lo compras aquí

Puedes complementar el tratamiento con el bálsamo para labios de la misma línea

12. C-Vit de Sesderma

Las principales funciones de este contorno de ojos con prevenir y  combatir las  arrugas, bolsas y  ojeras. Pero, también se encarga de hidratar la piel. Puede ser usado por todos los tipos de pieles, en especial las sensibles.

  Lo compras aquí

crema para piel rosacea
Contiene vitamina C

13. Hidraloe de Sesderma

Hidraloe de Sesderma es un crema corporal especial para hidratar y nutrir con profundidad la dermis. Esta crema es ideal para cuidar las pieles resecas y sensibles. Su uso diario te permitirá mejorar el aspecto de tu piel y disminuirá el enrojecimiento.

Su fórmula contiene 5% áloe vera, glicerina, aceite de jojoba, alantoína, vitamina E, propiedades muy beneficiosas para la piel maltratada.

  Lo compras aquí

Esta crema es corporal pero también puede usarse en el rostro

Tips para aplicar la crema hidratante en piel rosácea

La piel rosácea es muy sensible, por eso cuando apliques cualquier producto, en especial las cremas, debes hacerlo con delicadeza. Para que evites hacerle daño a tu piel y empeorar su irritación, te compartimos ciertas recomendaciones  importantes al momento de colocarte una crema hidratante.

  • Toques suaves: Aplica la crema hidratante de tu preferencia con toques suaves en tu piel. No es nada recomendable realizar masajes bruscos sobre la piel rosácea, ya que podrías empeorar el enrojecimiento.
  • No frotes: Frotar la piel rosácea es pésima idea, cualquier movimiento brusco sobre ella podría causarte alguna lesión. Lo más recomendable es dar masajes suaves en forma circular y por unos dos minutos como tiempo máximo.
  • Temperatura ambiente: La crema que apliques sobre tu piel debe conservarse en temperatura ambiente. Aun cuando sientas la piel calurosa, no debes aplicar la crema fría, pues esto podría causarte una quemadura.
  • Una  prueba primero: Antes de aplicar una crema sobre tu cutis, es recomendable que hagas una prueba en tu mano. Si no tienes ninguna reacción puedes proceder a utilizarla, pero si tienes alguna alergia no la apliques sobre el rostro. La piel rosácea es muy sensible y a veces no soporta algunos productos, aún cuando sean especiales para este tipo de piel.

La limpieza e hidratación son elementos fundamentales en el cuidado de la piel rosácea. Ahora que conoces las mejores cremas para este tipo de afección, puedes escoger tu favorita e incluirla en tu rutina de belleza. Porque aunque no exista cura para la rosácea, con el tratamiento que te apliques podrás ver mejoría en tu aspecto.

Recuerda visitar al dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico (en caso de que no estés segura de tener rosácea), y recetarte un tratamiento farmacológico indicado para tu piel.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS