Belleza Mujeres

Las mejores cremas humectantes (de marca y caseras)

crema humectante

La piel es el órgano más visible y delicado de nuestro cuerpo, y su cuidado es muy importante en especial para evitar problemas estéticos en la piel como varices, estrías, marcas o manchas sea en la cara y en el cuerpo. Una de las mejores formas de conservar la salud y el nivel óptimo de agua en nuestra piel, es aplicando crema humectante que proteja nuestro cuerpo con una barrera de hidratación durante todo el día.

Las cremas humectantes son indispensables para mantener una piel suave y tersa

La humectación de la piel es un hábito que hemos heredado desde las primeras civilizaciones, de hecho los egipcios y los griegos preparaban sus propias cremas para mantener sus pieles suaves y humectadas.

Si quieres evitar tener una tez reseca y acartonada, es necesario  aplicar, desde muy jóvenes cremas humectantes bien sea de marcas reconocidas o si prefieres, caseras para así evitar la resequedad, mejorar el aspecto de la piel y mantenerla saludable.

¡El cuidado es esencial!

La falta de cuidado en la piel se nota a simple vista pues luce reseca, sin vida, resentida por la edad, con manchas y poco brillo, lo cual resulta poco saludable y atractivo.

Guía de humectación:  ¿Humectante o Hidratante? – Tipos de HumectantesMejores Cremas HumectantesCremas Caseras y Naturales

Humectación no es lo mismo que hidratación

A la hora de cuidar nuestra piel con la aplicación de cremas para mantenerla sana e hidratada, muchas veces cometemos el error de confundir la crema humectante con la hidratante, asumiendo que ambas proporcionan la misma función a nuestra piel.

¡No es lo mismo una crema hidratante que una crema humectante!

Tanto desde el punto de vista de la composición como el de la función, las cremas humectantes e hidratantes guardan diferencias notorias que pueden hacer la diferencia en el objetivo de cuidado para nuestra piel.

Veamos cuáles son las diferencias entre la crema humectante y la crema hidratante.

  • Crema humectante: La crema humectante cumple una función indispensable para mantener una piel suave y tersa, pues tiene la función de absorber y retener la humedad de la piel. A diferencias de las hidratantes, la crema humectante retiene el agua que la piel precisa actuando como una barrera protectora que impide la evaporación de la humedad natural de la dermis. Este tipo de productos suelen tener una composición ligera a base de glicerina o propilenglicol u otros similares, capaces de restituir el agua perdida de la piel por distintas causas.
  • Crema hidratante: Mientas que la crema humectante evita que la humedad natural de la piel se evapore, la crema hidratante aporta la cantidad de agua necesaria, para reforzar los hidratantes naturales de la piel. Al proporcionar el nivel de agua necesaria a los tejidos, la piel puede cumplir a la perfección sus metabólicas. Además aportan las vitaminas importantes que actúa en las capas más profundas y promueve la flexibilidad de la piel. En cuánto a su composición, la hidratante tiene principios activos como aminoácidos especiales, lactato de sodio, úrea, alantoina, etc que evitan el resecamiento.

Ahora que has descubierto cuál es la diferencia de ambas, sabes que tanto la crema hidratante como la crema humectante son claves al momento del cuidado de la piel.

¡Revisa cuál cremas necesitas y comienza a usarlas!

crema humectante piel
Aplicar crema humectante potenciará las propiedades de tu crema hidratante ¡No dejes de usarla!

¿Cuál tipo de crema debo usar? ¿La humectante o la hidratante?

Una vez que hemos establecido la diferencia entre ambas, es posible que te preguntes ¿cuál de las dos cremas debo usar?

Aunque el uso de productos para el cuidado de la piel depende mucho de la caracterizas del tipo de dermis que tengamos, la verdad es todas necesitamos aplicar una crema humectante y una crema hidratante a diario en nuestra rutina de belleza. Esto porque una potencia la acción que ejerce la otra y viceversa.

Puedes aplicar entonces una crema con acción humectante para el día, ya que así tu piel estará protegida de los agentes externos como el humo, la contaminación y el viento.

Y una crema hidrante en tu rutina de noche luego del baño y antes de dormir, para que todos los nutrientes, vitaminas e hidratantes penetren en todas las capas de las piel, durante el lapso de tiempo de restauración del organismo.

Para el cuidado de la piel, lo ideal es usar una crema humectante de día, y una crema hidratante de noche

Tipos de cremas humectantes

Al igual que ocurre con el resto de productos para el cuidado de la piel, las cremas humectantes suelen dividirse en distintos tipo según su función y el tipo de piel a la cual van dirigidas, es por ello que en este apartado te explicaremos todo sobre los tipos de crema humectante que existen y a qué tipo de piel se acopla cada una de ellas.

¿Que tipos de cremas humectantes existen?

  • Cremas con emoliente: Los emolientes son elementos que ayudan a las células a que la piel se vea más saludable. Las cremas emolientes calman las pieles irritadas y resecas y ayudan a crear una barrera protectora y de nutrientes hacia la piel. Los emolientes se clasifican en hidrófilos y lipófilos.
  • Crema con ceramidas: Las ceramidas son sustancia que ya se encuentran en la piel, pero estas pueden disminuir y hacer que la piel se vea dañada o muy reseca, es por ello que al aplicar crema con ceramida esta le devuelve la humedad y la hace lucir más sana y humectada. Es ideal usarla para pieles normales o que presenten poca resequedad.

Las cremas humectantes pueden tener otro tipo de ingredientes como lo son vitaminas, minerales y protector solar que son muy beneficiosos para la piel.

6 Mejores Cremas humectantes de marcas que debes probar

Para lucir una piel sana, natural y humectada es necesario la utilización de cremas que ayuden a hidratar tu piel para liberarla de esa resequedad que pueden ocasionar tanto el calor como el frio extremo.

A continuación, veamos algunas de las mejores marcas de cremas humectantes que puedes probar e incluir en tu rutina de belleza de todos los días. ¡Toma nota y elige la crema humectante que mejor te funcione!

1. Cerave

La crema humectante de la marca Cerave contiene ceramida y ácido hiarulonico que te ayuda a humectar la piel en profundidad. Además restaura todas células dañadas de la piel haciéndola lucir sana e hidratada.

Puedes encontrar la crema humectante de Cerave Aqui

crema humectante cerave
Aumenta la capacidad de la piel para atraer, mantener y distribuir la humedad.

2. Crema Humectante Nivea soft

Esta increíble crema humectante está hecha a base de aceite de jojoba sustancia que tiene propiedades de lípidos que humectan y refresca la piel, además de ello contiene vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, protegiéndola de los daños externos.

Aqui puedes encontrar la crema humectante de Nivea soft

crema humectante nivea soft

3. Crema humectante corporal de Dove go fresh

Es una crema que humecta tu piel después de cada baño dejando un aroma agradable a té verde sobre tu cuerpo. La crema de la marca Dove go fresh es magnífica, ya que deja tu piel hidratada, suave y tersa. Esta crema se absorbe directamente a tu piel sin dejarla pegajosa, además genera una capa de protectora que ayuda a retener la humedad.

Aqui puedes encontrar la crema humectante Dove Go Fresh

crema humectante dove go fresh
Acondiciona la piel con menta y pepino para una sensación refrescante, y brinda hidratación nutritiva por 24 horas.

El cuidado de la piel es esencial para mantener la belleza y la salud.

4. Crema fundente de coco de malasia de yves rocher

Esta deliciosa crema está compuesta de nuez de coco de Malasia lo que hace que tenga un olor agradable, por otra parte, gracias a ese ingrediente hace que tu piel luzca suave y sedosa. Otros de sus nutritivos ingredientes son manteca de Karité, aceite de almendras, aceite de aguacate, gel de áloe vera y glicerina.

Aqui la puedes conseguir

crema humectante yves

5. Crema extra humectante de Lubriderm

Si lo que quieres es lucir una piel suave en todo momento tiene que usar esta crema, su componente a base de vitamina B5 y estratos humectantes hace que esta crema sea liviana y cero grasosa. Lo mejor de la crema humectante de Lubriderm, es que puedes usarla a diario ya que se absorbe inmediatamente a tu piel y se puede aplicar en cualquier tipo de piel.

Aqui puedes encontrar la crema humectante de Lubriderm

crema humectante lubriderm

La humectación de la piel es muy importante para mantener la piel joven, brillante y elastica

6. Crema corporal con colágeno de Stives

Esta crema está hecha a base de colágeno lo que hace que tu piel no pierda flexibilidad y produzca el envejecimiento de la misma. Además de ello contiene elastina, aceite de soja y glicerina los cuales son ingredientes 100% naturales.

Su fragancia a frutas hace que tu piel tenga un aroma tan fresco como las frutas. Al aplicar la crema deja una textura ligera, creo grasosa y es de absorción rápida.

Aqui la puedes conseguir 

crema humectante de stives

Mascarillas y Cremas humectantes caseras (¡y naturales!)

Si lo que prefieres es utilizar una crema más natural, puedes intentarlo haciendo una crema humectante casera, con ingredientes fáciles y económicos y lo mejor desde la comodidad de tu casa.

A continuación, te damos las 3 mejores recetas de crema humectantes casera naturales que son ¡súper efectivas!

Si buscas una alternativa natural lo ideal son las cremas humectantes caseras

Crema humectante natural a base de manteca de cacao

Esta crema es muy fácil y rápida de realizar, sólo necesitarás 50 gramos de manteca de cacao, una cucharada de aceite de coco u otra fragancia en aceite y unas gotas de aceite esencia de lavanda u otra esencia. Para prepararla debes licuar o batir todos los ingredientes, para luego colocarlo en un recipiente de vidrio y ¡listo!

Ya tienes tu propia crema humectante hecha en casa por ti misma y lo mejor es que es totalmente natural.

crema humectante de manteca de cacao
La manteca de cacao es sumamente beneficiosa para la salud de la piel.

Crema humectante casera a base de aceites y vaselina

Esta crema humectante casera, al igual que la anterior es sumamente sencilla de realizar y lo mejor es que humecta tu piel de una manera inmediata.

Para la elaboración de esta crema humectante casera necesitamos 10 gotas de esencia de tu preferencia, aceite de almendras, 50 ml de aceite de semilla de uva, dos cucharadas de vaselina y 50 ml de agua de rosa o de agua destilada.

Para prepararla debemos primero colocar a baño de maría el aceite de semilla de uva y el aceite de almendras, luego se le agrega las dos cucharadas enteras de vaselina. Deja que hierva un poco y retírala del fuego. Luego procedemos a colocar poco a poco el agua de rosa o agua destilada y batimos hasta que se forme una consistencia cremosa y blanca. Seguidamente coloca  la crema en un recipiente de plástico y ¡listo!

Ya puedes usar tu crema humectante natural a base de aceites esenciales. ¡Esta mezcla te puede durar de dos a tres meses!

Las cremas humectantes caseras son una excelente alternativa económica y efectiva

Crema humectante casera de cera de abeja

Esta crema humectante casera natural a base de cera de abeja, está pensada para proteger tu piel y evitar que pierda la humedad.

Para la elaboración de la misma, necesitarás media taza de cera de abeja, media taza de aceite de coco, media taza de aceite de oliva, dos cucharadas de mantequilla de karité y aceites esenciales de tu preferencia.

Para su proceso debes colocar todos los ingredientes en baño de maría y dejar hervir hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Luego retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez hecho esto, procede a colocarlo en un recipiente limpio y aplícala en todo tu cuerpo.

crema humectante de cera de abejas
Esta crema tiene una duración de aproximadamente seis meses y puedes usarla diariamente.

Todas las cremas humectantes son útiles e importantes para el cuidado de la piel y lo mejor es que cualquier persona la puede usar desde los más pequeños de la casa, hasta los más adultos.

Debemos destacar que para obtener mejores resultados, debes aplicarlas a diario sobre tu piel, preferiblemente después de la ducha y sin esperar a que esta se seque, pues es la humedad del agua que te ayudará a potenciar sus efectos.

Si lo haces de forma regular y constante, podrás lucir una piel suave, humectada y fresca.

Ante cualquier duda consulta con tu dermatologo para el caso particular de tu piel

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos: +10 Mejores Crema para las Estrías (que si funcionan)