Belleza Mujeres

+10 Mejores Crema para las Estrías (que si funcionan)

crema para las estrías
Hay que aplicar crema todos los días en aquellas zonas que son propensas a desarrollarlas.

Una de las consecuencias más notorias que provocan los repentinos cambios de peso en la apariencia de nuestra piel sonlas temidas estrías. Tanto en la adolescencia como en el embarazo, o cuando experimentamos un considerable cambio de peso nuestra piel sufre cambios drásticos que la hacen a estirarse a tal punto de provocar una rotura parcial en las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis.

Las cremas para las estrías previenen la falta de elasticidad en la piel pueden provocar una rotura parcial en las fibras de colágeno por los cambios de peso

Aunque se tratan de lesiones leves que no producen ningún daño a la salud de nuestra piel, su aspecto nacarado o rosado-violáceo resultan muy poco favorecedoras a la vista, sobre todo porque son muy complicadas de eliminar una vez que aparecen. Para que ni las hormonas, ni los cambios de peso le ganen la batalla a nuestra piel, no hay mejor que la prevención y para ello, la hidratación de la piel es clave.

La crema para estría no sólo hidrata tu piel, sino que te ayudan a potenciar su elasticidad y reducir al mínimo la aparición de estrías con una gran eficacia.

Aun cuando ya han aparecido las primeras estrías en la superficie de tu piel, la crema para estría puede ayudarte a disminuir su apariencia, además de preparar a tu piel para prevenir al máximo la aparición de nuevas.

Es por ello que hemos recopilado algunos de los mejores productos y crema para estrías que puedes aplicar ya sea como parte tu rutina diaria, o como tratamiento preventivo durante el embarazo.

Las 10 mejores cremas para las estrías

Las estrías son esas pequeñas cicatrices que aparecen en la piel a causa del estiramiento, pueden manifestarse en cualquier parte de cuerpo, pero en nosotras las mujeres, su aparición suele darse en áreas como el abdomen, los glúteos, las caderas y los senos, por lo que resultan todo un dolor de cabeza para la mayoría de quienes la padecemos.

Por fortuna ¡no todo está perdido!

Prevenir la aparición de estrías es posible, sólo tenemos que aplicar crema hidratante en las áreas más propensas de su aparición en nuestro cuerpo y estar alerta a la sensación de picor en la piel, ya que es una señal inequívoca de que saldrán estrías.

La crema para estrías es indispensable para mantener la piel bien hidratada, elástica y tonificada, por ello te sugerimos algunas de las mejores marcas de cremas para estrías que puedes aplicar antes, durante e incluso después de su aparición.

Las estrías pueden aparecen en áreas como el abdomen, los glúteos, las caderas y los senos

La aparición de estrías en la piel depende de ti y del cuidado que le brindes a tu piel, así que no dejes de adquirir y probar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas son las 10 mejores crema para estrías que previenen y disminuye su aparición. ¡toma nota!

1. Crema para estrías Tummy Rub de Mama Mio

La crema para estrías Tummy Rub de Mama Mio es considerada una de las mejores alternativas en tratamiento contra la aparición de estrías. Se trata de un producto especialmente diseñado para incrementar la elasticidad de la piel. Incluye una combinación de ingredientes fantástica que refuerzan tonificación y la elasticidad de tu piel, permitiendo su extensión natural y posterior recuperación.

Entre sus increíbles principios activos, destacan los aceites orgánicos de Rosa Mosqueta, Aguacate, Sacha Inchi, Coco, Oliva, Argán y Almendra, lo cuales, combinados sobre una base de manteca de Karité, omegas 3 y 6 y vitamina E, protegen la piel, hidrata, nutre, regenera y aportan elasticidad para prevenir y eliminar las estrías. Al incluir tantas propiedades para conservar la salud de la piel, diversos estudios clínicos han comprobado que la crema para estrías Tummy Rub de Mama Mio tiene un efecto en su reducción hasta en un 70%.

Aqui puedes encontrar la crema para estrías Tummy Rub de Mamma Mio

crema para estrías mamma mio
Resulta ideal para prevenir las estrías del vientre, pechos, caderas y muslos y es completamente seguro durante el embarazo y la lactancia, ya que se puede usar tanto para prevenirlas como para combinarlas.

Modo de empleo: Para excelente resultado se recomienda aplicarla dos veces al día por todo el cuerpo en una capa abundante. Lo ideal es hacer el tratamiento durante al menos 3 o 4 meses después del embarazo para ayudar a la piel a recuperar su tono.

2. Manteca de cacao de Palmer

En algunas ocasiones, las mujeres no prestamos mucha atención a los casos de estrías que van apareciendo en nuestro cuerpo, pero luego de que se intensifican no sabemos qué hacer para combatir este problema. Si eres una de ellas, la solución perfecta para ti es la manteca de cacao que te ofrece la marca Palmers.

Además de la propiedad del cacao, esta crema para estrías contiene vitamina E, antioxidantes y minerales que aportan grandes beneficios a la piel, como prevenir y combatir las estrías, mejorar el tono y textura de la piel, eliminar cicatrices e hidratar profundamente.

Para mejores resultados, te recomendamos complementar la crema con el uso de lociones o la aplicación de manteca de cacao natural. Como todo tratamiento anti-estrías, la manteca de cacao de Palmers debe aplicarse con constancia y regularidad para que sus efectos sean notorios. Por lo general la marca viene en un kit completo según las necesidades y para todo tipo de piel.

Aqui puedes encontrar esta fabulosa crema de manteca de cacao de la marca Palmers.

crema para estrías de palmers
Por lo general la marca viene en un kit completo según las necesidades y para todo tipo de piel

Modo de empleo: La manteca de cacao de Palmers debe aplicarse todos los días, pero si quieres un verdadero efecto instantáneo, lo ideal es hacerlo una vez por las mañanas y otra por las noches antes de dormir.

3. Crema para estrías-aceite de Weleda

Una de las opciones más recomendadas para prevenir las estrías en una etapa tan importante de la mujer como lo es el embarazo, es la crema para estrías en forma de aceite de la marca Weleda. Se trata de un producto anti-estrías que posee una composición de aceites esenciales de rosa y azahar, combinado con aceites de almendra dulce y de jojoba que además de aportar un aroma suave, suavizan e hidratan la piel mejorando su elasticidad.

Por su lado, el aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica le aportan a la superficie de la piel mayor tonicidad para soportar los estiramientos repentinos. Gracias a sus ingredientes 100% naturales este acetite está recomendado durante el embarazo, incluso promete resultados hasta 8 semanas después del parto.

 

Puedes encontrar la crema antiestrías de Weleda aqui

 

Los masajes en este tratamiento cumplen la función de facilitar la penetración de las propiedades activas, y la función de activar la circulación, el cual mejora el aspecto de la piel.

Modo de empleo: Al ser un aceite para masajes, la crema para estrías de Weleda requiere mucho más tiempo para lograr su completa absorción, por lo que es necesario realizar masajes circulares en dirección opuesta según la zona.

Si lo aplicas en el abdomen debes hacerlo desde el interior hasta el exterior, pero sí en cambio lo aplicas en los muslos debe ser en sentido de la circulación, es decir de abajo hacia arriba.

Los masajes en este tratamiento cumplen la función de facilitar la penetración de las propiedades activas, y la función de activar la circulación, el cual mejora el aspecto de la piel.

4. Crema para las estrías Unrefined Shea Butter

Muchas veces sucede con algunos productos para el cuidado de la piel, que aunque están indicados para un uso, son comprados para otros y resultan todo un éxito. Entre esas cremas se encuentra la Unrefined Shea Butter, una crema que en un principio salió para tratar los problemas del acné pero las jóvenes de ahora usan la crema para combatir las estrías.

Los ingredientes que dan sus fabulosas propiedades curativas son la manteca de karité, una hoja que se da en la localidad de Ghana, vitamina A, antioxidantes y ácidos grasos.

Aqui puedes encontrar la crema para estrías en barra de Unrefined Shea Butter

crema para estrías butter
Con esta crema tu piel puede absorber y disfrutar de todos los nutrientes naturales de las mantequillas orgánicas.

Modo de empleo: Para aplicar esta crema puedes frotar la mantequilla de karité directamente sobre la piel afectada, o mezclarla con tu aceite esencial favorito para obtener mejores resultados.

5. Bepanthol Crema Antiestrías

Debido a su principio activo a base de centella asiática, la crema para estrías de la marca Bepanthol te proporciona todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel hiperestirada. Se trata de una crema formulada con extractos de centella asiática, una planta tropical fantástica que estimula la producción de colágeno y fibras que ayudan a reforzar la piel.

A ella se le suma las propiedades provenientes del pantenol (provitamina B5) y la glicerina que nutren e hidratar la piel, y del aceite puro de oliva que refuerza la barrera cutánea para conservar la humedad.

Todos los ingredientes de la crema antiestrias de la marca Bepanthol actúan de diversos formas para reforzar la piel y mantenerla suave, flexible y elástica.

Aqui puedes encontrar la crema para estrías Bepanthol

crema para estrías bethanol
Está compuesto por pantenol y centella Asiática, nutre e hidrata, estimula la producción de colágeno.

Modo de empleo: Para obtener los mejores resultados, debes aplicar la crema de Bepanthol extendiéndola uniformemente con un suave masaje dos veces al día (mañana y noche).

6. Crema para estrías regeneradora de Repavar

La marca Repavar es otras de las alternativas en crema para estrías que no puedes dejar de probar. Gracias a su fórmula inigualable de aceite de rosa mosqueta, rubiginosa, LQ20 anti-estrías, extracto puro concentrado de Centella Asiática y agua de Hamamelis, esta crema anti-estrías regeneradora te ayuda a prevenir las prevenir y reparar la formación de estrías o marcas en las zonas susceptibles de ganar volumen y tensar la piel, como lo son los muslos, el abdomen y los senos.

Posee una potente acción estimuladora para la formación de colágeno, un apesto clave a la hora de regenerar la piel. Es una opción segura durante el embarazo, por lo que se recomienda usarla también después de este para maximizar los resultados.

Puedes encontrar la crema para estrías regeneradora de Repavar aqui

crema para estrías de repavar
Crema antiestrías con aceite de rosa mosqueta y centella asiática que repara, regenera y nutre la piel.

Modo de empleo: Aplica la crema para estrías de Repavar realizando suaves masajes circulares al menos dos veces al día. Puedes complementar el tratamiento con algún aceite o loción nutritiva.

7. Crema para estrías Biovergetures de Biotherm

Biovergetures de Biotherm también te ofrece una de las mejores cremas para prevenir y combatir la aparición de estrías tanto durante la adolescencia, como en el embarazo. Pero también ayuda muchísimo a mejorar visiblemente el aspecto de las estrías ya existentes, por lo que su uso se recomienda para cualquier momento.

Esta crema ha sido formulada con una combinación perfecta de principios activos entre los cuales destacan, algo-silicio, hidroxiprolina y aceites vegetales (karité, soja) que ayudan a hidratar la piel, mejorando su resistencia y flexibilidad.

Además de ser de fácil absorción, Biovergetures de Biotherm contribuye a la resistencia y elasticidad de la piel y facilitando los estiramientos, además deja la piel suave y tersa..

Aqui puedes encontrar la crema para estrías Biovergetures de Biotherm

crema para estrias de biotherm
El gel-crema Biovergetures de BIOTHERM previene y combate las estrías. Actúa incluso en las estrías existentes.

Modo de empleo: usar la crema sobre la zona afectada o donde se desee prevenir la aparición de estrías, dando suaves masajes.

Uso recomendado una a dos veces por día.

8. Cremas para estrías de Mustela

Para las futuras mamás, la crema para estrías de Mustela es una gran alternativa a la hora de prevenir su posible aparición, ya que está especialmente indicada para usarse a lo largo de los 9 meses de embarazo.

Se distingue de todas las demás porque posee una combinación única de principios activos y de origen natural como los péptidos de aguacate, arabinogalactane, cera de abeja y manteca de karité hidratante que activa la producción de fibras, refuerza la elasticidad de la piel y estimula la renovación celular.

Otro de los aspectos que la convierten en una gran elección, es su característica textura untuosa de fácil absorción y su aroma suave y delicado, para respetar la mayor sensibilidad olfativa  típica del embarazo, además es 100% compatible con la lactancia. Se le conoce como doble acción, ya que no solo previene la aparición de estrías, sino que también reduce las que ya han aparecido.

Puedes encontrar la crema para estrías de Mustela aqui

crema para estrías de mustela
Posee un extraordinario poder de hidratación y reguladora de la pedida de agua transdérmica.

Modo de empleo: Las recomendaciones de aplicación, es básicamente iniciar el tratamiento de prevención desde el primer mes de embarazo, así como también después del parto. Basta con aplicar una capa fina de crema, mañana y noche, sobre el vientre, las caderas, los muslos y los senos.

Realiza un masaje suave y circular hasta su completa absorción.

9. Crema para estrías Neutrogena (aceite corporal)

Más que una crema para estrías, la opción que te ofrece Neutrogena es un aceite corporal a base de semillas de sésamo que permite la adecuada hidratación de la piel gracias a su absorción fácil e inmediata. El aceite corporal anti-estrías que te propone esta marca líder en productos del cuidado de la piel, deja la piel suave y sedosa, con un aroma muy agradable y nada grasosa como suele suceder con muchos aceites y lociones.

Es un producto ideal para aquellas mujeres que no suelen presentar estrías, o que apenas poseen unas marcas mínimas, ya que tiene un efecto muy suave que funciona notablemente más como tratamiento preventivo. Aunque no tiene la textura de una crema para prevenir estrías, este aceite te hará la misma función.

Puedes encontrar la crema para estrías de Neutrogena aqui

crema para estrías de neutrogena
Su fórmula de luz Sesame Glides es perfecta para hidratar la piel seca.

Modo de empleo: Al igual que el resto de cremas para estrías, el aceite corporal de Neutrogena se debe aplicar mínimo dos veces al día y su uso debe ser constante.

También suele recomendarse para prevenir la aparición de estrías en el embarazo.

10. Crema anti estrías de Suavinex

Nuestra última propuesta de crema para estrías eficaz, es la opción que te ofrece la marca Suavinex. Al ser una marca asociada a Trofolastin, sus principales ingredientes activos a base de extracto de Rosa de Mosqueta, Vitamina E y F, enriquecida con centella asiática y extracto de hamamelis la convierten una crema aliada para combatir las marcas más profundas de las estrías.

Por su parte, la hiedra y la cola de caballo que contiene son ricas en silicio, un componente que refuerza la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los principios activos en la piel. La crema anti-estrías Suavinex mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad en momentos de cambios de peso notorios como el embarazo o el aumento de peso en la pubertad. Su agradable olor está pensado en el sensible olfato de las embarazadas.

Aqui puedes encontrar la crema para estrías de Suavinex

cremas para estrías suavinex
Su combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática refuerzan la acción preventiva facilitando además la absorción de los demás principios activos.

Modo de empleo: Para mejores resultados se recomienda aplicar la crema como tratamiento preventivo por tres meses, una o dos veces al día, dando suaves masajes suaves.

Es importante una rutina de belleza para prevenir las estrías y otras marcas en la piel

Las estrías siempre aparecen sin previo aviso y su eliminación puede resultar realmente difícil. Pero si incluimos en nuestra rutina un tratamiento preventivo especialmente indicado para este fin, no sólo estaremos evitando al máximo su aparición, sino que mejoraremos visiblemente la aparición de las ya existentes.

Lo importante es utilizar una crema para estrías que nos ayude a mantener la piel hidratada, elástica y bien tonificada

Recuerda que el objetivo principal de la crema para estrías es mantener la piel hidratada, elástica y bien tonificada, por lo que su uso ha de ser constante.

Para mejores resultados, aplícala después del baño o ducha, ya que es durante este momento que los poros de la piel se encuentran abiertos y absorben mejor todos los principios activos.

Ante cualquier duda consulta con un dermatólogo para el caso particular de tu piel

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos: 10 Crema antiarrugas súper eficacez que debes probar

Última actualización del articulo 22 mayo 2018