Belleza Mujeres

¿Cuál es la mejor crema para la cara reseca? 15 Productos que aliviarán tu piel

Crema para la cara reseca ¿Cuál es la mejor? ¿Cómo escoger la indicada? En el mercado hay una gran variedad de productos y marcas formuladas para el cuidado de la piel reseca o extra-seca, pero cuando se trata de cremas hidratantes, la elección no siempre es fácil. La recomendación es optar por aquellas cuyos ingredientes ofrezcan una fuerte dosis de humedad al tiempo que suavicen la piel.

Para lograr que tu piel obtenga la hidratación que necesita, aplicar una crema hidratante a diario es indispensable

Una buena crema para la cara reseca no sólo debe mantener la humedad de la piel, también ha de reparar los daños causados por la resequedad y evitar que la tez se vuelva áspera, escamosa . Por eso, en tu rutina de belleza no debe faltar una crema hidratante.

¿Cómo escoger la mejor crema para la cara reseca? Te presentamos 15 opciones efectivas para combatir la resequedad en la piel.

15 Cremas para la cara reseca ¡Hidratantes que suavizarán tu piel!

crema para la cara reseca
Existen cremas para la cara reseca que posee ingredientes humectantes como la ceramidas, las cuales destacan por su efectividad.

Hay muchas razones por las cuales nuestra cara se reseca: el clima frío del invierno, la predisposición genética, el uso de productos muy agresivos, el envejecimiento o tener que pasar mucho tiempo volando en avión. Todas ellas pueden romper la barrera protectora natural de la piel y provocar sequedad e inflamación de la piel.

Sin embargo, también hay muchas maneras de combatir esa resequedad y devolverle al rostro la luminosidad que tenía, una de las más efectivas y necesarias es la aplicación diaria de una crema hidratante. Con una buena elección de productos hidratantes o de una crema la cara reseca podrás mantenerla hidratada y hacer que luzca radiante.

Se recomienda usar hidratantes faciales con ceramidas y ácido hialurónico, los cuales actúan como una esponja hidratante

Hemos reunido cremas hidratantes más recomendadas en cuidado de la piel para aliviar la cara reseca, el enrojecimiento y la irritación del invierno y más. ¡Veamos cuales son las mejores cremas para la cara reseca!

1. CeraVe Moisturizing cream

CeraVe Moisturizing cream es una crema hidratante de la línea de productos recomendados por dermatólogos de L’Oreal Paris. Su formula a base de ceramidas y ácido hialurónico te ayudará a retener la humedad natural de la piel en tu rostro. Con la aplicación de este producto podrás restaurar la barrera protectora de la piel.

No contiene ninguna fragancia y es hipoalergénico.

¡Este producto mantiene tu piel hidratada durante todo el día!

Lo compras aquí

crema para la cara reseca CeraVe Moisturizing cream
La cremas de de CeraVe se basa en fórmulas que combinan 3 ceramidas esenciales, lípidos esenciales para soportar la barrera cutánea.

2. Soft Moisturizing Creme de Nivea

Soft Moisturizing Creme de Nivea es una crema que contiene aceite de jojoba y vitamina E, propiedades muy beneficiosas para que tu cara tenga un aspecto radiante y una textura suave. Su fórmula está fabricada para penetrar las capas más profundas de la piel y brindarles hidratación.

Este producto ha sido aprobado dermatológicamente y por ello su efecto está garantizado. Es apta para todos los tipos de piel, especialmente las secas o muy secas.

Su textura es muy suave y puedes usarlo incluso para hidratar la piel del cuerpo, las manos y la cara.

Lo compras aquí

Es una crema ideal para uso diario.

3. HydroBoost Gel de Neutrogena

HydroBoost Gel de Neutrogena esta especialmente formulada para hidratar el rostro de piel reseca, pues contiene ácido hialurónico, un humectante que absorbe, sella y aumenta el nivel de humedad de la capa más externa de la piel.

También contiene extractos de oliva, un gran hidratante con poderes antioxidantes que evitará el envejecimiento prematuro de tu piel. No posee fragancias para evitar reacciones en la piel sensible.

Lo compras aquí

crema para la cara reseca
Esta crema hidratante es ligera y de rápida absorción

4. Kind to Skin Facial Moisturizer de Simple

Esta crema le brinda una hidratación profunda y duradera a tu piel seca. Su fórmula contiene bisabolol, alantoína y glicerina. También tiene manzanilla, y vitamina B5.

Kind to Skin Facial Moisturizer Simple es un producto de textura suave, un poco grasosa, pero de rápida absorción. Su efecto dura las 24 horas del día y no posee productos químicos agresivos o perfumes artificiales para evitar reacciones negativas en la piel.

Lo compras aquí

Es una crema ideal para aplicar en la rutina de cuidado en las mañanas.

5. Intensive Repair de Eucerin

Si tu rostro está atravesando por una etapa de resequedad, Intensive Repair de Eucerin te puede ayudar a disminuirla. Esta crema facial proporciona hidrogenación e hidratación a la piel, elimina suavemente las células muertas y mantiene la tez suave. Su textura es un poco grasosa, pero al ser absorbida deja la piel lisa.

Lo compras aquí

Es un producto libre de fragancias

6. Healthy Skin Anti-WrinkleCream de Neutrogena

Healthy Skin Anti-WrinkleCream de Neutrogena es una crema facial que contiene retinol, por lo que no solo hidrata la piel sino que también ayuda a reducir las arrugas. También mejora la textura de la piel, pues favorece su regeneración.

Es recomendable que antes de usarla consultes con tu dermatólogo de confianza, pues el retinol puede causarte reacción. Su fórmula también contiene extracto de té verde para ayudar a regenerar la piel y glicerina para hidratarla.

Lo compras aquí

crema para la cara reseca
Esta crema es especial para hidratar la piel por la noche, además es un producto no comedogénico.

7. Aveeno Daily Moisturizing

Aveeno Daily Moisturizing es una loción ideal para proteger la piel seca del rostro. Está compuesta de propiedades naturales como la avena y otros ingredientes emolientes que hidratan a profundidad. Su efecto se mantiene durante las 24 horas del día, por lo que tu piel estará hidratada y suave.

Su uso debe ser a diario, ya que es así como se logra combatir la resequedad de la cara.

Lo compras aquí

Aplica este producto todas las mañanas en cara

8. Clean & Clear’s Advantage Acne Control Moisturizer

Clean & Clear’s Advantage Acne Control Moisturizer es una crema perfecta para piel reseca con acné, pues su aplicación constante promete una cara suave, limpia y libre de granos. Con este producto obtendrás la humedad adecuada que tu piel reseca necesita, puesto que es un poderoso hidratante.

Su fórmula contiene 0,5% de ácido salicílico para combatir el acné y está fabricada para proporcionar a la piel un cuidado especial ante los problemas cutáneos.

Lo compras aquí

Este es un producto de precio accesible

9. Face & Body Cream de Aloe Infusion

El cuidado de facial y corporal es muy importante, por lo que obtener la hidratación de ambos en un producto se hace fascinante. Face & Body Cream de Aloe Infusion es ideal para tratar la resequedad de la cara y el cuerpo, contiene áloe vera, un excelente hidratante natural.

Su fórmula también contiene manteca de karité, miel de manuka y aceite de semilla de uva. Estas propiedades penetran las capas más profundas de la  piel y se encargan de repararla y mantenerla humectada.

Lo compras aquí

Es una crema de rápida absorción

10. Ideal Moisture Day Lotion SPF 25 de L’Oreal Paris

Ideal Moisture Day Lotion SPF 25 de L’Oreal Paris es un producto libres de aceites, no comedogénico y dermatológicamente probado para restaurar las pieles resecas. Su aplicación diaria permite que la piel del rostro se mantenga hidratada y protegida contra los rayos UV.

Es una crema de textura gruesa y sin fragancia que nutrirá profundamente tu dermis.

Lo compras aquí

Es un producto especial para el cuidado de la piel seca.

11. Organic Wear 100% Natural Tinted Moisturizer de Physicians

Organic Wear 100% Natural Tinted Moisturizer de Physicians es una crema hidratante de consistencia fina, tiene un suave aroma a lavanda y está hecha de ingredientes orgánicos. Además, ayuda a tratar manchas leves en la piel y contiene FPS 15.

No contiene parabenos, fragancias ni OGMS por lo que también es apta para pieles sensibles.

Lo compras aquí

Es una crema 100% natural

12. Crema hidratante Hydrafix de Garnier

Tu cara debe estar hidratada y protegida para que disminuya su resequedad. La fórmula hydro-urea de la crema hidratante Hydrafix de Garnier retiene y extiende la hidratación de tu piel por más tiempo, así evitas que se deshidrate.

Este producto te ayudará a evitar que tu piel se vea seca y maltratada, se encargará de mejorar su aspecto y su textura.

Lo compras aquí

crema para la cara reseca
Aporta hidratación continúa durante las 24h del día.

13. Ureadin Fusion de Isdin

Ureadin Fusion de Isdin dejará tu piel fresca y con cierta sensación de confort. Aunque su textura es un poco más densa y oleosa y su absorción es inmediata. Su fórmula nutre la piel y reestablece el protector hidrolipídico.

Su aplicación activa la regeneración celular y previene los signos del envejecimiento. Además, se encarga de mantener la piel hidratada.

Lo compras aquí

 

Esta crema tiene un efecto duradero de 24 horas

14. Nutrilogie 2 de VICHY

Nutrilogie 2 de VICHY es una hidratante facial perfecta para tratar las pieles secas, pues su fórmula se encarga de nutrirlas, hidratarlas y reestablecer su humedad natural. Es recomendable usarla en pieles maduras porque brinda protección ante los efectos de los radicales libres en la piel.

Lo compras aquí

 

crema para la cara reseca
Aporta un efecto antiarrugas especial para las pieles maduras.

15. Multi Active de Clarins

Multi Active de Clarins es una crema ideal para el cuidado de la piel seca antes de dormir. Sus ingredientes aportan frescura e hidratación para regenerar la capa protectora de la piel. Aplícala todas las noches luego de realizarte la limpieza facial correspondiente para obtener los mejores resultados.

Lo compras aquí

crema para la cara reseca
Con este producto podrás recuperar la luminosidad natural de tu piel.

Recomendaciones claves para cuidar la cara reseca

Tu piel reseca necesita cuidado y dedicación, si notas que tu cutis no mejora es porque no la estás cuidando adecuadamente. La cara debe estar limpia, hidratada y protegida, pues a diario solemos exponerla a los agentes externos que se encuentran en el ambiente, más aún cuando está desprotegida, deshidratada o débil.

¡Veamos algunas recomendaciones para cuidar la cara reseca!

  • Exfolia: La piel reseca debe exfoliarse, si no lo haces, las células muertas pueden acumularse y ocasionar más daños a tu piel, como la descamación. Además, las células muertas pueden obstruir los poros e  impedir que las cremas sean absorbidas. Exfolia suavemente, recuerda que la piel seca es muy sensible.
  • Hidrata: La crema hidratante no puede faltar en tu rutina de belleza, solo con ella tu cara reseca podrá mejorar su aspecto y textura. Escoge la crema de tu preferencia y aplícala diariamente.
  • Protege: La cara reseca debe estar protegida para que los rayos del sol no la irriten ni reduzcan la humedad natural. Usa un protector solar cuando vayas de salida y utiliza gorros que te protejan de los rayos UV.

Aplicar una crema para la cara reseca es indispensable para mejorar su aspecto y textura. Nuestro rostro, además de ser nuestra carta de presentación, requiere de cuidados especiales, por eso debemos mantenerlo saludable, radiante y suave.

Elige la crema que más se ajuste a las necesidades de tu tipo de piel, consulta antes con un dermatólogo especialista y se constante con su aplicación, así verás cambios positivos en tu cara reseca.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS