Belleza Mujeres

+18 mejores crema para las manchas (caseras y de marca) más efectivas

crema para manchas
La edad, el tipo de piel, la exposición constante al sol y el descuido de la piel pueden predisponer la aparición de manchas.

La aparición de manchas en la piel es muy común en las mujeres, sobre todo en aquellas que acercan a una edad mayor, y esto se debe a la alta cantidad de melanina que, a través de los años se va acumulando en la piel. En muchos casos estas indeseadas manchas causan molestia ya que a nivel estético son feas y desagradables, pero no solo eso, sino que también a nivel de salud deberían vigilarse para que no se transformen en posibles melanomas.

Cuidarse de las manchas en la piel es muy importante ya que al inicio pueden ser estéticamente feas pero con el tiempo pueden transformarse en un problema de salud

Muchas son las causas de la hiperpigmentación en la piel pero principalmente la exposición prolongada al sol, ya que los rayos ultravioletas pueden generar daños y afectar sobre todo las pieles sensibles, es por ello que se recomienda el uso de cremas para manchas que ayuden a contrarrestar estas terribles imperfecciones que tanto pueden afectar la apariencia de nuestra piel.

123

Si quieres lucir una piel sana y libre de manchas, te recomendamos hacer un tratamiento preventivo con el uso de una crema para las manchas que proteja la piel y evite la formación de nuevas pecas o manchas.

Manchas en la piel: Causas de las manchas en la pielLas mejores cremasCremas caseras y naturales.

Para que conozcas las mejores alternativas de crema para las manchas, acá hemos seleccionado distintas marcas comerciales, así como cremas naturales caseras que te serán de gran ayuda.

Causas de las manchas en la piel

Debemos saber que existen diferentes causas que provocan las manchas en la piel en las mujeres, ya que estas pueden presentarse en varias etapas de la vida. Una de las más comunes está relacionada con la inestabilidad hormonal debido al alto nivel de estrógeno que suele experimentarse durante la adolescencia y el embarazo.

Estos cambios hormonales pueden afectar la piel de las embarazadas causándole manchas en diversas partes del cuerpo, como por ejemplo alrededor de los labios, la nariz, mejilla e inclusive en sus zonas íntimas.

En estos casos, las manchas suele desaparecer con el tiempo, pero es necesario el uso de cremas para eliminarlas a mediano plazo, evitar que empeoren y se tornen más oscuras.

Las manchas en la piel pueden deberse a un cambio hormonal , o algo más grave como un problema de salud

Por otro lado, las manchas en la piel también se deben a las alergias.

Estas pueden darse bien sea por el uso de algún medicamento en el cual algún componente pudiese causar estas reacciones, o por las aplicación de cosméticos o maquillaje que causen algún tipo de enrojecimiento y posteriormente se forme la mancha en el rostro, entre otras cosas.

En las mujeres jóvenes la causa más común de manchas en la piel tiene que ver con el acné, ya que al manipularlos o ser muy severo este puede dejar rastro en forma de manchas y cicatrices.

Otros causantes habituales de las manchas en la piel son el estrés, la mala alimentación o el no dormir bien.

Otros factores causante de las manchas es el estrés, la mala alimentación e inclusive el no descansar bien.

Es muy importante utilizar diariamente una crema para las manchas, bien sea de marcas reconocidas en el mercado o caseras que ayuden no solamente a eliminar esas fastidiosas manchas si no que influyan y ayude a mantener una piel sana e hidratada en todo momento.

crema para manchas causas
Las causas de la aparición de manchas en la piel son muchas y muy diversas, por lo que estamos muy expuestas a padecerlas.

Las mejores Crema para las manchas ¡10 marcas recomendadas y efectivas!

La peor consecuencia del sol es sin duda alguna, las molestas y antiestéticas manchas que aparecen en nuestro rostro. Para revertir los daños de la prolongada exposición en nuestra piel y evitar la aparición de nuevas manchas, actualmente existen muchas marcas de crema para las manchas que ayudan a prevenir y a eliminar las engorrosas manchas de la piel.

Veamos las 10 mejores marcas de crema para las manchas, las más recomendadas por los especialistas en el cuidado de la piel.

1. Crema Bella Aurora Bio 10 anti manchas

Esta crema esta destina a borrar las manchas de tu piel, es antienvejecimiento y la hidrata profundamente, además de ello contiene un componente protector para los rayos ultravioletas y vitamina E, lo puedes conseguir en su edición para pieles grasas o secas.

Aqui puedes encontrar la crema para manchas Bio 10

crema para manchas bio
Una crema suave que te deja la piel hidratada, elástica y sin rastros de manchas.

2. Shiseido Intensive anti-spot serum

Es una crema anti mancha agradable que da un contorno de suavidad en la piel ayuda a disminuir la melanina, aunque puede generar resequedad en las pieles sensibles.

Aqui puedes encontrar la crema para manchas Shiseido Intensive anti-spot serum 

crema para manchas intens
Un potente serum antimanchas que trata las manchas desde su origen genético y las elimina como si fuera un tratamiento láser.

3. Crema para manchas Blankísima

La principal función de esta crema es disminuir las manchas de mayor a menor causadas por el sol o por alguna reacción alérgica causada por un cosmético ya que contiene hidroquinona al 2%.

crema para manchas blankisima

4. Even better clinical dark spol corrector de clinique

Contiene dos componentes que ayudan reducir las manchas y a prevenir que salga una nueva, posee vitamina C y ácido salicílico que le da un tono de exfoliación a la piel. Unifica el tono de la piel con poderosos anti-oxidantes y resulta sumamente beneficioso para cualquier tipo de piel, sobre todo aquellas más sensibles o resecas.

Para mejores resultados se recomienda combinar el producto con un protector solar.

Aqui puedes encontrar Even better clinical dark spol corrector de clinique 

crema para las manchas clinique
Esta crema en forma de corrector mejora visiblemente el aspecto de las manchas oscuras causadas por el sol, la edad , el estrés

5. Gel facial despigmentante de Mediderma

Es un tratamiento para prevenir las manchas, el cual disminuye la intensidad de las manchas aportando en pocas aplicasiones, un tono más unificado y un aspecto más radiante. Contiene ácido fólico que ayuda a la exfoliación de la piel y disminuye la pigmentación de la misma.

Puedes encontrar el gel facial despigmentante de Mediderma 

crema para las manchas de mediderma
Tratamiento y prevención de las pieles manchadas muy recomendado.

Llevar una rutina de belleza es esencial para el cuidado de toda mujer.

6. Crema aclaradora de manchas Sampar

La crema aclaradora de mancha de Sampar es un producto efectivo con componentes fuertes, por lo que no es recomendable colocarla en todo el cuerpo si no específicamente en las zonas afectadas por las manchas. Se trata de una crema enriquecida que perdura las 24 horas, perfecta para todo tipo de pieles.

Aqui puedes encontrar la crema aclaradora de manchas Sampar

crema para manchas sampar
Día tras día, la piel se encontrará cómoda, tonificada y brillante.

7. Gel despigmentante de Pca skin

Es un tratamiento especial para tratar las manchas de piel que contiene hidroquinona, una sustancia muy efectiva que tiene un efecto aclarador que inhibe la hiperpigmentación de todo tipo, incluyendo las manchas de la edad. Más que una crema, es un gel que se aplica justo en la zona afectada por las manchas.

Al aplicarlo no se debe exponer la piel al sol, en caso de hacerlo deberás utilizar un protector solar porque de lo contrario, podría provocar  la formación de manchas más oscuras en tu piel. Úsala dos veces al día.

Puedes encontrar el Gel despigmentante de Pca Skin aqui

crema para las manchas gel pca
Este gel está científicamente desarrollados y formulados para mejorar la apariencia de la piel.

8. Crema para las manchas Dermisa skin

Esta crema blanqueadora es muy suave y ligera que ayuda a disminuir la pigmentación de las manchas en la piel. Contiene vitamina C y factor de bloqueador solar que ayuda a emparejar las tonalidades irregulares de la piel.

Es recomendable usarla dos veces al día, una en la mañana antes del maquillaje y la segunda por las noches antes de dormir.

Puedes encontrar crema para las manchas Dermisa skin aqui crema para manchas dermisa

Hay que ser constantes al usar una crema para manchas, en especial si deseas obtener mejores resultados a corto plazo.

9. Rapid toner repair de Neutrogena

Rapid toner repair de Neutrogena, es un producto que ataca las manchas de manera rápida y segura. Su fórmula compuesta por vitamina C, ayuda a la prevención de manchas oscuras causadas por diversos factores, además de ello contiene ácido hiarulonico que humecta y rejuvenece la piel.

Puedes encontrar Rapid toner repair de Neutrogena aqui

crema para manchas neutrogena
Contiene vitamina C que ayuda a atenuar delicadamente la apariencia de las manchas oscuras.

10. Clinician’s complex

Es una crema buena que quita no sólo las manchas causadas por el sol, sino también las manchas causadas por cicatrices. La crema para manchas de Clinican’s complex contiene hidroquinona y ácido kójico que además de eliminar las manchas de la edad, pecas y melasmas, ofrece protección a dos niveles contra la coloración. Además es efectiva para cualquier tipo de piel.

Hay que ser constantes al usarla para obtener mejores resultados a corto plazo, lo ideal es aplicarla dos veces al día.

Puedes encontrar la crema blanqueadora Clinician’s complex aqui

crema para manchas
Disminuye la aparición de manchas de hiperpigmentación existentes y las que puedan aparecer

Cremas caseras para las manchas: 8 recetas naturales 

Si el hecho de adquirir una crema para las manchas te resulta una solución muy costosa, existen remedios caseros muy efectivos y económicos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa para crear tu propia crema para las manchas que te ayude a igualar el tono de la piel y a desaparecer, poco a poco esas indeseables manchas.

¡Las cremas caseras para las manchas son una alternativa muy económica además de ecológica y natural!

A continuación, te explicamos detalladamente cómo puedes preparar tu crema para las manchas de forma 100% natural.

¡Toma nota!

1. Crema para las manchas a base de Aloe vera

Este crema casera para las manchas es un remedio casero muy común en cuidado de la piel, ya que posee efectos curativos que penetran en la superficie de la piel a la hora de disminuir las machas.

Al contener enzimas, minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes, el aloe vera ayuda regenerar y cicatrizar el área de la piel afectada por el sol o cualquier otra causa que haya provocado las manchas.

Para usar esta crema casera para las manchas debemos extraer los cristales y aplicarla en la zona afectada por las manchas. Se debe dejar por 20 o 25 minutos y luego enjuagarse con abundante agua, este procedimiento puedes realizarlo dos veces por semana.

crema para manchas aloe vera
La acción astringente del áloe vera es además de cicatrizante, muy efectivo para emparejar el tono de la piel.

2. Bicarbonato de sodio y limón

La  combinación de esta crema casera para las manchas es muy poderosa por ser muy natural, económica y sobre todo eficaz para prevenir las manchas. El bicarbonato de sodio ayuda a exfoliar y a eliminar los gérmenes y bacterias que manchan la piel, el limón por su parte, tiene propiedades anti sépticas y antiinflamatorias que limpian los poros y unifican el tono de la misma.

Con estas dos sustancias naturales podemos crear una mascarilla anti-manchas para usar a diario en el cuidado de nuestra piel.

Para prepara esta crema casera debemos

  1. Exprimir un limón y mezclarlo con el bicarbonato de sodio
  2. Aplicarlo en las manchas
  3. Dejar actuar de 5 a 10 minutos
  4. Luego se procede a enjuagar.

Cabe mencionar que este procedimiento se debe realizar preferiblemente de noche o en su defecto cuando no estemos expuestos al sol, ya que el limón podría manchar la cara al recibir los rayos ultravioletas.

3. Crema para las manchas de cebolla

La cebolla es un ingrediente beneficioso no sólo para nuestra dieta diaria, sino también para combatir las manchas. La cebolla es rica en minerales y vitaminas lo que hace que sea un antioxidante importante para prevenir manchas.

123

Para obtener sus mejores propiedades, podemos preparar una crema casera para las manchas de la siguiente manera:

  1. Corta en trozos una cebolla morada
  2. Procede a licuarla hasta obtener una textura semi-cremosa.
  3. Luego con un algodón, aplica esta mezcla en la zona afectada y déjala actuar por aproximadamente 10 minutos.
  4. Luego retirarla con abundante agua.

No es recomendable aplicarlo en zonas irritadas de la piel.

4. Crema humectante de miel

La miel es un ingrediente muy suave para la piel, es por ello que es tan utilizado para tratamientos cosméticos y mantener una piel fresca, agradable e hidratada y principalmente para prevenir las fastidiosas manchas sin generar ningún tipo de resequedad.

Para prepara esta crema casera para las manchas, será necesario

  1. Mezclar una cucharada de miel acompañado de jugo de limón, hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Simplemente, deberás colocar una pequeña cantidad en el rostro o en la zona afectada por las manchas
  3. Dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.

No olvides enjuagar con abundante agua.

crema para manchas miel
Para mejores resultados aplicar todos los días por varias semanas.

 

5. Crema de avena y limón

La avena es un ingrediente nutritivo y purificante que ayuda a aclarar las manchas y aunado a eso tenemos el limón que es un limpiador efectivo para la piel, es por ello que la combinación de ambos ingredientes le da una textura de frescura e hidratación a la piel.

Para aprovechar sus beneficios, podemos realizar una mascarilla usando un cuarto de cucharada de avena molida, más un cuarto litro de agua y una cucharada de jugo de limón.

  1. Mezclamos bien los ingredientes
  2. Aplicamos dejando de 10 a 15 minutos
  3. Luego enjuagamos con abundante agua.

Se recomienda repetir este proceso un día por medio y en las noches preferiblemente.

No existen milagros. La constancia es la clave a la hora de eliminar las manchas en la piel

6. Crema hidratante de pepino

El pepino es un alimento recomendado para tener una buena salud, es rico en agua y nutrientes que ayudan al cuidado de la piel y lo mejor de todo es que podemos realizar mascarilla de la siguiente manera:

  1. Tomamos el pepino y le sacamos la pulpa
  2. La batimos hasta obtener una pasta.
  3. Luego aplicamos la mezcla en las manchas por aproximadamente 20 minutos y enjuagamos.

Es recomendable mantener el rostro, o la zona, afectada siempre limpia. Puedes aplicarte esta fabulosa mascarilla una vez al día.

7. Crema de zanahoria

Es un vegetal rico en nutrientes y vitaminas, y muy utilizado para la eliminación de manchas en la piel.

Puedes preparar una mascarilla muy fácil

  1. Con tan sólo tomar una zanahoria y licuarla con un poco de agua hasta que quede espesa.
  2. Luego procede a aplicarla en el rostro o donde se encuentre la mancha
  3. Déjala reposar por 15 minutos luego procedemos a lavar.

Esta al igual que otras cremas caseras se puede aplicar diariamente.

La cremas caseras son una forma divertida, económica y natural de cuidar tu piel y tu cuerpo

8. Crema para las manchas de cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente muy famoso en la India y a su vez es muy eficaz para eliminar las manchas en la piel.

Para crear una mascarilla con ella, solo basta:

  1. Mezclar el polvo con un poco de agua o jugo de limón
  2. Aplicar en la mancha por aproximadamente 30 minutos.
  3. Luego enjuagar con agua para retirar toda la crema

Repetir este procedimiento por tres veces a la semana.

crema para manchas cúrcuma
Deja actuar la crema durante al menos 30 minutos para obtener resultados.

Gracias a todas estas cremas tanto de marcas como casera podemos eliminar esas molestas manchas que se acumulan en nuestra piel con el pasar de los años.

Es importante mencionar que para obtener mejores resultados debemos ser constantes en la aplicación de las mismas.

Es importante seguir una serie de recomendaciones más como por ejemplo: evitar estar mucho tiempo bajo la exposición del sol, usar bloqueador solar, mantener una alimentación rica en vegetales y frutas y tomar entre seis a ocho vasos de agua diaria, para así lucir una piel sana y libre de manchas e impurezas.

Ante cualquier duda consulta con un dermatologo por el caso particular de tu piel