Belleza Mujeres

Crema para manchas en la cara: Las 10 Mejores para aclarar la piel del rostro

crema para las manchas en la cara recomendaciones
Para quienes comienzan a experimentar la aparición de manchas en el rostro, la búsqueda de una crema efectiva es indispensable.

Las manchas en la cara son más comunes de lo que creemos y es que su aparición no sólo debe a una sola causa. Aunque la posibilidad de sufrir manchas en la piel aumenta con la edad, los cambios hormonales y las consecuencias de la exposición constante al sol, el uso de maquillaje y la falta de nutrientes y vitaminas, pueden provocar que la aparición de manchas en la piel, es decir el exceso de melanina, sea más frecuente y prematuro.

La aparición de las manchas en la cara es muy común, y no queda muy bonito, por suerte existen cremas como diferentes tratamientos caseros que podemos hacer

La aparición de manchas en el rostro suelen ser tan temidas como la de las arrugas, pues su aspecto oscuro y opaco puede restarle juventud a la apariencia de la piel. La buena noticia es que existen numerosas alternativas, productos y crema para manchas en la cara que pueden ayudarte a disminuir la pigmentación de las manchas y devolverle a la piel una tonalidad uniforme para que luzca más fresca y rejuvenecida.

Los tratamientos estéticos para atenuar las manchas de la frente y las mejillas incluyen la aplicación de cremas con propiedades blanqueadoras activas que disminuyan poco a poco, la síntesis de melanina en la piel.

Veamos las mejores cremas para manchas en la cara que puedes probar para eliminar y prevenir manchas faciales, así como opciones naturales y económica para mejorar el aspecto de rostro de una forma sencilla que puedes hacer en casa. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los factores que producen manchas en la piel?

Las manchas en la cara se producen debido a un exceso de melanina, el pigmento que da la tonalidad a nuestra piel. Lo más importante antes de comenzar a utilizar algún producto o remedio para quitar las manchas en la cara, es conocer cuáles son los factores que están provocando el aumento de melanina en la piel.

Los rayos ultravioletas provenientes del sol, suele ser el responsable número uno de la aparición de manchas en el rostro, pero ésta no es la única causa.

Veamos entonces cuales son los principales factores que pueden repercutir en el aumento de síntesis de melanina y provocar manchas indeseables en la piel.

  • Tipo de piel: Si presentas una coloración de piel clara, es probable que la presencia de colágeno en tu organismo sea mucho menor que la que poseen las personas con una piel más oscura. Esta particularidad hace que tu piel resulte más delgada y vulnerable a la aparición de manchas y marcas en la piel, por lo que es posible que tu piel requiera de un mayor cuidado.
  • Rayos del sol: La exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar un aumento de la síntesis de melanina y una aceleración de su traspaso a los queratinocitos del rostro, de hecho se estima que es el responsables del 80% de las manchas que aparecen en la piel.
  • Agentes patógenos: Debes cuidar el posible contacto con algún tipo de bacterias u hongos que puedan generar la aparición de manchas, este tipo de agentes deteriora la zona afectada produciendo una diferencia de color con el resto de la piel.
  • Métodos anticonceptivos: El uso de métodos anticonceptivos genera una alteración de las hormonas, lo que puede llevar a experimentar cambios en el organismo; en el caso del consumo de pastillas anticonceptivas, no todas las mujeres reaccionan de la misma forma y las manchas pueden ser un reflejo de estos cambios hormonales. Es importante que determines junto con el especialista, aquellas que mejor le sientan a tu organismo para evitar la aparición de éstas manchas
  • Medicamentos: El uso de algunos fármacos puede producir la aparición de manchas, esto se debe a que algunos componentes se consideran fotosensibilizantes, haciendo que la piel sea vulnerable al contacto directo con la luz, especialmente la proporcionada por el sol.
  • Mala alimentación: Aunque no lo parezca, el consumo de alimentos de forma desordenada puede producir la presencia de manchas en la piel. La falta de los nutrientes necesarios para fortalecer la piel, pueden generar que la misma presente sensibilidad en algunas zonas, permitiendo la aparición de manchas.
  • Edad: Con el paso de los años la piel experimenta cambios que se ven reflejados en forma de manchas o marcas. La propiedad de elasticidad disminuye a lo largo del tiempo y es una situación inevitable, la mejor forma de contrarrestar este proceso es utilizando productos que te permitan nutrir e hidratar la piel.
  • Cigarrillo: La melanina es una especie de pigmento natural presente en la mayoría de los seres vivos, y es la encargada de suministrar la coloración a la piel, los ojos y el cabello. El consumo de tabaco puede alterar los procesos de producción de melanina en el cuerpo, generando una deficiencia en la piel y por ende la posibilidad de aparición de manchas.
cremas para manchas en la cara
Los rayos UV provenientes del sol son la razón número uno de la aparición de manchas en la piel.

Las mejores Cremas para manchas en la cara: ¡Efectivas y aclaradoras!

Aunque no se trata de un problema muy grave para la salud de la piel, las manchas pueden lucir antiestéticas y restarle juventud y lozanía a la piel. Una de la solución más accesible para la mayoría de las mujeres es la aplicación de una crema para manchas en la cara que incluya una fórmula aclaradora que trate las manchas y le devuelva resplandor a nuestra piel.

En la actualidad existen muchos productos destinados al cuidado de la piel y cuyo objetivo es dar solución a la presencia de manchas y marcas en la cara. Sin embargo, no todos los productos que encontramos en las farmacias resultan efectivos ¿Que cremas para las manchas comprar?

Una de la mejores soluciones es el uso de una crema para manchas en la cara que incluya una fórmula aclaradora

Con el fin de que comiences a utilizar una crema para manchas en la cara que te ofrezca resultados positivos, veamos las cremas para manchas más recomendadas por los especialistas en los tratamientos faciales para aclarar la piel.

1. Crema para manchas Skin Brightener de Revitol

Revitol Skin Brightener es una crema con efecto aclarador que elimina las marcas y desigualdades en los pigmentos de la piel, resalta el tono natural de la epidermis y disminuye la sensibilidad o tendencia a la irritación. Contiene propiedades naturales que blanquean la piel y le devuelven su tersura natural, entre los cuales destacan, la manteca de katiré, arbutina (proveniente de la guayaba), aceite de onagra, alantoína y extracto de semilla de pomelo.

Esta crema para la manchas elimina las marcas y desigualdades en los pigmentos de la piel del rostro

La combinación de estos componentes aumenta la hidratación de la piel, regula la aparición de arrugas y actúan como un antioxidante natural que protege la epidermis de la influencia de los rayos UV. Estas características resultan bastante beneficiosas para la piel ya que funciona como agente restaurador y a su vez ofrece brillo y suavidad, su finalidad es aclarar la piel y atenuar o eliminar aquellas marcas producidas por los rayos del sol.

La puedes conseguir aqui

crema para las manchas en la cara de revitol
Revitol promete un efecto aclarador efectivo e inmediato.

2. Crema para manchas en cara de Gel Murad

Es utilizada regularmente para tratar zonas pequeñas, por lo que específicamente se utiliza para aclarar pecas o manchas pequeñas. Es un producto que se recomienda aplicarlo una sola vez al día debido a sus componentes efectivos.

Para obtener mejores resultados, lo ideal es aplicarlo acompañado de un protector solar que evite la aparición de nuevas marcas. Es importante que tengas en cuenta que debes aplicarlo directamente sobre la zona a aclarar en una cantidad moderada.

Puedes adquirir la crema para manchas Murad aqui

cremas para manchas en la cara murad
Este ligera crema anti-envejecimiento trata y previene manchas y roturas en el rostro.

3. Crema para manchas Pigment Gel de PCA Skin

Se trata de un producto para eliminar las manchas de la piel y lograr emparejar el tono natural de la misma. El tiempo de aplicación de este producto depende de lo que indique el especialista y es importante que no se someta la piel al contacto directo con los rayos del sol.

De ser necesaria la exposición al sol, se debe utilizar un protector solar que ayude a mantener el efecto del producto regularmente, se recomienda la aplicación de la crema 2 veces al día.

Puedes adquirir la crema para manchas Pigment Gel PCA Skin aqui

crema para las manchas en la cara pca skin
Disimula todas las formas de hiperpigmentación y decoloración con su formula especial a base de hidroquinona.

4. Crema para manchas en la cara de Meladerm

Es uno de los productos más comunes pues ofrece múltiples beneficios, se aplica en tratamientos para aclarar manchas, reducir las marcas producidas por la aparición del acné, minimizar las marcas producidas por las cicatrices y quitar las manchas definitivamente.

Uno de los aspectos más positivos de este producto es que puede ser utilizado sin presentar resultados contraproducentes. Por otro lado, los efectos comenzarán a notarse a las 2 semanas de aplicación, obteniendo los resultados deseados en 4 semanas aproximadamente.

Puedes adquirir la crema para manchas de Meladerm aqui

crema para las manchas en la cara meladerm
La mayoría de los ingredientes activos de Meladerm se derivan de extractos naturales tales como Mulberry, regaliz y plantas de uva del oso.

5. Even Brighter crema de día de Eucerin

Eucerin es otras de las marcas en el cuidado de la piel que te ofrece una crema para manchas en la cara con factor 30 de protección solar para la prevención efectiva de un posible aumento en la pigmentación y daños en la piel.  Entre sus ingredientes destacan el B-Resorcinol y el Ácido Glicirretínico que reducen la producción de melanina, la aparición de hiperpigmentación y protege y repara la piel frente a la radiación solar.

Gracias a su acción hidratante protectora, la piel adquiere un aspecto más terso y luminoso, valemencionar que está comprobada clínica y dermatológicamente como una de las mejores cremas para reducir las manchas y el tono desigual de la piel.

Puedes adquirir la crema para manchas Even Brighter de Eucerin aqui

crema para las manchas en la cara eucerin
Un producto especialmente formulado para proteger a la piel de problemas como la hiperpigmentación y la hiper-sensibilidad.

6. Skin Tone Correcting Moisturizer de Clinique

Skin Tone Correcting Moisturizer de Clinique es una loción hidratante y refrescante sin aceites que proporcionar un tono de piel más uniforme y previene la aparición de futuras manchas en el rostro gracias a su factor 20 de protección contra los rayos UVA/UVB.

Esta crema disminuye la pigmentación irregular de la piel y previene la aparición de futuras manchas

Está formulada con compuestos activos entre los cuales destacan el extracto de Dianella Ensifolia, que disminuye la pigmentación irregular de la piel, el extracto de levadura que regula la tonalidad irregular, vitamina C (Ascorbyl glucoside) que atenua las manchas y la combinación de Glucosamina y Ácido Salicílico que actúan como exfoliantes.

Es una crema para manchas en la cara indicada tanto para piel seca como mixta y se recomienda usarla todos los días para poder obtener los resultados deseados en 4 o 6 semanas. ¡Ilumina tu piel al instante!

Puedes adquirir la crema para manchas Skin Tone Correcting Moisturizer de Clinique aqui

crema para las manchas en la cara clinique
Incluye factor de protector solar de SPF 20 para una mayor protección y cuidado

7. Crema para manchas en la cara Pigmentclar de La Roche Posay

Si deseas un tratamiento para la eliminación de manchas completo y efectivo, La Roche Posay te ofrece toda una línea de cremas para manchas de la cara que te ayuda a corregir las manchas obscuras y el tono irregular de la piel. Posee ingredientes activos como el complejo antimanchas PhE-Resorcinol, el Ginkgo con efecto antiarrugas y protector solar natural y el Ácido Ferúlico actúa como antioxidante y estimula la producción de fibras de colágeno y elastina.

Puedes elegir entre el corrector anti-ojeras uniformizante, el serum para corregir la tonalidad irregular y las manchas o el protector solar correctivo del tono irregular de la piel para comenzar a deshacerte de esas manchas que tanto apagan la luminosidad de tu piel.

Puedes adquirir la crema para manchas Pigmentclar de La Roche Posay aqui

crema para las manchas en la cara la roche
Al aplicar el tratamiento que te ofrece la marca La Roche Posay, tu piel estará protegida frente a la aparición de manchas y de un tono apagado.

Crema caseras y naturales para las manchas en la cara

Si consideras que las cremas para manchas en la cara cosméticas no son lo tuyo o simplemente piensas que requieren una inversión de dinero que no se ajusta a tu presupuesto, existen cremas naturales y caseras que pueden ayudarte a atacar esas incomodas manchas en la cara y ser elaboradas por ti misma.

Algunos de los remedios naturales más conocidos y utilizados en el tratamiento para manchas de la piel son:

Crema para quitar las manchas en la cara de avena y limón

La mezcla de estos ingredientes te brinda la posibilidad de contar con una crema para quitar manchas en la cara con la propiedad para limpiar a su vez, el rostro. La avena ofrece beneficios nutritivos que restauran los tejidos de la piel y funcionan como exfoliante.

Por otro lado, el limón tiene la facultad para eliminar las manchas, limpiando y purificando la zona.

Para preparar esta crema para las manchas debes:

  • Moler la avena hasta lograr una especie de polvo.
  • Extraer una cucharada de zumo de limón.
  • Contar con un cuarto de litro de agua.

Procede a la mezcla de todos los ingredientes y aplica la pasta obtenida sobre el rostro, es recomendable que lo dejes actuar por al menos 15 minutos y retira con abundante agua.

crema para las manchas en la cara avena
Repite el procedimiento al día siguiente, y continúa aplicándolo por al menos una semana.

Crema para manchas en la cara de Pepino y limón

Las manchas en tu piel pueden estar dadas por falta de hidratación. En el caso del rostro, aplicar remedios refrescantes pueden ayudarte a restaurar las zonas maltratadas por las manchas. Este tipo de alternativa es muy beneficiosa para quienes poseen un tipo de piel grasa y también para épocas de mucho calor.

Para preparar una crema refrescante puedes usar los siguientes ingredientes:

  • Zumo de limón
  • media taza de agua de rosas
  • Jugo de pepino

Funciona como especie de tónico para la piel, por lo que no requiere de ser retirada posteriormente con agua. Mezcla los ingredientes y procura colocarlo en un envase con rociador, de esta forma podrás aplicarlo de manera uniforme sobre todo el rostro.

crema para manchas en la cara pepino
Puedes aplicar esta crema a base de pepino todas las mañanas y noches antes de dormir.

Crema de Áloe Vera para manchas en el rostro

Más que un remedio es una planta cuyas propiedades ofrecen varios beneficios a la piel, la aplicación del áloe vera consiste en extraer la sustancia que contienen sus hojas en el interior. Se trata de una especie de gel que ayuda a hidratar la piel y sanar las marcas producidas por el acné. Aplícalo directamente sobre la zona afectada y déjalo actuar por al menos 10 minutos, retirándolo posteriormente con agua tibia.

Si te resulta desagradable el proceso de extraer la sustancia o no te agrada el olor de la misma, puedes recurrir a productos farmacéuticos a base de esta planta. Por lo general, su comercialización es en forma de gel o crema y es tan natural como los cristalinos de la planta.

crema para las manchas en la cara aloe
Aplica este tratamiento hasta que las manchas en el rostro desaparezcan.

 

Recomendaciones para evitar las manchas en la cara

Además del uso de una crema para manchas en la cara, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para ayudar a tu piel a mantenerse libre de manchas:

  • Mantén una dieta rica en vegetales y frutas: Estos alimentos funcionan como agentes antioxidantes que eliminan las toxinas presentes en el cuerpo, ayudando a tu piel a absorber solo los nutrientes que necesita y desechar aquellas sustancias que no se requieren. Además de ello fortalecen la piel, haciéndola resistente a los rayos de luz recibidos por el sol.
  • Consume agua constantemente: Mantener un organismo hidratado te permite evitar la resequedad en la piel, disminuyendo así la sensibilidad ante agentes externos y mejorando la respuesta de la piel ante cicatrices o marcas.
  • Utiliza protector solar todos los días y asegúrate de que sea el ideal para tu tipo de piel y uno que puedas utilizar a diario. No necesariamente debes utilizar este tipo de productos cuando vas a la playa o la piscina, el sol de diario es el que más afecta tu piel, pues es al que estas expuesta constantemente.
  • Utiliza maquillajes y productos que resulten seguros a la exposición del sol, algunos compuestos químicos pueden reaccionar con el calor y generar marcas en tu piel. Es importante que determines aquellos que son ideales a la hora de exponerte al sol.
  • La aplicación del protector solar debe abarcar la mayor cantidad de partes del cuerpo, no sólo lo apliques en el rostro, también asegúrate de cubrir las orejas, nariz, cuello y hasta los brazos si consideras que la exposición al sol será alta.
crema para manchas en la cara recomendaciones
La búsqueda de una crema para manchas en la cara, es un hecho común entre las mujeres que desean tener un rostro que luzca fresco, joven y sano.

 

El cuidado de tu piel es fundamental para conservar una piel sana y libre de manchas o marcas, es por que resulta tan necesario que comiences a utilizar productos, cremas o mascarillas naturales que te ayudan a combatir las afecciones producidas por el sol, las cicatrices o el acné.

Ante cualquier duda consulta con un dermatologo o especialista por tu caso particular