Belleza Mujeres

Crema para piel atópica ¡15 Hidratantes que aliviarán la irritación de tu dermis!

crema para piel atopica
¿No sabes cómo tratar la irritación y escamas que aparecen en tu piel? Calma la sequedad e irritación con estas cremas.

¿Qué crema para piel atópica usar? Es común que a la hora de escoger una crema facial o corporal no sepas por cual optar para aliviar la resequedad y los síntomas de la piel atópica. Pero no es tan complicado, solo necesitas conocer los componentes de cada producto y optar por cremas con emolientes y ricas en ácidos grasos.

Las pieles con dermatitis atópica requieren cremas hidratantes que ayuden recuperar la humedad natural de la dermis

Existe muchos productos que pueden ayudarte, especialmente los que hidratan, nutren y protegen la barrera protectora de la piel. Las cremas que cumplan con estas funciones son la elección perfecta para hidratar y cuidar la piel atópica.

Pero, para hacerte más sencillo el proceso de elección, te compartimos 10 opciones de crema para piel atópica ¡Elije la más indicada para tu piel!

Crema para piel atópica ¡Hidratantes para aliviar tu piel!

crema para piel atopica recomendaciones
La piel atópica requiere de cuidados extra para prevenir los molestos brotes.

La piel atópica es una afección crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de escamas rojas y resecas, que pueden llegar a ser muy molestos. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y aunque es causada por factores genéticos y del sistema inmune, también puede aparecer debido a factores externos como estrés, polvo, contaminación, o cosméticos agresivos.

La piel con dermatitis atópica requiere de cuidados extras y productos que ayuden a proteger la barrera de humedad de la piel

A la hora de cuidar la piel atópica, es importante cremas hidratantes emolientes para fortalecer la barrera debilitada por los brotes. Pero, antes de aplicar una crema sobre tu piel, asegúrate que sea el producto adecuado. La piel atópica es muy delicada y necesita un cuidado especial, por eso las cremas que apliques deben ser especiales para esta afección.

Para que no tengas preocupación alguna a la hora de escoger, te compartimos cremas hidratantes especiales para tratar los daños en la piel atópica.

1. AtopiControl Crema Forte de Eucerin

Eucerin es una marca experta en pieles sensibles, y la loción AtopiControl no es la excepción. Esta crema está especialmente formulada para calmar la irritación y ayudar a reparar la barrera protectora de la piel.

Contiene ácidos grasos Omega 6, ceramidas y licocalcón, propiedades que nutren y retienen la humedad de la piel. Este producto es muy efectivo y te permitirá tener una piel más sana, menos seca y suave.

  Lo compras aquí

Este producto es especial para pieles sensibles y con tendencia a irritarse como la piel atópica.

2. Crema para piel atópica de Bioderma

La piel atópica suele sufrir de ardor y picor en ciertas áreas, y la crema Atoderm Préventive de Bioderma es ideal para esos casos. Hidrata, nutre la dermis y actúa como un calmante en la piel. Además, deja una sensación de frescura muy favorable para la piel atópica.

Además, este producto restaura la barrera cutánea para así evitar que la piel sufra daños adicionales. La textura de esta crema es similar a un bálsamo por lo que su aplicación no deja una sensación oleosa en la piel.

  Lo compras aquí 

crema para piel atópica
Aunque esta crema a suele usarse en niños y bebés, también es efectiva en adultos.

3. Hidratante de Triconatura

La crema hidratante de Triconatura repara los daños en la piel causados por la resequedad. Hidrata la dermis y restaura la barrera protectora ¡Es ideal para pieles sensibles! Su fórmula contiene rosa mosqueta, aceite de argán y onagra, omegas 3, 6, 7 y 9. 

Con la aplicación de este producto tendrás una piel hidratada, más suave y llena de brillo. Es una crema que no solo pueden usarla los adultos sino también los niños.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Esta crema dejará tu piel súper hidratada y sin sensación oleosa.

4. Ultra Reparadora de First Aid Beauty

La crema hidratante para piel atópica Ultra Reparadora de First Aid Beauty está hecha con ingredientes naturales que actúan sobre las áreas más afectadas, brindando un alivio eficaz sobre la piel atópica. Es un producto que repara e hidratada a largo plazo.

Contiene avena para prevenir la descamación y la sequedad; alantoína para calmar la irritación y aceite de matricaria para evitar la inflamación. Al aplicarla sobre tu piel sentirás alivio y frescura.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Esta crema puede aplicarse en las mañanas y antes de dormir.

5. Crema emoliente Exomega Control de A-Derma

La crema emoliente Exomega Control de A-Derma tiene como ingrediente principal la avena, un cereal con muchos beneficios para piel. Este producto calma la irritación, aliviar el picor, brinda hidratación y ayuda a prevenir que la piel atópica empeore su condición.

Con su uso podrás detener el enrojecimiento de tu piel y crear una barrera protectora en tu dermis. Su efecto es duradero y efectivo.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Aplíca esta crema todas las mañanas para que los resultados sean favorables y eficaces.

6. Akento Cosmetics

Akento Cosmetics es un producto especial para piel atópica hidrata y regenera la dermis. Gracias a sus ingredientes naturales, combate la resequedad, irritación y picor, generando así una sensación más fresca y suave.

Su fórmula es totalmente natural, contiene aceite de jojoba, aceite de granada, extracto de cardo y Emulium Mellifera. El uso de esta crema, evita que se prolonguen los efectos de la deshidratación de la piel, por ejemplo el enrojecimiento.

  Lo compras aquí

Esta crema te hará sentir una piel más fresca y suave

7. Nutratopic Pro-AMP de Isdin

ISDIN es una marca dermatológica española que ofrece soluciones a las afecciones y enfermedades  de la piel. La crema corporal emoliente para piel atópica Nutratopic Pro.AMP de Isdin restaura y protege la barrera protectora de la piel, la hidrata profundamente y alivia todos los síntomas: irritación, enrojecimiento, picor.

Su aplicación diaria te permitirá cuidar tu piel y evitar que la resequedad se prolongue. Además, evita nuevos brotes y tiene efecto duradero.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Este producto es ideal para toda la familia.

8. Bepanthol sensidaily de Bayer

Bepanthol sensidaily de Bayer es una crema fabricada especialmente para pieles secas y maltratadas. Este producto, especial para pieles con tendencia a resecarse, es uno de los más recomendados por dermatólogos. Hidrata, humecta, suaviza y alivia el enrojecimiento de la piel. Además, ayuda a corregir manchas y cicatrices.

Una crema cuya fórmula regenera la barrera cutánea y protege a las pieles secas de los factores externos. Puede usarse tanto en el cuerpo, como en el rostro.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Esta crema hidrata la piel de niños, bebés y adultos.

9. XeraCalm A.D de Avène

Sus múltiples beneficios hacen de la crema XeraCalm A.D de Avène , un producto especial para la piel atópica. Alivia la resequedad, calma el picor, humecta, ayuda a retener la humedad de la piel y le proporciona hidratación.

Esta crema puedes usarla una o dos veces al día, aplícala sobre las zonas más afectadas y verás sus beneficios.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Proporciona a tu piel un mejor cuidado con este producto ¡Ten encantará!

10. Crema Aliviante de Babaria

La fórmula de la crema  Aliviante de Babaria tiene acción inmediata sobre los síntomas de la piel atópica. Alivia y relaja la piel, disminuye el enrojecimiento y evita la irritación.

Contiene extracto de áloe vera, una planta muy recomendada para tratar las afecciones de la piel sensible. Lo mejor es que esta crema tiene efecto inmediato.

  Lo compras aquí

Este producto no contiene alcohol ni fragancias !Es ideal para pieles atópicas!

11. Loción pieles atópicas de Instituto Español

¿Tienes brotes en distintas áreas del cuerpo? La loción corporal para piel atópicas de Institito Español es lo que tanto buscabas.

Esta leche corporal es ideal para las pieles sensibles y atópicas. Protege, cuida e hidrata intensamente las pieles maltratadas. Su fórmula proporciona extra suavidad a la dermis y regenera la barrera protectora

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Protege tu piel con cremas como ésta, adecuadas a la necesidad de tu dermis

12. Crema Atopic piel de Ferrer

La crema Atopic piel de Ferrer ofrece un cuidado facial emoliente, restaurador y protector para piel atópica. Es de rápida absorción y ayuda a calmar la irritación. Con su uso diario obtendrás protección frente a los agentes medioambientales que puedan empeorar los síntomas de tu piel.

Puede ser usada por adultos y niños, pues su fórmula es suave pero efectiva.

  Lo compras aquí

crema para piel atópica
Ideal para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo.

13. Atopic Leche Corporal de Pharmaline

La leche corporal Atopic de Pharmaline es una crema enriquecida con ácidos grasos omega 3 y 6, áloe vera y manteca de karité. Este producto le dará hidratación diaria a tu piel atópica, disminuirá su resequedad y evitará el enrojecimiento. Con su aplicación diaria podrías recuperar la suavidad de tu piel.

  Lo compras aquí

crema para piel atopica
La hidratación de tu piel atópica es la esencial para su mejoría

14. Atopiderm de Sanex

La crema Atopiderm de Sanex tiene una fórmula hipoalergénica perfecta para cuerpos con piel atópica, contiene lípidos semejantes a los de la piel y emolientes que controlan la hipersensibilidad cutánea.

Este producto te ayudará  a combatir la resequedad y recuperar la suavidad de tu dermis.

  Lo compras aquí

crema para piel atopica
Aplica esta crema en las zonas más afectadas por el enrojecimiento y la irritación

15. Crema Malva Blanca de WELEDA

La loción Malva Blanca de Weleda es una crema especial para bébes que sufren de dermatitis de pañal, eczema o piel atópica, pero es tan efectiva que funciona en pieles adultas. Ofrece un cuidado 100% natural, pues no contiene aceites esenciales ni perfumes. Su fórmula  nutre, alivia y protege la piel atópica.

  Lo compras aquí

crema para piel atopica
Cuida tu piel y la de tu pequeño con esta crema

¿Cómo aplicar una crema en pieles atópicas?

La crema hidratante debe estar incluida en tu rutina de belleza para lograr un óptimo cuidado en tu piel atópica. Pero, ¿Cómo y cuándo debes aplicar estas cremas?

Te compartimos algunas recomendaciones importantes para que hidrates tu piel efectivamente.

  • Aplica la crema luego de la ducha o de lavar la piel del rostro, es decir, cuando ésta todavía esté húmeda
  • Los productos hidratantes siempre deben usarse dos veces al día para evitar que la piel se reseque. Lo ideal es aplicarlos por la mañana y por la noche antes de dormir.
  • Si sientes irritación o estás expuesta a temperaturas elevadas, aplícate la crema cuantas veces sea necesario para proteger tu piel.
  • Masajea suavemente tu piel cuando apliques la crema ¡Sin frotar!
  • Mantén tu piel limpia, usa limpiadores especiales para piel sensible o prepara uno con ingredientes naturales

El cuidado correcto y constante te ayudará a recuperar con efectividad la humedad de tu piel. Además podrás disfrutar de mayor suavidad, hidratación y frescura.

Usa la crema que creas se adapte mejor a tu necesidad y sensación, sé delicada al aplicarla y espera resultados positivos. La piel atópica puede mejorar si usas los productos adecuados y sigues las indicaciones de un profesional.

Recuerda seguir las indicaciones del dermatólogo y consultar con un profesional el tratamiento más indicado para tu piel

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS