Belleza Mujeres

Crema para piel reseca ¡Las mejores hidratantes para combatir la resequedad!

crema para piel reseca
¡Combate la resequedad de tu piel con las mejores cremas y lociones!

¿Cuál es la mejor crema para piel reseca? ¿Existen cremas especiales para combatir la resequedad? La hidratación es indispensable para reforzar la barrera protectora de la dermis, sobretodo cuando se tiene piel reseca, por este motivo es necesario contar con una crema rica en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, que proteja la piel y frene la evaporación del agua.

Una piel que no cuenta con una hidratación, estará tirante y áspera, es allí donde la resequedad comienza a causar daños en el cutis. Pero, ¿Cómo revertir los efectos de la resequedad? ¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes para reponer los lípidos de la piel?

 La piel reseca es causada por una poca retención de humedad en la dermis

Sin lugar a dudas, hay muchas cremas y productos hidratantes especialmente formulados para combatir la resequedad de las pieles secas o muy secas. Sin embargo, existen cremas hidratantes y nutritivas que aportan propiedades y lípidos, que protegen la piel todo el día.  ¡Veamos cuales son!

Crema para piel reseca ¡Las mejores para hidratar tu tipo de piel!

crema para piel reseca listado
Al no ser capaces de retener humedad, las pieles resecas necesitan cremas que las rehidraten y fortalezcan su función de barrera.

Las cremas hidratantes se encargan de nutrir la piel y recuperar su humedad natural, es un producto que no puede faltar en tu rutina de skin care. Pero, cuando se tiene piel reseca, su elección no es tan sencilla.

La crema hidratante o loción corporal que escojas para tu rutina de belleza tiene que estar especialmente formulada para combatir la resequedad y, preferiblemente, hecha con extractos naturales que no irriten la piel. Además,

La hidratación constante en las pieles resecas ayuda a fortalecer la película hidrolipídica y a disminuir la apariencia de arrugas prematuras

Para ayudarte a encontrar la mejor hidratante para piel reseca, tanto para el rostro como para el cuerpo, te compartimos una selección de las mejores cremas para acabar con la resequedad.

1. CeraVe Moisturizing Cream

La crema CeraVe Moisturizing Cream de la línea de productos dermatológicos de L’Oreal Paris, es una de las más recomendadas ya que contiene ácido hialurónico, lo que ayuda a retener la humedad natural de la piel y así mantenerla hidratada. No contiene fragancia o químicos irritantes, pues es hipoalergénico.

Además, restaura la barrera protectora de la piel. Usando el limpiador facial de la misma línea podrás complementar tu tratamiento y obtener mejores resultados en tu piel.

  Lo compras aquí

Este crema mantendrá tu piel protegida e hidratada durante tu jornada diaria.

2. Olay Regenerist

La crema hidratante Olay Regenerist contiene extracto de té verde, manteca de karité, aceite de jojoba y vitamina B5, propiedades que humectan la piel y la regenera.

Es perfecta para las pieles resecas y también ayuda a reducir los efectos de la edad en la piel, tales como arrugas, manchas y flacidez. Puedes aplicarla en tu tratamiento de día y antes de dormir.

  Lo compras aquí 

Sentirás tu piel fresca y suave.

3. Aveeno Daily Moisturizing

Aveeno Daily Moisturizing es una loción corporal que protege la piel seca durante las 24 horas del día, manteniéndola hidratada y suave. Puedes usarla diariamente, como parte de tu rutina de belleza, los resultados son muy positivos.

Su fórmula contiene extracto de avena, un ingrediente muy beneficioso para las pieles resecas, pues le brinda frescura y evita que se irrite.

  Lo compras aquí 

Los resultados de esta crema pueden verse en 2 semanas

4. Cetaphil Daily Advance

Cetaphil Daily Advance es una de las lociones más recomendadas para la pieles resecas. Aunque la loción es para el cuerpo, por tratarse de una crema humectante muy buena y con un efecto eficaz, también podría aplicarse en el rostro.

Este producto dejará tu piel nutrida y suave, lo mejor es que actúa durante las  24 horas del día y no tendrás que preocuparte por el retoque del mediodía.

  Lo compras aquí 

Los efectos de este producto están clínicamente probados.

5. Bálsamo intensivo Topialyse de SVR

La piel reseca suele sufrir ardor, picor o irritación y, esta crema es ideal para aliviar esos síntomas. Funciona como un calmante y es súper recomendada para pieles con resequedad o atópicas.

Contiene aceite de algodón y aceite de coco virgen, perfectos para humectar la piel y ayudarte a recuperar su humedad. Además, tiene altas propiedades hidratantes y ácidos de Omega 3, 6, y 9.

  Lo compras aquí 

Aplícatela por la mañana, luego de limpiar tu rostro

6. Crema nutritiva antiescamas Xera-Mega de A-Derma

¡Una de las mejores opciones para la resequedad! Esta crema hidrata y protege de forma duradera la piel. Contiene ácidos de Omega 6, que brindan protección a la barrera protectora.

Este producto puede usarse en el rostro y en el cuerpo, es muy efectivo en las pieles resecas. Lo más recomendable es que se use durante el día.

  Lo compras aquí

Esta crema es antiescamas.

7. Hydrafix Loción Nutritiva Fórmula Fluida, de Garnier

Garnier es una marca súper recomendada, sus productos siempre son muy efectivos y la crema Hydrafix no es la excepción. Su fórmula hydro-urea retiene y extiende la hidratación de tu piel para que sea más duradera.

El  uso de este producto te ayudará a evitar que tu piel se vea deshidratada, mejorara su aspecto y también su retención de humedad.

  Lo compras aquí

Esta crema promete una restauración de la piel en 8 días.

8. Manteca de Karité ESR de L’Occitane

La manteca de karité protege, suaviza y regenera las pieles con resequedad y deshidratadas. Este producto es natural porque proviene directamente de las nueces del árbol de Karité, lo que le convierte en una crema muy recomendada.

La resequedad debe tratarse, preferiblemente, con productos naturales para evitar reacciones alérgicas. Y, esta fórmula contiene 99,8% de manteca de karité y 0,2% de vitamina E.

Este producto pude usarse en el rostro, el cuerpo y el cabello

9. Bálsamo intensivo Atoderm de Bioderma

Los productos oleosos como el bálsamo intensivo Atoderm de Bioderma son especiales para hidratar las pieles resecas. Este bálsamo brinda hidratación a la piel y la nutre con vitaminas A y E. Pero además, ayuda a corregir cicatrices y manchas en la piel.

Es especial para cuidar las áreas del cuerpo afectadas por la resequedad y debe usarse estrictamente en adultos.

  Lo compras aquí

BIODERMA es una de las mejores marcas para el cuidado de la piel.

10. Lipikar de LA ROCHE POSAY

Lipikar de La Roche Posay es perfecta para hidratar pieles resecas, brinda lípidos que humectan la piel seca de forma efectiva, refuerza la barrera protectora de la piel y tiene acción duradera.

Contiene manteca de karité y aceite de almendras, propiedades que se encargan de nutrir la piel, reparar los daños  de la resequedad y recuperar la suavidad.

  Lo compras aquí 

Este producto puedes aplicarlo todas las mañanas, luego de limpiar tu piel.

Recomendaciones cuidar e hidratar las pieles resecas

La piel reseca es muy sensible y delicada, por esta razón debes aplicar tus productos faciales con sumo cuidado. Las cremas no requieren utensilios para ser aplicadas, simplemente se extienden con las manos o las yemas de los dedos, sin embargo, debe ser muy de manera leve.

¡Sigue estas recomendaciones para que no tengas problemas!

  • Limpia antes: No es correcto, y para nada favorecedor aplicarte cremas sin haber realizado una limpieza facial antes. Tu rostro debe estar libre de impurezas antes de la aplicación de la crema, solo así podrá penetrar efectivamente los poros  e hidratar la dermis.
  • Dos veces al día: Tu rutina de belleza debe incluir la aplicación de crema hidratante dos veces al día, en la mañana y en la noche. Aún cuando el producto que escojas tenga durabilidad de 24 horas, no está de más que le hagas mantenimiento a tu rostro y apliques una nueva capa de crema antes de dormir. Esto te permitirá brindar mayor hidratación a tu piel y combatir de manera efectiva la resequedad.
  • Masajes suaves: La crema hidratante se aplica con la yema de los dedos, lo más recomendable es que sea con masajes suaves en forma circular.
  • No frotes la piel: Por ningún motivo debes frotar tu piel, la resequedad hace que esta sea débil y cualquier toque brusco puede irritarla e incluso romperla.

La piel reseca necesita hidratación diaria y, ahora que sabes cuales son las mejores cremas para tu tipo de piel, no tendrás excusa para no hacerlo. Usa la crema para piel reseca que más te guste, guíate por sus beneficios y se constante en su aplicación para ver mejoría en tu piel.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS