Belleza Mujeres

Cremas para piel sensible ¡Las mejores hidratantes para proteger tu dermis!

cremas para piel sensible
Las pieles sensibles necesitan de hidratación diaria para fortalecer su función barrera.

La piel sensible suele sufrir irritación, ardor y picor, por lo que requiere de un cuidado extra. Para contrarrestar las rojeces y demás síntomas, lo ideal es utilizar productos suaves que ayuden a controlar las áreas resecas e irritadas como es el caso de las cremas para piel sensible.

La piel sensible suele sufrir rojeces y sequedad extrema a causa del clima y de los irritantes

Las cremas hidratantes especiales para este tipo de dermis contienen propiedades que alivian, hidratan y protegen la dermis de los factores externos e irritantes presentes en algunos productos.

¿Quieres proporcionarle a tu piel hidratación y protección? Escoge una crema que sea  antiinflamatoria y no contenga químicos agresivos como las que hemos recopilado en este listado de las mejores cremas para piel sensible.

cremas para piel sensible listado
La piel sensible necesita de la aplicación cremas hidratantes y protectoras constante para fortalecer su función barrera.

Top 12 de las mejores cremas para la piel sensible

Si la mayoría de los productos suelen provocar irritación, un brote o secan tu piel al extremo, es muy probable que que sufras de piel sensible.

La sensibilidad de la piel es causada por la falta de lípidos en la barrera protectora de la piel, esto se debe a varios factores pero principalmente por la falta de hidratación, tanto por no consumir la cantidad de agua que el organismo necesita, como por no usar productos que cuiden la piel.

Para el cuidado diario de la piel sensible es importante utilizar productos que sean suaves y no irritantes

Al escoger una crema adecuada para tu piel sensible, te acercas a recuperar su suavidad y luminosidad. Un producto no agresivo que hidrate y proteja tu dermis es lo que necesitas. Te compartimos el top 12 de las mejores cremas para piel sensible.

¡Elige tu favorita y añádela a tu rutina de belleza!

1. Cremas para piel sensible corporal de Cetaphil

Esta crema corporal de Cetaphil es ideal para pieles sensibles y delicadas, pues se encarga de reponer, hidratar y proteger la piel seca de manera inmediata. Su fórmula contiene manteca de karité, vitamina E y vitamina B5, lo que le permite aportar una hidratación profunda a la dermis.

Su aplicación diaria dejará tu piel suave y tersa, además la mantendrá portegida durante las 24 horas del día. Es una crema libre de perfumes, no es comedogénica ni grasosa y está dermatológicamente probada.

Lo compras aquí

Esta crema alivia los síntomas de las pieles resecas y rosáceas.

2. Sensitive Skin Daily Moisturizing Cream de Burt’s Bees

Si buscas un producto natural que pueda cuidar tu piel sensible, la crema sensitive skin daily moisturizing de Burt’s Bees es perfecta para ti. Su fórmula contiene extractos de áloe vera y arroz, ingredientes naturales ideales para calmar las pieles sensibles y enrojecidas. También contiene algodón, encargado de regenerar y proteger la barrera cutánea.

Con su aplicación diaria podrás hidratar tu piel sin irritación o ardor. Es un producto dermatológocamente probado, de rápida absorción, hipoalergénica y libre de fragancias.

Lo compras aquí

Esta crema es de consistencia ligera, lo que la hace perfecta para tratar las zonas más sensibles.

3. Moisturizing Cream de CeraVe

Moisturizing Cream de CeraVe tiene una fórmula con ceramidas y ácido hialurónico que la hace súper efectiva para hidratar, regenerar y proteger la piel sensible durante las 24 horas del día. Esta crema es libre de fragancia y aceites, es hipoalergénica, no comedogénica y no irritante, justo lo que necesitas para tu piel sensible.

Lo compras aquí

Aplica esta crema por las noches antes de dormir para una piel mucho más sana.

4. Hidraloe de SESDERMA

La crema Hidraloe de Sesderma se encarga de hidratar y nutrir con profundidad la piel, sobretodo si esta es reseca y sensible ante los factores externos.

Con su aplicación diaria puedes aliviar el enrojecimiento y la irritación de tu piel, además de mejorar su aspecto porque también ayuda a disminuir el aspecto áspero característico de la resequedad.

Lo compras aquí

Es un producto de uso diario porque mantiene su efecto por varias horas.

5. Effaclar Mat Oil-Free Facial Moisturizer de La Roche-Posay

Effaclar Mat Oil-Free Facial Moisturizer de La Roche-Posay es una crema ideal para las pieles sensibles que sufren de acné y exceso de brillo, pues está formulada con ingredientes suaves sebo-reguladores que además de reducir la grasa, tienen un efecto matificante.

Esta crema puede usarse tanto de día como de noche, incluso al aplicar maquillaje ya que mantiene la piel hidratada y sin brillos. Aplícala todas las mañanas para que tu piel se vea más tersa y hermosa.

Lo compras aquí

Esta crema también ayuda  a reducir el tamaño de los poros

6. Chamomile & Rosehip Calming Hydra Cream Double-Duty Face de PAI

La fórmula de esta crema contiene rosa mosqueta, ingrediente que hidrata, tiene acción antiinflamatoria y además funciona como antioxidante. También incluye camomila un poderoso calmante y antiinflamatorio, ideal para tratar las pieles sensibles con enrojecimiento.

Chamomile & Rosehip Calming Hydra Cream Double-Duty Face de PAI puede aplicarse en las mañana y antes de dormir, te permitirá hidratar tu piel y evitar que sufra otras afecciones.

Lo compras aquí

Esta crema puede usarse en pieles rosáceas y resecas

7. Antirojeces Día Crema Hidratante Protectora de AVÈNE

Las pieles sensibles suelen sufrir rojeces, ardor y picor, para aliviar estos síntomas puedes aplicarte la crema antirojeces hidratante protectora de AVÈNE.

Su fórmula es rica en aceites vegetales y agua termal de Avène, por lo que calma las molestias de la piel de forma inmediata.

Lo compras aquí

Este producto es de uso diurno

8. Vinosource Crema Sorbete Hidratante de CAUDALÍE

Las pieles sensibles necesitan hidratación y protección, y la crema Vinosource de CAUDALÍE cumple con ambas funciones. Además, es un excelente calmante para el ardor y el picor, en caso de que lo haya.

Su fórmula refuerza las defensas naturales de la piel, disminuye la sensibilidad cutánea y restablece las reservas de agua de la piel.

Lo compras aquí

Si tu piel es rosácea esta crema te ayudará a disminuir el enrojecimiento

9. Sensibio AR de BIODERMA

Sensibio AR de Bioderma es una crema para piel sensible y rosácea que hidrata la piel y reduce el enrojecimiento, previniendo su aparición y regulando el factor biológico responsable de la rosácea.

La fórmula de esta crema contiene enoxolona, alantoína y aceite de cánola, propiedades que alivian afecciones de la piel sensible, como la irritación, el ardor o la sensación de calor. Sensibio AR se encarga de hidratar la dermis y evitar su enrojecimiento.

Es un producto dermatológicamente probado, por lo que tu piel no sufrirá las consecuencias de la sensibilidad.

Lo compras aquí

Gracias a sus la vasodilatación es regulada y se evita el enrojecimiento en la piel

10. Q10 Anti-Wrinkle Sensitive Skin Creme de Eucerin

La piel puede volverse sensible con el paso de los años, para cuidarla y su vez, tratar los efectos del envejecimiento, Q10 Anti-Wrinkle Sensitive Skin Creme de Eucerin es una excelente elección. Su formula contiene coenzima Q10, encargada de combatir el envejecimiento prematuro.

Este producto no posee alcohol ni fragancias, no es comedogénico y evita la obstrucción de los poros. Es una crema hidratante con vitamina E y betacaroteno, dos poderosos antioxidantes que cuidan y protegen la piel sensible de los radicales libres.

¡Con su uso tendrás una dermis súper protegida!

Lo compras aquí

Su textura es un poco densa, sin embargo, absorbe rápidamente

11. Nutrilogie 1 de VICHY

Nutrilogie 1 de VICHY es una crema para pieles sensibles que proporciona alivio inmediato. Su aplicación hace que tu piel se regenere y produzca los lípidos necesarios para su humectación natural.

Como la piel sensible suele sufrir resequedad, su fórmula contiene 15 minerales que fortalecen la piel y le brinda protección duradera.

Lo compras aquí

Contiene Agua Thermal de Vichy

12. Topylaude A-topic de CUMLAUDE

Topylaude A-topic de CUMLAUDE es una crema que hidrata la piel a profundidad y restablece la barrea cutánea evitando que se deshidrate. Si tu piel es seca, atópica y muy sensible, puedes aplicártela todas las mañanas para hidratar, disfrutar su frescura y lograr una mejoría en la sensibilidad de tu dermis.

Puede usarse tanto en niños como en adultos ya que es hipoalergénica, no contiene parabenos y es libre de alcohol.

Lo compras aquí

Su fórmula contiene Omegas 3.6. 7 y 9.

¿Cómo elegir la mejor crema hidratante para pieles sensibles?

La piel sensible no puede usar cualquier producto, pues sus componentes podrían causarle alergias o irritación. Por ello, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones a la hora d elegir una crema hidratante ¡Veamos!

Atención con los ingredientes: Las pieles sensibles son propensas a alergias, así que al elegir una crema hidratante debes poner atención en los ingredientes que contiene. No debe poseer sulfatos, alcohol, conservantes, colorantes o fragancias.

Manténgase alejado de los ácidos: Ten cuidado con los ácidos salicílico, láctico y glicólico, estos pueden causar daños en las pieles sensibles, por ello deben evitarse.

Productos adecuados: Al elegir una crema, asegúrate de que contenga ingredientes que favorezcan la hidratación de tu piel, alivien la irritación y tengan propiedades curativas. Por ejemplo: las ceramidas, el ácido hialurónico , el aloe vera, la soja y la avena.

Pruebe el producto: Cuando compres alguna crema o loción para piel sensible, aplica una pequeña cantidad en tu mano para probar que no te hace daño. Luego, aplica un poco en tu rostro. Cuando tengas seguridad de que no causará efectos negativos, puedes comenzar a usarlo.

Elegir la crema correcta para tu piel sensible es clave su optimo cuidado

¿Cómo cuidar la piel sensible? Tips y recomendaciones claves

La piel sensible necesita de cuidados extras a los cotidianos para evitar que su condición empeore. Para ello, es importante que tomes en cuenta todos los factores que pueden afectar tu piel y debilitarla. Evita las consecuencias y síntomas de sensibilidad de tu piel con estas recomendaciones claves.

  • Agua a temperatura ambiente: El agua caliente puede causarte irritación, así evita usarla. En su lugar, opta por agua a temperatura ambiente o tibia.
  • No laves demasiado: Lavar en exceso tu piel hará que se reduzca la producción de los lípidos naturales que humectan nuestra piel. Lava tu rostro y cuerpo las veces que sea necesario.
  • Mascarillas y cremas hidratantes: Aplica cremas hidratantes y mascarillas faciales que nutran. hidraten y mejoren el aspecto y condición sensible de tu piel.
  • Usa productos especiales para piel sensible: La crema hidratante y demás productos que desees aplicar, deben ser los más indicados para tu piel. Preferiblemente hipoalergénicos para evitar que causen alguna reacción.
  • No frotes tu piel: Frotar tu piel puede ocasionarle daños muy graves, ya que esta es débil. Lo más recomendable es masajearla suavemente.
  • Protección solar: El enrojecimiento es usual en las pieles sensibles, para evitarlo, usa protector solar cuando te expongas al sol.

Para más información sobre el cuidado de la piel sensible te recomendamos leerPiel sensible: ¿Qué la causa y cómo cuidarla? ¡Tips y productos para una tez delicada!

Con los cuidados adecuados y la aplicación de cremas para piel sensible, tu dermis mejorará su aspecto reseco y condición irritante. No solo aliviarás la irritación, el ardor y las rojeces, seguramente, tu piel se verá más tersa, sana y radiante.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS