Belleza Mujeres Vida sana

Cremas reductoras ¿Realmente funcionan?

mujer midiendo su abdomen
Las cremas reductoras son el complemento perfecto para tu dieta

¿Realmente funcionan? ¿Por qué debo usarlas? ¿Cómo las aplico?, ¿Están prohibidas en el embarazo? y ¿Hay una especial para mí? son preguntas que nos hacemos las mujeres al hablar sobre cremas reductoras. Su nombre ya parece el de un remedio mágico, pero más que una loción milagrosa, es un tratamiento que implica compromiso y constancia para poder obtener resultados.

Las cremas reductoras pueden ser grandes aliadas en esas zonas donde la dieta y el ejercicio no son suficientes para lograr una piel tonificada. Lo mejor de todo es que actualmente existen muchas opciones cosméticas de cremas reductoras que puedes utilizar tú misma. Si quieres saber cómo funcionan, qué beneficios aportan y cuáles son las mejores cremas del mercado, acá te lo contamos.

¿Las cremas reductoras funcionan?

Las cremas reductoras son compuestos cremosos o en forma de gel que se aplican especialmente en zonas donde las células de la piel acumulan altas proporciones de grasa, dificultando su eliminación en áreas como el abdomen, las caderas y los muslos superiores.

A pesar que las cremas reductoras tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra piel, es importante aclarar que no se tratan de un cosméticos milagrosos, simplemente es una ayuda complementaria que junto a ejercicios y una dieta saludable te ayudarán a reducir la grasa acumulada de tu cuerpo.

Si las sabemos utilizar correctamente, las cremas reductoras pueden llegar a ser nuestras mejores aliadas ya que los nutrientes que aportan penetran en la piel de la zona deseada, elevan el riego sanguíneo y producen un drenaje linfático que nos ayuda a perder grasa.

Envase con crema reductora blanca
Las cremas reductoras ayudan a la circulación de la piel

 5 beneficios de las cremas reductoras

Las cremas reductoras son una excelente opción que no debe ignorarse al momento de ponernos en forma y conseguir ese abdomen que queremos lucir. Su uso constante aporta beneficios no solo para la reducción de tallas sino para la tonificación e hidratación de la piel.

  • Reduce la celulitis, especialmente en esas zonas tan comunes como las caderas, los brazos y el abdomen, en donde el ejercicio no basta para evitar la piel de naranja.
  • Ayuda a metabolizar la grasa, reduciendo su acumulación en zonas específicas
  • Mejora la circulación sanguínea, pues al dar un masaje sobre la zona se activa el proceso circulatorio y la sangre fluye mejor por el cuerpo
  • Reafirma la piel y nos aporta elasticidad, lo cual es muy importante en el momento en el que estamos perdiendo peso por la dieta o el ejercicio, por lo que nuestra piel necesita ser muy elástica.
  • Las cremas reductoras también mejoran el estado de nuestra piel, debido a que sus nutrientes hidratan los estratos más superficiales y mejoran la circulación, así que sentirás la piel más suave y brillante.

Desventajas de las cremas reductoras

A veces escuchamos muchas quejas de las cremas reductoras y de su funcionamiento, sin embargo, en la mayoría de los casos, estas quejas se dan por desconocimiento y porque se utiliza la crema como una tratamiento único para adelgazar y no como un complemento para tonificar la figura.

Para que no te hagas falsas ilusiones, te contamos algunas desventajas de estas cremas.

  • La efectividad de estas cremas desaparece cuando su uso no viene acompañado por una rutina de ejercicios y una alimentación sana
  • Para que funcione en la eliminación de celulitis es necesario realizar ejercicios diariamente y consumir suficiente agua
  • Es un tratamiento que requiere constancia y que se debe aplicar por meses para notar los resultados
  • Pueden ocasionar alergias en algunos tipos de piel, por lo que debes aplicarlas primero en una pequeña zona antes de usarla regularmente.

¿Se pueden usar las cremas reductoras durante el embarazo?

Si estas embarazada o amantando a tu bebé se recomienda no utilizar este tipo de cremas, pues algunos de sus componentes pueden ocasionar efectos no deseados, como es el caso de la cafeína. Aunque se trata de una propiedad muy beneficiosa para reducir la acumulación de la grasa, la cafeína puede ser absorbida por la piel de la madre, penetrar en el torrente sanguíneo y llegar hasta al bebé.

Recuerda que la cafeína es un estimulante y esta característica puede afectar negativamente el desarrollo de tu pequeño, sin embargo puedes consultar a tu médico para certificar cuales otros componentes son dañinos durante tu estado.

Propiedades más efectivas de las cremas reductoras

Todas las cremas reductoras fueron creadas para combatir la celulitis, reducir la grasa y reafirmar la piel, sin embargo, existen un sin número de cremas de este tipo cuyos componentes pueden aportar distintos beneficios a nuestra piel. Es por eso que te explicaremos cuales son las propiedades más efectivas y adecuadas de acuerdo al problema que desees atender.

  • Las cremas reductoras de cafeína, eliminan las adiposidades acumuladas y mejora la micro-circulación
  • Aquellas que contienen L-carnitina ayudan a metabolizar la grasa
  • Las cremas reductoras con té verde, estrato de castaña o hiedra producen un drenaje linfático
  • Las cremas con algas marinas como el Fucus son ricas en aminoácidos, combaten la celulitis y aportan minerales
  • Las cremas con Centella Asiática ayudan a que los tejidos de nuestro cuerpo retomen su forma natural

¿Cómo aplicar las cremas reductoras?

Para aprovechar al máximo los beneficios que nos aportan las cremas reductoras es necesario conocer cómo se aplican. Lo más recomendable es aplicarla justo antes de hacer ejercicio, de esta forma la grasa puede quemarse mucho más rápido.

  • Masajee la zona de forma circular: Tan importante como la crema, es el masaje que se debe realizar al momento de su aplicación, el cual consiste en hacer movimiento circulares en las zonas a tratar, deslizando sus manos del abdomen a las caderas. El masaje se debe repetir dos veces al día  (mañana y noche) entre 30 o 60 segundos.
  • Aplica masajes en forma de 8: Para este masaje debes recostarte boca arriba y aplicar la crema en la zona abdominal dibujando con tus manos una forma de ocho y repetirlo varias veces. Recuerda emplear esta técnica en ambos lados.
  • Pellizcos suaves en la zona es clave: Otro truco para combatir la celulitis es dar pellizcos suaves en la zona a tratar, esta acción de compresión del tejido es ideal para reducir la grasa.
  • Amase la zona: Consiste en amasar con ambas manos como si se tratara de una masa de pan o pizza la zona a reducir, de esta forma su efecto se intensificará.
Cremas reductoras eficaces
Masajea de forma circular para mayor efectividad

Las 6 cremas reductoras más efectivas

¡Que crema reductora es mas efectiva? Veamos las 6 mejores cremas reductoras que podemos comprar:

  • Cellulite MD: Esta crema contiene propiedades anti celuliticas como la cafeína, la cual es perfecta para tonificar, reducir tallas y alisar la piel en brazos, abdomen y muslos.
  • Funat Anti-Cellulite: Los ingredientes de este tratamiento para la celulitis te ayudan a mejorar la flacidez y a quemar grasa. Este gel reductor contiene algas marinas y centella asiática que la hace mucho más efectiva.
  • Biotherm Celluli Laser: Se trata de una crema reductora con gran efectividad para quitar la celulitis , además cuenta con una aroma agradable.
  • Advances clinicals: Esta es una crema de “El Café Verde” para eliminar la celulitis.
  • Clarins Body Lift Cellulite Control: Es una crema que ayuda con el control y la reducción de la celulitis.
  • Eveline cosmetics: Tratamiento anticelulitico que funciona para reafirmar y reducir tallas

Recuerda que para obtener mejores resultados es muy importante que su aplicación sea constante, pues se trata de tratamientos complementarios que no suelen ser muy rápidos por lo que se recomienda no descuidar su aplicación ni saltarse días. Sólo es cuestión de ser paciente para notar los resultados deseados.