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Los 6 mejores ejercicios para eliminar la celulitis en glúteos y piernas

Mujer joven haciendo ejercicio en su casa
La apariencia de piel de naranja, es una de las afecciones más comunes, y la gran mayoría de nosotras la padecemos



Poder eliminar la celulitis de nuestro cuerpo es uno de los deseos más anhelado de la mayoría de las mujeres. A todas nos preocupa, y todas queremos encortar la manera para deshacernos de ellas. Lejos de lo que pudiéramos pensar, la celulitis no es algo que aparece de un día para otro, de hecho es algo que toma tiempo, ya que se producen debido a la acumulación y distribución desigual de los depósitos de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo como los glúteos, muslos, caderas o abdomen.

Aunque aspectos como desequilibrios hormonales, factores genéticos, y problemas circulatorios son los responsables de la aparición de la celulitis, alimentos ricos en grasas y la falta de una rutina de ejercicios son los factores que más contribuyen a su aparición. El primer paso para prevenirla o disminuirla es realizando una rutina de ejercicios en las zonas de mayor cuidado, para reforzar los músculos y conseguir en poco tiempo una piel más firme y sin apariencia de piel de naranja. Veamos 6 ejercicios para eliminar la celulitis que te ayudarán y lograr ¡ese gran objetivo!

6 Ejercicios para eliminar la celulitis

La actividad física es la mejor alternativa que existe para mejorar la apariencia de nuestra piel, bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. A pesar de los beneficios que puedas conseguir con el uso de cremas o tratamientos estéticos ninguno de ellos serán lo suficientemente efectivos. Comienza a trabajar cada zona de tu cuerpo con estos 6 ejercicios que te proponemos y combínalos con una alimentación balanceada para que consigas eliminar rápidamente la celulitis de tu cuerpo. ¡Anímate a ponerlos en práctica!

Ejercicios aeróbicos

Desde el momento en el que decidas combatir la celulitis, y hacer ejercicios lo ideal es comenzar con una rutina de ejercicios aeróbicos.  Este tipo de disciplinas utiliza la grasa del cuerpo como su principal fuente de energía, y acelerando así, la quema de grasa localizada. Puedes escoger entre caminar, correr, montar bicicleta (fija o normal), nadar o trotar por al menos 20-30 minutos continuos sin parar. Este tipo de ejercicios, te ayudará a perder el peso que necesitas, es decir a quemar grasa y reducir el aspecto de piel de naranja.

Lo importante es que estés siempre en movimiento constante, y que hagas del ejercicio un habito de todos los días. Para comenzar, no hay mejor opción que caminar rápidamente y regularidad, ya que no solo te ayudara a combatir la celulitis, sino que tonificará los músculos de piernas y glúteos. Otra gran alternativa es practicar la natación, ya que se trata de uno de los ejercicios más completos y el que más te ayudará a quemar calorías en cada parte de tu cuerpo.

Mujer joven corriendo en un parque natural
Caminar o trotar por 30 minutos diarios no sólo te hará bajar de peso sino que contribuirá a tu bienestar general y salud

Tonifica tu cuerpo

Una vez pongas en práctica tu ejercicio aeróbico favorito, puedes comenzar a incluir en tu rutina diaria un entrenamiento de tonificación muscular, ya que esto te asegurará conseguir los mejores resultados. La combinación de ambas modalidades te harán producir un mayor esfuerzo en las zonas más propensas a la acumulación de grasa, de modo que puedas atacar directamente la celulitis de estas zonas. Para un tratamiento de tres veces a la semana, puedes realizar los siguientes ejercicios tonificantes.

Mujer joven haciendo ejercicio al aire libre

Ejercicio de abductores y glúteos

Para fortalecer los abductores y glúteos, solo basta con realizar el siguiente ejercicio. Recuéstate boca arriba sobre una alfombra para ejercicios o yoga mat para mayor comodidad, luego flexiona tus piernas manteniendo los pies unidos en el suelo. Relaja tus brazos y abdomen, junta tus piernas y contrae los glúteos lo más que puedas, enseguida levanta tus caderas elevando el tronco poco a poco, luego desciende y repite. Para esta rutina te recomendamos realizar tres serie de 20 repeticiones.

mujer en el suelo realizando ejercicios de abductores
Los ejercicios de abductores te ayudan a trabajar dos zonas a la vez: ¡Glúteos y abdomen!

Sentadillas

Los tradicionales ejercicios de sentadillas son una buena opción cuando se trata de tonificar y fortalecer nuestros músculos y disminuir la celulitis. Para este ejercicio en particular, debes ponerte de pie y adoptar una postura correcta con la espalda bien erguida y los pies ligeramente separados a la misma altura de tus hombros. Procede entonces a doblar lentamente las rodillas, hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, es decir a un ángulo de 90 grados. Procura mantenerte en esta posición por al menos dos minutos y regresa a tu posición inicial para repetir, pues lo ideal es que hagas 4 series de 15 repeticiones para conseguir buenos resultados.

Mujer joven haciendo sentadillas en un parque
Las clásicas sentadillas siempre serán unos de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis

Elevación de pierna desde el suelo

Este es probablemente uno de los mejores ejercicios que existe para tonificar nuestros glúteos y muslos. Así que prepárate para comenzar: Colócate en el suelo y adopta una posición de 4 puntos, es decir con las cuatro extremidades en el suelo. Apóyate en tus antebrazos y rodillas, y desde esta posición eleva una de tus piernas y estírala hasta la altura de tus caderas. Trata de sostener esta posición durante unos segundos y vuelve a la posición inicial. Para este ejercicio te recomendamos repetirlo entre 12 y 15 veces con cada pierna.



Mujer realizando ejercicios en le suelo con una pierna elevada hacia atras
La firmeza y tonificación de glúteos es la manera más eficaz para conseguir la eliminación de la celulitis en esta zona

Estocadas o flexión de piernas

Las estocadas también son ejercicios perfectos para eliminar la celulitis, ya que consisten en hacer una semiflexión de rodilla con cada pierna. La mejor manera de practicarlos es colocándote de pie con la espalda, luego extiende tu pierna derecha hacia el frente y la izquierda hacia atrás. Ahora apóyate sobre el pie izquierdo y dobla la pierna derecha ligeramente hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Para un mejor efecto, debes mantener pecho recto y contraer tus músculos abdominales. Hazlo así durante 7 segundos y regresa a la posición inicial.

Mujer haciendo estocadas en un gimnasio
Las estocadas o squat es un entrenamiento ideal para proporcionarle firmeza a tus glúteos y trasero

Recomendaciones finales sobre ejercicios para eliminar la celulitis

Recuerda que para lograr eliminar la celulitis de nuestro cuerpo y obtener los mejores resultados que te aporta la práctica de una actividad física en combinación de una dieta balanceada y saludable, es indispensable ser constantes y muy dedicadas con cada una de estas 6 rutinas de entrenamiento. Sólo de esta forma lograrás cambiar la apariencia de tu piel, y alcanzar cada uno de tus objetivos de manera eficaz y saludable.

Con estos 6 ejercicios para eliminar la celulitis podrás eliminar esa molesta celulitis y lucir cada vez más increíble.  Animate y comienza ¡Seguro que pronto notarás un cambio!

Recuerda antes de comenzar cualquier rutina consultar con tu médico

 



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