Belleza Moda Mujeres

Esmalte de uñas: +71 Tipos de esmaltes, colores y acabados para una manicure perfecta

esmaltes de unas
Los esmaltes de uñas proporcionan un acabado decorativo muy coqueto en el aspecto de las uñas.

Hoy los esmaltes para uña ya no son un simple color para pintar tus manos, sino que nos permiten muchísimas opciones en acabado, diseño y textura que se pueden hacer muy fácilmente en casa. Y es que el esmalte de uñas no sólo proporcionan un acabado decorativo muy sofisticado en las uñas de las manos y los pies, sino que también aportan propiedades para cuidarlas y protegerlas. En la actualidad, los esmaltes de uñas son muy variados, que se pueden utilizar de mil maneras distintas.

No es una cuestión de color, existen diferentes tipos de esmalte de uñas, que nos permiten lograr diferentes acabados, textura y efectos

En esta guía especial sobre esmalte de uñas descubrirás los diferentes tipos de esmaltes que existen, las texturas y los tonos de moda que no te puedes perder esta temporada y las marcas más recomendadas y económicas del mercado.

123

¿Qué es un esmalte de uñas?

Los esmaltes o barniz de uñas son un producto cosmético de secado rápido especialmente diseñados para embellecer y decorar las uñas, a través de una capa de laca coloreada.

Aunque los esmaltes son ampliamente usados por las mujeres para darle un toque de brillo y color a sus uñas, la práctica de pintarse la uñas se remonta a las antiguas civilizaciones Griegas y Egipcias, cuando las mujeres de la realeza empleaban productos naturales como el henna, para pintar su cuerpo y sus uñas. Pero no es sino hasta 1924, que los esmaltes de uñas comenzaron a causar furor entre las mujeres.

Actualmente los esmaltes de uñas vienen en una gran variedad de colores y técnicas para su aplicación, de hecho podemos encontrar esmaltes con brillos, destellos, efecto magnético, estampados, y otros tipos de esmaltes más modernos, como los que cambian de color dependiendo del sol.

esmaltes de unas que es
A la hora de lucir una manicure perfecta, los esmaltes de uñas son indispensables.

¿Qué propiedades debe tener un esmalte de uñas?

El esmaltes de uñas es un cosmético ideado para maquillar y embellecer las uñas, pero su uso no sólo se limita a darles un toque color, ya que muchos de ellos cuentan con propiedades que facilitan la aplicación del producto, favorecen su adherencia, resaltan el color y procuran su durabilidad sin que este pierda su brillo e intensidad.

Además de su función decorativa, los esmaltes de uñas de buena calidad cuidan y respetan la estructura natural de la uña, por lo que puedes aplicarlos con la tranquilidad de que tus uñas no sufrirán ningún daño.

Los esmaltes de uñas no solo ayudan al look sino que ayudan a cuidar y protegenlas

Para que asegurarte de que todos los esmalte de uñas que elijas sean formulas resistentes y sin ningún componente dañino, te compartimos aquellas propiedades e ingredientes que éstos deben incluir:

  • Pigmentos: Es aquel que lograr la tonalidad del color y la capacidad de cobertura.
  • Laqueadores: Este componentes es indispensable y sirve para que el esmalte de uñas tenga un aspecto brilloso al secarse, además de resistencia. La nitrocelulosa es el laqueador más común que puedes encontrar.
  • Plastificantes: Los plastificantes como la resina y los polímeros, suelen emplearse entre los componentes de los esmaltes para conseguir que estos sean más resistentes, y elásticos para evitar las posibles resquebrajaduras.
  • Solvente: Los solventes son un componente que suele emplearse por la mayoría de las marcas de esmaltes de uñas para facilitar la aplicación del esmalte. Normalmente la puedes encontrar en una combinación de acetato de butilo y acetato de etilo.
  • Arcilla: La arcilla es otro de las propiedades claves que debe tener un esmaltes de uñas de buena calidad, ya que es gracias a esta, se mantienen la mezcla de los ingredientes. Además facilita la aplicación del esmalte.
  • Filtros UV: Los filtros UV son tan importante como las propiedades anteriores y sirven para mantener el color del esmalte intacto, ya que este tienden a modificarse o decolorarse por la acción de los rayos solares.

Tipos de esmalte de uñas: ¿Cual elegir?

En un principio, los esmaltes de uñas sólo se diferenciaban en cuánto a los colores, siendo más populares el rojo, el rosa, el morado y el negro, pero en la actualidad, la tendencia de lucir uñas pintadas ha avanzado muchísimo, y ahora podemos encontrar numerosos tipos de esmaltes de uñas que nos permiten cambiar el look de nuestras uñas siempre que lo queramos.

Estos son los diferentes tipo de esmaltes de uñas entre los cuales podemos elegir según sus propiedades y funciones. ¡Toma nota!

Esmaltes de uñas normal o tradicional

El esmalte de uñas normal o tradicional, es el que todas conocemos. Es el típico esmalte de uñas de  textura cremosa, acabado liso y brillante que utilizamos para conseguir un manicure rápido y sencillo. Aunque no suele ser muy duradero como nos gustaría, tenemos la ventaja de aplicarlo o removerlo en casa, y cambiar de color tantas veces como nos apetezca.

Para mejorar su acabado, es importante que elijamos esmaltes de calidad y siempre apliquemos una base para proteger nuestra uña natural y ayudar a que el esmalte se adhiera mejor y dure más.

Puedes encontrar esmaltes de uñas normal o tradicional de la marca Dior, ingresando aquí.

esmaltes de unas tradicional
Los esmaltes de uñas tradicionales son económicos y fáciles de aplicar.

Base para uñas antes del esmalte

Antes de darle color a las uñas con nuestro esmalte favorito, debemos aplicar una base para uñas especial que proteja la uña y ayude a fijar mejor el esmalte. Este producto es muy importante, porque actúa como protector que aísla el pigmento del esmalte de uñas para evitar que esta se torne amarilla, y a su vez permite que el esmalte pueda fijarse con mayor eficacia.

La base para uñas antes del esmalte contienen componentes plastificantes que aportan flexibilidad y facilitan tanto la aplicación como la fijación de los esmaltes.

Es muy importante utilizar una base tratante ayuda a proteger y reparar las uñas

Además, si tus uñas presentan algún problema existen bases para uñas que son tratantes, es decir, que protegen y repara la uña a la vez que fijan el color. Puedes elegir entre base endurecedoras, anti-rotura, estimuladores del crecimiento, anti-estrías, entre otras, según el problemas que desees tratar.

De hecho, se recomienda dejar respirar las uñas cada cierto tiempo, y aplicar base para uñas con el propósito de proporcionarle dicho tratamiento.

Aqui puedes encontrar uno

esmaltes de unas base
La base protege tus uñas y mejora el acabado del esmalte.

Esmalte endurecedor de uñas

Cuando están frágiles y débiles, las uñas pueden perder su grosor y quebrarse fácilmente, es por ello que a muchas les resulta tan difícil mantener el largo de sus uñas. Para proteger y mejorar el aspecto de las distintas capas de las uñas, muchas marcas cosméticas ofrecen un esmalte endurecedor de uñas como tratamiento especial para este fin.

Si tus uñas estas débiles o se quiebran con facilidad se recomienda usar un esmalte endurecedor de uñas

Se trata de un esmalte que, en lugar brindar un toque de color, forma una barrera protectora para prevenir y corregir la rotura, adelgazamiento y deshojamiento de las uñas. Este tipo de esmalte contiene propiedades como la vitamina E, el áloe vera y proteínas como la queratina, que penetran profundamente en las tres capas de la uña para repararlas y devolverles su fuerza y resistencia.

La marca de esmaltes de uñas PUPA, te ofrece un esmalte endurecedor de uñas a base de keratina muy beneficioso para la salud de tus uñas. Puedes encontrarlo aquí.

esmalte de unas endurecedor
Es la solución más rápida y sencilla para conseguir unas uñas más saludables, fuertes y resistentes.

Esmalte de uñas transparente

Brillo, top coat o esmalte de uñas transparente es un tipo de esmalte que no puede faltar en tu manicura. Aunque muchas lo confunden con la base de uñas, el esmalte de uñas trasparente es un producto totalmente distinto, y se aplica una vez que el esmalte de color se ha secado adecuadamente.

También conocido como top coat, el esmalte de brillo se utiliza para proporcionarle a la manicura el acabado perfecto. Al aplicarlo sobre la capa de color, este actúa como una barrera ante a cualquier daño y aporta un brillo muy especial al color del esmalte. Incluso puedes aplicarlo 2 o 3 días después de haberlas pintado para recuperar el brillo perdido y ayudar a que este sea más duradero.

El esmalte de uñas transparente puedes aplicarlo 2 o 3 días después de haberlas pintado para recuperar el brillo perdido del acabado

Otra razón para no prescindir del esmaltes de uñas transparente es que puede acelerar el secado del esmalte, de hecho existen muchos top coats que tienen la particularidad acelerar el secado de cualquier tipo de esmalte.

OPI es una de las marcas de esmaltes que te ofrece esmalte de uñas transparente o tops coats para dar el último acabado a tu manicure. Puedes adquirirlo ingresando aquí.

esmaltes de unas top coat
¡Nunca olvides de aplicar el top coat!

Esmaltes permanentes

A todas las mujeres nos encanta pintarnos las uñas y cambiar el color de esmaltes de tanto en tanto, pero cuando no se dispone de mucho tiempo para acudir al salón de belleza o pintarse las uñas tan a menudo, los esmaltes permanentes son la alternativa perfecta. Este tipo de esmaltes son muy similares a los esmaltes tradicionales, pero tienen la particularidad de ser más duraderos y resistentes.

Los esmaltes permanentes son la alternativa perfecta si no tienes tiempo para ir al salón de belleza

Al estar formulados con acrílico, los esmaltes de uñas permanentes aportan un acabado más natural al que se obtienen con las uñas en gel, ya que combinan el aspecto y la viscosidad de un esmalte tradicional a la tecnología de secado que poseen las uñas acrílicas.

Su aplicación es muy similar al de los esmaltes de uñas tradicionales limpiar las uñas, con la única diferencia de que debe emplearse una lámpara de UVA para realizar su secado. El esmaltado dura aproximadamente 3 semanas, dependiendo del cuidado que se le proporcione, además requieren de un líquido especial para retirarlo.

La afamada marca de esmaltes OPI también cuenta con una linea de esmaltes permanentes de larga duración que aportan un acabado efecto gel perfecto para lucir el esmalte en tus uñas por más tiempo. Puedes encontrar los esmaltes de gel Infinite Shine de la marca OPI aquí.

Esmalte de gel o semipermanente

Como su nombre lo indica, es este tipo de esmalte de uñas tiene una duración semipermanente, es decir que es menos resistente que los esmaltes permanentes. Al igual que este último, el esmalte semipermanente esta compuesto a base de gel acrílico mezclado con esmalte y se endurece con los rayos ultravioletas de las lámparas.

El proceso de aplicación es un poco más extenso que el de los esmaltes tradicionales y consiste en seguir los siguientes pasos:

  1. En la uña previamente limada, se aplica una capa de base y se coloca la mano bajo la lámpara de rayos ultravioletas, por alrededor de 30 segundos.
  2. Luego procede a colocar dos capas de esmalte semipermanente y al cabo de otros 30 segundos, se aplica un top coat, el cual también se secará a través de los rayos ultravioletas por unos 30 segundos más.

Este tipo de esmaltes tiene una duración aproximada de dos semanas, y suele retirarse cuando la separación entre el esmalte y la piel es muy evidente. Para ello es necesario acudir a la esteticista o contar con un kit especial para que el proceso sea efectivo.

La marca de esmalte China Glaze tiene una linea de esmalte de uñas de gel o semipermanentes, que le da a tus uñas una acabado brillante que dura hasta dos semanas. Puedes adquirirlo aquí

esmalte de unas permanente
Aunque parecen ser la solución perfecta, se recomienda no abusar de uso, ya que las uñas pueden debilitarse y deshidratarse.

Esmalte de uñas larga duración

La manera más rápida y sencilla de conseguir uñas impecables desde casa, es aplicando un esmalte que además de darle un toque de color femenino a tus manos, te aporte un acabado más duradero que el esmalte de uñas tradicional.

Se tratan del esmalte de uñas larga duración o esmalte efecto gel; una mezcla entre la manicura tradicional y la manicura permanente o semipermanente en gel, que te permite conservar el color y el acabo de la pintura de uñas intacto durante al menos de 10 a 12 días. Aunque su tiempo de duración no es tan perfecto como el del esmalte permanente, puedes  aplicarlo y retirarlo tú misma desde la comodidad de tu casa.

Este tipo de esmaltes suelen venir acompañados de una base que se aplica como paso previo, y un brillo gloss que se coloca después de haber aplicado las capas de color del esmalte de uñas larga duración. Esto, para fijar mejor el color y conseguir un acabado brillante. La ventaja de este tipo de esmaltes es que puedes retirarlo fácilmente con un removedor de esmaltes con acetona.

Aqui lo puedes conseguir

Esmalte térmico para uñas ¡El esmalte de uñas que cambia de color!

El esmalte térmico para uñas es lo último en esmaltes. Se trata de un esmalte que al aplicarse  cambia de color cuando la temperatura corporal cambia de frio a calor y viceversa. Los cambios de color ocurren según la temperatura de donde te encuentres, y van desde colores solidos hasta mezclarse con tonos cromáticos variados, en una misma uña.

Para poder crear este efecto, este tipo de esmaltes incluyen en su composición un pigmento especial que cambia a un tono más claro si la temperatura aumenta, y a un tono más oscuro si la temperatura baja, partiendo de una temperatura base de 36°C. Puesto que el cambio de color se realiza paulatinamente, este aporta una tonalidad bio-tono muy particular que la hace lucir siempre diferente.

Algunos de estos esmaltes poseen detalles en glitter, brillos nacarados, entre otros detalles para lograr un look más chic. Además los puedes encontrar tanto en esmaltes comunes, como en esmaltes permanentes o semipermanentes.

El esmalte térmico para uñas es la última moda en esmalte para uñas ya que cambia de color de acuerdo a la temperatura corporal

Esmalte térmico para uñas es muy sencillo de usar, sólo debes aplicar dos capas de esmalte sobre las uñas naturales, como si se tratara de un esmalte común y aplicar una capa de brillo transparente o glitter, para obtener un efecto más duradero.

¿Cómo usar un esmalte térmico?

¡Es muy facil! En el caso de los esmaltes térmicos permanentes, el procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  • Realiza el procedimiento de manicura y pedicura que normalmente haces. Luego proceder a limar las uñas, una por una.
  • En seguida, aplica el esmalte de gel permanente y coloca tus manos bajo la lámpara ultravioleta para realizar el primer secado.
  • Tras unos segundos, procede a aplicar el esmalte térmico sobre las uñas y comenzarás a notar como va cambiando de color. Repite una vez más y colócalas bajo la lámpara UV durante 2 minutos y bajo la lámpara led por otros 30 segundos.
  • Realiza el mismo procedimiento para la segunda capa de esmalte térmico, y finaliza aplicando un gel de brillo.

La marca de esmaltes de uñas Clavuz te ofrece un Kit de esmaltes efecto gel semipermanente térmico o camaleón que cambia de color aportando un estilo único y divertido. Puedes adquirirlo ingresando aquí. 

esmalte de unas termico
¿Te aburre lucir un sólo tono de esmaltes? ¡El esmalte térmico te da un efecto bi-tono en una sola aplicación!

Esmalte mate ¡La nueva tendencia!

El esmalte mate es la última tendencia en esmaltes de uñas. Se trata de un esmalte que proporciona un acabado opuesto al brillo, es decir un efecto mate. Actualmente, son muchas las marcas de esmaltes de uñas que ofrecen una línea especial de barnices de uñas de colores con efecto mate, pero la forma más sencilla para lucir uñas mate sin gastar mucho dinero, es adquiriendo un esmalte top coat efecto mate.

Este tipo de esmaltes, matifican el brillo de los tradicionales esmaltes que todas conocemos, y le dan una acabado mate al instante. Además, como todo buen top coat, también ayuda a que el color se fije y dure más. El esmalte mate en forma de top coat, te permite convertir todos tus esmaltes tradicionales en barniz mate, en tan un solo paso.

Aqui lo consigues

Colores de esmalte mate

Los esmaltes mates vienen en una gran variedad de colores y tonalidades, sobre todo si se hace de un top coat con efecto mate para convertir los esmaltes de brillo tradicional en esmaltes de acabado mate. Si quieres lucir un esmalte de uñas elegante y a la moda, entonces no puedes dejar de probar los colores de esmaltes mate en tu manicure, durante esta temporada.

  • Esmalte mate negro: El negro es uno de los colores más impactantes entre los colores de moda del esmalte mate. Aunque se trata de un clásico, aporta mucho glamour y elegancia en las manos. Aqui lo consigues
  • Esmalte mate beige: Aunque el beige o nude es un color neutro muy tradicional, el esmalte beige con efecto mate es muy elegante y la base ideal para realizar diseños de nail art. Aqui lo puedes comprar
  • Esmalte mate blanco: El blanco es un color muy elegante y combinable. Con una base blanca podemos realizar infinidades de diseños como figuras circulares, triangulares, florales y líneas rectas. ¡Todo es válido en los esmalte mate blanco! Aqui lo consigues
  • Esmalte mate azul: Cualquier tono de azul mate es perfecto para lucir unas uñas sexis y llamativas. No importa el tono azul que escojas, cualquiera funciona para añadir diseños sobre tus uñas. Lo puedes conseguir aqui
  • Esmalte mate gris: El gris es un tono súper elegante y aún más si es en efecto mate. Este acabado tan elegante, te permite realizar muchos diseños, así como añadir aplicaciones en base a este color. Aqui lo consigues
  • Esmalte mate vino: El vino es un color perfecto para las amantes de los tonos oscuros, sobre todo cuando se trata de lucir una manicura con efecto mate. Lo encuentras aqui

Puedes encontrar el esmalte de uñas top coat efecto mate que te ofrece la marca de esmaltes Essie aquí.

123
esmaltes de unas mate
El efecto mate puede lograrse con la aplicación de un to coat con acabado mate.

Acabados y texturas de los esmaltes de uñas

Además del esmalte tradicional que todas conocemos, existe una amplia variedad de colores, texturas y acabados que van desde el esmalte mate, el brillo de color, el glitter y el estilo craquelado, hasta los tonos metálicos, el esmalte holográfico, y el efecto satinado.

Veamos los diferentes acabados que puedes utilizar

Esmaltes Crema

Es esmalte de crema es aquel tipo esmalte tradicional que tienen un acabado cremoso con una textura lisa y brillante. La crema es el acabado clásico para una manicura rápida y sencilla.

Puedes adquirir esmaltes de uñas clásico efecto crema de la marca OPI aquí.

esmalte de unas crema
El esmalte de uñas en crema es el que usamos todas para hacernos la manicure en casa.

Esmaltes Crackelado

El esmalte crackelado es la forma más rápida y sencilla de crear una manicure original, combinando colores, y otros tipos de esmaltes con efecto mate o cremoso. Su textura es totalmente distinta a del esmaltado tradicional y para conseguir este efecto, se requiere de la aplicación de dos esmaltes.

¿Como se usa el esmalte crackelado?

  1. Primero se aplica una capa de esmalte tradicional de tu preferencia.
  2. Luego, se procede a aplicar una capa de esmalte crackelado.
  3. Al secarse, notarás como éste se va abriendo, y deja entre ver el esmalte que se encuentra debajo.

Casi todas las marcas de esmalte poseen este tipo de esmalte para uñas.

Puedes encontrar esmaltes de uñas crackelado aquí.

esmalte de unas craquelado
Para conseguir el efecto craquelado en tus uñas, debes aplicar un tono de esmalte tradicional como primera aplicación.

Esmalte Duocromo

Este tipo de esmalte suele tener un acabado metálico, y según incida la luz, éste puede cambia de un color a otro. Al tomar el esmalte se puede apreciar como dentro del frasco se da la incidencia de los dos colores.

La marca de esmaltes Zoya te ofrece un hermoso esmalte duocromo en magenta color morado. Puedes encontrarlo aquí.

esmaltes de unas duocromo
El esmalte de uñas con acabado duocromo te ayuda a lograr una hermosa manicure con la combinación de dos tonos desde un mismo barniz.

Esmaltes Glitter

Este esmalte se caracteriza por tener purpurina o ser muy abrillantado. Es ideal para usarlo bajo otro esmalte o directamente sobre la uña. Es un tipo de esmalte que aporta un toque glamour; una forma distinta de lucir tus uñas. Es un esmalte que no pasará de moda y seguirá siendo muy famoso en el mercado.

Puedes conseguir el esmalte de uñas glitter de la marca L’oreal aquí.

esmalte de unas glitter
El glitter le dará a tus uñas un aspecto glamuroso y festivo muy impactante.

Esmaltes Glossy

Este tipo de esmalte se caracteriza por usar colores muy fuertes y brillantes, y por ofrecer un acabado con una apariencia muy similar al gel. Se trata de una textura que se puede aplicar a cualquier tipo de esmalte, desde el clásico crema, hasta los de efecto shimmer u holográficos.

Puedes adquirir esmalte de uñas efecto glossy de la afamada marca yves saint laurent aquí.

esmalte de unas glossy
El reflejo brillante de los esmalte de uñas glossy hacer lucir tus naturales como si fueran de gel.

Esmaltes Glow

Su principal característica es que son fotoluminiscentes es decir, que su color habitual  va en aumento cuando percibe la luz natural o artificial y en la oscuridad suele brillar.

Existen una gran variedad de colores y marcas que puedes conseguir según tus gustos y necesidades, una de ellas es la marca Sun Flower la cual ofrece una linea de esmaltes de uñas efecto Glow que brillan en la oscuridad.

Puedes encontrar el esmalte de uñas efecto Glow de Sun Flower aquí.

esmalte de unas glow
El efecto glow es perfecto si quieres deslumbrar a todos en una noche de disco.

Esmaltes Mate

Como su nombre lo indica es un esmalte de textura mate, es decir que se caracteriza porque no tiene un acabado brilloso. Sus colores suelen ser muy opacos y matificantes, y pueden aplicarse como base protectora. Asimismo pueden aplicarse como última capa o top coat sobre los esmaltes de colores, para darle un acabado mate a cualquier color de uñas.

La particularidad de este tipo de esmalte es que elimina el brillo de cualquier barniz normal. Actualmente ha adquirido mucha popularidad entre las chicas, ya que le da un look más sofisticado a las uñas.

La marca de esmaltes OPI te ofrece un esmalte top coat con efecto mate que te permite obtener un acabado mate perfecto con cualquier tipo de esmaltado o manicure. Puedes adquirirlo ingresando aquí.

esmalte de uñas matte
Si quieres lucir un esmalte de uñas sin mucho, el efecto mate es lo que buscas.

Esmalte Multicromo

Este esmalte tiene las mismas características de textura del esmalte doucromo, con la diferencia de que posee más colores cromáticos dentro del esmalte. 

La mayoría de las marcas de esmalte de uñas incluye entre sus modelos el tipo de esmalte multicromo, el cual le aporta un toque chic y elegante a tus uñas.

esmalte de unas multicromo
Si buscas un efecto multicolor en tus uñas sin tener que aplicar muchos esmaltes ¡usa el esmalte multicromo!

Esmalte Neón o fluorecente

Se caracteriza por tener una gama de colores fluorescente o colores de fantasía como los crayones para niños. A pesar de ser muy fuertes y llamativos, éstos no siempre suelen brillar en la oscuridad.

Aun así, son ideales para usar en una sesión fotográfica, en la época de verano o si te encanta usar colores llamativos, este tipo de esmaltes serían tu gran elección.

Puedes encontrar éste y otros colores de esmaltes neón, ingresando aquí o aqui

esmalte de unas color neon
Los tonos neón son perfectos para el verano y los días de mucho sol.

Esmalte Satinado

El satinado es un tipo de esmalte no es ni muy opaco, ni muy gloss, y tienden más a dar un acabado aterciopelado. Hay una gran variedad de colores y marcas reconocidas de este esmalte que podrás escoger según sea de tu agrado.

Este tipo de esmalte dejará ver tus manos elegantes y muy glamorosas.

Puedes adquirir los esmaltes satinados de la marca Zoya ingresando aquí.

esmalte de unas satinado
Si buscas un intermedio entre el efecto brilloso y el efecto opaco, el esmalte satín es tu mejor elección.

Esmalte Perlado

El esmalte perlado es muy similar al esmalte satinado, pues aporta un brillo metálico muy sutil, pero conservando el típico color de las perlas. Puedes encontrar más tonalidades de esmaltes de uñas con efecto perlado de la marca Revlon, ingresando aquí.

esmalte de unas perlado
El esmalte de uñas perlado le da a tu manicure un look elegante y shimmer.

Esmalte con Efecto arena/texturizado

Los esmaltes texturizados o efecto arena es uno de los esmaltes más nuevo en el mundo de las pinturas de uñas y se caracterizan por imitar la textura de la arena.

Su aplicación es muy similar al esmalte crackelado, pues se aplican de la forma habitual, y una vez que se van secando, el efecto comienza a notarse.

Puedes encontrar esmaltes efecto arena ingresando aquí (set violeta) o aqui (gris marmol)

esmalte de unas arena
Si buscas un estilo texturizado, el esmalte de uñas efecto arena es perfecto.

Esmalte Holográfico

Los esmalte de efecto holográfico contiene unas partículas diminutas que reflejan la luz y recrean un hermoso efecto de arco iris de color sobre las uñas. Para facilitar su aplicación y lograr este efecto, muchos de estos esmaltes requieren la aplicación de una base especial.

Hay distintos tipos de esmaltes holográficos, están los que contienen partículas holos, y los que son lineales. Éstos últimos son los más cotizados, porque el efecto arco iris que aportan es más notorio.

Puedes encontrar esmaltes efecto holográfico aquí. Incluso hay algunos holograficos con purpurina (aqui lo puedes ver)

esmalte de unas holografico
El efecto arcoiris que aporta el esmalte holografíco es sencillamente fantástico.

Esmaltes Shimmer

Los esmaltes Shimmer suelen confundirse mucho con los esmaltes de glitter o purpurina, porque éstos también vienen con destellos. La diferencia es que el shimmer tiene una purpurina muy muy fina, es decir partículas minúsculas de pigmentos brillantes que sólo pueden apreciarse por el reflejo de la luz.

Al aportar un efecto muy sutil, debes detallarlo mucho para poder verlo cuando está aplicando sobre la uña.

La marca de productos cosméticos Bobby Brown te ofrece hermosos tonos de esmaltes de uñas efecto shimmer que puedes encontrar aquí.

esmalte de unas shimmer
El esmalte de uñas shimmer suele confundirse con el esmalte glitter, pero la diferencia está en que son destellos diminutos y poco visibles.

Esmalte Mood (termico)

El esmalte de uñas “mood” también conocido como térmico, tienen una particularidad muy curiosa con respecto a los demás esmaltes, ya que según la temperatura en la que te encuentres o la lux que reciban, cambian de color automáticamente.

Lo puedes conseguir aqui

esmalte de unas mood
¡Cambia de color según tu temperatura corporal!

Esmalte Jelly

Los esmaltes jelly son sumamente llamativos, pues generan un acabado con efecto gelatinoso tipo caramelo muy similar al gel. Es una mezcla entre el esmalte de brillo y el esmalte coloreado, por lo que no hace la aplicación del top coat.

Puedes encontrar toda la variedad de tonos de esmalte de uñas con efecto jelly que te ofrece los esmaltes Essence, ingresando aquí.

esmalte de unas jelly
El esmalte de uña jelly te da un acabado resistente con un toque brillante.

Esmalte Suede

Los esmaltes suede son muy similares a los esmaltes de efecto mate, pero con la gran diferencia es que conservan una textura muy similar al de la gamuza o el terciopelo. Al incluir minipartículas de shimmer, este tipo de esmaltes tienen un efecto aperlado pero con acabado mate.

Puedes encontrar otras tonalidades de esmaltes de uñas efecto suede ingresando aquí.

esmalte de unas suede
El esmalte de uñas suede combina lo mejor del efecto mate y el efecto shimmer.

Esmalte Metálico

Como su nombre lo indica, los esmaltes metálicos brindan un acabado de metalizado muy elegante que puede ser brillante o no. Está compuesto por pequeñas partículas reflectantes y pueden lucirse en cualquier gama de colores metalizados, siendo los más usados el plata, el bronce y el dorado,

Pero también puedes optar por otros colores como el turquesa, el morado, el rosado o incluso el esmeralda, para darles un toque más elegante y moderno a tus manos.

Puedes encontrar todos los esmaltes con efecto metálico de la marca essie ingresando aquí.

esmalte de unas metalicos
Los esmaltes métalicos son la nueva sensación en esmaltes de uñas.

Esmalte Magnético

Las texturas que se logra con este tipo de esmalte son sencillamente fascinantes. Se trata de un esmalte que, al pasar un imán especial puedes conseguir formas diferentes como las de geométricas (líneas rectas, ondas) o motivos como estrellas. Todo esto es posible, gracias a la reacción que tienen partículas metálicas de esmalte ante el magnetismo del imán.

El resultado es un diseño no muy definido de bordes suaves y con un ligero efecto “arrastrado”.

Puedes adquirir todos los tonos de esmaltes de la marca Sally Hansen aquí.

esmalte de unas magnetico
El efecto de los esmaltes magnéticos te ofrecen diseños únicos en tu manicura.

Colores de esmaltes de moda

Los colores esmaltes también son tendencia en las pasarelas de moda y cada año, todos los expertos en nail art se animan a probar distintas mezclas de colores para crear paletas únicas y modernas. En esta temporada, los colores de esmaltes de moda se renuevan y te ofrecen una gran variedad de tonos para todos los estilos y gustos.

En esmaltes de uñas existen nuevos tipos de colores de uñas que son tendencia

Te compartimos colores de esmaltes de moda que desearás lucir en tus uñas esta temporada

¡No dejes de probarlos!

Colores vivos

En este año no puedes pasar por alto los colores vivos y llamativos como el rojo, pues a pesar de ser un clásico, es un color que resaltará tus uñas donde quiera que vayas. Lo mismo sucede con el esmalte azul rey, el negro, el amarillo y el hermoso violeta. Este último fue elegido el color fashionista del año 2018 y en las uñas, luce sumamente femenino y elegante.

Los colores vivos son ideales tanto para el día, como para eventos de noche pues resultan una combinación perfecta con cualquier outfit que vayamos a usar. Son ideales para un look joven, divertido y alegre.

En esmaltes de uñas, los colores vivos son ideales para el día, como para eventos de noche.

Sin embargo, ningún color de esmalte que sea llamativo será una restricción para la estación de primavera-verano, pues es justo en esta temporada que podemos lucir nuestras manos sin la necesidad de usar guantes para proteger nuestras manos del frio. Son ideales para lucir en la playa o cualquier evento al aire libre.

esmalte de unas vivos
Para este verano, los tonos vivos son la última tendencia.

Colores pasteles

Los colores pasteles también hará que tu manicure luzca a la moda esta temporada, sobre todo los tonos nude. Se trata de un tono muy elegante y chic que combina con cualquier color de esmaltes, incluso puedes darles un twist con detalles metalizados y pequeñas aplicaciones para que tus uñas luzcan glamorosas. Son perfectos para un look más fino y elegante, más adulto, ideal para bodas, galas o eventos.

Los colores pasteles en los esmaltes de uñas dan un look mas elegante, sofisticado y fino

El rosa pálido, el baby blue y el amarillo también iluminarán tus uñas durante la primavera, y le aportarán una elegancia inigualable. Sin duda alguna, no puedes dejar de lucir colores pasteles en tu uñas esta temporada.

esmalte de unas pastel
Los esmaltes de uñas color pastel te aportan un look sofisticado y elegante.

Colores metálicos

Los colores de esmalte de moda también resaltan en su versión metálica, pero no sólo los plateados y los dorados serán tendencia este año, el esmalte de uñas cobre y el rose gold serán los verdaderos protagonistas.  Los colores metalizados dan un look muy elegante y chic si son bien usados.

Aun así, tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de colores metálicos para este año. Los esmaltes metalizados le darán a tu imagen un toque de glamour y elegancia.

Decoración de uñas con esmalte

A todas las amantes del manicure nos encanta pintarnos las uñas para combinar nuestros outfis y lucir un color de esmalte diferente todos los días. Pero el arte del manicure no sólo se limita a aplicar una capa de color, pues gracias a la amplia variedad de colores y texturas que te ofrecen los esmaltes, ahora puedes jugar y probar todo tipo de diseños sin necesidad de acudir al salón de belleza.

No solo se trata de pintar las uñas con un color, los esmaltes nos permiten lograr diferentes manicures

Para que puedas darle un look distinto a tus uñas y estés siempre a la moda, te compartimos algunas ideas de decoración de uñas con esmalte

¡Sencillas, prácticas y muy elegantes!

Esmaltado tradicional o completo

El esmaltado tradicional es el tipo de esmaltado que todas aplicamos siempre. Se trata de aplicar una o dos capas de esmalte de color monocromático a uñas, además de la base y el top coat, para proporcionales este toque único de color, y luzcan a la última moda.

¡Muy sencillo y lo puedes hacer en caso!

Manicura francesa

La decoración de uñas con esmalte estilo manicura francesa, es un clásico que nunca pasa de moda. Se trata de un diseño de uñas muy elegante que combina tonos pasteles, brillos y el clásico color de esmalte blanco para realzar el color natural de las uñas y enfatizar tanto el borde blanco, como el fondo rosado suave.

La manicura francesa es perfecta para eventos especiales

Este tipo de manicura suele ser muy utilizado para eventos especiales que requieren de cierta elegancia, como bodas, graduaciones o bautizos. Al ser tan versátil, la manicura francesa también nos permite realizar diversas combinaciones en cuanto colores y diseños, ya que se puede modificar el borde y añadir aplicaciones como pedrería, glitter, etc.

esmaltes de unas manicure francesa
El esmaltado al estilo manicura francesa es un estilo clásico que nunca pasa de moda.

Media luna

La media luna es otra de las decoraciones de uñas con esmalte que nunca pasa de moda. Este diseño de uñas consiste en realzar la forma de arco natural de la uña, aplicando dos tonos distintos de esmalte, uno para la base y otro para el fondo.

La idea es que ambos tonos contrasten entre sí y se arquee ligeramente uno de los esmaltes, para hacer notar el primer color aplicado.

Para esta temporada, se recomienda usar colores pasteles y metálicos ya que marcarán una gran diferencia entre ambos y le aportará a tus uñas sutileza y elegancia.

esmaltes de unas media luna
El esmaltado en media luna o manicura francesa invertida está muy en tendencia esta temporada.

Detalles con el color blanco

Este año estará muy de moda el esmalte blanco en las uñas, pero su aplicación no se limita a aplicarlo como un simple esmaltado. La propuesta para este año es realizar un diseño decorativo sobre la base de la uña previamente pintada con otro tono de esmalte, preferiblemente uno que destaque.

Puedes elegir el diseño que más te guste, bien sea una flor, rayas, figuras… ¡todo se vale!

Raya en la uña

Lucir una raya en medio de la uña pintada, será tendencia y moda en este año 2018.

Podrías usarlo bajo una base color pastel y trazar la raya de color negro o de un color llamativo para resaltar las uñas y darle originalidad al manicure.

esmalte de unas rayas
La decoración de uñas con rayas es otro de los diseños que puedes lograr con los esmaltes.

Si deseas ver más diseño más te recomendamos nuestra guia de decoración de uñas

Esmaltes de uñas naturales u orgánicos

Para las mujeres que aman el manicure, los esmaltes de uñas son indispensables. Éstos  aportan un toque de color y embellecen el aspecto natural de las uñas, pero muchos de ellos estas compuestos por elementos tóxicos que pueden poner en riesgo la salud de nuestras uñas, de hecho, los esmaltes son considerados uno de los productos más tóxicos de la cosmética.

Si bien los componentes de los esmaltes de uñas convencionales no son del todo de procedencia natural, debido a su fórmula de pigmentación y fijación, muchos de los esmaltes naturales que ofrecen algunas marcas han reformulado sus ingredientes para acercarse cada vez más a una composición natural y saludable.

Los esmaltes más naturales se denominan 3-free o 5-Free dado que no incluyen 3 o 5 componentes considerados toxicos en sus recetas

Para saber si los esmaltes de uñas naturales están libres de componentes tóxicos, estos deben se denominan 3-Free, y no incluir en su etiqueta componentes como el tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo o 5-Free y excluir además, la resina de formaldehído y alcanfor.

Si realmente deseas cuidar tus uñas, además de añadirles un toque de color, prueba los esmaltes de uñas organicos.

Algunas de las marcas de esmaltes organicos son:

  • Zoya: Es una marca de esmaltes muy conocida que ofrece hermosas tonalidades y acabados duraderos, pero la razón por las que se hicieron tan popular, fue por los componentes naturales que posee, además de ser un esmalte 5-Free.
  • Suncoat: Esta marca ofrece esmaltes de uñas a base de agua, sin tóxicos desde el 2001. Sus pigmentos son minerales y el resto de sus ingrediente naturales. La única desventaja, es que no son muy duraderos, pero te ahorras el uso de quita esmalte ya que son a base de agua.
  • Dior: Esta afamada firma de diseñador, es conocida por ofrecer esmaltes de uñas de alta gama, pero algunos productos también son conocidos por ser más naturales, de hecho, sus esmaltes son catalogados como 5-Libre.
  • L’Oreal: Esta firma de belleza se destaca por ofrecer productos de calidad y tratar de innovar constantemente en sus productos. Como prueba de ello, sus esmaltes de uñas naturales se posiciona en la categoría 5-Free.
  • Mac: Mac es la marca de cosméticos profesional más a la vanguardia de las nuevas tendencias, y ahora también es considerada 3-Free.
  • NYC: La marca de esmaltes New York City es una de las preferidas entre las amantes de los barnices, y ahora su popularidad también se debe a su composición 5-Free.
  • Essie: Essie es la marca reina de los esmaltes, es por ello que sus fabricantes también se preocupan por ofrecer productos de calidad, y libres de tóxicos. Entre en la categoría de 3-Free.
  • Kure Bazar: La fórmula de los esmaltes que ofrece la marca Kure Bazar es 85% natural, de hecho esta fabricado con pulpa de madera, algodón, patata, trigo y maíz como sustituto de disolventes químicos.

¿Cómo conseguir un acabado duradero en el esmaltado?

esmalte de unas duradero
El cuidado que le brindes a tus uñas es clave para conservar el esmaltes de uñas intacto por más tiempo.

Sea lo que sea que hagas, obtener un acabado duradero en el esmaltado de tus uñas parece una misión casi imposible. Sin embargo, existe una serie de truquitos que te pueden ayudar a mantener la duración del esmaltado en tus uñas y conservar la intensidad del color y el acabado.

¡Toma nota!

1. Realizar una buena manicure antes de aplicar el esmalte

Antes de aplicarte un esmalte, es importante que hayas llevado cabo una buena manicure, limpiado, limando y puliendo de la forma correcta cada una de tus uñas,  ya que al momento de aplicar la capa de esmalte, no debe haber ningún tipo brumos o impurezas que pueda adherirse al esmalte.

¡Antes de pintar tus uñas es importante tener limpias y prolijas las manos!

2. Aplicar una base protectora

Para conseguir que el esmaltado sea mucho más duradero en nuestras uñas, es recomendable aplicar en la uña completamente limpia y seca, una base protectora para permitir que el esmalte se adhiera a la uña y tenga un efecto más duradero.

3. Aplicar el esmalte en capas

Cuando la base protectora se haya secado completamente, se puede proceder a aplicar la primera capa de esmalte sobre la uña. Es muy importante que la capa de esmaltado no sea tan gruesa, ya que así es mucho más fácil que el esmalte se escame y caiga más rápido.

Una vez seca la primer capa de color, aplica una segunda capa que cubra bien toda la uña, sobre todo la punta superior para que no se escarpe el esmalte.

4. Aplicar un top coat o brillo para finalizar el esmaltado

Como último paso, te recomendamos aplicar un top coat o brillo para fijar el color del esmalte. Preferiblemente, aplica el top coat inmediatamente antes de que la segunda capa de esmalte se seque por completo, para que el brillo se adhiera fácilmente, se proteja el esmalte y este tenga una larga duración.

Cada varias días puedes repasarlos de forma que te dure más

5. Evita el contacto prolongado con agua

Es recomendable evitar mantener las uñas por mucho en contacto con el agua, sobre todo si esta es caliente, ya que podría deteriorar el acabado de esmalte en las uñas.

En caso de que necesites sumergir tus manos en agua o manipular algún tipo de líquido fuerte, te recomendamos usar guantes, ya que evitan el contacto con el agua y protegen tus manos de los componentes químicos muy fuertes.

Para cuidar tus uñas, es importante usar guantes si realizas otras tareas como lavar los platos

¿Cómo quitar el esmalte de uñas?

Siempre es divertido pintarnos las uñas y probar todo tipo de esmaltes, pero cuando este comienza a desgastarse y caerse con el pasar de los días, luce poco estético y es necesario removerlo por completo. Aunque sólo se tratan de restos de esmaltes, quitarlos puede requerir de cierto esfuerzo. De hecho resulta imprescindible contar con un removedor de esmaltes eficaz que pueda retirar todo tipo de esmaltes de las uñas.

Aunque parecer ser un paso muy sencillo, aprender cómo quitar el esmaltes de la forma correcta puede hacer el proceso algo más rápido y ser menos agresivo para la superficie de las uñas. Toma nota de éstos tips, y aprende remover el esmalte rápidamente.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas?

  • Paso 1: Elige un quitaesmalte preferiblemente sin acetona y unas bolitas de algodón.
  • Paso 2: Toma una bolita de algodón y desenróllala hasta conseguir un trozo alargado.
  • Paso 3: Divide el algodón en varios trozos, para cubrir cada una de las uñas en su totalidad.
  • Paso 4: Aplica un poco de removedor en cada uña y déjalas secar un poco. Enseguida, se sumerge cada trozo de algodón en quitaesmalte.
  • Paso 5: Luego, se cubren las uñas con el algodón y se deja reposar en cada uña durante unos minutos.
  • Paso 6: Al cabo de 3 minutos, procede a retirar los trozos de algodón pero empujándolos fuera de los extremos de las uñas. Para este paso, es necesario que ejerzas un poco de presión en la superficie de la uña, y empujes el algodón hacia la punta. De esta forma ¡el esmalte debe salir muy fácil!
esmaltes de unas remover
No frotes tus uñas al remover el esmalte ya que podrías lastimarlas.

Los esmaltes de uñas son un complemento de belleza que nunca pasa por desapercibido.

Aprovecha la gran variedad de esmaltes de uñas que existe hoy en día y juega a ser coqueta, sofisticada o más atrevida con los colores de esmalte de moda y sus distintos acabados.

¡Tu look no estará completo si no luces una manicura perfecta!

¿Y tú? ¿Qué color de esmalte prefieres lucir en tus uñas?