Belleza Mujeres

Exfoliante para la cara ¡+15 Productos para eliminar las impurezas de tu piel!

exfoliante para la cara
Elige el mejor exfoliante para tu cara y consigue una piel limpia y fresca

Exponer nuestra piel diariamente a los agentes ambientales y contaminantes, usar capas y capas de maquillaje y olvidarnos de la limpieza facial, son actos que promueven la acumulación de suciedad. Para deshacernos de esas impurezas es recomendable usar productos que limpien la piel a profundidad, como el exfoliante para la cara.

Los exfoliantes eliminan las impurezas y células muertas de la piel

El uso de exfoliantes es muy importante para cuidar la piel. Gracias a sus pequeñas partículas e ingredientes purificadores, éstos productos se encargan de limpiar y purificar la piel, lo que te permitirá conseguir una tez más fresca y saludable.

Lo ideal es exfoliar la piel semanalmente, tampoco hay que excederse, pues la exfoliación excesiva puede eliminar la humedad natural de la piel.

En el mercado hay gran variedad de productos exfoliantes, pero ¿Cuál es el mejor? Te compartimos una selección especial para que encuentres un exfoliante para la cara ideal para ti. ¡Elige tu favorito! ¡Son muy efectivos!

Exfoliante para la cara ¡Los mejores productos para exfoliar tu cutis!

exfoliante para la cara los mejores productos
La textura arenosa de los exfoliantes elimina las células muertas de la piel y sus componentes los aceites del cutis de forma suave.

La correcta exfoliación de tu piel depende de la constancia y de la elección de un buen producto, así que antes de comprar el primer exfoliante para la cara de la tienda, debes asegurarte de escogerlo bien y tomar en cuenta tu tipo de piel.

La exfoliación es la clave para una piel radiante y fresca

Con frecuencia, encontrar el producto exfoliante ideal es cuestión de prueba y error, pues no todos funcionan para nuestro tipo piel. Como existe gran diversidad de productos exfoliantes para la cara, te compartimos 15 de los mejores y más efectivos.

¡Escoge el ideal según la necesidades de tu tipo de piel!

1. Exfoliante en crema de Clinique

El exfoliante en crema de Clinique es un producto exfoliante, desmaquillante y limpiador que le brindará frescura a tu rostro. Con su uso puedes deshacerte de las impurezas y células muertas de la piel, le brinda suavidad y además tiene efecto antiarrugas.

Este exfoliante es de textura arenosa, porque contiene partículas exfoliantes. Sin embargo, no es áspero sino suave, por lo que no irritará tu piel.

Su aplicación debe hacerse sobre el rostro previamente lavado y, cuando la piel esté humedecida, debes masajear suavemente durante unos minutos para activar la circulación. Luego, enjuagar con agua tibia.

Tipo de piel indicado: Es ideal para pieles grasas y está dermatológicamente probado.

Lo compras aquí

Exfoliante para la cara
Es un producto a base de agua, por lo que también hidratará tu piel.

2. Exfoliante de durazno Acné Control de St. Ives

El exfoliante Acné Control de St. Ives está elaborado a base de extractos naturales que le brindarán a tu rostro una limpieza profunda y efectiva. Es excelente para pieles con acné y genera una sensación de frescura al usarlo.  Su fórmula contiene 2% de ácido salicílico y extracto de durazno.

Inclúyelo en tu rutina de belleza e higiene 1 o 2 veces a la semana. Aplícalo sobre tu rostro previamente lavado, deja que actúe unos minutos y retira lavando con agua tibia. Ayúdate frotando suavemente la piel con un algodón o esponja facial.

Tipo de piel indicado: Es ideal para pieles con tendencia a acné.

Lo compras aquí

Exfoliante para la cara
El durazno es rico en antioxidantes como la Vitamina C y E

3. Gel Limpiador Exfoliante Arcillas Puras de L’Oréal Paris

La gama de Exfoliantes Arcillas Puras de L’Oréal Paris es excelente para limpiar tu cara. En esta caso, contiene algas rojas que permiten una limpieza profunda, la corrección de imperfecciones, absorción de la grasa y el cuidado de los poros, pues los cierra.

Exfoliar tu piel con este producto te ayudará a deshacerte de la grasa, el sucio y las células muertas. Dejará tu tez limpia, fresca, suave y radiante. Es un producto efectivo y accesible. Úsalo una vez a la semana, aplícalo sobre tu piel y frota suavemente.

Tipo de piel indicado: Es perfecto para las pieles mixtas y grasas.

Lo compras aquí

Las algas rojas contienen nutrientes y antioxidantes beneficiosos para la piel

4. Himalayan Scrub de Majestic Pure

El exfoliante para la cara Himalayan Scrub de Majestic Pure desintoxica la piel y a su vez la hidrata. Su fórmula está hecha a base de ingredientes 100% naturales como sal del Himalaya y aceite de almendras, propiedades nutritivas que limpian la dermis de forma efectiva. También posee vitamina C y antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres.

Aplica este exfoliante con masajes suaves y circulares. Deja que actúe por unos 10 minutos y retira con agua tibia. Luego, puedes aplicar crema hidratante. Lo más recomendable es usarlo 1 vez a la semana.

Tipo de piel indicado: Ideal para las pieles mixtas pues combina una textura arenosa con aceites esenciales.

Lo compras aquí

exfoliantes para la cara
El extracto de aceite de almendras mantendrá tu piel hidrata

5. Exfoliante facial Rosa Mosqueta de Babaria

Este exfoliante con extracto de rosa mosqueta es ideal para limpiar y la vez humectar la piel. Su fórmula contiene omega 3, 6, 9 y rosa mosqueta, ingrediente natural antiinflamatorio y antibacterial. Ayuda a combatir el acné y corregir arrugas, cicatrices y manchas.

Además, contiene partículas exfoliantes que limpian profundamente la piel, contribuye con la remoción de tejidos y células muertas.

Puedes usar el exfoliante facial Rosa Mosqueta de Babaria 2 veces a la semana. Simplemente lo aplicas sobre el rostro con movimientos circulares, retiras con agua e hidratas con tu crema habitual.

Tipo de piel indicado: Este producto está diseñado para pieles normales, así que si pieles secas mejor evítalo.

Lo compras aquí

exfoliante para la cara babaria
Con este exfoliante obtendrás un efecto soft peeling

6. Exfoliante Flash de Sky Perfection de Sand & Sky

Flash de Sky Perfection de Sand & Sky es un tratamiento exfoliante que purifica, exfolia y tonifica la piel. Se encarga de eliminar grasas y toxinas, suavizar la dermis, cerrar los poros y recuperar el brillo natural. Su fórmula contiene ingredientes 100 % naturales y orgánicos, y lo mejor es que no posee no parabenos ni gluten.

Su uso consiste en extender un poco de mezcla por todo el rostro, con masajes circulares para activar la circulación. Luego, se deja secar y finalmente se enjuaga con agua tibia.

Lo ideal es hacerlo cada semana para eliminar las impurezas y que éstas no se acumulen en la piel.

Tipo de piel indicado: Es un producto que puede usarse en todos los tipos de piel.

Lo compras aquí

Es un producto natural y eficaz para limpiar la piel

7. Charcoal Scrub de Brooklyn Botany

El carbón es un ingrediente muy utilizado en productos exfoliantes, ya que brinda a la piel una limpieza profunda y efectiva. La fórmula de Charcoal Scrub de Brooklyn Botany no solo contiene carbón, sino también sal del mar muerto, ambos componentes eliminan el exceso de grasa y las impurezas de la piel ¡Es excelente para remover espinillas y puntos negros!

Este producto tiene la función de desintoxicar y rejuvenecer la piel, dejándola fresca y rejuvenecida. Contiene hidratantes y nutrientes que le darán un aspecto radiante, una textura suave.

También tiene efecto antiedad y ayuda a cerrar los poros. Es un exfoliante multifuncional que deberás usar cada semana, así tu piel podrá estar limpiar y desintoxicada ¡Obtendrás una piel más suave y radiante!

Tipo de piel indicado: Es un producto diseñado para piel grasa con tendencia a acné.

Lo compras aquí

exfoliante para la cara brooklyn Botany
El carbón activo es ideal para pieles grasas propensas a problemas de acné

8. Gel exfoliante de Avène

El gel exfoliante de Avène tiene un fórmula biodegradable, lo que lo hace especial para las pieles sensibles ante efectos ambientales, como los rayos UV. Contiene microesferas celulosas de polietileno y exctrato de jojoba, propiedades que eliminan las células muertas y purifican la piel.

El efecto peeling de este producto permite que la piel se vea más luminosa y tersa después de la exfoliación. Te brindará sensación de frescura y suavidad, una piel limpia y un efecto calmante sobre las áreas afectadas, en caso de que las tengas.

Tipo de piel indicado: Piel sensible o piel seca y escamosa.

Lo compras aquí

Este producto no contiene parabenos

9. Exfoliante Facial Purificante de NIVEA

Este gel limpiador y exfoliante para la cara brinda un afecto refrescante a la piel, a su vez limpia y profundamente el rostro, dejándolo libre de impurezas y suciedad. El Exfoliante Facial Purificante de NIVEA brinda suavidad e hidratación a la piel.

Tiene una fórmula enriquecida con vitaminas y extracto natural de flor de loto, que limpia tu piel de forma efectiva. Su uso diario hará que tu cutis tenga una apariencia radiante y más saludable.

Tipo de piel indicado: Es perfecto para cutis con piel normal.

Lo compras aquí

Es un producto que purifica la piel sin causarle deshidratación.

10. Gel Nettoyant de Sisley

El gel exfoliante para la cara Nettoyant de Sisley contiene extractos de plantas y aceites naturales que nutren, refrescan y suavizan la piel, dejándola limpia y libre de impurezas. Es un producto que remueve las células muertas y la suciedad acumulada.

Sus microesferas exfolian con suavidad para no causarte irritaciones. Exfolia con ayuda de tus dedos, en forma circular y sin frotar. Para retirarlo usa agua tibia y seca con una toalla limpia.

Luego, sentirás que tu piel está más fresca, pues sus ingredientes generan una sensación fresh en la dermis. También conseguirás un rostro revitalizado y radiante.

Tipo de piel indicado: El grano fino de este exfoliante facial es perfecto para pieles secas.

Lo compras aquí

Este producto contiene extractos de limón, lavanda y amapola

11. Exfoliance Clarte de Lancôme

Exfoliance Clarte de Lancôme es un producto exfoliante que además de eliminar las impurezas de tu rostro, tonifica tu piel y le brinda frescura. Usa este exfoliante cada semana y frota suavemente tu piel para eliminar las células muertas. Retira con agua tibia y seca con una toalla limpia.

Su fórmula contiene microesferas de cera blanca, partículas exfoliantes ultrafinas extractos de piña y papaya, dos frutas antioxidantes para combatir los radicales libres. Su uso te permitirá recuperar la suavidad y luminosidad en tu tez.

Tipo de piel indicado: Las pieles secas y resecas se beneficiarán de el.

Lo compras aquí

Puede usarse en pieles secas y resecas.

12. Visibly Clear Spot Stress Control de Neutrogena

Visibly Clear Spot Stress Control de Neutrogena se trata de un gel con micropartículas para limpiar y exfoliar la piel profundamente. Combate el acné, restaura la piel, alivia el enrojecimiento y permite recuperar su luminosidad.

Su fórmula es especial para pieles con problemas cutáneos, pues ayuda a disminuir los brotes, cierra los poros y controla el exceso de grasa en la piel. Es un producto de uso diario, preferiblemente para las noches, ya que tu piel necesita desintoxicarse luego de tu jornada diaria.

Con su aplicación podrás aliviar tus problemas de acné y oleosidad.

Tipo de piel indicado: Pieles grasas con puntos negros y tendencia al acné.

Lo compras aquí

Un producto que limpia, revitaliza y protege tu piel.
Un producto exfoliante que limpia, revitaliza y protege tu piel.

 

13. Facial Scrub de Melie Melie

Facial Scrub de Melie Melie es un exfoliante especial para veganos, pues es 100% natural. Su efectividad rompe y elimina las células muertas, hidrata la piel y la protege del daño de lso radicles libres. Es un producto rico en antioxidantes, pues posee vitamina C y vitamina E. Su fórmula contiene aceite de oliva orgánico, aceite de argán, zumo de aloe vera, manteca de karité y almendras.

Lo mejor de este exfoliante es que no contiene microesferas ni químicos agresivos, como los parabenos, y está probado dermatológicamente que no causa efecto secundarios. Puedes usarlo dos o tres veces a la semana, dependiendo de las necesidades de tu piel.

Tipo de piel indicado: Todos los tipos de piel

Cómpralo aquí

Su efecto exfoliante es suave e hidratante

14. Pure Active de Garnier

Pure Active de Garnier es un gel limpiador de poros, su acción 3 en 1 elimina las impurezas de la piel, reduce los puntos negros y matifica el rostro. Sus  partículas exfoliantes naturales reducen las espinillas y mejora la textura de la piel. Su fórmula contiene carbón activo, lo que permite combatir imperfecciones y limpiar profundamente el cutis.

Es muy recomendado para pieles con problemas cutáneos, como el acné, pues combate y regula el exeso de sebo. Es un producto sin parabenos, formulado con ácido salicílico, carbón y  agentes purificantes.

Tipo de piel indicado: Todos los tipos de piel

Cómpralo aquí

Su efecto triple acción te ayudará a limpiar y cuidar tu piel

15. Scrub Kiwi de Korres

Scrub Kiwi de Korres es un exfoliante facial suave y efectivo, su acción elimina las impurezas, cierra los poros y toifica la piel. Es un producto que no causa irritación, al contrario, tiene acción calmante. Su fórmula contiene extractos de kiwi, naranja, manzana y aloe vera.

Su uso debe ser 1 o 2 veces  la semana, y se aplica en el rostro húmedo.  Incluir este producto ent u rutina de belleza te ayudará a obtener una piel limpia, suave y más lisa.

Tipo de piel indicado: Es adecuado para pieles normales y mixtas.

Cómpralo aquí

El kiwi des rico en antioxidantes así que te ayudará a proteger tu piel

Recomendaciones claves para usar un exfoliante facial

Exfoliar la piel del rostro es sumamente importante para conservar su buen aspecto y textura. Gracias a la exfoliación nos deshacemos de la suciedad y las células muertas, por eso este procedimiento es tan necesario para evitar los problemas cutáneos.

Aunque parece sencillo, exfoliar tu piel no se resume a la aplicación de un producto exfoliante para la cara, pues también hace falta frotar suavemente y masajear cuidadosamente para remover las células muertas.

¡Sigue estas recomendaciones y aprende a usar correctamente un exfoliante facial!

  • Producto adecuado: Al momento de escoger un exfoliante facial debes optar por un producto que responda a las necesidades de tu piel. Aunque todos se encargan de eliminar las impurezas, si tu piel es seca, grasa, normal, sensible o mixta, lo ideal es que escojas un exfoliante que se adecue a sus necesidades.
  • Tipo de piel: Conocer tu tipo de piel es indispensable. Antes de aplicarte productos o cosméticos debes saber si son adecuados para tu piel. Hay exfoliantes suaves y otros más fuertes, por eso debes saber cual es ideal para  tu dermis.
  • Frotes suaves: Los exfoliantes tienen acción propia, penetran la piel y se deshacen de la suciedad. Esta bien que te ayuden con una esponja facial o con los dedos, pero no abuses al frotar tu piel, hazlo suavemente para no maltratarla.
  • Masajes: Aplica el exfoliante con la yema de tus dedos y masajea suavemente en forma circular. Esto es muy positivo porque estimula la circulación.
  • Crema hidratante: Siempre que termines tu exfoliación, aplica crema hidratante en tu piel. Aprovecha que ha quedado libre impurezas y puede absorber mejor los nutrientes.

La exfoliación es necesaria para gozar de una piel saludable y radiante, pero no será totalmente exitosa si no escoges el producto adecuado. Ahora que conoces los mejores exfoliantes para la cara, lo ideal es que elijas uno para usarlo bien sea todos los días o semanalmente.

¡Tu piel se sentirá fresca, suave y radiante!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS