Belleza Mujeres

+12 Exfoliante para piel grasa ¡Obtén un rostro limpio y libre de impurezas!

exfoliante para piel grasa

La piel grasa suele acumular impurezas y suciedad debido a la sobreproducción de sebo, por eso es importante que, cada semana, utilices un exfoliante para piel grasa que limpie en profundidad, remueva las células muertas, ayude a equilibrar la grasa y mejore la apariencia de tu piel.

Los exfoliantes eliminan las impurezas y ayudan a neutralizar el exceso de grasa en la piel

Cuando la piel sufre de acné y exceso de grasa necesita obligatoriamente de exfoliación, pues así se eliminan las impurezas que obstruyen los poros y se permite que la dermis respire. El producto que escojas para exfoliar tu rostro debe ser libre de aceites, formulado especialmente para regular la producción de sebo.

Pero, ¿Cuál exfoliante escoger?

Existen muchos productos fabricados para el cuidado de las pieles grasa, para ayudarte a dar con el indicado te compartimos los 12 mejores exfoliantes para piel grasa que purificarán tu piel de la mejor forma posible ¡Pruébalos!

exfoliante para piel grasa lista
Exfoliar tu piel grasa la ayuda a permanecer limpia y libre de impurezas

Exfoliante para la piel grasa: 12 Productos para una piel libre de impurezas

La piel grasa, como su nombre lo indica, se caracteriza por tener exceso de grasa que se traduce en puntos negros, granos, espinillas y otras impurezas que afectan a la apariencia del rostro. Esto se debe principalmente a que las glándulas sebáceas se agrandan y el exceso sebo que se produce atrae la suciedad y partículas de contaminación que obstruyen los poros.

La eliminación de suciedad y células muertas es esencial para las pieles grasas

Para que tu piel esté limpia y libre de impurezas, debes exfoliarla al menos una vez por semana. Para ello necesitas un producto adecuado para tu piel grasa, un exfoliante facial con ingredientes naturales que no sean muy agresivos

¿Cuál escoger? Hemos seleccionado los mejores exfoliantes faciales para piel grasa que dejarán tu piel limpia y libre de impurezas.

1. Skin Smoothing de Proactiv +

Skin Smoothing de Proactiv + es un producto exfoliante que limpia y exfolia suavemente la piel con tendencia a grasa. Su fórmula está diseñada para reducir las erupciones cutáneas y disminuir las manchas causadas por el acné. Al utilizar este exfoliante, se reducen los poros dilatados y la grasa es equilibrada.

Su textura es granulada y espumosa, ideal para una limpieza profunda. Aplícalo al menos una vez por semana para que tengas un cutis más suave y libre de impurezas.

Lo compras aquí

Exfoliante para la piel grasa proactiv
Contiene peróxido de benzoilo, un excelente exfoliante para piel grasa.

2. Apricot Scrub Blemish Control de St. Ives

Apricot Scrub Blemish Control de St. Ives  es un exfoliante especial para la piel grasa, pues su fórmula es libre de aceites. Este producto se encarga de limpiar suavemente tu piel y destapar los poros. Sus ingredientes son totalmente naturales, contiene extracto de albaricoque, cáscara de nuez y ácido salicílico que limpian, hidratan y mejoran la apariencia de la piel.

Es hipoalergénico y no comedogénico, lo que te ayudará a eliminar las células muertas de manera suave y sin causarle daños a tu piel.

Usa este exfoliante una vez por semana para que se cierren los poros dilatados y haya control de grasa en tu cutis, así evitarás el desarrollo de problemas cutáneos como el acné.

Lo compras aquí

Exfoliante para la piel grasa
Es un producto libre de parabenos y está dermatológicamente probado.

3. Dermaclear Micro Milk Peeling de Dr Jart +

Dermaclear Micro Milk Peeling de Dr Jart + es un exfoliante suave a base de leche de coco y pantenol. Su acción limpiadora es súper efectiva porque elimina las células muertas y deja la piel suave. Además, crea una barrera que fortalece la elasticidad e hidratación del cutis.

Está dermatológicamente probado y hará que tu piel recupere suavidad y brillo. Es ideal para pieles grasas sensibles y maltratadas por el acné, pues genera sensación de alivio y frescura.

Lo compras aquí

Este exfoliante hará que tu piel se vea luminosa y recupere la suavidad.

4. Neutrogena Deep Clean Gentle Scrub para piel grasa

Neutrogena Deep Clean Gentle Scrub es uno de los mejores exfoliantes para pieles grasas. Su fórmula contiene microperlas que iluminan el tono de la piel y BetaHydroxy que limpia y purifica la piel de la suciedad subyacente y las impurezas.

Aunque trabaja al nivel celular más profundo, su textura se siente muy suave sobre la piel y no causará irritación.

Lo compras aquí

exfoliante para piel grasa neutrogena
Sus principios activos actúan a nivel celular para remover todas las impuerzas.

5. Charcoal & Black Sugar Gel Mask and Scrub de Freeman Feeling Beautiful

Charcoal & Black Sugar Gel Mask and Scrub de Freeman Feeling Beautiful exfolia y desintoxica tu piel como ningún otro producto. Su fórmula a base de carbón activado y azúcar negra, ayuda a absorber la grasa dejando la piel suave.

Además de remover las células muertas, se encarga de aclarar las manchas causadas por al acné. Se recomienda usarlo una o dos veces por semana, realizando suaves masajes y al cabo de 5 minutos, enjuagar con abundante agua tibia.

Gracias a su textura grumosa, también puede utilizarse como mascarilla facial.

Lo compras aquí

Es un producto súper efectivo que no reseca la piel.

6. Gel exfoliante Sébium de Bioderma

El gel exfoliante Sébium de Bioderma  es ideal para eliminar los granos y puntos negros de la piel grasa. Es un producto que purifica el cutis, tiene acción seboreguladora y efecto iluminador. Con su uso semanal podrás prevenir la obstrucción de los poros y las erupciones.

Su fórmula contiene ácido glicólico y salicílico, los cuales se encargan de eliminar las impurezas y promover la renovación celular.

Lo compras aquí

Al aplicarte este producto debes masajear la piel durante 2 minutos

7. Spray exfoliante Evening Detox de This Works

El spray exfoliante de Evening Detox de This Works descongestiona y cierra los poros de la piel para lograr una textura matificante. Su fórmula contiene ácido salicílico para combatir el acné e ingredientes naturales que se encargan de eliminar las células muertas y regular la producción de sebo.

Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicarlo luego de la limpieza facial por las noches antes de dormir.

Lo compras aquí

Su fórmula también estimula y favorece la regeneración celular.

8. Cellular 3 Minute Peel de La Prairie

Cellular 3 Minute Peel de La Prairie es una mascarilla exfoliante que al usarse regularmente, ayuda a que tu piel esté fresca y regenerada. No solo se encarga de eliminar las células muertas sino también de mejorar el aspecto de la piel oleosa.

Su fórmula contiene ácido salicílico, AHA y BHA, propiedades que limpian las impurezas y dejan tu piel limpia. Para mayor comodidad, este producto incluye una pequeña brocha que facilita su aplicación en las áreas más difíciles.

Lo compras aquí

Este es un peeling suave y efectivo, ideal para tu tipo de piel.

9. Face Buff Energizing Scrub de Jack Black

La fórmula del exfoliante facial Face Buff Energizing Scrub de Jack Black  es ideal para la piel grasa, ya que se encarga de destapar los poros y regular la sobreproducción de grasa en la dermis. Contiene vitamina C, un excelente antioxidante, y mentol para dejar piel con una sensación refrescante.

La vitamina C presente en este exfoliante, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que cuidan la piel y previenen las infecciones. Con el uso de este producto habrá menos secreción de grasa en tu piel.

Lo compras aquí

exfoliante para piel grasa
Es un producto probado y autorizado por dermatólogos.

10. One Minute Exfoliating Mask de Repechage

Más que un exfoliante, One Minute Exfoliating Mask de Repechage es una mascarilla facial cuyos ingredientes naturales exfolian la piel removiendo las impurezas y eliminando las células muertas. Contiene extractos de raíz de regaliz, moras y ácido kójico.

Esta mascarilla facial también contiene vitaminas E y D, encargadas de nutrir la piel y evitar que se deshidrate.

Lo compras aquí

Es un exfoliante para piel grasa que destapa los poros obstruidos sin resecar la piel.

11. Pore Dermabrasion de Dr. Brandt

Pore Dermabrasion de Dr. Brandt es un exfoliante facial súper efectivo para las pieles grasas. Su función es reducir, alisar y unificar la piel, dejándola libre de impurezas, pues sus principios activos ayudan a que los poros reduzcan su tamaño y no se dilaten.

Está formulado es a base de ácido salicílico, extracto de lentejas y pimienta de tasmania, un poderoso calmante para las molestias del acné. Puedes usarlo 1 o 2 veces a la semana, con un tiempo de reposo de 2 minutos.

Lo compras aquí

exfoliante para piel grasa
Es recomendable que apliques el producto con masajes suaves.

12. Salicylic Acid 2% Solution de The Ordinary

Salicylic Acid 2% Solution de The Ordinary  es un producto especial para pieles grasas con graves problemas de acné. Su fórmula contiene ácido beta hidróxido, encargado de combatir los poros obstruidos y las erupciones. Pero, si tu piel es muy sensible o está enrojecida, es recomendable que consultes con un dermatólogo sobre su aplicación en tu piel.

Lo compras aquí

Con este producto puedes disminuir el acné en tu piel sin causar irritación.

13. Pore Cleanse Gel de Medik8

Pore Cleanse Gel de Medik8  elimina las impurezas diarias, purifica la piel y restaura su luminosidad. Su fórmula contiene extracto de trébol rojo, ácido salicílico, láctico y mandélico, propiedades que minimizan los poros y reducen los brillos indeseados.

La recomendación es usarlo dos veces a la semana para que el aspecto oleoso de la piel vaya disminuyendo.

Lo compras aquí

exfoliante para piel grasa
El extracto de trébol rojo se encarga de minimizar los poros y evitar erupciones.

¿Cómo exfoliar correctamente la piel grasa?

Cuando de exfoliar tu piel grasa se trata no solo debes tomar en cuenta los productos que vas a usar, sino también la manera en que lo harás. La piel grasa también puede ser propensa al acné, por lo que debes tener cuidado y precaución a la hora de aplicar el exfoliante.

Sigue estas recomendaciones para exfoliar tu piel grasa de manera exitosa.

  • Productos adecuados: El exfoliante para piel grasa que uses no debe ser agresivo, trata siempre de que contenga ingredientes naturales para que le brinde nutrición a tu piel. Los exfoliantes se encargan de eliminar las células muertas, sin embargo, los nutrientes que contengan te ayudarán a mantener tu piel saludable. Evita aquellos a base de aceites, ya que aumentan la presencia de sebo en la piel.
  • Exfolia con frecuencia: La piel grasa debe ser exfoliada al menos una vez por semana y de forma constante, pues así se regula el exceso de sebo.
  • Usa agua tibia: Al remover el producto exfoliante es recomendable que uses agua tibia, no fría ni caliente. Así el exfoliante se descompone con facilidad.
  • Movimientos circulares: Es importante que exfolies tu piel masajeando con movimiento circulares ¡Jamás debes frotar! Los movimientos bruscos pueden irritar tu piel.

Proporcionar una limpieza profunda a tu piel te ayuda a mejorar su aspecto y solucionar los problemas cutáneos. La piel grasa suele sufrir de acné y un aspecto oleoso nada agradable. Aunque muchas veces esto se debe a una condición natural en nuestra piel, la exfoliación te permite combatir y equilibrar la sobreproducción de sebo. Así mejoras su aspecto y evitas las erupciones.

Escoge un exfoliante que se adapte mejor a las necesidades de tu piel y añádelo a tu rutina de belleza. ¡El cambio será notorio!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS