Belleza Mujeres

+13 Exfoliantes para piernas que removerán las asperezas de tu piel

exfoliantes para piernas
¡Consigues los mejores cósmeticos exfoliantes para tus piernas y entérate de sus grandiosos beneficios!

¿Cuáles son los mejores exfoliantes para piernas? Existen múltiples productos exfoliadores para eliminar las células muertas, pero particularmente, los utilizados para las piernas, poseen otras particularidades que benefician esta zona del cuerpo.

Nuestras piernas, además de ser exfoliadas y liberadas de impurezas, obtienen otros beneficios adicionales, como la reducción de la piel de naranja, suavizante de estrías y activación de la circulación sanguínea.

Eliminar las células muertas acumuladas permitirá que tu piel aproveche al máximo los nutrientes de los productos que apliques

El vello encarnado en las piernas es uno de los principales problemas que sufren muchas mujeres y con la exfoliación evitas la obstrucción de los poros. Además, si lo haces regularmente favoreces el proceso natural de regeneración celular, que naturalmente se produce cada 28 días aproximadamente.

Para que puedas gozar de todos los beneficios de la exfoliación, hemos seleccionado un listado con los mejores exfoliantes para piernas existentes en el mercado.

Los mejores productos exfoliantes para piernas

Los exfoliantes para piernas se caracterizan por poseer propiedades anticelulíticas, reducción de estrías y activación del sistemas circulatorio. Así que no solo estarías eliminando impurezas y células muertas, sino que también ayudarás a la salud y bienestar de tus piernas.

Puedes hacer mascarillas caseras o utilizar uno de estos maravillosos cosméticos exfoliantes para piernas que te servirán como un peeling extraordinario para tu dermis.

¡Veamos los mejores productos exfoliantes para piernas del mercado!

1. Magnesium Body Scrub – Exfoliante Corporal con Magnesio Natural 

Magnesium Body Scrub es un producto natural sin aditivos que limpia la piel, elimina las partículas y escamas viejas de la piel, ideal para usar en las piernas.

Su función va más allá de una simple exfoliación, pues también mejora los síntomas de deficiencia sanguínea, como calambres musculares y de pantorrilla.

Compra aquí 

 

exfoliante para piernas magnesium body
El suministro transdérmico de magnesio es el coadyudante de los síntomas de deficiencia en las piernas.

2. PraNaturals Exfoliante Corporal de Azúcar Moreno

El azúcar moreno que contiene este producto es un exfoliante natural que actúa sobre el cuerpo, suave y paulatinamente, para revitalizar la piel. Además ayuda a eliminar las células secas o muertas y a su vez nutre tus piernas.

Todo ello gracias a los aceites naturales de almendras, girasol, coco, argán y aguacate que conforman la maravillosa fórmula de este exfoliante, los cuales hidratan, acondicionan y dejan la piel más brillante.

Compra aquí 

 

 

exfoliante para piernas PraNaturals Exfoliante Corporal de Azúcar Moreno
Funciona para todos tipos de pieles: sensible, seca o normal, solo debes aplicar sobre la piel húmeda dando masajes circulares y luego enjuagar.

3. Timely – Exfoliante corporal con azúcar

Este producto exfoliante contiene cáscara de nuez triturada, aceite de coco y de girasol; además de manteca de karité y vitamina E, componentes ideales para eliminar suave, pero eficazmente las células muertas de la piel.

Compra aquí

exfoliante para piernas timely
El azúcar granulada se une con los aceites para crear un fantástico exfoliante para tus piernas.

4. O Naturals Exfoliante Corporal Anticelulítico

La piel de tus piernas se fortalece gracias al Exfoliante Corporal O Naturals, el cual combina aceite de pomelo y sal de mar para exfoliar y darle gran vitalidad a la piel. Además mejora su apariencia, pues el aceite de vainilla suaviza y empareja el tono de la piel.

El aceite de vainilla también actúa para ayudar a reducir la celulitis y por otra parte, el aceite de pomelo promueve la circulación de la sangre y estimula la regeneración de la piel.

Compra aquí 

 

exfoliante para piernas O Naturals Exfoliante Facial y Corporal Anticelulítico
Este producto es un gran antiinflamatorio, pues calma la piel enrojecida e irritada, causada por vellos encarnados o sensibilidad por la depilación.

5. Simon & Tom – Moroccan SPA Lujoso Exfoliante Corporal

Lo más destacable de este exfoliante es que es un producto vegano, libre de Parabenos y Ftalatos y no testado en animales. No sólo elimina las células muertas, también limpia los poros de la piel.

Está formulado con partículas de conchas de argán para lograr una limpieza profunda, y el aceite de este mismo ingrediente le otorga mayor humedad, nutrición y suavidad a tus piernas.

Compra aquí 

 

 

 

Exfoliantes para piernas Simon & Tom - Moroccan SPA Lujoso Exfoliante Corporal
Ideal para usar en la ducha, acompañado con aceite de Argán orgánico de la misma marca, para una mejor hidratación corporal.

6. Exfoliante Corporal Anticelulitis, Venas Varicosas, Eccema, Coconut Milk Body Scrub

Es un producto 100% natural (que no ha sido experimentado en animales), compuesto por leche de coco con sal del mar muerto, aceite de argán y vitamina E.

La leche de coco Body exfoliante otorga a la piel la humedad necesaria para hidratar y además tiene un efecto antibacteriano. Aplica este exfoliante bajo la ducha o en la bañera preferiblemente.

Compra aquí 

Exfoliantes para piernas Exfoliante Corporal 100% Natural de Leche de Coco con Sal del Mar Muerto,
No contiene conservantes, ni colorantes, fragancias, siliconas o aceites minerales.

7. Crema Exfoliante Peeling Corporal Aceite de Argán Eolian Secrets

Es un body peeling con aceite de argán, gránulos de oliva y glicerina, que tonifica y elimina impurezas. Los granos de oliva ayudan a la regeneración celular.

Por otro lado, su contenido en aceite de argán ayuda a mejorar la suavidad natural de la piel por sus propiedades hidratantes y regula la secreción de sebo.

Compra aquí 

 

 

exfoliantes para piernas Crema Exfoliante Peeling Corporal Aceite de Argán
Experimenta la sensación de un peeling con el uso de este fantástico exfoliante.

8. Jabón negro exfoliante con eucalipto 100% Natural

Uno de los mejores exfoliantes para piernas es Savon Noir de jabón negro, el cual es apto para todo tipo de pieles, inclusive las más sensibles y frágiles.

No solo exfolia eliminando la piel muerta, también estimula la creación de colágeno y por ende, la regeneración celular.

Su contenido en vitamina E retrasa la aparición de arrugas o signos de vejez para lucir unas piernas jóvenes y atractivas sin importar la edad.

Compra aquí 

 

exfoliantes para piernas Jabón negro exfoliante con eucalipto 100% Natural
Exfolia y limpia para una piel suave, sedosa y rejuvenecida.

9. Dr. Severin Mar Sal Enzyme Exfoliante Corporal aequoreus

Este peeling enzimático de sal marina es anti asperezas, ayuda al problema de los vellos encarnados y restaura la piel impura. El sin microplásticos es una enzima desarrollada para exfoliar la piel y dejarla respirar.

Es considerado como un cosmético natural vegano por su contenido de enzimas de papaya en combinación con cristales finos de sal de mar muerto.

Compra aquí 

 

 

 

exfoliante para piernas Dr. Severin Mar Sal Enzyme Exfoliante Corporal aequoreus
Es un producto alemán, ideal para prevenir vellos encarnados.

10. PraNaturals Corporal 100% Natural y Orgánica con Barro del Mar Muerto

La mascarilla de Pranaturals de barro del mar muerto, es libre de productos químicos y parabenos, contiene ingredientes totalmente naturales que son amables con la piel y no es testada en animales.

Nutre el cuerpo y lo hidrata gracias al áloe vera, aceite de oliva y vitamina E que dejan la piel suave

Además los minerales del mar abierto poseen un poder sanador que alivia las articulaciones adoloridas, estimulan la circulación y reducen la celulitis. 

Compra aquí 

exfoliantes para piernas PraNaturals 550g Mascarilla Facial y Corporal 100% Natural y Orgánica con Barro del Mar Muerto,
Enriquecida con minerales como el magnesio, sodio, potasio y calcio para hidratar la piel, extraer toxinas de la piel.

11. Exfoliante de Café Anticelulítico & Humectante Exfoliante – Coffee Body Scrub

La maravilla de los productos exfoliantes es sin duda alguna el café, y este peeling anticelulítico es un exfoliante corporal de café (arábica) que lucha contra la celulitis, mejora la piel y la hace más flexible y suave.

Además mejora la circulación y elimina la suciedad residual, lo que le da una apariencia más revitalizada, fresca y humectada. Por su parte, la sal marina exfolia las células muertas y promueve la microcirculación.

Compra aquí 

 

 

exfoliantes para piernas Exfoliante de Cafe 450g - Anticelulítico & Humectante Exfoliante
El efecto lifting que posee este producto, alivia la inflamación, suaviza la piel y elimina estrías

12. PraNaturals Exfoliante Corporal  para Todo Tipo de Piel

Este cosmético vegano sin parabenos, está compuesto por minerales naturalmente revitalizadores que exfolian de maravilla tus piernas y sirve para todo tipos de pieles, especialmente las sensibles y secas.

La sal del mar muerto que contiene, es ideal para desintoxicar todo tipo de piel por lo que la dejará más nutrida y purificada. Las sales combinadas con los aceites eliminan las células muertas de tu cuerpo.

Compra aquí 

 

exfoliantes para piernas pranaturals mango y kiwi
Exfoliante de sales mezclado con aceite de mango y kiwi.

13. Exfoliante Natural de Oro, Corindón, Perlas y AHA

Ideal para oxigenar la dermis, pues este exfoliante permite que la tus células «respiren». Esto es gracias a su composición basada en perlas, coridón y caviar, el cual es considerado como un símbolo de energía celular que impulsa el metabolismo respiratorio de tu piel.

Compra aquí

 

 

exfoliantes para piernas de oro
Puede utilizarse en piel sensible. Enjuague con agua tibia preferiblemente.

Exfoliantes para piernas ¿Cuáles son sus beneficios?

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar las que se encuentran acumuladas en las zonas superiores de la piel. De esta forma aparece una nueva capa dérmica mucho más suave y rejuvenecida.

Entre los principales beneficios de exfoliar la piernas regularmente, se encuentran:

  • La piel de las piernas toma un aspecto mucho más suave y sano, gracias a la eliminación de las células muertas.
  • Se remueven los granitos e impurezas y previene su aparición.
  • Favorece la hidratación de la piel y previene la sequedad.
  • Activa la circulación sanguínea de las piernas.
  • Combate la retención de líquidos y reduce la celulitis o piel de naranja.
  • Evita la obstrucción de los poros.
  • Controla el exceso de grasa en la piel.
  • Ayuda a combatir la aparición de vellos enquistados, esos pelitos que crecen hacia dentro y se incrustan en la piel.
  • Es un método antimanchas, ya que la exfoliación permite uniformar el tono de la piel
exfoliantes para piernas beneficios
Además de regenerar las células de tu piel, le darán un efecto beauty potenciador que embellecerá la apariencia de tus piernas.

Pasos para exfoliar tus piernas efectivamente

La exfoliación de las piernas, así como cualquier tipo de exfoliación en el cuerpo, debe hacerse cada una o dos semanas, preferiblemente, ya que podría resultar abrasivo para la piel si lo haces muy constantemente.

También debes tener en consideración no exfoliar ni antes ni después de depilarte, además es muy importante aplicarte una crema hidratante al finalizar la exfoliación y protejer la zona tratada del sol.

La rutina infalible recomendada para exfoliar tus piernas es:

  1. Selecciona el método que vas a seguir: Elige el que más te convenga. El exfoliante puede ser casero o cosmético, inclusive hay quienes recurren a un centro de estética especializado para exfoliar la piel.
  2.  Encuentra el exfoliante para piernas que vaya con tu piel: Hazlo dependiendo de los efectos que quieras generar en tu piel, ya que habitualmente conseguirás gran variedad de exfoliantes. Algunos contribuyen a la regeneración celular, otros son vitalizantes, equilibrantes, etc.
  3. La ducha es el mejor momento para la exfoliación: De esta forma podrás retirar el producto fácilmente. Evita el exceso de agua caliente en el proceso, pues podrías resecar demasiado la piel.
  4. Aplica el exfoliador de manera correcta: Moja la piel antes de aplicar una pequeña cantidad de gel exfoliante y masajea con movimientos circulares suavemente la zona. Remueve con agua y seca suavemente con ligeros toques.
  5. Hidrata tus piernas: La humectación de tu piel es tan importante como la exfoliación. Siempre será necesario hidratar tu piel luego de exfoliarla, con alguna crema o gel.
exfoliantes para piernas cuales son sus beneficios
A veces no sabemos por dónde comenzar la exfoliación, pero con estos pasos podrás guiarte fácilmente.

Normalmente, luego de la depilación, puedes notar tu piel irregular, poco fina y en algunos casos, hasta áspera y reseca. Esto es debido a que el afeitado no elimina los vellos correctamente.

En este caso, la mejor solución es exfoliar tus piernas para deshacerte de esos vellos encarnados y dejar tu piel con mayor suavidad y libre de impurezas.

¿Conseguiste el exfoliador ideal para tus piernas?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS