Belleza Mujeres

Hidrolipoclasia ¿Qué es y cómo funciona? ¡Elimina la grasa acumulada sin cirugía!

Hidrolipoclasia

¿Te molestan los rollitos de tu cuerpo? ¿Quieres eliminar la grasa acumulada? ¡Tranquila, no eres la única!  Las mujeres nos preocupamos mucho por la acumulación de grasa localizada en nuestro cuerpo y es común que acudamos a diversas técnicas para moldear nuestra figura. Cumplir el deseo de tener un cuerpo tonificado parece difícil sí, pero puede hacerse realidad con un método muy efectivo, la Hidrolipoclasia.

La hidrolipoclasia es un tratamiento médico y estético que elimina la grasa acumulada de forma fácil y natural. Si quieres moldear tu figura sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica, este es el método ideal, ya que no amerita hospitalización, aplicación de anestesias o uso del temido bisturí.

La hidrolipoclasia es un tratamiento estético novedoso que deshace el tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo

Con este método podrás eliminar la grasa acumulada y conseguir una remodelación corporal según tus necesidades. Pero si tienes dudas sobre cómo funciona, para qué sirve y cuáles son sus beneficios, te compartimos toda información que necesitas saber antes de aplicarte hidrolipoclasia.

hidrolipoclasia
La hidrolipoclasia es una alternativa para quienes no quieren realizarse la lipoescultura, la lipólisis por láser o la liposucción.

Hidrolipoclasia ¿Qué es?

La hidrolipoclasia ultrasónica es un método estético que consta de romper las células grasas acumuladas en el organismo, para eliminarlas y expulsarlas a través de la vía linfática, es decir, por la orina. Este tratamiento también es conocido como liposucción sin cirugía porque reduce el volumen de la figura sin necesidad de someterse al quirófano.

La hidrolipoclasia tiene efectos inmediatos y es un tratamiento no invasivo

Por tanto, si eres de las que desea una mejor figura pero sin someterse a cirugías, la hidrolipoclasia te resultará una excelente opción. Además, es un procedimiento sencillo que consta de aplicar una solución especial junto con el ultrasonido externo para que se produzca una ruptura de las células grasas o adipositos.

Luego, la grasa será eliminada a través de las vías fisiológicas naturales.

hidrolipoclasia
El especialista debe marcar y medir el área donde aplicará la solución. Esto determina la longitud de la aguja a usar y evitará inconvenientes.

Este método estético está basado en el principio físico de difusión que tiene el ultrasonido en el agua. Una vez que la  solución aplicada se infiltre las áreas con grasa acumulada, el ultrasonido generará un “estallido” de la grasa.  Después esa tejido graso se elimina por medio de la orina.

Esta novedosa técnica no solo moldea tu figura y te ayuda a despedirte de los “rollitos”, sino que también sirve para eliminar la celulitis que se genera por la acumulación de grasa. Para las mujeres, lo más atractivo de este tratamiento es que no requiere hospitalización ni consumo de medicamentos. Pero es muy importante y necesario tener una alimentación balanceada y realizar ejercicios con regularidad.

Hidrolipoclasia ¿Cómo funciona?

La aplicación de hidrolipoclasia es sencilla pero antes de la primera sesión es muy importante que el especialista te realice un diagnóstico, pues debe valorar la grasa que deseas eliminar y clasificar las áreas que se van a tratar. Después de este análisis, el profesional marca las zonas donde se aplica el tratamiento e  inyecta un suero fisiológico necesario para el procedimiento.

Hidrolipoclasia es la combinación de tres palabras: hidro (agua) lipo (grasa) y clasia (ruptura) “Ruptura de la grasa a través del agua y el ultrasonido”

Luego de inyectar la solución, te aplicarán ultrasonido con maquinaria especial. Este proceso facilita la eliminación de la grasa liberada en tu organismo y la drenarás a través del sistema linfático ¡Sin someterse al bisturí!

No te preocupes por la sensación que produce la aplicación de la hidrolipoclasia, con el ultrasonido solo sentirás un leve masaje en las áreas tratadas; con la inyección si puedes sentir un poco de dolor por el pinchazo pero es tolerable.

La duración de la aplicación de ultrasonido dependerá del volumen y la región inyectada, indicaciones que debe determinar el especialista en el diagnóstico ¡Debes acatar sus órdenes para que el procedimiento sea exitoso!

La hidrolipoclasia
Para obtener mejores resultados, se deben realizar entre 6 y 8 sesiones de hidrolipoclasia cada semana y luego de forma quincenal.

¿Dónde se puede aplicar la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia es un tratamiento estético corporal y facial, por lo que puede aplicarse en diversas zonas. Las más usuales en las mujeres son el abdomen, la cintura, los muslos y los brazos. En la cara, suele aplicarse para disminuir la flacidez de las mejillas y la papada.

La hidrolipoclasia se aplica comúnmente en regiones donde hay mayor concentración de grasa:

  • El abdomen inferior
  • Los flancos
  • La parte interna de los muslos
  • Las caderas
  • La región subescapular y preaxilar (área cercana al brasier).

La cantidad de sesiones para eliminar la grasa acumulada depende de la zona, del tipo de grasa acumulada y de la cantidad que el paciente quiera eliminar. En tu cita de diagnóstico procura tener estos datos presentes.

Hidrolipoclasia corporal ¿Es buena para la obesidad?

Si bien la hidrolipoclasia reduce el volumen corporal, no se convierte en un tratamiento especial para tratar la obesidad. Bajar de peso o llegar a tu talla ideal depende de otros factores como dietas sanas y rutinas de ejercicio.

Cuando se trata de sobrepeso, es necesario recurrir a un especialista en nutrición que te indique cómo mejorar tu situación ¡No recurras a métodos estéticos ni a cirugías como solución! La mejor manera de combatir la obesidad es con una vida sana, la hidrolipoclasia puede ser después, para moldear tu cuerpo y eliminar la flacidez.

La hidrolipoclasia corporal es aplicada para eliminar la grasa acumulada en varias zonas del cuerpo, y aunque la reducción de volumen puede llegar a 2 o 3 kilos, esto es insuficiente para personas obesas. Este tratamiento es para personas que desean eliminar un poco de grasa y disminuir el volumen en alguna zona del cuerpo, pero según expertos no debe tomarse como única opción para bajar de peso.

Hidrolipoclasia corporal
Los métodos estéticos no invasivos como la Hidrolipoclasia corporal solucionan los problemas de obesidad.

Hidrolipoclasia facial ¿Es peligrosa?

La hidrolipoclasia facial está indicada para adiposidades en el rostro, generalmente es aplicada en rostros muy redondos que desean un aspecto más fino. La afección más tratada a nivel facial es la papada y la flacidez de la piel, y la hidrolipoclasia ayuda a desaparecerla. Este procedimiento no representa ningún riesgo, sin embargo, es mucho más cuidadoso que la hidrolipoclasia corporal.

La aplicación de hidrolipoclasia facial amerita delicadeza y mucha atención, sobre todo de quien la aplica, para evitar inconvenientes con los ojos, la boca y la nariz, áreas muy importante porque cualquier error podría afectar alguno de los sentidos.

Despídete de la papada y flacidez en tu rostro con la hidrolipoclasia

Hidrolipoclasia ultrasónica o hidrolipoclasia aspirativa ¿Cuál es mejor?

Ambas técnicas estéticas consisten en romper las células grasas del organismo, pero difieren en el procedimiento. La hidrolipoclasia ultrasónica se realiza con aparatos profesionales que emiten ultrasonidos de baja frecuencia y penetran los tejidos de la piel e inciden directamente sobre la grasa acumulada. Esta es la más recomendada pues requiere un proceso más sencillo.

La hidrolipoclasia aspirativa utiliza el mismo procedimiento de la hidrolipoclasia ultrasónica, pero incluye la aspiración, que consta de aspirar la grasa después de inyectar la solución. Esto evita que el organismo tenga que procesar todos los desechos, mejorando la velocidad de reducción del volumen de la zona tratada.

La hidrolipoclasia ultrasónica es más parecida a un tratamiento de mesoterapia; la aspirativa se parece a una liposucción o lipoescultura

Ambos tipos de hidrolipoclasia son efectivos para reducir volumen y moldear la figura

Hidrolipoclasia: Beneficios tras su aplicación ¡Corporal y facial!

Si comparamos la hidrolipoclasia con otros tratamientos estéticos, hallamos grandes y significativos beneficios, uno de ellos es que no necesita intervención quirúrgica. Pero además, existen otras ventajas de este método que debes conocer, sobre todo antes de decidir aplicarla en tu cuerpo.

¡Veamos todos los beneficios que se obtienen tras varias sesiones de hidrolipoclasia!

  • Las células grasas o adiposas que son extraídas no vuelven a reproducirse, a menos que haya una regeneración de los adipocitos.
  • No requiere que practiques ejercicio físico riguroso para mantener los efectos del procedimiento, aunque para estar saludable debes ejercitarte.
  • Aumenta la autoestima en los pacientes, quienes al ver los resultados del tratamiento, buscan mejorar sus rutinas de ejercicio físico y alimentación para una vida saludable.
  • No se requiere el uso permanente de faja, solo se sugieren durante las primeras sesiones para sujetar la zona, sin necesidad de hacerle presión, y moldear el contorno corporal alcanzado con el tratamiento.
  • Evita la flaccidez y la celulitis
  • Da un aspecto tenso a la piel del cuerpo y el rostro
  • El tratamiento es realizado con un equipo profesional y de avanzada tecnología que no causa ningún daño corporal ni deja secuelas.
  • No se presenta ningún dolor fuerte.
  • Los resultados se pueden apreciar en poco tiempo.

Lo que necesitas para hacer más efectivo este tratamiento es una buena alimentación, una rutina de ejercicios y el uso de una faja post-liposucción, solo si lo deseas, para moldear tu figura en menor tiempo.

La hidrolipoclasia te ayudará a mejorar tu composición corporal y evitar disgustos futuros. Este tratamiento no solo garantiza la reducción del volumen sino también elimina la flacidez y la celulitis, dos de las preocupaciones más comunes entre las mujeres que sueñan con un figura esbelta.

La celulitis será eliminada de tu piel con la hidrolipoclasia, sin embargo, es importante que reduzcas el consumo de grasas para evitar que aparezcan nuevamente.

Hidrolipoclasia precio ¿Es costosa?

Todos los tratamientos estéticos tienen un costo que debería ser llamado inversión, porque es un dinero que destinas a mejorar tu apariencia y tu vida. El costo de la hidrolipoclasia viaria dependiendo del país donde estés, del centro estético dónde la apliques, del tipo de tratamiento que elijas (ultrasónica o aspirativa) y de las zonas que va a tratar el especialista.

Sin embargo, tenemos algunos indicadores del costo de la hidrolipoclasia. En Europa, la hidrolipoclasia varía entre 240 € y 300 €. En Estados Unidos, su precio es de 500 $ aproximadamente y en Latinoamérica cuesta unos 1800 pesos. Todo dependerá de tu tratamiento y de la clínica a la que acudas.

Te recomendamos buscar presupuestos y comentarios de calificación antes de decidir dónde y con quién te harás tu procedimiento.

Hidrolipoclasia como es
Recuerda que cuando se trata tu bienestar emocional, psicológico y físico, no haces gastos sino inversiones.

Hidrolipoclasia resultados antes y después

La hirolipoclasia como tratamiento favorece la reducción del volumen y ayuda a moldear la figura. Antes de aplicar es probable que tengas celulitis y unos centímetros de más, después del tratamiento puedes reducir hasta unos 2 centímetros de contorno corporal en cada sesión.

¡Te recomendamos medirte el área a tratar antes y después de cada procedimiento!

Para que los efectos sean más duraderos, debes ser constante con el tratamiento y las indicaciones de tu especialista.

Hidrolipoclasia efectos secundarios ¿Cuáles son?

Después de aplicar hidrolipoclasia puedes presentar algunos efectos secundarios, pero no son de preocuparse, estos se deben al  proceso de eliminación del tejido graso. Es posible que la piel del área tratada te quede un poco inflamada luego de la aplicación del ultrasonido. Esta reacción se debe al líquido, pero éste será eliminado de forma natural después 48 horas.

Además, puedes experimentar:

  • Dolor en la zona tratada
  • Inflamación
  • Enrojecimiento de la piel
  • Sensación de calor interno
  • Moretones o marcas en la piel

Recuerda que debes esperar 48 horas para que estos efectos desaparezcan, si no lo hacen consulta con tu especialista lo sucedido. Ten paciencia y, sobre todo, obedece las indicaciones de tu médico. No tomes medidas por tu cuenta, ya que podrías poner en riesgo tu salud y la efectividad del tratamiento.

Los masajes linfáticos te pueden ayudar a calmar las molestias que llegues a sentir en el área tratada

Hidrolipoclasia tratamiento
Se recomienda mantenerse fuera de la exposición solar mientras dure el tratamiento para evitar efectos secundarios

Contraindicaciones ¿Quién puede aplicarse hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia es un tratamiento menos invasivo que otros y no supone riesgos en el cuerpo. Cualquier persona con estándares saludables a nivel general puede aplicársela. Pero, aquellos que padecen de alguna enfermedad no pueden someterse a este método.

Este método estético debe aplicarse en personas que sean mayores de 18 años

La hidrolipoclasia no está recomendada en:

  • Pacientes con enfermedades crónicas, infecciosas o inflamatorias.
  • También está contraindicada para mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.
  • Aquellas personas que tengan algún dispositivo metálico en el cuerpo tampoco son aptos para este tratamiento.
  • Las personas que padecen patologías como el hipotiroidismo o la hipertensión, deben ser valoradas y autorizadas por su médico para evitar riesgos.
  • Pacientes de epilepsia, problemas auditivos problemas hepáticos o diabetes tampoco aplican para este tratamiento.
  • Quientes tienen prótesis metálicas o marcapasos sobre tejido neoplásico.
  • Aquellas personas que tienen hemorragias recientes y lesiones musculares agudas en abdomen no deben aplicarse hidrolipoclasia.

Lo más recomendable es que todas las personas que deseen aplicar hidrolipoclasia sean evaluados antes de someterse al tratamiento, porque aunque no es riesgoso, sus condiciones deben estar óptimas y saludables.

Todos los pacientes deben chequear su salud antes de aplicar un  método estético

La hidrolipoclasia es un tratamiento muy efectivo que puede ayudarte a obtener una figura esbelta ¡sin rollitos ni celulitis! Pero recuerda que no es para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, en este caso, lo más recomendable es que lleves una vida saludable: alimentación balanceada y ejercicio. Así lucirás bella, y la hidrolipoclasia solo será un complemento para darle mejor aspecto a tu cuerpo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS