Belleza Mujeres

¿Qué es el HIFU y para qué sirve? ¡Moldea tu figura sin cirugía!

hifu corporal
El HIFU es lo último en tratamientos estéticos que tienen los mismos resultados de una cirugía estética, pero sin el uso del bisturí.

¿Buscas un tratamiento que te permita lucir más delgada y joven? ¿Deseas eliminar la grasa localizada de tu cuerpo sin recurrir a la cirugía? ¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? Si te dijeran que puedes lograr todo esto con un método no invasivo ¿Lo creerías? Actualmente existe un procedimiento milagroso llamado HIFU que emplea ondas de calor en las capas internas de la piel para diluir la grasa y estimular la creación del colágeno.

El HIFU es un tratamiento que moldea la figura y tensa la piel para que devolverla a su lugar desde la primera sesión

A partir de los 25 años de edad comienzas a perder colágeno, lo cual hace que la piel pierda firmeza y la flacidez en el rostro comience a aparecer. Por esta razón, se importante cuidarse para mantener una apariencia saludable y joven. La cirugía es muchas veces el método más rápido para lograrlo, pero el avance de la tecnología estética nos demuestra que no es necesario el bisturí para obtener grandes resultados.

El hifu es la alternativa más efectiva frente a la intervención quirúrgica, ya que no es invasiva y respeta todas las zonas de la piel.

Veamos en qué consiste, cuáles son sus beneficios y resultados.

¿Qué es el HIFU y para qué sirve?

HIFU significa High-Intensity Focused Ultrasound y se trata de un procedimiento que utiliza ondas hifu o ultrasonidos focalizados de alta frecuencia en una zona en específico. Estas ondas actúan directamente en las capas interiores de la piel, como la dermis profunda y la epidermis, estimulando la creación de colágeno. En el cuerpo se usa para eliminar cúmulos de grasa acumulada y en el rostro es utilizado como método de estiramiento facial.

Este procedimiento es tan novedoso debido a la tecnología que usa para combatir el envejecimiento, pues logra que la piel se vuelva a ver más tersa y mantenga su firmeza.

El hifu es la única técnica no invasiva para lifting facial que ha sido aprobada por la FDA (Food and Drug Administration)

hifu que es
Los ultrasonidos focalizados trabajan y actúan directamente sobre las capas profundas de la piel.

Los ultrasonidos del hifu concentran toda su energía en un mismo punto que genera un efecto lupa, por lo cual no afecta los tejidos más superficiales de la piel. A diferencia de otras técnicas no invasivas como el láser, los ultrasonidos focalizados trabajan y actúan directamente sobre las capas profundas de la piel.

Esta técnica no solo es aplicada en la estética, también es aplicada en la medicina con el fin de tratar tumores de forma no invasiva, ya que destruye células cancerígenas gracias a la aplicación de calor intenso, pero sin causar daños al tejido. Es por esto que los ultrasonidos son utilizados tanto en la medicina como en la fisioterapia desde hace medio siglo.

En la estética, el Hifu es empleado principalmente para eliminar líneas de expresión, arrugas, grasa localizada o celulitis y tensar la piel

¿Cuáles son las ventajas del Hifu?

Puedes lograr un efecto lifting, es decir, un efecto de estiramiento de la piel y moldear la figura sin necesidad de entrar al quirófano y pasar por el bisturí. A pesar de que existen otros tratamientos como el láser, con los que se obtienen resultados similares, con el hifu no corres el riesgo de que se dañe algún tejido cercano a la zona tratada.

Veamos cuáles son las ventajas más importantes a la hora utilizar este tratamiento:

  • El HIFU es perfecto para cualquier tipo de piel, no causa lesiones y las molestias son leves.
  • Puede aplicarse en cualquier época del año porque no es fotosensibilizante, es decir, no le afecta ni el sol ni el frío.
  • Los resultados son similares a los que se obtienen los procedimientos quirúrgicos u otras técnicas como el bótox, debido a que elimina arrugas en la frente y alrededor de la boca de manera natural.
  • Tiene mejores resultados que los obtenidos por la radiofrecuencia, ya que mejora la piel a largo plazo.
  • Al actuar como regenerador de colágeno y elastina, minimiza marcas de expresión.
  • Elimina la grasa del abdomen, cintura, brazos, glúteos, piernas y mejora la flacidez en el contorno corporal.
  • No es necesario el uso de muchas sesiones, con tan solo tres es posible alcanzar el resultados deseado, dependiendo de cada caso.

Al ser un tratamiento no invasivo, se puede usar en cualquier tipo de piel y no requiere un tiempo de recuperación

Hifu corporal ¡Elimina esa grasa acumulada!

hifu corporal
Por medio de esta técnica, se logra que el calor deshaga la grasa y que el cuerpo la expulse naturalmente.

Como el ultrasonido es aplicado directamente en una zona en específico, puede ser usada en las partes curvas del cuerpo donde suele acumularse más grasa, como en las cartucheras, abdomen y glúteos. Las ondas HIFU producen un efecto termomecánico que destruye el tejido graso sin dañar los tejidos cercanos, ni la capa superficial de la piel.

Gracias al calor de las ondas la grasa comienza deshacerse y es eliminada de forma natural por el organismo

Los efectos del hifu corporal son casi instantáneos, en una única sesión se puede alcanzar la reducción de una talla ¡Increíble! y lo mejor es que no es un tratamiento doloroso. El procedimiento se trata básicamente en realizar un peeling o exfoliación en la zona que se va a tratar para preparar la piel para los ultrasonidos.

Seguidamente, se aplican las ondas HIFU con movimientos ascendentes para que, por medio del calor, se remodele, tonifique y elimine la grasa corporal. Al terminar se realiza un masaje en la zona tratada y se aplica una crema lipo-reductora para mejores resultados.

¿Cuáles son los beneficios del HIFU corporal?

beneficios del hifu corporal
Reduce tallas desde la primera sesión, así que te verás más esbelta ¡Es impresionante!

Este tratamiento estético puede conseguir lo que por sí solos no consiguen las cremas liporeductoras o masajes reductores, pues para que surtan efecto es necesario aplicar un método térmico que ayude a diluir la grasa localizada y nada mejor que el hifu corporal para lograr deshacerse de esos rollitos fastidiosos.

Al utilizarse en los muslos, nalgas, abdomen, y brazos, se reduce la grasa acumulada, la piel recupera elasticidad y se reafirma de forma casi instantánea.

Entre algunos de los beneficios del Hifu corporal se encuentran:

  • Elimina la grasa localizada, gracias al calor que introduce las ondas HIFU.
  • Mejora la firmeza de la piel, ya que actúa sobre la flacidez corporal
  • La piel se ve renovada, con mayor luminosidad, tersa y suave.
  • Reduce esas tallas de más porque resta centímetros en muslos y abdomen, y por lo tanto en el contorno corporal.
  • Elimina la celulitis.
  • Te hace sentir más ligera, debido a que te libera de esa grasa que te da sensación de pesadez.
  • Tendrás menos hinchazón o «retención de líquido».

Contraindicaciones y efectos secundarios del hifu corporal

hifu corporal tratamiento
Los efectos adversos o secundarios suelen durar de 2 a 72 horas y existen personas que no están aptas para aplicarse este tratamiento.

A pesar de que es un tratamiento indoloro, el hifu presenta contraindicaciones o efectos secundarios que debes tener en cuenta si piensas someterte a este procedimiento de ultrasonidos focalizados. Presta mucha atención, porque no puedes hacer uso de esta técnica si eres un paciente con las siguientes condiciones:

  • Tienes heridas abiertas o lesiones en la zona que deseas tratar.
  • Sufres de acné severo o quístico donde quieres aplicarte el tratamiento.
  • Si eres un pacientes con implantes activos, como el marcapasos.
  • Tampoco se recomienda personas con rellenos dérmicos o implantes en el área que se desea aplicar.
  • Las personas que consuman anticoagulantes o tengan trastornos hemorrágicos también deberán evitar las ondas HIFU,
  • Mujeres embarazadas o que estén dando de amamantar.
  • Personas que tengan enfermedades cutáneas, ya que podría alterarse su cicatrización.
  • En el caso de que tengas un herpes simple.
  • Que seas una persona con enfermedades autoinmunes.
  • Si eres diabética, o epiléptica también está contraindicado.

Efectos secundarios que podrías tener luego de la aplicación del HIFU:

  • Hormigueo transitorio.
  • Enrojecimiento de la piel en la zona que se aplicó el tratamiento. Normalmente desaparece luego de dos horas.
  • Acumulación de líquido después del tratamiento que desaparece en un lapso de 3  72 horas.
  • Algunas molestias que se van luego de dos horas o dos días máximo.
  • Se crean hematomas leves, debido a la rotura de los vasos sanguíneos.

Antes y después de las sesiones del HIFU corporal

Desde la primera sesión ya comenzarás a notar el cambio, inclusive, hasta puedes tener una talla menos, pero los resultados definitivos se apreciaran luego de 2 o 3 meses. El número de sesiones va a depender del paciente, pero normalmente son de 2 a 3 sesiones.

Los resultados son realmente mágicos, así que lucirás un cuerpo más tonificado, firme, sin esa grasa y celulitis que arruina la belleza de tu cuerpo. Tus brazos ya no colgarán, tu pompis se verá en su lugar, tendrás una cintura más chica y piernas más estilizadas.

hifu corporal resultados
Moldea tu figura, desde los brazos, hasta las piernas, no importa que la zona sea curva, este tratamiento es capaz de alcanzarla sin problemas.

Tratamiento HIFU corporal portátil

A pesar de que es un tratamiento para ser realizado por un experto, actualmente se puede hacer desde la comodidad de tu hogar, solo con el uso de un aparato especializado, ya que obtendrás todos los beneficios del hifu. Estas máquinas portátiles puedes adquirirlas y aplicar el tratamiento desde casa en el momento que quieras y volver a tu rutina diaria sin ningún problema.

Mini hifu corporal TTSTR

Entre algunas de las opciones de hifu portátiles para moldear el cuerpo, eliminar grasa y celulitis, está el Eléctrico cuerpo adelgazante de marca TTSTR, la cual es una máquina para utilizar desde casa. Este mini aparato hifu ayuda a la pérdida de peso, reducción de talla en la cintura, muslos, brazos, entre otros.

Lo consigues aquí

hifu maquina casera
Una máquina portátil para utilizar desde casa sobre tu cuerpo.

Mini hifu corporal Evav

La marca del aparato podrás escogerla en función de la calidad o del precio que estás dispuesta a pagar. La máquina mini hifu Evav es otra de las marcas que puedes adquirir para llevar a cabo el tratamiento desde tu casa.

Lo consigues aquí 

Aplicable a todo el cuerpo. Puedes verificar la frecuencia e intensidad del trabajo en la pantalla.

Hifu facial ¡Frena el envejecimiento con efecto lifting sin cirugía!

El hifu también se aplica en el rostro para el rejuvenecimiento de la piel. En este caso, la energía de las ondas o del ultrasonido se concentra en la dermis con el fin de activar el colágeno, en la segunda capa de la piel, para mejorar los poros dilatados y reducir la aparición de arrugas.

hifu tratamiento estetico
Casi de inmediato podrás comenzar a disfrutar de un rostro más tenso, con un aspecto más joven.

Esta técnica es capaz de conseguir que el cuerpo produzca nuevo colágeno (una de las proteínas naturales que ayudan a mantener la piel tonificada y elástica) porque produce un efecto tensor de la piel, gracias al aumento de la temperatura corporal causadas por las ondas ultrasónicas.

El hifu tiene un efecto que tanto aman las mujeres: el efecto lifting. Casi de inmediato podrás comenzar a disfrutar de un rostro más tenso y con un aspecto más joven, pero no tienes que pasar por el quirófano, esto es gracias a la regeneración del tejido facial que proporciona este procedimiento.

Luego de 21 días de haberte hecho el tratamiento podrás ver como los resultados mejoran, pues es durante este tiempo cuando se regenera el nuevo colágeno. Al cumplirse el mes de cada sesión, la piel se vuelve mucho más tersa, reafirmada y rejuvenecida.

¡La piel se estira, se alisa y rejuvenece por completo!

¿Cuáles son los beneficios del Hifu facial?

hifu beneficios
A diferencia de otros tratamientos, el hifu requiere pocas sesiones para conseguir el resultado deseado, se necesitan solo 2 o 3 aplicaciones.

El hifu logra hacer lo que muchas cremas antiarrugas se les hace difícil alcanzar y esto es debido a que trabaja internamente en las capas de la piel y no de manera superficial, es decir, ataca el problema de raíz. Además, no solo actúa como rejuvenecimiento facial (efecto lifting sin cirugía), sino que tiene una serie de beneficios espectaculares para tu cutis.

  • Ayuda a la renovación celular, por lo cual puede mejorar el acné.
  • Reduce bolsas y arrugas en la zona de los ojos.
  • Las arrugas en la zona naso-labial también desaparecen.
  • Actúa para eliminar esas líneas de expresión de la frente y del ceño.
  • Aumenta el colágeno y la elastina, lo cual minimiza los signos de envejecimiento.
  • Tiene los mismos resultados a los obtenidos de forma invasiva con aplicaciones de colágeno y ácido hialurónico.
  • El efecto tensor mejora la musculatura del rostro y disminuye la flacidez facial.
  • Le da luminosidad e hidratación a tu rostro.

Antes y después de aplicar hifu facial

¡La magia que hace el hifu en tu rostro es increíble! En pocas sesiones puedas ya disfrutar de un cutis mas terso y «estirado», las líneas de expresión desaparecen rápidamente y la reafirmación en los pómulos y cuello es estupenda, además le da un aspecto muy natural a tu piel.

¡Luce hermosa y libre de arrugas sin cirugía y hasta sin maquillaje! ¡wow! 

hifu facial como queda
Las líneas de expresión desaparecen rápidamente y la reafirmación en los pómulos y cuello es estupenda.

Contraindicaciones y efectos secundarios del HIFU facial

Existen ciertas consideraciones que debes tomar antes de hacerte el tratamiento del HIFU. Si bien es cierto que es un tratamiento no invasivo y que se puede aplicar en todo tipo de piel, hay una serie de contraindicaciones y posibles efectos secundarios, los cuales son:

  • No se puede aplicar sobre cicatrices, heridas o lesiones abiertas en la cara.
  • Si hay existencia de acné severo en la cara o en el cuello.
  • Cuando la persona tiene relleno faciales de plaquetas, silicona, ácido hialurónico, entre otros, debe abstenerse de realizarse este proceso. En el caso de tener dudas, debe hacerse una ecografía para descartar siliconas.
  • La zona con implantes dentales, deberá ser cubierta.
  • Los implantes metálicos también son un contraindicativo.
  • Personas con una enfermedad de la piel, ya que el tratamiento podría alterar la cicatrización de heridas.
  • Los pacientes con epilepsia o trastorno hemorrágico, tampoco podrán someterse al procedimiento.

Efectos secundarios

  • La piel suele enrojecerse un poco.
  • Puedes tener una ligera inflamación.
  • Tienes sensación de hormigueo.
TECNOLOGIA Hifu
Si tienes alguno de estos contraindicativos debes consultar con el especialista para buscar una solución y evitar someterte a este tipo de tratamiento.

¿Por qué el hifu con efecto lifting es un tratamiento diferente?

En los últimos 20 años, el sistema lifting ha sido avalado por más de 33 estudios científicos por ser uno de los procedimientos más novedosos y eficaces contra los signos de envejecimiento, pues es recomendado para todo tipo piel.

El avance tecnológico de esta técnica consigue resultados clínicos equivalentes a un lifting facial

El hifu facial se diferencia al resto de los tratamientos no invasivos debido a que es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel, donde están los músculos que sujetan los tejidos, pues su finalidad es compactar y reorganizar las fibras del colágeno. El hifu no introduce ningún agente extraño a tu cuerpo, solo estimula a tu organismo.

El hifu crea microestímulos que logran la auto sanación de la piel por medio de los mismos recursos que permiten eliminar las arrugas y la flacidez del organismos. Se produce colágeno y elastina que forman tejidos jóvenes, por tanto se logra el estiramiento de la piel y el rejuvenecimiento.

HIFU
El hifu no introduce ningún agente extraño a tu cuerpo, solo estimula a tu organismo.

Tratamiento HIFU facial portátiles

Los beneficios del hifu que le puedes otorgar a tu cutis ahora es posible hacerlo desde tu hogar. Gracias a la venta de las extraordinarias máquinas portátiles de ondas ultrasónicas para la cara que puedes encontrar en el mercado, ya no tendrás que salir de tu casa para realizarte este tratamiento. Con este tipo de máquinas también podrás que alisar arrugas, estirar la piel y regenerar el colágeno.

¡Pruébalas!

Máquina portátil TTSTR

Ideal para utilizarlo desde la comodidad de tu hogar sin mayores complicaciones. Tú misma puedes llevar a cabo el procedimiento y disfrutar de sus beneficios. La marca TTSTR también posee una máquina de hifu facial que será perfecta para ti. La energía de las ondas de esta máquina es totalmente controlable.

HIFU MAQUINA REJUVENECIMIENTO FACIAL
Tú misma puedes llevar a cabo el procedimiento y disfrutar de sus beneficios.

Mini máquina Hifu Luckyfine

Esta máquina es bastante sencilla y fácil de manejar, además el tamaño es perfecto para llevarla a cualquier lugar, inclusive si vas de vacaciones puedes usarla. La Luckyfine es una de las mini máquinas más económicas y de menor tamaño que puedes encontrar.

Lo consigues aquí 

mini maquina hifu facial
Su pequeño tamaño es perfecto y convierte en una de las mini máquinas hifu facial más prácticas y sencillas de usar.

Dudas frecuentes acerca del HIFU corporal y facial

Cuando deseas someterte a un tratamiento estético que es totalmente nuevo para ti y del cual no has escuchado hablar, lo más común es que surjan dudas y quieras saber un poco más sobre ese procedimiento estético. Al conocer todos los detalles, puedes sentirte con mayor seguridad al momento de aplicártelo, además puedes confirmar si es conveniente para ti.

A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes acerca del tratamiento estético del Hifu:

¿Para quién está indicado el HIFU?

Está indicado para las personas que acumulen grasa en su cuerpo y quieran deshacerse de ella. También es recomendado para aquellas personas que tienen 30 años en adelante y quieren rejuvenecer el rostro. Si has pasado por algún intervención de cirugía estética que no involucre implantes, el hifu es ideal para prolongar los resultados

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento con ondas HIFU suele durar específicamente entre 45 y 60 minutos. Sin embargo, el tiempo dependerá de la zona a tratar y el nivel de dolor que pueda soportar cada persona, pero sin salirse del tiempo estipulado de 30 minutos a 2 horas.

¿Tiene efectos secundarios?

Después de aplicarse el tratamiento, el paciente puede volver a su vida cotidiana con total normalidad. En algunos casos puede aparecer un leve enrojecimiento e hinchazón de la piel en la zona tratada, pero desaparece luego de unas horas. También podrás sentir algún hormigueo o sensibilidad al tacto por poco tiempo. En los días siguientes es común que experimentes algún tipo de dolor muscular que, al pasar dos o tres días, lo dejas de sentir.

¿Cuántas sesiones hacen falta y cuándo se pueden apreciar los resultados?

El número total de las sesiones que vayas a necesitar lo va a determinar el especialista, pero normalmente son entre dos y tres sesiones. Los resultados se notan desde la primera sesión, ya sea en el cuerpo o en el rostro. Sin embargo, el colágeno tiene un tiempo de reestructuración de 21 días, así que los resultados definitivos se apreciarán luego de dos o tres meses. Los efectos del Hifu en el rostro pueden durar hasta seis meses.

¿El tratamiento es doloroso?

El tratamiento es indoloro, sin embargo, algunos pacientes manifiestan haber sentido algunas molestias, pero esto ocurre solo cuando la energía es liberada y dura unos segundos. Lo que sí se puede notar es una sensación del aumento de temperatura en el cuerpo, pero es totalmente normal.

hifu body
Los resultados de reafirmar la piel o el efecto lifting del hifu se mantiene durante un largo tiempo

Ahora que ya conoces los grandes beneficios del Hifu, no dejes pasar la oportunidad de probar un método tan eficaz para moldear tu figura, eliminar grasa y celulitis. Sin embargo, es importante que lo complementes con ejercicio físico, así como masajes y cremas reductoras para mejores resultados.

El hifu facial también es una excelente alternativa para verte más joven, pero de igual forma no debes descartar las cremas antiarrugas y llevar una alimentación sana y balanceada. A pesar de esto, nunca está demás acudir con un experto para que te oriente mejor y te de su punto de vista en tu caso en específico.

¿Te animas probar este tratamiento y verte más joven y tonificada?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS