Belleza Mujeres

Keratina: ¿Qué es y para qué sirve? Mejores marcas y tratamientos para el cabello

El tratamiento de keratina es considerado uno de los que aporta más beneficios en el proceso de hidratación del cabello

¿Qué es la keratina? ¿para que sirve? ¿Cuales son las mejores marcas, tratamientos y productos?  Si quieres un pelo más suave, con brillo y más liso y te preguntas  ¿Qué producto utilizar? La respuesta es muy fácil, elige la Keratina como tu producto para domar tu cabello y llevarlo a esos niveles de hidratación y suavidad que tanto te gustan conseguir. La Keratina es un producto económico de fácil aplicación y que brinda unos resultados increíbles desde la primera aplicación.

La keratina no es un producto para alisar, este provee una profunda hidratación que restaura la fibra capilar y disminuyen las ondas

La Keratina es el producto estrella utilizado por miles de estilistas ya que repara, hidrata, restaura la fibra capilar (ideal para cabello decolorados o teñidos) y lo mejor es que alisa con cada aplicación contribuyendo a eliminar la onda del cabello para evitar asi el uso excesivo de las herramientas de calor que tanto daño le causan a tu pelo.

alisado-con-keratina-antes-y-despues
Con la aplicación de la Keratina tu cabello recibirá una hidratación tan profunda que repara cada hebra maltratada

¿Qué es la Keratina?

La Keratina es un tratamiento de belleza que hidrata, alisa y repara el cabello desde la raíz hasta las puntas. Este producto de belleza está hecho a base de una proteína que contiene azufre que es el mismo que compone las capas externas de la epidermis de los vertebrados, es por ello que logra reparar, hidratar y alisar el cabello. Sin duda alguna, la Keratina hace milagros en el cabello hidratando al punto de eliminar las indeseables ondas.

La keratina funciona muy bien en las melenas onduladas y rizadas ya que las alisa sin necesidad del uso excesivo de herramientas de calor

La keratina también está integrada por células denominadas queratinocitos, las mismas presentes en diferentes partes de nuestro cuerpo, uñas, piel y cabello. Algunas mujeres piensan que es un producto exclusivo para alisar las melenas indomables, pero no es así, la keratina también es indicada para hidratar, suavizar y reparar el cabello maltratado y quemado por los tintes y decoloración.

Debido a que la fijación de la Keratina penetra los tejidos este producto hidrata y repara de manera efectiva cualquier tipo de cabello, aunque quienes más lo demandan son las mujeres que tienen melenas onduladas y con rizos.

Keratina
La keratina es un tratamiento de belleza que hidrata y alisa el cabello

¿Que contiene el tratamiento de Keratina?

Algunas chicas de cabello ondulado o rizado la utilizan para alisar estas melenas indomables, otras lo hacen para hidratar y reparar el cabello maltratado. La keratina es una proteína muy resistente que genera nuestro cuerpo. Debido a su potente efecto muchos estilistas y empresarios del mundo de la belleza han decidido utilizarlo y darlo a conocer. Este increíble producto de belleza está elaborado a base de proteínas, vitaminas y aminoácidos que constituyen la combinación perfecta para regenerar las cabelleras maltratadas.

El tratamiento de Keratina es elegido por las mujeres que desean regenerar su cabello y darle una hermosa apariencia

Las mujeres que se tiñen, decoloran, planchan y rizan muy seguido el cabello son las que más demandan este increíble producto de belleza. La Keratina hace magia en nuestro cabello porque le da vida si está maltratado pues lo nutre y le da una apariencia con brillo, sedosa y cuidada. Está hecho para las mujeres que quieren alisar sus melenas.

El tratamiento de Keratina consiste en:

  • Shampoo
  • La mascarilla
  • Acondicionador
  • El tratamiento termo-protector
Keratina
El tratamiento de Keratina es fácil de aplicar y lo puedes hacer

¿Para qué sirve la Keratina?

Algunas mujeres todavía tienen duda o no conocen los beneficios de la Keratina. Ya que hay muchos mitos te tenemos una respuesta clara y precisa.

La keratina sirve para:

  • Darle brillo a los cabellos opacos y sin vida
  • Hidratar profundamente y eliminar la onda del cabello
  • Evitar el uso excesivo de herramientas de calor para alaciar el cabello
  • Disminuir el frizz
  • Bajar el volumen del cabello
  • Las chicas con cabello liso lo usan para hidratar y suavizar la textura del cabello

El paso del tiempo y el uso de productos químicos hacen que nuestro cabello se vaya deteriorando y la Keratina es la mejor opción para mantenerlo hermoso y radiante

Una de las ventajas de la keratina es que a medida que las mujeres se animen a aplicarlo de nuevo, después del primer tratamiento, ya no necesitarán secarse ni plancharse el cabello a menudo porque el producto contiene una proteína que ayuda a regenerar y alisar el cabello, especialmente a las melenas onduladas y con rizos.

Tratamiento de Keratina
El tratamiento de Keratina nutre y repara las melenas maltratadas

Conoce los tipos de Keratina ¡Elige el mejor para tu cabello!

Hay varios tipos de Keratina y cada una se adapta a la melena que tengas. Su éxito ha sido tan grande que ahora los estilistas no son los únicos que lo pueden usar, sino que las mujeres desde casa pueden hacer los diferentes tratamientos. No hay duda que es un producto maravilloso que ayuda a las chicas a mantener espectaculares las melenas largas, medias y cortas.

Antes de aplicar el tratamiento asegúrate de elegir una Keratina que sea totalmente natural para que el cabello y tu salud no resulten afectados

Veamos los tipos de Keratina que puedes conseguir con el que tu cabello recobrará su brillo y suavidad natural.

Productos de Keratina
Hay un tipo de Keratina para cada rutina ¡Opta por la que más le convenga a tu cabello!

Keratina sin formol: Una buena opción para no arriesgar tu salud

¡Quiero reparar mi cabello! ¡Lo quiero liso y sedoso! Las mujeres siempre quieren lucir cabellos despampanantes y en algunas ocasiones eligen productos económicos que perjudican la salud, debes saber que la Keratina sin formol es un producto maravilloso que regenera, suaviza e hidrata la melena sin causar daños.

La Keratina sin formol es ideal para todo tipo de cabello porque no causa ningún daño en la estructura del cabello.

La keratina sin formol cumple la misma función que la que lo contiene y esta no elimina gases toxicos durante su aplicación

La Keratina sin formol es saludable, claro que tiene efectos secundarios dependiendo del tipo del cabello. Sin embargo, no es perjudicial.  La keratina con formol al tener contacto con la plancha de cabello libera humo que contiene la solución que ocasiona dificultad para respirar y dolor de cabeza.

La keratina sin formol es un producto es hecho a base de moléculas orgánicas.

Lo consigues aqui

Tratamiento de keratina
Cuando decidas comprar el tratamiento de Keratina debes comprar, el shampoo, mascarilla y acondicionador

Keratina liquida: Luce una melena lisa y totalmente manejable

Hay chicas con cabellos ondulados y rizados que quieren a toda costa alisar sus melenas y muchas veces no saben que producto elegir para ellas. La keratina liquida es muy fácil de aplicar y sus resultados son inmejorables.

Como la Keratina liquida viene en presentaciones del tipo shampoo y son con efecto progresivo en cada lavada

Los efectos de la keratina liquida son progresivos por lo que con cada lavada obtendrás un cabello mas manejable, con brillo y menos ondas.

Sobre la keratina liquida tienes que saber:

  • La keratina liquida se aplica en spray y en comparación con otros productos similares aporta suavidad, brillo, repara y alisa el cabello rizado y ondulado
  • Permite que las chicas con cabello ondulado y rizado puedan peinar estas melenas con mucha más facilidad
  • La keratina líquida puede ser aplicada en cualquier tipo de cabello, largo, medio, corto, rizado, liso y maltratado

Lo consigues aqui

Ideal para cabellos lisos que quieren recuperar su brillo

Keratina hidrolizada: Mantén un cabello hermoso ante los cambios constantes

¡Tienes el cabello reseco, maltratado y con mucho frizz!  La keratina hidrolizada tiene como principal función restaurar el cabello maltratado y devolverle la suavidad que solía tener antes de someterlo a tintes y decoloraciones. Su presentación es en crema y se aplicada luego de lavado el cabello para restaurar progresivamente.

La keratina hidrolizada es perfecta para regresarle el brillo y la suavidad al cabello

Lo mejor de este tipo de keratina es que puede ser aplicada en todo tipo de cabello, en las melenas teñidas, decoloradas, maltratadas y las chicas con cabello natural que desean hidratarlo y darle mayor suavidad.

¡Devuélvele la vida, suavidad y naturalidad a tu cabello con la keratina hidrolizada!

La puedes comprar aqui

keratina
La keratina hidrolizada es ideal para las chicas que someten al cabello a muchos cambios

Keratina de chocolate: Hidrata, repara y alisa tu cabello desde la raíz hasta

La aplicación de la Keratina de Chocolate en cabellos muy rizados permite que sus rulos se transforman en hermosas ondas y a su vez, cuando se pase la plancha de cabello, quede totalmente liso. La cantidad de Keratina de chocolate que debe aplicarse depende de la cantidad de cabello que se tenga, por eso es recomendable que sea un estilista quien lo haga, pero  también lo puedes hacer desde casa.

¡Importante!

La keratina de chocolate es natural por lo que no genera efectos secundarios en las melenas y puede ser aplicada en cualquier tipo de cabello.

Para que la Keratina tenga mayor efecto en las melenas indomables pues deja el producto en tu cabello por 30 minutos

Debes saber que la Keratina de chocolate es perfecta para reparar el cabello maltratado y a su vez permite la recuperación capilar. Aunque su principal función no es alisar, este tipo se relaciona con el alisado brasileño, por lo que logra que las melenas onduladas y rizadas disminuyan su volumen y frizz dejándolo liso y con más cuerpo.

La puedes conseguir aqui

keratina chocolate
Logra un cabello sin frizz e hidratado con la keratina de chocolate

Keratina orgánica: Producto natural que agradecerá tu cabello

Algunas chicas desean recuperar su cabello maltratado, pero no quieren utilizar productos ni mascarillas que contengan químicos que causen efectos secundarios. Para ellas recomendamos la Keratina orgánica que está hecha a base de aloe vera, aminoácidos y la cisteína. La keratina orgánica se caracteriza por funcionar al tener contacto con el calor.

La keratina orgánica tiene el mismo efecto que las otras presentaciones, así que esta es una buena opción para las chicas que quieren evitar los químicos a toda costa

Este tipo de keratina no contiene formol e igual restaura el cabello maltratado y le proporciona brillo. No importa si tienes el cabello liso, ondulado o totalmente rizado la keratina orgánica hace milagros en todas las melenas indomables.

La puedes conseguir aqui

keratina organica
Este tipo de keratina no contiene formol y logra que las melenas se hidraten desde la raíz

10 pasos que debes conocer para aplicar la Keratina

¡Quiero aplicar el tratamiento de keratina en mi melena indomable! ¿Cómo aplicar la Keratina?

Es muy fácil de aplicar, para evitar inconvenientes durante el proceso te recomendamos tomar en cuenta los trucos que conseguirás aquí. Antes de usar este novedoso tratamiento debes conocer qué es la Keratina y sus beneficios. Recuerda que la principal función de la Keratina es nutrir el cabello.

Luego de aplicar un tratamiento dekeratina correctamente no necesitarás el secador ni la plancha para el cabello solo en días especiales

Videotutorial: ¿Conoce cómo aplicar la keratina correctamente?

Veamos paso a paso como aplicar la keratina correctamente

  1. Antes de aplicar la keratina debes saber qué tipo es el indicado para tu melena: en crema, liquida o de gel
  2. Cuando tu estilista aplique la Keratina procede a peinar el cabello muy bien para desenredarlo por completo
  3. Lava el cabello con el shampoo pre tratamiento (se debe lavar muy bien para retirar cualquier tipo de impureza)
  4. Luego de lavarlo el estilista debe proceder a secar el cabello un 80%
  5. Divide el cabello en 4 partes
  6. Aplica el tratamiento (La keratina que hayas escogido)
  7. Deja reposar el cabello aproximadamente 30 minutos
  8. Sella el tratamiento con la plancha para el cabello
  9. Después de 72 horas vuelves nuevamente al salón de belleza ya que lavaran de nuevo el cabello con el shampoo y mascarilla hidratante
  10. Secas el cabello al aire porque durante los 6 meses no necesitarás más plancha.

¿Cómo aplicar la keratina en casa de forma fácil?

Si no quieres gastar dinero en los salones de belleza puedes aplicar tú misma el tratamiento de keratina desde la comodidad de tu hogar. Para hacerlo debes conocer muy bien los pasos y aplicarla correctamente, asegúrate que el producto elegido no contenga formol, de preferencia que sea líquida, orgánica y natural.

¡Tip!

Evita elegir productos que contengan formol porque causa enfermedades respiratorias y no pueden ser aplicado en las melenas de mujeres embarazadas.

 No siempre hay tienen tiempo o dinero para ir al salón de belleza por eso puedes aplicar el tratamiento de keratina desde tu casa

Paso a paso: ¿Cómo aplicar la Keratina en casa de forma sencilla?

Aplicar la keratina en casa es muy fácil, solo debes:

  1. El primer paso es lavar muy bien el cabello con el shampoo
  2. Seca al aire el cabello. No lo seques a la perfección
  3. Divide el cabello en dos secciones
  4. Luego aplica la keratina con ayuda de una brocha,
  5. Pero después utilizas tus manos para distribuir muy bien el tratamiento, ningún mechón puede quedarse sin el tratamiento
  6. Deja reposar el producto por 15 minutos
  7. Nuevamente seca al aire el cabello por unos minutos y luego los secas a la perfección
  8. Después comienza a planchar el cabello, te recomendamos que lo hagas mechón por mechón
  9. Lava el cabello nuevamente y luego aplica el acondicionador
  10. Por último, seca al aire y listo.

¿Cuales son los Productos de Keratina que brindan para mejores resultados en el cabello?

Hay cientos de productos hechos a base de keratina y en diferentes presentaciones. El tratamiento está compuesto por el shampoo, ampollas y el baño de keratina, estos productos son claves para que se obtenga un buen resultado además que lo hará duradero. No tengas miedo y dile que SI a los productos hechos a base de Keratina.

Opten una melena increíble y envidiable.

Los productos hechos a base de keratina ayudarán a que tu cabello tenga una apariencia nueva y con mucho brillo durante mas tiempo

Shampoo de Keratina

El tratamiento de Keratina es uno de los más famosos y sigue cautivando a mujeres que desean suavizar, eliminar el frizz, y alisar el cabello. Y, por supuesto, los expertos y especialistas se dieron a la tarea de crear productos hechos a base de Keratina, como el shampoo que aporta suavidad y mantiene el sellado del cabello con una hidratación constante.

Lo puedes conseguir aqui

Shampoo keratina
El shampoo con keratina es ideal para suavizar e hidratar el cabello

Ampollas de Keratina

¿Existen ampollas de Keratina? Sí hay varios productos hechos a base de Keratina entre ellos las ampollas que le aportan al cabello vitaminas, suavidad, elasticidad y también repara desde la raíz hasta las puntas. Para obtener mayor efecto se debe masajear muy bien después de la aplicación de la ampolla.

El uso de ampollas hidrata las melenas indomables y además sella la fibra capilar.

Aqui puedes encontrar el recomendado por amazon

Ampollas de Keratina
Las ampollas hechas a base de keratina son estupendas para hidratar , suavizar y mantener el cabello con brillo

Baño de Keratina

A esta tendencia se une el baño de keratina, producto que repara, suaviza y mantiene las melenas indomables totalmente hidratadas.

El baño de crema se caracteriza por complementar perfectamente el tratamiento de Keratina ya que aporta humedad y nutre el los mechones y el cuero cabelludo, se recomienda aplicarla una vez a la semana, pero no se debe abusar de él.

Baño de crema de Keratina
El baño de crema es ideal para aplicarlo cuando se esta lavando el cabello porque este lo hidrata y repara

Contraindicaciones del tratamiento de Keratina

El tratamiento de Keratina es maravilloso y deja el cabello fabuloso por 6 meses, pero también tiene sus contraindicaciones que debemos tomar en cuenta para evitar daños en la salud del cuero cabelludo.

La keratina también resulta dañina cuando se utilizan productos hechos con formol (formaldehido)

Sin embargo, esto suele pasar debido a la imprudencia de aplicar el tratamiento de forma incorrecta causando daño en el cabello.

Aunque la keratina que contiene formol da buenos resultados puede ocasionar problemas respiratorios y cambia por completo la estructura del cabello. Te recomendamos que antes de elegir este increíble tratamiento descartes por completo los productos hechos a base de Keratina que contengan esta dañina sustancia.

Veamos las contraindicaciones de la Keratina:

  • Caída del cabello
  • Cabello reseco
  • Puntas abiertas
  • Enfermedades respiratorias
  • Caspa
Keratina contraindicaciones
Los productos tienes sus contraindicaciones como la keratina en especial los que están hechos con formol

 

Los productos a base de Keratina son una excelente forma de cuidar el cabello, además que alisan el cabello y le aportan suavidad, brillo y reparan desde la raíz hasta las puntas. El tratamiento puede ser bastante exitoso si lo aplicas siguiendo las recomendaciones que te presentamos anteriormente, pero si no quieres arriesgar tu hermosa melena, entonces, ve al salón de belleza y pide que te lo aplique un profesional.

Es verdad el tratamiento de Keratina para restaurar desde la raíz hasta las puntas tu melena indomable si funciona

El tratamiento de Keratina es el más demandando por muchas chicas con cabellos maltratados por los tintes y decoloración desean restaurar la estructura del cabello. Algunas todavía creen que la keratina es exclusiva para alisar pero también es indicada para reparar y suavizar.

Última actualización del articulo 11 enero 2019

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS