Belleza Mujeres

Maquillaje de ojos azules +11 Trucos (infalibles) para una mirada deslumbrante

maquillaje de ojos azules
¿Cómo maquillar ojos azules? Deslumbra con tu mirada con los mejores looks de maquillaje

¿Cómo resaltar el maquillaje de ojos azules? ¿Qué tonos de sombras usar? Los ojos azules son cautivadores por naturaleza, en especial porque pueden verse de distinto color en la paleta de azules según el reflejo de la luz.

Si tienes la suerte de tener ojos azules, puedes jugar con distintas tonalidades de sombras y delineados, pues los ojos claros como el azul tienen la particularidad de otorgar mayor amplitud e iluminación a la mirada.

Al aplicar los tonos de sombras más favorecedores a tu tono de ojos azules, podrás conseguir un make up look encantador

Para hacer que el azul de tus ojos resalte, es importante saber qué tonos de sombras te favorecen más o cuáles resultan más atractivas según el make up look que desees lograr, pues entre sombra y sombra, tu color de ojos puede quedar escondido u opacado.

Aunque el maquillaje de ojos azules no es tan sencillo, si cuentas con los tonos de sombras acertados como bronce y naranja y poner en práctica los siguientes consejos, acentuarás el azul de tus ojos en un dos por tres.

Aprende todos los trucos de maquillaje de ojos azules y ¡cautiva a todos con tu mirada!

¿Cómo maquillar ojos azules? ¡Trucos y tips infalibles!

maquillaje de ojos azules looks
Al aplicar los tonos de sombras correctos, el azul de tus ojos destacará siempre en cualquier look de maquillaje.

Para lograr un make up look de ojos perfecto es importante saber qué tonalidades nos favorecen más; pues el color de iris es clave a la hora de elegir las sombras de ojos.  Aunque los ojos azules son sencillamente hermosos, si aplicas un poco de maquillaje y juegas con las tonalidades, potenciarás el encanto de tu mirada.

Pero ¡ten cuidado! algunas opciones de maquillaje pueden restar valor a tus ojos azules, por lo es importante conocer cuáles puedes usar y cuáles son mejor evitar.

Los ojos azules son llamativos por sí solos, pero una vez que los maquillas la atención de los demás se enfoca solamente en ellos

Si quieres desviar la atención del maquillaje hacia tus ojos, sigue paso a paso estos sencillos trucos

¡Tu mirada será el centro de atención!

1. Elige tonos de sombra más favorecedores

Si tienes los ojos azules, seguramente apuestas por tonalidades grises o azules por que resultan fáciles de combinar, pero el resultado no es nada impactante y aunque puedes usarlos, no son tan favorecedores como crees.

En el caso de los ojos azules, las mejores sombras son aquellas que crean contraste, pues resalta el color a su máxima expresión. La idea es usar tonos neutros y cálidos que complementen tu color de ojos y resalten tu mirada.

¿Qué tonos de sombra son más favorecedores en los ojos azules?

Sombras marrones tierra

Los ojos azules destacan muchísimo por sí solos, pero llaman aún más la atención si usas sombras de tonos complementarios como los marrones tierra o bronces y los cálidos como el amarillo, naranja y rojo.

Para el maquillaje de día a día, los tonos ideales para destacar los ojos son los amarillos y naranjas. Incluso puedes jugar con opciones más cítricas, pero con mucha cautela, de lo contrario ¡lucirá como un carnaval!

Prueba la paleta de sombras de ojos  Obsessions en Topaz de Huda Beauty

maquillaje de ojos azules paletas
Todos los tonos de esta paleta de sombras contrastan a la perfección con los ojos azules.

Sombras moradas

Para un maquillaje de noche, las sombras de ojos en tonos morados, malvas y lilas harán que tus ojos deslumbren y luzcan misteriosos. Para el día en cambio, puedes combinar tonalidades ciruelas con una cálida sombra bronce ¡tus ojos destacarán como nunca!

¿Cuál paleta es la recomendada?

Si quieres lucir un maquillaje de sombras moradas y favorecedor tu aliada es la paleta The Rock Nudes de Maybelline 

maquillaje de ojos azules dia morados
Juega con los colores de esta paleta para un maquillaje de noche espectacular

Sombras grises

Las tonalidades de sombras grises en los ojos azules son perfectas para los smokey eyes, pues al ser neutros, pueden utilizarse tanto de día como de noche (preferiblemente).

Los grises, en todas sus variantes medio-oscuras, destacarán el hermoso azul de tus ojos debido a que crea un efecto de contraste, dándole naturalidad a tu maquillaje de ojos.

El toque final para este color se sombra son las pestañas postizas: Negras, largas y gruesas.

Sombras azul con ojos azules

El estilo de azul sobre azul puede ser una excelente combinación, siempre y cuando las sombras de ojos que uses sean lo suficientemente atrayentes.

Si eres de las que prefieren un look más dramático, no dudes en usar sombras de ojos azul oscuro con un trazo de delineado negro. Aunque puede lucir dramático, añadir delineador negro en la parte superior, contrasta y equilibra la sombra para conseguir que los ojos azules resalten.

Si aprendes a combinarlos bien, las sombras azules te darán una mirada ¡espectacular!

¡Make up tip!

Un truquito para usar el azul, es usar una sombra azul marino también para sombrear suavemente la línea de abajo de las pestañas inferiores. Resaltarás aún más tus ojos.

La paleta de sombra de NYX The runway colletions te ofrece sombras de ojos azul y dorado para crear combinaciones perfectas.

maquillaje de ojos azules paleta nyx
Una paleta que te ofrece distintas tonalidades con las cuales puedes crear hermosas combinaciones.

¡Tonos de sombra a evitar!

Cuando se tiene unos deslumbrantes ojos azules, solemos creer que los mejores tonos a combinar es el verde y el azul, pero nada más lejos de la realidad. Si bien puedes jugar con sombras azules distintas al tono de tu color de ojos, estos colores no destacan el azul de tus ojos como deberían.

La razón principal por la cual el azul y el verde son colores difíciles de combinar, es porque le restan valor a los ojos y por ello son difíciles de combinar, a no ser que encuentres las tonalidades exactas.

2. Tonalidades según tu color de piel y cabello

No todos los ojos azules tienen la misma tonalidad, así como no todas las chicas tenemos el mismo tono de piel y cabello. La forma más sencilla de sacarle el máximo partido al hermoso color azul de ojos, es eligiendo los tonos de sombra de ojos correctos para tu color de piel y cabello.

¡Toma nota de estos make up tips!

Piel y cabello claro

Si tu piel es clara, lo mejor es no utilizar tonos muy fuertes para evitar endurecer el rostro. Una sombra clarita sea en tonos nude, rosa claro o perlados, así como un gris luminoso, el clásico eyeliner y un poco de máscara de pestañas, es suficiente para destacar el azul de los ojos.

También puedes apostar por un maquillaje de ojos ahumado con tonos cálidos de marrón claroscuro, y difuminarlos justo por debajo de los ojos. ¡El resultado es wow!

maquillaje de ojos azules
Si eres blanca y rubia, no hace falta que uses sombras muy fuertes, con tan solo aplicar sombras nude, rosas o doradas tu ojos resaltarán.

Piel clara y cabello oscuro

Para aquellas chicas que además de tener ojos azules, tienen el cabello oscuro y una piel bastante blanca ¡Están de suerte! Pues ya con esto tienen un contraste muy particular que destaca los ojos, siempre con un toque de naturalidad.

Además, si tu cabello es castaño o negro, puedes optar por sombras o un delineado morado debido a su gran impacto visual, en especial si es en un tono muy vivo y luminoso.

En cualquier caso, aplica un poco de máscara de pestañas para enfatizar la mirada.

maquillaje de ojos azules cabello oscuro
Si eres blanca y tu cabello es castaño oscuro, tus ojos azules resaltan naturalmente, así que sólo apuesta por un delineado fuerte y listo!

Piel morena y cabello oscuro

Si tienes piel morena ¡no hace falta que lo pienses mucho! En tu caso, es mucho más sencillo intensificar los ojos azules, pues se hacen notar por sí mismos gracias al tono bronceado de tu tez.

Tan sólo debes aplicar un poco de sombra entre las gamas de bronce, color teja u oro y listo. ¡Prueba a combinarlos!

maquillaje de ojos azules 2
Las tonalidades doradas o bronce le van muy bien a tu tono de piel y lo más importante ¡deslumbran tu mirada!

3. Delineado de ojos ¿Qué color favorece más a los ojos azules?

El delineado de ojos es una alternativa de maquillaje fantástica para resaltar los ojos azules. Incluso si no deseas aplicar sombras, para los looks del día a día puedes apostar por un delineado en la parte superior del ojo con dos capas de máscara de pestañas y si te animas, una sombra clarita.

Pero, ¿qué color de delineado le favorece más a los ojos azules?

A los ojos azules le sienta muy bien el color negro intenso en el delineado, preferiblemente combinado con colores de sombra más suave como marrón, dorada, azul oscuro, gris… para evitar un look en exceso dramático.

Los delineadores en lápiz color ciruela o berenjena son preciosos para resaltar los ojos azules.

Tipos de delineado para un maquillaje de ojos azules

  1. El intenso azul de los ojos lucirá más vibrante aún por el contraste de un delineado negro bien resaltado por todo el contorno del ojo. Ésta opción queda reservada para las noches y las fiestas.
  2. ¡Apuesta por un delineado cat eye! Para conseguir una mirada felina, traza el lápiz delineador negro de forma precisa y espesa, que inicie desde la mitad inferior del ojo y se alargue por los lados.
  3. ¿Te animas a usar un delineado de ojos color ciruela difuminado? Un truco infalible a la hora de aplicar un delineado con efecto difuminado es hacerlo de forma intensa, cerca de la línea de las pestañas, y luego difuminar un poco hacia arriba y hacia afuera en las esquinas. ¡Le añadirán más dimensión y textura!

Evita el delineado negro intenso

Aunque el negro es excelente para destacar los ojos azules, no es recomendable hacer un uso excesivo del color negro. Los maquilles de ojos con tonos muy negros, tanto en delineado como en sombra, pueden endurecer tus facciones y hacer que el azul de tus ojos se pierda.

Prueba el delineador Lasting Drama de Maybelline en sus distintas tonalidades.

maquillaje de ojos azules delienador
Ideal para rellenar los espacios blancos de tus cejas y definir su forma con un acabado natural.

4. Máscara de pestañas ¿Sí o no?

Las pestañas curvadas y bien tupidas son el mejor complemento de un maquillaje de ojos azules perfecto. Por ello, es imprescindible curvar las pestañas y aplicar un poco de rímel con una separación limpia y voluminosa de las pestañas.

Para darle un toque de luz al maquillaje, puedes aplicar iluminador, una sombra de ojos clara en el ángulo interno del ojo, o un poco de lápiz blanco en esta zona. ¡Simple y con efecto!

¿Quieres darle un volumen extra a tus pestañas? Destaca tus ojos con la mejor opción: L’Oréal Paris Voluminous Lash Paradise Mascara

maquillaje de ojos azules rimel
Haz que tus pestañas destaque aun más tu color de ojos aplicando varias capas de esta mascara ¡Le añadirá una extra de volumen a tus pestañas!

5. Enfatiza tus cejas

Un excelente truco de maquillaje para enfatizar los ojos azules es cambiar el color de tus cejas. Si realmente quieres destacar tu color de ojos, es importante no descuidar las cejas. Si tu cabello es rubio puedes blanquear las cejas a rubio claro, esto hará que los ojos azules resalten de una forma más elegante.

También puedes optar por oscurecer tus cejas usando un lápiz de cejas de forma que se vea mejor con el cabello más oscuro.

¡Make up tip!

Aplica la sombra por todo el párpado, hasta las cejas, en especial si es en un tono cálido para añadir un poco de distancia entre éstas y los ojos.

¿Nuestra elección? Prueba el lápiz para cejas  Micro Brow Pencil de Nyx ¡Lograrás una cejas definidas y naturales!

maquillaje de ojos azules lapiz cejas
Cubre todos los espacios blancos en tus cejas y te ayuda a conseguir un tono uniforme con acabado natural

6. Dale un toque bronceado a tu piel

Para lograr un maquillaje fresco y resaltar tus ojos azules, intenta darle un toque bronceado a la piel de tu rostro con un polvo bronceador o bronzer y añade un sutil toque rosa en los labios.

Con una piel más cálida y minimalista, el enfoque del look se dirige directamente a tus ojos azules.

¿Cuál es el recomendado?

La primera elección es el dúo Blush-Bronzer de NARS en el tono Hot Sand/Laguna

maquillaje de ojos azules nars
Para que tu ojos sean los protagonistas de tu maquillaje, broncea tu rostro aplicando este bronzer.

Looks para un maquillaje de ojos azules

Normalmente, las personas con los ojos azules suelen pintarlos con tonos azules o grises, pero el resultado no es nada impactante y el maquillaje no se ve tan favorecedor como nos gustaría. ¡Es momento de dramatizar tu mirada!

Para realmente sacarle partido al hermoso color azul de tus ojos, te compartimos tutoriales de distintos looks de maquillaje con los cuales podrás realzar tu mirada en cualquier momento y ocasión.

¡Descubre el mejor make-up de ojos azules paso a paso!

Maquillaje de ojos azules en tonos naranja

Como complemento perfecto al color azul de tus ojos, las sombras naranjas son sin duda la tonalidad ideal para resaltar tus ojos en cualquier momento. Al aplicar un poco de sombra de ojos naranja en el párpado móvil, el contraste de ambos colores le añade intensidad a la mirada.

¡Lograr este make look es sencillo!

¿Qué necesitarás?

Contar con el kit de maquillaje adecuado es clave para conseguir el acabado perfecto, y para este look de ojos naranja necesitas:

  • Corrector de ojos
  • Sombras de ojos en tonos nude, naranjas y amarillo. Prueba la paleta de sombras de ojos Lemonade Palette de Maybelline ¡combinarán a la perfección tus ojos!
  • Delineado de ojos
  • Máscara de pestañas. Una gran opción es la marca Total Temptation de Maybelline

 ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos en tonos naranja?

Logra un maquillaje de ojos en tonos naranjas impactante siguiendo estos pasos:

  1. Para comenzar, aplica corrector en la parte central del ojo para otorgarle un toque de luz a tus párpados.
  2. Luego, aplica una base de sombra nude justo debajo de las pestañas.
  3. Añade un tono de sombras naranja en el párpado móvil y en la línea de pestañas inferior.
  4. Para añadir más luz, usa un tono amarillo claro para el centro del párpado.
  5. Para finalizar el maquillaje, delinea la línea de pestañas superior y la línea de agua para que las pestañas luzcan tupidas.
  6. No olvides aplicar la máscara de pestañas para lucir una mirada azul de impacto.
maquillaje de ojos azules sombras naranjas 3
Ninguna otra sombra de ojos resaltará más tus ojos que los tonos naranjas ¡Atrévete a usarlas!

Maquillaje de ojos azules en tonos bronce (Smokey eyes)

Los tonos tierra como el bronce resaltan como ningún otro el color azul de tus ojos. Este maquillaje de ojos azules en tonos tierra y nude puedes utilizarlo tanto para el día como para la noche, pues puedes jugar con la intensidad y hacer que luzca tan glam como lo desees.

¿Quieres hacer de este maquillaje un look smokey? Convierte este maquillaje de ojos en un smokey eye marrón y bronce, con el cual podrás enfatizar tus ojos azules en lugar de opacarlos.

Descubre cómo realizar un look smokey bronce con los tonos nude como principales protagonistas ¡Paso a paso!

¿Qué necesitarás?

  • Lápiz corrector. Prueba el corrector de ojos color Master Camo de Maybelline
  • Base para que la sombra se adhiera mejor al párpado. Una gran opción es la base de Nyx del mismo tono de tu piel
  • Lápiz para cejas ¿Nuestra elección? Micro Brow Pencil de Nyx
  • Sombras de ojos marrones. La recomendación es la paleta de Urban Decay
  • Máscara de pestañas extra-volumen como la de L’Oréal Paris Voluminous Lash Paradise Mascara

¿Cómo hacer un maquillaje de  para ojos azules?

  1. Comienza aplicando corrector en el contorno de ojos y extiéndelo con su meñique.
  2. Luego, cubre el párpado con un poco de base para suavizar el tono de tu piel.
  3. Acentúa tus cejas cubriendo los espacios y dándoles forma usando el mismo tono de tus cejas
  4. Aplique una sombra base marrón mate desde la mitad inferior de los párpados hasta el pliegue.
  5. Añade un tono de bronce quemado por encima del marrón mate que acabas de aplicar. Combina bien la sombra bronce para que la transición de color sea perfecta.
  6. Luego, aplica una sombra dorada de forma sutil en el pliegue. Asegúrate de aplicarlo en todo el pliegue y difumina.
  7. Coloca una sombra color topo justo encima de tu pliegue. Hazlo de forma muy sutil y difumina para que apenas se note.
  8. Para iluminar tus ojos, aplica iluminador en la esquina interior de tus ojos
  9. Riza tus pestañas y aplica dos capas de rímel negro en tus pestañas superiores, y una capa en las inferiores. ¡Dejarás a todos boquiabiertos!
maquillaje de ojos azules bronce
Los tonos marrones y bronces serán tu apuesta segura ¡Contrastan hermoso con los ojos azules!

Maquillaje de día para ojos azules tonos rosa perlado

Para un maquillaje diario o de día, lo ideal es optar por un look natural sin dejar pasar por desapercibidos tus hermosos ojos azules. Para ello puedes optar por acabados mates o perlados y tonos rosa claro o nude.

¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue este tutorial paso a paso!

¿Qué necesitarás?

  • Corrector o primer
  • Sombra de ojos rosa mate o perlado pálido
  • Delineador en gel o en lápiz
  • Mascara de pestañas
  • Gel para cejas

¿Cómo hacer un maquillaje de día para ojos azules?

  1. Para comenzar, aplica primer o corrector en el contorno de ojos para tapar las ojeras y conseguir que las sombras se adhieran fácilmente.
  2. Luego, aplica una sombra rosa pálido o perlada en todo el párpado superior.
  3. Traza un delineado negro muy cerca de las líneas de las pestañas para que apenas se note. También puedes hacerlo más grueso en el extremo del párpado.
  4. Aplica unas cuantas capas de rímel pero sin exagerar, después de todo se trata de un make up natural.
  5. Para enmarcar la mirada, rellena los espacios de tus cejas con un gel que le dé un acabado natural
  6. Combina este maquillaje de ojos azules con rubor rosa claro y labios mate rosados.
maquillaje de ojos azules día
Si usas sombras claras pero con toques perlados tus ojos resaltarán a la luz del día.

Maquillaje de noche para ojos azules

Para la noche, los ojos azules deben ser los verdaderos protagonistas de tu look por eso debes apostar por maquillaje más llamativo en tonos morados o lilas.

Si quieres lograr un efecto ahumado favorecedor, también puedes usar los tonos grises, pero es mejor que no los maquilles con tonos muy oscuros ya que endurecerás tus facciones y el azul de tus ojos no resaltará como lo deseas.

Te proponemos un look de maquillaje de noche para ojos azules hermosos en tonos lilas y púrpuras para una mirada deslumbrante

¿Qué necesitarás?

  • Corrector de ojos
  • Sombras en tonos lila y grises.
  • Sombra blanca o iluminador
  • Delineador líquido negro
  • Máscara de pestañas

¿Cómo hacer un maquillaje de noche para ojos azules?

¡Haz que todos se enamoren de tus ojos con este night make up look!

  1. Para comenzar, prepara tus ojos aplicando corrector alrededor de los ojos para uniformizar tu tono de piel.
  2. Aplica una sombra color lila en todo el párpado móvil hasta llevarlo hasta el pliegue.
  3. Luego, usa una sombra púrpura súper oscura (casi marrón) y aplícala en el extremo externo del párpado móvil.
  4. Difumina bien ambas sombras para que la transición de una con la otra sea sutil. Extiende el mismo orden de sombras en la parte inferior.
  5. Aplica una sombra rojiza con destellos sutilmente justo por encima de la sombra púrpura oscura para lograr un efecto degradé.
  6. Ilumina tu mirada aplicando iluminador o sombra blanca debajo de las cejas, en el lagrimal y traza un delineado con lápiz blanco en la línea de agua del párpado inferior.
  7. Ahora llegó el momento del delineado. Para ello, puedes usar un delineador líquido y hacer un cat eye bien definido.
  8. Para hacer que tus ojos destaquen más separa las pestañas y dales mucho volumen con la máscara de pestañas.
maquillaje de ojos azules noche
Un hermoso maquillaje en tonos púrpuras con efecto ahumado destacará tus ojos en la oscuridad de la noche.

Maquillaje para ojos azules y pelo rubio (Tonos rojos)

¿Tienes hermosos ojos azules y pelo rubio? ¿Quieres destacar el azul tus ojos e impactar con tu maquillaje? Si busca una opción más arriesgada para resaltar tus ojos azules, entonces no dudes en usar una sombra de ojos en tonos rojizos.

Los tonos de sombra en rojo enfatizan en el color de iris azul de una forma mucho más llamativa, pues el contraste entre ambos colores es mucho más evidente. Si buscas un maquillaje para ojos azules y pelo rubio que rompa con los límites, entonces no dejes de probar este make up tutorial.

¿Qué necesitarás?

  • Corrector de ojos para uniformizar
  • Sombra de ojos rojo o cobrizo (combina matices rojos y dorados)
  • Delineador de ojos negro
  • Máscara de pestañas

¿Cómo hacer un maquillaje de noche para ojos azules?

  1. Para conseguir un maquillaje impactante, uniformizar el todo de tu piel aplicando corrector dando toques suaves con el dedo.
  2. Aplica una sombra roja o cobriza en todo el párpado sin salirse demasiado. Es importante difuminarlo bien en la cuenca del ojo para dar profundidad y sacar los matices más bonitos del azul.
  3. Para complementar las sombras, traza un delineado fino en la línea cerca de las pestañas.
  4. Luego destaca tus pestañas curvándolas y aplicando varias capas de rímel.
  5. El resto del maquillaje debe ser natural, sobre todo, los labios. Usa un labial en tonos nude o incluso un lip gloss.
maquillaje de ojos azules rojo
El contraste que genera las sombras rojizas le dan profundidad a tu mirada.

 

Los ojos azules son sencillamente cautivadores y aunque tienden a combinar bien con una amplia paleta de colores, si aplicas las tonalidades de sombra de ojos perfecta y complementas el maquillaje con un delineado impactante y aplicas unas cuantas de máscara de pestañas, toda la atención de tu make up look se centrará en el hermoso azul de tus ojos.

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos: Maquillaje para ojos verdes: ¿Cómo pintar y resaltar los ojos verdes?

¿Cuál de estos looks de maquillaje de ojos azules es tu preferido?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS