Belleza Mujeres

Maquillaje de ojos negros ¡Trucos y looks para una mirada sensual y muy atractiva!

maquillaje de ojos negros
¡Haz que tus ojos destaquen con el maquillaje de ojos negros más hermoso!

¿Cómo debe ser el maquillaje de ojos negros? ¿Cuál es el makeup ideal? ¿Cómo hacer que los ojos negros se vean llamativos y sensuales? El maquillaje es uno de nuestros mejores aliados, nos permite lucir más hermosas y resaltar nuestros mejores rasgos, como los ojos negros intensos y profundos.

Al tener un color de ojos oscuro como marrón o negro, no hay límite para combinar colores de sombras, solo necesitas saber cuales técnicas aplicar para lograr ojos más llamativos.

Maquillarte acorde a tu color de ojos hará que destaques en todo momento

Si deseas una mirada más sensual y atractiva, lo mejor que puedes hacer es aprender como maquillar tus ojos negros. Existen muchas técnicas, trucos y estilos que te pueden ayudar a resaltarlos. Te mostramos cuales tonalidades te favorecen y algunos ejemplos de looks para maquillarte.

Maquillaje de ojos negros ¡Trucos, tonos y looks para impactar!

Los ojos oscuros deben destacar con ayuda del maquillaje ¡Intenta varias combinaciones y estilos!

¿Tienes unos hermosos ojos negros y no sabes cómo maquillarlos? Los ojos negros (y marrones oscuros) suelen ser profundos e imponentes, y tienen la gran ventaja de no tener colores opuestos en la rueda de color, por lo que la mayoría de los tonos pueden funcionar para hacerlos resaltar.

Los ojos negros combinan muy bien con muchos colores de sombras y delineadores por ser oscuros. Sin embargo, debemos hacer las combinaciones prudentes para lograr resaltar nuestros ojos y darle potencial a la mirada.

Te compartimos todos los trucos y combinaciones para lograr los looks de maquillaje de ojos negros más impactantes.

1. Tonalidades de sombras para un maquillaje de ojos negros sensacional

Los ojos color negro resaltan con tonalidades oscuras, profundas y brillantes. Utilizar sombras con estas características te ayudan a tener una mirada impactante y sensual, pero no todos son los adecuados para tus ojos.

Maquillarse los ojos consiste en conocer cuales colores juegan a tu favor, así que asegúrate de contar con los tonos de sombra que más te favorecen. Veamos las tonalidades de sombras que le sacan el máximo partido a tu hermoso color de ojos.

Sombras de tonalidades frías

Los colores fríos son elegantes e impactantes, es por ello que suelen ser utilizados para maquillajes de ojos negros nocturnos y en algunos casos, para complementar un makeup de día. Los colores fríos permiten que los ojos negros resalten mucho ¡Elige el que más te favorezca!

maquillaje de ojos negros 6
Los tonos oscuros resaltan y enmarca la mirada de los ojos negros y marrones oscuros.
  • Grises oscuros: Las tonalidades grises y plata son muy usadas, pero en los ojos color negro definitivamente se ven mejor, pues ayudan se vean llamativos y muy impactantes. El gris es un color elegante que te puede servir para lucir sensacional en ocasiones especiales.
  • Azules marinos: El azul resalta la mirada y le da un toque de elegancia. Utilizar sombras, delineador o máscara azul en tus ojos negros te puede ser muy útil para lograr resaltarlos.
  • Negro: El negro siempre va bien con negro, con un makeup donde predomine este color en tus ojos podrás impactar a donde quiera que vayas. Solo debes evitar que tus ojos se vean opacos, para ello puedes utilizar una sombra brillante que te ayude a iluminar la mirada.
  • Púrpuras: El color púrpura es muy llamativo. Por tratarse de un color frío, es preferible utilizarlo en maquillajes nocturnos. Puedes aplicarlo en sombras y delineadores ¡Te verás increíble!
  • Ciruelas: El ciruela un tono variado del vinotinto y le dará un estilo muy sensual a tus ojos negros. Prueba combinarlo con un delineador negro para dar mayor proyección a la mirada.

Para impactar con tu maquillaje sin importar si se trata de un look de día o de noche, apuesta por la paleta de sombras Mixology de Sephora. Esta maravillosa paleta te ofrece 5 combinaciones de sombras para crear un look completamente diferente y en tonalidades tanto frías como cálidas.

Si eres las que no sabe qué tonos combinar a la hora de maquillar tus ojos negros, esta paleta es perfecta para ti.

Lo compras aquí

maquillaje de ojos negros mixology sephora
Esta paleta contiene 18 sombras de ojos altamente pigmentadas (nueve mate y nueve brillantes) y un total de seis combinaciones para elegir.

Sombras en tonalidades cálidas

Los tonos claros y cálidos se usan generalmente para maquillajes diurnos, ya que proyectan sencillez y tranquilidad, sin dejar su efecto atractivo. Los ojos negros pueden beneficiarse de varios colores cálidos

¡Veamos cuales son!

maquillaje de ojos negros
Los tonos cálidos como el marrón, el terracota y el bronce complementan los ojos marrones oscuros y negros a la perfección.
  • Marrones: Las sombras marrones hacen contraste con tus ojos negros, lo que permite que estos sean el centro de atención en tu rostro. Por ser un color cálido, los tonos marrones siempre lucen bien durante el día.
  • Verde: El verde puede usarse en los ojos negro, pero preferiblemente en una tonalidad oscura. Es un color que resalta la mirada porque es poco usado, además te puede ayudar a verte más atractiva y elegante.
  • Dorados: Sin duda alguna, el color dorado es precioso. Quienes tienen los ojos negros pueden aprovechar el brillo que tiene este color para resaltar tus ojos y darle iluminación a la mirada.
  • Tonos rojizos: Los colores: rojo, vino y terracota no favorecen a todo tipo de ojos. Pero, a los negros les queda genial. Prueba utilizarlo en tu makeup y verás lo hermoso que puede lucir este color.

Los colores que uses en las sombras deben estar en sintonía con la ocasión y tu vestimenta

Para una maquillaje de ojos negros de día con hermosas tonalidades cálidas y tierras, no hay mejor opción que la paleta de sombras The Nubian edición Nubias Place  Tiene 12 hermosas tonalidades bronces, terracota, doradas y marrones con distintos acabados: 4 colores mate y 8 satinadas con destellos de brillos.

maquillaje de ojos negros paleta nubian
Sus colores altamente pigmentados se combinan perfectamente y crean un hermoso perfecto en los ojos oscuros.

Sombras mentalizadas

Las sombras metalizadas son las favoritas de la mayoría, pues le dan brillo y mucha iluminación a los ojos. Si los tuyos son negros, utiliza tu favorito, pues todos se ven hermosos. Si se trata de un maquillaje intenso agrega sombras metalizadas en el lagrimal y la línea inferior de las pestañas.

¡Tonos de sombra a evitar!

Los colores pasteles como rosa, beige, crema ¡Evítalos! pues no destacan a los ojos oscuros. Aunque se pueden usarse como base en un maquillaje, no deben predominar. Opta por tonos oscuros que hagan balance con la base.

Los ojos negros se ven bien con la mayoría de los colores.

2. Delineado de ojos negros ¿Qué colores usar?

El delineado es una parte fundamental de cualquier makeup look, y en el caso de los ojos negro la variedad de colores es muy amplia y variada. Al igual que las mujeres que tienen los ojos marrón oscuro, sin duda puedes atreverte con los lápices o delineadores líquidos de otros colores además del negro.

  • Para intensificar tu mirada apuesta por el lápiz negro clásico, o incluso y eyeliner líquido tanto en la parte superior como en la inferior de tus ojos.
  • Si quieres marcar la diferencian, atrévete a usar un delineador de ojos en color azul eléctrico o ciruela, te verás súper atractiva. En este caso, es mejor aplicarlo únicamente en la parte superior de las pestañas.

Para un delineado impactante, prueba el lápiz de ojos efecto tatuaje Tattoo Liner Striking Navy de Maybelline Su trazo suave y altamente pigmentado, hará que tus ojos destaquen sin necesidad de retoques.

Lo compras aquí

maquillaje de ojos negros lapiz
El efecto tatuaje que ofrece este lápiz delineador hará que tu hermoso delineado en tono azul dure por horas.

3. Máscara de pestañas para el toque final

El toque final para un maquillaje de ojos negros perfecto es aplicar máscara de pestañas en el tono adecuado. El color del rímel no solo cambia según el color de los ojos, también si se trata de un look de día o de noche. Para darle volumen a tus pestañas y complementar tu maquillaje, opta por un tono de mascara de pestañas según la ocasión:

  • Si buscas un aspecto natural para el día, lo mejor es optar por un rímel marrón.
  • Para un look de noche, lo ideal es elegir el clásico rímel color negro o un color más audaz como el azul marino. ¡Conseguirás una mirada profunda y misteriosa!
  • ¿Prefieres algo fuera de lo común? Un tono de rímel diferente como el ciruela es perfecto.

Los ojos consiguen mayor volumen con la aplicación de máscara de pestañas, por ello te recomendamos el rímel de L’Oréal Paris Paradise Extatic es ideal para dar volumen y longitud a tus pestañas ¡Te dará un acabo que te encantará!

Lo compras aquí

Esta máscara de pestañas le dará proyección y un mejor estilo a tu mirada

Maquillaje de ojos negros ¡5 Looks para mirada impactante!

A toda las chicas nos encanta vernos bellas y sensuales, pero a veces no sabemos como lograrlo. Si tienes ojos oscuros, el maquillaje es la herramienta ideal para lograr que resalten y luzcan mucho más llamativos. Te compartimos cinco looks distintos para maquillaje de ojos negros con los cuales conseguirás una mirada impactante

Tutoriales paso a paso sencillos y elegantes ¡Pruébalos todos!

1. Maquillaje sencillo para ojos negros

La rutina muchas veces no nos permite dedicar tiempo suficiente para maquillarnos. Sin embargo, es importante que contemos con herramientas rápidas y sencillas para lucir un buen look. Este makeup es ideal para el día a a día ¡Inténtalo!

  1. Aplica tu corrector de preferencia
  2. Sella con polvo traslucido
  3. Difumina sombra beige sobre el párpado móvil
  4. Luego, haz un delineado grueso con un lápiz de ojos en la línea superior de las pestañas.  Puedes optar por el color negro o el marrón
  5. Difumina un poco el delineado con un pincel
  6. Seguidamente,  delinea la línea superior  de las pestañas con delineador líquido Por último, aplica la máscara de pestañas en color negro
maquillaje de ojos negros
Un delineado de ojos estilo cat eye lucirá hermoso con el color oscuro de tus ojos.

2. Maquillaje de día para ojos negros

¿Quién dijo que durante nuestra jornada diaria no podemos lucir hermosas? Consigue una mirada radiante y sensual para el día con este maquillaje sencillo y llamativo para ojos negros.

  1. Aplica tu corrector de preferencia en el área de las ojeras
  2. Sella con polvo tráslucido
  3. Aplica una sombra de tono claro como base en el párpado fijo
  4. Luego, complementa tu maquillaje con una sombra marrón clara
  5. Delinea con un crayón marrón oscuro o negro
  6. Puedes optar por la técnica del ahumado y difuminado para evitar la uniformidad del delineado
  7. Finaliza con la máscara de pestañas en color negro. Si prefieres algo más natural, utiliza el rizador de pestañas y no apliques rímel.

Evita las sombras brillantes y las máscara de colores pues no lucen bien en el día.

La calidez del color marrón es perfecta para tu makeup diurno

3. Maquillaje de noche para ojos negros

Un buen maquillaje puede hacer que la noche juegue a favor de tus ojos. Los tonos oscuros y las sombras brillantes pueden ayudarte, además del uso del delineador y la máscara de pestañas ¡Veamos cómo realizar un makeup para la noche!

  1. Aplica tu corrector de preferencia
  2. Sella con polvo traslucido
  3. Aplica sombra gris y difumina con ayuda de un pincel
  4. Luego, complementa con sombra negra. Difumina muy bien hasta que ambos colores se unan.
  5. Añade un toque de sombra plateada en la línea inferior del párpado y en lagrimal.
  6. Delinea con un lápiz o delineador negro el párpado superior e inferior
  7. Sella el delineado con sombra negra
  8. Finaliza con máscara de pestañas para dar volumen a la mirada. Si quieres mayor proyección puedes optar por usar pestañas postizas.
Las sombras nacaradas le dan mucho estilo y elegancia a tu maquillaje

4. Maquillaje para unos ojos negros grandes y llamativos

En algunas ocasiones queremos que nuestros ojos se vean mucho más grandes y llamativos, el maquillaje puede ayudarnos si aplicamos las técnicas adecuadas. Por ello te mostramos este hermoso makeup en tonos ciruela y delineado cat eye negro que resaltará tus ojos.

  1. Aplica tu corrector de preferencia
  2. Aplica una prebase en el pardo móvil de los ojos.
  3. Sella con polvo traslucido
  4. Colócate una sombra neutra de tono mate en todo el párpado superior. Puede ser beige o color crema ¡Ayúdate con brochas y pinceles!
  5. Complementa con un poco de sombra marrón en el centro del párpado móvil
  6. Luego utiliza sombras de tonos oscuros, preferiblemente ciruela o berenjena. Debes aplicarla desde la cuenca del ojo y hasta el centro.
  7. Usa un poco de sombra iluminadora en la zona que está debajo del arco de la ceja y en el lagrimal.
  8. Delinea tus ojos con un delineador líquido negro. Debes hacer una línea fina en el párpado inferior, y otra más gruesa en el párpado superior.
  9. Riza tus pestañas con un rizador profesional
  10. Por último, aplica la máscara de pestañas en color negro
maquillaje de ojos negros 3
Un hermoso maquillaje en tonos ciruelas como el de Selena Gomez es una alternativa ideal para resaltar los ojos oscuros.

5. Maquillaje elegante para ojos negros

En las ocasiones especiales es necesario y muy importante que tus ojos sean el centro de atención. Con este maquillaje tu mirada lucirá elegante y muy llamativa ¡Veamos como recrear el look paso a paso!

  1. Aplica tu corrector de preferencia
  2. Aplica una prebase en el pardo móvil de los ojos.
  3. Sella con polvo traslucido
  4.  Difumina sombra marrón o beige
  5. Aplica sombra dorada encima. Difumina hasta que quede un degrade
  6. Delinea la línea superior e inferior de las pestañas con un lápiz de ojos negro
  7. Sella el delineador con sombra negra mate
  8. Agrega máscara de pestañas o, si prefieres, utiliza pestañas postizas
maquillaje de ojos negros 5
Combina tu makeup con la vestimenta que usarás en la ocasión especial ¡Te verás espectacular!

6. Maquillaje ahumado para ojos negros

El efecto ahumado o smokey eye es uno de los más anhelados en el maquillaje, tiene un acabado llamativo, atractivo e impactante. Si piensas que es difícil de realizar, te enseñamos paso a paso como realizártelo.

  1. Comienza aplicando tu corrector de preferencia
  2. Luego, extiende una prebase en el párpado móvil de los ojos.
  3. Sella con polvo traslucido
  4. Coloca una sombra clara, bronce o rojiza como base en el párpado fijo superior
  5. Luego, difumina sombra negra mate en el párpado móvil y el pliegue
  6. Con un lápiz negro, haz una línea gruesa sobre tu párpado móvil
  7. Difumina el delineado con una brocha
  8. Repite el delineado y el difuminado hasta que el párpado esté completamente maquillado de negro
  9. Seguidamente, delinea una línea en el párpado inferior y difumina con suavidad
  10. Agrega máscara de pestañas negra para darle más volumen y listo!
La base de tu makeup ahumado puede ser rojiza, beige, marrón o gris

Tips para un makeup de ojos negros perfecto

Todas queremos que nuestro maquillaje quede perfecto, que sea duradero  y no se corra. Para lograrlo debemos tener en cuenta algunos tips importantes que nos servirán para que el makeup que utilicemos se vea sensacional.

  • Difuminar correctamente: Cuando difumines las sombras o crayones, debes utilizar pinceles, brochas o una esponja. Esto te será útil para que el maquillaje se vea con un acabado más profesional.
  • Delineado definido: Las líneas que delinees en tus ojos deben tener un estilo definido. Bien sea con delineador líquido, en gel o con lápiz de ojos, las líneas deben quedar bien marcadas. Esto te servirá para que el maquillaje tenga mejor estilo y, además, para que sea duradero.
  • Productos de calidad: El makeup perfecto se obtienen con productos de calidad. Debes contar con sombras, lápices, delineadores, correctores, polvos, máscaras de pestañas, etc, que te garanticen un acabado profesional. De nada sirve realizarte un maquillaje hermoso y llamativo si en tu rostro no habrá rastros de él a las 2 horas. Asegúrate de la calidad de cada producto.
  • Colores a tu favor: Los colores son la vida del maquillaje. Si no haces una buena elección de ellos y no los combinas correctamente,es probable que no logres el acabado que esperas. Elige las tonalidades que van con tus ojos negros y pruébalos en tus ojos antes del maquillaje final.
  • Sella cada elemento: El corrector, hay que sellarlo. El delineador, hay que sellarlo. Los polvos traslúcidos y las sombras mate son de ayuda para esta función. El sellado permite que el maquillaje no se corra y dure por muchas horas.

Los ojos negros son llamativos por naturaleza, pero con maquillaje lucen muchísimo mejor. Aunque le favorecen la mayoría de los colores, siempre debes asegurarte de hacer buenas combinaciones para que haya sintonía en tu makeup.

Elige las sombras que más te gusten y utiliza estilos diferentes de acuerdo a cada ocasión. Lo verdaderamente importante es que tus ojos siempre sean el centro de atención a donde quiera que vayas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS