Belleza Mujeres

Maquillaje para ojos rasgados +17 Trucos para proyectar y ampliar tu mirada

maquillaje ojos rasgados
Haz que tus ojos rasgados o achinados luzcan más grandes con estos trucos de maquillaje.

¿Quieres proyectar tu mirada? ¿Buscas un maquillaje ojos rasgados que los haga lucir más grandes? Los ojos asiáticos u ojos rasgados son muy particulares debido a que se ven semi-cerrados y tienen una forma alargada y felina. Aunque son hermosos y únicos, quienes tienen los ojos así no saben sacarle provecho y suelen usar un maquillaje que no les favorece.

El maquillaje es una estrategia de belleza, por eso debemos planificar como maquillarnos en base a la forma de nuestros ojos

Para maquillar nuestros ojos, es muy importante que analicemos su forma, porque solo así lograremos un acabado favorecedor. En el caso de los ojos rasgados, éstos necesitan proyección y volumen para poder destacar. El maquillaje para esta forma de ojos tan peculiar, debe enfocarse en la parte superior de los párpados para que de un aspecto llamativo.

Si crees que maquillar los ojos rasgados es complicado, no te preocupes. Te compartimos tips y looks de maquillaje que te permitirán verte mejor y aprovechar la particularidad de tus ojos.

¡Aprende cómo maquillar los ojos rasgados para lograr una mirada impactante!

Maquillaje ojos rasgados ¿Cómo hacerlos lucir más grandes?

maquillaje ojos rasgados trucos
La clave para maquillar los ojos rasgados está en la máscara de pestañas y la cuenca del ojos.

El maquillaje para ojos rasgados debe contar todos los elementos básicos de un makeup look, pero en especial, del delineador y la máscara de pestañas, pues son los encargado de hacerlos resaltar. El objetivo principal a la hora de maquillar los ojos rasgados es lograr que los ojos parezcan más grandes y para lograrlo sólo debes aplicar varias técnicas de maquillaje.

Aunque los ojos rasgados sean más pequeños que otros tipos de ojos, es posible hacerlo resaltar con la ayuda del maquillaje  ¡Veamos los mejores trucos de maquille para ojos rasgados!

Trucos de maquillaje ojos rasgados para que luzcan llamativos

El maquillaje para ojos rasgados requiere diversas técnicas y trucos para lograr darles la profundidad que no tienen por naturaleza. Los colores ideales, el delineado indicado, se trata de lograr un acabado que logre favorecerte. Tu rostro debe verse increíble y tus ojos muy llamativos.

¡Veamos como lograrlo!

1. Aplica una prebase

El primer o prebase es un paso previo al maquillaje de ojos que sirve para las sombras pigmenten más y el maquillaje dure más tiempo. Aplica entonces, un poco de prebase tanto en el párpado superior, como en el párpado inferior del ojo y extiéndelo hasta el hueso debajo de la ceja.

Sella la prebase con una sombra de color vainilla para difuminar con mayor facilidad, las demás sombras a usar

2. Combina sombras para añadir profundidad

El maquillaje ojos rasgados siempre deben crear un efecto de profundidad, pues es la clave para que los ojos luzcan mucho más grandes y llamativos. Los tonos nude son ideales para añadir profundidad, pero también puedes optar por sombras en tonos púrpuras para difuminar las sombras bases y enfatizar la cuenca.

Utiliza la misma paleta de sombreado en la parte superior e inferior del ojo y combina diferentes tonalidades para darle profundidad al maquillaje.

  • Para el día: Usa un tono nude claro en el párpado fijo, seguido de un tono medio en la cuenca. Difumina con otro tono más oscuro en el párpado móvil para crear un efecto ahumado sutil.
  • Para la noche: Aplica una sombra oscuras en la zona central del párpado móvil. Difumínala con otra sombra en la misma gama de colores más clara en la parte más externa del párpado móvil y extiéndelo hacia las sienes siguiendo la forma natural de ojos.
  • Para una ocasión especial: Al maquillaje de ojos anterior, también puedes añadir una sombra metalizada en tonos dorados o bronces partiendo desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil para iluminar la mirada y darle brillo.
maquillaje ojos rasgados 9
La combinación de dos o tres sombras en tonos claros y oscuros te permiten darle profundidad al maquillaje para que los ojos se vean más grandes.

¿Cuál es el recomendado?

Para maquillar los ojos rasgados y conseguir una mirada más llamativa, es importante contar con una paleta de sombras en tonos nude que puedas combinar para lograr un efecto profundidad. Una de las mejores paleta de sombras para ti, es la paleta Naked Ultimated Basics de Urban Decay.

Cuenta con 12 tonos de sombras nude ideal para crear distintos looks tanto de día como de noche.

Lo compras aquí

Dependiendo del color de piel aplicas las sombras que te sienten bien.

3. Haz énfasis en la cuenca del ojo

Los ojos rasgados se caracterizan por tener la cuenca menos marcada que otros tipos de ojos, esto hace que se vean como estuviesen muy hinchados o semi cerrados. Para poder resaltarlos necesitas, en primer lugar, maquillar la cuenca del ojo con los tonos de sombras que más le favorecen a tu color de ojos y de piel.

La cuenca del ojo, que esta ubicada justo debajo de la ceja, es la más importante en el maquillaje de ojos rasgados, pues permite que el ojo se vea más abierto. Utiliza sombras color nude, ya que los tonos neutros son los más indicados para combinar y crear un efecto de profundidad.

Cuando maquilles la cuenca debes hacerlo con mucho énfasis, aplicando la sombra sobre todo el párpado. Es recomendable trabajar en capas para que, poco a poco, el makeup vaya adquiriendo forma y obtenga la profundidad adecuada.

maquillaje ojos rasgados
Ilumina el arco de la ceja y el lagrimal con una sombra blanca y brillante para ampliar la mirada de forma instantánea.

4. Aporta iluminación al maquillaje

En el maquillaje ojos rasgados es importante agregar un toque luz, es decir, usar sombra clara o iluminador para darle más vistosidad a los ojos. Una buena forma es hacer un contraste entre un tono oscuro y uno claro, para ello debes aplicar una sombra más clara en el párpado móvil justo debajo de la cejas y en el área del lagrimal.

Si maquillas un ojo primero, podrás ver como éste se verá más grande y luminoso que el otro. Prueba con sombras anacaradas en tonalidades claras o un iluminador con pequeños destellos para lograr este efecto.

La sombra iluminadora hace que tus ojos se vean más grandes y llamativos

5. Delinea los ojos para destacarlos

Un elemento que no puede faltar al maquillar los ojos rasgados es el delineado. Incluso, no hace falta aplicar sombra de ojos, con el delineado perfecto basta para resaltar los ojos rasgados.

  1. Debes comenzar delineando “la cola” con un efecto de ojo de gato y continuar el trazo hasta el centro.
  2. La línea o delineado debe ser ligeramente más gruesa en el medio y quedar pegada a la línea de las pestañas.
  3. Al llegar al lagrimal, traza una línea muy fina y delgada.

Los ojos rasgados tienden a pegarse porque son muy cerrados, entonces debes ser cuidadosa y evitar que se manchen. Recuerda aplicar la mayor cantidad de delineado en el medio del ojo para darle profundidad.

Asegúrate de que la línea no sea muy gruesa para evitar que los ojos se vea más pequeños y endurecer tu mirada

Te recomendamos adquirir un delineador líquido negro azabache y un lápiz delineador marrón para empezar.

maquillaje ojos rasgados delineado
Evita aplicar un lápiz oscuro en la línea interior del ojo, pues de lo contrario los ojos lucirán más pequeños.

¿Cuál es el recomendado?

Apuesta por el delineador de ojos color negro SuperLiner Blackbuster de L´Oréal , pues te permite lograr un trazo preciso y un hermoso delineado estilo cat eye. Además, es a prueba de agua y le da un acabado único al maquillaje.

Lo compras aquí

Aplica el delineador con sumo cuidado para que no estropees tu maquillaje

6. Maquilla y dale volumen a las pestañas

La máscara de pestañas es el toque especial de todo maquillaje, así que una vez que delinees tus ojos, dedícate a maquillar tus pestañas. Aplica máscara de pestañas de color marrón o negro y haz hincapié en las pestañas externas para seguir la forma natural de tus ojos.

Si que no tienen suficiente volumen puedes usar el rizador de pestañas para darle mejor forma. También es una buena opción que uses pestañas postizas, pero solo si es para una ocasión especial.

maquillaje ojos rasgados rimel
El delineador de ojos ayuda a que tu ojo parezca más grande, ¡pero la máscara hace que tus ojos se destaquen !

¿Cuál es el recomendado?

Haz que tus pestañas destaquen como nunca con la máscara de pestañas de Chubby Lash de Clinique ya que le darán proyección a tus ojos y es de larga duración.

Lo compras aquí

Utiliza rizador y máscara de pestañas para un resultado más impactante.

4 Looks de maquillaje para ojos rasgados (paso a paso)

Lograr un maquillaje perfecto no es nada fácil, en especial cuando se trata de los ojos, pero si tomas en cuenta algunos aspectos, como la forma de tus ojos, el resultado será mucho más favorecedor.

Los ojos rasgados requieren un maquillaje que los resalte y los haga lucir más grandes. Te compartimos 4 looks de maquillaje para ojos rasgados que te harán lucir ojos más llamativos e impactantes.

¡Resalta la belleza de tus ojos rasgados con estos makeup looks!

1. Maquillaje de día para ojos rasgados

Los ojos rasgados al natural parece que estuviesen cerrados, pero puede corregir esta particularidad fácilmente con maquillaje. El secreto para hacerlo más grandes está en aplicar de manera correcta, cada uno de los elementos básicos de cualquier makeup look. 

Para destacar tus ojos en el día a día, apuesta por un look natural suave, simple y bonito. Sigue paso a paso este tutorial.

  1. Prepara el contorno de ojos aplicando corrector y polvo traslucido sobre tus ojos
  2. Luego, aplica con una brocha plana una sombra mate en tono claro sobre el párpado fijo.
  3. Maquilla el párpado móvil con un tono tierra y utiliza una brocha redonda para difuminar.
  4. Crea un efecto de profundidad difuminando las sombras en tu párpado móvil y fijo para un efecto ahumado
  5. Agrega un toque de sombra brillante blanca desde el lagrimal y por debajo de la línea de las pestañas inferiores. Esto le aportará mucho más brillo a tu mirada.
  6. Delinea la línea de las pestañas superiores e inferiores con lápiz negro o café oscuro. Recuerda que debe ir por la parte externa para lograr la sensación de ojos grandes. Por último, realiza “la colita” que va al final de tus ojos.
  7. Para finalizar, rizar tus pestaña y aplicar varias capas de rímel para ampliar tu mirada.
maquillaje ojos rasgados 2
La combinación de sombras nude en el párpado fijo y móvil le darán profundidad a tu mirada.

2. Maquillaje de noche para ojos rasgados

El maquillaje de noche suele un reto para las chicas de ojos rasgados o asiáticos, ya que en la oscuridad de la noche puede costar un poco hacer que los ojos rasgados resalten. Sin embargo, con las técnicas adecuadas puedes lograr un makeup que realce la belleza de tus ojos incluso cuando se apaguen las luces.

  1. Aplica una sombra con un toque de brillo en el párpado fijo. Debes difuminarla con una brocha redonda.
  2. Utiliza una sombra metalizada en el párpado móvil, puede ser plateado, dorado o bronce. Usa suficiente sombra para que se note durante toda la noche.
  3. Delinea la línea de las pestañas con un lápiz o delineador líquido negro. Traza una línea desde la mitad del ojo hasta el final para crear una «colita» estilo ojos de gato.
  4. Difumina las sombras con el delineado y eleva cerca de donde termina tu ceja, esto creará la sensación de “ojos grandes”.
  5. Añade un toque de sombra brillante desde el lagrimal y debajo las pestañas inferiores. Esto le aportará un brillo impactante a tu mirada
  6. Para terminar, puedes aplicar máscara de pestañas o utilizar pestañas postizas.
maquillaje ojos rasgados 3
Los colores metalizados hacen que el maquillaje de ojos se vea mucho más llamativo e impactante.

3. Maquillaje sencillo para ojos rasgados

En algunas ocasiones no contamos con tiempo suficiente para realizarnos un súper maquillaje. Pero, existen opciones rápidas y sencillas para que maquilles tus ojos rasgados ¡Veamos como hacerlo!

  1. Aplica un corrector de ojeras en el contorno del ojo para disimular imperfecciones
  2. Luego, sella con un poco de polvo traslucido para que las sombras se difuminen con mayor facilidad
  3. Seguidamente, aplica una sombra nude sobre el párpado móvil. También puedes apostar por tonos rosas o naranjas que den un aspecto naturale.
  4. Para enmarcar la mirada, traza una línea muy fina en el borde del ojo. Utiliza un delineador marrón oscuro o negro.
  5. Luego, aplica máscara de pestañas para encuvar tus pestañas y darles volumen. Si prefieres que sea más natural, opta por rizarlas y no agregues rímel.
maquillaje ojos rasgados look
Incluso un delineado bien definido sin la aplicación de sombras puede mejorar la forma de tus ojos para que luzcan más grandes.

4. Maquillaje para dar la sensación de ojos grandes

Las personas con ojos rasgados tienen el contante deseo que sus ojos se vean más grandes. Para ellas existen varios look de maquillaje que puede lucir. A continuación, te compartimos paso a paso, un look de maquillaje infalible que hará lucir tus ojos más grandes y llamativos.

  1. Extiende un poco de primer en tus ojos para procurar que las sombras se sellen bien
  2. Aplica una sombra mate clara en tus párpados. Utiliza una brocha para difuminarla hacia arriba y agrandar a la mirada.
  3.  Elige una sombra más oscura para aplicarla sobre la cuenca de tu ojo. Elige un tono oscuro como negro, gris plomo o azul marino.
  4. Difumina la sombra clara con la sombra más oscura para que no se vean líneas de separación entre los tonos.
  5. Delinea la línea superior de las pestañas con un delineador líquido hasta alargar la cola para generar amplitud.
  6. Aplica sombra clara o iluminador en el lagrimal para dar luz a la mirada
  7. Dale volumen a tus pestañas con una máscara de pestañas que le de mucho volumen.
maquillaje ojos rasgados 5
Las sombras oscuras son ideales para este tipo de maquillaje. Prueba con azul, negro y gris oscuro.

Tips para tener un maquillaje de ojos duradero

Cuando nos maquillamos, tememos que el trabajo realizado dure poco tiempo, pues todas deseamos que nuestros ojos permanezcan con el maquillaje intacto todo el día o toda la noche. Para lograrlo debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.

¡Veamos como obtener un maquillaje de ojos duradero!

  • Rostro limpio: Antes de aplicar maquillaje debes lavar tu rostro y dejarlo libre de impurezas. Para ello es importante que el día anterior hallas aplicado desmaquillante sobre tu rostro y que laves con agua y jabón.
  • Hidrata tu piel: Es indispensable que apliques una crema hidratante antes maquillarte. Eso creará una barrera protectora para que la piel no absorberá el maquillaje. Recuerda que una piel hidratada necesita limpieza facial al menos una vez a la semana.
  • Aplica prebase: El primer o prebase reduce el brillo del rostro para que tenga un aspecto más impecable. Además, permite que tu maquillaje dure por varias horas.
  • Utiliza polvos traslucidos: El polvo traslucido refuerza el primer y funciona como sellador. Usarlo te permitirá tener un maquillaje duradero y con un aspecto oleoso.
  • Delineador y máscara a prueba de agua: La mejor manera de obtener un maquillaje duradero es usando los productos correctos. Lo delineadores y máscaras pestañas a prueba de agua son perfectos porque te permiten mantener tu maquillaje sin riesgo a que se corra o se quite.
  • Sella tu maquillaje: Cuando termines de usar el delineador, asegúrate de sellar con una sombra del mismo color. Esto también te ayudará a evitar que el delineador se borre.
  • Productos adecuados: Antes de maquillarte debes escoger los productos que son adecuados para tu piel. Si tu piel es grasa, usa productos en polvo; si es seca, los productos en crema te sentarán mejor.

Un maquillaje impactante requiere de trucos, técnicas y varios productos. Si tienes los ojos rasgados puedes conseguir que tu makeup los resalte aplicando los tips que hemos compartido.

Recuerda que antes de utilizar cualquier técnica debes probar e intentar estilos nuevos. Atrévete a encontrar el vaya contigo y resalta la peculiaridad de tus ojos aplicando el maquillaje que más te guste.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS