Belleza Mujeres

Mascarilla de carbón ¡+7 Productos faciales para eliminar puntos negros!

mascarilla de carbon
Una de las tantas tendencias en la cosmética asiática es capaz de arrancar los puntos negros de tu cara... ¿Quieres saber de qué producto se trata?

¿Tienes puntos negros en tu rostro? ¿Quieres remover impurezas y limpiar los poros obstruidos? Las mascarillas faciales son tu salvación, pero no todas tienen la capacidad de desintoxicar, ya que en su mayoría sirven para exfoliar, limpiar y nutrir la piel. Sin embargo, la mascarilla de carbón activado puede ayudar a deshacerte de los puntos negros, gracias a su gran poder de absorción.

La mascarilla de carbón elimina los puntos negros y los vellos finos de tu cutis, reduce imperfecciones y limpia las impurezas

El origen de este producto de belleza es coreano (como muchas otras mascarillas) y luego llegó a Latinoamérica desde México, debido a la demanda de las consumidoras al percatarse de sus múltiples beneficios. Los cuales, se basan principalmente en las propiedades del carbón, que purifica la piel y mantiene su elasticidad.

Este tipo de mascarilla negra o de carbón activado se adhiere a la suciedad que deja la exposición de contaminantes ambientales y cosméticos, para eliminarla de tu cutis y devolverle la lozanía y frescura.

Existen múltiples productos comerciales en el mercado de la belleza que han incluido el carbón activado dentro de su composición para crear fantásticas mascarillas que te mostraremos a continuación.

beneficios de la mascarilla negra
Si vas a utilizar por primera vez una mascarilla negra, se recomienda aplicar primero un exfoliante.

Mascarilla de carbón ¡Elimina los puntos negros y luce un cutis renovado!

Las máscaras de carbón pueden utilizarse en cualquier tipo de piel y son ideales para desintoxicar la dermis de los contaminantes ambientales y cosméticos que se adhieren a tu cutis. También ayudan a absorber el exceso de sebo para lucir un rostro libre de impurezas.

Elimina las imperfecciones y puntos de negros de tu piel gracias al poder de absorción de la mascarilla negra

El carbón activado es un buen aliado para devolver la lozanía y frescura cutánea, por lo que es considerado como un muy codiciado secreto de belleza. Te compartimos 7 de las mejores mascarillas de carbón que debes usar si quieres deshacerte de las impurezas y los puntos negros.

1. Exfoliante Black Mud Mask

La Mascarilla de carbón exfoliante Black Mud Mask contiene extracto de bambú de carbón de leña que absorbe la suciedad, limpia los poros obstruidos a profundidad y elimina los puntos negros. Además controla los aceites de tu cutis y tiene un efecto antienvejecimiento.

La mascarilla de carbón exfoliante mejora la circulación en tu rostro y mantiene la tez suave

Para el uso de este producto, debes aplicar una capa que no sea muy delgada porque se te dificultará al momento de despegar, ni muy gruesa, ya que tardará mucho en secar. Lo ideal es que cubra todo el cutis con un grosos considerable.

Compra aquí

mascarilla de carbon
Con el uso diario también puedes disminuir las manchas.

2. Mascarilla de carbón Blackhead remover mask

Este producto sirve para remover espinillas, eliminar puntos negros o el vello fino de la frente, mejillas, nariz o barbilla. La composición de carbón de la Mascarilla de carbón Blackhead remover mask tiene un gran poder de absorción, ideal para piel grasa, poros dilatados o lo que se conoce como “nariz de fresa”.

La máscara está formulada con extracto de bambú del carbón de leña, ideal para desaparecer las imperfecciones.

Compra aquí

mascarilla de carbon blackhead remove mask
Alivia los poros obstruidos y deja la piel más suave.

3. Mascarilla de carbón Masque noir

Se trata de una máscara despegable, fácil de desmontar, que ayuda a prevenir y eliminar los puntos negros, el acné y las imperfecciones. Gracias a su contenido de extractos de carbón de bambú activado, la Mascarilla de carbón Masque noir puede limpiar tu piel a profundidad y a purificarla.

Esta máscara negra reducirá el efecto de la radiación de la computadora en tu cutis, pues limpia e hidratará tu piel. Además ayudará a mejorar la circulación sanguínea y contribuirá a dejar una piel más sana, firme y joven.

¡Tip!

Si luego de aplicarla te causa una ligera molestia puedes aplicar gel áloe vera o agua humectante para aliviar

Compra aquí

mascarilla de carbon masque noir
Máscara negra con ingredientes sostenibles y de alta calidad

4. Suction BlackMask

La función principal que cumple Suction BlackMask es la de penetrar profundamente para limpiar la piel de los residuos de suciedad y de maquillaje en los poros, además regula el cutis graso y le da vitalidad a la piel opaca y desigual. Si notas alguna reacción alérgica debes suspender su uso.

¡Con esta mascarilla te puedes ir despidiendo de la denominada “nariz de fresa”!

Compra aquí

mascarilla de carbon suction blackmask
Reduce el efecto de la radiación de la computadora en la piel.

5. Peel off mask bambú charcoal

La mascarilla negra exfoliante limpiadora Peel off mask bambú charcoal  absorbe la suciedad y reduce los poros efectivamente, ayudando a eliminar los puntos negros y el acné. Además, regula la secreción de aceites y deja el cutis más hidratado. Contiene una cuchara para aplicarla con mayor facilidad.

mascarilla de carbonpeel of mask
Le proporciona vitalidad a la piel y alivia problemas como el acné y las arrugas.

6. L’Oréal Paris arcillas puras + carbón

La mascarilla facial limpiadora negra de L’Oréal Paris arcillas puras + carbón contiene propiedades magnéticas que absorben el exceso de sebo y las impurezas gracias al carbón caolín y tres arcillas puras, ricas en minerales y conocidas por su acción para disminuir las imperfecciones.

Compra aquí

mascarilla de carbon L'Oréal Paris
Luego de usar la máscara tendrás la piel está más limpia, fresca y libre de suciedad e imperfecciones.

7. Schwarze maske

La mascarilla despegable de carbón negro Schwarze maske, reduce la grasa, elimina las células muertas y los puntos negros. Su poder de absorción también ayuda a quitar el vello fino de la frente, nariz, barbilla o mejillas.

Este producto está hecho con ingredientes naturales como la calendula y la avena, que dejan el cutis suave. También está fortificado con vitamina C y extractos esenciales para mantener la salud de la piel.

Compra aquí 

swarche mask
Puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, ya sea grasa, neutra o seca.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un producto de origen vegetal que tiene la capacidad de absorber las impurezas y desintoxicar la piel. Este ingrediente ha sido tendencia en los últimos años en la industria de la belleza.

Especialmente se utiliza en mascarillas faciales, ya que ayudan a purificar a piel, combate las impurezas, elimina toxinas, mantiene su elasticidad y la lozanía del rostro.

Este tipo de mascarilla, también llamada mascarilla negra, se realiza con ingredientes naturales, como carbón activado o vegetal, el cual se obtiene de la madera de bambú, pino, eucalipto o de las cáscaras del coco y es tratado con oxígeno.

Varios cosméticos incluyen en su composición al carbón activado, como el caso de los blanqueadores de dientes

Además posee la bondad de reducir el tamaño de los poros, eliminar las bacterias acumuladas en tu rostro, prevenir los puntos negros y también ayuda a conseguir un cutis de porcelana.

Propiedades y beneficios de la mascarilla de carbón activo

Aparte de disminuir los poros, reducir las imperfecciones, así como la grasa, el sebo o el acné, la mascarilla de carbón se caracteriza principalmente por ayudar a eliminar esos molestos puntos negros de tu cutis, además de esto, también se destacan por:

  • Desintoxicar la piel: Los elementos activos, combinados con otros ingredientes como la arcilla, limpian la piel profundamente, lo cual permite deshacerte de las toxinas.
  • Ayudar a combatir impurezas: Limpia el rostro, reduce el exceso de sebo y tiene acción anti acné, ideal para prevenir la aparición de granos y disminuir las imperfecciones de tu cutis.
  • Reduce los poros abiertos: El carbón entra en los poros, los limpia, reduce su tamaño y evita su aparición.
  • Elimina los puntos negros: Limpia los poros obstruidos por suciedad que genera puntos negros.
  • Actúa contra las bacterias: Las bacterias se acumulan en tu rostro cuando, luego de tocar varias cosas, te llevas las manos sin lavar a tu rostro.
  • Aportan luminosidad a tu rostro: Al exfoliar tu piel a profundidad, le devuelves el efecto radiante natural a tu cutis.
mascara de carbon
El carbón activado es un ingrediente muy codiciado en los secretos de belleza, gracias a sus propiedades y beneficios.

¿Cómo aplicar la mascarilla de carbón?

La mascarilla de carbón tiene una particular textura un poco «pegajosa» y su color negro característico, lo cual la diferencia de muchas mascarillas y la hacen auténtica. Además de esto, su poder de absorción permite arrancar puntos negros y vellos finos de la nariz, frente o mejillas, por lo que quedan adheridas a la máscara al despegarla.

Usarla de manera correcta te permitirá beneficiarte de todas sus propiedades y sacarle mejor provecho. Se recomienda aplicarla de la siguiente manera:

  • Lava y limpia muy bien tu cutis para dejarlo libre de suciedad.
  • Cubre tu rostro con una toalla mojada en agua tibia durante cinco minutos para abrir los poros
  • Esparce la cantidad correcta de máscara con un grosor adecuado. No dejes una capa muy fina porque te costará retirarla, de igual forma, si la dejas muy gruesa tardará mucho en secar.
  • Al aplicarla, evita las zonas sensibles como el contorno de los ojos y de los labios. Recuerda que tiene el poder de arrancar el vello, así que no la esparzas cerca de tus cejas.
  • Deja que actúe de 15 a 20 minutos hasta que esté seca.
  • Retira suavemente desde la parte de abajo hacia arriba para ir despegando, poco a poco, la capa.

¡Atención! 

Para las mujeres con piel sensible se les recomienda probar la máscara antes de usarla, aplicando un poco detrás de la oreja, si hay reacción alérgica, manchas rojas o si tiene alguna sensación de picor y ardor, suspende su uso.

La cosmética avanza cada día y nuevos secretos de belleza, especialmente asiáticos, son desvelados para aprovechar sus grandiosos beneficios, como es el caso de la mascarilla de carbón activado. Este producto ha sido tendencia por su capacidad para desprender los poros obstruidos sin necesidad de pellizcar tu cara.

¡Quita los puntos negros y devuelve la vitalidad de tu rostro con una mascarilla de carbón!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS