Belleza Mujeres

¿Cuál es la mejor mascarilla facial? ¡Elige la ideal para tu tipo de piel

mascarilla facial listado
La mascarilla facial es capaz de devolverle a tu rostro una apariencia más bella y saludable

Tras pasar varios días sin desmaquillarnos antes de dormir, sin usar protector solar y olvidarnos de aplicar crema hidratante, nuestra piel comienza a perder su belleza natural: ya no luce luminosa, se siente áspera y las impurezas comienzan a hacer de las suyas al brotar granitos y espinillas. Para recuperar la belleza y salud de tu piel, nada mejor que una mascarilla facial nutritiva.

Las mascarillas faciales nutren, hidratan y limpian la piel penetrando en sus capas más profundas

La mascarilla facial se ha convertido en el producto beauty favorito de muchas, y es que además de complementar la rutina de belleza diaria, es capaz de mejorar la salud y belleza del rostro al instante gracias a que combinan propiedades cosméticas y activos naturales que ayudan a mejorar la dermis facial.

Las hay hidratantes, nutritivas, purificantes, exfoliantes… solo es cuestión de que elijas la más indicada para tu tipo de piel, para que vuelvas a lucir un rostro lleno de vida, hidratado y libre de impurezas ¡No dejes de probarlas!

mascarilla facial segun tipo de piel
Las mascarillas faciales se deben utilizar cada semana para hidratar, purificar o iluminar la piel según sea su necesidad.

La mejor mascarilla facial ¡Según tu tipo de cutis!

La mascarilla facial es un producto que no puede faltar en el cuarto de baño o neceser de ninguna mujer. No sólo complementan la rutina de Skin care diaria, sino que aportan múltiples beneficios que van desde limpiar, purificar e hidratar, hasta nutrir, exfoliar e iluminar la piel del rostro con resultados inmediatos.

No hace falta ir a un estética o spa para gozar los beneficios de la mascarilla facial. En el mercado beauty puedes encontrar todo tipos de mascarillas faciales, pero si realmente quieres sacarle provecho a sus maravillosos beneficios, debes elegirlas en función de las necesidades de tu tipo de piel o cutis.

Los beneficios de las mascarillas faciales dependen de los activos contienen y su aplicación es más afectiva si usamos la ideal en nuestro tipo de piel

Para ayudarte a encontrar con la ideal, te compartimos una selección de las mejores mascarillas faciales para cada tipo de piel, las cuales puedes aplicar una vez a la semana e ir probando nuevas opciones.

1. Mascarilla de Leche de Almendras para piel seca de The Body Shop

La Mascarilla Calmante de leche de almendras de The Body Shop, alivia la sensación de picor y tirantez de la piel seca y sensible. Combina ingredientes suaves y nutritivos como la avena y la leche de almendras cuya textura cremosa exfolia la piel con suavidad para remover asperezas y dejarla más suave, lisa e hidratada.

Además, esta enriquecida con áloe vera orgánico y manteca de karité para nutrir la piel de forma profunda. Lo mejor de esta mascarilla facial es que es 100% vegana, por lo cual no causará ningún tipo de reacción alérgica en las pieles más sensibles.

Lo compras aquí

mascarilla facial avena the body shop
Contiene avena, la cual le confiere una textura perfecta para exfoliar con suavidad.

2. Mascarilla SOS Hydra de Clarins para pieles deshidratadas

Las pieles grasas y deshidratadas se benefician de productos que ayudan a equilibrarla, por eso la mascarilla SOS Hydra de Clarins es perfecta para los rostros que necesitan una dosis extra de hidratación. Tiene una textura en gel-crema súper fresca que ayuda a recuperar el nivel de hidratación de la piel.

Si utilizas esta mascarilla una o dos veces por semana, durante 5-10 minutos, tu rostro quedará intensamente hidratado, flexible, fresco y tonificado.

Lo compras aquí

mascarilla facial clarins
Mascarilla facial hidratante y refrescante con extracto de Kalanchoe

3. Arcillas Puras Mascarilla Purificante de L’oréal Paris

La Mascarilla Purificante Arcillas Puras de L’oréal Paris es una opción ideal para pieles con brillos e imperfecciones

Los Laboratorios L’Oréal han seleccionado 3 arcillas puras y las han combinado con extracto de Eucalipto, conocido por sus propiedades purificantes, en una textura cremosa que purifica tu piel atrapando impurezas y absorbiendo el exceso de sebo. Perfecta para pieles con brillos e imperfecciones.

Lo compras aquí

mascarilla facial loreal
Si tu rostro tiende a verse brillante y ensuciarse con facilidad, esta mascarilla es ideal para purificarla.

4. Mascarilla de arcilla, aguacate y avena Freeman para piel normal a mixta

La Mascarilla de arcillas, aguacate y avena Freeman es perfecta para pieles normales y mixtas. La arcilla de caolín de esta fabulosa mascarilla facial se sumergen profundamente en la piel para purgar la suciedad y los aceites de los poros.

Además, la vitamina E que posee es rica en nutrientes, y el extracto de aguacate y harina de avena aportan hidratación para una suavidad duradera en la piel. Tras su aplicación, la piel del rostro se ve y se siente absolutamente limpia y suave al tacto.

¡Nutre y purifica con una máscara increíble!

Lo compras aquí

mascarilla facial aguacate freeman
Esta mascarilla de 10 minutos, nutre tu piel, dejándola suave y flexible todo el día.

5. Mascarilla facial Urban Skin Detox de Nivea para todo tipo de piel

Urban Skin Detox Mask de Nivea es una mascarilla detox de uso rápido a base de arcilla blanca y extracto de magnolia que purifica la piel del rostro con un efecto peeling exfoliante. Al aplicarla, solo necesita un minuto para que sus componentes eliminen las células muertas y otras impurezas que se alojan en la piel.

Su efecto detox inmediato perfecciona la belleza natural de la piel del rostro y disminuye la acción de los agentes agresores de la piel. Su uso es apto para todo tipo de piel.

Lo compras aquí

mascarilla facial de nivea
Mascarilla Purificante de 1 minuto que limpia profundamente y purifica tu rostro.

6.  Ultra Floral Leaf Mask de A. by BO para todo tipo de piel

Todos los tipos de piel necesitan hidratación para obtener un aspecto más luminoso y rejuvenecido. La mascarilla Ultra Floral Leaf Mask de A. by BOM es lo último en Corea pues sus propiedades florales iluminan, hidratan y rejuvenecen la piel pero sobretodo, minimizan algunas finas líneas de expresión.

¿Cómo se usa esta mascarilla doble floral de tela? ¡Sigue estos dos pasos!

  1. Se aplican los parches florales sobre las zonas a tratar como el contorno de labios y ojos. Éstos poseen extractos de flores como la sakura y la flor de melocotón que iluminan la piel y rellenan las líneas más finas.
  2. Luego, por encima de los parches, se aplica la mascarilla de tejido, la cual gracias a su combinación de rosa, loto y camelia ayuda a retener la hidratación en la piel del rostro.

Tras su aplicación durante unos 20 minutos, masajea el serum restante y disfruta de una piel mucho más hidratada y suave.

Lo compras aquí

mascarilla facial a by bom floral
Mascarilla de dos pasos iluminadora para todo tipo de pieles.

7. Vit C Energising Face Mask de Rodial para pieles cansadas o apagadas

Vit C Energising Face Mask de Rodial es una mascarilla de biocelulosa con efecto rejuvenecedor, reestructurante e iluminador ya que contiene vitamina c, vitamina b3, aminoácidos y ácido hialurónico, los cuales transformarán el cutis apagado para darle un toque de luminosidad instantáneo para revitalizar la piel cansada o apagada.

Si la aplicas antes del maquillaje obtendrás mejores resultados en tu look, ya que te asegura una piel más lisa y fresca.

Lo compras aquí

mascarilla facial rodial
Con esta mascarilla la piel se siente fresca, y tonificada al instante

8. Mascarilla Revitalizante de Granada Freeman para piel grasa

Esta Mascarilla Revitalizante de Granada de Freeman limpia de forma suave, pero eficaz, la suciedad y el exceso de grasa de la piel para un rostro más limpio y revitalizado. Es perfecta para la piel mixta o grasa.

La infusión de granada y los extractos de acai, goji, mango, mangostán, noni y arándanos purifican y refinan los poros para ofrecer una dermis más suave y rejuvenecida. Cada uno de éstos ingredientes contiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y el estrés ambiental.

Para usarla, solo debes humedecer tu piel y extender la mezcla en todo tu rostro.

Lo compras aquí

mascarilla facial de freeman
Sus ingredientes poseen antioxidantes que protegen la piel de factores estresantes ambientales y los radicales libres.

9. Ultra Cool Leaf Mask, de A. by BOM para piel sensible y acneíca

Son pocas las mascarillas que están formuladas para pieles sensibles con acné o problemas, y Ultra Cool Leaf Mask, de A. by BOM es una de ellas. Se trata de una mascarilla facial doble de tela refrescante y parches cuya combinación  calmará por completo todos los signos de las pieles problemáticas como la sensibilidad, el acné, las rojeces, etc.

Se utiliza en dos sencillos pasos:

  1. Para comenzar, debes colocarte los parches en forma de hojas sobre las zonas que necesiten un plus de hidratación, elasticidad y alivio. Éstos parches contienen limón, menta y manzana que proporcionan frescura la a dermis y eliminan rojeces.
  2. El segundo paso consiste en aplicar una mascarilla de tejido, calmante y refrescante. Ésta mascarilla es de lyocell, un material de celulosa orgánico y biodegradable.

Lo compras aquí

mascarilla facial a by bom
Esta mascarilla de origen coreano es una de las mejores del mercado ¡Tienes que probarla!

10. Mascarilla Milagro Reafirmante Noche de Olay para piel madura

Si hay una mascarilla ideal para la piel madura, sin duda alguna, es la Mascarilla Milagro Reafirmante Noche de Olay. Esta mascarilla reafirmante está formulada con activos antiedad que reafirma y redensifica la piel mientras disminuyen la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

Al complementar la hidratación que aporta la crema hidratación nocturna, esta mascarilla le da a tu piel un estímulo extra mientras duermes para que luezca más lozana y hermosa, pues no requiere de aclarado.

Lo compras aquí

mascarilla facial olay
El efecto reafirmante y la tecnología antiedad de esta mascarilla es perfecta para las pieles maduras.

11. Beauty Sleeping mask Waso de Shiseido para todo tipo de piel

Beauty Sleeping mask Waso de Shiseido es una mascarilla hidratante perfecta para cualquier tipo de rostro. Su efecto hidratante envolvente e intensivo recarga la piel durante toda la noche para restablecer su equilibrio, mientras esta descansa y se regenera. 

El principio activo de esta maravillosa mascarilla es el extracto de semilla de yuzu, un fruto cítrico rico en vitaminas A, C y E, que ayuda a preserva la hidratación de la piel durante el sueño y a promover la producción de ácido hialurónico.

Al aplicarla una o dos veces por semanas antes de dormir, conseguirás que tu rostro que esté fresco, luminoso y saludable a la mañana siguiente ¡Pruébala!

Lo compras aquí

mascarilla facial shiseido
La semilla de yuzu verde presente en esta mascarilla es conocida por sus intensos efectos embellecedores.

12. Mascarilla de Hidrogel Advanced Genifique, de Lancôme

La Mascarilla de Hidrogel Advanced Genifique, de Lancôme está formulada con la tecnología del serum de la misma firma francesa, la cual cuenta con extractos de probióticos de alta concentración. Tiene una textura en hidrogel termosensible que libera los compuestos nutritivos al contacto y al calor de la piel.

Su beneficios son tan increíbles, que resulta ideal para todos los tipos de piel. Tras su aplicación la piel queda más suave y sedosa, además de lucir increíblemente luminosa y descansada.

Lo compras aquí

mascarilla facial de lancome
Úsala después de un largo día o de mucho cansancio, o también para un evento especial antes del maquillaje.

13. Mascarilla purificante negra de bambú, de Elfina

Las Black mask o máscaras de barro negra se han convertido en la favorita de muchas, y una de la más vendidas en amazon es la Mascarilla purificante negra de Bambú de Elfina.

Esta fabulosa mascarilla es perfecta para aquellos rostros con tendencia a granos, espinillas y puntos negros muy abiertos, pues destapa los poros y desintoxica la piel.

Debido a su acción purificante no se recomienda en pieles sensibles, por lo que es mejor probarla antes en una pequeña zona de las manos o de las orejas para asegurarse en caso de una posible reacción.

Lo compras aquí

mascarilla facial elfina
Luego de aplicar, dejar secar unos 15-20 minutos y retirar de abajo hacia arriba.

14. Máscara hidratante revitalizante, de Garnier para piel seca

Indicada para pieles secas, la Mascarilla de Tela Hydra Bomb de Garnier Skin Active está formulada con una tecnología inspirada en tendencias provenientes de Asia, continente líder en belleza facial y posee un tejido envolvente que se adapta a la forma del rostro.

Contiene extracto de granada antioxidante, suero hidratante y ácido hialurónico, el principio activo más hidratante, para aportarle a tu piel el equivalente de una semana de cuidado e hidratación.

Tras aplicarla, Tissu Mask Hydra Bomb de Garnier restaura la elasticidad natural de la piel, nutre intensamente y aporta sensación de confort a las pieles secas.

Lo compras aquí

mascarilla facial de garnier
Contiene granada antioxidante y ácido hialurónico, y está indicada para pieles deshidratadas.

15. Mascarilla en aceite Advanced Night Repair de Estée Lauder

Si buscas un tratamiento de noche intensivo para tu rostro, tienes que probar la mascarilla en aceite Advanced Night Repair de Estée Lauder Se trata de un tratamiento innovador capaz de devolver al rostro su aspecto radiante natural y con un efecto rejuvenecedor.

La concentración de sus componentes nutren y protegen la dermis, formando una envoltura regeneradora que prepara la piel durante la noche para el día siguiente.

Esta formulado para mujeres con pieles maduras de entre 36, 50 años o más. Debido a su textura untuosa, se recomienda aplicar una cantidad moderada en las pieles mixtas o grasas. La marca recomienda aplicar la mascarilla después de aplicar el serum de la misma línea de productos para aumentar su eficacia.

Lo compras aquí

mascarilla facial aceite estee lauder
Mascarilla facial con versión más untuosa que ayuda especialmente a mantener la hidratación.

¿Qué es una mascarilla facial?

Una mascarilla facial es un tratamiento intensivo para el cuidado de la piel con resultados inmediatos. A diferencia de otros productos como las cremas hidratantes o los serums, las mascarilla se aplican de forma puntual para complementar los cuidados diarios y aportarle a la piel del rostro un extra de hidratación, nutrición, limpieza y purificación.

Son muchos los beneficios que se obtienen de las mascarillas faciales, pero éstos vienen determinados por los ingredientes activos de su fórmula.

La mascarilla facial es un tratamiento multifunción para el mantenimiento y la belleza de la dermis facial

mascarilla facial que es para que sirven
Las mascarillas contienen principios activos e ingredientes que mejoran la apariencia y salud de la piel.

Tipos de mascarilla facial ¿Cuál elegir para mi tipo de cutis?

Las mascarillas para la cara son muchas y muy variadas. Su función principal es la de intensificar una acción de cuidado específica sobre la piel, sea de limpieza profunda o de nutrición, luminosidad e hidratación.

Al tratarse de un tratamiento que no requiere aplicarse todos los días, las mascarillas suelen dividirse según las necesidades específicas que pueda presentar la piel de acuerdo a la estación del año, las actividades diarias, o los daños que presenten tras una larga jornada de trabajo.

Veamos cuáles son los tipos de mascarillas facial que podemos aplicar según las necesidades de nuestra piel y sus principales beneficios:

Mascarillas limpiadoras

Son aquellas que limpian la superficie de la piel a profundidad y remueven las bacterias e impurezas de los poros. Ayudan a prevenir la formación de barros, espinillas y puntos negros. Las mascarillas limpiadora más conocidas son las de barro y su aplicación es indicado en todo tipo de piel.

Mascarillas purificantes

Ayudan a que la piel se encuentre libre de impurezas, por lo que resultan una gran opción para intensificar la limpieza diaria de cualquier tipo de piel, en especial las mixtas y grasas.

Al aumentar la circulación y energizar la dermis, las mascarillas purificantes trabajan para balancear la piel y controlas la segregación del sebo. Las mascarillas que contienen algas y aceites esenciales son ideales.

Mascarillas exfoliantes

Muchas mascarillas limpiadoras también son exfoliantes, pues incluyen ingredientes como el azúcar o el café que penetran en los poros y ayudan a eliminar las células muertas. Son recomendadas en todo tipo de piel, pero son especialmente indicadas para las pieles grasas.

Mascarillas hidratantes

Son ideales para tratar las pieles secas o resecas, pues aportan la cantidad de agua necesaria para calmar la tirantez de la piel. Aquellas que incluyen aceite de Karité o de germen de trigo o el extracto de caléndula son buenas opciones.

mascarilla facial tipos
Cada tipo de piel requiere de un tipo específico de mascarilla facial

Mascarillas calmantes

Son perfectas para las pieles sensibles, ya que tienen un efecto que calma los brotes y relaja la dermis. Ayuda a tratar la tirantes y desaparecer las rojeces.

Mascarillas efecto flash

Son el tipo de mascarillas que se usan en los centros de belleza, pues suelen aplicarse en casos o problemas especiales de la piel. Se caracterizan por combinar ácido hialurónico, ácido glicólico, colágeno, vitaminas y extractos vegetales y venir en un formato antifaz para ayudar a la piel a absorber eficazmente todos los componentes activos.

Mascarillas humectantes

Su función principal es mantener la humedad que se pierde debido a factores ambientales sobre las capas profundas de la piel. Es perfecta en las pieles maduras o resecas y en la época de invierno y otoño.

Como puedes ver, la mascarilla facial es tan o igual de importante que la limpieza diaria o la crema hidratante, por eso no pueden faltar en tu rutina de belleza. Elige la que más se adapta a las necesidades de tu tipo de cutis y recupera la belleza y salud de tu rostro en tan solo 10 o 15 minutos ¡Amarás los resultados!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS