Belleza Mujeres

Mascarilla para pelo graso: +11 Recetas (efectivas) para eliminar la grasa

mascarilla para pelo graso
¿Tienes el cabello graso? ¡Estas mascarillas son la solución ideal para deshacerse del exceso de grasa!

¿Tu cabello se engrasa con facilidad? ¿Luce brillante y con aspecto sucio? Tener el cabello excesivamente graso  implica muchos cuidados. No sólo es más difícil de mantenerlo limpio, sino que requiere de la aplicación de productos y tratamientos que ayuden a equilibrar el PH del cuero cabelludo y evite el exceso de sebo. Una excelente alternativa, es aplicar una mascarilla para pelo graso.

El cabello graso requiere de la aplicación de tratamientos que ayuden a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo

Para prevenir el exceso de grasa en el cabello, las mascarillas son estupendas, pues combinan ingredientes naturales con propiedades astringentes que regulan la producción de sebo y suavizan la cutícula del cabello. Te compartimos recetas naturales de mascarilla para pelo graso que te aportarán todas las propiedades astringentes y antibacterianas que el cabello graso necesita.

Mascarilla para pelo graso ¡Recetas naturales paso a paso!

mascarilla para pelo graso
No es necesario que laves tu cabello todos los días, con estas mascarillas conseguirás eliminar el exceso de grasa al instante.

El pelo graso es uno de los tipos de cabello más difíciles, pues tiende a engrasarse fácilmente y tener un aspecto sucio, incluso al día siguiente de haberlo lavado. Si bien los aceites naturales que segregan las glándulas sebáceas mantienen el cuero cabelludo hidratado y saludable, su producción excesiva resulta incómoda y desagradable.

Para evitar su acumulación, lavar el cabello con más frecuencia parece ser la única solución, pero la realidad es que al lavarlo una y otra vez, se remueven los aceites naturales del cuero cabelludo y se estimula aún más su producción.

La aplicación de mascarillas naturales una o dos veces por semana es imprescindible tener un cuero cabelludo bien cuidado y sano

Para equilibrar el cuero cabelludo y hacer que permanezca limpio por más tiempo, nada mejor que aplicar una mascarilla para pelo graso una o dos veces por semana. Debido a las propiedades astringentes y vitaminas de algunos ingredientes naturales, el cabello restaura su ph y luce más limpio y saludable.

¡Haz que tu cabello luzca más limpio y reluciente con estas recetas!

1. Mascarilla de huevo y limón

Para tratar el cabello graso la mascarilla de clara de huevo es perfecta, pues está llena de bacterias que comen enzimas que limpian el cabello y el cuero cabelludo. Además, le aporta un extra de proteínas muy beneficiosa para conservar la salud de las fibras capilares.

Si combinamos la clara de huevo con el efecto astringente del limón, obtendremos una mascarilla perfecta para equilibrar la condición grasa de este tipo de cabello.

Ingredientes

  • Zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 clara de huevo

Preparación

Para preparar esta mascarilla, sigue estos sencillos pasos:

  1. Mezcla una cucharada de sal con el zumo de un limón y agítalo vertiginosamente.
  2. Luego añade la clara de un huevo y mezcla bien para que la mascarilla quede compacta.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Déjala actuar durante 30 minutos sobre tu cabello y enjuaga con agua tibia para quitar los restos de la clara de huevo. Lava tu cabello como de costumbre y no olvides aplicar el acondicionador.

mascarilla para pelo graso limon
Al ser una gran fuente de vitamina C, el limón tiene un efecto astringente que elimina el sebo excedente del cuero cabelludo.

2. Mascarilla de miel y zumo de limón para las raíces

Una de las mejores alternativas para mantener las raíces de cabello saludables es una mascarilla para pelo graso a base de miel y limón. Al contar con propiedades humectantes y antibacterianas, la miel nutrirá el cuero cabelludo y le aportará una limpieza profunda.

La acción astringentes del limón por su parte, restaurará el cuero cabelludo y equilibrará su alteración grasa.

Ingredientes

  • 2 limones
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. Exprime el jugo de dos limones en un recipiente.
  2. Luego, añade las dos cucharadas de miel y mezcla hasta obtener una mascarilla suave y consistente.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicarla, sólo debes extender la mascarilla por todo el cuero cabelludo realizando algunos masajes con las yemas de los dedos. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga tu cabello para retirar la mezcla.

Posteriormente, lava tu cabello como de costumbre.

mascarilla para pelo graso limon y miel
Esta mascarilla para pelo graso de miel y limón restaurará el ph graso del cuero cabelludo y evitará la formación de caspa.

3. Mascarilla para pelo graso de vinagre de manzana y limón

El vinagre de manzana es uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado del cabello, pues tiene propiedades naturales que acondicionan el cabello, además si se lo combina con el limón, previene la caspa y elimina el exceso de grasa.

El limón es una gran fuente de vitamina C y fósforo, razón por la cual es excelente para controlar la grasa en el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 limones
  • 1 taza de agua

Preparación

Para realizar esta mascarilla, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Exprime el jugo de dos limones en una taza de agua
  2. Añade el vinagre de manzana y mezcla hasta conseguir una loción homogénea

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla con el cabello húmedo, y frota la loción en el cuero cabelludo suavemente con los dedos. Déjala actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua.

Repite la aplicación de esta mascarilla cada tres días para equilibrar la producción de grasa y lucir un cabello más fuerte y saludable.

mascarilla para pelo graso vinagre de manzana
Consigue un cabello más sano y fuerte con esta fabulosa mascarilla de vinagre de manzana.

4. Mascarilla de yogurt natural y aceite de manzanilla

Esta mascarilla es perfecta para tratar el cabello con tendencia grasa. El ácido láctico del yogur, por ejemplo, ayuda a controlar la actividad de las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo, mientras que el aceite de manzanilla fortalece la raíz del cabello y previene la aparición de caspa.

Además, le concede un brillo especial al cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de yogur
  • 4 cucharadas de aceite de manzanilla

Preparación

¡Su preparación es rápida y sencilla! Sólo sigue estos pasos:

  1. En un recipiente, coloca las cucharadas de yogurt y el aceite de manzanilla.
  2. Procede a mezclar ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera, hasta obtener una mascarilla cremosa y homogénea.

¿Cómo usar la mascarilla?

Con el cabello humedecido, procede a aplicar la mascarilla partiendo desde el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Luego lava tu cabello con shampoo como de costumbre.

Repite esta mascarilla en tu rutina al menos una vez por semana.

mascarilla para pelo graso yogur
Esta mascarilla combina el efecto anti-friss del yogurt, con la acción antioxidante que tiene el aceite de manzanilla.

5. Mascarilla de áloe vera y aceite de naranja

Una mascarilla muy efectiva para equilibrar las alteraciones del cuero cabelludo, es la que resulta del áloe vera y el aceite de naranja. El áloe vera tiene numerosos nutrientes naturales como las vitaminas A, B, C y E, que además de nutrir e hidratar, ejerce un efecto antibacteriano que ayuda a controlar el exceso de grasa en el cabello.

Al ser una gran fuente de vitamina C, el aceite de naranja es antiséptico y también contribuye a controlar el PH del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 2 plantas de áloe vera
  • 1 cucharada de aceite de naranja

Preparación

Para elaborar esta mascarilla simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Corta dos plantas de áloe vera y extrae todo el gel.
  • Colócalo en un recipiente y agrégale la cucharada de aceite de naranja.
  • Pasa los ingredientes por la licuadora hasta obtener una mezcla consistente y cremosa.

¿Cómo usar la mascarilla?

Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas con el cabello previamente húmedo. Luego, cubre tu cabello con un gorro de baño y déjalo actuar por 30 minutos.

Retira la mascarilla con abundante agua y lava tu cabello con shampoo y acondicionador como siempre.

mascarilla para pelo graso de aloe vera
Las propiedades curativas e hidratantes del áloe vera son excelentes para tratar las alteraciones del cuero cabelludo.

6. Mascarilla de arcilla y huevo para una limpieza profunda

Si después de lavar tu cabello este se engrasa al poco tiempo, es muy probable que requiera de una limpieza profunda que elimine todo rastro de grasa y ayude a equilibrar el cuero cabelludo. Esta mascarilla para pelo graso a a base de arcilla y huevo es fenomenal para lograrlo.

El huevo como ya lo sabes, contiene proteínas que nutren y aportan suavidad al cabello, en especial cuando se trata del cabello graso. La arcilla por su parte, contiene minerales que absorben y controla el pH del cuero cabelludo.

La arcilla es un exfoliante natural por lo que regenera y repara las células muerta del cuero cabelludo

Ingredientes

  • 4 cucharadas de arcilla
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza de agua

Preparación

Para preparar esta mascarilla tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vierte alrededor de 4 cucharadas de arcilla en un recipiente lleno de agua.
  2. Luego, incorpora la clara de huevo y mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una crema compacta.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla por todo el cabello, partiendo desde la raíz hasta las puntas. Luego cúbrelo con un gorro térmico por unos 30 minutos. Esto favorecerá la penetración de los ingredientes en cabello y potenciará sus efectos.

Una vez haya trascurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia y lávalo con tu shampoo de siempre.

mascarilla para pelo graso arcilla y huevo
Las mascarillas de arcilla tienen en efecto limpiador súper efectivo para el cabello graso.

7. Mascarilla de aceite de almendras y vinagre de manzana paras las puntas

El cabello graso tiende a presentar puntas secas y maltratadas, y esta mascarilla es ideal para repararlas. La miel tiene propiedades humectante para el cabello que, en combinación con el vinagre y el aceite de almendras, regulan el pH natural de las fibras capilares y contribuyen a su reparación y cuidado.

Al aplicar esta mascarilla para pelo graso a base de aceite de almendras, prevendrás la formación de puntas abiertas y quebradizas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre blanco o de manzana
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación

¡Una mascarilla rápida y sencilla! Tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En un bol, mezcla las dos cucharadas de miel con el vinagre.
  2. Posteriormente, añade la cucharada de aceite de almendras y revuelve bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista, aplica la mascarilla únicamente de medios a puntas. Déjala actuar mínimo 30 minutos y enjuaga con abundante agua y champú.

Si repites la operación unas tres veces a la semana, notarás una gran mejoría y tus puntas obtendrán una apariencia suave y brillante.

mascarilla de pelo graso aceite de almendras
El aceite de almendras tiene un gran contenido en vitamina E que dejará tus puntas como nuevas.

8. Mascarilla para pelo graso de fresa y miel

Las frutas cítricas como la fresa, son ricas en vitamina C, una sustancia esencial para mantener en equilibro la formación de sebo en el cuero cabelludo. En combinación con las propiedades antibacterianas de la miel, la fresa regula la producción del sebo del cuero cabelludo y actúa como antioxidante natural.

Ingredientes

  • 1/2 taza de fresas
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. Lava y tritura las fresas hasta formar un puré.
  2. Añade la miel y mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea

Si quieres puedes tamizarlas para eliminar las semillas, aunque esto no es necesario.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en todo el cabello, y déjala actuar durante al menos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo sólo tienes que enjuagar con abundante agua hasta retirar bien los restos.

mascarilla para pelo graso fresa y miel
Además de nutrir y equilibrar el cuero cabelludo, esta mascarilla dejará un increíble olor a fresas en tu cabello.

9. Mascarilla de sidra de manzana y hojas de menta

Las hojas de menta tienen un gran efecto astringente en el cabello, por lo que son una gran alternativa para eliminar el excedente de grasa del cuero cabelludo. Esta mascarilla a base de sidra de manzana y hojas de menta, es un excelente acondicionador para el cabello graso, pues limpia a profundidad, evita la caspa y suaviza las hebras maltratadas.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • Hojas de menta

Preparación

  1. Vierte las hojas de menta en una taza de agua tibia y espera unos minutos.
  2. Añade las cucharadas de vinagre de manzana y mezcla bien

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mezcla sobre el cabello seco con la ayuda de un atomizador y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego, enjuaga bien y procede a lavarlo con normalidad.

mascarilla para pelo graso menta y vinagre de manzana
Esta mascarilla en forma de tónico capilar resfrescará y purificará el cuero cabelludo

10. Mascarilla de áloe vera y limón

El limón es un ingrediente que no puede faltar en las mascarillas para pelo graso. Es rico en vitamina C y actúa como un astringente natural que elimina la grasa. Si lo combinas con otros ingredientes como el áloe vera, conseguirás equilibrar la formación de grasa en el cuero cabelludo, además de lucir una melena sedosa e hidratada.

Ingredientes

  • 1 hoja de áloe vera
  • 1/2 limón
  • Champú para pelo graso

Preparación

  1. Extraer el gel transparente de la planta de aloe vera y colócalo en un recipiente
  2. Exprime el limón y mezcla su jugo con el gel de áloe vera
  3. Vierte la mezcla en el envase de tu champú y agítalo varias veces (Opcional)

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava tu pelo y aplica la mascarilla desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar durante al menos 20 minutos y enjuaga el cabello con abundante agua hasta retirar todo rastro de mascarilla.

También puedes optar por colocar la mezcla en el champú, y lavar tu cabello varias veces a la semana. De cualquier forma, podrás deshacerte del exceso de grasa en muy poco tiempo.

mascarilla para pelo graso aloe
El áloe vera y el limón absorberán el exceso de grasa e hidratarán el cabello de raíz a puntas

11. Mascarilla de arcilla y aceite de argán

La arcilla funciona de maravillas para eliminar el exceso de grasa que se acumula en las raíces, pues está hecha a base minerales que absorben la grasa y restauran el desequilibrio del cuero cabelludo. Esta mascarilla a base de arcilla y aceite de argán, eliminará la grasa acumulada y humectará el cabello desde la raíz hasta puntas.

¡Pruébala!

Ingredientes

  • 1/2 taza de polvo de arcilla
  • 1/2 taza agua tibia
  • 1 cucharadita de aceite de argán

Preparación

  1. Mezcla el polvo de arcilla en agua caliente hasta formar una masa suave y uniforme
  2. Añade una cucharadita gotas de aceite de argán y remueve bien

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla de arcilla con la ayuda de una brocha, y extiéndela por todo el cabello desde la raíz a las puntas. Al cabo de unos 20 minutos, retira la mascarilla enjuagando con abundante agua tibia y aplica acondicionador en las puntas como de costumbre.

mascarilla para pelo graso arcilla
La arcilla tiene el poder de absorber la grasa, limpiar el cuero cabelludo y restaurar su ph para que el cabello luzca más saludable.

¿Cómo saber tengo cabello es graso?

Tener el cabello graso puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero ¿cómo saber si nuestro cabello es graso? El cabello graso como su nombre lo indica, tiende a presentar una excesiva acumulación de aceites naturales (grasa o sebo) producto de un desequilibrio en cuero cabelludo, el cual se debe tanto a factores ambientales, como hormonales e incluso a la falta de nutrientes y vitaminas esenciales para su cuidado.

Si bien se trata de aceites naturales que protegen al cabello y lo mantienen sano y saludable, su acumulación o producción excesiva puede provocar que se ensucie con facilidad y la aparición de otros problemas como caspa o seborrea.

El cabello graso se produce por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo

Tu cabello tiene una tendencia grasa si:

  • Tiene aspecto brillante debido al sebo natural producido por el cuero cabelludo
  • Las hebras son flexible y tienden a estirarse y ceder fácilmente
  • Se ensucia con facilidad

Si tu cabello coincide con estas características, entonces es probable que tengas un pelo graso y necesites de cuidados y tratamientos como las mascarillas.

Tips y recomendaciones para cuidar el cabello graso

mascarilla para pelo graso tips
El pelo graso necesita cuidados especiales para mantenerlo saludable.

El cabello graso requiere de cuidados y productos totalmente diferentes a los que se le brinda a un cabello normal. Debido a la producción excesiva de grasa, el cabello graso tienden a ensuciarse fácilmente y tener un aspecto brilloso que resulta desagradable, en especial cuando no se le procura los cuidados que necesita.

Además de aplicar mascarillas naturales con propiedades astringentes, hay muchos tips y cuidados que debes tener en cuenta para equilibrar el cuero cabelludo y hacer que luzca mucho más saludable.

¡Estos tips te ayudarán a equilibrar el ph de tu cabello para que luzca brillante y saludable!

  • Lava tu cabello cada tres días: Un buen lavado de cabello es indispensable para lograr que el cabello graso se mantenga limpio por más tiempo.
  • Usa shampoo específico para cabello graso: Procura elegir uno que sea transparente en lugar de blancos, ya que suelen ser más ligeros y dejar menos residuos.
  • Aplica acondicionador de medios a puntas: El acondicionador es muy importante para el cuidado del cabello, pero siempre ha de aplicarse de medios a puntas, pues de lo contrario puede ensuciar el cuero cabelludo y provocar la formación de grasa.
  • Recoge tu cabello con un lindo peinado: Si al día siguiente de lavar tu cabello notas que este se torna un poco grasoso, hazte un recogido de lo más chic.
  • Evita tocarte el cabello constantemente: El simple hecho de tocarte el cabello puede estimular la producción de grasa y ensuciarlo más rápido de lo esperado, así que por más tentador que sea ¡no toques tu cabello!
  • Usa un champú en seco: Para no tener que lavarlo a diario, puedes recurrir al champú en seco. Este producto es perfecto para mantenerlo limpio por más tiempo, darle volumen y refrescar el flequillo.
  • Hazte un aclarado con vinagre de manzana: El vinagre de manzana es excelente para equilibrar el pH de tu cuero cabelludo, así que prueba a enjuagarlo durante el lavado.
  • Aplica mascarillas naturales: Un tratamiento específico una vez a la semana te ayudará a tener un cuero cabelludo más sano y cuidado.

Como puedes ver, las mascarillas para pelo graso son una excelente forma de mantener tu cabello limpio y saludable por más tiempo, pues proveen ingredientes y propiedades que nutren y equilibran el cuero cabelludo. Si aplicas algunas de estas mascarillas en tu cabello una o dos veces por semana, tu cabello estará saludable desde la raíz a las puntas.

¿Cuál de estas mascarillas para pelo graso aplicarías en tu cabello?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS