Belleza Mujeres

+10 Mascarillas de aceite de oliva para piel y cabello ¡Hidratantes y efectivas!

mascarillas de aceite de oliva
Las mascarillas de aceite de oliva son una maravillosa alternativa a los productos comerciales y además te resultarán una propuesta mucho más económica y que no produce efectos secundarios.

¿Tu piel está seca y tu cabello necesita hidratación? Las mascarillas de aceite de oliva, gracias a sus propiedades, son consideradas uno de los mejores remedios naturales para combatir la sequedad de la piel y el cabello. Solo basta con tener este ingrediente en tu despensa para poder gozar de sus beneficios en tu rutina de belleza.

El aceite de oliva es considerado uno de los hidratantes naturales más efectivos para la piel y cabello

El aceite de oliva, además de ser un condimento muy saludable en la preparación de las comidas, aporta numerosos beneficios en el cuidado la piel, pues está repleto de antioxidantes y escualeno (un ácido graso hidratante que ocurre naturalmente en la piel) y resulta mucho más asequible y natural que los productos cosméticos.

Por ello, hemos seleccionado especialmente para ti 10 recetas de mascarillas de aceite de oliva que hidratarán tu piel y cuero cabelludo ¡Te encantarán!

Mascarillas de aceite de oliva faciales y capilares ¡Hidratantes y efectivas!

mascarillas de aceite de oliva
Si sufres alergias, irritabilidad o dermatitis, no debes usar las mascarillas faciales con aceite de oliva en exceso.

Más allá de los beneficios que el aceite de oliva le aporta a nuestro organismo, son muchos los nutrientes y propiedades que se pueden aprovechar para el cuidado del rostro y el cabello. Dado su gran poder hidratante el aceite de oliva repara los tejidos dañados de la piel, y ayuda a prevenir la resequedad tanto de la piel como del cuero cabelludo.

Las vitaminas A, D K y E que posee el aceite de oliva son ideales para dar vitalidad a la piel y humectarla

Además, sus elementos antioxidantes convierten al aceite de oliva en una de las mejores alternativas naturales para el rejuvenecimiento de la piel y a su vez actúa contra las arrugas.

Mascarillas de aceite de oliva para el rostro

El aceite de oliva es tan efectivo, que sólo basta con untar un poco sobre tu cutis y dejarlo actuar durante toda la noche, para lograr una piel mucho más hidratada, suave y brillante.

Este tipo de mascarillas naturales son apta para todo tipo de pieles y además de proporcionar hidratación para mejorar su textura, también posee propiedades que ayudan a solucionar un problema en específico a tratar, como mejorar la elasticidad, combatir las arrugas o lograr un aspecto más suave.

Toma nota de estas maravillosas recetas de mascarillas de aceite de oliva y haz que tu cutis luzca hidratado, suave y joven.

1. Mascarilla de aceite de oliva y yema de huevo para piel seca

¿Tienes piel seca y áspera? La apariencia acartonada de tu rostro se debe a la deshidratación y otros agentes que lo han resecado y por lo tanto comienza a verse opaco. El aceite de oliva tiene el poder de hidratar tu piel y al actuar junto con la yema de huevo, la sequedad de tu cutis será cosa del pasado.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • ½ cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina

Preparación

  1. En un pequeño recipiente, vierte la harina.
  2. Luego, incorpora la yema de huevo y el aceite de oliva.
  3. Mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Esparce la mezcla sobre tu cutis. Cubre tu rostro con un paño húmedo y deja reposar durante 20 minutos. Al transcurrir el tiempo retira con abundante tibia. Puedes aplicar esta mascarilla dos veces por semana para mayor disfrute de sus resultados.

mascarillas de aceite de oliva para la piel seca
Hidrata a profundidad tu piel seca con el aceite de oliva.

2. Mascarilla de aceite de oliva y yogur para piel normal

Si eres de las afortunadas que tienen un tipo de piel normal, lo ideal es que mantengas la salud de tu cutis para evitar que se altere los niveles de hidratación del rostro. Cabe destacar que con esta mascarilla no es necesario que utilices otros productos hidratantes como cremas o serums.

¡No te confíes demasiado en tu bendecido cutis y prueba esta magnífica mascarilla!

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural
  • 125 ml de jugo de pepino
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. Para realizar esta mascarilla, mezcla el yogur natural con el jugo de pepino.
  2. Una obtengas una mezcla homogénea, introduce la media cucharada de aceite de oliva y revuelve.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicar esta mascarilla, puedes utilizar una brocha o una mota de algodón y extenderlo por todo el rostro. Deja que repose durante 15 minutos y lava con agua tibia.

Este procedimiento, debido a tu tipo de piel, solo debe aplicarse una vez a la semana.

mascarillas de aceite de oliva para el contorno de los ojos
Esta es una de las mascarillas de aceite de oliva que sirve para darle mantenimiento a tu tipo de piel normal.

3. Mascarilla de aceite de oliva, leche y avena para regular la piel grasa

De seguro, al pensar en aceite de oliva pienses que no es conveniente usarlo en pieles grasas. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que este increíble ingrediente no hará más graso tu rostro sino que actuará como un magnífico exfoliante natural en combinación con la avena, la sal marina y la leche.

La grasa aumenta la aparición de granitos y esta mascarilla es ideal para limpiar los poros de la piel. ¡El resultado será un cutis mucho más uniforme, con efecto «mate»!

Ingredientes

  • 50 gr de avena
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 250 ml de leche
  • 5 gr de sal marina

Preparación

  1. Mezcla la avena con la sal marina.
  2. Incorpora la leche líquida y revuelve hasta diluir y quedar una pasta homogénea.
  3. Por último, añade la cucharadita de aceite de oliva y mezcla bien.

¿Cómo usar esta mascarilla?

¡Es muy sencillo! Solo debes aplicarla sobre todo el rostro y dejar que actúe durante 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua tibia y seca suavemente.

Debido a que la sal puede resultar muy irritante para el cutis, lo más recomendable es usar esta mascarilla cada dos semanas.

mascarillas de aceite de oliva con avena
Logra un efecto «mate» en tu cutis y despreocúpate, ya que las propiedades grasas del aceite de oliva no harán más graso tu cutis.

4. Mascarilla de aceite de oliva y yema de huevo para prevenir y atenuar las arrugas

Los signos de la edad muchas veces son difíciles de ocultar, pero pueden disminuirse y si actúa con anterioridad puedes incluso, prevenirlas. Todo es cuestión del cuidado que le des a tu cutis y con esta mascarilla de aceite de oliva, huevo y germen de trigo con efecto antiarrugas el resultado será fascinante.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 5 gr de germen de trigo

Preparación

  1. En un recipiente vierte el germen de trigo junto con la yema de huevo.
  2. Revuelve hasta que obtengas una pasta cremosa.
  3. Para terminar nuestra mascarilla, incorpora las cucharaditas de aceite de oliva.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Esparce la mezcla por todo tu rostro hasta cubrirlo por completo y espera 20 minutos para retirar la mascarilla con agua fría para que tense los músculos faciales. Luego, seca con pequeños toquecitos.

Repite el tratamiento como mínimo 2 veces por semana.

mascarillas de aceite de oliva hidratante
Tu mejor aliado para prevenir y atenuar las arrugas sin duda alguna es el aceite de oliva.

5. Mascarilla de aceite de oliva y coco para hidratar a profundidad

En esta mascarilla, dos aceites esenciales se unen para aportar un «boost» de hidratación. Se trata del aceite de oliva y el aceite de coco que al combinar sus ácidos grasos y antioxidantes, dan como resultado una mascarilla hidratante 100% natural.

Los nutrientes de estos ingredientes ayudan a conservar la firmeza de la piel y a protegerla contra los daños ocasionados por el sol.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación

  1. ¡Es muy sencillo! Solo debes mezclar en un recipiente el aceite de oliva con el de coco.
  2. Revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla con ayuda de un algodón o con la yema de tus dedos. Cuando la hayas esparcido por todo el cutis, deja que se absorba por completo. La idea es que sus activos actúen durante toda la noche, ya en la mañana podrás lavarte la cara. Repite su uso 3 veces por semana.

Recuerda que la aplicación del aceite de oliva es bastante grasa, por lo que será necesario dejar un tiempo para que se seque y cumpla su efecto.

mascarilla de aceite de oliva y coco
Combina los ácidos grasos de ambos aceites para crear una mascarilla realmente fantástica y humectante.

6. Mascarilla de aceite de oliva y aguacate para hidratar

De manera natural y casera, puedes acelerar el proceso de regeneración celular en tu piel con una clásica mascarilla de aceite de oliva y pulpa de aguacate.

El aceite de oliva y el aguacate actúan como un extraordinario tratamiento natural para hidratar y reparar la piel

Esto es posible gracias a su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E que ayudan a acelerar el proceso de regeneración celular. Recuerda que si hidratamos nuestra piel, también evitamos la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada  de aceite de oliva

Preparación

  1. Tritura la pulpa del aguacate hasta que formes una especie de pasta.
  2. Incorpora la cucharada de aceite de oliva a la mezcla y revuelve.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Cubre todo tu rostro con la mascarilla y si es de tu preferencia, puedes aplicarla en el cuello y el escote. Déjala actuar durante al menos 30 o 20 minutos. Al cumplirse los 30 minutos del tratamiento, enjuaga con abundante agua templada.

mascarillas de aceite de oliva y aguacate para hidratar
El aguacate es una fruta hidratante por excelencia, por lo que no es de extrañarse que se complemente con el aceite de oliva para obtener un mejor efecto.

7. Mascarilla de aceite de oliva y clara de huevo para hidratar

Las pieles opacas y flácidas son un problema estético para la mayoría de las mujeres y luchar contra esto a veces puede ser una batalla sin fin. Sin embargo, existen tratamientos naturales, que revitalizan la piel.

Como es el caso de las mascarillas de aceite de oliva y la clara de huevo que, gracias a su alta cantidad de nutrientes, tiene un efecto reparador con un resultado mágico.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 16 gr de aceite de oliva

Preparación

  1. Separa la yema de la clara del huevo con mucho cuidado.
  2. Luego, introduce la clara en un recipiente y bate.
  3. Por último, mezcla con el aceite de oliva.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Extiende la mascarilla por todo el cutis mientras disfrutas de un momento relajante durante 40 minutos. Aprovecha de leer un libro, escuchar música… hasta de meditar unos minutos.

Al terminar este tiempo, enjuaga tu rostro con agua tibia y realiza suaves movimientos circulares para que sea más fácil de quitar.

Puedes repetir esta mascarilla como mínimo dos o tres veces a la semana.

mascarillas de aceite de oliva para atenuar las arrugas
Revitaliza tu piel de manera natural ¡Dale vida a tu cutis!

Mascarillas de aceite de oliva para el cabello seco y maltratado

La salud de tu cabello puede mejorar notablemente si comienzas con la aplicación de mascarillas de aceite de oliva. Esta mágica sustancia hidratará a profundidad tu melena, combatirá la sequedad, el maltrato y nutrirá tu pelo eficazmente.

Si tu cabello es graso, debes tener en cuenta que al aplicarlo tienes que evitar las raíces y el cuero cabelludo. Pero si tu pelo es seco, es importante que lo apliques directamente desde el nacimiento del cabello para obtener una hidratación profunda y eficaz.

Haz que tu cabello recupere su tersura con estas increíbles mascarillas.

8. Mascarilla de aceite de oliva y áloe vera para el cabello maltratado

Tu pelo generalmente es sometida a ciertos daños que lo resecan y la hacen lucir quemado y maltratado, como el uso de secador, plancha, tintes y otros productos químicos. Para revertir los daños, combina el aceite de oliva con gel de áloe vera, esta fantástica mezcla te ayudará a regenerar e hidratar tu melena.

Ingredientes

  • 2 pencas de áloe vera o sábila
  • 50 ml de agua.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación

  1. Limpia bien los cristales del áloe vera o sabila.
  2. Añade el agua y licua hasta formar un zumo espeso.
  3. A esta mezcla añádele el aceite de oliva y mezcla para integrar bien los ingredientes.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Sobre el cabello seco o mojado, aplica la mascarilla y distribúyela por todo el pelo masajeando el cuero cabello. Puedes utilizar un peine para que te asegures de que la mezcla esté repartida equitativamente. Deja que haga su magia durante media hora y enjuaga con abundante agua.

Repite el mismo procedimiento sobre tu cabello seco y maltratado al menos 1 vez por semana.

mascarillas de aceite de oliva y aloe vera
Ataca los daños ocasionados por el secador, tintes y otros productos químicos.

9. Mascarilla de aceite de oliva, huevo y pepino para suavizar el cabello

Esta mascarilla es ideal para el pelo rebelde, rizado o con ondas, ya que en ella se combina la frescura del pepino, el poder hidratante del aceite de oliva y la capacidad del huevo de abrillantar y suavizar, para potenciar la belleza natural del cabello, haciéndolo más suave al tacto.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ¼ de pepino
  • 1 huevo

Preparación

  1. Tritura el pepino en una batidora o licuadora.
  2. Introduce a la mezcla el aceite de oliva y el huevo hasta obtener una pasta homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Desenreda tu cabello y aplica la mascarilla a lo largo de las hebras, exceptuando las raíces si eres de cabello graso. Luego, cubre tu pelo con un gorro y deja que surta su efecto por 20 minutos. Al pasar el tiempo, retira con agua y lávalo con normalidad.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.

mascarillas de aceite de oliva para piel normal
¿Tienes el pelo rebelde, rizado o con ondas? Utiliza esta mágica mascarilla ¡Elimina el frizz!

10. Mascarilla de aceite de oliva y miel para el pelo débil

Cuando el cabello pierde vitalidad y fuerza, suele caerse con más facilidad y luce quebradizo y opaco. Por lo tanto, el aceite oliva aportará los nutrientes necesarios para hidratar tu melena, mientras que la miel y el huevo aumentan su brillo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo

Preparación

  1. Bate un huevo en un recipiente hasta que esté bien integrado.
  2. Incorpora la miel y el aceite de oliva.
  3. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mezcla sobre el cabello seco o húmedo y masajea durante unos minutos el cuero cabelludo (si tienes cabello reseco) para aumentar su efecto hidratante.

Luego, cubre con un gorro o toalla húmeda y deja que haga su magia durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como lo haces normalmente.

mascarillas-de-aceite-de-oliva-para-cabello-debil.
¡Recupera la fuerza de tu cabello para que luzca con mayor vitalidad!

Beneficios del aceite de oliva para la piel y el cabello

Lo más fascinante de los remedios de belleza caseros es cuando un mismo ingrediente funciona tanto para la piel como para el cabello. Su versatilidad hace que las recetas sean más prácticas y sencillas, así puedes gozar de sus beneficios de la cabeza a los pies ¡Sin exagerar!

El aceite de oliva hace milagros en la piel y entre sus grandes beneficios se destacan:

  • Hidratante natural efectivo: Sirve para combatir la sequedad y potenciar la hidratación de la piel.
  • Repara los tejidos dañados de la piel: Si tienes alguna afección en la piel, el aceite de oliva es muy recomendable para la curación de heridas, cicatrices o marcas.
  • Alternativa natural para luchar contra el envejecimiento: Esta sustancia posee alto contenido de ácidos grasos naturales y representa un gran aporte de vitaminas E y K, por lo que permite mantener la elasticidad natural de la piel para hacerla lucir suave.
  • Combate las arrugas: Cuando los signos de la edad ya estén presentes, el aceite de oliva puede ayudar a contrarrestarlos, en especial aquellas arrugas que se encuentran debajo de los ojos. Solo moja la yema de tus dedos con un poco de aceite de oliva y masajea suavemente el contorno de los ojos todas las noches.

El aceite de oliva para el cuidado del cabello y sus beneficios capilares:

  • Cabello más fuerte: Gracias a su alto contenido en vitamina E, es un gran antioxidante que fortalece el cabello para que crezca sano y fuerte.
  • Estimula el crecimiento: Las propiedades regenerativas que contiene el aceite de oliva contribuyen a estimular el crecimiento, especialmente en cabellos maltratados.
  • Formación de colágeno: Esto es debido a que contiene vitamina C, lo que promueve la estimulación de colágeno.
  • Disminuye el frizz: La estructura molecular del aceite de oliva es ideal para penetrar de manera más sencilla las fibras capilares, y a su vez, reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado.
  • Reduce las puntas maltratadas: Sirve para tratar puntas abiertas o resecas.
  • Recupera la humedad natural: Factores como el sol, la playa, la piscina, tintes, secadores, etc. ocasionan que el cabello se deshidrate. El aceite de oliva ayuda a recuperar la humedad del pelo gracias a sus propiedades humectantes.
beneficios de las mascarillas de aceite de oliva
Los beneficios y otros trucos de belleza del aceite de oliva te dejarán totalmente sorprendida ¡Los amarás!

Otros trucos de belleza con aceite de oliva

Los usos del aceite de oliva van más allá de lo que imaginas y es que a este simple pero maravilloso ingrediente, puedes sacarle todo el provecho. Prueba estas recetas de belleza naturales y comprueba por ti misma el gran poder hidratante del aceite de oliva.

  • Sirve como desmaquillante natural: Para las pieles que son sensibles a algunas sustancias químicas, nada mejor que el aceite de oliva, que además de limpiar y desmaquillar, hidratará tu rostro.
  • Reparador de manos ásperas y talones agrietados: Antes de ir a dormir, aplica el aceite de oliva en manos y pies dándote un masaje. Cuando esté seco, te cubres con unos guantes y medias que dejarás puestos por toda la noche.
  • Crema hidratante: El aceite de oliva resulta ser también una maravillosa crema humectante, solo debes aplicar una fina capa sobre tu cuerpo después de la ducha, deja que la piel lo absorba bien antes de vestirte.
  • Tratamiento anticaspa: Como es capaz de hidratar y exfoliar, ayuda a reducir y remover la piel muerta escamada del cuero cabelludo que produce la caspa.

Una forma natural, fácil y efectiva de mantener la salud y la belleza de tu cutis y melena es aplicado estas maravillosas mascarillas de aceite de oliva, ya que cumplen una función revitalizante tanto en tu piel como en tu cabell0. ¡Pruébalas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS