Belleza Mujeres

+11 Mascarillas de arroz para rejuvenecer, hidratar y aclarar tu rostro

mascarillas de arroz
Las mascarillas faciales a base de arroz son ideales para lograr un rostro radiante

Tener un rostro fresco y radiante no es tarea fácil. La rutina muchas veces nos impide dedicar tiempo a la limpieza e hidratación de nuestra piel y con el pasar de los días ésta se llena de impurezas. «Mi rostro está lleno de granos» o «¡Tengo la piel muy reseca!» solemos decir a menudo, pero pasamos por alto que para evitar estos desagrados debemos aplicar tratamientos faciales como las mascarillas de arroz. 

Las mascarillas faciales, sobre todo las elaboradas con ingredientes naturales como el arroz, ayudan a limpiar y eliminar impurezas en la piel, además le dan luminosidad al rostro. Su uso es clave en cualquier rutina de belleza, porque además de complementar la aplicación de cremas, proporcionan hidratación, rejuvenecen y aclaran el rostro.

Las mascarillas faciales de arroz aportan los nutrientes que tu rostro necesita para lucir radiante y libre de impurezas

Las mascarillas de arroz son el secreto de belleza de las coreanas para lucir una piel tersa y joven. Si tu también deseas una piel tan lozana como las coreanas, toma nota de las mascarillas de arroz más efectivas para tener un rostro hidratado y rejuvenecido ¡No te arrepentirás!

Mascarillas de arroz ¡Ideales para disminuir manchas y arrugas!

mascarillas de arroz recetas
El arroz aporta vitaminas, fósforo y potasio a tu piel.

El arroz ofrece muchos beneficios para la piel y dentro de sus funciones más importantes están: Exfoliar, humectar, iluminar y aclarar el rostro, pero también sirve como un tratamiento para disminuir las arrugas y el acné.

Este cereal posee vitamina B1, por lo tanto es un antioxidante que ayuda a mejorar la circulación y proteger la piel contra el envejecimiento. Contiene también Niacina y vitamina B3, componentes que brindan hidratación a la cara y aportan beneficios para la epidermis que es la capa más superficial y sensible de la piel.

Las mascarillas de arroz proporcionan vitaminas y minerales a tu rostro, además promueven la producción de colágeno

El arroz posee minerales como el fósforo y el potasio, que son indispensables para mantener tejidos musculares resistentes y así regular la cantidad de agua en el cuerpo.

Las mascarillas de arroz tienen muchos beneficios, disminuyen líneas de expresión marcadas en tu piel y al mezclarlas con otros ingredientes naturales lograrás tener un rostro hidratado y radiante. ¡Conoce las mejores mascarillas de arroz  para tener un rostro lúcido!

1. Mascarilla exfoliante de arroz

Exfoliar tu rostro al menos dos veces por semana es muy importante, y el arroz es un ingrediente perfecto para limpiar los poros a profundidad y combatir las líneas de expresión en tu rostro ¡Anímate a preparar una mascarilla facial con este alimento!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 21 tazas de agua

Preparación

  1. Muele el arroz blanco hasta obtener una textura fina
  2. Agrega el agua lentamente hasta formar una crema espesa

¿Cómo usar esta mascarilla?

Con la piel ligeramente húmeda y limpia, aplica la mascarilla con movimientos circulares por todo el rostro. Si deseas eliminar arrugas en el cuello también puedes colocar la mezcla en esta área. Luego de masajear por unos 10 minutos, retira con agua tibia.

Después de aplicar una mascarilla facial puedes colocarte una crema hidratante sobre el rostro.

2. Mascarilla de arroz y huevo para limpiar e hidratar

El huevo actúa como un potente limpiador en la piel, elimina bacterias e impurezas acumuladas. Pero, también actúa como reafirmante gracias a las proteínas que contiene; esto ayuda a recuperar la tersura y elasticidad de la dermis.

Si combinas las propiedades del huevo con los componentes hidratantes arroz obtendrás una mascarilla excelente para limpiar e hidratar la piel a profundidad.

¡Prepárala así!

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de arroz o arroz cocido
  • 2 huevos

Preparación

  1. Separa la clara y la yema del huevo
  2. Mezcla la clara de huevo con el arroz en un recipiente hasta que se forme una crema espesa

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala reposar por 20 minutos hasta que seque por completo. Luego retira con agua fría y procura repetir su aplicación pasados los 3 días.

¡Tu piel estará firme y fresca!

Recuerda que la clara del huevo es la más recomendada para este tipo de mascarillas por su elevado contenido de proteínas.

3. Mascarilla de arroz, leche y miel para humectar

La miel es un potente antioxidante natural y actúa en la piel evitando el envejecimiento prematuro. Aplicar mascarillas faciales con este ingrediente te ayudará a evitar la aparición de las arrugas, además si se combinan con la leche, los resultados serán más notorios porque la leche tiene propiedades hidratantes y le aporta vitamina A.

¡Una mascarilla súper humectante!

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche

Preparación

  1. Coloca arroz y agua en una olla. Deja hervir por 3 minutos
  2. Cuela el arroz y viértelo en un recipiente
  3. Agrega la leche y la miel
  4. Mezcla hasta formar una pasta

¿Cómo usar esta mascarilla?

Deja reposar la mascarilla hasta que enfríe y luego aplícala en tu rostro. Espera unos 15 minutos para que surta efecto y retira con el agua que colaste del arroz. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos repetir este tratamiento dos veces a la semana durante dos meses.

La miel es exfoliante, antioxidante y regenerador de la piel del rostro. 

4. Mascarilla de arroz con aguacate para proteger la piel del sol

Las mascarillas que contienen aguacate son buenísimas para cuidar la piel porque contienen vitamina E. Esta magnífica mascarilla de arroz y aguacate no sólo nutre la piel, también ayuda combatir el envejecimiento y actúa como protector solar contra los rayos UVA y UVB, pues el arroz contiene escualeno el cual confiere cierta protección contra la luz solar.

¡Descubre cómo realizar esta mascarilla con doble beneficio!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 rodaja de aguacate
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Hierve el agua con el arroz.
  2. Cuela el arroz  y viértelo en un recipiente
  3. Agrega el aguacate y la miel
  4. Mezcla hasta obtener una pasta

¿Cómo usar esta mascarilla?

Extiende la mascarilla sobre todo el rostro durante 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo retírala con abundante agua tibia. Realiza el procedimiento al menos una vez por semana.

mascarillas de arroz y aguacate
El aguacate hidrata la piel para que obtenga una textura más suave

5. Mascarilla antiage de arroz, plátano y leche

El arroz y el plátano contienen muchos antioxidantes que ayudan a regeneración celular y evitan el envejecimiento. Además, las vitaminas presentes en el plátano ayudan a que la piel se nutra. Si aplicas esta mascarilla una o dos veces por semana evitarás las arrugas y mejorarás la apariencia de tu piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel
  • ½ taza de leche

Preparación

  1. Hierve el arroz con el agua.
  2. Cuela y vierte el arroz en la licuadora junto al plátano y el resto de los ingredientes.
  3. Licúa con un chorrito de agua de arroz (solo un poco para que quede espesa)

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en el rostro limpio y seco. Deja que actúe durante 30 minutos y retira con agua tibia. Úsala una vez por semana durante un mes y verás efecto sobre tus arrugas.

Las mascarillas faciales no solo proporcionan salud a nuestra piel. Al aplicarlas experimentamos un tiempo de relajación necesario para nuestro bienestar

6. Mascarilla de agua de arroz para tonificar

El agua de arroz funciona como tónico facial gracias a sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias. Esta mascarilla puedes aplicarla incluso como un paso más de rutina diaria de skin care, así que toma de cómo se prepara.

¡Es perfecta para refrescar tu piel!

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. En un tazón coloca agua y 1/2 taza de arroz
  2. Deja reposar durante toda una noche (sin cocinar)
  3. Al día siguiente cuela y quédate con el agua

¿Cómo usar esta mascarilla?

Guarda el agua de arroz en un recipiente y aplícalo con un algodón todas las mañanas después de lavar tu rostro con un gel limpiador.

El agua de arroz también funciona como tónico y sellador de maquillaje

7. Mascarilla de arroz con avena para piel seca

En los rostros resecos y machas producto del sol es esencial refrescar y humectar la piel diariamente. Esta mascarilla de arroz con avena no sólo te ayudará a aclarar manchas que estén presentes en tu cara, también la mantendrán hidratada y suave.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de avena

Preparación

  1. Cocina el arroz y la avena con agua
  2. Deja reposar unos minutos
  3. Luego licúalo hasta formar una mascarilla
  4. Mételo en la nevera por 2 horas

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla con el rostro limpio y déjala por 30 minutos. Retira con agua fresca y seca el rostro dando toques suaves con una toalla.

La avena sirve como limpiadora y exfoliante, para que el tratamiento sea más completo puedes utilizar un jabón de avena

8. Mascarilla de arroz con chocolate y leche para quitar las manchas

Con el pasar de los años la exposición constante a los rayos del sol pueden causarnos manchan en el rostro. Esta mascarilla a base de arroz, leche y chocolate es ideal para eliminar esas manchas indeseadas.

Las propiedades antiinflamatorias del chocolate y la acción protectora del arroz, ayudarán a eliminar algunas manchas en tu piel ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de arroz o arroz triturado
  • 2 cucharadas de chocolate 90% cacao
  • 1/2 taza de leche fría

Preparación

  1. Licúa el chocolate con la leche fría y el arroz o la harina de arroz

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia. Úsala todos los días hasta que la manchas desaparezcan.

El chocolate es un antiinflamatorio y contiene vitaminas A, C y E

9. Mascarilla de arroz y aceite de oliva

Para hidratar la piel seca el aceite de oliva es un excelente ingrediente natural. Su ácidos grasos saludables y su textura suave humectan la piel a profundidad, y si se combina con la frescura y propiedades hidratantes del arroz obtendrás una mascarilla fabulosa.

Ambos contienen muchos nutrientes que son grandes aliados del cutis ¡Aprende a preparar esta mascarilla!

Ingredientes

  • ½ taza de arroz en agua
  • 50 gramos de aceite de oliva

Preparación

  1. Cocina el arroz
  2. Deja reposar 20 minutos
  3. Tritúralo con una cuchara y añade el  aceite de oliva
  4. Mezcla bien hasta obtener una pasta

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe durante 30 minutos. Para retirar utiliza agua tibia. Esta mascarilla puede utilizarse una o dos veces a la semana.

mascarillas de arroz y aceite de oliva
El aceite de oliva es un aliado de la piel, las mascarillas y cremas pueden aplicarse en otras partes del cuerpo

10. Mascarilla de arroz, miel y bicarbonato para piel grasa

Si eres de piel grasa, esta mascarilla puede convertirse en el exfoliante casero que necesita tu cutis porque te ayudará a recuperar la frescura en tu rostro y eliminar las células muertas que obstruyen los poros ¡Es perfecta!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz o harina  de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Cocina el arroz
  2. Luego mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una crema espesa (si utilizas harina de arroz procede realiza solo el segundo paso).

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla en todo el rostro y frota suavemente durante 2 minutos. Retírala con agua tibia. Si deseas también puedes colocarte un poco en el cuello.

El bicarbonato también previene problemas causado por el acné.

11. Mascarilla de arroz y miel para regenerar la piel

El arroz es un cereal rico en vitamina B, el cual es clave para el crecimiento de las células y retrasar el proceso de envejecimiento. Es por este motivo que las coreanas lo usan tanto en sus rituales de belleza.

Para tener una piel suave, joven y como nueva, prepara esta mascarilla a base de arroz, agua y miel. La combinación de estos ingredientes estimularán la producción de colágeno y humectarán la piel a profundidad.

Ingredientes 

  • 1 taza de agua 
  • 1 cucharada de miel 
  • 3 cucharadas de arroz

Preparación

  1. Hierve el arroz en agua por apenas tres minutos.
  2. Cuela y guarda el agua. Luego, mezcla de miel y leche.
  3. Agrega el arroz hasta obtener una pasta homogénea. 

¿Cómo usar esta mascarilla?

Coloca la mascarilla en tu rostro, cuello y manos. Déjala actuar por 15 minutos y, al momento de retirarla, enjuaga con el agua con la cociste el arroz.

mascarillas de arroz
El arroz es rico en ácido linoleico y escualeno, antioxidantes que estimulan la producción de colágeno en la piel.

Recomendaciones para aplicar mascarillas faciales de arroz

Todas las mascarillas a base de arroz proporcionarán mucho beneficios a la piel de tu rostro, sin embargo la constancia es muy importante cuando hablamos de tratamientos para la piel. Te compartimos recomendaciones útiles a tener en cuenta para obtener resultados rápidos y eficaces:

  • Rostro limpio: Asegúrate de lavar bien tu rostro antes de aplicar cualquier mascarilla. Mezclar este tipo de tratamiento facial con residuos de maquillaje o sudor puede entorpecer la acción de la mascarilla, y no permitirá que tu piel absorba los nutrientes que necesita. Es recomendable exfoliarse la piel antes de aplicarlas.
  • Cuidado con los ingredientes: Cualquiera que sea la mascarilla que escojas, debes tener cuidado con los ingredientes que contiene. Siempre prepara mascarillas con ingredientes que tú toleres y sigue las instrucciones de manera correcta para evitar accidentes.
  • Tiempo correcto: Cuando apliques la mascarilla déjala en tu rostro durante el tiempo indicado, excederse puede causar alergias u otras reacciones.
  • Cantidad adecuada: Utiliza una cantidad apropiada de la mascarilla para que cubra todo tu rostro y así obtener los mejores resultados.
  • Enjuaga con precaución: Lo más recomendable es utilizar agua tibia para retirar las mascarillas. Ten cuidado con los ojos, una pequeña cantidad de mezcla en ellos puede causarte irritación.
  • Cierra los poros: Aplica un tónico facial como el agua de rosas o el agua de arroz para que los poros se cierren con mayor rapidez.
  • Utensilios correctos: Si deseas aplicar la mascarilla con algodón o esponja debes mantenerlos aseados, así evitarás infecciones. Al secar tu rostro utiliza una toalla limpia.
  • Masajes: Al aplicar las mascarillas, puedes darte masajes en el rostro con breves movimientos circulares para liberar la tensión. Luego, la mascarilla debe permanecer intacta para que la piel pueda absorber los nutrientes.
  • Constancia: Dedica el tiempo necesario a los cuidados de tu piel, el rostro es tu carta de presentación y todas las mascarillas requieren constancia para cumplir su función.
mascarillas de arroz recomendaciones
Para tener un rostro lúcido y prevenir el envejecimiento prematuro aplica tus mascarillas constantemente

 

¿Por qué es importante utilizar mascarillas faciales?

Utilizar constantemente mascarillas faciales tiene muchos beneficios, uno de ellos es que nuestra piel obtiene mejor aspecto y nos permite lucir un cutis limpio e hidratado. También ayudan a estimular la circulación sanguínea y mantener íntegra la dermis, evitando esas manchas y granos que tanto nos desagradan.

Al aplicar mascarillas faciales nuestro rostro adquiere un brillo sano y una apariencia fresca, dos cosas muy importantes para lucir bellas con o sin maquillaje. Además, las mascarillas no solo benefician la parte superficial del rostro, también brindan protección y nutrición a las capas más profundas de la epidermis facial. Usándolas regularmente mantendrás tu piel más saludable y evitarás enfermedades.

Para brindar nutrición a tu rostro puedes aplicar una mascarilla facial de arroz cada semana

El cutis es parte importante de la belleza y salud de la piel, y aunque la rutina nos dificulta dedicarnos a estos cuidados, es muy importante que apartemos momentos para aplicar tratamientos faciales que nos agregan un toque especial.

No olvides que el rostro es una de las cartas de presentación más importante, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Además, unos minutos dedicados a tu salud y estética te brindarán un tiempo de relajación y des-estrés.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS