Belleza Mujeres

Mascarillas de mayonesa para el cabello (seco y graso) ¡Nutritivas e hidratantes!

mascarillas de mayonesa para piojos
La mayonesa en tu cabello hidrata, suaviza y hasta elimina los molestos piojos.

¿Quieres controlar el frizz y la resequedad de tu pelo de forma natural? ¿Tu cabello está débil y reseco por el uso de secadores, planchas y rizadores? ¿Temes que los tratamientos químicos lo dañen más? ¡No más! Las mascarillas de mayonesa para el cabello se convertirán en el mejor tratamiento para rescatar a tu melena de la resequedad, pues estará libre de enredos, podrás manejarla a tu antojo y brillará como nunca.

Las mascarillas de mayonesa para el cabello tienen el poder de penetrar en el cuero cabelludo y hebras del pelo para que luzca más saludable

El cabello es considerado uno de los rasgos más femeninos de toda mujer, es por eso que te interesas tanto en hacerla lucir estupenda, ya que esto te aporta más seguridad. Cuando tu cabello esta en su mejor momento, te sientes tan diva que puedes comerte el mundo ¡Así que esto suma muchos puntos a tu favor! Y nosotros lo sabemos, por eso seleccionamos para ti una lista de mascarillas de mayonesa para el cabello seco, graso o maltratado y hacerla lucir saludable.

Mascarillas de mayonesa para el cabello seco, graso o maltratado

mascarillas de mayonesa para el cabello
La mayonesa es un ingrediente excelente para aportarle más proteínas al cabello y favorecer su crecimiento sano y fuerte.

Existen tres tipos de cabellos que son el gran dolor de cabeza de cualquier chica, entre ellos están: el pelo seco, el graso y el maltratado por tintes, químicos o aparatos de calor, pero a pesar que los tres son distintos, para cada uno existe una mascarilla a base de mayonesa ideal, que le dará los mejores resultados.

El huevo es el principal ingrediente de las mascarillas de mayonesa, sus propiedades y proteínas hacen milagros en la apariencia del cabello

Si además de las características propias de tu tipo de cabello tienes problemas con el crecimiento de tu cabello, la mayonesa será tu mejor aliada para hacerlo crecer, de hecho puedes mezclarla con otros ingredientes naturales para conseguir mascarillas milagrosas para repararlo. De esta manera, podrás ahorrarte tratamiento químicos que a veces causan efectos secundarios en el cuero cabelludo.

No solo es la mayonesa la encargada de dejarte un cabello de ensueño; combinada con otros aditivos naturales, las mascarillas de mayonesa para el cabello son el tratamiento perfecto para cuidar cualquier tipo de pelo.

¡Te encantará el efecto que conseguirás en tu cabello!

1. Mascarilla de mayonesa y huevo para hidratar el cabello seco

Aunque la mayonesa sea el ingrediente base de todas estas mascarillas, de igual forma es importante agregarle otros ingredientes complementarios que ayuden a hacer la mezcla más rica y que cumpla sus funciones dependiendo del tipo de pelo que tengas. En este caso, se combinará la mayonesa con huevo y limón para humectar las fibras del cabello seco y débil.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 6 gotas de limón.
  • 1 huevo.

Preparación

  1. Bate el huevo aparte.
  2. Añade la mayonesa y el zumo de limón y bate hasta formar una mezcla homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Separa el pelo en varias partes y con una brocha aplica la mascarilla por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia y lava de manera habitual

mascarillas para el cabello de mayonesa
Humecta tu melena seca con la maravillosa mascarilla de mayonesa y limón.

2. Mascarilla de mayonesa para la caspa ¡Dile adiós a los copos de nieve!

La resequedad en el cuero cabelludo genera escamas finas de tonos blanquecinos que se desprenden cuando te rascas la cabeza y se expande por todo tu pelo. Además de lucir poco estéticas, las escamas de caspa también puede resultar molesta cuando se caen en la ropa y cualquier persona puede notarlas.

Para darle solución a esos feos copos de nieve, te recomendamos esta estupenda receta:

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de café.

Preparación 

  1. Bate el huevo en un recipiente.
  2. Añade la mayonesa y el café, y remueve hasta alcanzar una pasta homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista, aplica la mascarilla sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Da pequeños masajes para ayudar a mejorar la absorción de nutrientes. Deja reposar y secar durante toda la noche y en la mañana retira con abundante agua y shampoo.

Este tratamiento lo puedes aplicar dos veces a la semana para ver mejores resultados

mascarillas de mayonesa para la caspa
La caspa genera muchas molestias como el picor que puedes controlar con esta mágica receta.

3. Mascarilla de mayonesa para dar brillo ¡Regrésale la vida a tu melena!

Tu cabello tiene una apariencia marchita cuando está opaco y sin vida, por ello necesitas de un tratamiento que le aporte y es lo que hará esta maravillosa mascarilla con vitamina E. Las capsulas de vitamina E son el aliado perfecto de las mascarillas de mayonesa pues nutren la cabellera para comience a brillar naturalmente, además le proporcionan una hidratación profunda y evitan su caída.

Para hacer esta estupenda mascarilla solo necesitarás:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 3 capsulas de vitamina E o una cucharada.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 1 clara de huevo.

Preparación 

  1. Agrega el huevo, el vinagre y la vitamina E en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta homogénea
  2. Coloca la mayonesa en una olla a fuego lento y mezcla con los demás ingredientes.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Puedes tener el cabello sucio cuando apliques la mascarilla en todo el cabello. Deja que actué durante 15 minutos. Para finalizar, retira con abundante agua tibia y shampoo.

mascarillas de mayonesa para el cabello y clara de huevo
La vitamina E que es el aliado perfecto de la mayonesa para que tu cabellera comience a brillar naturalmente.

4. Mascarilla de mayonesa para el cabello graso ¡Controla el exceso de grasa!

Tener un cabello graso puede llegar a ser muy molesto, sobre todo cuando lo peinas. El secado y el planchado no suelen durar mucho tiempo debido a la producción excesiva de sebo, por lo que debes lavártelo más seguido, lo cual no es muy recomendable.

Este problema lo puedes controlar fácilmente con una maravillosa mezcla de mayonesa y fresas que ayudará controlar el exceso de grasa y aportará nutrientes esenciales para un cabello saludable.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 10 fresas.

Preparación

  1. Tritura las fresas en una licuadora.
  2. Luego añade la mayonesa y mezcla hasta que se integren los ingredientes.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Como tu cabello es graso, cuenta cinco centímetros debajo de la raíz y comienza a aplicar la mezcla por todo el cabello. Espera que haga efecto durante 20 minutos y retira con abundante agua y shampoo.

mascarillas de mayonesa para el cabello con fresas
En cabellos grasos nunca debes aplicar la mascarillas de mayonesa desde la raíz, pues tienden a añadir más oleosidad al cuero cabelludo.

5. Mascarilla de mayonesa para el cabello maltratado

El cabello diariamente sufre maltratos y los agentes externos son causante de ello así que esta receta, si la aplicas cada semana, reparará tu pelo maltratado y lo dejará más sano. Si no quieres parecer una bruja desteñida ¡utiliza esta grandiosa mascarilla!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación

  1. Bate el huevo y añade el aceite, el vinagre y remuévelo todo hasta formar una mezcla homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla y espárcela por todo tu cabello hasta que quede bien cubierto. Espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia y shampoo.

mascarillas de mayonesa para el cabello teñido
¡No cortes las puntas maltratadas de tu cabello teñido! Hidrata tu pelo maltratado.

6. Mascarilla de mayonesa y aguacate para reparar el daño del cabello teñido

El maltrato ocasionado por tintes, químicos y productos agresivos merece una reparación más profunda como la que conseguirás untando mayonesa con aguacate en tu cabello ¡doble humectación! Teñir tu cabello puede generarle muchos daños y seguro has sufrido tanto con la apariencia de tu cabello que quieres deshacerte de las puntas dañadas sin tener que cortarlo.

Para no llegar al extremo de cortarlo mucho, hidrata tu cabello con esta maravillosa mascarilla:

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 Aguacate

Preparación

  1. Tritura el aguacate aparte
  2. Luego mezcla con la mayonesa hasta que quede bien integrados

¿Cómo usar esta mascarilla?

Con ayuda de una brocha o con los dedos aplica la mascarilla por todo tu cabello, puedes masajear un poco con las yemas de tus dedos. Deja actuar durante 15 minutos, retira con agua tibia y para terminar enjuaga con agua fría. Lava habitualmente el cabello con shampoo y listo.

mascarillas de mayonesa para el cabello con aguacate
Esta mascarilla de mayonesa con aguacate mantiene el color del tinte, así que no te preocupes.

¿Cómo hacer mayonesa casera para el cabello?

Si no es de tu agrado la mayonesa industrializada, nada mejor que lo natural, por ello te compartimos una receta de mayonesa casera para el cabello. Hacer la mayonesa tú misma garantizará lo que le estás aplicando a tu cabello, ya que estará hecha solo con huevo, aceite de oliva como base y cualquier otro ingrediente que le quieras incluir para enriquecer la mascarilla.

Para preparar la magnífica mayonesa necesitarás:

  • 2 huevos
  • 1/2  cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva (a preferencia)

Cuando ya tengas lista la mezcla de mayonesa casera, aplícala en el cabello y déjala actuar durante 20 minutos. Luego retírala con abundante agua tibia y shampoo. Puedes aplicar un poco de acondicionador al terminar.

Para pelos muy resecos, debes usar la mascarilla en todo el cabello y en el caso contrario, si tu pelo es grasoso debes aplicarla 5 centímetros más abajo de la raíz.

Usa tratamientos naturales y caseros para el cabello y con constancia verás extraordinarios resultados

como hacer mayonesa para el cabello
La mayonesa casera para mascarillas es una mezcla de huevo, aceite y dependiendo del caso, un chorrito de limón o vinagre.

Propiedades y beneficios de la mayonesa para el cabello

La mayonesa conserva la humedad en las células del cabello seco y es considerada como el mejor hidratante natural de la piel y por supuesto, del cabello. Uno de los ingredientes de esta emulsión es el huevo, que contiene los aceites y proteínas que fortalecerán el tallo del cabello y penetrarán profundamente en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento de tu melena.

Los ingredientes de la mayonesa son perfectos para hidratar cabellos resecos a causa de tintes, químicos, y tratamientos de alisados para cabellos, rizos y ondulados o dañados por los rayos del sol. Además da suavidad y una apariencia mejorada, desde la raíz hasta las puntas.

La mayonesa tiene los nutrientes necesarios para ser un excelente remedio que combata la caspa

Los pelos secos pierden brillo y se ven opacos, sin vida, por lo que se hace necesario utilizar alguna mascarilla hidratante, como la preparada a base de mayonesa, para devolverle vitalidad al cabello y a su vez, su suavidad libre de frizz.

mascarillas de mayonesa para el cabello beneficios
Debido a sus magníficos beneficios muchas chicas se han animado a usar mascarillas caseras para el cabello.

Principales beneficios de la mayonesa para el cabello

  • Nutrición e hidratación profunda: A las fibras capilares, le ayuda a combatir la sequedad que provoca el uso continuo de aparatos como planchas, secadores, rizadoras… el abuso de tintes, decoloraciones y la exposición solar.
  • Le da brillo al cabello: Al hidratarlo con los aceites y nutrientes que tiene el huevo, las mascarillas de mayonesa le devuelven la vida que tanto necesita el pelo seco para lucir estupendo.
  • Lo deja manejable: Las hebras del cabello se restauran y juntas hacen que tu pelo sea más manejable y con mayor facilidad para peinar.
  • Reduce el frizz: El frizz y encrespamiento se producen cuando el cabello no tiene suficiente agua ni aceite, por lo que capta la humedad del ambiente erizándose.
  • Restaurar el equilibrio del PH del pelo: Limpia el cuero cabelludo profundamente, sella las cutículas y tu melena luce más joven.
  • Lo protege de los rayos del sol: La mayonesa forma una capa protectora que protege al cabello de los rayos UV, por ello es recomendable aplicarla antes de ir a la piscina o a la playa.

Si utilizas la mayonesa en tus mascarillas por lo menos una vez a la semana, podrás lucir un cabello hidratado, suave y brillante en poco tiempo.

¿Qué función cumple la mayonesa para el cabello?

Para esas chicas que constantemente exponen su cabello al calor de la plancha, secadores o rizadores suelen tener mechones de cabello bastante maltratados y no les gusta llevarlo natural porque sienten que tienen su cabello hecho un desastre.

En muchos casos, no suelen soltarse el cabello porque no les crece y se sienten incomodas, también es posible que  sufran de caspa o peor aún, de los terribles e indeseados piojos. Si por más remedios caseros que has probado en tu cabello no consiguen la receta milagrosa, no hace falta que continúes untando productos en tu pelo pues la mayonesa es la pócima secreta.

¡Así es! las mascarillas a base de mayonesa, a pesar de su olor y textura que a muchas mujeres podría disgustar, reparará a tu cabello desde la raíz hasta las puntas, pues lo hará crecer, combatirá la aparición de caspa y piojos, humectará tu pelo a profundidad y lo reparará por completo.

mascarillas de mayonesa para el cabello
A pesar de su olor y textura pegostosa tendrás un cabello libre de caspa, piojos y lo mejor de todo, más humectado.

Aunque hay chicas que aman la mayonesa, otras la odian, pero luego de usarla en el cabello no habrá una excusa para no querer probar este insuperable tratamiento de belleza natural, pues no sólo lo hidratará sino que devolverá tu cabello a la vida.

¿Cuál de estas mascarillas de mayonesa para el cabello te funcionó a ti?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS