Belleza Mujeres

10 Mascarillas de papaya para lucir piel y cabello radiante

mascarillas de papaya
Disfruta de los beneficios de la papaya tanto en la piel como en el cabello

¿Deseas devolverle brillo e hidratación a tu cabello? o ¿Juventud y belleza a tu rostro? No importa cual sea tu deseo de belleza, las mascarillas de papaya son la opción ideal para realzar tu belleza de pie a cabeza.

La papaya es una fruta tropical que, gracias a sus múltiples nutrientes y vitamina, es muy útil para los tratamientos de belleza

Las mascarillas de papaya son los trucos de belleza que debes seguir si quieres que el aspecto de tu cabello se vea nutrido y sano. Esta deliciosa fruta tropical es rica en Vitaminas A y C, antioxidantes y minerales que te ayudarán con la suavidad y el brillo que deseas para lucir una melena radiante

Para la piel también es una fruta ideal, ya que posee propiedades anti-envejecimiento, limpiadoras, hidratantes y curativas. No importa que función quieras darle a esta deliciosa fruta tropical, ella siempre te sorprenderá, desde una rica bebida hasta mascarillas faciales y capilares que te harán lucir ¡Hermosa y coqueta!

10 Mascarillas de papaya para lucir un cabello y rostro radiante

mascarillas de papaya
La papaya es una aliada ideal en la belleza de toda mujer, combínala y explota sus propiedades.

La papaya es una fruta tropical rica en vitaminas y minerales. Es deliciosa, jugosa y saludable como alimento, pero, más allá de eso, también es un ingrediente muy útil en las mascarillas caseras de belleza, pues reúne un sinnúmero de beneficios tanto para el cabello como la piel.

Además de contener altas cantidades de vitaminas A y C, la papaya posee flavonoides y enzimas como la papaína que ayudan a aumentar la producción de colágeno y hacen que tanto el pelo como la piel estén suaves, firmes y flexibles.

Preparar mascarillas de papaya es fácil y económico, solo es cuestión de ingeniártelas con cosas básicas que seguramente tienes en casa. Sigue paso a paso estas recetas y haz que tu rostro y cabello luzcan radiantes.

¡Si antes te gustaba la papaya, ahora lo amarás!

1. Mascarilla de papaya con yogur natural para una melena hidratada

Si deseas una melena soñada, sana e hidratada desde la raíz hasta las puntas, no dudes en usar tratamientos caseros como esta mascarilla. La papaya le regalarán a tu cabello hidratación y el yogur evitará que éste se caiga, es ideal para fortalecerlo y promover un crecimiento más rápido.

Esta mascarilla tiene además un efecto anti-frizz, que mantiene tu cabello manejable y le da brillo.

¡Presta atención a esta mascarilla y luce hermosa y radiante!

Ingredientes

  • 1/2 papaya (El tamaño dependerá del largo de tu cabello)
  • 1 vaso de yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación

  1. Pela completamente la papaya y quítale las semillas que guarda en su interior
  2. Córtala en trozos pequeños, fáciles de triturar
  3. Tritura hasta conseguir una especie de puré
  4. Vierte el yogur y continúa mezclando.
  5. Añádele dos gotas de aceite de almendras o más, todo va a depender del largo de tu cabello

Es muy importante que le quites completamente la concha a la papaya.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Extiende sobre el cabello húmedo la cantidad necesaria de la mascarilla y de inmediato masajea suavemente durante unos 2 o 3 minutos.

Cúbrete el cabello con un gorro de baño o toalla para mayor efectividad y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos. Por último lava con abundante agua y con los tratamientos capilares de rutina.

No olvides que para alcanzar los resultados soñados debes aplicar estas mascarillas de papaya una vez a la semana

mascarillas de papaya y limon
Con este truco mágico de belleza combatirás las puntas abiertas y conseguirás la melena hidratada que sueñas.

2. Mascarilla de papaya y huevo para un cabello soñado

No importa el tipo de cabello que tengas o los problemas que sufra tu melena, esta mascarilla de papaya y huevo te ayudará a lucir una melena hermosa como tanto lo deseas.

El huevo es un alimento muy común en cualquier familia, sabemos que en las comidas aportan proteínas necesarias para nuestro cuerpo, ahora bien, ¿Sabías lo mágico que puede resultar para tu cabello? ¡Descúbrelo ya!

Ingredientes

  • 1 papaya pequeña
  • 1 huevo

Preparación

  1. Pela completamente la papaya y retira las semillas del interior
  2. Pica en trozos pequeños y licua
  3. A continuación, añádele un huevo y licua bien

¡Tip!

Si tienes cabello graso aplica solo la clara del huevo, pero, si tu cabello es seco y deshidratado, aplica la yema y la clara del huevo.

¿Cómo usar ésta mascarilla?

Aplica esta mascarilla sobre el cabello seco y expándela desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente y usa un gorro de baño o toalla para cubrir la mascarilla y deja actuar por 40 minutos.

Retira con abundante agua y lava tu pelo como lo haces habitualmente. Repite dos o tres veces a la semana si quieres notar cambios positivos.

La proteína del huevo crudo será el mejor aliado para devolver brillo a tu melena. ¡En pocas semanas notarás como la sedosidad también regresa!

mascarillas de papaya 3
Implementa los beneficios del huevo para que luzcas el cabello radiante que toda mujer desea

3. Mascarilla de papaya, banano y aceite de oliva para un cabello radiante

Los beneficios de la papaya son muchos, pero cuando se trata del cabello destaca principalmente por el potasio que contiene, el cual hidrata las hebras y elimina la opacidad y la sequedad. En combinación con las propiedades hidratantes del aceite de oliva y el banano, esta receta le añadirá a tu cabello vitalidad y hermosura.

Ingredientes

  • 1 banano
  • 1/2 papaya
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Pela completamente la papaya y retira las semillas de su interior, también retira la concha del banano
  2. Pica en trozos muy pequeños la papaya y el banano
  3. Tritura ambos ingredientes hasta obtener una especie de puré
  4. Añade las dos cucharadas de aceite de oliva y revuelve hasta obtener la mezcla perfecta

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica sobre todo tu cabello y realiza masajes circulares. Usa un gorro de baño o toalla para cubrirlo y déjalo actuar durante 30 minutos o un poco más de tiempo.

Colócate esta mascarilla una vez por semana, recuerda que depende de los cuidados que brindas a tu melena que esta luzca radiante.

mascarillas de papaya 1
Implementa los beneficios del huevo para que luzcas el cabello radiante que toda mujer desea.

4. Mascarilla de papaya, miel y aceite de oliva para darle brillo a tu cabello

La miel, la papaya y el aceite de oliva son ingredientes que por sí solos resultan beneficiosos para la salud y algunos tratamientos de belleza, en especial para los que tienen que ver con el pelo.

El aceite de oliva aporta múltiples vitaminas al cuero cabelludo, la miel lo llena de brillo y nutrición, mientras que la papaya evita las puntas abiertas. Estos tres ingredientes son la mascarilla ideal para lucir la mejor melena.

Ingredientes

  • 1/2 papaya
  • Miel
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Pela completamente la papaya y retira las semillas del interior
  2. Añade a la licuadora y agrega dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva
  3. Si tu cabello está muy deshidratado puedes añadir una cucharada más de aceite de oliva, la mezcla debe quedar como una crema.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica en el cabello húmedo la cantidad de mascarilla suficiente, masaje suavemente haciendo mayor énfasis en las puntas. Deja actuar durante 30 minutos aproximadamente y cubre con algún gorro o toalla.

Retira con abundante agua y lava el cabello como lo haces habitualmente. Esta enriquecedora mascarilla debes usarla al menos dos veces por semana, así verás cómo tu cabello lucirá más sedoso y lleno de vida.

mascarillas de papaya miel
La miel también ayuda a disminuir la aparición de las canas.

5. Mascarilla de papaya, aceite de coco y miel para una máxima hidratación de tu melena

Los beneficios que la papaya, el aceite de coco y la miel aportan a tu cabello son únicos, cada uno posee propiedades que le darán una mejor hidratación a tu melena.

El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales para el cabello pues lo revitaliza e hidrata, lo protege y lo nutre en profundidad. Por su parte, la papaya hará que tu melena luzca abundante y evitará su caída

Ingredientes

  • 1/2 papaya (pequeña)
  • Aceite de coco
  • Leche
  • Miel

Preparación

  1. Pela completamente la papaya y retira las semillas
  2. Pica la papaya en trozos pequeños
  3. Añade a la licuadora los trozos de papaya, agrega dos gotas de aceite de coco, una cucharada de miel y un vaso pequeño de leche
  4. Licúa hasta lograr que todos los ingredientes queden como una mezcla homogénea

¿Cómo usar esta mascarilla?

Coloca en el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas, masajea suavemente y peina. Cubre el cabello con un gorro de baño o toalla, luego deja actuar durante 35 minutos aproximadamente.

Retira la mezcla con abundante agua y lava el cabello de forma habitual. Recuerda usarla dos o tres veces por semana para ver los resultados deseados.

mascarillas de papaya
El aceite de coco es el ingrediente principal en múltiples tratamientos de belleza, no dudes en sacarle provecho al natural.

6. Mascarilla de papaya y áloe vera para recuperar tu cabello

Si quieres lucir un cabello más bonito y saludable debes saber que el áloe vera es uno de los mejores ingredientes para conseguirlo. Está comprobado que sus componentes son aliados para lograr una piel y un cabello radiante, además de sus propiedades curativas.

Tanto la papaya como el áloe te ayudarán a tener una cabellera más suave, larga, hidratada y llena de vitalidad

Ingredientes

  • 1 papaya pequeña
  • 1 hoja de áloe vera

Preparación

  1. Pela completamente la papaya y retira las semillas de su interior
  2. Trocea en porciones pequeñas la fruta y tritura hasta conseguir una especie de puré
  3. Añade la pulpa del áloe vera a la crema de papaya y revuelve lo suficiente hasta conseguir una mezcla homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Coloca esta mascarilla en el cabello húmedo, esparce por todo el pelo y masajea suavemente, puedes colocar un gorro de baño o toalla para que actúe mejor la mezcla, déjala durante 30 minutos.

Esta mascarilla puedes usarla dos o tres veces por semana.

mascarillas de papaya y aloe
El áloe vera ayudará a evitar la resequedad constante y a prevenir las molestas puntas abiertas.

7. Mascarilla de papaya, avena y azúcar para limpiar la piel

Las mascarillas de papaya para la para la piel te ayudarán a eliminar las partículas muertas y acelerar la renovación del tejido, por ello si quieres lucir una piel hermosa y limpia.

¡Presta atención a la siguiente receta!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de papaya
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadas de avena molida
  • 1 cucharadas de azúcar marrón

Preparación

  1. Retira la concha y las semillas de la papaya, machaca la pulpa y toma dos cucharadas
  2. Vierte en la licuadora las dos cucharadas de la pulpa de papaya y agrega 4 cucharadas de aceite de oliva tibio
  3. Agrega también una cucharada de avena molida y una cucharadita de azúcar
  4. Licua la mezcla hasta obtener una pasta homogénea

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica en tu rostro limpio y seco una capa de la mascarilla de papaya con los dedos, sé cuidadosa y retírala luego de 20 minutos

Es necesario ser constante y aplicar esta súper mascarilla dos veces a la semana.

mascarillas de papaya y avena
La avena y el azúcar son ingredientes naturales para el cuidado de la piel.

8. Mascarilla de papaya y aceite de oliva para hidratar la piel

Es muy importante tener un rostro lindo e hidratado. Para ello, la papaya es el ingrediente ideal, por supuesto acompañado de los maravillosos beneficios del aceite de oliva.

¡Presta atención a esta mascarilla que te encantará!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de papaya
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Retira la concha y la semilla de la papaya
  2. Toma tres cucharadas de la pulpa de la papaya y tritúralas lo más que puedas
  3. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y revuelve con la papaya
  4. Mezcla hasta obtener una especie de pasta

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica en tu rostro limpio y seco con ayuda de tus dedos. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y retira con abundante agua.

Si tienes la piel muy reseca puedes aplicar esta maravillosa mascarilla tres veces a la semana y tu rostro lo agradecerá

mascarillas de papaya
El aceite de oliva es rico en vitaminas y minerales

9. Mascarilla de papaya y pepino refrescante para la piel

El pepino es un gran alimento y el rey de las mascarillas para el cutis. Descubre el potencial que tiene para refrescar e hidratar tu rostro sumándole las vitaminas A y C de la papaya.

Ingredientes

  • 1 Pepino
  • 2 cucharadas de pulpa de papaya

Preparación

  1. Toma dos cucharadas de la pulpa de papaya y tritúralas, luego viértelas en la licuadora
  2. Retira la concha del pepino y córtalo en trozos pequeños, añádelo a la licuadora y licúa hasta que la mezcla quede uniforme

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplique en su rostro limpio y seco, masajeando suavemente. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua

Para darle a tu piel el refrescamiento que necesita, aplica esta mascarilla dos veces a la semana.

mascarillas de papaya
El pepino es considerado el rey de los tratamientos faciales.

10. Mascarilla de papaya y papas para rejuvenecer el rostro

La papa, al igual que el pepino, es rica en antioxidantes y vitamina C, gracias a estos componentes podrás lucir más joven y libre de ojeras.

Las rodajas de papa al igual que las de pepino son íconos de los tratamientos faciales, tiene propiedades que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y le proveen hidratación al rostro

Ingredientes

  • 1/2 Papaya
  • 1 Papa

Preparación

  1. Pele una papa grande y córtela en trozos pequeños
  2. Con la papaya repite el mismo procedimiento, aunque con menos cantidad, pueden ser 4 o 5 cucharadas
  3. Combina ambos ingredientes, mezcla y tritura un poco.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mezcla en el rostro y frota suavemente. Déjala sobre la piel 15 minutos y retira con abundante agua fría.

Puedes usar esta receta casera una vez por semana. Recuerda después de cada mascarilla secar tu rostro suavemente con una toalla limpia.

mascarillas de papaya facial
Las papas son muy conocidas por reducir las ojeras.

Semillas de Papaya ¡Tú aliada para una larga cabellera!

¿Te parecen insuficientes los resultados de las mascarillas de papaya? Si es así, descubre cómo esta fruta exótica puede ayudar al crecimiento de tu cabello.

Más allá de los beneficios que pulpa la papaya aporta a la salud y la belleza de las personas, sus semillas también guardan un secreto que cualquier mujer amará.

La papaya es una aliada completa para la belleza de tú cabellera

Las semillas de papaya también tienen muchos nutrientes ideales para hacer curas medicinales o tratamientos de belleza. Uno de los nutrientes de la semilla de la papaya es una enzima llamada papaína, la cual promueve el crecimiento rápido y sano del cabello.

Champú para el crecimiento del cabello

Sácale provecho a las semillas de la papaya con esta recete de champú casero.

Ingredientes

  • Semillas de papaya
  • Champú natural

Preparación

  1. Retira las semillas de la fruta y lávalas completamente, puedes hacer uso de un colador para asegurarte de separarlas completamente de la pulpa.
  2. Coloca las semillas en una toalla y déjalas secar, preferiblemente al sol
  3. Cuando las semillas estén completamente secas y tostadas, conviértelas en polvo con la ayuda de un molino o piedra.
  4. Coloca las semillas de papaya en tu champú habitual, preferiblemente un champú natural

¿Cómo usar este champú?

Bate el champú cada vez que vayas a usarlo y obtén resultados espectaculares en pocas semanas.

mascarillas de papaya
Con las semillas de papaya conseguirás el crecimiento rápido de tu cabello

Beneficios de las mascarillas de papaya para el cabello y el rostro

Las mascarillas de papaya acompañadas de otros ingredientes como el aceite de oliva, la miel o la leche tienen un sinfín de beneficios tanto para el cabello como para la piel, descubre algunos de ellos.

Los altos contenidos en beta-caroteno, vitaminas A y C y antioxidantes que contiene la papaya proveen nutrición al rostro y cabello

Beneficios que aportan las mascarillas de papaya a tu cabello

  1. Ayudan a conseguir una máxima hidratación.
  2. Trabaja en la reducción del indeseado frizz.
  3. Incentiva el crecimiento sano y fuerte de tu cabello.
  4. Ayuda a mantener el lacio de tu melena
  5. Le brinda sedosidad y brillo a todo el pelo
  6. Nutre desde la raíz hasta las puntas, hasta hacerlo ver radiante.
  7. Ayuda a eliminar los residuos, aceite y suciedad que dejan algunos productos para el cabello.
  8. Ayuda a prevenir la caspa.

Beneficios que aportan las mascarillas de papaya a tu rostro

La papaya es conocida como la fruta de los ángeles, gracias a sus múltiples beneficios. Veamos las bondades que proveen las mascarillas de papaya al rostro

¡No querrás dejar de usar la papaya!

  1. Es perfecta para limpiar la piel
  2. Te ayuda a eliminar el acné y las manchas negras que tanto nos disgustan
  3. Ayuda a desaparecer el brillo graso de la cara
  4. Hidrata tu piel dejándola más hermosa
  5. Actúa como un rejuvenecedor facial natural
  6. Es una mascarilla con propiedades de prevención y tratamiento de enfermedades dermatológicas
mascarillas de papaya
La papaya posee un alto contenido de beta-caroteno, flavonoides, folatos y vitaminas A, B y C.

La papaya es una rica fruta (en todo el sentido de la palabra) puedes comértela fresca, preparar ricos jugos y postres, e incluso, ingeniártelas con una infinidad de mascarillas de papaya para tu cara, pies y cabello.

No dudes de los beneficios que esta maravillosa fruta tiene para ofrecer y haz de estas mascarillas tu mejor tratamiento de belleza casero. ¿Qué esperas para probarlas?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS