Nos encanta lucir hermosas a toda hora, pero ello amerita cierta dedicación y atención a dos aspectos muy importantes: El rostro y el cabello. Para mantenerlos relucientes, limpios y saludables, existen tratamientos naturales y efectivos que puedes hacer en casa y sin gastar mucho dinero. Un ejemplo de ello, son las mascarillas de yogurt.
El yogurt tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y calcio que lo convierten en un súperalimento
El yogurt es un alimento lácteo muy nutritivo para el organismo, su consumo fortalece los huesos y dientes, gracias a que es una fuente de calcio. Pero más que un componente de la alimentación saludable, el yogurt es un gran aliado para los tratamientos de belleza, pues tiene propiedades hidratantes, exfoliantes y anti-envejecimiento que ayudan mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
Te compartimos recetas de mascarillas de yogurt para el rostro y el cabello ¡Te serán muy útiles para verte sensacional!
Mascarillas de yogurt para la piel y cabello que debes probar
El yogurt es uno de esos alimentos que, gracias a sus múltiples beneficios, ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los productos de belleza natural más efectivos. Gracias a sus propiedades, el yogur no sólo te ayuda a mejorar la digestión y bajar de peso, también soluciona los problemas más comunes relacionados con el cuidado de la piel y el cabello.
Aplicar mascarillas de yogurt te ayudará a mantener saludables tu rostro y cabello
Las mascarillas de yogurt sirven para humectar el rostro, limpiarlo y darle brillo, sin aspecto grasoso. Además, gracias a su alto contenido en ácido láctico, ayuda a prevenir los signos de envejecimiento. También funciona para reducir la resequedad en el cabello y, junto con otros ingredientes, se encarga de darle fortalecimiento.
Desde mascarillas para hidratar el cabello hasta tratamientos faciales anti-arrugas, el yogurt ¡sirve para todo! Logra un rostro y pelo de 10 con las siguientes recetas caseras de mascarillas de yogurt.
Mascarillas de yogurt para limpiar, hidratar y rejuvenecer la cara
El rostro es expuesto diariamente a contaminación e impurezas, producto de ello presentamos problemas cutáneos como manchas, resequedad, enrojecimientos y otras afecciones que nos hacen sentir con baja autoestima.
Quizá no te has imaginado que el yogurt puede ayudarte a resolver estos problemas, pero sí, este alimento lácteo es un aliado de la belleza. Su contenido en calcio, vitaminas y minerales, le proporcionan al rostro la depuración y nutrición que necesita para lucir reluciente.
Te recomendamos las mejores mascarillas para limpiar, exfoliar y humectar tu rostro.
1. Mascarilla de yogurt y miel para calmar el enrojecimiento
Nuestra piel está expuesta diariamente a los rayos del sol y a cambios bruscos de temperatura. En ocasiones esto causa irritación y enrojecimiento en el rostro, además de una sensación de ardor, que a la vista no resulta nada agradable. Para calmar esta molestia y disminuir el enrojecimiento esta mascarilla natural a base de yogurt y miel es perfecta.
Ingredientes
- ½ taza de yogur natural
- 2 cucharaditas de miel
Preparación
- En un bol, introduce el yogurt y la miel
- Procede a mezclar hasta que ambos ingredientes formen una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla sobre tu piel limpia y seca. Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua fría. Es recomendable usar crema hidratante todos los días para complementar el tratamiento.
2. Mascarilla de yogurt, mango y fresas para nutrir
Las mascarillas naturales son efectivas y muy económicas, pero además brindan nutrientes importantes a la piel, sobre todo las que se preparan con frutas. La fresa y el mango, por ejemplo, tienen vitaminas y propiedades hidratantes ideales para nutrir la piel.
Si además incorporas el yogur, esta mascarilla tendrá efectos limpiadores que dejarán tu rostro reluciente.
Ingredientes
- ½ taza de yogur natural
- 4 fresas
- 1 mango
- 1 cucharada de aceite de soya
Preparación
- Pica las fresa en trozos pequeños
- Extrae la pulpa del mango
- Luego, licúa las frutas con el yogurt
- Añade el aceite de soya y continua mezclando hasta tener una mezcla suave y homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro para eliminar cualquier rastro de suciedad. Luego, aplica la mezcla y déjala actuar por 10 minutos. Para retirar, enjuaga tu cara con agua tibia.
Este tratamiento debe hacerse al menos 1 vez por semana para mantener la piel libre de impurezas.
3. Mascarilla de yogurt y limón para eliminar impurezas
Los puntos negros y los granitos suelen ser un problema muy común en las mujeres, pero aplicando esta mascarilla podrás evitar que el acné aparezca con regularidad.
El limón es un limpiador natural por excelencia. Gracias a su ácido y propiedades astringentes, el limón neutraliza las impurezas y la grasa que se genera en el rostro. Por su parte, el yogurt humecta la piel y evita que el limón provoque resequedad al contacto con la piel.
Ingredientes
- 1 taza de yogur natural
- 3 limones
Preparación
- Exprime el jugo de tres limones en un bol
- Mezcla el zumo de limón con el yogurt hasta crear una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro con agua fría para que los poros se abran. Aplica la mascarilla en todo el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Luego, retira con agua tibia.
Se recomienda que repetir este tratamiento una vez por semana durante 3 meses para ver los resultados.
¡Importante!
Al aplicar esta mascarilla es muy importante evitar el contacto con el sol, pues el limón puede causar manchas en la piel. Lo recomendable, es aplicar por las noches y retirar la mezcla con abundante agua.
4. Mascarilla de yogurt y azúcar para exfoliar
La exfoliación es uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza para cuidar nuestro rostro. Para llevarla a cabo, el azúcar es un ingrediente perfecto. Gracias a su textura en forma de scrub natural, el azúcar exfolia y limpia la piel eliminando las impurezas que hay en ella.
Además, el yogurt presente en esta mascarilla ayudar a potenciar los efectos limpiadores de este tratamiento.
Ingredientes
- 1 taza de yogurt natural
- 30 gramos de azúcar
Preparación
- Mezcla en un recipiente el yogur natural con la azúcar hasta crear una pasta
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla exfoliante sobre el rostro limpio y masajea suavemente. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. En este tratamiento no hace falta usar crema hidratante porque los ingredientes utilizados cumplen esta función, sin embargo no olvides hidratar tu piel a diario para prevenir la resequedad.
5. Mascarilla de yogurt, aguacate y huevo para piel seca
El aguacate y el huevo son ingredientes indispensables para las mascarillas faciales, pues su alto contenido en vitaminas y minerales hacen que la piel recupere el brillo y la suavidad que se pierde con el pasar del tiempo.
El aguacate es rico en vitamina E y tiene ácidos grasos que hidratan la piel al máximo, y si se combina con el ácidos láctico del yogur, el resultado es una mascarilla extra-hidratante para tratar las pieles más secas.
Ingredientes
- ¼ taza de yogur natural
- 1/2 aguacate
- 1 huevo
Preparación
- Tritura el aguacate hasta obtener un puré
- Separa la clara y la yema del huevo (usarás la yema) e incorpóralo al puré
- Mezcla ambos ingredientes con el yogurt hasta formar una pasta homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro y aplica la mascarilla. Espera que actúe por 15 minutos y retira con agua tibia. Para lograr que tu piel luzca siempre luminosa y saludable, es necesario que utilices este tratamiento 2 veces a la semana.
6. Mascarilla de yogurt, avena y miel
Con el paso de los años la pérdida de colágeno y elasticidad se hace parte de nosotras, pero con la aplicación de mascarillas de yogurt lograrás evitar los signos de la vejez.
La miel funciona como hidratante y humectante en la piel, la avena es un ingrediente que complementa estas funciones y, el yogurt te ayudará a recuperar la suavidad perdida gracias a las propiedades anti-arrugas de sus ácidos.
Ingredientes
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 cucharada de avena
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta obtener una crema espesa
- Si deseas, puedes cocinar la avena antes de añadirla a la mascarilla para obtener una mezcla mucho más suave
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava bien tu rostro. Aplica la mascarilla dando pequeños masajes en la cara y déjala actuar durante 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.
El uso de cremas hidratantes no es obligatorio, sin embargo, se recomienda aplicarlas después del tratamiento.
7. Mascarilla de yogurt, pepino y miel para refrescar la piel
El pepino es una ingrediente clave en esta mascarilla, pues tiene un efecto hidratante y refrescante sobre la piel. Después de un día muy soleado, este tratamiento facial te permitirá hidratar tu piel y evitar el enrojecimiento tras la exposición prologada al sol.
¡Tu piel irradiará suavidad y frescura!
Ingredientes
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 pepino
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Tritura el pepino en una licuadora
- Mezcla el yogurt y el pepino hasta formar un puré
- Agrega la miel y remueve hasta obtener un crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla suavemente en todo el rostro y espera durante 15 minutos que ésta actúe. Para retirarla, enjuaga tu rostro con agua tibia. Después del tratamiento puedes aplicar una crema hidratante para mantener la piel en las mejores condiciones.
Mascarillas de yogurt para el cabello ¡Evita la resequedad!
¿Sientes que tu cabello necesita renovarse? El uso de tintes, secador y plancha producen daños profundos en el cabello: resequedad, caída y pérdida de brillo. Pero ¡no te preocupes! Las mascarillas de yogurt son una excelente opción para recuperar la melena que solías tener.
Los productos lácteos como el yogurt ayudan a humectar el cabello y devolverle sedosidad. Además, proporcionan vitaminas y minerales necesarios para que el pelo crezca radiante y fuerte, evitando así que se caiga.
Si deseas tener una cabellera saludable y llena de brillo, aplica tratamientos naturales como las mascarillas de yogurt que te compartimos a continuación.
8. Mascarilla de yogurt y huevo para las puntas dañadas
El huevo y el yogurt tienen funciones increíbles en el cabello. Ambos igredientes le dan suavidad e hidratación, evitando así que pierda brillo y fortaleza. Esta mascarilla favorece las puntas secas y maltratadas, así no tendrás que cortarlas obligatoriamente.
Ingredientes
- 1 /2 taza de yogurt natural
- 1 huevo
Preparación
- Separa la clara y la yema del huevo
- Mezcla en un recipiente el yogurt y la clara de huevo hasta formar una textura suave
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas del cabello. Deja que actúe durante 30 minutos. Luego, enjuaga y lava el cabello con un champú natural.
9. Mascarilla de yogurt y aguacate para la resequedad
Las proteínas del yogurt y las propiedades grasas del aguacate ayudan a reparar el daño del cabello reseco. Ambos ingredientes, brindan suavidad y brillo a la cabellera con el fin de reparar las hebras maltratadas y aportarle hidratación.
Ingredientes
- 1 taza de yogurt natural
- ½ aguacate maduro
Preparación
- Licúa el aguacate por unos segundos hasta que se forme una mezcla sin grumos
- Luego, mezcla el yogurt con el aguacate hasta obtener una mascarilla capilar
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, masajeando con los dedos el cuero cabelludo. Peina hasta las puntas y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua y lava el cabello con champú natural.
10. Mascarilla de yogurt y aceite de oliva para desenredar las hebras
Esta mascarilla capilar de yogurt y aceite de oliva es recomendada para cabellos que suelen enredarse mucho. Ambos ingredientes brindan suavidad y fortaleza al pelo, evitando que este se caiga constantemente para así facilitar su peinado.
Ingredientes
- 1/2 taza de yogur natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Mezcla el yogur natural y con el aceite de oliva en un bol hasta obtener una textura cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu cabello húmedo y masajea con los dedos el cuero cabelludo. Peina hasta las puntas y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua y champú.
Este tratamiento lo puedes aplicar un día por medio para obtener los mejores resultados en tu melena.
11. Mascarilla de yogurt y limón para el cabello graso
Si tienes cabello grasoso, el limón te ayudará a eliminar ese exceso de grasa. Mientras que el yogurt permitirá que no pierda la suavidad y el brillo. Esta mascarilla hará que tu cabello permanezca saludable y en equilibro.
Ingredientes
- ½ taza de yogurt natural
- 5 limones
Preparación
- Exprime el jugo de cinco limones
- Mezcla el zumo de limón con el yogurt hasta obtener una mezcla homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas del cabello. Deja actuar por 20 minutos. Retira con agua y champú.
Beneficios de aplicar mascarillas de yogurt en la piel y el cabello
El yogurt tiene múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo. A nivel estético ofrece proteínas, vitaminas y calcio para hidratar la piel y fortalecer el cabello, siempre y cuando no seamos alérgicos a este alimento. ¡Toma nota de todos los beneficios que ofrece!
Beneficios de las mascarillas de yogurt en la piel
Nuestra piel requiere cuidados especiales para lograr un aspecto radiante. El yogurt es un ingrediente muy recomendado porque gracias a el, la piel se mantiene hidratada, suave y libre de acné ¡Veamos los beneficios de las mascarillas de yogurt en la piel!
- Hidrata: El yogurt es un excelente hidratante natural que combate la resequedad en la piel. Además, brinda luminosidad y un mejor aspecto al rostro.
- Exfolia: El yogurt sirve como un exfoliante natural. Ayuda a limpiar las células muertas que tienden a acumularse en nuestro rostro.
- Combate el acné: Con las mascarillas de yogurt tu piel permanecerá limpia, evitando el exceso de grasa que produce los granos y puntos negros en la piel.
- Retrasa el envejecimiento: El ácido láctico del yogurt permite que la piel se renueve y evita la aparición de las arrugas.
- Suaviza la piel: El yogurt es rico en zinc, y este es perfecto para aliviar la irritación de la piel. Además, mantiene la piel humectada y suave.
Beneficios de las mascarillas de yogurt en el cabello
Exponemos nuestro cabello a demasiados daños: resequedad, debilidad, falta de crecimiento. El yogurt puede ayudarnos a resolver estos problemas porque sus propiedades hidratantes son muy efectivas ¡Conoce los beneficios de las mascarillas de yogurt en el cabello!
- Combate la caída del cabello: El yogurt es una fuente de proteínas para el cabello. Con mascarillas a base yogurt tu cabello crecerá sano y fuerte, evitanso así su caída constante.
- Anticaspa: El yogurt posee propiedades antibacterianas que eliminan la caspa, la picazón del cuero cabelludo y los malos olores producidos por el sudor.
- Fortalecimiento: Tu cabello ya no será quebradizo, gracias al yogurt, tendrás una cabellera fuerte y resistente.
- Anti frizz: El ácido láctico del yogurt natural evita el frizz y brinda un aspecto brillante, no grasoso, a tu cabello.
Los resultados de las mascarillas de yogurt suelen disfrutarse en pocos días, de ahí su gran efectividad. Lo más recomendable es que utilices yogurt natural para que no agregues a tu piel y cabello ningún componente artificial y puedas disfrutar de todos sus beneficios.
No olvides que tu organismo debe tolerar este ingrediente lácteo para poder aplicarlo ¡evitar cualquier inconveniente con tu salud! Si por alguna razón las mascarillas de yogurt no te brindan los resultados que esperas, es necesario que acudas a un médico profesional.
¿Cuál de estas mascarillas de yogurt usarías en tu rutina de belleza?