Belleza Mujeres

+16 Mascarillas exfoliantes caseras (facial y corporal) para remover las impurezas

mascarillas exfopliantes cuerpo y cara
Estas mascarillas exfoliantes caseras harán maravillas en tu piel ¡Pruébalas!

Uno de los pasos más importantes en la rutina del skin care es la exfoliación. Al exfoliar nuestra piel removemos las impurezas, destapamos los poros y mejoramos la textura de la piel. No hace falta exfoliar la piel todos los días, pero sí es importante aplicar geles o mascarillas exfoliantes cada semana para limpiar la piel a profundidad, revivir las células muertas y eliminar el brillo para así conseguir una piel más limpia y suave.

La exfoliación de la piel es un tratamiento indispensable en cualquier rutina skin care

Las mascarillas exfoliantes incluyen en su textura pequeñas partículas que exfolian la superficie de la piel para remover las células muertas y las impurezas, como los puntos negros o los brotes de acné. En la naturaleza podemos encontrar muchos ingredientes que actúan como mascarillas exfoliantes, de hecho, son tan efectivos como cualquier otro producto exfoliante y resultan menos agresivos con la piel.

¿Te animas a exfoliar la piel de tu rostro y cuerpo con mascarillas exfoliantes naturales? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de probar estas fantásticas mascarillas exfoliantes naturales y caseras para piel y rostro. ¡Te dejarán la piel muy suave y libre de células muertas!

Mascarillas exfoliantes ¡Naturales y caseras!

mascarillas exfoliantes aplicar
Lo mejor de estas mascarillas exfoliantes es que puedes prepararlas en casa con ingredientes fáciles y económicos.

La exfoliación es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza. Aunque muchas veces lo pasamos por alto, la exfoliación hace mucho más por nuestra piel que cualquier otro gel limpiador, pues eliminan las células muerta de la piel, mejoran la circulación de la sangre, limpia los poros obstruidos y se aplica de la forma adecuada, puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas prematuras.

Las mascarillas exfoliantes caseras eliminan las células muertas y estimulan la formación de nuevas células para mejorar el aspecto de la piel

Aunque son muchos los productos exfoliantes que puedes encontrar en tu tienda favorita, son muchos los ingredientes naturales que puedes utilizar en forma de mascarillas caseras para exfoliar y limpiar la piel profundamente para mantenerla saludable. Las mascarillas exfoliantes caseras de ingredientes naturales pueden usarse tanto en el rostro como en el cuerpo, pues sus beneficios se extiende a todos los tipos de piel.

¿Quieres deshacerte de las células muertas que se esconden bajo tu piel? No te pierdas las siguientes recetas de mascarillas exfoliantes para la cara y para el cuerpo, pues dejarán tu piel limpia, suave y libre de impurezas.

Mascarillas exfoliantes para la cara ¡Elimina las impurezas!

mascarillas exfoliantes para la cara
Las mascarillas exfoliantes removerán las impurezas que se acumulan en las áreas más grasas de tu rostro.

Debido a la producción excesiva de grasa, en las pieles grasas y mixtas suelen acumularse impurezas, grasa, puntos negros y espinillas en la zona «T» que son difíciles de eliminar con limpiadores y desmaquillantes. Para remover las impurezas del rostro, nada más efectivo que los exfoliantes. Éste tipo de producto tienen una fórmula especial y pequeños scrub o partículas que limpian las capas más profundas de la piel y renuevan las células muertas que obstruyen los poros.

¿Quieres preparar mascarillas exfoliantes naturales para el rostro? No importa el tipo de piel que tengas, todas las chicas necesitamos una mascarilla exfoliante que remueva las impurezas que se acumulan en el rostro. A continuación, te compartimos recetas de mascarillas exfoliantes ideales para complementar tu rutina de belleza, al menos una vez a las semana.

1. Mascarilla exfoliante de miel y almendras

Una de las mascarillas exfoliantes más beneficiosas para el rostro que puedes probar es la que combina las almendras y la miel, pues se tratan de ingredientes ricos en nutrientes y vitaminas que humectan y exfolian la piel.

La miel, por ejemplo contiene sales minerales y aminoácidos que actúan como un humectante natural. Además, aporta propiedades calmantes, antibióticas y purificantes, ideales para exfoliar el cutis. Por su parte, la vitamina E que se haya en las almendras también es excelente para el cuidado de la piel.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla exfoliante de miel necesitarás:

  • 2 almendras
  • 1 cuchara de miel
  • 1 cuchara de zumo de limón

Preparación

Su preparación ¡es súper sencilla! sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tritura las dos almendras hasta que queden hechas polvo
  2. Vierte el polvo de las almendras en un recipiente y añade la cuchara de miel
  3. Luego, agrega el zumo de limón y mezcla todos los ingredientes

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla sobre todo tu rostro, y déjala actuar unos 10 ó 15 minutos. Luego retira con abundante agua templada. Puedes repetir su aplicación una o dos veces a la semana.

mascarillas exfoliantes de miel y almendras
La vitamina E presente en las almendras y las propiedades antibacterianas de la miel limpiarán y renovarán tu piel.

2. Mascarilla exfoliante facial de azúcar, aceite de oliva y limón

No hay mascarilla exfoliante más popular que la mascarilla de azúcar con un chorrito de aceite de oliva, pues son ingredientes que, además de humectar, remueven las células muertas y purifican los poros. El limón por su parte, también tiene propiedades exfoliantes y aclarantes que eliminan las imperfecciones.

Ingredientes

Para realizar esta mascarilla necesitarás lo siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Unas gotas de limón

Preparación

Para preparar esta mascarilla exfoliante de azúcar, aceite de oliva y limón debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla la cucharada de azúcar con el chorrito de aceite de oliva.
  2. Añade algunas gotas de limón y sigue mezclando
  3. Una vez mezclado colócalo en un recipiente de vidrio.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla realizando un pequeño masaje sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara con agua fría pero sin frotar. Repite el mismo procedimiento y aplícala una vez a la semana.

Tip

Procura siempre aplicarla por las noches, ya que al contacto con el sol, el limón puede causar manchas en tu piel.

mascarillas exfoliantes de azucar y aceite de oliva
Esta mascarilla de azúcar con limón es ideal para exfoliar la piel y blanquearla naturalmente.

3. Mascarilla exfoliante facial casera de fresa

Otra excelente mascarilla exfoliante es la que resulta de mezclar fresas con yogurt natural. Las fresas son una fuente natural de ácido salicílico, por lo que tienen un efecto exfoliante purificador. El yogurt en cambio, es rico en ácido láctico, por lo que exfolia, nutre y alisa la piel.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla, tan sólo debes contar con:

  • 3 fresas medianas
  • 1 cucharadita de yogur natural

Preparación

Al sólo incluir dos ingredientes, la preparación de esta mascarilla es súper sencilla. Simplemente debes:

  1. Tritura tres fresas medianas hasta obtener una especie de puré
  2. Mezcla el puré de fresas obtenido con el yogurt hasta conseguir una mezcla suave

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mezcla sobre tu piel de tal forma que cubra toda tu cara. Realiza masajes suaves y déjala reposar de 15 a 20 minutos. Una vez hecho efecto, retira con agua tibia y una toalla suave.

Aplícala de una a dos veces por semana.

mascarillas exfoliante de fresa y azucar
Esta mascarilla es muy efectiva en las pieles grasas y mixta por su gran efecto exfoliante.

4. Mascarilla exfoliante de avena y almendras

Si lo que buscas es exfoliar tu rostro y eliminar las células muertas, esta mascarilla a base de avena y almendras sencillamente te encantará. Las almendras son un fruto rico en vitamina E, que contribuyen al cuidado de la dermis, pero si se combinan con las propiedades emolientes, hidratantes y calmantes de la avena, podrás obtener una mascarilla exfoliante natural muy suave.

Ingredientes

Para realizar esta mascarilla necesitarás lo siguiente:

  • 1/3 taza de copos de avena
  • 2 cucharaditas de almendras
  • 2 gotas de aceite esencial de rosas
  • 1 cucharada de crema humectante

Preparación

Para preparar esta mascarilla exfoliante y gozar de todos sus beneficios, necesitas poner en práctica los siguientes pasos:

  1. Vierte la avena, y el resto de los ingredientes, en el vaso de una licuadora.
  2. Añade la cucharada de crema humectante y procede a licuar todo.
  3. Vierte la mezcla obtenida y colócala en un recipiente.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplícate la mascarilla exfoliante por todo el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Luego retírala con un paño suave húmedo y aclara con agua tibia.

mascarillas exfoliantes avena y almendras
Complementa tu rutina de belleza diaria aplicando esta mascarilla una vez a la semana. ¡Notarás los mejores resultados!

5. Mascarilla exofoliante de mango y avena

Las frutas tropicales como el mango son excelentes para nutrir la piel, es por ello que esta mascarilla exfoliante combina las propiedades magníficas del mango con el efecto exfoliante de la avena. El mango en una buena fuente de vitamina A, que ayuda a eliminar la piel muerta y estimula la formación de nuevas células debajo de la piel.

La avena también es un exfoliante fantástico para eliminar la textura áspera de la piel y la miel posee propiedades curativas y calmantes que la convierten en una mascarilla apta para pieles sensibles.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla exfoliante tropical necesitas:

  • 1 mango
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

  1. Corta un mango entero en trozos pequeños (sin la concha)
  2. Introdúcelo en una licuadora o procesador de alimentos para obtener un puré.
  3. Añade la avena y la miel al puré de mango y mezcla bien con una cuchara para que se integren todos los ingredientes.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla tropical realizando movimientos circulares suaves en todo el rostro. Evita el área de los ojos porque puede llegar a ser un poco irritante. Luego, puedes dejar la mascarilla sobre tu piel por uno 15 minutos. Enjuague con abundante agua tibia y esparce una crema hidratante como de costumbre.

mascarillas exfoliante de mango y avena
Si eres de las que les gusta las frutas tropicales, esta mascarilla es perfecta para ti.

6. Mascarilla exfoliante de aguacate y yogur

¿Sabías que el yogur es un excelente exfoliante natural? El yogur es un ingrediente fantástico para exfoliar la piel del rostro, pues contiene ácido láctico el cuál es capaz de eliminar las impurezas acumuladas entre ellas, los puntos negros. Al combinarlo con las grasas saludables y vitamina E presentes en el aguacate, conseguirás un exfoliante natural que dejará tu suave y humectada.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de yogur natural.

Preparación

  1. Pela y retira la semilla del aguacate.
  2. Procede a triturar la pulpa del aguacate maduro en un bol.
  3. Agrégale el yogur natural y mezcla bien hasta formar una pasta.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplícate esta mascarilla sobre tu rostro durante al menos 15 minutos para que sus propiedades exfoliantes penetren en la piel. Luego, retírala con un paño húmedo y seca el rostro realizando toques suaves con una toalla. Repite este tratamiento una vez por semana para tener mejores resultados.

mascarillas exfoliantes de aguacate
Aunque el aguacate y el yogur no poseen microgranulos, sus propiedades, ácidos y aceites naturales exfolian la piel a profundidad.

7. Mascarilla exfoliante de miel y avena

Una de las mascarillas exfoliantes más efectivas es la que se obtiene de la miel y la avena. Ambos ingredientes le proporcionan a la piel innumerables beneficios, siendo la exfoliación una de las más importantes. La avena por ejemplo, tiene un efecto limpiador pues absorbe la suciedad que se acumula en los poros y eliminan células muertas, la miel en cambio, tiene propiedades antibacterianas que eliminan todo rastro de impurezas.

¡Esta mascarilla exfoliante le dará además, un delicioso aroma a tu piel! 

Ingredientes

  • 1/4 de taza de avena (harina u hojuelas)
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

  1. En bol pequeño, mezcla la avena con una cucharadita de miel.
  2. Si lo crees necesario, añade más miel hasta obtener una mezcla lo suficientemente homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava tu cara con agua y jabón facial, y con el rostro todavía húmedo, aplica la mascarilla con suaves movimientos circulares y déjala actuar por 15 minutos. Lávate con abundante agua tibia hasta retirar la mezcla en su totalidad.

Tip

Puedes preparar una mayor cantidad de este exfoliante natural y aplicarlo en todo tu cuerpo cuando estés en la ducha.

mascarillas exfoliantes de avena y miel
La textura de la avena y miel son ideales para exfoliar la piel y dejarla suave.

8. Mascarilla exfoliante de banana y azúcar

La banana es una de las frutas más utilizadas en las mascarillas faciales debido a las propiedades que contiene. Al ser rico en vitamina C y vitamina B6, la banana ayuda a mantener la elasticidad de la piel y combaten los radicales libres que son responsables del envejecimiento. Mientras la banana nutre, hidrata y suaviza la piel, la textura granulada del azúcar actúa como exfoliante y humectante.

El azúcar se disuelve rápidamente y es tolerada por todos los tipos de piel.

Ingredientes

  • 1 o 2 plátanos (maduros)
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. Pela y aplasta la banana con la ayuda de un tenedor hasta que obtener un puré.
  2. Luego, añade el azúcar y mezcla hasta que se integren bien ambos ingredientes.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez la mascarilla exfoliante, aplícala sobre tu rostro realizando masajes circulares con los dedos, de abajo hacia arriba, para prevenir o disimular las arrugas. Al cabo de unos minutos, retira la mezcla con agua tibia. Finaliza aplicando tu crema hidratante de siempre.

mascarillas exfoliantes de banana
Esta fabulosa mascarilla de banana y azúcar hidratará, limpiará y exfoliará la piel tan pronto como la apliques en tu rostro.

Mascarillas exfoliantes para el cuerpo ¡Ideales para la ducha!

Las mascarillas exfoliantes no sólo están pensadas para limpiar las impurezas del rostro, de hecho deben aplicarse en todo el cuerpo para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Aunque la dermis se encarga por sí sola de renovar las células cada mes, en ocasiones este proceso se ranteliza por diversos motivos, por eso es importante echarle un mano aplicando mascarillas exfoliantes para el cuerpo.

Te proponemos recetas de mascarillas exfoliantes caseras efectivas y sencillas de preparar en casa para un baño relajante y renovador ¡Pruébalas!

mascarillas exfoliantes corporales
Estas maravillosas mascarillas exfoliantes no solo te dejará la piel súper suave e hidratada, también la dejará oliendo delicioso.

9. Mascarilla exfoliante corporal de azúcar moreno y canela

El azúcar moreno es uno de los mejores ingredientes que puedes usar para hacer tu propia mascarilla exfoliante corporal casera. Además de ser natural, sus microgránulos son uniformes, lo que ayuda a que la exfoliación sea efectiva sin ser agresiva con la piel.

Este scrub corporal incorpora además las propiedades humectantes del aceite de almendras y la acción antiséptica de la canela, la cual también actúa como exfoliante natural.

Ingredientes

Para su elaboración necesitarás:

  • Aceite de almendra
  • Azúcar moreno
  • Aceite de canela
  • Canela en polvo

Preparación

  1. En bol, mezcla bien el azúcar moreno con el aceite de almendras.
  2. Incorpora la canela en polvo y el aceite de canela y continúa mezclando.
  3. Asegúrate de obtener un exfoliante suave con algunos microgránulos.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla en todo el cuerpo haciendo pequeños masajes que ayuden a eliminar las células muertas y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara con agua fría para sellar los poros y aplica una crema hidratante en todo el cuerpo.

mascarillas exfoliantes de azucar moreno
La canela ayudará a desinflamar los granitos y la miel hidratará y suavizará tu piel.

10. Mascarilla exfoliante corporal de azúcar, lavanda y vainilla

Este scrub corporal de azúcar con aceite de lavanda y vainilla es perfecto si buscas relajante en la tina o en la ducha. Como es bien sabido, el azúcar actúa como un exfoliante natural muy suave sobre la piel que ayuda a eliminar las células muertas, y si se combina con aceites esencial de lavanda también podrás combatir las bacterias que causan los brotes de acné, ya que es antiinflamatorio y antiséptico.

La esencia de vainilla impregnará un aroma delicioso en la mascarilla que te relajará después de un largo día de trabajo.

Ingredientes

  • Azúcar
  • Aceite de almendra
  • Aceite de lavanda
  • Vainilla

Preparación

  1. En un bol, mezcla el azúcar con los aceites esenciales de almendra y lavanda.
  2. Añade a la mascarilla unas gotas de esencia de vainilla para darle un rico aroma.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Mientras estás en la ducha, aplica esta mascarilla como un exfoliante realizando movimientos circulares y luego déjala en tu cuerpo durante 5-10 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

mascarillas exfoliantes de azucar y lavanda
El aroma dulce de la vainilla y las propiedades de la lavanda y el azúcar dejarán tu piel suave como seda.

11. Mascarilla exfoliante corporal de suero de leche y sal

Para un día de spa en casa, este exfoliante corporal a base de suero de leche y sal es perfecto. No sólo hará que tu piel se deshaga de la piel muerta mientras lo frotas suavemente, también ayudará a eliminar el exceso de grasa en la piel y lograr una textura mucho más suave. ¡No dejes de probarlo!

Este exfoliante natural es ideal para cerrar los poros abiertos.

Ingredientes

Para este exfoliante casero y natural sólo necesitarás:

  • 3 cucharadas de suero de leche.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación

  1. Es muy sencilla de hacer, sólo debes mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplícate esta mascarilla exfoliante en todo el cuerpo realizando suaves masajes circulares, de modo que elimines todas las células muertas. Al pasar unos minutos, retira la mascarilla con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante para finalizar.

mascarillas exfoliante de suero de leche y sal
Una mascarilla que te proporcionará todos los beneficios maravilloso de la leche en la piel.

12. Mascarilla exfoliante corporal de linaza y miel

La linaza pocas veces se utiliza para embellecer la piel, pero en este caso es un ingrediente perfecto para exfoliar la piel, pues al ser natural, los microgránulos eliminan las células muertas sin lastimar la piel. Al combinar la linaza con la miel combatirás las bacterias que están presentes en la piel pues tiene propiedades antibacterianas, además sus enzimas naturales le aportarán a la piel una hidratación extrema.

Esta mascarilla exfoliante casera es ideal para remover las células muertas e impurezas de áreas como los codos y  las rodillas.

Ingredientes

  • 25 gramos de linaza.
  • 1 taza de miel
  • ½ taza de agua tibia

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes y reservarlos en el refrigerador durante tres horas.
  2. Pasado el tiempo recomendado,

¿Cómo usar esta mascarilla?

Después enjabonarte en la ducha, esparce esta mascarilla exfoliante por todo el cuerpo, haciendo énfasis en los codos y las rodillas con suaves masajes para quitar las asperezas de estas zonas. Luego de un par de minutos, enjuga con agua tibia para retirarla por completo.

mascarillas exfoliantes de miel y linaza
La miel en combinación con la linaza granulada dejarán tu piel suave y tersa.

13. Mascarilla exfoliante corporal de chocolate

¿Te animas a usar un exfoliante casero de chocolate? Si quieres exfoliar y suavizar la superficie de tu piel, esta mascarilla exfolian te de cacao, miel y avena  La textura granulada de la avena te ayudará a obtener una textura más lisa mientras que la miel y el cacao la hidratarán la piel a profundidad y además, tratará la aparición de granitos e impurezas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de miel
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • 4 cucharaditas de harina de avena
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Preparación

  1. En bol pequeño, mezcla el cacao en polvo con la harina de avena.
  2. Luego, añade la miel poco a poco y removiendo constantemente.
  3. Si quieres potenciar los efectos nutritivos, añade una cápsula de vitamina E

¿Cómo usar esta mascarilla?

Cuando te bañes, humedece la piel y aplica exfoliante de chocolate dándote un masaje. Enjuaga como de costumbre hasta retirar toda la mascarilla y aplica una crema hidratante.

Tip

La mezcla puede durar hasta 4 días si se guarda bien tapado en un lugar fresco.

mascarillas exfoliantes de chocolate
Al aplicar esta mascarilla no sólo conseguirás una piel más suave, también la perfumarás con el delicioso aroma del cacao.

14. Mascarilla exfoliante anti-celulitis de café

Cuando de exfoliación se trata, el café es una opción muy eficaz. Gracias a su textura, la cafeína es perfecta para eliminar las células muertas mediante exfoliación, reactivar la circulación y facilitar la reducción de la celulitis.

Al combinarla con otros ingredientes humectantes y exfoliantes como el azúcar y la miel, esta mascarilla promete devolver la tersura y suavidad natural a la piel.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla exfoliante de café necesitas lo siguiente:

  • 2 tazas de café molido
  • ½ taza de azúcar blanco
  • 3 cucharas de aceite de oliva o de aceite de almendras

Preparación

¡Una mascarilla muy rápida y sencilla de preparar! Sólo debes seguir estas instrucciones:

  1. Coloca el café molido junto al azúcar blanco en un recipiente de vidrio y mezcla bien ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  2. Agrega, poco a poco el aceite que hayas elegido y continua mezclando hasta obtener una mascarilla seca y espesa

¿Cómo usar esta mascarilla?

Al momento de aplicar la mascarilla, lo ideal es hacerlo durante la ducha, pues es en este momento que los poros de la piel se abren y pueden absorber mejor las propiedades. Masajea la piel de rostro de forma suave, para exfoliar y remover todas las impurezas, y déjala reposar durante unos 10 minutos.

Retira la mascarilla con agua tibia y al salir de la ducha, no olvides aplicar una crema nutritiva e hidratante.

mascarillas exfoliantes de cafe
Repite esta mascarilla de café una o dos veces por semana para obtener excelentes resultados.

15. Mascarilla exfoliante corporal de aceite de coco y sal marina

Este exfoliante natural a base de sal marina y aceite de coco es buenísimo para todo tipo de piel, de hecho puedes aplicarlo siempre que lo desees. Al incluir el aceite de coco, esta mascarilla es antibiótico y antimicrobiano, lo que quiere decir que elimina todas las impurezas de la piel al instante, mientras la humecta y la deja suave y tersa.

Esta mascarilla es especialmente buena para áreas a las que se les han formado callos, pues las deja más suaves.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de sal de mar
  • 1/4 de taza de aceite de coco.

Preparación

¡Es muy sencilla!

  1. En una taza de sal marina, agrega el aceite de coco y mezcla bien ambos ingredientes

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en todo el cuerpo y masajea realizando suaves movimientos circulares (la piel debe estar húmeda). Déjala actuar un par de minutos y enjuaga con agua tibia. Repite su aplicación dos o tres veces a la semana si tu piel no es muy seca.

mascarillas exfoliantes de aceite de coco
Si tienes áreas ásperas o cayosas en algunas áreas del cuerpo, esta mascarilla es perfecta para suavizarlas.

Mascarilla de exfoliante corporal de azúcar y piña

La piña es una fruta tropical rica en vitamina C, el cual es un antioxidante fantástico que el cuerpo necesita para producir colágeno. La combinación de la piña con el ácido glicólico de la caña de azúcar no solo es un exfoliante maravilloso, también es excelente para estimular la producción de colágeno en todo el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de azúcar de caña – ácido glicólico
  • ½ taza de nuez o aceite de coco
  • ½ piña (1/2 taza de puré)

Preparación

  1. Pela y corta la piña en trozos e introdúcelos en una licuadora o procesador de alimentos.
  2. Al conseguir un puré de consistencia suave, colócalo en un tazón.
  3. Agrega el azúcar de caña y el aceite de nuez o de coco al puré y mezcla bien todos los ingredientes.

¿Cómo usar esta mascarilla?

En tu próxima ducha o baño, frota la mascarilla sobre tu cuerpo, sobretodo en las rodillas y los codos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

mascarillas exfoliantes de pina y avena
Esta combinación tropical hará que su piel se sienta más suave e hidratada.

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

La exfoliación es un paso tan importante como desmaquillarse o aplicar crema hidratante en tu rutina de skin care, pues gracias a ella tu piel está lo suficientemente limpia como para poder absorber todas las propiedades de los productos que apliques en ella. Cuando exfolias tu piel, consigues deshacerte de las impurezas y células muertas que se esconden debajo de la piel, pero sus beneficios no sólo se limitan a las capas de externas de la piel.

Al exfoliar la piel también se activa la microcirculación de la piel, lo cual beneficia su apariencia logrando que luzca saludable. Otro de los grandes beneficios que aporta la exfoliación es que previene la aparición de espinillas debido a que la piel queda limpia y libre de impurezas, además le da un aspecto terso y atrae mejor la hidratación que le proporcionamos con cremas y aceites.

¿Cómo aplicar las mascarillas exfoliantes?

El momento ideal para aplicar las mascarillas exfoliantes es durante la ducha o en la rutina de skin care, pues la piel se encuentra húmeda y los poros de la piel están abiertos. A los 10 minutos de estar en la ducha o tina, aplica el exfoliante o srcub casero y aprovecha el momento para hacerte el peeling también en el rostro.

Para aplicarla puedes usar tus propias manos, eso sí no olvides realizar un suave masaje con movimientos circulares para remover las células muertas y estimular la formación de nuevas células. Si quieres que el efecto exfoliante de tu mascarilla sea más intenso, utiliza una esponja o guante de crin.

Sigue estos pasos y conseguirás que tu piel luzca suave y resplandeciente:

  • Toma una buena cantidad de la mezcla (si es para todo el cuerpo) y con tus propias manos (o esponja) aplícala de forma circular por todo tu cuerpo.
  • Ten más cuidado en las zonas débiles o sensibles como cuello, escote, barriga…

Recomendaciones claves a tener en cuenta

La exfoliación es un tratamiento de skin care que, de no realizarse de la forma correcta, puede lastimar la piel y provocar irritaciones. Te compartimos algunas recomendaciones clave que debes tener cuenta al momento de aplicar estas mascarillas y exfoliar tu piel.

  • ¡No frotes la piel!, solo masajéala en forma circular hasta que se ponga rosadita.
  • Al terminar el peeling, enjuaga bien con agua tibia y seca con una toalla.
  • Si tienes la piel muy sensible o tienes un brote de acné muy severo, no es conveniente que la exfolies muy a menudo, ya que podría resentirse.
  • Opta por ingredientes naturales y poco agresivos para la piel, ya que puedes obtener el efecto contrario.
  • No te exfolies antes o después de depilarte sino quieres que tus piernas se irriten o sientas mucha picazón. Lo ideal es hacerlo después de que nazcan los vellitos para ayudar a que los folículos encarnados salgan.
  • Muchas veces, las mascarillas exfoliantes hacen que la piel se torne sensible a los rayos UV, por lo que algunos casos es mejor usarlos por la noche. Durante el día, tras la exfoliación se debe aplicar una crema con SPF de mínimo 15.
  • ¡No exfolies en exceso! El uso excesivo de exfoliantes puede provocar picor e irritaciones. Con que lo hagas una vez a la semana, o cada dos semanas si tienes piel sensible, es suficiente.
mascarillas exfoliantes rostro
La frecuencia de aplicación de las mascarillas varía en función de cuál sea tu tipo de piel y las necesidades de la misma.

La exfoliación es un tratamiento de skin care que debes incorporar, al menos una vez a la semana, en tu rutina corporal y en los cuidados naturales de le proporcionas a tu cara, ya que así conseguirás una piel más limpia, brillante y natural.

¿Cuál de esta mascarillas exfoliantes es tu preferida para mimar tu piel?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS