Belleza Mujeres

+11 Mascarillas para el cabello maltratado que lo restaurarán de raíz a las puntas

mascarillas para el cabello maltratado

¿Tu cabello está áspero, débil y muy maltratado? ¿Lo notas seco y con las puntas dañadas? El uso constante de secadores, planchas y los inminentes efectos del ambiente, así como el de las sustancias químicas fuertes de algunos productos para el cabello, pueden dañar profundamente la estructura natural del cabello volviéndolo reseco, débil y quebradizo. Para revertir la resequedad capilar y los daños ocasionados, nada más efectivo que las mascarillas para el cabello maltratado. 

La resequedad, el quiebre y la sensación áspera del cabello maltratado pueden revertirse con la aplicación regular de mascarillas naturales con propiedades y aceites

Cuando el cabello esta reseco y maltratado la única solución pareciera ser un corte de cabello de varios centímetros, pero recuperar la vitalidad y fuerza del cabello sí es posible con la aplicación de tratamientos intensivos que lo nutran y rehidraten desde la raíz hasta la puntas, y para ello nada mejor que las mascarillas homemaid de ingredientes naturales.

Al aplicar mascarillas que combinen ingredientes como el aguacate, aceite de oliva, huevo o banana, una vez a la semana, tu cabello se restaurará fibra por fibra y obtendrá todos los beneficios que sólo los ingredientes naturales pueden ofrecerle. Para que puedas comenzar a recuperar la salud de tu cabello, te compartimos una selección especial de mascarillas para el cabello maltratado y sin vida.

¡No dejes de probarlas!

Mascarillas para el cabello maltratado ¡Hidratantes y restauradoras!

mascarillas para el cabello maltratado recetas
El cabello seco y maltratado necesita de una hidratación intensa con aceites y propiedades que sólo las mascarillas naturales pueden ofrecerle.

Los productos para el cabello con químicos, las elevadas temperaturas de los secadores, el viento, la contaminación, el uso de sombreros, cintas y colas suelen pasar factura en la apariencia de nuestro cabello cuando menos lo esperamos. A medida que los planchamos y usamos todo tipo de peinados, el pelo comienza a resecarse y a perder brillo, se quiebra fácilmente y las puntas se ven abiertas y dañadas.

Evitar que el cabello se torne seco, quebradizo y sin brillo es la clave para prevenir su caída y lucir una melena cuidada y saludable

¡Evita que tu cabello llegue a estas instancias! Cuando dejamos que el cabello se reseque, este se torna quebradizo e incluso puede llegar a caerse, pues tanto el cuero cabelludo como las puntas sufren los estragos de los tratamientos térmicos. Por esta razón, es muy importante mimar nuestro cabello de forma regular aplicando tratamientos intensivos como las mascarillas para el cabello maltratado de ingredientes naturales.

Al combinar ingredientes naturales con propiedades hidratantes y ácidos grasos saludables obtendrás mascarillas milagrosas que le devolverán al cabello toda la vitalidad perdida.

¡Recupera la salud de tu cuero cabelludo y luce un cabello hermoso con estas milagrosas mascarillas!

1. Mascarilla de huevo, mayonesa y aceite de oliva

¿Tienes el cabello extra-seco y las puntas dañadas? ¡Esta es la mascarilla que tu pelo tanto necesita! Cuando el cabello se torna seco necesita reponer proteínas como la keratina para fortalecer el folículo piloso y qué mejor que esta mascarilla de huevo, mayonesa y aceite de oliva para conseguirlo.

Tanto el huevo como la mayonesa aportan proteínas que fortalecen las fibras capilares, además las propiedades hidratantes presentes en ambos ingredientes promueven la suavidad del cabello. El aceite de oliva en cambio, posee una textura oleosa súper humectante que actúa como acondicionador natural, por lo que  sedoso y brillante.

¡No dejes de probar los efectos milagrosos de esta mascarilla!

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla necesitas:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mayonesa

Preparación

Para la preparación de esta mascarilla debes hacer lo siguiente:

  1. En un recipiente amplio, bate el huevo como si se tratara de una receta de cocina
  2. y agrégale la cucharada de aceite de oliva.
  3. A esta mezcla, incorpora también las 2 cucharadas de mayonesa y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes se integren.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Es importante mencionar que antes de hacer este paso, el cabello debe estar previamente limpio.

Con la yema de los dedos realiza suaves masajes en el cuero cabelludo para penetrar sus propiedades. Deja actuar la mascarilla por aproximadamente 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua y lava tu cabello nuevamente con champú y acondicionador.

mascarillas para el cabello maltratado mayonesa y huevo
Para los cabellos excesivamente resecos y maltratados, esta mascarilla es sencillamente milagrosa por la cantidad de aceites esenciales que aporta.

2. Mascarilla de miel y plátano para el cabello reseco

Rico en vitaminas A, E y C minerales y zinc, el plátano posee numerosos beneficios para el cabello reseco. Hidrata el cabello a profundidad, suaviza y le devuelve el brillo perdido, además las propiedades antioxidantes que le aporta la vitamina E, repararán los daños que se producen en los folículos y los fortalecen.

Por otro lado, la miel también contiene vitaminas y minerales que nutren y humectan el cabello maltratado. Es un potente antioxidante por lo que puede reparar el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Preparación

Para la realización de esta mascarilla deberás seguir los siguientes pasos:

  • Pela el plátano y tritúralo para obtener una especie de puré.
  • A continuación, agrégale las 3 cucharadas de miel y la cucharadita de aceite de almendras.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla por todo el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y deja que actué en el cabello por alrededor de 20 minutos. Retira con abundante agua, lava el cabello con shampoo y acondicionador, y seca con una toalla sin exprimir.

mascarillas para el cabello maltratado banana y miel
Te recomendamos repetir su aplicación una vez a la semana si la sequedad en el cabello es muy fuerte.

3. Mascarilla de aguacate y miel para cuidar la raíz

Una de las mejores mascarillas para cuidar las raíces y tratar cabellos maltratados es la de aguacate. Este magnífico alimento, no sólo nutre el cabello de medios a puntas sino que ayuda a producir aceites buenos para el cuero cabelludo, gracias a su riqueza en vitamina K.

En su combinación con las propiedades humectantes y antibacterianas que posee la miel, esta mascarilla de aguacate acondiciona el cabello y lo hidrata en su totalidad. También contribuye evitar otros problemas del cuero cabelludo como la psoriasis.

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro
  • 2 cucharas de miel
  • 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de almendras (opcional)

Preparación

¡Su preparación es súper sencilla! Nada más debes seguir estos pasos:

  1. Toma medio aguacate maduro y extrae todo su contenido.
  2. Enseguida tritura la pulpa del aguacate hasta formar un puré.
  3. Añade las dos cucharadas de miel de abejas y la cucharadita de aceite si lo deseas.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura de mascarilla suave y cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Si tu cuero cabelludo tiende a ser seco, aplica la mascarilla en todo el cabello y cuero cabelludo dando un suave masaje. Déjala actuar por una hora y enjuaga el cabello con abundante agua tibia o fría.

Si por el contrario tu cuero cabelludo es graso, lo ideal es aplicar la mascarilla únicamente de medios a puntas para evitar que este de como de resultado un aspecto grasoso.

Realiza este tratamiento dos veces por semana hasta notar los resultados.

mascarillas para el cabello maltratado de aguacate y miel
También puedes optar por aplicar un poco de miel en el cuero cabelludo para humectar las raíces y evitar la resequedad.

4. Mascarilla con huevo, aceite de coco y leche de almendras

Debido a su aroma y textura oleosa, el aceite de coco es muy beneficioso para los cabellos quebradizos, grasos y dañados, ya que contiene carbohidratos, vitaminas y minerales que pueden reparar y regenerar el cabello maltratado, partiendo desde la raíz del cuero cabelludo. El huevo como ya lo sabes, posee proteínas que lo fortalecen y le aportan suavidad.

Por otro lado, la leche de almendras contiene vitamina E y B12 que hidrata profundamente el cabello maltratado dejándolo como nuevo.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla necesitas contar con:

  • 5 cucharadas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 huevo

Preparación

Para preparar esta mascarilla sólo debes realizar los siguientes pasos:

  1. En un recipiente, bate un huevo entero hasta obtener una textura de espuma blanca.
  2. Luego, añade la leche y las 2 cucharadas de aceite de coco.
  3. Mezcla todo los ingredientes hasta obtener una mascarilla suave y cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicar esta mascarilla es importante que el cabello esté previamente lavado y húmedo. Una vez lavado y desenredado, aplica esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Deja que actué sobre el cabello por aproximadamente 2 horas.

Luego enjuaga y lava de nuevo el cabello como de costumbre.

mascarillas para el cabello maltratado aceite de coco
Para obtener mejores resultados, repite la aplicación de esta mascarilla una vez por semana, hasta que tu cabello recupere toda su vitalidad.

5. Mascarilla de aceite de oliva y romero para cabellos muy maltratados

Al ser una fuente invaluable de vitamina E, A y C, el aceite de oliva goza de propiedades hidratantes y regenerativas que contribuyen a estimular el crecimiento saludable del cabello, en especial aquellos secos y maltratados. Además ayuda a disminuir la perdida de las proteínas naturales del cabello.

El romero, también contiene múltiples propiedades como las vitaminas A, B2, B6, y C, magnesio, zinc y calcio, los cuales nutren el cabello desde la raíz y actúan como antioxidantes. Si se combina con el aceite de oliva, el romero es capaz de reestructurar el cabello maltratado y promover su crecimiento.

Ingredientes

Para gozar todos los beneficios de esta mascarilla, sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 5 gotas de aceite de romero o aceite de castor
  • ¼ de taza de aceite de oliva

Preparación

La preparación de esta mascarilla es muy rápida y sencilla, sólo debes poner en práctica estas indicaciones:

  1. Pon a calentar el aceite de oliva por unos segundos en el microondas.
  2. Una vez calentado, vierte el aceite de oliva en un frasco o botella de vidrio y procede a agregarle las 5 gotas del aceite romero.
  3. Agita bien ambos aceites y la mascarilla estará lista para su uso.

¿Cómo se usa esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla sobre el cabello seco desde la raíz hasta las puntas, realizando suaves masajes circulares con las yemas de los dedos.

Cubre el cabello con un gorro plástico de baño, por aproximadamente 20 minutos y luego procede a lavar tu cabello con shampoo y acondicionador como de costumbre.

mascarillas para el cabello maltratado de aceite de oliva y romero
Repite la aplicación de esta mascarilla siempre que tu cabello luzca reseco, maltratado, débil y quebradizo.

6. Mascarilla con huevo y aceite de oliva para cabello deshidratados

Los beneficios del aceite de oliva son muchísimos sobre todo en la parte capilar, ya que como bien es conocido, el aceite de oliva contiene propiedades hidratantes que hace del cabello reseco se convierta en brillo y lleno de vida.

Por otro lado, el huevo está lleno de muchas proteínas, por lo que aportará un gran nivel de nutrición al cabello reseco, devolviéndole la suavidad y firmeza desde la raíz hasta las puntas.

Las mascarillas capilares de ingredientes naturales es uno de los mejores tratamiento que podemos aplicar para recuperar la vitalidad y salud del cabello maltratado

Ingredientes

Para la preparación de esta mascarilla necesitarás:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

¡Una mascarilla muy sencilla! Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En un bol, vierte un huevo entero y bátelo.
  • Incorpora la cucharada de aceite de oliva y continúa mezclando hasta obtener una mascarilla consistente.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla desde la raíz a las puntas, con la ayuda de una brocha. Masajéate con las yemas de los dedos para favorecer la absorción de sus propiedades. Deja actuar la mascarilla y al cabo de 20 minutos, procede a enjuagar y lavar tu cabello con shampoo y acondicionador.

Repite la aplicación de esta mascarilla rehidratante entre una y dos veces a la semana. ¡Notarás los mejores resultados!

mascarillas para el cabello maltratado aceite de oliva y huevo
Esta mascarilla te ayudará a recuperar la suavidad y brillo perdido en tu melena ¡Te encantará!

7. Mascarilla con huevo y banana para puntas dañadas

Las puntas son las que más daños sufren por el uso excesivo de secadores y planchas, pues se trata de la parte más antigua de nuestro cabello. Esta mascarilla nutritiva y reparadora de huevo y banana, hidratará y sellará las puntas dañadas para darle un aspecto más saludable y sedoso.

La banana posee vitaminas, minerales y zinc, un nutriente que ayuda a reestructurar las capas de las fibras capilares de las puntas, para evitar la formación de puntas abiertas. El huevo en cambio es rico en ácidos grasos que además de nutrir, le proporciona brillo y suavidad por más tiempo.

Ingredientes

En la elaboración de esta mascarilla te harán falta los siguientes ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 huevo

Preparación

Para prepararla, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Tritura la banana hasta obtener una especie de puré.
  2. Luego, añádale un huevo entero y procede a mezclar ambos ingredientes hasta obtener una mascarilla compacta y suave.

¿Cómo se usa esta mascarilla?

Extiende la mascarilla por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Cúbrelo con un gorro o una toalla húmeda y déjalo actuar entre 25 y 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y lávalo con shampoo para retirar los restos de mascarilla.

Este tratamiento lo puedes repetir dos veces a la semana para obtener los mejores resultados.

mascarillas para el cabello maltratado huevo y banana
Con esta maravillosa mascarilla a base de huevo y banana tu cabello recuperará su estructura natural y estará mucho más hidratado.

8. Mascarilla de fresas y miel para cabellos quebradizos

Las fresas son una gran fuente de vitaminas y minerales pero la que más destaca entre todas, es la vitamina C, pues se trata de un nutriente que favorece la absorción de hierro y promueve el crecimiento del cabello. Cuando hay una deficiencia de este nutriente en la composición del cabello, este tiende a quebrarse y hacerse débil.

La miel, en cambio se traduce en un aporte de vitaminas y minerales que nutren y humectan el cabello desde la raíz hasta las puntas. La combinación de las propiedades presentes en estos ingredientes naturales, hacen de esta mascarilla una solución perfecta para reparar los cabellos maltratados y quebradizos.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla natural necesitas:

  • 5 cucharadas de jugo de fresa
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de crema de leche

Preparación

¡Su preparación es de lo más sencilla! Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En un recipiente, mezcla las dos cucharadas de crema de leche con el jugo de fresa.
  2. Luego, añade la cucharada de miel y mezcla todo nuevamente hasta obtener una textura de mascarilla compacta.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla a lo largo de todo tu cabello, es decir desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar durante 3 horas aproximadamente, pero si no tienes suficiente tiempo disponible, con media hora bastará para que sus ingredientes penetren en las fibras capilares.

Colócate un gorro plástico de baño para obtener mejores resultados. Luego enjuaga el cabello y lávalo como de costumbre.

mascarillas para el cabello maltratado fresas y miel
Si tu cabello tiende a quebrarse o caerse es importante que lo nutras con ingredientes ricos en vitamina C como la fresa, pues facilita su crecimiento saludable.

9. Mascarilla de aceite de soja y ricino para reparar las hebras maltratadas

El cabello reseco necesita de una hidratación extra que lo llene de vida y lo nutra fibra por fibra. Para conseguirlo, esta mascarilla de aceites esenciales es simplemente perfecta. El aceite de ricino contiene muchas vitaminas que nutre, restaura y regenera el cabello evitando que se torne frágil y reseco tras el uso de planchas y secadores.

El aceite de soja, presente también en esta mascarilla, aporta muchos nutrientes que al absorberse en el cabello reseco, proporciona humectación e hidratación profunda. Por lo general, el aceite de soja es ideal para combinarlo con todo tipo de aceites esenciales.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla para cabello reseco necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de soja
  • 2 cucharada de aceite de ricino

Preparación

Su preparación es de lo más sencilla, nada más debes seguir estos pasos:

  • Pon a calentar en el microondas, la cucharada de aceite de soja con las de aceite de ricino. Unos pocos segundos bastará.
  • Una vez calentado, déjalo reposar para luego aplicarlo en el cabello.

¿Cómo se usa esta mascarilla?

Aplica la mascarilla sobre el cabello previamente húmedo, y envuelve el cabello con una toalla para favorecer su absorción. Déjala actuar por unos 15 minutos y retírala enjuagando el cabello con abundante agua fría.

Lava tu cabello como de costumbre y repite su aplicación una vez a la semana para aporte vida y sedosidad.

mascarillas para el cabello maltratado de aceite de ricino
Las mascarillas de aceites esenciales como esta de ricino y soya ayudará a restaurar la textura áspera del cabello reseco y maltratado.

10. Mascarilla de huevo, aceite de coco y miel para la resequedad

Esta mascarilla de huevo y aceite de coco es perfecta para reparar el cabello receso y sin vida, pues combina las proteínas que aporta el huevo para fortalecer las fibras capilares, con las vitaminas y minerales que reúne el aceite de coco para hidratarlo profundamente.

La miel por su parte, complementa la mascarilla aportando propiedades humectantes y antibacterianas para reparar el cabello y aportarle la sedosidad y brillo que tanto le hace falta. Sin duda alguna, es una combinación perfecta para reparar el cabello reseco y debilitado.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla te harán falta los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Preparación

¡Su preparación es de lo más sencilla! Sólo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Bate un huevo entero en un recipiente, como si fueras a preparar una tortilla.
  2. Añade las dos cucharadas de aceite de coco y la cucharada de miel.
  3. Mezcla todos los ingredientes, hasta obtener una mascarilla homogénea y suave.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicar esta mascarilla, es importante que el cabello esté previamente húmedo para facilitar su absorción. Al momento de aplicarla, usa una brocha y extiéndela desde la raíz hasta las puntas. Usa un gorro térmico para mejorar sus efectos y déjala actuar durante 20 o 30 minutos.

Posteriormente, enjuaga con abundante agua y lava el cabello como de costumbre. Repite la aplicación de esta mascarilla una vez a la semana, y notarás como tu cabello se torna más fuerte y suave.

mascarillas para el cabello maltratado
El aceite de coco es uno de los mejores aceites esenciales para hidratar y dejar las fibras del cabello más suaves y nutritivas.

11. Mascarilla de aguacate, yogurt y aceite de oliva para puntas abiertas

El aguacate es ideal para tratar la resequedad en el cabello y las puntas dañadas no son la excepción. Al ser rico en aceites naturales y contener mucha agua, el aguacate le devuelve la hidratación perdida al cabello y ayuda a recuperar las puntas abiertas o dañadas, lo cual hace que este luzca más sedoso y brillante.

El yogurt en cambio, reúne muchas vitaminas que lo nutren y le otorga suavidad, ya que actúa como un acondicionador natural en combinación con las propiedades humectante del aceite de oliva.

Ingredientes

Para la elaboración de mascarilla nutritiva y reparadora necesitas:

  • ½ aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de yogurt natural
  • ½ limón

Preparación

¡Su preparación es tan rápida como sencilla! Simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Tritura la pulpa de medio aguacate en un recipiente, hasta obtener una especie de puré.
  2. Añade el yogurt y el aceite de oliva al puré, y mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera, para conservar intactas todas sus propiedades.
  3. Por último, exprime el jugo de medio limón y mezcla todo una vez más.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Al momento de aplicar esta mascarilla, es importante que laves el cabello muy bien, ya que este debe estar previamente humedecido. Aplícala únicamente de medios a puntas, porque es justo allí donde harán efecto las propiedades de esta mascarilla.

Espera alrededor de 20 minutos y procede a lavar tu cabello para retirar todos los restos de la mascarilla. Repite su aplicación al menos una vez por semana.

https://www.somosmamas.com.ar/wp-admin/post.php?post=59216&action=edit
Gracias a su elevado contenido en ácido grasos naturales, el aguacate es el mejor ingrediente para reparar las puntas dañadas.

¿Cómo saber si mi cabello está débil y maltratado?

En ocasiones es común notar que el cabello se encuentra más seco y débil de habitual, pues tanto el medio ambiente como los aparatos térmicos y los productos para el cabello pueden resecarlo, sin embargo muy pocas veces logramos identificar cuándo está maltratado o dañado.

Son muchos los factores que pueden provocar que las hebras del cabello se resequen y debiliten, pero si conocemos a tiempo cuáles son las señales de alerta que nos indican que nuestro cabello está maltratado, débil, deshidratado, quebradizo y con las puntas dañadas, podemos tomar las medidas necesarias para restaurarlo.

Veamos cuáles son las principales señales que te pueden ayudar a identificar cuándo el cabello está reseco, débil y maltratado:

  • Puntas dañadas y abiertas: Las puntas son la longitud de cabello más viejo de nuestra melena, y por tanto las más maltratadas cuando no lo cuidamos correctamente. Cuando la capa protectora de las hebras se desgasta, la estructura interna queda expuesta a los químicos o agresiones externas, así como la deshidratación, por esta razón es tan común que las puntas se abran y se dañen.
  • Hebras débiles y caída: Si al levantarte por las mañanas notas una cantidad significativa de cabellos en tu  almohada, tu cabello está débil y quebradizo. Si bien la caída del cabello tiene muchas causas, la falta de cuidado hace que las hebras se encuentren tan débiles que ante la fricción del lavado y la presión sobre la almohada esta quiebre y por tanto de caiga.
  • Se enreda fácilmente: ¿Te cuesta mucho desenredar tu cabello? Si al despertar encuentras marañas de pelo en la almohada o si al peinarlo mientra está mojado tratas de pasar tus dedos desde la raíz a las puntas, te cuesta mucho y se atoran tus dedos, tu cabello no esta nada saludable.
  • Textura áspera y esponjosa: ¿Cuándo tu cabello se seca tiende a esponjarse? La apariencia esponjosa y áspera del cabello seco significa que tiene los poros abiertos, esto es una clara señal que las hebras se encuentran en mal estado, es decir muy maltratadas.
  • Mucho frizz: Cuando tiene demasiado frizz y es difícil de peinarlo estando seco, el cabello se encuentra reseco y necesita de hidratación.
  • Otras señales de qué está maltratado: Si no acudes regularmente a la peluquería para cortar las puntas, lo lavas a diario con agua caliente, los tiñes y no usas productos de calidad, usas aparatos térmicos constantemente sin termoprotectores, lo cepillas en exceso y usas muchas coletas o clips, tu cabello no está del todo saludable.

¿Cuándo aplicar las mascarillas para el cabello?

mascarillas para el cabello maltratado aplicacion
Si se aplican de forma constante, las mascarillas pueden convertirse en el mejor tratamiento capilar para hidratar, restaurar y nutrir el pelo de raíz a las puntas.

Al ser un complemento importante en la rutina del cuidado del cabello, las mascarillas para el cabello deben aplicarse de forma periódica, pero cuando el cabello está reseco, débil y maltratado, éstas deben comenzar a aplicarse entre dos y tres veces a la semana para lograr los mejores efectos en el cabello y recuperar el brillo y vitalidad perdida.

Una vez que el cabello comienza a restaurarse y a lucir mucho más suave y manejable, la aplicación de la mascarilla debe reducirse a una vez por semana en todo tipo de cabellos, mientras aplicamos el acondicionador el resto de los días de forma habitual después del shampoo.

La salud de tu cabello es tan importante como la de tu piel, así que si tu pelo está realmente maltratado no dudes en consultar a un especialista, nadie mejor que los expertos para tratar los problemas de tu cabellera, sin embargo tu misma puedes comenzar a cuidar de tu cabello aplicando estas efectivas mascarillas capilares.

Recuperar la salud y vitalidad de tu cabello está al alcance de tu manos ¡No dejes de probar estas  milagrosas mascarillas!

Dependiendo del daño que tenga tu cabello, puedes usar productos como tratamientos caseros o mascarillas para el cabello maltratado de ingredientes naturales para repararlo y así recuperar la vitalidad y belleza natural de tu melena sin gastar mucho dinero.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS