Todas las mujeres deseamos un cabello largo y sedoso, ya que es un aspecto que denota su salud y cuidado. Un cabello opaco y sin brillo luce descuidado y poco saludable, por ello es indispensable aplicar un tratamiento a base de vitaminas que lo nutra y le devuelva su brillo natural, como las mascarillas para el cabello seco y maltratado.
Las mascarillas capilares son la forma más rápidas y efectiva de proporcionarle al cabello salud e hidratación profunda
Si quieres tener un cabello saludable, sedoso y lleno de vitalidad, sólo debes seguir una rutina especial para su cuidado que incluya la aplicación de mascarillas capilares de ingredientes naturales y principios activos como las que te compartimos a continuación.
Se tratan de recetas de mascarilla a base de ingredientes humectantes que acondicionarán profundamente tu cabello para que luzca más voluminoso e hidratado. ¡Toma nota!
Mascarillas para el cabello seco y maltratado que debes probrar
¿Tu cabello está maltratado, débil y con mucho frizz? ¿Lo notas seco y con las puntas dañadas? A diario, nuestro cabello sufre las consecuencias del calor extremo de secadores, planchas y tenaza, sin mencionar el daño que le producen los productos químicos como decolorantes y tintes que resecan y maltratan las fibras capilares.
Las mascarillas capilares con propiedades y aceites naturales reparan y acondicionan profundamente el cabello
¿Quieres tu cabello sano y fuerte de vuelta? Si estás decidida a ocuparte de la salud de tu cabello, uno de los primeros pasos que debes dar es mantenerlo hidratado con la aplicación de mascarillas capilares. Las mascarillas para el cabello son acondicionadores súper potentes, que brindan múltiples beneficios como suavizar e hidratar, estimular su crecimiento, darle brillo e incluso reparar los daños.
Al combinar recetas caseras y tratamientos capilares con propiedades hidratantes y ácidos grasos saludables obtendrás mascarillas milagrosas que le devolverán al cabello toda la vitalidad perdida.
Las mejores mascarillas para el cabello maltratado del mercado
Si al tocar tu cabello lo notas seco, enredado y con puntas abiertas, probablemente sea hora de reservar la tarde del domingo para consentirte y mostrarle a tu cabello un poco de cariño con una mascarilla hidratante y reparadora.
Aunque puedes acudir al salón de belleza y ponerte en manos de especialistas, también puedes cuidar de tu cabello desde casa de forma fácil y económica. En el mercado de productos para el cabello hay mascarillas capilares nutritivas para todo tipo de cabello que ofrecen resultados inmediatos.
Te compartimos una selección de las mejores mascarillas para el cabello seco y maltratado del mercado que sí funcionan.
1. Mascarilla Garnier Fructis Hair Food Banana
La mascarilla Hair Food Banana de Garnier Fructis está enriquecida con extracto de banana de Costa Rica que nutre en profundidad el cabello seco. Tiene textura cremosa y suave repleta de nutrientes e hidratación para lograr un cabello mucho más suave e intensamente nutrido sin efecto graso.
2. Mascarilla Botanicals Fresh Care Aceite de cilantro de L’ Oreal Paris
Para los cabellos maltratados y frágiles, Elvive de L’Oreal Paris ha desarrollado la línea de Mascarillas Botanicals Fresh Care Cilantro Fuente de Fuerza . Esta mascarilla acondiciona tu cabello para fortalecerlo y revitalizarlo a profundidad, además tiene un aroma fresco y estimulante que te encantará.
3. Mascarilla Masque Magistral de Kérastase
La mascarilla Masque Magistral de Kérastase brinda un cuidado nutritivo para hacer que el cabello seco y maltratado sea flexible e irresistiblemente suave al tacto.
4. Mascarilla Hair Sleeping Mask (Rose) de Sephora
Tras exponer tu cabello a aparatos de calor y las agresiones del ambiente, necesitas una mascarilla que te ayude a repararlo mientras duermes. Hair Sleeping Mask (Rose) de Sephora es una mascarilla capilar a base de extracto de rosa que repara, alisa y previene el encrespamiento.
Este tratamiento es tan sencillo como aplicarla en los mechones secos, colocarse un gorro protector y dormir. Al despertar, el pelo muestra un aspecto nutrido y saludable.
5. Mascarilla Ultimate Volumen Masque de Swell
Ultimate Volumen Masque de la firma inglesa Swell es una mascarilla capilar que hidrata, repara y devuelve la salud al cabello aportándole volumen.
A diferencia de otras mascarillas, este tratamiento capilar posee una fórmula que combina 18 activos botánicos entre ellos la calendula, la ortiga, el romero y la lavanda para aportar los componentes nutritivos que requieren los folículos pilosos para endurecerse y así aumentar su volumen.
6. Mascarilla Elvive Rapid Reviver Dream Long de L’ Oreal Paris
¿Tienes el cabello largo y reseco? Para recuperar la suavidad y vitalidad de tu cabello, nada mejor que la nueva mascarilla instantánea Elvive Rapid Reviver Dream Long de L’ Oreal Paris . Su fórmula condicionante aporta el doble de nutrición para reconstruir el pelo largo y dañado.
7. Mascarilla hidratante intensa de Moroccanoil
La Mascarilla Hidratante Intensa Moroccanoil ofrece un acondicionamiento profundo para los cabellos secos, de medio a grueso. Está formulada con aceite de argán antioxidante e ingredientes nutritivos para hidratar y acondicionar al mismo tiempo.
Al aplicar esta mascarilla de forma regular, la textura del cabello seco y maltratado mejora notablemente, pues tiene más elasticidad, es mucho más manejable y adquiere un brillo fantástico.
Recetas caseras de mascarillas para el cabello seco y maltratado
De tanto en tanto, el cabello necesita de un tratamiento intensivo que lo repare y le devuelva su vitalidad. Si eres de las que prefiere los tratamientos naturales, no te pierdas esta selección de recetas con ingredientes que puedes encontrar en tu despensa y preparar en casa de forma fácil, rápida y económica.
Al aplicar mascarillas que combinen ingredientes como el aguacate, aceite de oliva, huevo o banana, una vez a la semana, tu cabello se restaurará fibra por fibra y obtendrá todos los beneficios que sólo los ingredientes naturales pueden ofrecerle.
Para que puedas comenzar a recuperar la salud de tu cabello, te compartimos una selección especial de mascarillas para el cabello seco maltratado caseras y naturales.
1. Mascarilla de aceite de almendras y banana para el pelo seco
¿Sufres de cabello seco? El cabello seco se torna quebradizo y termina luciendo maltratado con el paso del tiempo. Una manera rápida efectiva para darle la humedad que necesita, es aplicando esta mascarilla de aceite de almendras para el pelo seco.
Gracias a su elevado contenido de vitaminas, el cabello se engrosa y se fortalece, por lo que la aplicación de esta mascarilla repara el cabello al instante.
Ingredientes
- 1 banana pequeña
- 1 cucharadita de aceite de almendras
Preparación
- Tritura una banana pequeña en un recipiente
- Luego, mézclela con una cucharadita de aceite de almendras.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo y déjala reposar durante 20 minutos aproximadamente. Enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con tu champú y acondicionador preferido.
¡Te sorprenderán los resultados!
2. Mascarilla de aguacate, aceite de coco y miel para el cabello dañado
¿Tienes idea de lo beneficiosa que es mascarilla de aguacate para el cabello? El aguacate además de delicioso es un ingrediente magnifico para la nutrición del cabello. Las grasas insaturadas, vitaminas y nutrientes presentes en el aguacate fortalecen las hebras dañadas y proporcionan hidratación intensa, nutriendo el cuero cabelludo. Además fortalecen la raíz y promueven la regeneración capilar.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 2 huevos
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Tritura un aguacate hasta obtener un puré y colócalo en un tazón
- Añade los huevos, la miel y el aceite de coco al puré
- Mezcla bien hasta conseguir una mezcla cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Una vez lista la mezcla, aplícala sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas. Deja reposar durante 15 o 20 minutos. Luego, enjuaga para retirar la mezcla y lava tu cabello como de costumbre.
¿El resultado? Un cabello más sano, suave, ¡brillante e hidratado!
3. Mascarilla de yogur y huevo para las raíces
Una forma muy beneficiosa de usar el yogur como mascarillas para el cabello, es combinándolo con la yema de huevo. Al ser una fuente de proteínas incomparable, el huevo fortalece el folículo piloso y evita que este se quiebre, además actúa como acondicionador gracias a su riqueza en ácidos grasos.
Al combinar sus nutrientes con las propiedades del yogur, esta mascarilla es una excelente opción para el cabello seco, ya que aporta suavidad y un efecto antifriss fantástico.
Ingredientes
Para la preparación de esta mascarilla necesitas:
- ½ taza de yogur natural
- 1 huevo
Preparación
¡Es muy sencilla de preparar! Sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Toma un huevo y separa la clara de la yema, y colócala en un recipiente
- Añade el yogur, y procede a mezclar ambos ingredientes con una cuchara de madera hasta conseguir una consistencia cremosa.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Una vez lista, procede a humedecer el cabello y aplica la mascarilla asegurándote de llegar a todos los rincones. Déjala actuar entre 20 y 30 minutos y enjuaga con abundante agua y champú.
Para obtener los mejores resultados, repite este tratamiento al menos una vez a la semana ¡tu cabello te lo agradecerá!
4. Mascarilla de fresa y aceite de oliva para dar brillo
Para lograr una apariencia más suave, no hay nada como las vitaminas que aportan las fresas. Además de tener un sabor delicioso, las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B que aportan brillo y fortaleza en las fibras del cabello, dejándolo suave y fácil de manejar.
Por su parte, las propiedades humectantes de la miel y el aceite de oliva, le aportarán al cabello, la suavidad que tanto necesita.
Ingredientes
Para preparar esta mascarilla necesitas:
- 20 fresas medianas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
¡Su preparación es de lo más sencilla! Sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Lava muy bien todas las fresas e introdúcelas en el vaso de una licuadora.
- Procede a mezclar, agregando la miel y el aceite de oliva, hasta obtener una mezcla consistente.
- Deja reposar la mezcla por unos 10 minutos.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla sólo en el cuero cabelludo, y déjala reposar durante unos 20 minutos aproximadamente. Retira la mezcla con agua templada y lava tu cabello como siempre.
Si la aplicas una vez a la semana o cada 15 días, tu cabello siempre estará sedoso y brillante.
5. Mascarilla de azúcar morena y aceite de oliva para combatir la sequedad
El pelo seco es difícil de manejar por ello, es necesario humectarlo a través de remedios o recetas caseras y naturales. El azúcar moreno, por ejemplo es un excelente exfoliante para el cuero cabelludo pues elimina las células muertas, mientras que el aceite de oliva actúa como un acondicionador natural que suaviza y ayudar a retener la humedad para así evitar la sequedad del cuero cabelludo.
Con esta mascarilla repararás las puntas abiertas, darás brillo y una textura súper suave ¡Humecta a profundidad!
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Mezcla el azúcar moreno y el aceite de oliva en un tazón
¿Cómo usar esta mascarilla?
Frota la mascarilla sobre tu cabello de arriba a abajo. Deja que la mascarilla se asiente sobre tu cabello durante 15-20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga tu cabello hasta retirar toda la mezcla y lava como de costumbre.
Utiliza esta mascarilla de una a dos veces por semana durante un mes, sin embargo, el tiempo dependerá del maltrato que tenga tu pelo.
6. Mascarilla de papaya y yogur para hebras sedosas
Debido a los nutrientes de la papaya y el efecto de las enzimas naturales que genera el yogur sobre el cabello, esta mascarilla natural te aporta toda la vitalidad y brillo que le hace falta a tu cabello. Si puedes resistir la tentación de no comerlas, prueba en tu cabello esta mascarilla a base de papaya.
Al aplicar, tu cabello estará mucho más sedoso e hidratado.
Ingredientes
Para su preparación necesitas:
- 2 rodajas de papaya.
- 2 cucharadas de yogur natural.
Preparación
La elaboración de esta mascarilla es de lo más sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Comienza por triturar las rodajas de papaya con un tenedor, para obtener un puré cremoso.
- Añádele las dos cucharadas de yogur y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplícala sobre el cabello húmedo y asegúrate de distribuirlo por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar entre 20 y 30 minutos y aclara con abundante agua.
Para lograr que tu cabello luzca siempre sano y brillante, aplica estas mascarillas una o dos veces por semana en lugar de aplicar el acondicionador de siempre, para así obtener un acondicionamiento intensivo que repare de tu cabello de la raíz a las puntas.
También es importante que te mantengas bien hidratada, incluyas alimentos saludables e tu dieta y trates de evitar lavarte el cabello todos los días. El exceso de lavado puede causar un cuero cabelludo seco, lo que puede causar caspa y a la larga, un cabello débil y maltratado.
¿Cuál de estas mascarillas para el cabello seco y maltratado te animarías a usar en tu melena?