Belleza Mujeres

Mascarillas para el cabello seco y maltratado ¡Las mejores marcas y recetas caseras!

mascarillas para el cabello seco y maltratado

Todas las mujeres deseamos un cabello largo y sedoso, ya que es un aspecto que denota su salud y cuidado. Un cabello opaco y sin brillo luce descuidado y poco saludable, por ello es indispensable aplicar un tratamiento a base de vitaminas que lo nutra y le devuelva su brillo natural, como las mascarillas para el cabello seco y maltratado.

Las mascarillas capilares son la forma más rápidas y efectiva de proporcionarle al cabello salud e hidratación profunda

Si quieres tener un cabello saludable, sedoso y lleno de vitalidad, sólo debes seguir una rutina especial para su cuidado que incluya la aplicación de mascarillas capilares de ingredientes naturales y principios activos como las que te compartimos a continuación.

Se tratan de recetas de mascarilla a base de ingredientes humectantes que acondicionarán profundamente tu cabello para que luzca más voluminoso e hidratado. ¡Toma nota!

Mascarillas para el cabello seco y maltratado que debes probrar

mascarillas para el cabello seco y maltratado
Las mascarillas capilares te ayudarán a nutrir, proteger e hidratar tu cabello para recuperar su brillo y sedosidad natural.

¿Tu cabello está maltratado, débil y con mucho frizz? ¿Lo notas seco y con las puntas dañadas? A diario, nuestro cabello sufre las consecuencias del calor extremo de secadores, planchas y tenaza, sin mencionar el daño que le producen los productos químicos como decolorantes y tintes que resecan y maltratan las fibras capilares.

Las mascarillas capilares con propiedades y aceites naturales reparan y acondicionan profundamente el cabello

¿Quieres tu cabello sano y fuerte de vuelta? Si estás decidida a ocuparte de la salud de tu cabello, uno de los primeros pasos que debes dar es mantenerlo hidratado con la aplicación de mascarillas capilares. Las mascarillas para el cabello son acondicionadores súper potentes, que brindan múltiples beneficios como suavizar e hidratar, estimular su crecimiento, darle brillo e incluso reparar los daños.

Al combinar recetas caseras y tratamientos capilares con propiedades hidratantes y ácidos grasos saludables obtendrás mascarillas milagrosas que le devolverán al cabello toda la vitalidad perdida.

Las mejores mascarillas para el cabello maltratado del mercado

Si al tocar tu cabello lo notas seco, enredado y con puntas abiertas, probablemente sea hora de reservar la tarde del domingo para consentirte y mostrarle a tu cabello un poco de cariño con una mascarilla hidratante y reparadora.

Aunque puedes acudir al salón de belleza y ponerte en manos de especialistas, también puedes cuidar de tu cabello desde casa de forma fácil y económica. En el mercado de productos para el cabello hay mascarillas capilares nutritivas para todo tipo de cabello que ofrecen resultados inmediatos.

Te compartimos una selección de las mejores mascarillas para el cabello seco y maltratado del mercado que sí funcionan.

1. Mascarilla Garnier Fructis Hair Food Banana

La mascarilla Hair Food Banana de Garnier Fructis está enriquecida con extracto de banana de Costa Rica que nutre en profundidad el cabello seco. Tiene textura cremosa y suave repleta de nutrientes e hidratación para lograr un cabello mucho más suave e intensamente nutrido sin efecto graso.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado
Un producto ligero como un acondicionador, intensivo como una mascarilla y tan eficaz como un tratamiento.

2. Mascarilla Botanicals Fresh Care Aceite de cilantro de L’ Oreal Paris

Para los cabellos maltratados y frágiles, Elvive de L’Oreal Paris ha desarrollado la línea de Mascarillas Botanicals Fresh Care Cilantro Fuente de Fuerza . Esta mascarilla acondiciona tu cabello para fortalecerlo y revitalizarlo a profundidad, además tiene un aroma fresco y estimulante que te encantará.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado loreal
Esta mascarilla reparadora es la solución ideal para el pelo frágil y dañado.

3. Mascarilla Masque Magistral de Kérastase

La mascarilla Masque Magistral de Kérastase brinda un cuidado nutritivo para hacer que el cabello seco y maltratado sea flexible e irresistiblemente suave al tacto.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado kerastase
Nutre el cabello y facilita el peinado, además brinda suavidad y un brillo radiante.

4. Mascarilla Hair Sleeping Mask (Rose) de Sephora

Tras exponer tu cabello a aparatos de calor y las agresiones del ambiente, necesitas una mascarilla que te ayude a repararlo mientras duermes. Hair Sleeping Mask (Rose) de Sephora es una mascarilla capilar a base de extracto de rosa que repara, alisa y previene el encrespamiento.

Este tratamiento es tan sencillo como aplicarla en los mechones secos, colocarse un gorro protector y dormir. Al despertar, el pelo muestra un aspecto nutrido y saludable.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado de sephora

 

5. Mascarilla Ultimate Volumen Masque de Swell

Ultimate Volumen Masque de la firma inglesa Swell es una mascarilla capilar que hidrata, repara y devuelve la salud al cabello aportándole volumen.

A diferencia de otras mascarillas, este tratamiento capilar posee una fórmula que combina 18 activos botánicos entre ellos la calendula, la ortiga, el romero y la lavanda para aportar los componentes nutritivos que requieren los folículos pilosos para endurecerse y así aumentar su volumen.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado de swell
El 97% de los ingredientes de esta mascarilla es de origen natural.

6. Mascarilla Elvive Rapid Reviver Dream Long de L’ Oreal Paris

¿Tienes el cabello largo y reseco? Para recuperar la suavidad y vitalidad de tu cabello, nada mejor que la nueva mascarilla instantánea Elvive Rapid Reviver Dream Long de L’ Oreal Paris . Su fórmula condicionante aporta el doble de nutrición para reconstruir el pelo largo y dañado.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado elvive
Con aclarado inmediato para una rápida y ágil aplicación. Uso diario. No apelmaza.

7. Mascarilla hidratante intensa de Moroccanoil

La Mascarilla Hidratante Intensa Moroccanoil ofrece un acondicionamiento profundo para los cabellos secos, de medio a grueso. Está formulada con aceite de argán antioxidante e ingredientes nutritivos para hidratar y acondicionar al mismo tiempo.

Al aplicar esta mascarilla de forma regular, la textura del cabello seco y maltratado mejora notablemente, pues tiene más elasticidad, es mucho más manejable y adquiere un brillo fantástico.

  Lo compras aquí

mascarillas para el cabello seco y maltratado moroccanoil
Un tratamiento capilar que en tan sólo cinco minutos revitaliza tu cabello.

Recetas caseras de mascarillas para el cabello seco y maltratado

De tanto en tanto, el cabello necesita de un tratamiento intensivo que lo repare y le devuelva su vitalidad. Si eres de las que prefiere los tratamientos naturales, no te pierdas esta selección de recetas con ingredientes que puedes encontrar en tu despensa y preparar en casa de forma fácil, rápida y económica.

Al aplicar mascarillas que combinen ingredientes como el aguacate, aceite de oliva, huevo o banana, una vez a la semana, tu cabello se restaurará fibra por fibra y obtendrá todos los beneficios que sólo los ingredientes naturales pueden ofrecerle.

Para que puedas comenzar a recuperar la salud de tu cabello, te compartimos una selección especial de mascarillas para el cabello seco maltratado caseras y naturales.

1. Mascarilla de aceite de almendras y banana para el pelo seco

¿Sufres de cabello seco? El cabello seco se torna quebradizo y termina luciendo maltratado con el paso del tiempo. Una manera rápida efectiva para darle la humedad que necesita, es aplicando esta mascarilla de aceite de almendras para el pelo seco.

Gracias a su elevado contenido de vitaminas, el cabello se engrosa y se fortalece, por lo que la aplicación de esta mascarilla repara el cabello al instante.

Ingredientes

  • 1 banana pequeña
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Preparación

  1. Tritura una banana pequeña en un recipiente
  2. Luego, mézclela con una cucharadita de aceite de almendras.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo y déjala reposar durante 20 minutos aproximadamente. Enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con tu champú y acondicionador preferido.

¡Te sorprenderán los resultados!

mascarillas para el cabello seco y maltratado de banana
Al contener agua y vitaminas, la banana es un ingrediente magnífico para hidratar el cabello seco y maltratado.

2. Mascarilla de aguacate, aceite de coco y miel para el cabello dañado

¿Tienes idea de lo beneficiosa que es mascarilla de aguacate para el cabello? El aguacate además de delicioso es un ingrediente magnifico para la nutrición del cabello. Las grasas insaturadas, vitaminas y nutrientes presentes en el aguacate fortalecen las hebras dañadas y proporcionan hidratación intensa, nutriendo el cuero cabelludo. Además fortalecen la raíz y promueven la regeneración capilar.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación

  1. Tritura un aguacate hasta obtener un puré y colócalo en un tazón
  2. Añade los huevos, la miel y el aceite de coco al puré
  3. Mezcla bien hasta conseguir una mezcla cremosa

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista la mezcla, aplícala sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas. Deja reposar durante 15 o 20 minutos. Luego, enjuaga para retirar la mezcla y lava tu cabello como de costumbre.

¿El resultado? Un cabello más sano, suave, ¡brillante e hidratado!

mascarillas para el cabello seco y maltratado de aguacate y miel
Los aguacates agregan  brillo, hidratan, proporcionan a tu cabello vitaminas y proteínas esenciales.

3. Mascarilla de yogur y huevo para las raíces

Una forma muy beneficiosa de usar el yogur como mascarillas para el cabello, es combinándolo con la yema de huevo. Al ser una fuente de proteínas incomparable, el huevo fortalece el folículo piloso y evita que este se quiebre, además actúa como acondicionador gracias a su riqueza en ácidos grasos.

Al combinar sus nutrientes con las propiedades del yogur, esta mascarilla es una excelente opción para el cabello seco, ya que aporta suavidad y un efecto antifriss fantástico.

Ingredientes

Para la preparación de esta mascarilla necesitas:

  • ½ taza de yogur natural
  • 1 huevo

Preparación

¡Es muy sencilla de preparar! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Toma un huevo y separa la clara de la yema, y colócala en un recipiente
  2. Añade el yogur, y procede a mezclar ambos ingredientes con una cuchara de madera hasta conseguir una consistencia cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista, procede a humedecer el cabello y aplica la mascarilla asegurándote de llegar a todos los rincones. Déjala actuar entre 20 y 30 minutos y enjuaga con abundante agua y champú.

Para obtener los mejores resultados, repite este tratamiento al menos una vez a la semana ¡tu cabello te lo agradecerá!

Puedes utilizar este tratamiento una vez a la semana.
Puedes utilizar este tratamiento una vez a la semana.

4. Mascarilla de fresa y aceite de oliva para dar brillo

Para lograr una apariencia más suave, no hay nada como las vitaminas que aportan las fresas. Además de tener un sabor delicioso, las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B que aportan brillo y fortaleza en las fibras del cabello, dejándolo suave y fácil de manejar.

Por su parte, las propiedades humectantes de la miel y el aceite de oliva, le aportarán al cabello, la suavidad que tanto necesita.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla necesitas:

  • 20 fresas medianas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

¡Su preparación es de lo más sencilla! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lava muy bien todas las fresas e introdúcelas en el vaso de una licuadora.
  2. Procede a mezclar, agregando la miel y el aceite de oliva, hasta obtener una mezcla consistente.
  3. Deja reposar la mezcla por unos 10 minutos.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla sólo en el cuero cabelludo, y déjala reposar durante unos 20 minutos aproximadamente. Retira la mezcla con agua templada y lava tu cabello como siempre.

Si la aplicas una vez a la semana o cada 15 días, tu cabello siempre estará sedoso y brillante.

mascarillas para el cabello seco y maltratado de fresa
Te recomendamos colar las mezclas de las mascarillas para que no queden rastros semillas, ya que es un poco tedioso retirarlas del cabello.

5. Mascarilla de azúcar morena y aceite de oliva para combatir la sequedad

El pelo seco es difícil de manejar por ello, es necesario humectarlo a través de remedios o recetas caseras y naturales. El azúcar moreno, por ejemplo es un excelente exfoliante para el cuero cabelludo pues elimina las células muertas, mientras que el aceite de oliva actúa como un acondicionador natural que suaviza y ayudar a retener la humedad para así evitar la sequedad del cuero cabelludo.

Con esta mascarilla repararás las puntas abiertas, darás brillo y una textura súper suave ¡Humecta a profundidad!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. Mezcla el azúcar moreno y el aceite de oliva en un tazón

¿Cómo usar esta mascarilla?

Frota la mascarilla sobre tu cabello de arriba a abajo. Deja que la mascarilla se asiente sobre tu cabello durante 15-20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga tu cabello hasta retirar toda la mezcla y lava como de costumbre.

Utiliza esta mascarilla de una a dos veces por semana durante un mes, sin embargo, el tiempo dependerá del maltrato que tenga tu pelo.

mascarillas para el cabello seco y maltratado azucar moreno
Es una gran mascarilla para prevenir la rotura del cabello, la resequedad y las puntas abiertas.

6. Mascarilla de papaya y yogur para hebras sedosas

Debido a los nutrientes de la papaya y el efecto de las enzimas naturales que genera el yogur sobre el cabello, esta mascarilla natural te aporta toda la vitalidad y brillo que le hace falta a tu cabello. Si puedes resistir la tentación de no comerlas, prueba en tu cabello esta mascarilla a base de papaya.

Al aplicar, tu cabello estará mucho más sedoso e hidratado.

Ingredientes

Para su preparación necesitas:

  • 2 rodajas de papaya.
  • 2 cucharadas de yogur natural.

Preparación

La elaboración de esta mascarilla es de lo más sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza por triturar las rodajas de papaya con un tenedor, para obtener un puré cremoso.
  2. Añádele las dos cucharadas de yogur y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplícala sobre el cabello húmedo y asegúrate de distribuirlo por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar entre 20 y 30 minutos y aclara con abundante agua.

mascarillas para el cabello seco y maltratado de papaya
La papaya es una fruta rica en agua y vitaminas y por lo tanto, un ingrediente perfecto para nutrir e hidratar el cabello maltratado.

Para lograr que tu cabello luzca siempre sano y brillante, aplica estas mascarillas una o dos veces por semana en lugar de aplicar el acondicionador de siempre, para así obtener un acondicionamiento intensivo que repare de tu cabello de la raíz a las puntas.

También es importante que te mantengas bien hidratada, incluyas alimentos saludables e tu dieta y trates de evitar lavarte el cabello todos los días. El exceso de lavado puede causar un cuero cabelludo seco, lo que puede causar caspa y a la larga, un cabello débil y maltratado.

¿Cuál de estas mascarillas para el cabello seco y maltratado te animarías a usar en tu melena?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS