Belleza Mujeres

+13 Mascarillas para hidratar el cabello y presumir de un pelo bonito

mascarillas para hidratar el cabello naturales
Las mascarillas son el mejor tratamiento para devolver el brillo y la hidratación a tu cabello

Las mascarillas para hidratar el cabello son indispensables para mantener el cabello saludable y lucir una melena sedosa, cuidada y espectacular. Debido a los cambios de temperatura, el frío y el aire seco en invierno, y durante el verano, el sol, el cloro y la exposición al calor de los secadores y planchas, nuestro cabello está expuesto a agresiones externas que lo deshidratan, lo resecan, y hacen que pierda su brillo natural.

Las mascarillas hidratantes para el cabello son un must en tu rutina, gracias a las propiedades nutritivas de sus ingredientes

Sin importar si nuestro cabello es seco, graso, liso o rizado, es importante prevenir que el viento, el sol y las bajas temperatura dañen nuestro cabello, por ello es indispensable complementar nuestra rutina de cuidado con un tratamiento hidratante súper nutritivo como el de las mascarillas para hidratar el cabello con ingredientes naturales.

Tanto la resequedad como las puntas abiertas pueden desaparecer gracias a las propiedades de ingredientes naturales, por esta razón te compartimos las mejores mascarillas hidratantes para el cabello súper nutritivas que hidratan la fibra capilar desde su interior para que tu cabello esté siempre hidratado y saludable.

¡Pruébalas todas!

Mascarillas para hidratar el cabello y recuperar su brillo natural

mascarillas para hidratar el cabello caseras y naturales
Recupera el brillo, la sedosidad e hidratación de tu cabello con las mejores mascarillas caseras para hidratar el cabello.

¿Tu cabello luce deshidratado y sin vida? En ocasiones, por más que apliques cremas y acondicionador el cabello puede permanecer reseco y opaco, y es que son tantos los factores que han contribuido a su deterioro que requiere de un tratamiento intensivo que le devuelva el brillo y la hidratación a tu cabello.

Ingredientes como la miel, el aguacate, el huevo o los aceites esenciales pueden hacer maravillas si los combinas adecuadamente, y es que sus propiedades hidratan y nutren el pelo a profundidad con el fin de reparar los daños ocasionados por los agentes externos y las fuentes de calor, como los secadores y planchas, para hacerlo más resistente.

Por esta razón, las mascarillas caseras para hidratar el cabello son una excelente opción para recuperar la hidratación perdida y conseguir una melena de impacto. Te compartimos una selección especial de mascarillas para que te convenzas de probar sus fantásticos beneficios y las incluyas en tu rutina semanal.

Las mascarillas para hidratar el cabello combinan los beneficios de algunos ingredientes naturales como el aguacate y el aceite de almendras.

1. Mascarilla de miel con banana

Uno de los mejores hidratantes naturales para la piel y el cabello es la miel, pues acondiciona y humecta el cuero cabelludo para estimular su crecimiento. Gracias a sus vitaminas y propiedades humectantes, la miel ayuda a restaurar tu melena y le aporta un extra de vitaminas y minerales.

La banana por su parte, cuenta con una alta cantidad de vitaminas y minerales, además de una importante dosis de agua que nutre e hidrata el cabello a profundidad para evitar la formación de puntas abiertas y el quiebre.

Ingredientes

Para preparar la siguiente mascarilla necesitas:

  • 1 banana
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Para preparar esta mascarilla sólo debes poner en práctica las siguientes instrucciones:

  1. Pela y tritura la banana hasta obtener una especie de puré.
  2. En el mismo recipiente, añade la miel y las dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que estos queden bien integrados.
  4. Otra alternativa más sencilla y rápida, es pasar todos los ingredientes por la licuadora.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista la mascarilla, aplícala a lo largo de todo el cabello, de manera uniforme. Deja reposar durante 20 minutos y retírala con abundante agua. Luego, puedes lavar el cabello como de costumbre.

mascarillas para hidratar el cabello banana y miel
Para obtener los mejores resultados y conservar el cabello bien hidratado, repite su aplicación entre 1 y 2 veces a la semana.

2. Mascarilla de aceite de coco y yogurt

Esta mascarilla de aceite de coco y yogurt hidratará tu cabello desde la raíz a las puntas. Además de su delicioso aroma, el aceite de coco es un excelente acondicionador natural para hidratar y nutrir el cabello, pues se trata de un aceite esencial cuya composición es 90% de su basada en ácidos grasos saludables.

Junto con a las vitaminas y ácido láctico que posee el yogur, esta mascarilla de aceite de coco hidrata en profundidad y le aporta al cabello un brillo espectacular.

Ingredientes

Para realizar esta mascarilla para el cabello casera, necesitas:

  • ½ taza de aceite de coco
  • 6 cucharadas de yogurt natural

Preparación

¡Una mascarilla tan rápida como sencilla! Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. A la media taza de aceite de coco, añade las seis cucharadas de yogur natural.
  2. Procede a revolver la mezcla, hasta que ambos ingredientes quede bien integrados.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla a lo largo de todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. Realiza algunos suaves masajes en cuero cabelludo y déjala reposar durante 20 minutos.

Al transcurrir este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua y shampoo para retirar los resto de la mascarilla.

mascarillas para hidratar el cabello de aceite de coco
Repite la aplicación de esta mascarilla una o dos veces a la semana, sobre todo si tu cabello es muy seco y opaco.

3. Mascarilla hidratante de papaya y huevo

La papaya además de deliciosa es una fruta excelente para hidratar el cabello ya que posee muchas vitaminas y componentes hidratantes entre ellos el betacaroteno, el cual ayuda a hidratar el cabello y reparar los daños.

Si combinas el huevo con la papaya, obtendrás un extra de hidratación y brillo al instante, ya que el huevo aporta proteínas como la biotina que fortalecen el cabello y lo hacen suave y brillante.

Ingredientes

  • 1 papaya de tamaño mediano
  • 3 huevos

Preparación

  1. En un bol pequeño, vierte tres huevos enteros y bátelos a punto de nieve.
  2. Pela, corta y machaca un trozo de papaya hasta obtener una especie de puré.
  3. Introduce el puré de papaya en el bol y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren y obtengas una mezcla cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Unta esta magnífica mascarilla en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, con la ayuda de una brocha para asegurarte de que aplicarla uniformemente. Deja reposar la mascarilla durante 30 minutos aproximadamente y luego enjuaga como de costumbre.

¡Tú melena estará más hidratada y saludable que nunca!

mascarillas para hidratar el cabello de pa
Una mascarilla fabulosa que le devolverá a tu cabello la hidratración y sedosidad perdida

4. Mascarilla hidratante de áloe vera y aceite de oliva

El áloe vera es perfecto para nutrir y regenerar el cabello, pues además de tener un elevado contenido de agua, reúne varias propiedades antioxidantes y minerales que, al ser absorbidos por las fibras capilares, evitan los daños de los radicales libre. En combinación con los ácidos esenciales del aceite de oliva, esta mascarilla  nutre a profundidad el cabello.

Es perfecta para revitalizar los cabellos secos y maltratados, sobre todo porque promueve el crecimiento saludable del mismo.

Ingredientes

Para realizar esta mascarilla te harán falta los siguientes ingredientes:

  • 5 cucharadas de gel de áloe vera
  • 2 de cucharadas de aceite de oliva

Preparación

¡Es muy sencilla! Tan sólo debes seguir estos pasos:

  1. Toma una planta de áloe vera y extrae todo el gel
  2. Coloca alrededor de 5 cucharadas de gel de áloe en un recipiente, y mézclalo con dos cucharaditas de aceite de oliva.
  3. Revuelve bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo

¿Cómo usar las mascarillas?

Aplica la mascarilla sobre el cabello seco dejando que actúe durante 30 minutos. Luego, lava tu cabello como de costumbre usando shampoo y acondicionador.

Repite la aplicación de esta mascarilla una vez a la semana para obtener los mejores resultados.

mascarillas para hidratar el cabello aceite de oliva y aloe
La combinación del áloe vera con el aceite de oliva actúa sobre las fibras capilares para restaurarlas.

5. Mascarilla de miel con aguacate

La miel es el ingrediente por excelencia de las mascarillas nutritivas para el cabello. Además de ayudar a que el cabello crezca, tiene un alto contenido de azúcar que ayuda a retener la humedad, haciendo que el cabello se nutra y se conserve hidratado por más tiempo.

El aguacate también posee un sinnúmero de propiedades para conservar el cuidado fuerte y sedoso. Proporciona grasas naturales que retienen la humedad, restauran las fibras dañadas y nutre el cuero cabelludo.

Los aceites grasos del aguacate y el poder acondicionador y suavizante de la miel dejarán tu cabello suave y brillante.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla nutritiva de miel y aguacate necesitas:

  • ½ aguacate maduro
  • 1 banana
  • 3 cucharadas de miel de abejas
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras

Preparación

¡Muy sencillo! Sigue paso a paso, las siguientes indicaciones:

  1. Para comenzar, introduce el aguacate y la banana en la licuadora para obtener una mezcla perfecta.
  2. Luego, agrega la miel y el aceite almendras y licua nuevamente.
  3. El resultado, una mascarilla suave y cremosa

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla sobre tu cabello desde las puntas hacia la raíz y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua fría. Lo ideal es repetir su aplicación al menos una vez a la semana.

mascarillas para hidratar el cabello de aguacate y miel
La miel de abejas tiene propiedades que humectan, hidratan y promueven el crecimiento del cabello.

6. Mascarilla de banana, miel y aceite de almendras

Si notas que tu cabello esta opaco y sin vida, es importante aplicar tratamientos especiales para devolverle su hidratación natural, y qué mejor que una mascarilla que combinen las propiedades humectantes de la miel con la vitamina E presente en el aceite de almendras y las propiedades hidratantes que aporta la banana.

Al aplicar esta mascarilla, la vitamina E se absorberá de forma inmediata en el cuero cabelludo, nutriendo y acelerando el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla hidratante y nutritiva para el cabello necesitas:

  • ½ banana o cambur maduro
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de aceite de almendras.

Preparación

¡Es súper sencilla! Sólo debes poner en práctica las siguientes instrucciones:

  1. En un recipiente, tritura la mitad de una banana con la ayuda de un tenedor, hasta obtener una especie de puré.
  2. Añade las dos cucharadas de miel al puré, y mézclala junto al aceite de almendras hasta obtener una textura suave y cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en todo el cabello, partiendo desde las raíces hasta las puntas. Cubre el cabello con un gorro plástico de baño para concentrar las propiedades de las mascarillas, y al cabo de 20 minutos, enjuaga tu cabello con abundante agua y lávalo como de costumbre.

Repite la aplicación de esta mascarilla una vez a la semana para nutrir conservar tu cabello lo suficientemente hidratado. Es ideal tanto para cabellos secos como para cabellos grasos.

mascarillas para hidratar el cabello banana miel aceite de almendras
La banana es en un 75% agua por lo que esta mascarilla será la solución a la sequedad de tu cabello.

7. Mascarilla para hidratar el cabello de huevo y vitamina E

El huevo es de los mejores ingredientes que puedes aplicar en forma de mascarilla, y es contiene ácidos grasos que ayudan a combatir la resequedad del cabello. Además de dan un extra de proteínas para que sus fibras se restauren y aumenten su densidad.

La vitamina E le añadirá ese nutriente esencial que tu cabello necesita para lucir hidratado y lleno de vida.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de vitamina E

Preparación

  1. En un bol pequeño, bate un huevo hasta que la yema esté bien integrada con la clara.
  2. Añade media cucharadita de vitamina E y mezcla bien hasta obtener una consistencia gelatinoza.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para que esta fantástica mascarilla nutra e hidrate tu cabello, aplícala sobre todo tu cabello. Si tu raíz tiende a ser grasa, te recomendamos aplicarla de medios a puntas. Espera alrededor de 20 minutos para que sus ingredientes penetren en las fibras, y enjuaga con abundante agua fría.

mascarillas para hidratar el cabello huevo y vitamina e
Las proteínas presentes en el huevo y las propiedades de la vitamina E restaurarán tu cabello al instante.

8. Mascarilla hidratante de aceite de argán y aceite de coco

¿Sabías que los aceites de argán y de coco son de los mejores tratamientos para el cabello? El aceite de coco virgen es capaz de penetrar en las fibras capilares para nutrir y suavizar el cabello, además de fortalecerlo.

El aceite de argán en cambio, le aporta vitamina E, y un 80% de ácidos grasos esenciales: 45% ácido oleico y 35% linoléico, los cuales ayudarán a hidratarlo y devolverle el brillo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de argán
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Preparación

  1. Esta mascarilla de aceites esenciales es súper sencilla. Sólo debes mezclar un poco de aceite de argán y aceite de coco en un bol.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Se recomienda aplicar esta mascarilla sólo de medios a puntas para hidratar en profundidad y darle brillo extra al cabello. Si se tiene el cabello en exceso seco, puedes aplicarlo hasta la raíz, de 20 a 30 minutos por sesión.

Retira con abundante agua o usa solo unas gotas en las puntas sin necesidad de enjuagar. Verás magníficos resultados en corto tiempo.

mascarillas para hidratar el cabello aceites
Las mascarillas de aceites esenciales como esta de aceite de argán y aceite de coco son perfectas para reparar las puntas dañadas.

9. Mascarilla hidratante de leche y miel

Una de las mejores mascarillas para hidratara el cabello recomendada por los estilistas, consiste en mezclar un poco de miel con una taza de leche. El ácido láctico combinado con las propiedades humectantes de la miel, hidratarán tu pelo a profundidad para hacerlo lucir como nuevo.

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 yema de huevo

Preparación

  1. Para comenzar, bate la yema de huevo en un bolo y añade la leche.
  2. Luego, incorpora la miel y el zumo de limón removiendo constantemente.
  3. Mezcla hasta conseguir una textura suave.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez esté lista la mascarilla, aplícala sobre tu cabello húmedo, masajea y deja actuar por 20 minutos, y luego enjuaga como de costumbre.

mascarillas para hidratar el cabello leche y miel
Al enjuagar, pon cuidado y evita que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

10. Mascarilla hidratante de mayonesa

Para recuperar esa sedosidad característica del cabello saludable e hidratado te proponemos esta mascarilla elaborada a base mayonesa, huevo y aceite de oliva. Se trata de una mascarilla muy efectiva para hidrata en profundidad y reparar el cabello dañado por el exceso de calor, los tintes o los días de playa.

¡Una mascarilla que actúa como baño de crema natural!

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa a temperatura ambiente
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 3 yemas de huevo

Preparación

  1. Bate tres yemas de huevo en un bol y añade media taza de aceite de oliva
  2. Incorpora la mayonesa y mezcla todo hasta lograr que los ingredientes se integren

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla en todo cabello haciendo mayor énfasis en las puntas. Envuelve tu pelo en una toalla y deja actuar la mascarilla por media hora, durante 20 minutos. Luego, aclara con agua fría.

mascarillas para hidratar el cabello de mayonesa
La mayonesa es un ingrediente de cocina que te sorprenderá por sus efectivos resultados en tu pelo.

11. Mascarilla hidratante de aguacate y aceite de coco

El aguacate es sin lugar a dudas, uno de los ingredientes favoritos para hidratar el cabello, pues contienen ácidos grasos naturales que inyectan agua y nutrientes en las fibras capilares. Adicionalmente, el aceite de coco aporta vitamina E y ayuda a que las puntas estén suaves y saludables.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 2 cucharaditas de aceite de coco

Preparación

  1. Tritura la pulpa de medio aguacate en un recipiente hondo hasta obtener un puré.
  2. Añade tres cucharaditas de aceite de coco y mézclalos bien.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla en todo el cabello haciendo énfasis en las puntas y envuelve tu cabello en un gorro de baño para que sus propiedades penetren mejor. Al cabo de unos 20 minutos, quita el gorro y retira la mascarilla con abundante agua fría. Aplica champú como de costumbre y listo.

mascarillas para hidratar el cabello de aguacate y aceite de coco
Si aplicas esta mascarilla de 2 a 3 tres veces por semana podrás olvidarte para siempre del cabello reseco.

12. Mascarilla hidratante de vinagre de manzana

El vinagre que deriva de la manzana tiene propiedades que acondicionan el cabello de forma natural para que este luzca hidratado y sedoso. El secreto está en sacarle provecho a este ingrediente natural mezclando el vinagre de manzana con las propiedades humectantes de aceite de oliva para obtener una mascarilla altamente hidratante.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mayonesa (en sustitución del aceite de oliva)

Preparación

  1. En un bol pequeño, vierte una taza de vinagre de manzana
  2. Incorpora las cucharadas de aceite de oliva y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicar esta mascarilla, te recomendamos usar una brocha o pincel que te facilite extenderla por todo el cabello de manera uniforme. Espera que la mascarilla surta su efecto por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

mascarillas para hidratar el cabello vinagre de manzana
Además de hidratar y revitalizar el cabello, esta mascarilla de vinagre de manzana ayuda a combatir la caspa.

13. Mascarilla hidratante de manzana verde

Esta fabulosa mascarilla de manzana verde es un bálsamo natural que hidratará tu cabello y lo hará lucir como brillo de seda. Se trata de un tratamiento multivitamínico que nutre el cabello en profundidad.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • ½ medio limón (pulpa)
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 1 cucharadita de cola de caballo

Preparación

  1. Introduce en el vaso de una licuadora una manzana verde cortada en trozos y procede a triturar.
  2. Luego, vierte el vinagre de sidra, el zumo de limón y la cola de caballo y mezcla nuevamente.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez obtengas una mascarilla suave y cremosa, aplícala sobre tu cabello antes de lavarlo. Masaje un poco y espera que actúe por al menos 20 minutos. Aclara con abundante agua y aplica shampoo como de costumbre.

Mascarillas para hidratar el cabello de manzana verde
¿Conocías los increíbles beneficios de la manzana verde para el cabello?

¿Cómo saber si mi cabello necesita de una hidratación profunda?

Una de las confusiones más entre las chicas a la hora de cuidar su cabello, es no saber distinguir entre pelo seco y pelo deshidratado. Antes que nada, debes cómo es la estructura del cabello, pues está se compone de cutículas o escamas que protegen y permite el paso del agua a lo largo de todo el cabello para su correcta hidratación.

Al absorber estas sustancias hidratantes, el cabello luce brillante y suave pero, debido a los cambios de temperaturas, el uso de productos químicos y la exposición de calor, las escamas del pelo pueden quedar deshidratadas como consecuencia de las agresiones externas e internas que sufren las fibras capilares.

Se dice que el cabello está deshidratado cuando existe una importante falta agua en las cutículas, el cabello luce mate, es áspero al tacto, y se electriza o presenta mucho frizz con facilidad.

Pero, ¿cuáles son las causas del cabello deshidratado?

  • El uso de secadores y planchas provoca deshidratación al cabello, lo que supone perder el brillo.
  • Alteraciones químicas en el cabello como los tintes, las decoloraciones y los tratamientos para alisar también pueden provocar la resequedad en el pelo.
  • Cepillar mucho el pelo con cepillos, sobretodo cuando se realiza mientras se aplica el secador debido al constante calor.
  • Los cambios de temperatura los cuales tienden a empeorar por el aire seco en invierno y la exposición al sol en verano.
  • Si a esto le añadimos unas visitas a la piscina el cloro, el cabello puede sufrir una gran deshidratación.

Para volver un cabello hidratado y con brillo, las mascarillas hidratantes son una excelente opción de tratamiento para del pelo.

¿Cuándo aplicar las mascarillas para el cabello?

Al ser un complemento importante en la rutina del cuidado del cabello, las mascarillas para el cabello deben aplicarse de forma periódica, pero cuando el cabello está reseco y maltratado, esta debe comenzar a utilizarse entre dos y tres veces a la semana, para lograr los mejores efectos en el cabello y recuperar el brillo y vitalidad perdida.

Una vez que el cabello comienza a restaurarse y a lucir mucho más suave y manejable, la aplicación de la mascarilla debe reducirse a una vez por semana, en todo tipo de cabellos, mientras aplicamos el acondicionador el resto de los días, de forma habitual y después del shampoo.

¿Cuál de esta mascarillas has incluido en tu rutina de cuidado de cabello?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS