¿Tu rostro tiene textura oleosa y brillante? ¿El maquillaje no tiene durabilidad? Nuestro rostro necesita limpieza, exfoliación e hidratación profunda para evitar que el exceso de sebo afecte el aspecto saludable del cutis. Si tu tipo de piel es grasa, nada mejor que las mascarillas para la cara grasosa para conseguirlo.
La piel grasa tiene un aspecto brillante y suele tener problemas de acné
Las mascarillas para la piel grasosa son muy efectivas para contrarrestar la sobreproducción de sebo en la piel. Utilizarlas nos ayuda a limpiar la epidermis y evitar que las impurezas desarrollen problemas cutáneos. Además, reducen el brillo y la oleosidad en el rostro.
Si tu piel es grasa y quieres mejorar su aspecto, necesitas conocer las mejores mascarillas para piel grasosa ¡Te compartimos recetas totalmente naturales y efectivas!
Mascarillas para la cara grasosa ¡Naturales y efectivas!
La piel grasa se produce por la sobreproducción de sebo, esto sucede por falta de higiene o, en algunos casos, por herencia genética. Lo positivo es que se puede tratar con trapientos accesibles y nutritivos, como las mascarillas.
Gracias a los tratamientos faciales es posible equilibrar la producción de sebo en el rostro y mejorar su aspecto. Las mascarillas para piel grasa son ideales para mantener tu rostro limpio e hidratado. Pero, además, al usarlas combates la oleosidad y previenes los problemas cutáneos.
Las mascarillas para la piel grasosa contienen ingredientes que combaten los granitos, los poros obstruidos y remueven las células muertas
Dedicar unos minutos al cuidado de nuestro rostro nos ayuda a evitar la aparición de granos, manchas granos, en el caso de la piel grasosa, ayudan a mejorar su textura. Por eso, te compartimos las mejores recetas de mascarillas para la cara grasosa.
¡Son fáciles de preparar y efectivas!
1. Mascarilla de miel y avena para exfoliar
La avena es un cereal especial para la limpieza de la piel y junto a la miel te regalará una exfoliación suave y efectiva. Ambos ingredientes contienen propiedades astringentes y purificadoras ideales para las pieles grasas ¡Es una mascarilla perfecta!
Ingredientes
- ½ taza de avena
- 2 cucharadas de miel
- Agua
Preparación
- Remoja la avena en un recipiente con agua por unos minutos
- Luego, mezcla la avena con la miel
- Revuelve bien ambos ingredientes hasta formar una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu rostro masajeando con suavidad. Deja que actúe por 15 minutos. Luego, retira con agua tibia y seca con una toalla limpia.
Este tratamiento facial lo puedes realizar una o dos veces por semana.
2. Mascarilla de tomate y limón para los brotes de acné
El tomate tiene propiedades astringentes que desintoxican los poros y desinflaman las áreas afectadas por el acné, mientras que el limón ayuda a equilibrar el exceso de aceites naturales en el cutis.
Además, el tomate disminuye el enrojecimiento que causan los granos en tu piel ¡Pruébala!
Ingredientes
- 2 tomates medianos
- 2 limones
Preparación
- Exprime el jugo de dos limones en un recipiente
- Tritura los tomates y añádelos al zumo de limón
- Mezcla bien hasta formar una crema
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida sobre tu rostro limpio. Deja que actúe durante 15 minutos. Luego, retira con agua tibia. Es recomendable que uses esta mascarilla al menos dos veces por semana.
3. Mascarilla de huevo y limón para limpiar e hidratar
El huevo es un ingrediente muy nutritivo y eso lo convierte en recurso ideal para los tratamientos faciales. Su contenido de proteínas y agua es ideal para hidratar la piel del cutis. Por su parte, el limón sirve para limpiar las impurezas y equilibrar la oleosidad.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 limón
- 2 cucharadas de avena
Preparación
- Separa la clara y la yema del huevo y viértelo en un recipiente
- Exprime el jugo de un limón sobre la clara de huevo y mezcla
- Añade las cucharadas de avena y revuelve hasta obtener una textura cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro para humedecerlo, aplica la mascarilla evitando el área de los ojos y deja reposar durante 20 minutos. Seguidamente, enjuaga tu rostro con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros.
¡No olvides aplicar una crema hidratante!
4. Mascarilla de manzanilla y yogur
La piel grasa suele sufrir de acné y las áreas más afectadas se irritan. La manzanilla es una flor ideal para aliviar esa sensación. Esta mascarilla no solo humecta tu piel sino que la limpia y le brinda frescura.
- Ingredientes
- ½ taza de té manzanilla
- ½ taza de yogur natural
- Trozos de piña
Preparación
- Hierve la manzanilla
- Licúa el té con la piña y el yogur
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en tu rostro masajeando suavemente en círculos. Deja que la mezcla repose por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
5. Mascarilla de plátano, avena y leche para nutrir
El plátano es un ingrediente excelente para tratar las pieles grasas, pues además de hidratar sirve para eliminar la grasa porque tiene un alto contenido en vitaminas A, B6, C y E. La avena y la leche se encargarán de darle frescura y suavidad a tu piel.
¡Esta es una mascarilla muy nutritiva y completa!
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 cucharada de leche
- 2 cucharadas de avena
Preparación
- Tritura el plátano en un recipiente hasta formar un puré
- Añade una cucharada de leche y dos de avena al puré
- Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro con agua y jabón. Aplica la mascarilla con ayuda de tus dedos y extiéndela por todo el cutis. Déjala actuar durante 10 minutos. Luego, retira con agua y al finalizar aplica una crema hidratante especial para piel grasa.
6. Mascarilla de pepino y patilla para refrescar
El pepino y la patilla son frutas muy refrescantes y, sin lugar a dudas, limpieza y frescura es lo que necesitan la piel grasosa. El pepino también funciona como antiinflamatorio para esas zonas del rostro afectas por el acné.
¡Una mascarilla ideal para relajarte un domingo por la noche!
Ingredientes
- ½ pepino
- ¼ patilla
- 1 cucharada de yogur
Preparación
- Tritura el pepino y la patilla en la licuadora
- Cuela el jugo obtenido y añade el yogur
- Mezcla hasta obtener una crema
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro y aplica la mezcla con ayuda de una brocha. Relájate y deja que la mascarilla actúe alrededor de 15 minutos. Luego, enjuaga tu rostro con agua fría para sellar los poros y listo.
Esta mascarilla puedes usarla una o dos veces a la semana ¡te encantará!
7. Mascarilla de naranja, limón y miel para regular la grasa
¿Buscas mascarillas para la cara grasosa que equilibren la producción de aceites? Las frutas cítricas regulan la sobreproducción de sebo en la piel, por esta sencilla razón esta mascarilla te encantará.
El ácido cítrico que contienen la naranja y el limón limpiará tu piel y equilibrará la producción de sebo. Y, para evitar que se reseque, la miel humectará tu dermis.
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 limón
- 2 cucharadas de piel
Preparación
- Raya la cáscara de una naranja y exprime el jugo de un limón
- Mezcla ambos ingredientes y añade la miel
- Revuelve hasta obtener una textura de mascarilla
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplícate esta mascarilla con movimientos circulares sobre todo tu rostro. Deja actuar por 20 minutos y luego, retira con un paño húmedo o con una toalla especial para uso facial.
8. Mascarilla de cúrcuma y limón para equilibrar el cutis
Esta mascarilla a base cúrmuma y limón es muy efectiva para reducir el brillo y la oleosidad de la piel grasosa. Especialmente por el ácido cítrico del limón y por la cúrcuma, que gracias a sus propiedades equilibra el aspecto graso del rostro.
Ingredientes
- 2 cucharadas de leche
- 1 limón
- ½ cucharada de cúrcuma
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla sobre tu rostro seco y limpio. Deja que sus propiedades actúen por 10 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.
9. Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio es un limpiador natural perfecto para la cara grasosa. Junto al limón, funciona como un exfoliante y regenerador de la piel. Además, el bicarbonato es muy económico y accesible
¡Justo la mascarilla que necesitas!
Ingredientes
- 30 gramos de bicarbonato de sodio
- 1 limón
- Agua
Preparación
- Coloca el bicarbonato de sodio en un recipiente
- Añade un poco de agua y mezcla hasta obtener una pasta
- Exprime el jugo de un limón y mezcla nuevamente
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro y seca suavemente. Extiende la mascarilla masajeando de forma circular. Deja que actúe por 20 minutos y retira con agua tibia.
¡Tip!
Usa esta mascarilla antes de dormir, pues si la usas en la mañana y te expones al sol, el limón podría manchar tu piel.
10. Mascarilla de fresa, miel y azúcar para exfoliar
Esta mascarilla es excelente para limpiar y tonificar la piel. Tanto la fresa, como la miel y el azúcar son exfoliantes, además de astringentes y refrescantes. El azúcar y la miel, remueven las impurezas y dejan el rostro humectado.
Ingredientes
- 6 fresas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de azúcar
Preparación
- Tritura las fresas hasta obtener un puré
- Añade la miel y el azúcar a la mezcla
- Revuelve hasta conseguir una textura cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla de esta mascarilla en tu cuello y rostro. Deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente y luego, retira con una toalla húmeda. Puedes realizar este tratamiento dos veces a la semana para mejores resultados.
11. Mascarilla de arándanos y limón para el acné
Una de las mejores mascarillas para la cara grasosa es aquella que se obtiene de la mezcla de arándanos y el limón. Los arándanos son ricos en vitamina B y antocianina, por lo que es indicado para tratar problemas de acné causados por el exceso de sebo. Funciona como un antibacterial y antiinflamatorio.
¿Te animas a probarla?
Ingredientes
- 4 arándanos
- 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
- Tritura los arándanos hasta formar un puré
- Añade el zumo de limón y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla obtenida de la receta anterior en tu rostro previamente lavado. Deja que repose durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
12. Mascarilla de manzana para prevenir arrugas
El ácido málico que contiene la manzana actúa como un suave exfoliante y gracias a sus antioxidantes podrás evitar la aparición de arrugas. Esta mascarilla brindará la nutrición e hidratación que tu piel necesita para lucir mejor.
Ingredientes
- ½ manzana
- 1 cucharada de harina de trigo
Preparación
- Lava, pela, pica y tritura la manzana
- Luego, añade harina al puré obtenido
- Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla sobre tu rostro con masajes suaves. Deja que actué por 15 minutos. Luego, lava con agua fría.
13. Mascarilla de zanahoria para reducir los poros
Los problemas cutáneos son comunes en la cara grasosa pero, para combatirlos existen este tipo de mascarillas. La zanahoria es fuente de antioxidantes que ayudan a equilibrar los niveles de grasa en la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el tamaño de los granos y mejora la apariencia de estos en la piel.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
- Cocina las zanahorias, cuando estén listas, deja reposar unos minutos
- Tritura las zanahorias hasta formar un puré
- Añade la miel, el zumo de limón y mezcla todos los ingredientes
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla de esta mascarilla sobre tu rostro. Deja que actúe por al menos 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.
14. Mascarilla de albahaca para mejorar el cutis graso
Si deseas un rostro limpio, fresco y sin aspecto graso, esta mascarilla es una buena opción. La albahaca contiene vitaminas y minerales que benefician a la piel de manera muy positiva. No solo previene la aparición de granos y puntos negros sino que también mejora la tonalidad de la piel y su apariencia.
Ingredientes
- 100 gramos de hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de avena
- ½ taza de agua
Preparación
- Lava bien las hojas de albahaca
- Licúa la albahaca con la avena y el agua hasta que se forme una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava y seca tu rostro. Aplica la mascarilla masajeando con movimientos circulares y deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Al terminar colócate una crema hidratante para mejorar sus beneficios.
Este tratamiento es recomendable repetirlo entre 2 o 3 veces a la semana.
Tips y recomendaciones para cuidar la cara grasosa
La cara grasosa necesita un cuidado diario, mínimo dos veces al día, ya que su sobreproducción de sebo suele causar problemas cutáneos como granos y puntos negros. Para prevenir las impurezas, es importante que la limpies, la hidrates y así evites la aparición de acné.
Además, al practicar ciertas recomendaciones, podrás regular la textura oleosa de tu rostro.
¡Veamos algunos tips para cuidar la piel grasosa!
- Limpia el rostro a diario: La piel grasa debe limpiarse en la mañana y en la noche antes de dormir. Usa productos especiales para piel grasa libres de aceites y matificantes que regulen la producción de sebo. Limpiar tu rostro te ayudará a deshacerte de las impurezas que se acumulan en la piel.
- Exfoliar la piel: Es importante que, una vez a la semana, te dediques a eliminar las células muertas y destapar los poros obstruidos. La piel grasa debe exfoliarse con productos naturales preferiblemente o con mascarillas caseras.
- Hidrata la dermis: Aunque la cara grasosa tiene exceso de brillo y oleosidad, debe ser hidratada diariamente. Es muy importante que escojas una crema especial para pieles grasas, de manera que regules estos efectos. Es recomendable además, que las aplique de noche, más no durante el día.
- Maquillaje en polvo: Quienes tienen este tipo de piel deben hacer una elección de maquillaje matificante y en polvo, así se evita el brillo. Usa una base para piel grasa, con efecto mate y a prueba de agua, y el compacto debe ser traslucido.
- Protector solar: Si planeas exponerte a los rayos del sol, aplícate un protector solar adecuado para tu piel. Su uso es indispensable para cuidar tu piel.
Mejorar el aspecto de la cara grasosa es posible cuando el cuidado es constante. Con la aplicación de mascarillas caseras y naturales como las que te compartimos, podrás regular la sobreproducción de sebo que causa el aspecto brilloso; y si sigues estas recomendaciones, verás efectos muy positivos.
Elige las mascarilla que más te guste y dedícate al cuidado de tu piel para lograr resultados favorecedores.
¿Cuál de estas mascarillas para la cara grasosa te gustaría probar?