Belleza Mujeres

Mascarillas para piel seca (caseras) que hidratarán tu cutis a profundidad

mascarillas para piel seca
¿Sabías que puedes combatir la sequedad de la piel con mascarillas caseras y naturales?

¿La piel de tu rostro luce reseca, áspera y con grietas? ¿Se irrita y escama con facilidad? Tener la piel seca no es nada sencillo, pues aunque la hidrates a diario tiende a resecarse y perder toda su elasticidad. Este tipo de dermis necesita de una hidratación profunda que le devuelva la humedad y tersura perdida. Uno de los mejores tratamientos de belleza para lograrlo, son las mascarillas para piel seca.

La mejor manera de nutrir e hidratar la piel seca es aplicando mascarillas naturales que nutran e hidraten el rostro

Las mascarillas faciales concentran todas las propiedades hidratantes y humectantes de ingredientes naturales como el aguacate, la miel y los aceites esenciales, los cuales actúan para contrarrestar el efecto de sequedad y tirantez en el rostro.

Si aun aplicando serum y cremas hidratantes tu piel se reseca con facilidad, es hora de que te preguntes si tu piel sufre de deshidratación, ya que de ser así, es necesario que la nutras e hidrates con mascarillas faciales.

Si quieres lucir una piel suave, tersa y perfectamente hidratada, no dejes de probar las mejores mascarillas para piel seca que te compartimos a continuación.

Mascarillas para piel seca ¡Hidratantes y nutritivas!

mascarillas para piel seca
Las mascarillas faciales para piel seca combinan ingredientes naturales que aportan hidratación y propiedades para nutrir tu rostro.

La humedad, el frío, el exceso de sol y el calor pueden provocar que tu piel se reseque y pierda su elasticidad. Aunque puedes recurrir a las cremas hidratantes, en ocasiones, sin importar los productos que uses el problema de la resequedad puede persistir en tu piel, de ahí la importancia de usar mascarillas para hidratar la piel.

Las mascarillas para la piel seca tienen una doble función: hidratar y nutrir. Por ello son ricas en ingredientes naturales como los aceites esenciales que actúan como emolientes. Además de proporcionarle hidratación profunda, protegen la piel de posibles daños causados por los cambios bruscos de temperatura, el viento o los rayos del sol.

Si tu piel pide a gritos una hidratación profunda, aplica dos veces por semana alguna de las siguientes mascarillas para piel seca. Tienen un alto contenido en aceites e ingredientes destinados a frenar la pérdida de agua ¡Pruébalas!

1. Mascarilla de aguacate y banana para piel seca

Esta mascarilla nutritiva de aguacate y plátano es perfecta para las pieles con tendencia a la sequedad y las rojeces. Al poseer vitamina A, B y E y ácidos grasos esenciales, el aguacate hidrata profundamente la piel, y protege a la misma de las agresiones externas.

La banana por su lado, también está compuesta en su 75% de agua, por lo también es una fruta muy beneficiosa para aportar hidratación, nutrir y suavizar la piel.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla hidratante para piel seca, necesitas:

  • ½ aguacate (maduro)
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel

Preparación

¡Su preparación es tan sencilla como las demás! Sólo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Retira la concha y tritura la banana hasta conseguir un puré.
  2. Extrae la pulpa del aguacate y procede a triturarlo con la ayuda de un tenedor. Luego, únelo con la banana y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Añade una cucharada de miel y continúa mezclando.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista la mascarilla, aplícala sobre todo tu rostro, evitando el área del contorno de ojos y labios. Deja actuar sus ingredientes en tu piel durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

mascarillas para piel seca de aguacate y banana
Los aguacates son una gran elección para una mascarilla facial, pues contienen ácidos grasos que hidratan la piel seca.

2. Mascarilla de arcilla y rosas para piel seca

Esta mascarilla a base de arcilla y rosas, hidrata profundamente, purifica y suaviza la piel. La arcilla es el ingrediente por excelencia de las mascarillas, en especial la arcilla blanca o de caolín, cuya acción hidratante y nutritiva es efectiva en todo tipo de piel.

Las rosas, por su lado, poseen propiedades refrescantes y equilibrantes que al combinarla con el aloe vera, una planta rica en vitaminas y aminoácidos, potencia el efecto hidratante de la arcilla.

Ingredientes

Para la elaboración de esta mascarilla súper hidratante necesitas lo siguiente:

  • 2 cucharadas de jugo de áloe vera
  • 1 cucharadita de agua de rosas
  • 1 cucharadita de miel clara
  • ½ cucharada de arcilla de caolín
  • 1 cucharada de polvo de bentonita
  • 1 gota de aceite esencial absoluto de rosas

Preparación

Para la preparación de esta mascarilla hidratante, necesitas seguir las siguientes instrucciones:

  1. Mezcla el extracto de áloe vera, el agua de rosas y la miel en un bol.
  2. Añade la arcilla de caolín y de bentonita, espolvoreando en la mezcla mientras los vas incorporando sin dejar de remover.
  3. Pasa la mezcla por un colador, y añade los aceites esenciales.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla de arcilla sobre el rostro previamente lavado, sin esparcirlo en el área de los ojos y boca. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Enseguida, lava el rostro con agua templada y sécalo con una toalla limpia dando suaves golpecitos en la piel.

mascarillas para piel seca de arcilla y rosas
Esta fantástica mascarilla de arcilla con rosas revitalizará tu piel hasta hacerla sentir suave, brillante y libre de asperezas.

3. Mascarilla de leche y miel para piel seca

La leche, sea líquida, en polvo o de coco, es la solución perfecta para hidratar profundamente la piel seca. El ácido láctico presente en la leche, posee propiedades exfoliantes que ayudar a limpiar sin irritar la piel, por otro lado, sus grasas naturales actúan como una hidratante natural.

Al combinarla con la miel, la mascarilla de leche equilibrará el pH de tu piel, por lo que pasarás de tener un rostro seco y opaco, a uno suave y normal.

Ingredientes

Para prepararla solo necesitas lo siguiente:

  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita pequeña de áloe vera en gel
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Preparación

¡Una mascarilla casera de lo más sencilla! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Toma una planta de aloe vera, y extrae un poco de su gel.
  2. Coloca lo equivalente a una cucharadita de gel de aloe vera en un recipiente y añádele, la leche en polvo y la miel.
  3. Mezcla todos los ingredientes y agrega la cucharadita de aceite de almendras, para conseguir una textura suave y cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista la mascarilla, aplícala sobre todo tu rostro, con la ayuda de un pincel. Ten cuidado de no extenderla hacia las áreas más sensibles como el contorno de ojos y labios.

Deja actuar las propiedades de la mascarilla durante 15 minutos, y retírala posteriormente con abundante agua tibia. Repite su aplicación una o dos veces a la semana, según qué tan seca y tirante se encuentre la piel de tu rostro.

mascarillas para piel seca de miel
La miel además, le aportará esa suavidad y tersura que tanto le hace falta.

4. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras para piel seca

Para hidratar la piel seca, nada mejor que las propiedades naturales del aguacate. Además de ser delicioso, el aguacate contiene un alto contenido en vitaminas A, C, E y K, y minerales como el ácido fólico, que nutren a profundidad la piel seca y opaca. Además es una fruta rica en ácidos grasos, los cuales humectan y rejuvenecen la apariencia de la piel.

Si se combina con aceite de almendras y una buena dosis de vitamina E, esta mascarilla de aguacate ayudará a estimular la flexibilidad del rosto y combatir con las arrugas.

Ingredientes

Para hacer estas mascarillas para piel seca, tan solo necesitas lo siguiente:

  • ½ aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cucharadita pequeña de vitamina E (Puedes extraerla de una capsula de vitamina E)

Preparación

¡Una preparación muy sencilla! Sólo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Toma un aguacate y córtalo por la mitad. Retira la semilla, y usa la pulpa de una de sus mitades.
  2. Procede a machacar la pulpa del aguacate hasta obtener una especie de puré y añade el aceite de almendras.
  3. Agrega la cucharadita de vitamina E y continua mezclando, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez hayas obtenido una textura cremosa y sutil en tu mascarilla de aguacate, aplícala sobre todo el rostro, evitando el contorno de ojos y labios. Déjala actuar sobre tu piel durante unos 30 minutos, y enjuaga con abundante agua tibia.

Puedes repetir la aplicación de esta mascarilla 2 o 3 veces por semana. ¡Verás cómo tu rostro vuelve a brillar como antes!

mascarillas para piel seca de aguacate y almendras
Una mascarilla enriquecida de vitamina E perfecta para hidratar la piel seca a profundidad,

5. Mascarilla de levadura de cerveza para piel seca

La levadura de cerveza es una fuente importante de proteínas, vitamina B, selenio y fibra, los cuales pueden ser un gran aliado para suavizar y dar brillo. La biotina presente en la vitamina B por ejemplo, actúa como un excelente depurativo y regenerador, lo cual ayuda a conservar la juventud de la piel y regenerar sus células.

Al combinar sus propiedades con la miel y la leche, esta mascarilla para piel seca aumenta la suavidad y el brillo del rostro de una manera natural.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla sólo necesitas estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de leche caliente

Preparación

¡Su preparación es súper rápida! Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla en un bol la levadura de cerveza con la leche caliente.
  2. Luego, añade la miel y continúa mesclando hasta conseguir una mascarilla suave y cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez lista la mascarilla, aplícala sobre la piel de tu rostro durante 15 o 20 minutos para que sus propiedades actúen. Al trascurrir este tiempo, puedes retirarlo enjugando tu cara con abundante agua tibia.

Lo ideal es aplicar esta mascarilla unas 3 o 4 veces por semana, pues así obtendrás los mejores resultados y conseguirás una piel hidratada en pocas semanas.

mascarillas para piel seca levadura de cerveza
Al regenerar las células de la piel, esta mascarilla de levadura de cerveza

6. Mascarilla de papaya y frutas cítricas

La papaya es una fruta que conserva grandes cantidades de agua en su interior, por ello es una de las frutas preferidas para la elaboración de mascarillas hidratantes. Al contener minerales como el potasio, el magnesio y el zinc, contribuye a la nutrición interna de la piel, además es un antioxidante natural.

Las frutas cítricas por su lado, le aportan vitamina C y la protegen de los agentes externos.

Ingredientes

  • ½ papaya pequeña
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de jugo de naranja

Preparación 

  1. Hacer esta mascarilla es de lo más sencillo. Pela y corta la papaya en trozos pequeños.
  2. Exprime el jugo de 2 limones y 1 naranja.
  3. Introduce los trozos en el vaso de una licuadora y vierte el jugo de las frutas cítricas.
  4. Licua hasta conseguir una textura suave y cremosa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para usar esta mascarilla debes lavar tu rostro con gel limpiador y abundante agua para abrir los poros. Luego, aplica la mezcla obtenida sobre tu rostro y deja reposar por al menos 15 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica una crema hidratante para potenciar sus efectos.

mascarillas para piel seca de papaya
Una mascarilla que le dará a tu piel la hidratación que tanto necesita.

7. Mascarilla de mango y aceites de almendras

El mango es una fruta deliciosa y una gran fuente de fenoles, los cuales actúan como antioxidantes en piel. Al usarlo como mascarilla, nutrirá la piel seca del cutis y destapará los poros cerrados. El aceite de almendras y la miel presentes en esta mascarilla, le devolverán a la piel su tersura natural.

Ingredientes 

  • 1 mango pequeño
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación

  1. Para preparar esta mascarilla facial debes pelar y cortar el mango de modo que la semilla quede sin pulpa.
  2. Tritura el mango en una licuadora y mezcla el puré con la miel y el aceite de almendras
  3. Revuelve bien hasta conseguir una textura similar a la de una mascarilla para la cara.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla de mango en tu rostro limpio y sin maquillaje. Déjala actuar durante 30 minutos y luego retira con abundante agua a temperatura ambiente.

mascarillas para piel seca de mango
Esta mascarilla evitará que la superficie de tu piel luzca opaca y áspera en cuestión de segundos.

8. Mascarilla de huevo y miel

La miel es uno de los ingredientes más efectivos cuando de humectar la piel se trata. Aunque puedes hidratar la piel de tu rostro con cremas hidratantes, esta mascarilla a base de huevo y miel ayudarán a retener la humedad para mejorar la textura de la piel dejándola más suave.

Al contener biotina y vitaminas A y b12, el huevo nutre tu piel y contribuye a suavizarla.

Ingredientes 

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 2 gotas de agua de rosas

Preparación

  1. Para hacer estar mascarillas, debes separar antes la clara de la yema, y colocar la yema en un bol.
  2. Añade una cucharada de miel y dos gotas de agua de rosas.
  3. Bate bien la yema hasta obtener una textura suave.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica esta mascarilla en tu rostro al menos dos veces por semana durante 20 minutos. Luego retira la mezcla de la piel con abundante agua tibia y realiza tu rutina de cuidado facial como de costumbre.

mascarillas para piel seca huevo y miel
Las yemas de huevo contienen propiedades que combaten las bacterias que causan el acné.

9. Mascarilla de aguacate y leche de coco

El aguacate es imprescindible en el cuidado de la piel seca. Gracias a su alto contenido en vitaminas C, E, A y K  y ácidos grasos, el aguacate actúa como un hidratante natural. Si además le añadimos leche de coco, potenciaremos su acción emoliente y lograremos darle mayor tersura a la piel.

Para hacer esta mascarilla solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes 

  • 1/2 aguacate maduro
  • 1/2 vaso de leche de coco

Preparación

  1. Pela un aguacate por la mitad y retira la semilla.
  2. Machácalo bien con la ayuda de un tenedor y añade la leche de coco.
  3. Mezcla bien para conseguir una textura cremosa y suave.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mascarilla de aguacate y leche de coco sobre todo tu rostro, evitando el área de los ojos, durante unos 20 minutos. Después de que sus propiedades hayan penetrado en tu piel, puedes retirarla con agua tibia. No olvides aplicar una crema hidratante para aprovechar los poros abiertos.

Después de su aplicación, notarás cómo tu piel va recuperando la elasticidad que le falta.

mascarillas para piel seca de aguacate y leche de coco
Una mascarilla que tu piel reseca y áspera agradecerá.

10. Mascarilla de avena y almendras

Las pieles resecas no sólo necesitan humectación, también les hace falta exfoliación para eliminar las descamaciones y favorecer los poros abiertos. Esta magnífica mascarilla de avena y almendras combina ingredientes que exfoliarán tu piel de forma muy sutil para no lastimarla.

Al ser ricas en vitamina E, las almendras mejorarán la salud de la piel para que esta luzca suave y brillante.

Ingredientes 

  • 1 taza de avena
  • 10 almendras
  • 1 banana
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Para comenzar, licúa la avena y las almendras hasta que se hagan polvo.
  2. Añade una cucharada de miel y de aceite de coco. Mezcla bien.
  3. Si notas que la mezcla es muy espesa, añade otra cucharada de miel.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Cuando obtengas una mascarilla suave con pequeños grumitos, aplícala sobre toda tu cara realizando suaves movimientos circulares para exfoliarla. Al cabo de 20 minutos, retira la mascarilla enjuagando la cara con abundante agua. Para terminar este tratamiento, aplica una crema hidratante.

mascarillas para piel seca de almendras y avena
La exfoliación ayudará que tus poros se abran y penetren mejor las propiedades de las cremas hidratantes.

11. Mascarilla de pepino

Cuando de hidratar la piel se trata, el pepino es el ingrediente indicado. Gracias a su alto contenido en agua el pepino hidrata las distintas capas de la piel para que esta recupere su elasticidad y tersura. Además contienen propiedades como que ayudan producir colágeno y elastina en la piel para mantenerla saludable.

¡Para esta mascarilla sólo necesitas un ingredientes!

Ingredientes 

  • 1 pepino

Preparación

  1. Pela bien el pepino y córtalo en rodajas.
  2. Tritúralo en la licuadora para obtener una textura súper suave

¿Cómo usar esta mascarilla?

Aplica la mezcla de pepino en todo tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. De esta manera las propiedades del pepino se absorben en la piel y se obtiene el efecto deseado.

mascarillas para piel seca de pepino
El pepino contiene 70% de agua por lo que es el ingrediente perfecto para hidratar la piel extra seca.

12. Mascarilla de cacao

¿Alguna vez se te había ocurrido usar una mascarilla de cacao para combatir la piel seca? Las propiedades del cacao como tratamiento de belleza son fantásticas, pues contiene antioxidantes y aceites naturales que nutren, humectan en profundidad y revitalizan la piel.

Ingredientes 

  • ½ taza de cacao en polvo fresco o puro
  • ½ taza de leche líquida
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Preparación

  1. Vierte la taza leche y de cacao en polvo en el vaso de una licuadora.
  2. Mezcla ambos ingredientes y añade la cucharadita de aceite de almendras
  3. Asegúrate de obtener una mezcla lo suficientemente espesa.

¿Cómo usar esta mascarilla?

Una vez que la mezcla de la mascarilla esté lista, procede a aplicarlo en la piel de tu cutis con una brocha para que te asegures de cubrirlo uniformemente. Luego, aclara con agua tibia y aplica una crema hidratante ¡conseguirás un cutis suave e hidratado al instante!

mascarillas para piel seca cacao
Las propiedades antioxidantes del cacao te ayudarán a mejorar la textura y apariencia seca de tu cutis.

¿Cómo saber si la piel de mi rostro es seca?

La piel seca se caracteriza por una falta de grasa natural de las glándulas sebáceas, la cual ejerce una función protectora y dota a la piel de una impermeabilidad natural que evita la pérdida de agua y elasticidad. Es por ello que la piel seca tiende a ser fina y delicada, opaca y se deshidrata con facilidad.

Pero, ¿cómo saber si mi piel es seca?

Debido a la escasa producción de grasa en su superficie, existen varias características claves que pueden ayudarte a identificar si tu tipo de piel es realmente seca.

  • Tiene poros cerrados y sufre de irritación ocasionalmente
  • Presenta tirantez, incluso después de lavarla con agua
  • Tiende a sufrir descamaciones como consecuencia de la falta de elasticidad.
  • Luce opaca y con falta de luminosidad.
  • Al tacto se siente áspera y acartonada

Debido a su escasa producción de grasas naturales de las glándulas sebáceas, la piel seca requiere una hidratación profunda que le aporte toda la humedad que necesita para evitar la aparición de arrugas prematuras y lograr una apariencia tersa y luminosa.

mascarillas para la piel seca
Si tu piel luce áspera, opaca y tiende a escamarse es muy probable que tengas un tipo de piel seca.

¿Cuándo usar una mascarilla para piel seca?

Los especialistas en el cuidado de la piel aseguran que los contrastes de temperatura son los principales causantes de la deshidratación en la piel, es por ello que se recomienda aplicar las mascarillas especialmente en otoño y primera, es decir cuando se produce los cambios estacionales.

Además se recomienda utilizar mascarillas para piel seca una o dos veces por semana para  prevenir y paliar los síntomas provocados por estos cambios.

Las mascarillas faciales le aportarán a tu piel un extra de hidratación para hacerla lucir más suave y luminosa ¡Pruébalas todas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS