Belleza

Peinados para Bodas: +77 Ideas y Looks para novias e invitadas [+Fotos]

peinados para bodas

¿Cada vez está más cerca el día de la fecha y no sabes cuál peinados para bodas lucir? ¿Recogidos, con moño, corto, o con trenzas? El peinado es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un look de bodas de ensueño, tanto si eres la novia como si vas de invitada. Recordemos que se aconseja reservar una cita previa con el estilista para probar estilos, encontrar ideas de peinados para bodas que combinen con el vestido, y así dar con el look de novia o de invitada que queremos lucir. ¡Pero a veces no hay tiempo!

Seas la novia, madrina o invitada encontrar el peinado para boda no es sencillo

Y elegir el peinado adecuado para ese día tan especial puede resultar demasiado estresante. 

Sobre todo porque existen un sinnúmero de opciones y estilos que puedes lucir tanto en cabello corto como en cabello largo. ¿Boda de día o de noche?¿Iglesia o civil? ¿Romántico, clásico, tradicional, relajado, sofisticado?

Para ayudarte con la elección te proponemos un especial de peinados para bodas que tienen el equilibrio perfecto entre elegancia y romanticismo.

¡Inspírate con estas ideas, propuestas y look de peinados para bodas!

Un boda es uno los acontecimientos más especiales de su vida de una mujer, por ello es tan indispensable que las novias, madrinas e invitadas luzcan hermosas y radiantes.

Peinados para bodas: ¡Ideas, tips  y estilos para lucir hermosa en tu día!

Los peinados para bodas son hermosos pueden ser sencillos, bonitos y súper elegantes.

¡Animate y encuentra tu peinado perfecto!

peinados para bodas
Después del vestido y los zapatos, no hay nada más importante que un buen peinado para complementar nuestro look nupcial.

¿Cómo elegir el peinado para bodas perfecto?

Para las novias, elegir el peinado perfecto para el día de su boda es tan difícil como la elección del vestido, y es que son tantas las opciones de estilos, looks y peinados por los que pueden optar que no tienen idea por dónde comenzar.

A la hora de elegir el peinado para boda es importante definir primero el look, el vestido y los accesorios que vamos a usar

La forma más sencilla de encontrar el peinado indicado es definir:

  • El tipo de boda: ¿Es de día o de noche? ¿En una iglesia?
  • El estilo que deseamos lucir: ¿Es romántico, tradicional, clásico, sofisticado, elegante?
  • El vestido
  • El largo del cabello
  • Los accesorios con los que completaremos el look.

Dependiendo de si usarás un velo, una tiara o un hermoso tocado de novia podrás optar por unos u otros peinados para novia, ya que ambos deben complementarse a la perfección con el vestido de novia.

El vestido, los accesorios y el largo del cabello determinarán el tipo de peinado que podemos lucir en la boda

Si tu estilo es más romántico y vas a lucir un hermoso vestido corte princesa una excelente opción para completar el look son los peinados recogidos como los moños, ya que elevan el cabello y aportan un aire súper glamuroso.

peinados para bodas mono
Apuesta por un recogido romántico si el estilo de vestido de novia es de corte princesa.

Para aquellas que desean destacar su melena, los peinados semirecogido son su mejor elección. Pues lucir parte del cabello suelto con ondas suaves y un lindo accesorios de flores resulta súper femenino.

Tip!

Si además de ello, combinas el peinado con algunas trenzas, obtendrás más elegancia y sofisticación.

Los peinados para bodas con trenzas están cada vez más de moda y te hacen lucir elegante ¡Son la elección perfecta!

Una idea para lucir radiante durante toda la celebración y sorprender a los invitados es lucir un peinado para bodas más elegante para la ceremonia, y optar por un peinado distinto, tal vez llevando el cabello suelto con un estilo más desenfadado para la recepción de la fiesta o sesión postboda.

peinados para bodas
Si buscas un peinado coqueto, femenino y elegante para el día de tu boda ¡Apuesta por las trenzas!

Peinados para bodas según el largo del cabello

Tanto si eres la novia, la madrina de la boda o una invitada especial, no cabe duda la importancia que tiene lucir un peinado para bodas hermoso que complemente a la perfección nuestro look nupcial. Son tantos los estilos y looks de peinados para bodas que seguramente no tienes ni idea por dónde comenzar.

El largo del cabello determinará el tipo de peinado para bodas que la novia podrá lucir

Veamos las distintas opciones de peinados para bodas que puedes elegir según tu corte de cabello y estilo personal que puedes hacerte teniendo el pelo corto, el pelo largo o una media melena.

Peinados para bodas con pelo corto

Para las chicas que usan cabello corto, la elección del peinado perfecto para una boda puede resultar más difícil que de costumbre. A diferencia de la media melena o el cabello largo, las posibilidades de experimentar y jugar con el cabello son un poco limitadas. Pero eso no significa que no puedas lucir un hermoso peinado de bodas, de hecho hay muchas opciones.

Las opciones de peinados para bodas con pelo corto son un poco limitadas por lo que el secreto es jugar con los accesorios

Si tienes el cabello corto y no tienes ni idea de cómo lucirlo en esta ocasión tan especial ¡no te preocupes! 

Hay distintas maneras de peinar el cabello corto, sólo necesitas contar con accesorios que le den un toque romántico al cabello, como broches, diademas, tiaras de pedrería o ganchos de flores, pueden ser naturales o artificiales.

Veamos diferentes propuestas e ideas de peinados cortos para boda

Diademas y broches decorados

Al llevar el cabello muy corto al estilo pixie, los accesorios, el color del cabello y el maquillaje obtienen mayor protagonismo. Por ello te animamos a cambiar el tono de tu cabello o añadirle luz haciéndote unas mechas en tonos dorado, miel o caramelo.

Los peinados con diademas y broches dan un look muy romántico, inocente y de fantasía

En cuanto a los accesorios, decántate por los grandes y vistosos, o compra flores del mismo color de tu vestido, o uno más llamativo que lo complemente.

peinados para bodas corto
Las diademas combinadas con ondas en el cabello son una combinación perfecta para las bodas.

Las diademas y los apliques son el mejor aliado del cabello corto, así que sólo elige un accesorio brillante que destaque y luce el cabello suelto para destacar ese hermoso corte de cabello.

Si usas un peinado de pelo corto con diademas o apliques apuesta a un look de novia más natural

Sólo trata de no recargar mucho el maquillaje que llevarás ese día, pues aunque es necesario que destaque.

Es importante que el look sea lo más natural posible.

peinados para bodas corte pixie
Los peinados para bodas en cabello corto requieren de accesorios brillantes y femeninos que destaquen el look.

Recogido bajo con diadema

Los recogidos bajos es una excelente opción para aquellas que tienen el cabello corto casi media melena, ya que pueden hacer un recogido más sencillo pero con mucha elegancia y sofisticación. Los recogidos bajos le dan ese toque romántico a tu look que tanto queremos lograr el día de la boda.

peinados para bodas con diadema
¡No importa que tan corto sea tu cabello! Puedes ingeniártelas para lucir un delicado y lindo recogido.

Para hacer un recogido bajo en cabello corto sólo debes:

  1. Peinar tu cabello de lado, si tienes flequillo puedes usarlo en el lado que acostumbras llevarlo.
  2. Luego, haz una cola baja
  3. Enrolla tu cabello hacia arriba, sujetándolo con pinzas o pasadores y
  4. completa el look colocando una linda diadema brillante y llamativa.

Los peinados de boda con recogido bajo dan un look muy romántico tradicional y lucen muy elegantes

Puedes sacar algunos mechones de los laterales en formas de ondas, si desea algo más desenfadado. No olvides aplica un poco de spray fijador para sellar el cabello y listo.

peinados para bodas recogido bajo diadema
Puede que el largo de tu cabello no te permita lucir peinados recogidos, pero si usas un postizo, puedes optar por un lindo recogido con diadema brillante.

Cabello corto suelto con ondas y accesorios

Otra opción muy favorecedora que puedes intentar si el corte de tu cabello es estilo Bob. Puedes hacer algunas ondas de agua en las puntas de tu cabello para un look más romántico, y añadir algún accesorio o tocado hermoso que complemente el look.

Si la novia tiene el pelo corto puede animarse a lucir un peinado de boda con el pelo suelto para un look más moderno y femenino

Para una boda también puedes lucir el cabello suelto y lograr un estilismo hermoso si tienes el pelo corto.

peinados para bodas cabello corto
Para una boda al aire libre, el cabello corto con ondas y accesorios en flores luce sencillamente hermoso.

Peinados para bodas media melena

Para las chicas que tienen un corte de cabello midi o media melena, las posibilidades de peinados para bodas son mucho más amplias y variadas. Este largo de cabello se caracteriza por llegar hasta la altura del cuello, por lo que nos permite hacer recogidos y crear estilos de peinados que con un pelo resultan casi imposibles.

Los peinados para bodas de media melena permiten lograr diferentes estilos: ondas, rizos, trenzados y mucho más

A la media melena puedes hacerle ondas, rizos y lucirlo corto, sin la necesidad de cortarlo mucho. Añadir detalles trenzados y jugar con los mechones para lograr los más hermoso peinados para bodas.

Para que encuentres la inspiración para tu look para bodas ideal, a continuación algunas propuestas e ideas de peinados media melena para boda.

Recogidos bajos con trenzas

Los peinados media melena recogidos siempre son una elección acertada para eventos especiales como las bodas. Pero si además se le añade una linda trenza, conseguiremos un peinado encantador y sumamente elegante.

Los peinados de boda con trenzas dan un look romántico clásico

Para lograr este estilo de peinado en tu media melena, sólo debes tomar un mechón de cabello de la parte delantera y trenzar el cabello en forma de trenza francesa.

peinados para bodas media melena mono
Si el largo de tu media melena no es suficiente para hacer este tipo de recogidos, no temas a usar postizos ¡te ayudarán a lograr cualquier peinado!

Recoge el resto del cabello junto con la trenza  e intentar crear un recogido desenfadado, cuyos mechones esté algo alborotados (para ello haz ondas suaves en el cabello. Para completar el look, saca algunos mechones de cabello ondulados o flequillo que adornen el recogido. Si es de tu preferencia, agrega flores o algún detalle que destaque.

Recuerda que en los peinados con trenzas puedes agregar algún detalle o aplique que acompañe

Si quieres lucir un lindo recogido pero tu cabello no es lo suficientemente largo, apuesta por un postizo del mismo tono de tu cabello y pídele a tu estilista que te haga ese peinado que tanto te gusta.

peinados para bodas media melena recogido
Dependiendo del largo de tu media melena, puedes apostar por sencillos recogidos bajos e incluir detalles trenzados o accesorios.

Semirecogido con un twits

Contrario a lo que muchas puedan pensar, los semirecogidos con ondas o rizos también son una opción interesante de peinados para una media melena.

Para lograr este look  tan sencillo pero encantador en tu cabello, apuesta por unas ondas suaves y toma dos mechones de cabello de la parte delantera, enrollándolos sobre sí mismos y recogiéndolos en la parte trasera de tu cabello.

Este semiregidos es tan sencillo y bonito que resulta la elección ideal de aquellas que quieren lucir elegantes.

peinados para bodas media melena semirecogido
El efecto twits es el más sencillo de lograr, sin embargo, puedes jugar con trenzas, accesorios en perlas o probar algo completamente nuevo.

Semirecogido de trenza en media melena

Un peinado para bodas muy similar al look semirecogido anterior, pero con una hermosa trenza a cada lado para darle un look más elaborado y romántico.

Como puedes ver, no hace falta que tengas una melena larguísima para presumir de peinado semirecogido, sólo es cuestión de saber sacarle el partido al largo de tu cabello, y nada mejor que las trenzas para conseguirlo.

peinados para bodas medial melena semirecogido trenza
Las trenzas son la elección ideal para lucir un hermoso peinado semirecogido en una media melena.

Peinado doble trenza

Las trenzas son una de tus mejores aliadas a la hora de peinar tu cabello para eventos especiales como una boda. Aunque la versión más común de peinados de trenzas en media melena son los semirecogidos, puedes experimentar creando un peinado completamente diferente, como es el caso de este hermoso peinado de doble trenza.

Los peinados con trenzas nos dan la oportunidad de lucir diseños más elaborados

Para recrear este lindo peinado sólo debes hacer dos trenzas laterales y ajustarlas hacia atrás con un precioso pasador de flores o brillantes que destaque. No olvides de ondular el cabello para darle más movimiento y conseguir este peinado para bodas tan encantador.

peinados para bodas media melena dos trenzas
Un detalle tan sencillo como unas trenzas y un broche de cabello convertirán a cualquier melena en un hermoso peinado para bodas.

Peinados para bodas cabello largo

Sin lugar a dudas, el cabello largo es el que más posibilidades nos permite a la hora de elegir un hermoso peinado para bodas. Dependiendo de tu estilo y el look que desees lograr para este día tan especial, puedes optar por lucir el cabello suelto con ondas marcadas y un hermoso accesorio que destaque, o apostar por un peinado simple y elegante que como los semirecogidos, ya que lucen románticos y complementan a la perfección el look de princesa.

Las novias con cabello largo pueden darse el gusto de lucir peinados más elaborados y espectaculares

Si en cambio prefieres un peinado más elaborado para deslumbrar, los semirecogidos con trenzas súper delicadas, peinados trenzados con ondas muy marcadas, recogidos y moños elegantes o desenfadados e incluso colas de caballo estilizadas, además de infinidades de propuestas románticas y elegantes que complementen los looks de manera correcta, para que además del vestido, tu cabello también destaque.

Los peinados con cabello largo suelto dan un look de novia muy femenino, muy sensual y hermoso

Veamos ideas y propuestas de peinados para bodas con  cabello largo ¡Te encantarán!

Cabello largo suelto con ondas

Muchas novias de pelo largo eligen llevar el cabello suelto. Y es que no es necesario hacer un recogido para lucir un peinado elegante y sofisticado. Llevar el cabello suelto para ocasiones y eventos especiales, como el día de la boda es una opción súper bonita y femenina.

El peinado de cabello largo suelto con onda es ideal para lucir tanto para una boda de noche como de día

Todo depende del estilo o corte de cabello. Pero sea cual sea el largo, la recomendación es siempre lucirla con ondas suaves o rizos pronunciados.

peinados para bodas pelo suelto
Para darle un toque más romántico y elaborado a tu hermoso cabello, añade una corona de trenzas o un lindo accesorio que combine.

Al llevar el cabello completamente suelto puedes sacarle todo el partido a tu melena y darle énfasis a la textura del mismo. Por lo que sólo es cuestión de hacer ondas en todo el cabello y llevarlo hacia un lado para lograr un look más estilizado.

Los peinados para boda de pelo largo con ondas dan un look de novia increíblemente hermoso

Las melenas estilo XXL son perfectas para este tipo de peinados.

peinados para bodas cabello largo suelto
Si amas lucir tu cabello suelto y con ondas definidas ¡hazlo también el día de tu boda! Sólo recuerda añadir un lindo accesorio que brille y combine con tu vestido.

Beach waves estilo hippie

Si tu estilo es boho chic, unas ondas beach waves súper relajadas con el cabello suelto y un hermoso accesorio que destaque a simple vista, como este hermoso detalle una joya en la parte de atrás de la cabeza, hará que luzcas hermosa sin mucho esfuerzo.

Los beach waves son un peinado de boda ideal para primavera-verano o boda de dia

¡Todos quedarás encantados con tu cabello!

peinados para bodas cabello suelto beach waves
Para una boda al aire libre, sea en un jardín o una playa, el estilo de ondas beach waves es perfecto.

Peinados para bodas semirecogidos

Una apuesta segura para lucir un hermoso peinado de boda son los semirecogidos. Este tipo de peinados son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier tipo de rostro y look. Al permitirte jugar con diferentes estilos, puedes recoger el cabello en diferentes alturas y también decidir la cantidad de cabello que deseas lucir suelto.

Los peinados para bodas semirecogidos se adaptan a todo tipo de novias y eventos.

Si quieres lucir como toda una princesa en tu día especial, inspírate en los distintos peinados semirecogidos.

Estos look de novia son tan femeninos y románticos que parecen sacados de un cuento de hadas. Las ondas definidas y abiertas son el complemento perfecto para este tipo de peinado, y las trenzas se convierten en el peinado estrella a la hora de elaborarlos, ya que le dan un toque muy original y bonito a look de novia.

Al decorarlos con diademas, tocados, flores o broches brillantes conseguirás looks románticos, femeninos, con un toque elegante pero sobretodo muy dulces. Sin duda alguna, uno de los peinados preferidos por novias e invitadas que desean darle un toque especial a su peinado el día de la boda son los semirecogidos.

Los peinados de boda semirecogidos dan un look de novia estilo princesa. Muy fino y elegante

Semirecogidos delicados

Una de las opciones preferidas por las novias para lucir su hermosa melena son los semirecogidos delicados. Este tipo de peinados no sólo te permiten conseguir un estilo romántico y elegante, sino que te da la libertad de dejar el cabello suelto sin dejar de lucir sofisticada.

peinados para bodas semirecogido delicado
Los tocados, broches y tiaras le añadirán un toque elegante y romántico al semirecogido.

Los semirecogidos delicados y sencillos esconden mucha elegancia en su simplicidad, es por ello que son una apuesta segura cuando vamos a asistir a eventos especiales como una boda.

¿Cómo se hacen?

Para conseguir este look, sólo debes hacer ondas definidas en todo el cabello, especialmente en las puntas. Toma dos mechones de la parte delantera, enróllalos sobre sí de forma delicada y sujétalos en la parte de atrás.

Los semirecogidos delicados y sencillos dan mucha elegancia en su simplicidad, por lo que son uno de los peinados de boda más elegidos

Justo en el punto de encuentro entre ambas mechas, coloca un lindo accesorio que le de ese toque femenino al recogido.

peinados para bodas semirecogido simple
Para lucir un semirecogido súper coqueto y delicado, haz ondas suaves y deifinidas en todo tu cabello.

Semirecogidos despeinados

Los peinados semirecogidos son muy versátiles por lo que puedes apostar siempre por el estilo único que te define incluso para el día de tu boda.

Aquellas que no deseen un peinado muy elaborado, sino por el contrario, un look más desenfadado estilo boho chic, los semirecogidos despeinados son una excelente opción, en especial si se trata de un evento de día.

peinados para bodas trenza linda
El secreto para lucir un elegante semirecogido despeinado es añadir detalles o accesorios brillantes que destaque a simple vista.

Aunque puede parecer un peinado poco elegante para la ocasión, la verdad es que puedes conseguir resultados sencillamente espectaculares con tan sólo darle un aire relajado a las mechas.

Si tienes el cabello súper largo y te identificas con este estilo, pídele a tu estilista un  semirecogido despeinado que sea lo suficientemente elegante como para lucir en una boda.

Si eres de las novias más relajadas un  semirecogido despeinado es la opción ideal

Lo puedes personalizar a tu manera añadiendo un tocado de flores como el que se muestra en la imagen.

¡Hermoso!

peinados para bodas semirecogidos despeinados
Trenzas, tocados, detalles y motivos florales son algunos de los accesorios con los que puedes personalizar tu lindo peinado para bodas.

Semireogidos con trenzas

Cuando los semirecogidos no son tan elaborados, la sencillez del peinado se equilibra con accesorios imponentes, pero cuando se quiere conseguir un estilo más elaborado, uno de los trucos más prácticos y eficaces para aportar complejidad al peinad, es utilizar trenzas para sostener los mechones.

peinados para bodas semirecogidos bodas
Las trenzas son la combinación perfecta de los peinados semirecogidos para bodas.

Son muchos los estilos de semirecogidos con trenzas que puedes lucir en tu hermosa cabellera, pero el más común de ellos es hacer dos trenzas sencillas o en forma de cola de pescado con dos mechones de la parte frontal y unirlas hacia atrás. El resto del cabello suele ir con ondas suaves o bien definidas para complementar el look romántico.

Puedes lograr un peinado de boda más elaborado agregando trenzas

En lugar de hacer una sola trenza, puedes incluso dos, tres o cuatro trenzas en el semirecogido y dejar el cabello suelto con ondas abiertas y definidas que le den más volumen a la melena. Además puedes añadir un hermoso detalle floral o un broche brillante que le dé un toque especial y lo haga lucir como digno peinado de novia.

peinados para bodas semirecogidos bodas
Cualquier estilo o peinado de trenzas lucirá bien en este tipo de peinados ¡Apuesta tu también por un lindo semirecogido de trenzas!

Semirecogido Bouffant

El bouffant es un peinado semirecogido un tanto diferente a los anteriores. Se caracteriza por darle volumen al cabello en la parte superior, pero de una manera sofisticada y elegante. El peinado se destacará por la forma en la que desees lucir o estilizar el cabello suelto.

peinados para bodas semirecogido tipo boufatt
Para conseguir un buen peinado bouffant perfecto no olvides aplicar mucho spray fijador.

Para conseguir un semirecogido bouffant sofisticado, es importante que este se luzca pronunciado a lo alto y esté bien recogido, además de lucir el cabello suelto en bucles grandes, definidos y suaves.

El semirecogido bouffant es uno de los peinados de boda más sofisticados y elegantes

En cuanto a las invitadas el semirecogido bouffant puede lucirse más pequeño y discreto, pero con el cabello suelto y ondulado para darle vida y conseguir un look igual de sofisticado y elegante.

peinados para bodas semirecogido bouffant
El estilo bouffant te permite añadir más volumen a tu cabellera de una forma elegante y sofisticada.

Semirecogido de lado

Una manera única y elegante de lucir el cabello suelto y a la vez recogido es hacer un semirecogido la melena hacia un lado con ondas abiertas y definidas súper glamurosas. Este estilo de peinado es súper elegante y es perfecto para darle a tu melena mayor protagonismo en todo tu look.

El semi recogido de lado es un peinado ideal para acompañar con un vestido que muestre los hombros

Un truco para que el cabello se mantenga muy voluminoso durante toda la celebración, especialmente si lo tienes muy fino, es lavártelo el día de la boda pero sin aplicarte mascarilla o crema de peinado.

Por último, no olvides añadir algún tocado o accesorio brillante de pedrería para que luzcas espectacular el día más importante de tu vida.

peinados para bodas de lado
Para que tu cabello luzcan voluminoso y perfectamente rizado, coloca algún mechón postizo que te ayude a lucir una melena envidiable.

Peinados de trenzas para bodas

Las trenzas son la elección perfecta para lucir un hermoso peinado para bodas. Pues no sólo puedes lucirla a lo largo del todo el cabello en una coleta trenzada, sino que puedes añadirla a cualquier otro peinado para complementarlo y darle ese toque único y femenino que sólo puede lograrse con mechas trenzadas.

Si no te apetece mucho llevar tu cabello suelto, siempre puedes optar por trenza todo el cabello en estilo elegante y voluminoso. Si en cambio quieres presumir de tu hermoso cabello largo, puedes optar por un semirecogido e incluir algunas trenzas, así el peinado tendrá un muy sensual y desenfadado.

Para hacer un peinado de bodas más único especial puedes combinarlo con trenzas y accesorios

Cuando se trata de peinados de boda con trenzas, las posibilidades son infinitas.

Y es que son tantos los estilos de trenzas y peinados con los que puede combinarse que no importa el largo o tipo de cabello que tengas, siempre podrás añadir ese toque trenzado tan romántico que todas deseeamos.

Veamos propuestas, ideas y look los peinados de trenzas para bodas que pueden lucir tanto las novias como las invitadas, en este día tan especial.

Corona de trenza

Muy similar al semirecogido trenzado, la corona de trenza es un estilo semirecogido muy en tendencia para lucir radiante en cualquier evento especial. Aunque parece un peinado complejo, el estilo o la forma en la que se estilicen las trenzas te permite lograr diferentes estilos, por lo que resulta muy versátil y elegante.

peinados para bodas trenzas corona
La corona de trenza es un peinado tan elegante y sofisticado que te hará lucir como una Diosa griega el día de tu boda.

Puedes elegir una trenza francesa bien estilizada para un estilo más formal, o en cola de pescado un poco desarreglada para lograr un estilo boho chic y juvenil.

Además, puedes valerte de accesorios brillantes o con flores pequeñas y sutiles para darle mayor personalidad a tu hermosa corona de trenza.

peinados para bodas corona de trenza
Si quieres darle a tu peinado recogido un toque distinto, opta por una linda corona de trenza.

Trenza romántica

Una de las tendencias en peinados para bodas más favorecedoras y coquetas son las trenzas que se lucen a lo largo de toda la melena. Puedes trenzarla hacia un lado, o dejarla sobe tu espalda. Para lograr este look puedes elegir entre una trenza de espiga o cola de pescado, o hacerte la más tradicional pero absolutamente despeinada.

La sencillez de este hermoso peinado trenzado es lo que tanto llama la atención de este look.

peinados para bodas trenza romantica
Una trenza lateral larga y delicada te hará lucir súper femenina y coqueta.

Trenza despeinada

La trenza despeinada también puede ser la elección perfecta para lucir el más hermoso peinado para bodas.

Aunque se trata de un estilo de lo más relajado, los semi-recogidos que terminan en una trenza despeinada te conquistarán aunque no creas. Todo depende del look del vestido, los accesorios y el maquillaje para que este tipo de peinados sea el indicado.

Si te encanta la idea de añadir accesorios como tiaras o broches a tu cabello, apuesta por una larga ristra de brillantes que adorne toda la trenza y le ese toque chic que todo peinado para bodas debe tener.

peinados para bodas trenzas despeinadas
Para una boda al aire libre, nada mejor que lucir una hermosa trenza despeinada con detalles florales.

Trenza de cuatro cabos

Para eventos especiales y looks sofisticados, las trenzas de cuatro cabos se llevan muchísimo. Este tipo de peinados se caracteriza por comenzar desde la parte delantera hasta el final, y mientras más elaboradas o anchas se usen, más glamurosa y coqueta te harán lucir.

peinados para bodas
Las ristras son el accesorio perfecto para complementar las trenzas gruesas y los semirecogidos.

Este tipo de trenzas no son nada sencillas de hacer. Por lo que te recomendamos recurrir a tu estilista de confianza o practicar muchísimo antes del día especial.

¡Son elaboradas, estilizadas y muy glamurosas!

peinados para bodas trenzas cuatro cabos
El secreto para lograr este tipo de peinados texturizados son los mechones de cabello postizo en el cabello.

Multi trenzas

Las trenzas le aportan a cualquier peinado este toque romántico y coqueto que muchas veces no puede conseguirse al usarlo de forma clásica. Aunque una o dos trenzas harán la gran diferencia en cualquier peinado, si añades trenzas de diferentes tamaños y estilos, conseguirás un peinado como ningún otro.

Los peinados para bodas con multi trenzas son perfectos para un look más clásico y  romantico

Este tipo de peinados comienzan con una trenza de espiga en el flequillo, y terminan de una forma en la que sólo tu estilista podrá saberlo.

¡Atrévete a lucir un peinado de multi trenzas el día de tu boda!

peinados para bodas multi trenzas
Si interpones varios estilos de trenzas conseguirás un peinado estilo boho chic.

Trenza escondida

Aunque se trata de un peinado trenzado muy similar a los anteriores, este look escode cierto misterio que lo hace único. Se trata de una trenza francesa de raíz con mucho volumen que en lugar de continuar por el resto del cabello, se esconde las puntas hacia dentro, para que parezca un moño y no se distinga, ni el principio ni el fin de la trenza.

Es un peinado muy favorecedor que podrá lucir cualquier novia que ame los peinados con trenzas.

peinados para bodas trenzas escondida
Para un look más glamuroso, haz ondas en tu cabello y añade algún detalle o tocador brillante.

Peinados recogidos para bodas

La forma y estilo en el que luzcas el cabello el día de la boda marcará la diferencia en todo tu look. Los peinados recogidos para bodas son uno de los estilos más utilizados, pues se tratan de peinados clásicos que además de ser súper acertados y sofisticados, pueden reinventarse para lograr un look recogido más actual.

Los recogidos suelen aportar mucha elegancia y sofisticación. Incluso las opciones más desenfadadas y relajadas logran añadirle a look este toque elegante que tanto caracteriza a este tipo de peinados. Colas altas, melenas recogidas de forma estilizada, moños, recogidos estructurados, son algunos de los peinados recogidos que se han convertido en una de las tendencias más vistas en peinados para novias.

Los peinados para bodas con pelo recogidos son uno de los estilos más clásicos y tradicionales por lo que suelen ser los favoritos

Si estás buscando inspiración para tu peinado recogido boda, hemos seleccionado para ti diferentes looks recogidos para que encuentres el ideal. Desde los más clásicos, a los más atrevidos ¿Cuál se adapta más a tu estilo?

Cola de caballo

Aunque la cola de caballo es un más peinado que solemos usar en el día a día debido a la facilidad de su elaboración y lo práctico que resulta lucirla, la cola de caballo puede convertirse en un sofisticado y elegante peinado para bodas si sabemos estilizarla de la forma adecuada.

Si quieres aprender cómo darle la vuelta a este tradicional y cotidiano peinado, no te pierdas ninguna de estas propuestas.

Cola de caballo alta y estilizada

La manera en la que recojas tu cabello y estilices el resto de la melena es lo que determinará la elegancia y formalidad de la cola de caballo. Llevar el cabello extra liso le aporta mucha seriedad y sobriedad al peinado, en cambio, si estilizamos el resto del cabello suelto con bucles definidos y muy pronunciados, conseguiremos un look más glamuroso y deslumbrante.

Sea cual sea el estilo que elijas para estilizar tu cola de caballo, apuesta siempre por accesorios con brillo, así como broches, para darle un toque personalizado a tu peinado.

peinados para bodas cola de caballo
Para una boda lo ideal es estilizar la cola de caballo con ondas o detalles brillantes que destaquen.

Coleta con trenzas

Este peinado es perfecto si tu melena es extra larga, pues se trata de una cola de caballo a media altura con un estilo boho chic. Para lograr esta hermosa versión de coleta con trenzas, hazte una trenza en uno de los lados de la cabeza, únela en una coleta media o baja y continua la trenza a lo largo del cabello.

Este peinado para boda es perfecto si tu cabello es muy largo

Para un look más desenfadados, despeina un poco el peinado dejando algunos mechones de cabello sueltos y haz ondulaciones suaves estilo “beach waves” para lograr ese look bohemio.

Tip!

No olvides esconder la liga elástica del cabello enrollando un mechón sobre ella.

peinados para bodas cola trenza
Comienza haciendo una trenza francesa grande y vistosa, ata el cabello en una cola de caballo y terminan el peinado con algunas ondas suaves.

Recogido estructurado con trenzas

Uno de los peinados preferidos por las novias para lucir el día de su boda, son los recogidos estructurados con textura. Aunque la elaboración parece muy complicada, la verdad es que apenas requiere de unos pocos pasos para conseguirlo. El secreto está en texturizar muy bien el cabello para “enredarlo” y trenzarlo antes de hacer el recogido.

¡El recogido estructurado con trenzas es un peinado para boda que enamora!

El siguiente paso consiste es retorcer las mechas hasta lograr un moño bajo y fijarlo bien con pinzas o pasadores. A la mayoría de las chicas les encanta esta opción, pues no sólo resulta una elección acertada tanto de día como de noche, sino que le da un toque muy romántico al peinado.

¡Seguro dejarás encantado a todos los invitados con este peinado!

peinados para bodas texturizado
La forma más sencilla de hacer este recogido es rizando todo el cabello a la perfección.

Recogido mechón a mechón

Uno de los recogidos más hermosos que lucir el día de la boda, es un recogido enroscado, mechón a mechón. Al tratarse de un recogido con mucha textura, sólo hace falta que hagas unas ondas suaves en tu cabello y fijes cada mechón a la altura que prefieras, dándole una forma enroscada.

Ideales para una boda de día en primavera

Si te gusta este estilo de peinados, puedes dejar algunos mechones sueltos para lograr un look más romántico y desenfadado.

peinados para bodas recogido estructurado
Un peinados para bodas tan hermoso como sencillo. Sólo debes tomar mechón por mechón, para conseguir un recogido romántico y desenfadado.

Recogido de trenza que acaba en moño

Los peinados de trenzas que acaban en un hermoso recogido es otra de las opciones románticas que puedes optar para estilizar tu cabello el día de tu boda.

¿Cómo es este peinado?

Para conseguir este look recogido semi-formal y coqueto sólo debes empezar a trenzar el cabello por los lados, desde delante hasta la coronilla, para terminar recogiendo la melena restante en un moño bajo súper coqueto.

peinados para bodas mono trenza
Incluso en los peinados para bodas recogidos puedes añadir algún detalle trenzado que te haga lucir coqueta y femenina.

Moño bailarina pulido

El estilo bailarina es un recogido de mucha elegancia con el que siempre acertarás en cualquier evento formal. Para las novias, este tipo de recogido es muy favorecedor, porque destaca la elegancia y sofisticación que las caracteriza. Para resaltar este tipo de peinado tan pulido, añade algún accesorio brillante como una tiara o detalles en flores alrededor del moño ¡toda la atención se centrará en tu peinado!

El mono bailarina es un peinado para bodas sencillo pero con muchisima elegancia y buen gusto

Un moño clásico estilo bailarina en la parte alta de la cabeza, es tan sencillo como realizar una cola de caballo en la coronilla y luego recogerlo en un moño. Recuerda estirar muy bien el cabello al peinarlo y usa pinzas para que el moño tenga volumen y cuerpo.

peinados para bodas mono alto
Los moños altos estilo bailarina te ayudarán a conseguir esa elegancia y sofisticación que toda novia debe lucir.

Moño alto con textura

Un peinado recogido alto muy similar al anterior, es el moño alto con textura. Este tipo de moño se caracteriza por lucir perfectamente pulido y estirado en la base, y con mucha textura y volumen en el resto del recogido.

Uno de los peinados para bodas más sofisticados pero clásicos

Para conseguir este efecto tan chic y elegante, puedes valerte de un postizo en caso de no tener el cabello lo suficientemente largo como lucir este tipo de peinados con rizos y texturas. Complementa el look con algún accesorio brillante que destaque.

Puedes dar tantas vueltas como cabello tengas o te sobre ¡Así crearás más o menos volumen!

peinados para bodas mono grueso
Para añadir mucho volumen a tu recogido, haz ondas definidas o rizos abiertos en todo el cabello antes de hacer tu peinado.

Moños bajos trenzado

Uno de los peinados recogidos más utilizados en bodas son aquellos que combinan la elegancia de un moño con el toque romántico de las trenzas. Para lograr este hermoso peinado sólo debes hacer una coleta no muy ajustada a la altura que prefieras, y trenzar el resto del cabello. Luego, sólo deberás enroscar la trenza sobre sí misma y fijar el moño con pinzas y pasadores.

El bajo trenzado es otro de los peinados para bodas románticos y tradicionales

Es un peinado elegante e informal al mismo tiempo ¡Una elección más que acertada!

peinados para bodas mono bajo con trenzas
Este peinado es tan sencillo como hacer una trenza larga, y enrollar u organizar los mechones trenzados sobre sí.

Moño con trenza lateral

Otro recogido ideal para bodas, son los moños con una trenza lateral. En este tipo de peinados se divide el cabello en dos, con una raya a un lado, y se realiza una trenza desde el flequillo, de tal forma y que continúe por las orejas hasta llegar a un lateral de la cabeza.

Un peinado para boda elegante pero muy sexy

Una vez tengas el trenzado listo, el cabello sobrante deberás enroscarlo formando un moño  centrado. El contraste entre ambos peinados será espectacular.

peinados para bodas mono lateral
Al trenzar el cabello y formar un hermoso recogido bajo lateral, el cabello luce elegante y con un toque femenino muy llamativo.

Peinados para bodas de noche

La mayoría de las bodas que se celebran al final de la tarde suelen alargarse con una gran fiesta hasta la noche, por lo que es importante seguir luciendo impecable para el resto de la celebración. Una de las mejores opciones de peinados para bodas de noche son los moños recogidos, ya que nos permiten lucir perfectas durante todo el día y la noche.

Los peinados para bodas de noche se caracterizan por ser más elaborados, sofisticados y formales

Además de acertados, los moños son elegantes, cómodos y muy versátiles, por lo que podrás encontrar el estilo ideal para ti. La gran ventaja de los peinados recogidos es que permanecen intactos después de salir del salón de belleza, presenciar la ceremonia, la cena y por último, la gran fiesta al final de la noche.

Veamos ideas, propuestas y look de peinados para bodas de noche más elegantes y sofisticados perfectos para la ocasión.

Recogido enroscado

Para las bodas de noche los peinados suelen ser recogidos muy elegantes y pulidos. El peinado recogido enroscado es una opción sencilla pero a la vez muy acertada tanto para las novias como para las invitadas.

Un peinado para boda de noche formal, sencillo, pero elegante y romántico

Se trata de una especie de moño bajo que comienza en una coleta, colocando la liga elástica un poco más baja de lo normal.

peinados para bodas recogido enroscado
Para darle un toque glamuroso añade una linda tiara grande que adorne todo el cabello enroscado por detrás.

El siguiente paso es el que definirá el peinado, por lo que se deberá repetir un par de veces dependiendo del largo de tu cabello. Abre un espacio justo encima de la liga e introduce toda la cola.

¿El resultado?

Un hermoso enroscado sutil y elegante.

Un peinado para bodas muy fino, delicado y tradicional

peinados para bodas enroscado
Un peinado sencillo pero a la vez súper delicado y elegante.

Moño Gignon

Para lucir un look de boda de noche, este peinado recogido es sencillamente espectacular. Además de ser muy clásico y sencillo, el resultado final es sumamente elegante. Para conseguirlo sólo debes hacerte una cola a media altura o baja, sin terminar de sacar el cabello en la última vuelta del moño.

Las puntas restantes se esconden en el moño para darle un acabado prolijo y sofisticado. Un peinado minimalista, pero elegante.

peinados para bodas mono
Se trata de recogido en el cual los mechones de cabello de las puntas van completamente escondidos en el peinado.

Moño italiano

El moño italiano es un peinado clásico y elegante que nunca falla cuando buscamos lucir un look sofisticado. Ideal para una boda de noche. Este tipo de recogido es un clásico de Hollywood que muchas celebrities han lucido en eventos, alfombras rojas y desfiles. Suele llevarse con una raya en medio, sin dejar ningún mechón suelto o a otra altura.

Una opción perfecta para las mujeres que buscan un peinado para bodas de noche sofisticado, elegante y con buen gusto

Todo el cabello va pulido y hacia atrás con una vuelta enroscada casi perfecta.

peinados para bodas mono italiano
La elegancia que aporta este estilo de moño recogido, no lo conseguirás con ningún otro peinado.

Recogidos con accesorios

Los accesorios y detalles brillantes son muy importantes a la hora de lucir un peinado para bodas de día que destaque y se robe todas las miradas de los invitados.

No te olvides que puedes sumar un accesorio, un broche o una flor a tu peinado para bodas

Una opción sumamente elegante y romántica para añadir algún accesorio, es hacer un recogido con el cabello perfectamente ondulado, combinado con un tocado de brillantes el resultado final será magnífico.

peinados para una fiesta recogido boda
Cualquier accesorio para el cabello como broches, diademas, tiaras, tocadores, le darán un toque de glamour al peinado.

Con el simple detalle de añadir un pequeño broche o una diadema con pedrería conseguirás un acabado súper elegante.

¡Un poco de volumen, accesorio y listo!

peinados para bodas
Sólo es cuestión de que encuentres el accesorio brillante más adecuado para tu peinado.

Peinados para bodas de invitadas

Asistir a una boda es una ocasión muy especial en la que, además de acompañar a los recién casados, podemos lucir nuestro mejor look. Uno de los aspectos más importantes que forma parte del look para una boda es el peinado.

Los peinados de boda para invitadas y madrinas de la boda son más relajados y suelen ser menos elaborados

A diferencia de las novias, los peinados de las invitadas y madrinas de la boda son mucho menos formales, por lo que suelen lucirse más relajados y desenfadados pero sin llegar a lucir descuidados. Al momento de elegir el peinado ideal, es importante que le prestes atención al momento del día en el que se realizará el evento y tomes en cuenta estilo que deseas lucir.

Si estás buscando ideas para madrinas o invitadas a continuación te compartimos propuestas e estilos de peinados para bodas apropiados para las invitadas.

Cola alta con volumen

Si buscas un estilo menos clásico puedes optar por hacer hacerte una cola de caballo a media altura o baja, pero dándole mucho, mucho volumen a las mechas. Para ello puedes intentar elevar la parte superior como si se tratara de un bouffant y despeinar un poco las puntas. No olvides enrollar la liga elástica con tu propio cabello para que luzca más elegante.

Ideal si tienes pelo largo este look para boda es perfecto para contrastar con la formalidad del vestido

Al optar por un estilo más despeinado, contrastas la formalidad del vestido y creas un efecto interesante que te distinguirá del estilo de la novia. Evita los accesorios, ya que sólo están reservados para la novia para este tipo de peinados.

¡Un peinado de invitadas perfecto!

peinados para bodas cola alta
Para lucir una cola de caballo romántica y con mucho volumen, haz ondas suaves en el cabello desde las raíces a las puntas.

Trenzas en semirecogidos

Los semirecogidos son una apuesta segura tanto para las novias como para las invitadas, ya que permiten presumir de una melena suelta y un hermoso recogido sutil. Para las invitadas, una trenza sencilla sin accesorios puede ser un gran elección, pero si decides añadirle un accesorio opta por un tocado que le de glamour y personalidad al peinado.

Esta opción es perfecta para acompañar con un vestido que muestre la espalda o los hombros

El resto del cabello podrá caer liso o con ondas suaves no muy cerradas, para lograr ese look desenfadado y poco formal que les corresponde a las invitadas.

peinados para bodas
Nada como un lindo recogido con trenzas para lucir femenina y elegante el día de la boda.

Trenza lateral

Si tu cabello es largo apuesta por trenzas a lo largo de todo tu cabello, comenzándolas a tranzar desde arriba con un efecto despeinado. Puedes dejarlas sueltas o recogerlas, ya que de cualquier forma que las luzcas, conseguirás un look espectacular y trendy. Las trenzas tipo espiga son la elección de trenzas favorita para hacer este tipo de peinados.

El largo y la definición de los peinados para bodas de invitadas dependerán del nivel de formalidad de la boda.

peinados para bodas con trenzas
Una linda trenza en forma de espiga te hará resaltar entre todas las demás invitadas.

Moño bajo despeinado

Una de las grandes ventajas que tienen las invitadas a la hora de peinar su cabello, es que no hace falta que luzcan peinados muy elaborados o elegantes. Si quieres lucir un hermoso recogido pero no te anima mucho la idea de incluir una joya o accesorio en el moño, llévalo ligeramente despeinado, bajo y con estilo.

Una opción de peinado para boda para invitada muy sensual y romántica

Eso sí, asegúrate de llevar un vestido deslumbrante para que contraste con el look despeinado de tu cabello y sea él el que se lleve todas las miradas.

peinados para bodas mono bajo despeinado
¿Te animas a lucir un moño despeinado que rompa todas las reglas?

Cola de burbuja

Un recogido sumamente sencillo y estilizado para las invitadas, es la cola estilo burbuja. Este tipo de cola puedes lucirla en distintas versiones, pero sea cual sea la que elijas, lucirás hermosa y podrás hacerlo tú misma sin necesidad que acudir al salón de belleza.

El peinado de cola de burbuja más común, es aquel en el que se recoge el cabello a la altura deseada y se sujeta el resto del cabello suelto en varias colitas más. La idea es darle cierto volumen para que luzcan mucho más elaboradas. Para darle el toque final, añade lazos finos a cada liga y si es de tu preferencia, coloca además un lindo tocado.

peinados para bodas cola burbuja
¿Acaso no es hermoso el efecto que se logra con este peinado tan original?

Como puedes ver, los peinados para bodas se caracterizan por ser románticos, femeninos y elegantes, por lo que pueden ser simultáneamente adecuados tanto para las invitadas como para las novias. La diferencia está en la forma en la que el peinado es estilizado.

Atrevete y prueba varios peinados para boda para definir cual es el que va con tu vestido y tu estilo

En el caso de las novias, es importante añadir accesorios llamativos y estilos más glamurosos para que tengan un brillo único y sean las grandes protagonistas de la velada.

En cambio, Las invitadas pueden optar por cualquier estilo o peinados para bodas que más se adapten a su look pero siempre con un acabado más relajado y no tan formal, ya que pueden permitirse jugar con look boho o despeinados sin dejar de lucir elegantes y sofisticadas.

 ¿Cuál de estos hermosos peinados para bodas es tu preferido?