Saltar al contenido

Peinados para bodas que te harán la novia más linda

Peinados para bodas

Llegó el días más esperado, el día de tu boda, el vestido, los zapatos, la decoración, los invitados, los pasapalos, el festejo, la música, el novio y pare de contar, comienza a ser parte de tu gran lista de quehaceres para esa celebración. Lo primordial para ti debe ser el vestido y el peinado para bodas que puedas utilizar en ese día majestuoso.

Uno de los esenciales para completar el estilismo de una novia es el peinado

Año tras año los estilistas y los modistas hacen como los tarotistas, revelan las tendencias del siguiente años para todo tipo de evento, en este caso será los peinados para bodas del 2022. Es hora de saber que tipo de peinado de boda puedes utilizar si eres la novia o la invitada. Recuerda que la protagonista de la fiesta debe ser la novia.

Peinados para bodas

El peinado de bodas que utilices debe ir acorde con tu vestido de novia

Peinados para bodas que te harán lucir fantástica en ese día muy especial

Gozar de un peinado radiantes y fresco en tu boda debe ser tu principal objetivo y debes dejárselo muy en claro al estilista que te peinará para ese fantástico día. A pesar de la pandemia el estilo no se pierde y los accesorios deben ser parte del vestuario, nunca debes olvidar tu tapabocas. Las tiaras son fundamentales en un peinado para bodas.

Saber si llevar tu cabello, suelto, semirecogido o completamente agarrado es parte de tu decisión, pero también debe ser acorde al tipo de vestido que luzcas

Peinados recogidos para bodas

Los peinados recogidos para bodas, son los más comunes además de ser los más simples y elegantes. Recoger el cabello y dejarlo con dos mechones al descuido quedan perfectos para todas las formas de cara, pero es una opción sólo para mujeres con pelo medio o largo. Si tu cabello es corto, estarás un poco más limitada, claro, puedes utilizar extensiones que te ayuden.

Un penado sencillo pero elegante

Moño romántico

Así de sobria y elegante como aparece la reina Letizia, puedes lucir en tu boda o incluso si eres la invitada, es uno de los mejores moños que puedes hacer y acompañar con tu vestido. El moño romántico, puede lucir un poco despeinado y sin mucha fijador. Además de acompañar con cristales, e incluso con una tiara si eres la novia.

Las flores también son un buen acompañante para tu look

Moño con sujeción oculta

La originalidad debe ser la clave para tu peinado para boda, con un toque creativo que te lleve a preguntarte cómo se ha hecho. Hacer que sea tu mismo cabello el que oculte la forma de como lo sujetas es ideal, además, crearas exceptiva entre los invitados. Tu peinado debe ser UNICO y personalizarlo según los gustos y el tipo de rostro.

Este es un poco más definido y debe llevar más fijador para evitar el frizz

La coleta baja

Este es uno de los peinados más sobrios y elegante en la gama de cabello recogido. Además no lleva mucha complicación, solo debe utilizar tu propio cabello para sujetarlos y hacer unas terminaciones en ondas descuidada para que hagan la diferencia.

Si eres de cabello natural es un peinado ideal para tu boda

Coleta baja con nudo

Otro de los peinados para bodas que se pueden trabajar con destreza y originalidad. La coleta baja con nudo es una de las protagonistas de de las bodas. Además  no es necesario acompañar con ningún accesorio. De igual forma este peinado es tan versátil que puedes  combinar con un trenzado, que puede ver como resultado un peinado recogido aparentemente sencillo.

Combinas el trenzado con terminaciones de ondas

Trenza holandesa coleta baja

Esta es otra de las grandes opciones que puedes utilizar el día de tu boda. Trenzar tu cabello, con una coleta abajo y cubrir las ligas con lo que lo sujetas, es espectacular, al mismo tiempo puedes dejar dos mechones al descuido. Sin embargo hacer las trenzas holandesas puede ser un poco complicado, checa como puedes hacerla.

Trenzas holandesas

Lo primero que debes hacer es lavarte el cabello el día anterior para que tu cabello tenga más textura cuando vayas a trabajar con él y si necesitas una dosis extra de volumen, dale unos toques de champú en seco en la raíz o un spray voluminizador.

  • Cepilla bien el pelo, asegúrate de que no haya nudos y peínalo hacia atrás.
  • Divide el pelo en tres partes desde la raíz.
  • Coge el mechón de la derecha y colócalo por debajo del mechón del centro y con el mechón de la izquierda haz lo mismo, también colócalo debajo del mechón del centro.
  • Continúa trenzando y cada vez que lo necesites, coge un mechón de pelo hasta que llegues a la nuca. A partir de ahí, todo es más sencillo porque no tienes que coger más pelo y solo te tienes que dedicar a trenzar.
  • Recoge el pelo con una goma y si quieres, remata con un lazo para darle un toque sofisticado.

Peina poco a poco para lograr el objetivo

3 en 1 coleta, tranzado y nudo

¿Extraño no? tres en uno para el día de tu boda, puede ir ideal para acompañar un vestido con escote o muchas transparencias. Este peinado es tendencia los últimos años, la forma en que se crean pueden ser diferentes, lo importante es personalizar. Los mechones cerca del rostro lo suavizan, por eso son ideales para rostros redondos o con la mandíbula muy marcada.

Elegante pero sencilla

Semi recogidos

Las ondas nunca pasan de moda, además te hace sentir relajada entre tanta cosas por planificar en la boda. En este caso solo hay que hacer un nudo por detrás con los mechones frontales. Es simple y muy relajado, si tienes tu cabello largo, puede ser una buena opción para lucir tu gran melena.

Con agarrar dos mechones haces un buen peinado

Las trenzas maxis y minis

Las boxer braids se suman a los estilos de novia, es ideal tanto para novias bohemias como para aquellas más sofisticadas. Son perfectas para cabellos largos y poblados, si no lo tienes asi, habla con tu estilista para que ponga algunas extenciones. También resaltan las minitrenzas, casi como un accesorio, un estilo hippie chic.

Además, es un peinado versatil, colocando dos trenzas laterales unidas en un rodete de moño dejando los rulos o las ondas caer por la espalda.

Las trenzas serán tendencia 2022

Melenas midi

Un semirecogido de costado por detrás de las orejas es súper elegante para una melena midi con ondas clásicas. Luce muy retro con una peineta y un vestido vintage. Las novias que quieren innovar en un peinado falso bob tienen la oportunidad de experimentar el corto sin llegar a las tijeras.

Es uno de los peinados para bodas fáciles que esconde la melena en un rodete pequeño, simulando un corte bob por encima de los hombros.

Semirecogido siempre es ideal para lucir los accesorios

Peinados para cabello corto con ondas

Las ondas desde hace varios años han sido la tendencia pero 2022 será genial para quienes les encanta el cabello corto. En particular, las «flat waves», se imponen como una de las opciones más elegidas, además que transmiten elegancia, modernidad y facilidad al momento de hacer tu peinado.

En este caso si tu cabello esta por encima de los hombros

Si llevas velo y cabello corto

Si vas a decorar con un velo, debes crear una armonía entre el velo y el peinado que quieres para tu boda.  El velo debe fijarse en el centro del peinado mediante el uso de horquillas e invisibilidad. Además puedes aderezar con diamantes de imitación, postizos, cristales, perlas, cintas, flores, coronas, tiaras, etc. para peinados.

Mientras tu cabello combine con tu velo, de seguro te veras espectacular

Para cabello rizado

Los rizos también son una buena opción para un peinado diferente y con movimiento. Pero si tu cabello es rizado, pues tienes la mitad del trabajo hecho. Cuando son muy cortos o ligeramente cortos, con flequillo y sin él, totalmente rizados o rizados solo en la melena dejando detalles como el flequillo ondulado.

Ir al altar con  unos rizos muy definidos y ligeramente despeinados, pero siempre haciendo la diferencia con accesorios que llevaras en el, flores, ganchos perlados, una tiara, todo queda a imaginación de tu estilista.

Hay suficientes para que todas puedan llevar un estilo a la moda y que les favorezca.

Rizos recogidos con la raya en el medio

El moño o coleta baja, con la raya en medio. Este resulta precioso porque enmarca el rostro, aunque se pueden dejar algunos mechones sueltos para que resulte más natural. Se puede decorar con accesorios o llevarlo solo. Es perfecto

El cabello no es limitante para un fabuloso peinado

La tiara para la princesa afro

Las que siempre han soñado con una boda royal no pueden dejar pasar la oportunidad. Puedes ponerte la tiara cualquier día de tu vida, pero nunca procederá más que en el día de tu boda. Además, el contraste de la elegancia de la tiara y los aires effortless del cabello afro crean una combinación mágica.

Tu noche de princesa

Accesorios para un peinado de novia

Se cual sea tu decisión para lucir tu peinado para bodas, el accesorio siempre va hacer la diferencia, por muy pequeño que sea y delicado tus invitados siempre se van a dar cuenta lo que llevas puesto. Recuerda que eres el centro de atención el día de tu boda.

Las peinetas

Se puede utilizar para sostener el peinado o simplemente para adornar el moño que te hagas. Este  accesorio está dentado como la forma de los peines comunes, será un adorno elegante para el cabello de novia. Aunque es de apariencia simple, existen diversos tamaños, diseños, colores y estilos que le aportan personalidad.

La puedes conseguir de diferentes tamaños y con diferentes diseños

Diadema

Es una pequeña corona que adornara la parte superior de tu cabeza, generalmente se utiliza cuando tu peinado de bodas es suelto, aunque también se puede utilizar para adornar tu peinado recogido. Las diademas suelen estar forradas en tela, de alambre y tener pedrería, perlas, cristales o flores (naturales o artificiales) y su ancho puede variar.

La diadema se puede utilizar como decoración de un peinado o a la altura de la frente para un estilo más fresco y relajado.

Lazos y pañuelos

Los lazos y pañuelos, son accesorios muy minimalistas que se utilizan para adornar trenzas y colas de caballo. Además transmiten, un toque de inocencia, coquetería y feminidad al peinado y a la novia. Este tipo de accesorios se utilizan por ser simples y sutiles y no restarle protagonismo al vestido de novia.

Un accesorio minimalista

Coronas

Estas son opciones delicadas, elegantes y muy cosmopolitas. Las coronas son elementos de material metálico, pasta de cera, latón, porcelana y de alambre para darle su forma circular como simulando flores, hojas y pistilos. Se usan a la altura de la frente como la realeza y pueden estar adornadas de piedras preciosas, flores naturales o de tela raso.

La corona es uno de los accesorios más comunes

La tiara

Las tiaras son las más utilizadas por las princesas en la vida real. Este complemento para novias es la joya de la corona. Es muy parecida a la corona pero la diferencia es que son abiertas por la parte de atrás, es un poco más sutil que la corona y más pequeña.

Puedes conseguir desde la más ostentosa a la más sencilla

El velo

Es otro de los accesorios de tu peinado para bodas, además que así como el vestido el velo también es principal en tu atuendo de novia. Para escoger el estilo y el modelo vas a encontrar miles y si hablas de tamaño pues el infinito es el limite. Lo Importe del velo es que utilices un velo acorde a tu vestido y peinado.

Los velos suelen utilizarse blancos, pero ahora la moda habla de colores azules, verdes y rosa

Los peinados para bodas siempre han sido tendencia en cualquier época, la novia siempre va a ser el centro de atracción de la ceremonia. Lleves el cabello corto o largo, liso o ondulado siempre hay una alternativa para que sea la excepción en tu boda. acompañar un buen peinado con un accesorio elegante también debe ser parte del objetivo.

Los peinados para boda pelo corto pueden ser muy elegantes y delicados. Uno solo tiene que mostrar imaginación. El cabello corto no limita en absoluto la elección de los peinados para una boda. De cualquier manera asegúrate que con cualquier longitud pueda crear estilos de boda interesantes y diversos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.