Belleza

+140 Peinados para fiesta que son fáciles, hermosos y elegantes

peinados para una fiesta
Sea cual sea tu estilo, puedes recrear todo tipo de peinados para una fiesta gracias a longitud de tu hermosa melena.

¿Peinados para fiesta de día o de noche? ¿Boda, cita o salida casual?¿Recogido, suelto, con trenzas, moño o para pelo corto? ¿Un peinado fácil pero elegante? Especial de moda 2018 de peinados de fiesta: Un look no está completo si no va acompañado de un peinado perfecto para la ocasión.

Los mejor de los peinados para fiestas es que nos permiten que con un mismo outfit lograr diferentes looks y estilos

Y es que al igual que el vestuario, el cabello define el estilo que deseamos conseguir. Ten en cuenta que el cabello es el marco de nuestro rostro, por lo que depende sólo de este, que el estilo y look de fiesta funcione a la perfección, y sobre todo nos permita lucir hermosa y elegantes.

Sea cual sea el motivo de la fiesta a la que asistiremos siempre es un buen momento para un lucir un hermoso peinado. ¿O acaso vas ir peinada como siempre?

Para que puedas elegir que peinado utilizar en el evento, te proponemos este especial de moda con +140 peinados para fiesta, fáciles, elegantes y glamurosos, ideales para combinar con tu oufit y tu estilo, y que al lucirlos, pueden conseguir que cualquier mujer, sin importar el largo de su cabello luzca impactante. ¡Pruébalos todos!

¡Inspírate en estas ideas de peinados para fiesta, y arregla tu cabello según tu estilo!

Indice de la nota

+140 Peinados para fiesta: Encuentra el look perfecto para ti

 

peinados para matrimonio semirecogidos
¡Inspírate en estos hermosos peinados para fiesta!

¿Cómo peinarme para una fiesta?

Cuando se acerca una fiesta o evento especial debemos tener una especial elección en el look del peinado. Esto debido a que según el largo de nuestro cabello y la ocasión o tipo de fiesta al que asistiremos, nuestro estilista va a probar y diversos looks para asegurarse de elegir el peinado ideal para nuestro look.

¿Cómo peinarme para una fiesta?

Estilizar el cabello es un aspecto indispensable que requiere de mucho tiempo y trabajo, bien puedes ir a un estilista, pero si contamos con las herramientas de cabello necesarias, arreglarnos el cabello y hacernos diferentes tipos de peinados puede ser mucho más sencillo de lo que imaginamos.

Lo primero que debes tener en cuenta al peinarte para una fiesta es que el estilismo escogido vaya acorde con el largo de tu pelo

Peinados de fiesta
Peinarte para esa fiesta a la que asistirás será muy facil con todos los consejos y opciones que encontrarás en esta guía

 ¿Que necesitarás?

Estos son los elementos para el cabello que necesitas para recrear los distintos looks y peinados para fiesta:

  • Plancha para el cabello: La plancha es una herramienta indispensable que te permite alisar el cabello, crear ondas, dar volumen y rizar el cabello fácil y rápido. Elige una con placas de cerámica y tecnología de iones para evitar dañar al extremo tu cabello.
  • Protector para el calor: Al momento de usar secadores, planchas y tenazas el protector de calor es imprescindible. Un buen protector preparará tu cabello para el peinado y lo protegerá contra las altas temperaturas.
  • Peine de puntas abiertas: Ideal para desenredar el cabello y hacer algunos cardados, que suelen ser bastante útil cuando queremos darle volumen al cabello.
  • Cepillo redondo: Si tu cabello es lacio o quebradizo, este peine es perfecto para darle forma a las puntas o acentuar más las ondas que se les han hecho.
  • Cepillo plano: Es ideal para desenredar y sacarle brillo al cabello, antes de proceder a peinarlo.
  • Fijador para el cabello: Indispensable si quieres mantener todos los asombrosos peinados en su lugar.

Si se te hace fácil hacerte peinados no dudes en comprar lo que necesites para embellecer tu cabello ¡Sera una inversión!

Los implementos para tu peinado son muy importantes, ten en cuenta buscar los mejores

Peinados para fiesta según el largo del cabello

A la hora de lucir peinados para una fiesta elegantes y glamurosos, hay un aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta: Qué tan corto o largo es nuestro cabello.

Dependiendo de largo de nuestro cabello, sea corto, medio o largo, podemos recrear y lucir unos u otros peinados, pues hay estilos de peinados que no pueden lograrse con cabellos cortos, así como looks de cabello para fiesta que lucen mejor en melenas largas, medias y viceversa.

El largo del cabello va a determinar que tipo de peinado para fiesta podemos usar

Para que puedas identificar cuáles son los peinados para fiesta que mejor lucen según el largo del cabello, te proponemos ideas de peinados para fiesta para cabellos cortos, medios y largos.

Aqui las propuestas mas lindas de peinados de fiesta según el largo de tu cabello

Peinados para fiesta cabello corto

Las chicas que tienen el cabello corto tiene la ventaja de no necesitar mucho tiempo por las mañanas para poder arreglarlo y lucir hermosas, pero cuando se trata de peinados más elaborados como lo que usan en fiestas y eventos, este look de cabello puede resultar un desafío para los estilistas a la hora de hacer peinados.

Los peinados para fiesta con cabello corto son un desafió pero los resultados suelen ser siempre elegantes y muy chic

Al no disponer de mechones de cabellos largos, las posibilidades de recrear peinados para una fiesta son un poco limitadas. Aun así, son muchos los peinados para fiesta que puedes hacer con cabello corto, desde looks sueltos, hasta recogidos, trenzas, ondas y demás…

Peinados elegantes y sofisticados para tu corte bob, con los que no te arrepentirás de habértelo cortado.

Liso y con flequillo

Uno de los peinados más sencillo de lucir cuando se tiene el cabello corto estilo pixie, es peinando todo el cabello hacia adelante, dándole un especial énfasis al flequillo. Para lograrlo, debes alisar todas las mechas lo mejor que puedas y peinarlas hacia un lado, de modo que el flequillo luzca moderno y coqueto.

Los peinados lisos y con flequillo son ideales para todo tipo de fiestas ya que siempre luce elegante y de buen gusto

¡Aprovecha este hermoso corte para lucir el mejor look de la fiesta!

peinados para cabello corto flequillo
Para sacarle provecho a un corte pixie, lo ideal es siempre usar el flequillo de lado.

Semi-recogido con copetón

El cabello corto puede ser versátil, sólo hay que cambiar un poco la forma de secarlo y peinarlo. Un peinado muy elegante y sencillo que se puede lograr con un corte bob, es un semi-recogido con copetón.

Si va con tu estilo, el semirecogido es un peinado ideal para fiestas elegantes o más tradicionales

Para lograrlo, simplemente debes darle un poco de volumen a tu cabello en los mechones y sujetarlos con pinzas o pasadores, levantado el cabello ligeramente en la parte de la coronilla.

¡Sencillo, práctico y muy elegante!

peinados para una fiesta para cabello corto
Un look sencillo pero elegante. Ideal para todas las chicas de cabello corto.

Ondas suaves y gruesas

El cabello corto también puede ser muy versátil para lograr looks de fiestas. Si por ejemplo, acostumbras peinar el cabello a la derecha en el día a día, para este peinado, hazlo hacia la izquierda, y crea diferentes ondulaciones en las puntas del cabello. Así, el cabello quedará más voluminoso y con un toque elegante.

Las ondas lucen super elegantes y son ideales para fiestas con mucho glamour

Lilly Collins usó unas tenazas gruesas para crear ondulaciones glamurosas en sus mechas y crear este look.

peinados para fiesta pelo corto ondas
Las actrices Lily Collins y Miranda Kerr luce hermosas ondas marcadas en su corte de cabello bob.

Otra forma de lucir un peinado de ondas suaves y gruesas, es sólo destacando los mechones de enfrente y el flequillo.

Las ondas lucen muy bien con outfits en colores negros, rojos y blancos ¡Le dan un toque extra de sensualidad!

El resto del cabello puede lucir lacio con las puntas hacia adentro. El look que luce la cantante Taylor Swift es un gran ejemplo de este look.

peinados para una fiesta pelo corto ondas suaves
Para lograr este look, sólo debes pasar las tenazas por los mechones de cabello de la parte delantera y el flequillo si cuentas con uno.

Peinado efecto mojado “wet hair”

Para las chicas de corte pixie también hay formas específicas de peinar el cabello para darle otro estilo o look.

Los peinados de efecto mojado son los que mejor le van a las chicas con cortes pixie

En el caso de un evento y ocasión especial, lo ideal es apostar por los peinados para fiesta o “wet hair”, que consiste en aplicar gel fijador en la raíz para darles brillo, y peinar todo el cabello hacia atrás, creando un corte con volumen en la raíz.

peinados para fiesta pelo corto efecto mojado
El secreto está en enfatizar el maquillaje de los ojos para resaltar el look de cabello mojado.

Cabello de lado con trenzas

¿Quién dice que las chicas de cabello corto no pueden usar trenzas? Las trenzas es uno de los peinados para fiesta más favorecedores para las chicas de cabello corto, la única diferencia con las de cabello largo, es que deben usarla pegadas a la raíz, como es el caso de las trenzas holandesas o trenzas unicornio.

Para lucirlas, lo ideal es llevar todo el cabello hacia un lado, trenzando algunos mechones estrechos del lado contrario.

Las trenzas también son posibles en cabellos cortos, prueba llevar las tipo unicornio y las holandesas

peinados para una fiesta pelo corto trenzas
Las trenzas a un costado resaltarán el hermoso estilo de tu cabello.

Peinados para fiesta cabello mediano

El cabello mediano es una tendencia fuerte en cuanto a cortes de cabello, de hecho muchas mujeres han decidido lucir una longitud más corta en sus mechas para conseguir looks diferentes y darle un aire de sofisticación a su look.

A diferencia del cabello corto, las chicas de cabello mediano tienen más posibilidades de lucir  peinados para una fiesta, sea en forma de recogidos o sueltos, ya que la longitud permite lograr un estilo de encanto sin necesidad de tener que estilizar demasiado las mechas, además este look es ideal para el verano.

La media melena es una tendencia que se impone en cuanto a cortes de mujer

Veamos algunos de los mejores looks y peinados para fiesta cabello mediano e inspírate en ellos para crear tus propios peinados para una fiesta.

Semi-recogido con ondas suaves

Para una fiesta o evento especial se puede jugar mucho con el cabello rizado, ya sea que resulta siempre una elección acertada para lucir vestidos elegantes.

Bien puedes sólo hacerte ondas definidas con una tenaza o trenzar algunos mechones de cabello para lograr un peinado un poco más elaborado y juvenil.

peinados para una fiesta cabello corto rizos
Para conseguir este look, puedes hacer ondas bien marcadas con la ayuda de una tenaza.

Trenzas francesas

Cuando se tiene un corte de cabello más corto, es difícil crear las mismas trenzas o moños que se utilizaban con el cabello largo, sin embrago, existen muchas formas de destacar el cabello y una de ellas es con trenzas.

Las trenzas francesas es una peinado perfecto para fiestas de día o en primavera/verano

Para las chicas más románticas, el consejo es hacer ondulaciones a lo largo del cabello. Y si se tiene, puedes dejar el flequillo al descubierto. En este look las trenzas entrelazan algunos mechones en caída y abarcan la mitad de la coronilla.

¡Enamorarás con este peinado!

peinados para una fiesta pelo medio trenzas
Para el día, un look de ondas relajadas y messy son perfectas.

Peinado semi-recogido con trenzas

Si tienes el cabello semi-largo o midi y estás buscando peinados con recogidos, un lindo peinado que harán lucir tu cabello muy bien, es el semi-recogido con trenzas. A diferencia del cabello corto, la longitud de la melena midi te permite jugar más con las trenzas y hacer un semi-recogido como el look de la imagen.

¡Hermosos!

peinados para una fiesta pelo medio trenzas
Para este look, lo más conveniente es crear ondas suaves y románticas.

Suelto estilo messy

El look de media melena es un corte muy versátil que favorece a todas las texturas de cabello, por lo que a la hora de realizar peinados, se le pueden dar distintos acabados. El favorito de muchas para un look de fiesta menos formal es el estilo messy, ya que luce moderno y bonito.

El estilo messy es un peinado para todo tipo de fiestas, el secreto es que sea acorde a tu estilo

Para lograr el efecto despeinado como el de la modelo Kendall Jenner, debes recurrir a la texturización con un poco de mousse y pasar los dedos entre el cabello para aumentar el volumen. La idea es evitar que la raíz quede muy pegada al cuero cabelludo.

¡Super sexy!

peinados para una fiesta pelo suelto messy
Sólo juega con tu cabello efecto mojado para dar con un look más interesante.

Cabello midi extra-liso

Las chicas con un corte de cabello midi, también pueden lucir un peinado tan sencillo como alisar su cabello a la perfección. El look de cabello extra-liso resaltará el estilo asimétrico de corte de cabello y destacará tus facciones. Puedes lucirlo con la clásica raya en el medio o con el cabello hacia un costado.

Un cabello de largo siempre transmite buen gusto y es muy sofisticado, ideal para las chicas sobre los 40 años

Una versión muy original del cabello midi extra-liso, es este peinado con una mini trenza de raíz que recorre la raya del centro del cabello, mejor conocida como trenza de unicornio. Le dará un toque más chic al clásico peinado de cabello liso y te hará lucir elegante y juvenil.

peinados para cabello corto y liso
La modelo Bella Hadid luce un hermoso peinado para fiesta extra liso con melena midi.

Peinados para fiesta cabello largo

Las chicas de cabello largo tienen el privilegio de optar por una gran variedad de peinados para una fiesta. Sea para el día o para la noche, las posibilidades que tienen las chicas de cabello largo para darle un estilo más elegante y sofisticado a su cabello son infinitas, y todo gracias a su extensas melenas.

Si tienes un pelo largo los peinados para fiestas más sofisticados y elaborados son para ti

Al tener un cabello más allá de los hombros, todas las chicas que gocen de un cabello largo pueden optar por arreglar su cabello para lucirlo suelto, con ondas o lacio, hacer peinados sencillos y elegantes como los semi-recogidos, los peinados trenzados, los recogidos altos como las colas de caballo o pony tale, y moños elegantes y sofisticados.

Veamos propuestas de estilos y peinados para fiesta cabello largo que puedes elegir para darle forma a tu cabello y complementar tu look.

Peinados de fiesta pelo suelto

Para lucir un look de cabello más elegante y glamuroso, las chicas de cabello largo pueden apostar por distintos peinados para mostrar su cabello suelto. Si eres de las prefiere lucir tu cabello suelto en lugar de usar un recogido, existen muchas opciones de peinados de fiesta que puedes probar para lucir tu cabello suelto de forma glamurosa.

Al usar el cabello suelto, puedes destacar el hermoso tono de tu cabello, en especial si luces mechas balayage, californianas o las nuevas tendencias bronde o bronzer.

El cabello largo y suelto te permite lucir peinados con ondas, lisos y con trenzas, ademas de que esta super de moda llevarlo sin atar

Peinados para fiesta con ondas

Aquellas que no quieren recoger su cabello por completo, pueden optar por un look de cabello suelto con ondas y rizos definidos, creados con la ayuda de una tenaza o plancha para darle un estilo de diva de Hollywood.

Llevar el cabello suelto en ondas es una de las tendencias 2018 que más destaca en peinados para fiestas, y si además completas el look con un bonito maquillaje de rojo intenso en labios, seguro estarás optando por una de las fórmulas ganadoras de la temporada.

Un cabello suelto en combinación con un bonito maquillaje te harán la chica mas sensual del lugar

Las ondas pueden ser definidas y estrechas en forma de rizos o más suaves para lograr un look romántico y elegante. Además puedes optar por desplazar todo el cabello hacia un lado para darle un look diferente o utilizar algún broche para el cabello que para darle un toque brillante y glamuroso al look.

peinados pelo suelto ondas de agua
El estilo vintage de ondas de agua es el estilo ideal para lucir el cabello suelto.

Peinados para fiesta cabello liso y brillante

Lucir el cabello suelto y lacio puede resultar un tanto aburrido para algunas, pero la verdad es que puede darle un look muy elegante y sofisticado. Incluso con el vestido más sencillo, llevar el cabello suelto perfectamente liso puede otorgarle mucha elegancia y sofisticación a tu look.

Los peinados para fiesta con cabello liso nunca fallan, es por ello que muchas prefieren simplemente alisar su melena y destacar su look con maquillaje y accesorios. Si bien el look más sencillo es lucir la raya en el medio, son muchas las variantes que puedes elegir para lucir tu cabello liso.

Los peinados de cabello suelto y liso te dan una apariencia muy sofisticada

peinados para fiesta pelo suelto liso
Llevar el cabello extra liso también puede lucir elegante y sofisticado.

Una de las más destacadas, es darle un toque más femenino con alguna trenza que rompa un poco con la simplicidad del cabello largo y liso. Puedes utilizar la trenza para envolver todo el cabello o simplemente dejarla caer a un lado.

Otros de los peinados para fiesta con cabello liso que más destacan y llaman la atención, es llevarlo lacio al máximo y semi-recogido en la parte de atrás. Un estilismo muy sencillo pero que otorga una gran elegancia a quien lo luce.

Lo indispensable para lucir un estilismo suelto es tener un cabello sano y cuidado

Si en cambio lo que buscas es un look más “wet hair”, el  look de cabello liso es ideal. Para conseguirlo sólo debes aplicar gel fijador en la raíz de tu cabello, en la parte delantera para darle brillo, y peinarlo hacia atrás, creando un poco volumen en la raíz.

peinados para una fiesta pelo suelto y liso
La tendencia de cabello semi-mojado luce muy bien en el cabello suelto y liso.

Peinados con trenzas para fiestas

Una forma sencilla y muy encantadora de transformar un peinado sencillo en una versión para fiesta es agregarle algunos detalles en trenzas. Las trenzas proporcionan un look más refinado y pueden hacer de un peinado simple y aburrido, algo más elaborado y deslumbrante.

Lo mejor  de los peinados con trenzas para fiesta es que hay muchos estilos entre los cuales se puede elegir: la trenza estilo cola de pescado, la trenza tradicional, o las trenzas estilo francesa que van pegadas a la raíz, entre muchos otros estilos de trenzado.

Las trenzas son el peinado perfecto para lucir un estilo romántico y fresco

Las trenzas son una forma sencilla de crear los más hermosos peinados en cuestión de minutos, y es que por más simple que sean, lucen muy elegantes y chic. Hay infinidades de peinados y accesorios para usar con este tipo de estilismos, de hecho la variedad de trenzas hará que te sientas un poco indecisa a la hora de elegir el estilo de trenzas ideal para ti. ¡Es cuestión de minutos tendrás un peinado perfecto para toda ocasión!

Semirecogidos con trenzas

Unos de los más favorecedores son los peinados semi-recogidos con trenzas. La tendencia es hacerte ondas definidas en el cabello y realizar algún semirecogido pero con trenzas que adornen el cabello a lo largo de todo el peinado. Este estilo aporta un look muy romántico y elegante.

Lo mejor de los peinados semi-recogidos con trenzas es que lucen muy bien incluso si tienes cabello corto

peinados para una fiesta semirecogido con trenzas
Para hacer este peinado, sólo debes tomar dos mechones de la parte delantera y llevarlos hacia atrás trenzándolo como más te guste.

Trenzas de pescado hacia un lado

Para aquellas que desean un look recogido, las trenzas han ser las grandes protagonistas. En este tipo de peinados, todos los mechones del cabello deben conformar una trenza grande y vistosa que caiga ligeramente sobre la espalda. Para este tipo de peinados con trenzas, las trenzas de estilo cola de pescado es perfecta.

Las trenzas de pescado hechas hacia un lado le dan un aire romántico y chic a tu look

La idea es llevar todo el cabello hacia un lado para que la trenza pueda apreciarse y no luzca como una coleta o un recogido más. Para este estilo también es ideal crear ondas en el cabello de modo que luzca mucho más suelta y puedas dejar algunos mechones para adornar tu rostro.

¡Lucirás hermosa con un look de cabello trenzado!

peinados para una fiesta trenza de lado
Aunque es una de las opciones más sencillas, también es una de las más populares y favorecedoras.

Trenzas de raíz

Las trenzas de raíz es la nueva tendencia en peinados, y a diferencia de los que muchas puedan pensar, resulta un estilo ideal para lucir tanto en eventos elegantes y sofisticados como fiestas menos formales y divertidas.

Para un estilo más recatado y elegante, la trenza puede desplegarse en un sólo mechón de cabello, mientras el resto del cabello cae suelto. Este tipo de peinados puedes lucirlo tanto en cabello liso como en cabello rizado o con ondas.

Las trenzas de raíz pueden llevarse tanto para el día a día como para una fiesta ¡Son muy versátiles!

Otra opción de lucir una hermosa trenza de raíz para un evento importante, consiste en llevar todo el cabello hacia un lado, y hacer la trenza desde el comienzo del cabello, para luego crear otra trenza con el resto de cabello.

La tendencia entre las fashion bloggers y famosas es la típica trenza a los dos lados del cabello, pero con la diferencia de que debe comenzar desde la raíz e ir muy tupida o prensada, mientras desciende el trenzado por todo el cabello.

peinados para una fiesta trenzas de raiz
Aunque proporciona un estilo muy punk, todo dependerá de tu estilo y el  tipo de evento al que vayas a asistir.

Trenzas de todos los estilos

La tendencia de peinados de trenzas entre las fashion bloggers de Instagram son las trenzas múltiples, o lo que es igual las trenzas que combinen varios estilos de trenzas en un sólo peinado. Mientras más diferentes sean las trenzas mejor.

Este tipo de peinados con trenzas para fiesta, es perfecto para los eventos de día y al aire libre pues te aportan un look moderno pero a la vez encantador y fresco.

Si tu evento es de día las trenzas debe ser una de tus primeras opciones ¡Es lo que va!

También puedes recoger todo el cabello en diferentes trenzas, tal como se muestra en la segunda imagen.  Debes tener presente, que mientras más trenzas emplees en el peinado, más complicado te resultará.

peinados para una fiesta trenzas varias
La clave está en ¡practicar, practicar y practicar! o bien ir a un estilista que te ayude a lograr un look fabuloso.

Peinados de lado para fiesta

Una de las opciones más favorecedoras de lucir el cabello en un evento especial, es acomodándolo de forma lateral. Al estilizar el cabello hacia un lado, las mechas se sostienen de un solo costado de la cabeza creando un look muy romántico y favorecedor.

Lo que tanto llama la atención de este peinado es que resalta la textura de nuestro cabello y enmarca el rostro de una forma muy natural y femenina, sobre todo si se crean ondas suaves y definidas.

Un look ideal para destacar los vestidos con escote en la espalda o para darle énfasis a los hombros descubiertos.

Con este estilo, nuestro cabello siempre lucirá elegante, por lo que queda de lo más favorecedor tanto con cabello rizado, ondulado o liso y lo mejor de todo es que es súper sencillo de lograr. Cambia la dirección de tu cabello hacia un lado de vez en cuanto y verás lo distinto y hermoso que luce.

Recuerda cual es el lateral de tu cara que sientes es mas favorecedor para de que este lado coloques tu pelo

Ondas al agua de lado

La forma más hermosa de lucir el cabello de lado para una ocasión especial, es realizando ondas suaves en el cabello, pero no cualquier tipo de ondas, sino marcadas ondas estilo vintage, mejor conocidas como ondas al agua.

Este estilo de ondas se caracteriza por enmarcar el rostro aportando un look sumamente glamuroso, y seductor aunque luzcas un corte estilo bob. Al colocar el cabello con ondas a un lado tras la oreja, le daremos un mayor protagonismo al extremo opuesto.

Si se trata de un evento muy glamoroso no dejes de optar un peinado con ondas al agua

peinados para una fiesta ondas agua
La tendencia de ondas de agua es el  hair look preferido de las actrices y divas de Hollywood.

Cola de caballo de lado

Cuando no disponemos de mucho tiempo para arreglar nuestro cabello y hacer un peinado tan elaborado como el anterior, la mejor forma de lucir un peinado sencillo y elegante, es realizar una cola de cabello de lado, que quede un tanto floja, de modo que luzca natural y su caída se desplace en los hombros.

Una cola de caballo que caiga sobre tu hombro será una salida rápida para peinarte muy fácil y que luzca super elegante

Otra versión súper favorecedora de este peinado, es haciendo una cola baja a un lado, dejando uno o dos mechones de cabello suelto en la parte inferior. Una vez haya sujetado el cabello hacia el lado de tu preferencia, tomar los mechones de pelo, y envuelve el cabello una y otra vez para esconder la liga, y ajusta las puntas con la ayuda de pasadores o bobbi pins.

¡Te sacará de apuros y te hará lucir increíble!

peinados para fiesta de lado
Este peinado es tan versátil que puedes hacerlo tanto en cabello liso extremo, como en cabello con ondas suaves y ondas bien definidas.

Recogidos y moños de lado

Los peinados más elegantes y sofisticados como los recogidos y moños también pueden lucirse de lado, de hecho puedes lucir un moño un tanto despeinado con mechones sueltos y ondulados para lograr un look más elegante para la ocasión.

Los moños de lado son favorecedores para las mujeres que tienen cuellos muy estilizados y finos

Si tienes flequillo, este look te sentará muy bien, pues puedes peinar el cabello a un costado, y hacer tu moño del mismo lado en el que luces tu flequillo. ¿El resultado? Un look muy elegante y favorecedor sin necesidad de crear un peinado o recogido muy elaborado o extravagante.

peinados para una fiesta monos de lado
Recuerda sujetar con una liga tu cabello, llévalo al lado que desees y así de rápido estará listo tu moño de lado.

Peinados semirecogidos para fiesta

El look de cabello suelto o semi recogido con ondas relajadas es uno de los peinados para fiestas más preferidos por las chicas para lucir en fiestas, ya que nos permite lucir un peinado diferente al que utilizamos siempre, sin tener que lucir un moño muy tupido y con mucho spray fijador.

Los peinados semirecogidos para fiesta lucen mejor si quieres lucir hermosas ondas suaves en tu cabello, pues ayuda a resaltar la textura y resalta la combinación de las tonalidades.

Tip!

Para lograr un look semirecogico para fiestas puedes cambiar la dirección de tu cabello a un lado o simplemente recogerlo hacia atrás. Otro estilo muy favorecedor es enrollar las mechas delanteras con la raíz dividida por en medio creando un moderno “half bun”.

Los peinados semi recogidos le vienen bien a las chicas con cabellos largos y que buscan un look fresco, romántico y tipo al descuido

A continuación te compartimos algunas ideas y propuestas para lucir este hermoso peinado perfecto para fiestas ¡Toma nota de estos looks!

Semirecogidos para fiesta sencillos

Aunque pueden parecer peinados para una fiesta muy complicados, hay muchos estilos de recogidos para fiesta sencillos que puedes hacer por ti misma y sin necesidad de acudir al estilista. Este es precisamente lo tanto gusta de los looks semirecogidos, pues son sumamente versátiles y pueden lucirse desde el más sencillo a lo más elaborado.

Cuando optes por un peinado semirecogido busca darle textura al pelo que queda suelto. Las ondas son una excelente opción

El estilo semirecogido clásico es el aquel en que sólo debes tomar dos mechones de la parte delantera, para llevarlos hacia atrás de una forma suelta y natural, enrollándolo un poco para darle algo de textura. El siguiente paso, consiste en jugar un poco con los mechones y usar algunos pasadores para sujetar bien el cabello y listo.

¿El resultado?

Un hermoso semirecogido sencillo y elegante.

peinados para una fiesta semirecogido sencillo
Lo mejor de todo es que no tardarás más de cinco minutos en arreglar tu cabello para lucir un hermoso peinado de fiesta.

Semirecogido para fiesta con ondulaciones pronunciadas

Los peinados semirecogidos lucen particularmente bien con ondas pronunciadas, ya que además de jugar con los mechones de cabello a lo alto, te permite lucir tu cabello de una forma femenina y seductora. Este look de cabello, suele ser el favorito de las novias y de las que aman llevar su cabello siempre suelto y con ondas.

Los peinados semirecogidos y con ondas pronunciadas son una excelente opción para novias

Los semirecogidos con ondas o rizos pronunciados son distinguidos y llamativos, pero a su vez ofrece un look natural y relajado que, si bien comienza con hermoso regido en la cabeza, va adquiriendo cada vez más movimiento al llegar a las puntas.

Tip!

El secreto de este peinado está en texturizar el cabello con mousse o hacer rizos ligeros con la ayuda de unas tenazas. Pero si cabello es rizado o crespo al natural, no debes preocuparte mucho por la definición, sino más bien destacar el volumen para que las mechas tengan un aspecto más ligero.

peinados para una fiesta semirecogidos con ondas
Los peinados semirecogidos para fiesta son la opción perfecta para lucir un look arreglado y natural al mismo tiempo.

Semirecogidos para fiesta con trenzas

Las trenzas complementan muy bien a los semirecogidos porque les ofrecen un toque más natural y romántico. Aun las trenzas son un peinado muy versátil que nos permite elevar un poco el nivel de sofisticación de los semirecogidos, pudiéndolos lucir en eventos que requieren de mayor elegancia.

Lo ideal es complementar las trenzas con ondas bien definidas, porque se tratan de peinados en los que resalta la textura y caída natural del cabello

Los peinados semirecogidos que incluyen trenzas en la parte superior del peinado son muy variados. Puedes elegir entre los estilos y looks que más te gusten o concuerden mejor con el evento al que vayas a asistir.

Tip!

Un look que nunca falla es comenzar a entrelazar los mechones de cabello desde la parte delantera como en trenzas estilo francesa, y continuar hacia la parte posterior con algunos detalles más para un peinado más elaborado.

Un tip infalible para lucir los peinados semirecogidos con trenzas es hacer ondulaciones suaves estilo “beach wave” para los eventos de día y ondas más definidas para eventos de noche.

peinados para una fiesta semirecogido trenzas
Este peinado sin duda resaltará tu belleza y te hará lucir hermosa y elegante en cualquier ocasión.

Semirecogidos para fiesta de lado

Los peinados semirecogidos que se lucen de lado, son la técnica perfecta para hacer resaltar al máximo el largo y el volumen de tu melena, sobre todo cuando se lucen ondas definidas. Si buscas darle un giro de 360 grados a tu look y quieres ir más allá del típico peinado semirecogido, anímate llevar todo tu cabello a un lado y pídele a tu estilista que te ayude a lograr un hermoso semirecogido que destaque tu cabello.

Si tu cabello es muy liso te recomendamos hacerte rizos para darle mayor volumen y vistosidad

Una idea muy original es hacer una trenza del lado contrario a donde peines tu cabello, de modo que pueda darle la vuelta a tu cabellera y esconderse entre todo el cabello que se encuentra del otro lado. Desde cualquier perfil en el que te observen tu cabello destacará siempre con este look.

Otra forma de recrear un peinado semirecogido de lado es con un accesorio para el cabello que ayude a destacar el peinado y resalte el otro lado del cabello. Todo el encanto del peinado radica en el accesorio, así que es importante que decidas bien donde colocarlo, para que complemente a la perfección tu look de fiesta.

peinados para una fiesta semirecogido lado
Para darle un toque femenino al cabello, lo ideal es escoger un peinado semi-recogido, que le dé al cabello un aspecto más elaborado.

Peinados recogidos para fiestas

El recogido es uno de los peinados más utilizados por las chicas para fiestas, ya que le da un toque más elegante al look y resulta la opción ideal para los eventos más sofisticados. Los recogidos de acabado pulido y estilo princesa suelen ser la primera opción para asistir a eventos sofisticados, pero las nuevas tendencias apuntan a peinados de recogidos para fiestas más relejadas, como los recogidos bajos y los fabulosos “top knots” que tanto lucen las famosas en alfombras rojas.

Un elegante peinado recogido para fiesta permite transformar el look cotidiano de nuestro cabello en un peinado glamuroso y sofisticado.

En actualidad, los estilos más simples como la cola de caballo, los recogidos bajos y los moños despeinados son los grandes favoritos cuando  se tratan de lucir elegantes peinados para una fiesta.

Veamos algunos de los looks de peinados recogidos para fiestas más elegantes y sofisticados: ¡Inspírate y luce increíble en cualquier ocasión especial!

Peinados altos para fiesta

A diferencia de lo que muchas puedan pensar, los peinados recogidos son muy versátiles y pueden lucirse de dos formas distintas: En peinados altos e imponentes o en peinados bajos y relajados. Ambos estilos pueden lograrse con peinados de coletas o colas de caballo y peinados de moños o chongos elegantes y sofisticados.

Los peinados para fiesta recogidos son el tipo mas elegante de estilismo, por ello ten en cuenta si es una buena opción para el evento que asistirás

Cola de caballo cabello liso

La cola de caballo luce particularmente bien con el cabello lacio y brillante. Aunque es una versión de cola de caballo un poco minimalista, el llevar el cabello liso a lo alto aporta mucha elegancia y sofisticación al look.

La cola de caballo es muy favorecedora para las mujeres con cabello largo y extra lacio

En esta temporada, la cola de caballo también es considerado uno de los favoritos para las fiestas, así que sólo es cuestión de peinar el cabello, sujetarlo a lo alto y aplicar mucho spray fijador para mantener el cabello en su lugar.

peinados para una fiesta cola de caballo
Muchas chicas temen usar las colas de caballo porque piensan que no son apropiadas para eventos sofisticados, pero la realidad es que lucen muy elegantes y estilizadas.

Coleta con ondas

Para aquellas que buscan un look más romántico, pueden optar por una cola de caballo no tan alta, con un estilo retro con ondas de agua en todo el cabello.

Truco!

Para un toque más suave puedes sacar algunos mechones delanteros y lucirlos para enmarcar el rostro.

peinados para una fiesta cola ondas
Incluso con los más sofisticados vestidos de gala, un cola de lado con ondas te hará lucir hermosa. Además hay opciones para todos los gustos.

Colas de caballo estilo burbuja

Si lo que quieres es mejorar un poco tu look de cola de caballo para que no luzca tan sobrio, te recomendamos combinar este peinado tradicional, con algunos detalles trenzados o con varias colas o ligas que abarquen todo el largo del cabello.

Las colas estilo burbuja son ideales para fiestas ya que rompen con la sobriedad de un recogido de la forma mas glamorosa y romántica

Las colas de caballo de varias ligas, mejor conocida como cola estilo burbuja pueden combinar varios estilos y lucir altas, semi sueltas o poco tensas, para lograr un look más atractivo.

¡Las posibilidades son muchísimas! 

Sólo es cuestión de encontrar el estilo ideal para complementar tu look de fiesta.

peinados para una fiesta cola de burbujas
¡Lo único que necesitas para recrear este peinados son varias ligas para el cabello y un poco de spray!

Colas de caballo con efecto messy

Las colas de caballo con efecto messy o despeinado son una de las mejores opciones peinados para asistir a eventos formales si tienes el cabello largo. Aunque normalmente las colas de caballo deben tener un efecto pulido para lucir elegante, las nuevas tendencias en peinados de alfombra roja y pasarelas de moda apuestan por destacar la textura de las mechas con un look messy y relajado.

Las colas de caballo a lo alto son un recurso visual para lucir una silueta alargada

Las colas de caballo nunca pasarán de moda, en especial si se lucen a lo alto porque alargan la silueta, son prácticas, fáciles de lograr y hay muchos estilos diferentes de cómo llevarlas.

peinados para una fiesta cola messy
¡Inspírate en estos looks y logra tu propio estilo!

Peinados para fiesta con moños

El clásico moño lejos de pasar de mod, sigue siendo una de las opciones más acertadas y elegantes para lucir tanto en fiestas como en eventos sofisticados. Es un peinado muy versátil que te permite jugar con muchos estilos según el look que desee conseguir. Los peinados para fiestas con moños lo puedes utilizar en sus versiones más glamurosas con el cabello pulido y mucho spray fijador o en las más modernas como los moños más texturizados con cierto toque swing.

Los peinados para fiestas con moños dan un look más tradicional y muy elegante

Sea con un estilo de moño bailarina sosteniendo el cabello en la parte superior de la cabeza, en medio o la altura de la nuca, cualquiera de estas opciones de peinados para una fiesta con moños es una elección perfecta.

Moños a lo alto estilo bailarina

Para un look más clásico y tradicional, lo ideal es apostar por el tradicional peinado de moño estilo bailarina. Es un estilo de recogido ajustado muy sencillo de lograr, el cual resulta perfecto tanto para ocasiones casuales como eventos formales debido a su sencillez y elegancia.

¿Cómo hacer este peinado?

Para conseguir este look tan sofisticado, debemos:

  1. Retirar todo el cabello como si fuéramos a hacer una cola de caballo,
  2. Sujetarlo muy bien a lo alto
  3. Luego ir envolviendo la base con nuestro mismo cabello, usando pasadores o pinzas para sujetar las mechas y mantener todo en su lugar.

Los peinados para fiestas con moño estilo bailarina son hermosos y son perfectos para evento más formales

Los moños al estilo bailarina de ballet siempre es sobresale como una buena opción de peinados para una fiesta, y aunque puede recrease en cualquier tipo de cabello, luce mucho mejor en el cabello lacio y con un maquillaje llamativo de labios rojos o burdeos.

peinados para una fiesta monos altos
El clásico “space buns” estilo bailarina siempre será un excelente opción para lucir un hermoso peinado para una fiesta.

Recogidos bajos, moños o spaces buns

Durante mucho tiempo, los recogidos o en este caso moños ajustados fueron uno de los peinados más serios y formales, pero en la actualidad este tipo de peinados le han cedido el paso a moños y peinados con más movimiento, como los recogidos o moños bajos.

Los peinados recogidos con mucho movimiento como los space buns dan un toque romántico a tu look

Los peinados de recogidos bajos además de ser súper prácticos, le dan un toque más romántico al look. Tienen un aspecto suelto y con movimiento, que te permite darle un toque jovial y relajado al look.

¿Cómo se hace?

Es un peinado muy sencillo de realizar, y es que lo único que debemos hacer es recoger el cabello cerca de la nunca, pero al azar jugando con las mechas, para crear así un peinado moderno, desordenado y muy elegante al mismo tiempo.

¡Muy fácil!

peinados para una fiesta mono bajo

La mejor parte de este estilo, es que se puede realizar en cabello rizado, ondulado y lacio.

Moños flojos

Muy similar a los recogidos bajos, los moños flojos tienen mucho movimiento y resultan un tanto más descuidados, por lo que aportan un look muy jovial y divertido.

¿Cómo se hace un peinado con moño flojo?

Para lograr este look, sólo debes:

  1. Llevar todo tu cabello hacia atrás haciendo una coleta apretada,
  2. Rociar un poco de spray fijador
  3. Y enroscar todo el cabello en forma de nudo, dejando al final, un pequeño mechón sobresaliendo.

Los moños flojos son fáciles de hacer y lucen hermosos, pero ten cuidado con ese “descuido” para no llegar a parecer despeinada

Otra de opción es:

  1. Separar el cabello por la mitad y llevarlo hacia la nuca donde coloraras el moño.
  2. Luego, todo el cabello que haya permanecido a un costado se acomoda en el recogido, dejando que algunos mechones finos luzcan desordenados en el moño.
  3. Ajusta bien el peinado con varios pasadores y listo.

peinados para una fiesta monos messy
Las versiones más despeinadas, como el “wrapped low bun” o el recogido bajo son tendencia esta temporada.

Peinados recogidos con trenza para fiesta

Una de las tendencias más populares en peinados para una fiesta con trenzas son los recogidos trenzados. Al recoger todo el cabello en un solo lugar, las chicas de cabello largo tienen la posibilidad de crear diferentes estilos de trenzas a lo largo del cabello, de modo que también sean protagonistas del look.

Los recogidos con trenzas son la opción a escoger cuando buscas elegancia en tu look

Los recogidos pequeños se pueden combinar con mechones trenzados para crear un peinado más elaborado, mientras que las trenzas más gruesas y en forma de cintillo decoran los peinados para una fiesta de eventos más formales.

Los recogidos con toques románticos como trenzas o pequeños adornos también lucen hermosos y sofisticados, por lo que resultan más que una buena opción para darle un estilo de elegancia al cabello.

Moño bailarina trenzado

Si tu cabello es largo y quieres destacar los hermosos detalles de tu vestido, puedes optar por peinados para una fiesta en forma de recogidos como moños elegantes y sofisticados. Este estilo mantendrá cada mechón de cabello en su lugar, y resaltará tu maquillaje.

Los moños tipo bailarina son ese tipo de estilismo que te permiten darle relevancia a tu maquillaje sobre el peinado

¿Cómo se hace este peinado?

Para lograr hacer un moño spaces buns trenzado, simplemente debes:

  1. Recoger tu cabello, peinándolo hacia atrás y sujetarlo con una liga.
  2. Haz una trenza gruesa y sujétala bien hasta el final.
  3. Luego, abre cada uno de los mechones de la trenza para hacerla más gruesa
  4. Y enróllala a lo alto de tu cabeza, formando un moño hasta esconder el último mechón.

Usa pasadores un poco de spray fijador para mantener todo en su lugar y listo ¡luce tu hermoso moño trenzado!

peinados para una fiesta sencillos mono trenzado por detrás
Un hermoso moño trenzado que te hará lucir fabulosa.

Moño con ondas sueltas y trenzas

Para darle una apariencia original y diferente al moño, prueba crear ondas suaves en tu cabello y agregarles una trenza francesa que adorne el peinado en la parte delantera o entrelazar varios mechones de cabello en el recogido para lograr mayor textura en el cabello que conforma el moño.

peinados para una fiesta de noche recogido
Los moños también pueden lucirse con un trenzado elegante y mucho, mucho volumen.

Peinados para fiesta de día

Muchas de las celebraciones y fiestas a las cuales solemos ser invitadas trascurren durante día, por lo que es importante elegir nuestro look que nos permita destacar con la luz del día, y para ello lo más recomendable es apostar por un peinado fresco, practico y encantador.

Para bodas, bautizos, aniversario, cumpleaños u otras reuniones especiales la forma más sencilla de arreglar tu cabello es apostando por recogidos sencillos y alborotados, colas de caballos con detalles más elaborados, peinados de trenzas románticos y peinados con accesorios y pañoletas que te hagan lucir hermosa.

Para un look de día enfocate en un peinado que sea encantador, fresco y práctico

Las siguientes propuestas de peinados para fiesta de día te ayudarán a elegir el estilo de cabello ideal para esas reuniones o eventos a los que debes asistir.

Recogido bajo y alborotado

Los peinados de recogidos bajos siempre te harán lucir sofisticada, sin mencionar lo sencillo y rápido que son. Si estas invitada a una boda de día o un cumpleaños un tanto formal, puedes decantarte por un peinado de recogido bajo y alborotado, en el que tus mechas tengan mucho movimiento, para darle un toque moderno al look.

Tip!

Para evitar que el efecto messy de tu recogido provoque frizz, aplica un poco de mousse o spray en las mechas para hacer el peinado, y acomodar el cabello con este estilo tan moderno y encantador.

¡Lucirás fabulosa!

peinados para una fiesta de dia monos
Los recogidos bajos con mechas sueltas te darán un toque dulce y encantador.

Cola de caballo con trenza en la raíz

Si quieres destacar el escote de tu vestido o lucir un peinado alto, una cola de caballo es perfecta para el día. Si por alguna razón crees que las coletas son peinados para una fiesta muy simples, puedes darle un giro al look agregando una trenza pegada en la raíz, de modo que sea la gran protagonista de este peinado.

Una trenza pegada a la raíz es perfecta para hacer de esta la protagonista de tu peinado

Puedes llevarla sin miedo a desentonar o a lucir un look inapropiado tanto para asistir a eventos de día, como para ir a una fiesta con amigos o una cita en la tarde.

peinados para una fiesta cola con trenza
Las trenzas le añadirán a tu peinado de fiesta un toque mucho más coqueto y elegante a tu look de fiesta de día.

Efecto enrollado

Los semi-recogidos son siempre una buena opción para lucir tu cabello y conseguir un look más elegante y elaborado, pero si buscas un peinado sencillo que no te quite mucho tiempo, puedes darle un toque novedoso a tus mechas con el efecto “twits”.

¿Cómo se hace? 

Consiste en enrollar las mechas del cabello hacia atrás, y sujetarlas bien con alguna liga.

Aunque es un detalle simple, le da un toque delicado y romántico al look.

peinados para una fiesta semirecogido lindo
Los semirecogidos para fiesta sencillos son ideales para los eventos de día que te permiten lucir un vestido más casual o primaveral

Peinados con pañoletas

Cuando se trata de una ocasión no tan formal como los eventos durante el día, ¿qué te parece lucir un peinado dulce y romántico con pañoletas?

Este tipo de accesorios combinan muy bien con todos los tipos y texturas de cabello, y te permite lograr muchas opciones diferentes de amarrar el cabello usando el accesorio.Al usar lindas pañoletas, lograrás un look de fiesta de día más relajado, moderno y lleno de actitud.

peinados para una fiesta de dia con panoletas
¡Atrévete a lucir pañoletas o turbantes para tu próximo evento o fiesta!

Peinados para fiesta de noche

Bodas, fiestas de cumpleaños, aniversarios, eventos de gala… Sea cual sea el motivo de tu fiesta de noche, siempre debes aportar por un look elegante y sofisticado, y eso incluye también el peinado. Como todas sabemos, en los eventos especiales el cabello toma un gran protagonismo, en especial durante la noche, cuando el glamour y la elegancia nunca deben faltar.

En los eventos de noche el arreglo de tu cabello toma un rol protagonico

Para ayudarte a elegir peinados para una fiesta de noche, te proponemos varias opciones elegantes y sofisticadas.

Moño clásico alto

Los eventos de noche suelen suponer mayor elegancia en cuanto look es por ello que una gran idea es apostar por los recogidos o moños clásicos.

¿Cómo se hace?

Aunque no lo parezca son muy sencillos de hacer, ya que sólo debes recoger todo tu cabello en torno a un moño o media enrollada que te ayude a lograr la forma de cebollita que caracteriza este peinado.

Para no lucir tan tradicional puedes agregar una trenza muy vistosa en el peinado y así conseguir un look más juvenil y romántico.

peinados para una fiesta mono alto
El peinado de moño alto y pulido nunca pasará de moda y siempre te hará lucir elegante en cualquier evento de noche.

Cola de caballo con ondas

Una de las mejores opciones para lucir un recogido elegante, es la cola de caballo pero en lugar de lucirla con el cabello liso, puedes crear hermosas ondas definidas  en tu cabello para darle un toque de sofisticación al look.

Dale cierto volumen a tu cola de caballo a la altura de la coronilla y suelta algunos mechones para enmarquen tu rostro

peinados para una fiesta de noche
El truco está en hacer ondas definidas en el cabello y crear volumen a altura de la cola de caballo.

Semirecogido con ondas

Para aquellas que prefieren lucir ondas en su cabello, un estilo ideal para lograr un look elegante sin mucho esfuerzo es el semirecogido, especialmente aquel que además de incluir detalles glamurosos como las trenzas, permiten conservar volumen de las ondas en el cabello.

Los peinados semirecogidos son para cabellos medianos a largos

Es un peinado perfecto para el cabello largo y mediano, y puede usarse en una fiesta de cumpleaños, una boda o un evento elegante.

peinados para una fiesta de noche semi recogido
Siempre que desees lucir un look más sofisticado y elegante, apuesta pon un semirecogido con trenzas.

Peinados para fiestas elegantes

Los peinados para fiesta elegantes se caracterizan por ser un poco más formales y sofisticados que los peinados o looks con los que solemos estilizar nuestro cabello todos los días.

Dependiendo del evento o fiesta a la cual vayamos a acudir: boda, fiesta de gala, cumpleaños, aniversario, bautizo o evento especial, podemos lucir unos u otros peinados que sean adecuados a la ocasión, y luzcan tan elegantes como lo amerite el evento.

La ocasión para la cual debes arreglarte será la que determine el estilismo a llevar

Veamos algunas propuestas de peinados para fiesta elegantes y sofisticados según el tipo de evento al que vayas a asistir.

Peinados de fiesta para matrimonio

Sin lugar a dudas, las bodas son uno de los eventos más importantes en la vida de una mujer, es por ello que resulta tan importante elegir con anticipación el look que se va a lucir. Después del vestido y los zapatos, el peinado es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta tanto si eres la novia como si vas de invitada, por lo que te recomendamos elegir con anticipación propuestas de looks o peinados de fiesta para matrimonio como los que te vamos a mostrar a continuación.

A la hora de elegir un peinado para una fiesta de matrimonio es importante que le prestes atención a los detalles, como el maquillaje y el diseño del vestido

Entre los peinados de fiesta para matrimonio más populares destacan los recogidos, los peinados semi-recogidos y los peinados con trenzas. Aunque también hay muchas chicas que se animan llevar el cabello totalmente suelto con ondas hermosas que enmarcan su rostro.

A continuación propuestas e idea peinados para bodas para que te inspires y encuentres el indicado para ti.

Peinado recogido romántico

Para las bodas los recogidos elaborados son una opción más que acertada, pues aportan mucha elegancia y sofisticación al look. Sea como novia o como invitada, los peinados recogidos con textura y ondas te darán ese estilo romántico que tanto deseas conseguir para este día tan especial.

Los recogidos románticos suelen llevar flores o brillos, es lo que le dan ese extra que impacta

Si lo complementas con hermosos tocados de rosas, flores o broches de piedras preciosas el recogido lucirá mucho más llamativo y elegante.

peinados para una fiesta boda bajos
Para un boda, los recogidos deben tener mucha textura y volumen para que, además de sofisticados, luzcan románticos y coquetos.

Peinado suelto

Los looks nupciales no tienen por qué llevarse siempre en un moño o recogido, de hecho puedes lucir hermosas ondas bien definidas que resalten el tono de tu cabello y le den mucho volumen a tu melena.

Los peinados para fiestas sueltos son una elección radiante para cualquier novia que quiera lucir su cabello largo y voluminoso

Este peinado suelto con ondas es el complemento ideal para este original tocado con flores tan románticas y a la vez elegantes.

peinados para una fiesta boda suelto
¿Quién dijo que una no novia no puede lucir el cabello suelto y con ondas definidas? ¡Sólo es cuestión de encontrar el accesorio indicado!

Semirecogido lateral

Uno de los estilos y peinados de cabello más favorecedores para las novias son los semirecogidos laterales, que además de añadir un toque muy femenino, ayuda a lograr un look con mucha textura y volumen.

Para llevar un peinado de fiesta al nivel “novia” agrega brillos, tiaras o cualquier aplique a tu cabello ¡Esto le dará ese efecto nupcial que deseas en tu peinado!

Tip!

Para lograr ese aspecto sofisticado y nupcial que ameritan los peinados para fiesta de matrimonio, puedes añadir joyitas a tu cabello, como una tiara de brillantes o una larga ristra que combine con este look romántico.

peinados para una fiesta semirecogido de lado
Los semirecogidos con ondas definidas son los peinados más favorecedores para lucir en una boda.

Diadema de flores para pelo corto

Si tienes el cabello corto y crees que no tienes opciones bonitas para arreglar tu cabello en este día tan especial, mira qué bonito queda este tipo de cortes con el flequillo ligeramente ondulado y una tiara floral que complemente el look nupcial que tanto buscas.

Puedes crear rizos en tu cabello y adornarlo con una larga ristra o tiara para darle un toque de brillo y resaltar tu look

peinados para una fiesta matrimonio corto
La forma más elegante y sencilla de lograr un look de novia con el cabello corto, es utilizando accesorios y diadema de flores y pedrería.

Cola de caballo efecto cascada

Aunque son pocas las novias que se animas a lucir una cola de caballo para el día de su boda, este estilo sin duda alguna resulta una opción muy elegante y sofisticada.

Haz una cola tras otra para que puedas lucir una cola de caballo efecto cascada que luce increible

A diferencia de las colas de caballo tradicionales, este look te permite lograr un efecto cascada con las ondas de tu cabello. En lugar de hacer una sola cola alta, este peinado cuenta con tres colas (una detrás de la otra) para que el cabello tenga una caída de mayor a menor volumen.

peinados para una fiesta cola de caballo
Un cola de caballo con caída voluminosa y de risos bien definidos también te hará lucir hermosa en tu día especial.

Peinados para fiestas de gala

Las fiestas de gala no son como cualquier otro tipo de evento, pues tanto la vestimenta como el look ameritan ser un poco más formales y elegantes que de costumbre.

Los peinados para fiestas de gala ideales son aquellos que destacan el cabello y le dan un toque de elegancia y sofisticación al look

Peinados de moño alto

El peinado más clásico y elegantes de todos, es el recogido alto en forma de moño bien pulido, ya que te permite lograr un look sofisticado al instante y es ideal para cualquier ocasión, en especial para las fiestas de gala que requieren de un look más elegante.

Los recogidos simples y pulidos con las mechas enrolladas a lo alto es el favorito de muchas chicas ya que dejan el look lleno de estilo.

peinados de fiesta mono elegante
Lo mejor de todo es que se puede crear en muy poco tiempo, con la ayuda de spray fijador.

Semirecogido lateral

Los semirecogidos son un peinado con un estilo increíble, que te permite lucir el cabello regido y a la vez suelto con un toque muy elegante.

¿Cómo se hace un semirecogido lateral?

Para este tipo de peinados para una fiesta de gala, debemos comenzar por:

  1. Peinate todo el cabello y hacernos ondas muy marcadas con las planchas o la tenaza.
  2. Luego, dale un poco de volumen a las mechas de la raíz,
  3. Recoge la parte de la nuca sin que se vean las horquillas.
  4. Recuerda siempre aplicar algún producto que aplaque el frizz, para mantener el peinado intacto durante todo el evento.

Los peinados para fiestas con semirecogido lateral super sensuales

Melena suelta con ondas

Aunque lucir el cabello totalmente suelto no suele ser un estilo muy utilizado en los eventos de gala, la melena suelta con ondas bien definidas y peinadas, también pueden formar parte de la etiqueta.

Cuando llevas el cabello suelto y con ondas en una fiesta procura que estas estén bien definidas y fijadas con spray. Esto impedirá que entre tanto baile te veas despeinada

El secreto para lucir el cabello suelto para una fiesta de gala está en crear ondas suaves pero definidas aplicando un spray fijador que nos de brillo y evite el frizz de los pelitos se asomen por toda la cabeza.

peinados para una fiesta elegante ondas
Las ondas en el cabello le dan más movimiento al peinado y aportan un resultado increíble.

Peinados para fiestas de 15

¿La fiesta de 15 años está muy cerca y aún no decides que estilo de peinado usar? Inspírate con algunas de las ideas de peinados más coquetas y llenas de estilo para este día tan especial.

A diferencia de cualquier otra fiesta de cumpleaños, el look de los 15 años debe ser delicado, romántico y un tanto elaborado para complementar el vestido y el resto del look. Hay muchas maneras de estilizar las mechas en este tipo de fiestas, con ondas, trenzas, dándoles volumen y creando efectos elegantes y sofisticados.

Las chicas que cumplen los quince años deben destacar en su look lo delicado y romántico de su edad

Descubre una gran variedad de opciones de peinados para fiestas 15 y sé el centro de atención durante la celebración.

¡Elige el peinado que mejor combine con tu look!

Semirecogidos rizados

Los semirecogido rizados son los peinados que preferidos entre las chicas que celebran su fiesta 15. En este tipo de peinados, las chicas pueden crear hermosas ondas en su cabello y recoger algunos mechones con algún detalle chic como las románticas trenzas o los tocados abrillantados estilo princesa.

Los recogidos son los peinados favoritos de las quinceañeras

Las ondas súper marcadas y los rizos muy definidos son la sensación entre las quinceañeras esta temporada, sobre todo por el diseño de tocados que suele combinar este tipo de peinados.

peinados para una fiesta semirecogido 15 anos
Los semirecogidos con rizos bien definidos con el peinado ideal para las quinceañeras.

Cabellos suelto y sencillo

Para las que prefieren usar el cabello suelto, lo ideal es lucir el cabello ondulado para darle más volumen al peinado.

Un look suelto y sencillo puedes llevarlo al siguiente nivel con diademas o broches abrillantados

Puedes crear ondas estilo agua con la ayuda de una tenaza para lograr un peinado más sofisticado u ondas más suaves que ten un toque fresco, relajado y natural.

peinados para una fiesta pelo suelto rizos
Un estilo cada vez más utilizado por las quinceañeras que buscan un look femenino y natural.

Peinados recogidos para quinceañera

Los peinados para 15 recogidos son una gran opción para las fiestas, en especial durante el verano. Pueden ser muy pulidos o bien despeinados, todo depende del estilo o look de peinado quieras conseguir para tu día especial.

Los tocados suelen estar siempre presente en los peinados para quinceañera

Una forma sencilla de conseguir un toque elegante y sofisticado, es usar algunos accesorios que combinen. Los tocados con mucho brillo que se pueden aplicar a lo alto del recogido, le dan un toque especial al look.

¡Lucirás hermosa!

peinados para una fiesta recogido 15
Las flores, las tiaras y cualquier accesorio para el cabello hará la gran diferencia.

Peinados fáciles para fiestas que puedes hacer tu misma

A todas nos encanta acudir al salón de belleza para dejarnos consentir y lucir un hermoso peinado, pero cuando no disponemos de mucho tiempo y debemos estar listas en menos de una hora, los peinados fáciles para fiesta son nuestra mejor opción.

Además de darle un look diferente a nuestro cabello, los peinados fáciles y sencillos nos permite lucir más glamurosas y elegantes en cualquier ocasión especial

Aprende hacer peinados fáciles y sencillos por ti misma con estas ideas elegantes.

6 Tutoriales de peinados sencillos para fiesta

Para lucir glamorosas y elegantes como lo amerita la ocasión, no hace falta hacernos peinados para una fiesta muy elaborados que impliquen mucha experiencia en cuánto a peinados de fiesta se refiere. Con tan sólo arreglarnos un poco el cabello y probar algún sencillo recogido, coletas colas de caballo o trenzas, lograremos lucir hermosos peinados para fiesta, sencillos y elegantes.

Veamos algunas ideas y tutoriales de peinados sencillos para fiesta que puedes hacer por ti misma con tan sólo algunas ligas, pasadores y spray de cabello.

1. Semi-recogido messy

¿Buscas ideas de peinados fáciles para fiesta que no sea muy elaborado o clásico? El estilo messy es una gran forma de lucir un peinado juvenil y sencillo, por lo que un semi-recogido es el peinado ideal para ti.

El estilo messy es el look indicado para las chicas que les gusta llevar un estilismo chic, juvenil y relajado!

Para lucir un semi-recogido messy, sólo debes realizar algunas ondas suaves en tu cabello.

peinados para una fiesta sencillos semirecogido
El secreto de este peinado, son el estilo de ondas suaves en todo el cabello.

2. Trenzas con detalles

Las trenzas es uno de los peinados fáciles para fiesta más sencillo y rápido de lograr. Al entrelazar varios mechones del cabello, conseguiremos un look muy romántico y elegante. Es un peinado ideal para una cita o un evento más elegante, como bautizos, bodas o comunión.

peinados para una fiesta sencillos trenzas
Para lograr un peinado de trenzas para fiesta, añadir algunos detalles como destellos o flores harán la diferencia.

¿Cómo hacer un peinado para fiesta con trenzas?

Para lograr este look de trenzas tan hermoso y sencillo, sólo debes:

  1.  Hacer suaves ondas en tu cabello con la ayuda de una tenaza
  2. Entrelazar tres mechones entre sí para hacer la clásica trenza de siempre.
  3. Pero antes de hacerla, debes  tomar mechones de cabello de la parte delantera de cada lado, y sujetarlas con pasadores, hasta sujetarlos todos.
  4. Luego procede a hacer la trenza, ampliando los mechones para un look más chic.
  5. Para terminar, agrega detalles brillantes o flores en el entrelazado para un toque romántico.
peinados para una fiesta sencillos trenzas tutorial
Si buscas un peinado fácil que luzca elegante, las trenzas son la mejor opción.

3. Pony tail a un costado

La cola de cabello también conocida como pony tail es de los peinados fáciles para fiesta más clásicos. Con una cola de caballo simple conseguirás un look más elegante, pero si quieres conseguir un look más elaborado puedes jugar con algunos detalles trenzados.

¿Cómo hacer un peinado de pony tail a un costado?

Este look es súper fácil de conseguir tan sólo debes:

  1. Peinar tu cabello a un costado y dividir tu cabello en cuatro secciones.
  2. Primero hazlo por la mitad y ata uno de los lados con una cinta.
  3. Luego, divide el lado restante en tres partes en dirección horizontal.
  4. Enrosca cada una de ellas por encima de la cola a un costado, que hiciste en un principio.

El resultado es un hermoso peinado con mechas bajas recogidas, muy romántico y elegante.

peinados para una fiesta sencillos cola de caballo baja
Usa pasadores para que todos los mechones de cabello queden bien ajustados.

4. Recogido con diadema

Aunque puede parecer un peinado muy elaborado, este hermoso recogido con diadema o cinta para el cabello es más sencillo que cualquier otro de los peinados para fiesta.

¿Cómo hacer un peinado recogido con diadema?

  1. Colócale una diadema brillante y sofisticada, cíñela sobre tu pelo, dejando todo el pelo debajo de ella.
  2. Poco a poco, ve deslizando los mechones de cabello sobre ella,
  3. Vuélvelos a sacar por debajo, como si fueras a envolver la diadema con tu cabello.
  4. Una vez llegues a la parte de la nuca, recoge el cabello sobrante en un moño.

¡Rápido, fácil y muy elegante!

peinados para una fiesta facil recogido con diadema
La diadema es un accesorio que se ve lindo con este tipo de peinados sencillos.

5. Recogido bajo

Uno de los peinados para fiesta más elegantes y sencillos de lograr son los recogidos. Este estilo de recogido es muy fácil de hacer.

¿Cómo hacer un recogido bajo?

  1. Simplemente necesitas realizar algunas ondas suaves en tu cabello con la ayuda de unas tenazas.
  2. Dividir tu cabello en tres partes: dos mechones divididos en la parte delantera, y uno por la parte de atrás.
  3. Ata el cabello de la parte trasera, y usa un liga de resorte para envolver el cabello en forma de moño.
  4. Toma mechones pequeños de la parte delantera, enrollándolos alrededor del moño como se ve en la imagen.

Puedes dejar algunos mechones al frente para lograr un look más romántico.

peinados para una fiesta recogido bajo
Un recogido hermoso que puedes hacer tu misma en menos de 10 minutos.

6. Semirecogido sencillo

Si prefieres lucir el cabello suelto en lugar de recogido, este tutorial es justamente lo que estabas buscando. Se trata de un semirecogido muy sencillo de hacer, sólo debes seguir cuatro pasos.

¿Cómo hacer un peinado semirecogido sencillo?

Es muy fácil:

  1. Comienza realizando ondas en tu cabello con la ayuda de una tenaza, especialmente en las puntas.
  2. Toma dos mechones de cabello de la parte delantera de tu cabello.
  3. Haz un nudo sencillo con ambos mechones, y repítelo una vez más.
  4. Sujeta muy bien ambos nudos y coloca varios pasadores para que el recogido se mantenga en su lugar.

 ¡Así de rápido puedes hacer este hermoso recogido!

peinados para una fiesta sencillos semi-recogido con ondas
Un look ideal para una fiesta o evento durante el día.

A la hora de peinar tu cabello y recrear alguno de estos hermosos peinados para una fiesta es importante que te fijes en la textura, el estilo y largo de tu cabello, ya que dependiendo de estos podrás usar únicamente uno u otros tipos de peinados.

También es importante que tomes en cuenta el momento del día en el que se llevará a cabo el evento, y el código de etiqueta para que puedas elegir el peinado más indicado para la ocasión.

Tip final!

Recuerda utilizar algún tipo de fijador si tu evento va a durar mucho tiempo para que no pierdas el encanto tan pronto.

¿Y a ti? ¿Cuál de estos peinados para un fiesta te gusta más?