Belleza Mujeres

¿Cómo cuidar la piel trigueña? ¡Tips, productos y rutina de belleza!

piel triguena cuidados
Conoce las características de la piel trigueña y ¡cuídala como se merece!

¿Cómo cuidar la piel trigueña? ¿Hay productos especiales para ella? Cada tipo de piel tiene características y cualidades que la hacen destacar, en el caso de la piel trigueña lo es su tonalidad cálida y tropical. De la misma manera, cada piel tiene cuidados y tratamientos específicos.

La piel trigueña está entre la piel clara y la oscura

Las trigueñas suelen tener una piel con aspecto graso, por lo que sus cuidados se inclinan hacia el combate de la sobreproducción de sebo. Sin embargo, éste no es el único inconveniente de las pieles trigueñas, ya que los agentes externos como los rayos del sol, suelen afectarla.

Si no sabes como cuidar tu piel trigueña, te compartimos una rutina de belleza y cuidados diseñada para cubrir sus necesidades, además de tips y recomendaciones que te permitirán conocer lo necesario para tener una piel canela sensacional.

piel triguena como cuidarla
La piel trigueña goza de un hermoso tono de piel muy característico de las mujeres latinas.

Piel trigueña ¿Cómo es?

La piel trigueña es aquella cuya tonalidad está entre la piel clara y la piel negra, como una mezcla de ambas. En algunos países, a las personas con este tono de piel se les dice mestizos, latinos, piel canela o simplemente trigueños.

Esta tonalidad de piel es muy variable, hay trigueños con piel cálida que tienen matices naranjas y también trigueños con piel fría y pigmentos azules y rojos.

La piel trigueña se caracteriza por una tonalidad mestiza entre clara y oscura

Unas pieles son más claras que otras, pero igualmente se consideran trigueñas pues no son tan claras como las personas rubias, ni tan oscuras como las personas de piel negra.

Características de la piel trigueña

La piel trigueña se caracteriza por una tonalidad canela y bronceada. Las personas de este color suelen tener un aspecto tropical muy atractivo y llamativo. Dada sus características dérmicas más allá del tono, este tipo de piel tiende ser grasa, mixta y brillante, lo que retrasa el envejecimiento pero, a pesar de esto, suele deshidratarse con facilidad.

Las trigueñas tienen matices naranjas, aunque estos pueden variar dependiendo de si tu piel es cálida o fría. Son un tono piel resistente a los rayos del sol, aunque no tanto como la piel negra, por eso debe existir una buena protección al exponerse ante los rayos UV.

Esta piel es además sensible y delicada, muy propensa a sufrir cicatrices.

piel triguena caracteristicas
La piel trigueña tienden una tendencia grasa que le ayuda a prevenir el envejecimiento, pero necesita de cuidados y protección.

Cuidados para la piel trigueña

Las mujeres que tienen un hermoso tono mestizo suelen tener problemas para mantener su rostro limpio, pues tiende a ser entre mixto y graso, lo cual les da un aspecto brillante poco favorecedor. A pesar de ello, tienen una gran ventaja sobre las pieles más claras, y es el hecho de tener una piel menos propensa a la aparición de arrugas.

Aunque no son tan sensibles a los rayos del sol, necesitan de protección para evitar que se formen manchas. Si tienes piel trigueña, es importante que tomes en cuenta los siguientes cuidados pues son básicos en el cuidado y salud de tu dermis

¡Toma nota de estos consejos y cuida tu hermosa piel!

Usa productos indicados para trigueñas

La piel trigueña necesita de productos que regulen la producción de grasa, sean matificantes e hidratantes. Aplícate productos de cuidado facial y corporal que contengan antioxidantes, vitaminas y propiedades anti-inflamatorias que eviten la oleosidad en tu piel.

Debes elegir productos naturales, que no sean astringentes y que no posean alcohol, fragancias o tinturas, ya que podrían resecar tu piel.

Usa protector solar todos los días

Las pieles trigueñas pueden decolorarse o mancharse a causa de la exposición al sol, para evitar que esto suceda debes usar protector solar de mínimo 15 todos los días, incluso si llueve o hace frío.

Pero no basta con eso, evita exponerte directamente al sol por mucho tiempo, usa gorros y sombrilla para que los rayos UV no te afecten.

piel triguena proteccion solar
La protección ante los rayos del sol es esencial, por eso aplícate protector solar y no dudes en usar sombreros que te protejan.

No te pinches la piel

Exprimirse los granos, arrancarse las costras, rascarse con rudeza, son actos que maltratan la piel trigueña. Esta piel es propensa a cicatrices, pues es muy sensible, y con cualquier pinchazo podrías ocasionarle una marca de por vida.

La tez trigueña puede sufrir de acné, manchas y cicatrices, pero si evitas el contacto brusco puedes evitar que empeoren.

Hidratación 24/7

Aunque la piel trigueña se vea brillante y grasa, puede estar seca y deshidratada, por eso nunca debe faltar en tu rutina de belleza una buena crema hidratante.

Lo ideal es que la apliques luego de la limpieza y exfoliación, y en caso de tener la piel muy grasa aplícala solo por las noches ¡Pero hazlo siempre!

piel triguena rutina de belleza
Mantén tu piel limpia e hidratada para evitar la sobreproducción de grasa.

Evita los aceites

La piel trigueña suele producir más grasa que otras pieles, por eso es recomendable que uses productos no comedogénicos, que no tapen los poros ni eleven la producción de sebo.

Evita los aceites y evita todos los productos que contengas aceites, apuesta mejor por aquellos que son a base de agua, ya que resultan mucho más ligeros y matificantes.

Maquillaje sin aceites

Tu piel trigueña es hermosa naturalmente, sin embargo, un toque de maquillaje la hará lucir mucho más llamativa. Pero, para que luzca impecable, debes optar por un maquillaje libre de aceite de origen vegetal.

Busca productos adecuados para tu piel, preferiblemente con efecto matizante.

piel triguena que maquillaje usar
Asegúrate de usar productos cosméticos a base de agua con efecto matificante.

 

¿Qué es bueno para la piel trigueña? 8 Remedios caseros efectivos

Los mejores remedios de belleza para la piel trigueña son aquellos de ingredientes naturales que le proveen nutrientes y humectación para que luzca siempre fresca y saludable.

A continuación, te compartimos algunos remedios favorecedores para la tez bronceada ¡Se convertirán en tus aliados de cuidado y belleza!

1. Áloe vera

La piel trigueña es propensa a las manchas y cicatrices, esto se debe a que se trata de una piel un poco sensible. Para evitar y combatir estos problemas, existe el gel de áloe vera.

Este gel súper beneficioso en el mundo estético, debe aplicarse sobre las áreas afectadas. Si no tienes marcas o cicatrices, de igual modo puedes colocarlo sobre tu piel para que fortalezca su barrera protectora.

piel triguena aloe vera
El áloe vera le devolverá la vitalidad y belleza natural a tu piel.

2. Bicarbonato de sodio

Este ingrediente casero es el mejor limpiador natural para tu piel. Debido a la oleosidad que a veces se reproduce en las pieles trigueñas, es necesario que se realice una limpieza profunda al menos una vez a la semana.

Si eres de las que opta por los remedios caseros, esta es la opción que necesitas. Aplica una mascarilla de bicarbonato de sodio o usa un poco durante tu limpieza habitual.

3. Avena

La piel trigueña puede tener brillos indeseados ¡No te preocupes! la avena los combate. Gracias a sus múltiples propiedades, este cereal mantiene la piel hidratada y fresca, evita los problemas de acné y también previenen las manchas.

Una mascarilla de avena semanal te permitirá conseguir un mejor aspecto en tu piel, sin textura oleosa ni brillos indeseados. Mezcla con otros ingredientes para mejores resultados.

4. Miel

La miel es un humectante natural por excelencia, y la piel trigueña debe mantenerse bien hidratada para verse fabulosa. La miel puede usarse para exfoliar, humectar y suavizar…. con ella tu piel trigueña se verá radiante y sin aspecto graso.

piel triguena miel
La miel tiene un efecto antibacterial que removerá todas las impurezas de tu dermis.

5. Limón

El limón es un astringente natural que controla grasa en la piel, en el caso de las trigueñas, debe ser usado con mucha precaución, pues si se abusa de él podría manchar la piel. Recordemos que el ácido cítrico de esta fruta es muy potente y la piel trigueña es bastante sensible.

6. Leche o yogur

La piel trigueña debe exfoliarse con un ingrediente suave como la leche, que no solo elimina las impurezas, sino que humecta la dermis. También es válido que optes por el yogur.

7. Agua de arroz

Las mascarillas de arroz o su agua te permitirán tener un cutis fresco y suave. A las pieles trigueñas les puede ayudar a disminuir el brillo y evitar problemas cutáneos.

8. Aceite de oliva

Este aceite natural ayuda a regular las glándulas sebáceas de manera que se produzca menos grasa en el cutis. A la piel trigueña le puede ser útil ya que tiende a ser grasa.

Aplica un poco de aceite de oliva por las noches antes de dormir y podrás equilibrar la oleosidad de tu piel.

piel triguena aceite de oliva
Con la ayuda de un algodón, aplica aceite de oliva sobre tu rostro y deja que se absorba ¡Te sorprenderán los resultados!

Rutina de belleza para la piel trigueña

Aunque todos los tipos de piel deben limpiarse, hidratarse y protegerse de los rayos solares, la piel trigueña debe hacerlo con productos específicos. La rutina de belleza de las trigueñas consiste en equilibrar la sobreproducción de sebo y los brillos indeseados, sin dejar a un la hidratación diaria que necesita la piel.

Si aún no sabes como cuidar tu piel trigueña, te compartimos una rutina de cuidado diaria con la que podrás limpia, exfoliar e hidratar tu piel, y a su vez protegerla del daño solar de forma rápida y sencilla.

¡Conoce cómo debes asear tu piel y cuales son los productos recomendados!

1. Limpieza diaria

Todos los tipos de piel necesitan una limpieza diaria, pero las pieles trigueñas no pueden hacerlo con productos oleosos porque elevan los niveles de grasa en la piel.

Para éstas es mejor utilizar un gel limpiador que sea especial para equilibrar la producción de sebo.

¿Cómo y cuándo hacerlo?

En la mañana, antes de maquillarte puedes lavar tu rostro con agua tibia y utilizar un gel limpiador. Así eliminarás los restos de suciedad que hay en tu rostro.

También debes hacerlo antes de dormir para deshacerte de los residuos del maquillaje, pero antes recuerda utilizar un desmaquillante como agua micelar o leche limpiadora.

Para complementar la acción del gel limpiador, usa un tónico facial y aplícalo con la ayuda de un algodón. Este eliminará cualquier rastro de maquillaje que haya quedado y refrescará tu tez.

piel triguena limpieza
Remueve la grasa y las impureza con la limpieza diaria.

2. Hidratación constante

Aunque tengan mayor producción de sebo, las pieles trigueñas necesitan hidratación constante, pues también tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas y se deshidratan fácilmente.

Usa una crema hidratante con efecto matizante, refrescante y de textura ligera. Aplícatela luego de la limpieza facial, todas las mañanas y antes de dormir, de esta manera tu piel estará hidratada, suave y con menos aspecto graso.

3. Protección solar

Luego de limpiar e hidratar tu piel, es importante que la protejas. Antes de iniciar tu jornada diaria y exponerte a los rayos del sol, aplícate una capa de protector solar.

La piel trigueña puede sufrir muchos daños por falta de protector solar, pues su uso evita irritación, manchas, decoloración e incluso enfermedades como el cáncer de piel.

piel triguena tips de cuidado
Hidratar y proteger tu piel a diario es clave para su cuidado y aspecto joven y saludable.

¿Cuáles productos puede usar la piel trigueña?

La piel trigueña sí debe usar productos específicos, aquellos que sean matizantes, refrescantes y que no contengan alcohol u otros químicos agresivos.

Lo más recomendable es que sean naturales, pues la piel trigueña es un tanto sensible. Los productos fuertes podrían causarle irritación o aparición de manchas, por ello te recomendamos los mejores productos de cuidado para tu tono y tipo de piel.

Oily Skin Lotion de B.O.T cosmetic & wellness

Esta loción limpiadora, equilibrante y astringente de B.O.T cosmetic & wellness es perfecta para la piel trigueña, porque no contiene alcohol, es calmante y astringente. Además, ayuda a equilibrar la piel grasa, cierra los poros, controla los brillos y mantiene la humedad natural de la piel.

Contiene extractos de hojas de Hamamelis y Romero, por lo que tu piel quedará muy limpia y refrescante.

Serum Facial de Nutreplus

Gracias a los ingredientes naturales y orgánicos que contiene este producto, es posible que la piel se mantenga hidratada y protegida del sol.

Esta fórmula de Nutreplus contiene vitamina C, vitamina E y antioxidantes que ayudan a eliminar envejecimiento prematuro. Elimina las cicatrices, deja la piel suave y tersa. Es ideal para todos las pieles sensibles como las trigueñas, porque es un producto natural, libre de parabenos, colorantes y químicos nocivos.

Crema de Áloe Vera de VERA GREEN

Este producto de VERA GREEN está hecho con extracto de áloe vera, un ingrediente recomendado para la piel trigueña. También contiene otros ingredientes naturales que se encargan de nutrir, desintoxicar, reparar y estimular la fabricación de colágeno en la piel. Es 100% natural y puede usarse tanto de día como de noche.

Protector Solar Allergy de Piz Buin

Este protector solar de Piz Buin es ideal para pieles sensibles como la piel trigueña. Su fórmula contiene filtros solares contra los rayos UVA Y UVB refuerza las defensas de la piel y previene su deshidratación.

Las pieles trigueñas son propensas a manchar por la exposición al sol, así que nunca olvides usar tu protector.

piel trigueña productos
Con la elección de productos apropiados para tu piel trigueña la podrás limpiar, hidratar y proteger efectivamente

La piel trigueña es muy particular y llamativa, para hacerla que luzca aún mejor es necesario que los cuidados sean apropiados. Todas las pieles no se tratan de la misma manera, las trigueñas ameritan efectos matizantes y productos naturales.

Ahora que sabes como cuidarla, puedes optar por las medidas adecuadas para que tu piel se vea cada vez más hermosa.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS