Belleza Mujeres

Piercing +140 Ideas, tipos y estilos para lucir más sexy

piercing
¿Quieres lucir un piercing que se robe todas las miradas? ¡Ínspirate en estas ideas!

 ¿Estás pensando en ponerte un arito? ¿Quieres uno en la oreja, en la nariz, ombligo, pecho, o ceja?¿septum, cheek, monroe, madonna, smiley?¿Que tipos de piercing hay? ¿En la boca, la lengua, labio o frenillo? ¿Duelen?¿Cuales son sus cuidados? Especial de piercing, aros y perforaciones corporales. Una de las tendencias más sexys son las perforaciones corporales o piercing. Al igual que los tatuajes, los piercing son accesorios corporales que nos permiten conseguir un look femenino y único con mucha personalidad.

Los piercing han ganado popularidad entre las mujeres pues lucen muy sensuales

Al tratarse de perforaciones en la piel, los piercings pueden ser permanentes y su aplicación un poco dolorosa, por lo que se trata de una decisión importante que debes meditar muy bien. Sobre todo porque se trata de un procedimiento que requiere muchos cuidados para su cicatrización.

Si estas planeando lucir algún piercing en tu cuerpo, pero aún no estás muy segura de cual elegir aquí te compartimos una guía especial moda piercing y perforaciones corporales, en la que encontrarás todos los tipo de piercing entre los cuales puedes elegir y modelos para que encuentres el indicado para el área del cuerpo que desees lucir.

Indice de la nota

¿Cuáles son los lugares para hacerse un piercing? ¡Elige el ideal!

Los piercing son una tendencia que esta muy de moda debido a su versatilidad y los diferentes looks que nos permiten lograr. Según el modelo y el lugar donde se luzca, los piercing para mujer suelen lucir muy sexy, coquetos e incluso pueden añadir un estilo rockero al look.

No todos los piercing son iguales. De acuerdo donde lo desees lucir sera el tamaño y el modelo

Aunque existen muchos tipos de piercings entre los cuales optar, es importante que antes de decantarte por un modelo u otro, sepas el lugar donde lo desees lucir, ya que dependiendo del tamaño o estilo de cada piercing, hay un lugar específico del cuerpo donde lucirlo.

piercing ear
Hay una opción o tipo piercing para cada estilo y personalidad ¡Encuentra el tuyo!

Si te gustan como lucen los piercing pero aún no te decides por un modelo en específico ¡no te preocupes!

Te mostraremos todas aquellas partes del cuerpo en la cual puedes lucirlos, además de los tipos de piercings indicados para cada lugar. Si eliges el lugar adecuado a tu gusto y personalidad, la pieza destacará las cualidades de alguna parte de tu cuerpo, acentuando la sensualidad de tu figura.

Piercings en la oreja ¡Delicados y femeninos!

Las orejas son el lugar favorito de las mujeres para lucir piercing, de hecho la mayoría de las mujeres tenemos al menos una perforación en nuestras orejas para lucir hermosos aretes y acessorios súper chic que combinen a la perfección con nuestros outfits.

Si eres fanática de los aritos, debes saber que los piercing en las orejas te permiten más opciones

Los piercing en la oreja suelen lucir muy femeninos y coquetos.

De hecho, es lugar predilecto de muchas chicas a la hora de colocarse un piercing.

piercing aretes
A todas nos encanta lucir aretes y accesorios en las orejas, ¿qué te parece si añades unos cuántos más?

Tipos de piercing en la oreja

Aunque los piercings en el lóbulo son los más comunes (y menos dolorosos), actualmente la tendencia es contar con más de una perforación en las orejas, como estuvo de moda en los años 90’s. Las orejas llenas de piercings son un must esta temporada y existen muchas formas de lucirlos.

Veamos algunos de los estilos y modelos de piercing en la ojera más chic y girly que puedes lucir.

Pierncig lóbulo

El lóbulo de la oreja es el lugar más común y femenino para lucir un piercing. Suele ser la primera perforación que se les hace a todas las niñas al poco tiempo de nacer, para colocarles aretes y así diferenciarlas de los niños.

El piercing en el lobulo es el clásico y tradicional arito

El lóbulo de la oreja es la parte del cuerpo donde menos dolor se siente a la hora de hacerte un piercing, es por ello que casi todas las mujeres tienen una perforación en el lóbulo de sus orejas.

Si bien lo común es llevar un solo, en actualidad se puede optar por lucir dos o tres en el lóbulo alto y el lóbulo transversal.

piercing lobulo
La mayoría de las mujeres tenemos al menos un piercing en el lóbulo de la oreja, es por ello que el piercing en el lóbulo resulta el más común y utilizado.

Piercing lóbulo alto

Es aquel que se encuentra un poco más arriba de la zona clásica donde se usan los aretes.

Tip!

Este tipo de piercing es la opción perfecta cuando buscas un estilo femenino y discreto.

piercing lobulo
Puedes combinar entres dos y tres piercing en el lóbulo para conseguir un look súper femenino y delicado.

Piercing transversal (Lóbulo)

Los piercing en el lóbulo transversal se ubican en la parte inferior del lóbulo, por lo que suelen atravesar la parte de mayor grosor de la oreja. Los piercing que se colocan en esta parte del lóbulo son los de estilo tipo barra.

piercing lobulo transversal
Si eres más atrevida y buscas algo fuera de lo común, este tipo de piercing es perfecto.

Piercing en el cartílago

Aquellas chicas que buscan un look más original o rebelde, el piercing en el cartílago es la elección perfecta. Este tipo de perforación alcanza zonas de la oreja poco comunes, es por ello que quienes se atrevan a usarlos conseguirán un look único y original.

El piercing en el cartilago de la oreja se ven increible

Si bien la oreja es la parte del cuerpo más femenina para usar piercing, los piercing en el cartílago no sólo son femeninos, también lucen muy sexy y con un estilo punk muy original. Una de las desventajas del piercing en el cartílago, es que suele ser mucho más dolorosa que la del lóbulo, en especial los días previos a su colocación.

piercing en la oreja
Para disminuir el dolor y calmar las molestias, se recomienda tomar algún analgésico.

Piercing hélix o piercing en el cartílago

Después de los del lóbulo de la oreja, uno de los piercing más populares es el piercing hélix. Este tipo de piercings se colocan justo en la parte alta de la oreja a lo largo del cartílago exterior.

El piercing hélix es el preferido de las chicas jóvenes y uno de los primeros que suelen realizarse, ya que la oreja es la parte del cuerpo más femenina y chic para lucirlos. En comparación al área del lóbulo, el cartílago tiende a ser un poco más doloroso y requiere un tiempo de cicatrización más largo.

Para lucir un piercing fénix puedes lucir una joya u accesorio nostril Screw, un mini Barbell o bien un Barbell Recto.

piercing helix
El piercing hélix abarca la parte superior de la oreja hasta el tejido más grueso del cartílago.

Piercing anti hélix (cartílago)

El piercing anti hélix es otro de los tipos de piercings en la oreja que puedes lucir para conseguir un estilo más punk o rockero. Al igual que el piercing hélix, el piercing anti hélix también se coloca en el cartílago, pero en la parte del borde curvado que se encuentra entre la oreja y la cara.

El piercing anti helix se coloca en la oreja en el borde curvado que se encuentra entre la oreja y la cara.

También conocido como forward helix o helix adelantado, el piercing anti hélix es un área poco dolorosa también ya que en esta zona del cartílago hay pocas terminaciones nerviosas, sin embargo, su aplicación puede ser un poco más difícil debido al poco espacio que se dispone.

Tip!

En cuanto a los tipos de accesorios que puedes lucir te recomendamos los mini barbell, los barbell recto o los BCR.

piercing anti helix
Lucen muy delicados y son considerados un piercing de oreja muy original.

Piercing daith o hélix interno

La perforación de oreja conocida como piercing daith es una de las más originales debido a su peculiar ubicación, ya que además de llamar la atención, hay quienes aseguran que se trata de un punto clave para hacer acupuntura y aliviar los dolores de cabeza que tanto suelen afectar a algunas personas.

A quienes aseguran que el piercing daith o hélix interno se trata de un punto clave de acupuntura y sirve aliviar los dolores de cabeza

Aunque es muy doloroso al momento de realizarse la perforación, el piercing daith o hélix interno no suele provocar infecciones, ya se encuentra en el interior de la oreja, es decir en la cresta interna o cartílago ubicado sobre el canal auditivo del oído.

A pesar de lucir súper chic, este tipo de piercing no es tan sencillo de hacer, ya que se trata de una zona muy difícil perforar debido a espacio reducido, de hecho no todas las personas pueden usarlo, ya que si es el cartílago de esta zona es muy pequeño los aretes no entrarían.

piercing daith
Para usar este hermoso piercing debes elegir entre un pendiente tipo aro o de barra.

Piercing industrial

También conocido como piercing transversal, este tipo de piercing se caracteriza por tener dos perforaciones en el cartílago que se unen entre sí a través de una barra recta. Dependiendo de la forma de tu oreja, el piercing industrial se puede realizarse o no, ya que no todas las formas de orejas son aptas para lucir este tipo de perforación.

El piercing industrial da un estilo muy rockero son dos perforaciones sobre el cartílago de la oreja, y suele ser un poco doloroso

Hay dos formas o posiciones para hacer la perforación industrial, las cuales se dividen en:

  • Piercing industrial horizontal: En este tipo de perforación industrial se une un piercing Helix con un Antihelix.
  • Piercing industria vertical: En el caso de ser vertical, el piercing industrial se forma con dos piercing en posición vertical.

Cabe destacar que al tratarse de dos perforaciones sobre el cartílago, este tipo de piercing es bastante doloroso y requiere de un proceso de cicatrización muy cuidadoso.

piercing industrial
Para conseguir los mejores resultados, se recomienda usar un piercing o arete barbell recto.

Piercing orbital

Si te preguntas cuál de los piercing de oreja es el más doloroso de todos ese sería el piercing orbital. Al igual que ocurre con el piercing industrial, en el piercing orbital se deben realizar dos perforaciones en el cartílago, las cuales deberán unirse por medio de un aro compartido.

piercing oreja orbital
El piercing orbital es uno de los más originales y chic para lucir en la oreja.

Si bien te permite conseguir un look autentico y original, este tipo de piercing requiere de muchos cuidados ya que el periodo de cicatrización puede extenderse hasta 9 meses. Recuerda que sólo se necesita un pequeño aro para unir las dos perforaciones.

El periodo de cicatrización del piercing orbital puede extenderse hasta 9 meses.

Se le llama orbital cuando unimos dos piercing con un aro, por lo que necesitamos realizar dos perforaciones donde prefiramos para posteriormente utilizarlas con un solo aro compartido.

piercing orbital
Puedes elegir entre un aro cerrado súper chic o un aro semi abierto con detalles que llame la atención.

Piercing tragus

Otros de los piercing en el cartílago que llama mucho la atención debido a su ubicación, es el piercing tragus. Las perforaciones tragus son aquellas que se colocan en el centro de la oreja, entre el cartílago menor y la cara.

El piercing tragus se colocan en el centro de la oreja

Según el grosor y la forma que posea el cartílago en esta área de la oreja este tipo de piercing puede resultar un tanto dolorosa, pero para muchas chicas el dolor vale la pena, ya que se trata de un piercing único que muy pocas se atreven a lucir.

piercing tragus chic
Aunque es una opción muy original, este tipo de perforación puede resultar más dolorosa que de costumbre.

Si a ti también te gusta como luce el piercing tragus, debes saber que puedes optar por opciones distintas:

  • Tragus horizontal: El piercing tragus horizontal suele ser el más utilizado por las chicas y como su nombre lo indica se coloca de forma horizontal desde fuera. hacia dentro de la oreja.
  • Tragus vertical: En este tipo de piercing tragus, se perfora el cartílago tragus pero en una posición vertical, siendo no uno sino dos piercing en la mayoría de las ocasiones.
piercing tragus vertical
Los piercing de tragus vertical suelen caracterizarse por ser microdermal o subcutáneos.

Piercing snug

Debido a su ubicación, el piercing snug también es considerado uno de los más dolorosos piercing en la oreja que se puede lucir, ya que implica perforar una parte grande del cartílago. Este tipo de piercing se coloca en el cartílago situado en el interior de la oreja, justo en la protuberancia que se forma en la parte vertical del cartílago.

El piercing snug es una de las perforaciones en la oreja más dolorosas

El piercing snug es muy original y la elección perfectas para las chicas reberles.

piercing snug
Para colocarlo te recomendamos optar por el arete el BCR o el Barbell.

Conch piercing o piercing concha

Este tipo de piercing suele realizarse principalmente en el cartílago central de la oreja, aquel que se encuentra más hundido. Debido a su ubicación, el conch piercing puede ser un poco más doloroso de lo habitual, pero su cicatrización es mucho más rápida.

También conocido como piercing concha o piercing caracola, este estilo de perforación en la oreja se divide en dos tipos:

  • Conch piercing interior: Es el tipo que más se utiliza ya que proporciona un estilo único y original. Se realiza en el cartílago que está más dentro de la oreja y luce muy chic.
  • Conch piercing exterior: Este tipo de conch piercing se realiza en el cartílago exterior, en la zona plana de la oreja que se encuentra en la parte superior. Al igual que el anterior, pocas chicas suelen lucirlo, por lo que es una opción perfecta para aquellas que buscan originalidad.
piercing conch
Los piercings conch o caracola es sin lugar a dudad, uno de los estilos más originales y llamativos.

Piercing en la cara ¿En qué zonas se pueden usar?

Los piercing en la cara son considerados uno de los más comunes y populares entre las chicas. Según el área del rostro en que se apliquen, nariz, boca, o cejas, el piercing en la cara recibirá un nombre específico, y de acuerdo a estilo de arete o accesorio que elijas, podrás conseguir uno u otro look de acuerdo a tu personalidad y estilo.

¿En qué zonas de la cara se pueden colocar?

Si quieres lucir un piercing en tu rostro, puedes escoger entre la nariz, siendo el más popular el entre las jóvenes el piercing septum, la ceja por tratarse de un área en la que comúnmente no se acostumbra a usar piercing, y la boca que suele ser lucir muy coqueto y sensual.

Piercings en la nariz

La nariz en una de las partes del cuerpo más elegido por las mujeres para colocarse un piercing, pues se trata de un área muy vistosa que permite elegir entre diferentes lugares para lucirlo.

El piercing en la nariz en una de las partes del cuerpo más elegido por las mujeres

El piercing en la nariz es una práctica muy común en países como la India, pues forma parte de la cultura y religión de dicho país. En India las mujeres perforaban su nariz en los siglos XVI y XIX cuando iban a casarse y hoy en día esa tradición sigue estando muy presente, ya que su significado está relacionado con la fertilidad de la mujer.

piercing nariz tipo nostril
Al ser el foco central de tu rostro, un piercing en la nariz remarcará su forma y le dará un toque coqueto.

Las mujeres en India suelen usar un piercing en forma de aro denominados “Naths” lo cuales se caracterizan por ser pequeñas tallas de flores con tallo, decoradas con pequeñas piedras preciosas y cadenas.

En la actualidad los piercings en la nariz o “naths” si bien son de origen hindue son una tendencia de moda entre las mujeres occidentales

En la actualidad los piercings en la nariz o “naths” son una tendencia de moda entre las mujeres, y existen muchas opciones entre las cuales elegir. Dependiendo de la ubicación y el tipo de piercing, puedes conseguir distintos looks que van desde lo delicado y femenino, hasta looks más sexys y rockeros.

Son las opciones y estilos para lucir piercings en la nariz son muchas, por lo que seguramente encontrarás la más adecuada a tu estilo y a la imagen que deseas proyectar.

piercing nariz punto
Si prefieres los detalles minimalistas, un pequeño accesorio en punto es la elección perfecta.

El piercing en la nariz es una de las perforaciones corporales preferidas por las mujeres.

Tipos de piercings en la nariz

¿Quieres lucir un lindo piercing en la nariz? Al igual que en la oreja, las perforaciones en la nariz te permiten aplicar una gran variedad modelos y tipos según tu personalidad y estilo. Para que puedas inspirarte y encontrar el piercing que estás buscando, te compartimos los tipos de piercings en la nariz que puedes lucir y así lograr el look que sexy y diferente que tanto deseas.

¡Anímate a usar algunos de estos piercings!

Nostril Piercing

Nostril piercing es el estilo clásico de los piercings en la nariz y el más utilizado por las mujeres. Se coloca en cualquier parte de la aleta de la nariz, tanto en la parte izquierda como en la derecha, y lo más común es utilizar un pendiente pequeño en punto o un aro.

Al ser es más discreto, el nostril piercing luce sumamente elegante. De hecho, es una de las tendencias más chic. Dependiendo de tu preferencia o estilo, puedes colocar varios en la misma aleta o en ambas.

Además de ser el preferido de todas las chicas, nostril piercing es el que menos complicaciones suele dar debido a su ubicación.

piercing nariz nostril

Piercing nariz punto

¿Cuál nostril piercing prefieres lucir? ¿Arito en la nariz o piercing nariz punto brillantito?

El punto en la nariz es uno de los piercing más sensuales, finos y delicados

Para aquellas que buscan un piercing delicado y discreto, el piercing nariz punto es la elección ideal, pues queda pegadito a la nariz y si es brillante luce femenino y delicado.

¡Super sexy!

piercing septum
¿Quieres un accesorio que apenas se note? ¡Anímate a lucir un pequeño arete en la nariz!

Arito en la nariz

Otra de las opciones para lucir nostril piercing es optando por un arito en la nariz. Este modelo de piercing es un poco más atrevido que el anterior y suele ser mucho más notorio, por lo que es perfecto para aquellas chicas que no temen arriesgarse y lucir diferentes.

El arito en la nariz es otra de los piercing más tradicionales pero muy sexies

El arito en la nariz puede ser diferentes tamaños y estilos, por lo que su elección dependerá mucho del estilo de cada una.

piercing nostril
Los aros son la mejor alternativa si buscas un look a la moda.

Piercing nariz argolla

La tendencia de arito en la nariz también contempla las antiguas culturas de la India, en el que las mujeres acostumbran a perforar su nariz y lucir un piercing nariz argolla al momento de casarse para simbolizar su femineidad y fertilidad.

Aunque el piercing nariz argolla suele ser muy llamativo y exagerado, muchas chicas con estilo “hipster” o hippie apuestan por este tipo de arito en la nariz para conseguir un look completamente diferente.

Tip!

Normalmente se suele usar para combinar outifts hippie o hindú como los que usan en eventos musicales como Coachella.

piercing nariz argolla
Si quieres ir más allá y romper todos los esquemas, las argollas grandes al estilo de la moda hindú es lo que estas buscando.

Piercing bridge

Uno de los piercing de la nariz más atrevidos y originales por su ubicación es el piercing bridge o piercing eal. Este tipo de perforación es muy peculiar por su ubicación, ya que se coloca a través de la piel en el puente de la nariz en posición horizontal.

piercing bridge

El puente de la nariz es aquel que se encuentra dónde comienza la nariz y además de ser conocido como piercing bridge, este tipo de perforación también recibe el nombre de piercing puente o piercing eal.

Debido a lo delicado que puede llegar a ser su aplicación, no todas se atreven a lucirlo, ya que incluso puede ser rechazado por el cuerpo.

Este tipo de perforación suele ser más utilizada por los hombres y se recomienda hacerlo siempre en manos de profesionales.

piercing bridge
Un piercing para chicas atrevidas y arriesgadas.

Piercing septum

El piercing favorito de las chicas hipster es el piercing septum. Este pendiente se ha convertido en toda una tendencia de moda y cada vez son más las chicas que se animan a usarlo como una forma de definir su propia personalidad y estilo.

El septum es otro piercing que se impone como tendencia

El piercing septum tiene su origen en la India y fue extendiéndose por el continente africano y sudamericano.

¿Cual es el significado de este piercing?

Además de representar la fertilidad de la mujer, esta perforación también simbolizaba protección, pues las mujeres de esta cultura, lo utilizaban para impedir que los malos espíritus pudiesen entrar a través de la nariz.

piercing septum
El septum es la última tendencia en piercing así que es una opción más que recomendada.

El piercing septum se coloca en el septo, el hueco del cartílago que divide la fosa nasal en dos.

¿Como se hace esta perforación?

Para colocarlo, se realiza una pequeña perforación a través de piel o cartílago que se encuentra justo al finalizar el tabique nasal, por lo que suele ser muy doloroso.

El piercing en la nariz normalmente se cura en unas 6 u 8 semanas.

Al contar con numerosas terminaciones nerviosas, la perforación es más dolorosa que de costumbre, además el proceso de cicatrización es bastante largo y requiere de muchos cuidados. Es importante realizarlo con un especialista porque de atravesarse el cartílago completo, las complicaciones podrían ser perjudiciales.

piercing septum
Si amas este estilo pero te preocupa el dolor, puedes optar por aros falsos que se colocan a presión.

A pesar de ser un área cartilaginosa, puedes optar por usar uno o dos pierncig en la nariz, eso sí, procura cuidar de la perforación constantemente porque la zona de la nariz es un tanto delicada.

El piercing septum es piercing de nariz que es tendencia

El piercing en la nariz normalmente se cura en unas 6 u 8 semanas.

piercing septum
En el caso de buscar un estilo más original, puedes probar estos piercing septum que van enlazados a los aretes.

Piercing en la ceja

¿Eres de las que les da mucha importancia a la apariencia de sus cejas? Si además de preocuparte por lucir una linda forma de cejas, quieres añadir un piercing que llame la atención ¡Anímate a usarlo!

El piercing en la ceja fue uno de los más populares y más rockeros

El piercing en la ceja fue uno de los más populares a inicios del año 2000, y aunque ahora no tiene el mismo boom, sigue siendo uno de los preferidos por las chicas jóvenes atrevidas que quieren lucir diferentes y manifestar su rebeldía.

Aunque el piercing en la ceja no es de los que más duelen, si se requiere de cierta resistencia al dolor en el momento de la perforación. Además hay que tener mayor cuidado durante su depilación.

piercing cejas
Un arete en la ceja destacará tus ojos.

Tipos de piercing en la ceja

La ceja es el área perfecta para darle un toque diferente a nuestra imagen, por ello lucir un piercing es una gran elección. Normalmente se acostumbran usarse a un extremo de la ceja y lo más alejado al entrecejo debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran allí.

Los piercing en las cejas dan un look muy rockero o alternativo

Las posibilidades y los accesorios a lucir son muy variadas.

Veamos cuales son las opciones más populares de piercing en la ceja:

  • Piercing en la ceja horizontal: Este tipo de piercing se realiza de derecha a izquierda siguiendo la línea de la ceja, justo por encima de esta.
  • Piercing en la ceja vertical: Se colocan de abajo a arriba, suelen ubicarse en el extremo de la ceja.
  • Piercing en la ceja dobles: Son aquellos que se realizan con dos perforaciones iguales, sea de forma horizontal o vertical.

Los piercings en la ceja pueden llegar a lucir muy elegantes ya que dan la posibilidad de usar distintos tipos de aretes o accesorios, para expresar tu personalidad.

piercing en las cejas
Al lucir un piercing en las cejas le darás mayor expresividad a tu mirada.

Piercing cheek o piercing en las mejillas

Uno de los rasgos faciales más atractivos son los hoyuelos que se forman en las mejillas al sonreír. Aunque no todas las personas cuentan con esta característica, quienes los poseen pueden destacar aún más su rasgo usando un piercing cheek.

Incluso aquellas que personas que no los poseen pueden optar por lucir piercing cheek para simular su presencia.

piercing cheek
Destaca los rasgos más llamativos de tu rostro con sexys piercings.

El piercing cheek atraviesa ambas mejillas de la cara, para penetrar o imitar los hoyuelos que se forman a cada lado de la cavidad oral. Una de las ventajas de este tipo de piercing es que no duele mucho y el proceso de sanación es menos molestos que de costumbre.

piercing mejillas
Los piercing en ambas mejillas simulará hoyuelos sensuales en tu rostro.

Piercing en la boca

La boca es considerada la parte más sensual del rostro es por ello muchas mujeres optan por lucir un piercing en la boca. Aunque se trata de un rasgo pequeño, puedes elegir entre un piercing en los labios, en la lengua o incluso en el frenillo.

Los piercing en la boca son sin duda los piercing más sensuales y provocativos

Dependido de la ubicación y el tipo de piercing en la boca, puedes conseguir resultados muy sexis y favorecedores. ¿Quieres centrar toda la atención en tu boca con un piercing?

Te contamos cuáles son las perforaciones más usadas en esta parte tan sensual de tu cuerpo, para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo.

piercings labios
Si tus labios son gruesos, un arete o accesorio puede remarcar su voluptuosidad.

¿Que tipos de piercing en la boca existen?

En la actualidad, existe una gran variedad de piercings en la boca entre los cuales puedes elegir según el estilo que deseas conseguir.

Existen 3 tipos de piercing en la boca:

  • labio
  • frenillo
  • lengua

Para cada uno de estos existen diferentes opciones, tipos y modelos. Algunos más conocidos y utilizados que otros, es por ello que te compartimos los tipos de piercing en la boca más conocidos según su ubicación para que puedas inspirarte y así, animarte a lucirlo.

Piercing en el labio

El piercing en el labio es el más común en el área de la boca y su aplicación tiene origen en las tribus de Sudamérica, donde la perforación en el labio representaba un símbolo de poder entre los hombres de una población. En otras culturas, el piercing en el labio se utilizaba en rituales culturales o como identificativo de pertenencia a una tribu o núcleo familiar.

Aunque usar un piercing en el labio proviene de antiguas civilizaciones, hoy en día los jóvenes apuestan por este tipo de perforaciones como una forma de exaltar su sensualidad y personalidad.

Hay muchos tipos de piercing en el labio que puedes lucir, y según la ubicación del mismo, cada uno recibe un nombre en específico.

piercing labios
Los piercings con doble arete le dará un toque sensual a tus labios.

Labret piercing

A los piercing en el labio se le conoce comúnmente como labret piercing, de hecho la denominación “labret” viene del latín “labrum” y se traduce al español como labio. Aunque el labret piercing se refiere a cualquier perforación en el área de los labios, este último sólo se utiliza en los siguientes tipos de piercing.

¿Lo lucirías?

piercing labret
Los piercings en la boca también suelen lucirse por encima o debajo de ella.

Piercing labret o piercing debajo del labio

El piercing labret es uno de los más conocidos y consiste en una perforación horizontal que se realiza por debajo del labio inferior, justo en el centro. Aunque se su nombre se refiere a los labios, esta perforación no atraviesa el labio propiamente.

A las chicas les suele llamar mucho la atención este tipo de piercing debido a su sencillez y lo atractivo que puede lucir el arete debajo de los labios.

Veamos cuáles son distintos tipos de piercing labret:

  • Labret Horizontal: Este tipo de piercing labret se coloca sobre el labio inferior de forma horizontal. A diferencia del labret piercing, el labret horizontal atraviesa el labio inferior de derecha a izquierda, justo en el centro del mismo.
  • Piercing vertical labret: Se coloca en el labio inferior justo en el centro y en sentido vertical. Este tipo de perforación comienza en el labio inferior y llega hasta por debajo del labio.

 En ambos tipos de piercing labret sobresalen ambos extremos del arete o joya.

piercing labret vertical
Una de las perforaciones más favorecedoras para destacar los labios, es el estilo vertical.

Piercing snake

Otro de los piercing que se ubican debajo de los labios es el piercing snake. Este tipo de perforación combina dos piercing separados, uno alado del otro, por debajo del labio inferior. Lucen ligeramente separados, una a cada lado del labio inferior, representando una mordedura de serpiente.

Este estilo es perfecto para aquellas chicas que buscan un aspecto ecléctico y rebelde.

piercing snake

Piercing encima del labio

Los piercing encima del labio es otra de las zonas de la boca en las que puedes colocarte un piercing. Suelen ser muy solicitados ya que lucen muy glamurosos y sensuales, además cuentan con un componente estético muy llamativo.

Estos los piercing encima del labio más utilizados por las chicas atrevidas.

Piercing medusa

Uno de los piercing encima del labio más conocido, es el piercing medusa. Este tipo de perforación se ubica en el centro por encima del labio superior, es decir justo debajo de la nariz en la zona conocida como philtrum.

piercing medusa
El piercing medusa centrará toda la atención en tus labios.

Piercing monroe

Uno de los piercing más peculiares es el piercing monroe, el cual se ubica en la parte superior izquierda del labio. Este piercing recibe el peculiar nombre de Monroe porque se encuentra en el área del lunar que lucía la famosa actriz Marilyn Monroe.

piercing monroe
¿Te encantan los lunares en el rostro? Si es así, este estilo de piercing es perfecto ¡podrás simular un lunar sobre tus labios!

Piercing madonna

El piercing madonna también hace honor a la cantante Madonna y se sitúa encima del labio superior hacia el lado derecho, justo en el lado contrario al piercing monroe.

piercing madonna
También puedes optar por simular el famoso lunar de la cantante Madonna.

Piercing en el frenillo

Los piercing en la boca no sólo de ubican en la parte externa, también pueden colocarse en el interior de la boca en la parte del frenillo. Aunque es un tipo de perforación poco común, el piercing frenillo también es tendencia entre las chicas más jóvenes.

El piercing en el frenillo se ubica en la parte interior de la boca

Veamos los tipos de piercing en el frenillo que puedes lucir en caso de optar por este estilo tan original.

Smiley piercing

El smiley piercing también conocido como piercing smile o sonriente, es una perforación en el frenillo de la encía superior, el cual sólo puede verse al sonreír, por ello recibe este nombre. El frenillo en el cual se coloca el smiley piercing se caracteriza por ser una telita muy fina ubicada entre el labio y la encía en el centro de la boca.

El piercing smile es un piercing que se ve al sonreir

Aunque todos contamos con este frenillo no todos son aptos para realizar esta perforación, ya que al ser muy corto, este podría romperse. Lo más recomendable es acudir a un profesional para determinar si el frenillo es lo suficientemente largo como para poder colocarlo.

piercing smiley
Los aros semi abiertos también lucen perfectos en este tipo de piercings.

Aunque es una zona muy delicada, el smiley piercing no es nada doloroso. De hecho, sólo se siente una pequeña molestia al momento de perforarse. A pesar de ello, requiere llevar una buena higiene bucal para que no se acumulen restos de comida detrás de este.

En cuanto a los aretes o accesorios, lo ideal para el smiley piercing es un aro o una barra circular cerrado o semi abierto.

piercing smiley
Si quieres llamar la atención apenas sonrías, este tipo de perforación es ideal.

Piercing en la lengua

Uno de los piercings más populares y comunes entre los amantes de las perforaciones, son los que se realizan en la lengua. También llamado tongue piercing, los piercing en la lengua se pueden colocar en cualquier lugar, desde la punta hasta la parte posterior de la misma, por lo que hay muchas opciones de donde elegir.

El piercing en la lengua es uno de los más populares y suele tener un carácter muy sexual

Uno de los motivos por el cual los piercing en la lengua son tan populares, es porque además de ser un accesorio llamativo y diferente, su aplicación resulta muy sexy y atractivo. La gran ventaja de los piercing en la lengua es que cicatrizan muy rápido, por tanto son muy fáciles de curar.

piercing lengua labios
Uno de los más sensuales y populares de lucir.

Tipos de piercing en la lengua

Las perforaciones o piercing en la lengua  pueden ser tanto horizontales como verticales, y éstos se clasifican de la siguiente manera:

Piercing tradicional

El piercing tradicional es aquel que se coloca en la parte central de la lengua. Es el más común y su uso resulta bastante cómodo porque se mantiene alejado de los dientes. Si buscas algo discreto que sólo puedas lucir en ocasiones específicas, el piericng tradicional es el indicado.

piercing lengua clásico
Para muchas mujeres los piercings en la lengua tiene un componente sensual muy llamativo.

Punta de la lengua

Como su nombre lo indica, este tipo de piercing en la lengua se refiere a todas las perforaciones que se realizan entre el primer centímetro en la punta de la lengua. Aunque puede resultar muy sensual, su aplicación puede resultar muy dolorosa, además de molesta, pues se trata de una zona muy sensible con una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

El mayor inconveniente de este tipo de perforación es que pueden dañar los dientes por el continuo roce con el pendiente.

piercing lengua punta
Se recomienda usar un pendiente en forma de barrar

Piercing venom                       

El piericng venom se caracteriza por tratarse de dos perforaciones en la lengua, ubicados uno a lado de otro, como si tratara de uno solo en forma  horizontal. Se realizan en la línea media de la lengua y aunque son menos dolorosos que el de la punta, su colocación es muy complicada, debido a que existe la probabilidad de perforar algún nervio o vena.

piercing venom
Es importante que la persona que realice la perforación tenga mucha experiencia y conozca bien la anatomía de la lengua para evitar complicaciones.

Surface piercing y horizontal

El superface piercing es una perforación muy distinta a las anteriores, ya que se trata de dos perforaciones que atraviesan la lengua. Tanto el surface pierncig como el horizontal se realizan en sentido horizontal y pueden o no, atravesar por completo la lengua.

Este tipo de piercing son considerados muy peligroso debido a los riesgos que implica las perforaciones, pues las posibilidades de atravesar algún nervio o vena son mayores, y puede generarse un rechazo del arete debido a un sangrado abundante o algún daño irreversible que pueda producirse.

Muchos perforadores profesionales desaconsejan este tipo de perforación por los riesgos que supone para salud.

piercing snake
Aunque puede ser un estilo muy original, es importante que tomes en consideración los riesgos de este tipo de piercings.

Piercing frenillo marly

El piercing marly es aquel que se coloca en el frenillo inferior por debajo de la lengua. Se caracteriza por ser un poco más doloroso y delicado que colocar que los anteriores. No todas se animan a lucirlo por lo delicado de la zona.

piercing frenillo lengua
Un estilo muy arriesgado que sólo las rebeldes y atrevidas pueden usar.

Piercing en el ombligo

Después de la oreja, el lugar preferido entre las chicas para lucir un piercing es el ombligo. El piercing en el ombligo se ha vuelto muy popular, en especial entre las chicas que lo usan como un accesorio para estar a la moda y diferenciarse de los demás.

el piercing en el ombligo es usado frecuentemente solo por las mujeres

Aunque la mayoría de los piercing pueden usarlos tanto hombres como mujeres, el piercing en el ombligo es particularmente característico del género femenino, pues el ombligo siempre ha sido considerado una parte del cuerpo muy femenina y sensual.

¡Es el piercing perfecto para lucir en verano!

piercing ombligo
El piercing de ombligo te hará lucir sensual con cualquier outfit.

Una de las razones por la cual el piercing en el ombligo es tan famoso y elegido, es que no es tan doloroso como parece, pues sólo se perfora a través de un poco de piel. En cuanto al proceso de cicatrización, este es mucho más largo, por lo que hay que cuidarlo muy bien y vigilar de no enganchar la ropa con este.

Una de las razones por la cual el piercing en el ombligo es tan famoso y elegido es que no es tan doloroso como parece y se ve super bien

Otras de las consideraciones que debes tener en cuenta, es no realizar ningún ejercicio de abdominales hasta que esté completamente curado.

Tipos de piercing en el ombligo

El piercing en el ombligo es una perforación vertical que suele realizarse en la parte superior del ombligo, sin embargo también puede colocarse en cualquier lugar donde tengamos un pliegue alrededor del ombligo. Existen algunas variantes del piercing de ombligo, los cuales se distinguen uno de otros.

Veamos cuales son los tipos de piercing más utilizados.

  • Piercing de ombligo clásico: Es considerado el piercing más común, ya se coloca en la parte superior del ombligo a través de la piel, de tal forma que el arete o accesorio quede sobre el ombligo y el cierre del mismo, en la parte superior.
  • Verdadero ombligo: Este tipo de piercing se realiza en aquellas personas que tienen el ombligo hacia fuera. A diferencia del anterior, este no pasar por la parte superior de la piel, sino por el propio ombligo.
  • Inverso: Esta versión de piercing en el ombligo, se realiza por debajo de la abertura del ombligo, mediante una perforación vertical. El piercing inverso también es conocido como piercing del ombligo inferior.
  • Doble: Como su nombre lo indica, el piercing en el ombligo doble consiste en combinar dos tipos perforaciones, la perforación clásica con el inverso en la misma línea.
  • Horizontal: Esta versión de piercing en el ombligo se realiza en sentido horizontal, por tanto atraviesa la cresta del ombligo. Al tratarse de una perforación superficial, en ocasiones se puede producir un rechazo y expulsión del arete.
piercing ombligo
Los piercing en el ombligo nunca pasan de moda, y son un must durante el verano.

Piercing ombligo colgante

Sin lugar a dudas, lucir un piercing discreto en el ombligo es sumamente atractivo y sensual. Aunque se trata de una lugar muy común, no por ello resulta menos sexy; con la elección del arete indicado, puedes lucirlo con mucho estilo y personalidad.

Las perforaciones en el ombligo serán el pretexto perfecto para usar crop tops con mucha sensualidad.

Actualmente existen muchas opciones de aretes y accesorios para lucir en el ombligo, como los aretes en forma de anillo y en forma de barra, pero si buscas uno que llame la atención, el piercing ombligo colgante es tu mejor elección.

Además del característico arete pequeño, este tipo de piercing incluye un pequeño colgante u accesorio que luce muy femenino y sensual.

Ideal para las chicas que quieren llamar la atención y lucir un look sensual.

piercing ombligo colgante
Los piercings más utilizados son las bananas, la barra curva y los circulares abiertos, cerrados y en espiral.

Piercing dermal o microdermal

El piercing dermal o microdermal es un tipo de perforación que se asemeja más a un implante. Los piercings de este tipo se caracterizan por incrustar el arete o accesorio en la piel sin dejar al descubierto el otro extremo de la joya. Para ello, se coloca una base microdermal que se sitúa a 1,5 mm bajo la piel, y luego se ajusta una joya, para luciendo como cualquier otro piercing.

Los piercing dermales está cada vez más de moda ya que dan un look muy diferente

Este tipo de perforación está cada vez más de moda, y las mejores partes de cuerpo para su colocación es el cuello, el pecho, la espalda y la cintura, aunque puede colocarse indistintamente en cualquier otra zona.

Veamos algunos de los estilos de piercing dermal más solicitados por las más chicas atrevidas.

Piercing en el cuello

Aunque pocas veces pensamos en el cuello al lucir un piercing, esta zona también ha adquirido mucha popularidad entre las mujeres al momento de colocar un “nape piercing”. Este tipo de piercing se aplica en la parte posterior del cuello, y para ello suele utilizarse los piercing microdermal, ya que lucen más estéticos cuando no se nota el otro extremo del accesorio o arete.

Los piercing microdermal son perfectos para el cuello ya que lucen más esteticos

Aunque puedes optar por piercings curvados para adornar el cuello, lo ideal es colocar piercings subcutáneos, ya que son considerados los mejores para esta zona.

Es importante que al perforar se elija un espacio del cuello donde tejido para sostenerlo, además de emplear materiales que sean altamente biocompatibles como el bioplástico o el acero quirúrgico, para evitar un rechazo por parte del cuerpo.

Los piercing microdermal son perfectos para el cuello porque su forma no generan tensión en los extremos de la piel perforada.

piercing en el cuello
En el cuello se utilizan principalmente piercing subcutáneos para un mejor resultado, pero los barbells comunes también son una buena opción.

Piercing en el pecho

El pecho es otra de las áreas del cuerpo que podemos adornar con un piercing. Aunque su aplicación es poco común, son muchas las mujeres que optan por lucir un piercing en el pecho como una forma de diferenciarse y lucir sensual. Los piercing en el pecho suele usarse en la parte superior de éste, cerca de la clavícula o el “canalillo”.

Las perforaciones que se realizan en el pecho suelen ser con un piercing micordermal, es decir un piercing que se implanta en la piel y queda bajo la misma, luciendo un arete de perla, brillante o colgante en el pecho.

Al tratarse de un piercing que se ubica en el esternón o la clavícula en la mayoría de los casos, el nivel de dolor puede ser alto, sin embargo, se trata de un toque único y original que no pasará desapercibido en ningún momento.

piercing en el pecho
Con cualquier blusa o vestido abierto podrás lucirlo y dejar a más de uno boquiabierto.

Piercings falsos o fake piercing  ¡Una alternativa menos dolorosa!

Los piercings son una tendencia muy chic que todas las chicas atrevidas o amantes de la moda desean lucir. Aunque la mayoría desearía tener al menos un piercing en alguna parte del cuerpo, su colocación implica tener en consideración muchos aspectos importantes como el dolor durante el proceso de perforación, los cuidados para su cicatrización y el hecho de que será un elemento casi permanente en nuestro cuerpo.

Si no te animas o le tienes miedo al dolor puedes probar con un fake piercing

Si eres de las que quieres lucir un piercing para estar en tendencia pero no te atreves a perforar a tu piel, tienes la opción de lucir piercings falsos o fake piercing  tanto en las orejas, como en el ombligo y la nariz.

Piercings falsos oreja: Earcuff

A todas las chicas nos fascinan los aretes, es por ello que además del típico pendiente en el lóbulo, queremos lucir más de uno sólo y probar diferentes combinaciones de aretes de estilos y tamaños.

Es posible que el hecho de perforarte la oreja te aterre un poco por el dolor que se suele experimentar, o simplemente no te gusta la idea de tener que lucir el mismo arete en el mismo lugar siempre.

En estos casos, puedes optar por un lindo earcuff o piercing falsos en la oreja, los cuales sólo debes ajustar al cartílago y listo.

piercing falsos earcuff
Los earcuff son perfectos para simular un piercing orbital súper chic en la oreja.

Piercings falsos septum

Uno de los piercing más en tendencia en esta última temporada es el piercing septum, y casi todas las chicas que les gusta estar a la moda se mueren por lucirlo. Aunque luce muy femenino y sensual, no todas se animan a usarlo por lo doloroso que resulta al colocarlo.

Gracias a los piercing falsos no es necesario que te perfores tu nariz para lucirlo

Por suerte, no es necesario que perfores tu nariz para lucirlo, ya que existen muchos piercings falsos estilo septum que puedes usar para probar como te queda y si te resulta lo suficientemente cómodo como la usarlo a diario.

piercing septum falso
Lo mejor de todo es que luce idéntico al arete cerrado y puedes usarlo y quitarlo cuantas veces quieras.

Piercings falsos en el ombligo

Todas hemos querido lucir un sexi piercing en el ombligo alguna vez, y aunque para la mayoría de los casos es necesario perforar la piel, también podemos optar por piercings falsos a presión para presumir de nuestro abdomen durante el verano.

piercing en el ombligo falso
Es perfecto para presumir tu marcado abdomen durante el verano.

¿Cómo hacer un piercing?

Aunque entre la mayoría de las chicas es muy común lucir aretes y zarcillos coquetos en la oreja, en la actualidad, las posibilidades para lucir piercings son infinitas. En las orejas, labios, cejas, ombligo… puedes elegir piercings en todo tipo de formas, tamaños y colores, para lucirlo en cualquier área de tu cuerpo según tu estilo y personalidad.

Existen diferentes tipos de perforaciones corporales, las cuales pueden ser sencillas o muy complicadas.

Ten en cuenta que cada piercing debe ser escogido para expresar una forma de individualidad, por lo que deberás escoger un tipo de piercing que coincida con tu personalidad, tu estilo y tu cuerpo

Te explicamos cómo hacer un piercing y el proceso que implica la elección del piercing indicado.

  1. Escoge el tipo de piercing: Saber en parte del cuerpo y que tipo de piercing deseas lucir es el primer paso a tomar en cuenta a la hora de hacerte un piercing. Su elección te permitirá conocer las opciones y estilos que puedes optar en cuantos los accesorios y así elegir la joya ideal.
  2. Acude aun centro especializado: Es muy importante que te recurras a profesionales para realizar este tipo de procedimientos, porque tanto la higiene como la experiencia son claves a la hora de evitar infecciones y obtener los mejores resultados.
  3. Limpia bien la zona: Al perforar la piel, es muy importante desinfectar la zona antes de realizar cualquier orificio. No olvides que se trata de una intervención quirúrgica mínima que puede infectar la piel en caso de no cumplir con las medidas de higiene necesarias.
  4. Marca la zona a perforar: Para evitar equivocaciones, el profesional marcará la zona donde elegiste lucir el piercing. Este paso también puedes ayudarte a comprobar si realmente te gusta el lugar elegido antes de  hacerte el agujero.
  5. Perforar el área: El siguiente paso puede provocar un poco de dolor y molestia, por lo es importante que te mantengas lo más tranquila y relajada. El profesional procederá a perforar con una aguja hueca la zona del piercing, para luego poder colocar a ese agujero un arete o accesorio. No olvides que el dolor de la perforacion depende mucho del lugar y del umbral de dolor de cada persona.
  6. Añadir el accesorio o joya: Una vez el orificio esté hecho, se introduce la joya o accesorio en la aguja para ajustarla o incrustarla rápidamente. Es importante aclarar que la joya original no puede ser cambiada hasta que culmine el proceso de cicatrización.

¿Cuáles son las consecuencias de los piercing?

Los piercings son una forma única y original de decorar o adornar el cuerpo, que sigue siendo tendencia entre las chicas más atrevidas para resaltar sus rasgos más llamativos. Además de elegir con anterioridad el lugar y el tipo de piercing que se desea usar, es importante que tomes en cuenta ciertas precauciones para evitar posibles riesgos, además de los cuidados a seguir tras realizarse la perforación.

Uno de las principales razones de las complicaciones de los piercing es no seguir los cuidados necesarios

Una de las razones por la cual se producen complicaciones como infecciones o sangrados, es porque en la mayoría de los casos, se desconocen las medidas preventivas que se deben seguir para prevenir las complicaciones que puedan surgir.

Al momento de realizarse la perforación, es muy probable que se experimente un poco de dolor o hinchazón de la zona perforada, pero si se produce alguna complicación ¿Cuáles son las consecuencias de los piercing?

Los piercing pueden presentar complicaciones hasta en un 10 y 20% de los casos.

Veamos cuales son los posibles riesgos y consecuencias de los piercing.

  • Infecciones e inflamaciones en la piel como consecuencia de falta de higiene tanto en el procedimiento de perforación, como en los cuidados posteriores. Debido a la poca higiene prevista en el centro de perforación, las infecciones pueden surgir en un 10-20% de los casos.
  • Alergias por sensibilización al niquel. El niquel es uno de los materiales menos aconsejados para realizar perforaciones, ya que son muchos los tipos de piel que pueden reaccionar al contacto con este material, el cual está presente en muchos aretes y utensilios para colocar el piercing. Este tipo de dermatitis es la más común, porque los materiales que se emplean para perforar no siempre son adecuados y, en muchas ocasiones, tiene algún porcentaje de níquel.
  • Transmisión de enfermedades como la hepatitis B o C, e incluso el VIH pueden convertirse en una consecuencia grave tras una perforación, en especial en la zona íntima.
  • Retracción de encías y desgaste del diente: Además de causar numerosas lesiones bucodentales como inflamación, dolor, sangrado, infección y reacciones alérgicas al material, el piercing en la boca o lengua puede provocar daños y pérdida del triángulo de encía que hay entre diente y diente, además de retracción en el hueso que sujeta al diente.
  • Cicatrices: Dependiendo de la piel, es posible que se generen cicatrices denominadas queloides. En este tipo de piel no es recomendable hacerse piercing. En el caso de desconocer esta susceptibilidad te aconsejamos retirar el piercing y consultar al médico si se observa una cicatriz de este tipo.
  • Hemorragias: La lengua por ejemplo, se caracterizan por tener una circulación sanguínea muy elevada que puede presentar un mayor sangrado al momento de la perforación.
piercing consecuencias
Las medidas preventivas son claves para prevenir complicaciones e infecciones.

Consejos y cuidados para un piercing

Si estas planeando lucir un piercing en alguna parte de tu cuerpo, es usual que el área donde se coloque se enrojezca y se inflame. En algunos casos también es posible que llegue a infectarse, es por ello que la prevención es clave. Los siguientes consejos sobre precauciones y cuidados para un piercing, no sólo te ayudarán a evitar complicaciones sino que te permitirá lucirlo sin dañar tu piel durante la cicatrización.

Frecuentemente las complicaciones con los piercing se deben a la poca higiene y falta de cuidados en el area

Los cuidados para un piercing son muy similares independientemente de la parte del cuerpo en el que decidas lucir uno, siendo más rigurosa el área de la boca, ya que requiere de medidas diferentes debido a las bacterias a las que se encuentra expuestas.

Estos los principales cuidados para un piercing que debes tener en cuenta al momento de realizarte una perforación.

  • Lavarse las manos: Los cuidados para un piercing comienza por lavarse bien las manos con agua y jabón antes de tocar el área del piercing.
  • Retiras las costras formadas: Tras la perforación, es posible que se formen costras. Para retirarlas, humedece la piel alrededor del arete o accesorio, para ablandar las costras que se hayan formado, y así poder retirarlas sin complicaciones. Para ello usa un bastoncillo de algodón húmedo en lugar de arrancarlas o apretarlas secas, ya que así podría infectarse.
  • Limpia el área con agua y jabón: Tras retirar las costras, lava bien la zona con jabón neutro y aclara con agua abundante.
  • Aplica suero fisiológico: Apenas termines de retirar el jabón, aplica un poco de suero fisiológico en el piercing y asegúrate de acercarte lo más posible al orificio, moviendo cuidadosamente el arete para que la solución penetre en la perforación.
  • Seca el área cuidadosamente: Enseguida, seca la zona con sumo cuidado, utilizando una gasa esterilizada o un bastoncillo de algodón. Evita en cambio, algodón o toallas porque podría infectar la herida.
  • Evitar el uso de cremas y baños en piscinas: Durante el proceso de cicatrización, evita aplicar cremas o maquillaje cerca del piercing. Tampoco se recomienda bañarse en piscinas, ya que el cloro que suele estar presente en el agua es perjudicial para su curación.
  • No uses ropa ceñida: En caso de lucir un piercing en el ombligo, el pezón o el pecho, no utilices ropa ceñida, o detalles que rocen el piercing y puedan incluso desgarrarlo.
  • Evita retirar el piercing o cambiar el arete: Durante la cicatrización, tampoco se recomienda quitarse el piercing original hasta que cicatrice la herida se cierre por completo. En caso de tener que retirarlo, usa uno arete de material no metálico para evitar infección.

Cuidados de piercing en la oreja:

Evita dormir sobre la oreja que fue perforada durante al menos los primeros días, y procura cuidado al aplicar champús  o aceites en el cabello, ya que el continuo contacto con los mismo y el roce pueden hacer que tarde en curarse.

piercing cuidados
Es importante que los cuidados se hagan a diario durante el proceso de cicatrización.

Cuidados y precauciones para un piercing lengua

Los piercings orales como los que se colocan en los labios y el la lengua requieren de otro tipo de cuidados más específicos, ya que se trata de un área que debido a la ingesta de comida y líquidos, pueden albergar bacterias y favorecer las infecciones.

Estos son los cuidados más importantes que debes tener en cuenta en caso de usar piercings en la boca.

  • Limpiar la boca varias veces al día, usando un enjuague antibacteriano sin alcohol, sobre todo después de cada comida. Para ello, mezcla enjuague con un poco de agua y enjuágate durante al menos medio minuto.
  • También es fundamental cepillarse los dientes, al menos tres veces al día.

¿Cuanto tarda en cicatrizar un piercing?

El proceso de cicatrización variará según la zona del cuerpo que desees lucirlo.

En el lóbulo de la oreja por ejemplo, el proceso puede ser entre 6 semanas y dos meses, al igual que la ceja y la nariz. En el caso del ombligo en cambio, la curación de la herida puede extenderse hasta más de 4 meses.

Si experimentas inflamacion, infeccion o fiebre consulta con un médico inmediatamente

Por último, pero no menos importante, recuerda estar muy atenta ante cualquier cambio o alteración en la piel y acude al médico de inmediato en el caso de surgir reacciones inesperadas como infecciones o sangrados. Estos también son consejos a tener muy en cuenta a la hora de colocar un piercing.

Ante cualquier duda sobre el cuidado o implantación del piercing consulta con un profesional

Última actualización del articulo 05 noviembre 2018