Belleza Mujeres

Piercings en la nariz: Tipos, estilos y tendencias para las más atrevidas

piercings en la nariz tipos y estilos

¿Te gustaría lucir un lindo piercings en la nariz? ¿Nostril piercing, piercing bridg o septum? ¿Prefieres un delicado aro o uno más grande y vistoso? El piercings en la nariz es una de las perforaciones más populares entre las chicas que desean adornar su cuerpo con un piercing o accesorio, y presumir un estilo único y diferente. A diferencia de otros, los piercings en la nariz se adaptan muy bien a cualquier estilo y permiten una gran variedad de accesorios para elegir.

El piercings en la nariz es un accesorio muy femenino que puede darle un estilo único a tu rostro

Aunque el piercings en la nariz es una tendencia de moda que se hizo popular desde hace varios años, la realidad es que se trata de una práctica milenaria que solía usarse en distintas culturas, por motivos religiosos, personales o estéticos, los cuáles aún siguen presentes en países como la India.

Si eres de las chicas que se mueren por lucir un piercing en la nariz pero no sabes qué tipo va mejor con tu estilo o tienes miedo a los efectos secundarios que puedan provocar en tu piel, en esta guía especial resolvemos todas tus dudas sobre el dolor de la perforación, los tipos de piercing que puedes elegir y cuáles son los cuidados que hay que tener para evitar infecciones.

Piercings en la nariz ¡Un accesorio milenario!

piercings en la nariz tendencias

La tendencia de usar un pequeño arete en la nariz nació mucho años atrás en la cultura India.

Las perforaciones en el cuerpo, especialmente aquellas que se realizan en la nariz, son una práctica milenaria que se han extendido por el mundo tanto por motivos religiosos, como por motivos cultures y tendencias de moda. En países como la India, las mujeres perforaban su nariz en los siglos XVI y XIX durante el imperio Mongol, cuando iban a casarse.

El piercings en la nariz es una práctica muy común en países como la India, pues forma parte de su religión y cultura

A la hora de lucirlo, solían utilizar un piercings en forma de aro denominados “Naths” lo cuales se caracterizan por ser pequeñas tallas de flores con tallo que se incrustaban en la piel y estaban decoradas con cadenas y piedras preciosas.

Además de ser una tradición cultural y religiosa en la India, actualmente los piercings en la nariz o “naths”, son actualmente una de las tendencia de moda más utilizada por las mujeres, pues son un accesorio que trasmite individualidad y le da un toque diferente al rostro, además de lucir muy chic y coqueto.

Significado del piercing en la nariz

Los piercing son una tendencia de moda muy usada entre las chicas para adornar su rostro y exaltar su atractivo, pero su aplicación en áreas como la nariz, hace tiempo atrás, tuvo lugar en muchas religiones, principalmente el cristianismo y el hinduismo, donde se empleaba como un símbolo de fe religiosa al matrimonio.

En el cristianismo, la sagrada Biblia relata la historia del uso de un aro en la nariz como símbolo del matrimonio entre Rebeca e Isaac, hijo de Abraham.

En el hinduismo en cambio, los textos védicos resalta el uso sagrado de los aros y anillos en la nariz, es por ello que desde el siglo XVI, las mujeres en la India acostumbran perforar el lado izquierdo de su nariz a los cinco años, y al momento de casarse usan un “Nath”; un pendiente en forma aro conectado a una cadena de oro que se retira simbólicamente por el novio.

En otras regiones del mundo, como en África del Sur, las tribus conocidas como Bereber y Beja emplean las perforaciones en la nariz como un símbolo de riqueza y poder entre familias. Hoy en día esta tradición sigue estando muy presente en culturas como la India, pues su significado está relacionado con lo sagrado, la fe a la diosa del matrimonio y la fertilidad de la mujer.

piercings en la nariz tradicion india
Los piercings en la nariz o “naths” son una tradición cultural y religiosa importante en países como la India.

Tipos de piercings en la nariz: ¿Cuál elegir según tu estilo?

La nariz es una de las partes del cuerpo más vistosas para lucir un piercing, de hecho existen diferentes tipos de piercing en la nariz entre los cuales elegir: Nostril piercing, piercing bride, septum, punto, aro o argolla.

La nariz es una de las partes del cuerpo más elegido por las mujeres para colocarse un piercing

Actualmente, algunas de las ubicaciones en las que se acostumbran a colocar los piercings en la nariz provienen de la religión hinduista, como por ejemplo los situados en la aleta de la nariz o los septum, pero más allá de estas, existe una gran variedad modelos y tipos de piercings en la nariz que puedes elegir según tu personalidad y estilo.

Dependiendo de la ubicación y el tipo de piercing o accesorio, puedes conseguir distintos looks: coquetos y femeninos o más sexys y rockeros.

Las opciones y estilos para lucir piercings en la nariz son muchas, por ello te compartimos los diferentes tipos de piercings en la nariz que puedes usar para que encuentres el ideal según tu estilo y personalidad.

¡Atrévete a usar un piercings en la nariz y darle un aspecto diferente a tu estilo!

piercings en la nariz septum

Los piercings en la nariz forman parte de la cultura e historia de países como la India.

Nostril Piercing

Nostril piercing es el nombre que recibe el más clásico y tradicional piercing de la nariz. Se ubica en cualquier espacio de la aleta de la nariz, sea izquierda o derecha, y puede lucirse con un pendiente pequeño en punto o un aro delicado.

Al ser es más discreto, el nostril piercing es el preferido de las chicas que no desean arriesgase tanto. Luce elegante, delicado y femenino, por lo que es una de las tendencias más populares. Otra ventaja del nostril piercing es que, debido a su ubicación, suele ser el que menos complicaciones provoca.

Características del nostril piercings

  • Ubicación: Se atraviesa en el cartílago de la aleta en un lado de la nariz.
  • Cicatrización: Se cicatriza entre 3 – 4 meses o más.
  • Accesorio: Aretes minilabret, aro, nostril screw o mini barbell.
piercings en la nariz aro
Dependiendo de tu preferencia, puedes incluso colocar varios aretes en la misma aleta o en ambas.

Piercing nostril alto

Es similar al piercing nostril convencional pero un poco más arriba, por encima de la curva natural de la aleta nasal. Otra diferencia o es que en este no se puede poner un pendiente con forma de aro.

También es una zona blanda y no hay que perforar el cartílago. Si te decides por este no te dolerá al hacerlo.

Características del nostril piercings alto

  • Ubicación: A un lado de la nariz, por medio del cartílago alar.
  • Cicatrización: Se necesita 3 a 4 meses o más para su cicatrización
  • Accesorio: Arete minilabret, BCR, nostril screw, o mini barbell.

¿Qué arito en la nariz o accesorio elegir para un nostril piercing?

¿Cuál nostril piercing elegir? ¿Arito en la nariz o piercing nariz punto brillante? A la hora de lucir un nostril piercing, puedes elegir entre diferentes aretes o accesorios como el clásico de bolita o punto de diamante, o el delicado arito en la nariz. Veamos qué looks y estilos puedes lograr y trasmitir con cada uno, para que puedas el indicado para ti.

Piercing en la nariz bolita o punto

Los piericng en la nariz bolita o de punto son lo más populares entre las chicas, pues apenas se notan y le da un aire femenino y coqueto al rostro. Sin embargo, también puede trasmitir sensualidad y rebeldía, por lo que todo depende del estilo que se desee lograr.

Piercing en la nariz diamante

Aquellas que buscan un estilo de piercing delicado pero llamativo, el piercing en la nariz diamante es la elección ideal. Al ser brillante e ir pegadito a la nariz al igual que un pendiente en la oreja, luce súper femenino y delicado.

piercing nariz brillante
Los piercing en la nariz de punto o diamante son los más usados por la chicas que desean un destello brillante en su rostro.

Piercing en la nariz aro

¿Prefieres los piercings en la nariz en forma de aro? Para lucir un nostril piercing también puedes optar por un aro. Este modelo de piercing es un poco más atrevido y vistoso que el de bolita y diamante, por tanto es la elección perfecta para aquellas chicas que no temen expresar su personalidad y arriesgarse a lucir diferentes.

El piercing en la nariz aro puedes encontrarlos de diferentes tamaños y modelos, por lo que su elección dependerá tanto del estilo como del look que desees lograr.

piercings en la nariz aro (1)
Los piercings de aro son los más delicados y femeninos. Hay una gran variedad de aros y estilos entre los cual elegir.

Piercing nariz argolla

El nostril piercing es uno de los tipos de piercing en la nariz que fueron usadas por las antiguas culturas de la India, de hecho las mujeres que por tradición perforan su nariz como símbolo de fe a la diosa del matrimonio, suelen lucir un piercing nariz argolla al momento de casarse para representar simbólicamente fertilidad y feminidad.

piercinge en la nariz hindu
Los piercings de argollas se caracterizan por ser más grandes que los de aritos y su origen proviene de la cultura hindú.

Al tratarse de una argolla mucho más grande de lo habitual, son pocas las chicas que se atreven a usarlo, sin embargo, las nuevas tendencias de estilo “hipster” o hippie han convertido al piercing nariz argolla en un accesorio chic y bohemio.

Este tipo de piercings se suele usar mucho para combinar outifts hippie, bohochic o hindú como los que usan en festivales musicales como Coachella.

Si buscas un estilo completamente diferente que sorprenda a todos, no dudes en lucir un piercing nariz argolla, pues lo llamativo y exagerado de su tamaño nunca pasará desapercibido.

piercings en la nariz septum cadena
Una tendencia de piercing en la nariz de argolla, es aquel que se conecta con una cadena a los aretes de la oreja.

Piercing bridge o piercing eal

El piercing bridge, piercing de puente o piercing eal, es uno de los piercings más atrevidos y originales debido a su ubicación peculiar. A diferencia del nostril, el bridge se aplica en el puente de la nariz de forma horizontal, a través de la piel, por lo que el accesorio queda a la vista por ambos lados.

El puente de la nariz es aquel que se encuentra a la altura de los ojos, es decir donde comienza la nariz, por lo que la perforación no atraviesa ni cartílagos ni huesos. Suele ser más utilizado por los hombres que por las mujeres, y se recomienda hacerlo siempre en manos de profesionales, ya que depende de la fisionomía de cada uno, si este queda recto o no.

Debido a lo delicado que puede llegar a ser su aplicación, no todas las chicas se atreven a lucirlo, de hecho existe la posibilidad de que sea rechazado por el cuerpo.

Características del Piercing Bridge

  • Ubicación: horizontal a través de la piel del puente de la nariz.
  • Cicatrización: Su cura y cicatrización suele ser de 4 a 6 meses.
  • Accesorio: Arete “barbell” recto o curvo.
piercings en la nariz estilo bridge
El piercings estilo bridge va más arriba de las aletas y luce mucho más original que los habituales.

Piercing septum

El piercing septum o piercing toro se ha convertido en una toda una tendencia de moda debido a su original ubicación. Es el favorito de las chicas más arriesgadas que desean lucir diferentes y exaltar su atractivo, por lo que va muy bien con el estilo hipster y bohochic.

El septum se coloca en el septo, es decir, en el hueco del cartílago que divide la fosa nasal en dos. Al momento de aplicarlo, se realiza una pequeña perforación a través de piel o cartílago que se encuentra en la parte final del tabique nasal, pero sin atravesarlo del todo, pues de cometerse ese error, las complicaciones podrían ser perjudiciales.

Al ser una zona con muchas terminaciones nerviosas, la perforación es más dolorosa de lo habitual, además el proceso de cicatrización es bastante extenso y requiere de muchos cuidados, por ello es importante acudir a un especialista.

El piercing septum es el tipo de piercing más “cool”

Aunque es más doloroso de lo habitual, cada vez son más las chicas que se animan a usarlo como una forma de definir su propia personalidad y estilo. Incluso puedes optar por usar dos piercing en esta zona de la nariz, eso sí, procura cuidar bien la herida porque es una zona más delicada.

piercings en la nariz septum 1
El piercings septum es la sensación del momento ¡no dejes de lucirlo!

Características del piercing septum

  • Ubicación: La piel y cartílago que divide las fosas nasales.
  • Cicatrización: El piercing en la nariz normalmente, se cura en unas 6 u 8 semanas.
  • Accesorio: Aretes estilo «Barbell» circular, BCR, CBB, o «retainer».

Significado del piercing septum

El piercing septum tiene su origen en la India y fue extendiéndose por el continente africano y sudamericano. Además de representar la fertilidad de la mujer, esta perforación también simbolizaba protección, pues las mujeres de esta cultura, lo utilizaban para impedir que los malos espíritus pudiesen entrar a través de la nariz.

piercings en la nariz septum 2
Dependiendo del estilo que desees conseguir, puedes elegir entre aritos finos a aros más gruesos con diseños.

Piercing Nasallang

El piercing nasallang es muy similar al piercing bridge, pues se aplica de forma horizontal, pero en lugar de realizarse con dos perforaciones, se hacen tres perforaciones en una.

Para realizar el piercing nasallang se usa una aguja que perfore las dos aletas nasales, de tal forma que atraviese el tabique nasal y una todos los agujeros con una misma joya de tipo barra.

Es un piercing poco común y poco usado por las chicas, por lo que quienes lo usen causarán sensación dondequiera que vayan.

Características del piercing nasallang

  • Ubicación: Se aplica a través de las fosas nasales y tabique.
  • Cicatrización: Su cicatrización es rápida, pues apenas se necesitan 1 o 2 meses.
  • Accesorio: Arete minilabret, «barbell» recto.
piercings en la nariz nassallang 1
Si buscas un estilo completamente diferente y único, el piercings en la nariz nassallang es una opción que debes probar.

Piercing Rino o punta de Nariz Vertical

El piercings rino o nariz vertical, es uno de los más extraños que pueden utilizarse en la nariz, pues a diferencia de todos los anteriores, se perfora verticalmente en la punta de la nariz a partir de la parte inferior.

Debido a su ubicación tan peculiar, el piercing de nariz vertical es apodado cariñosamente como piercing rino o rinoceronte.

Para que este tipo de perforaciones pueda lucirse, es necesario usar un arete o accesorio de una barra ligeramente curvada que sea visible tanto por debajo como por arriba.

Características del Piercing de Nariz Vertical

  • Ubicación: Se luce en la «punta» de la nariz.
  • Cicatrización: Su cicatrización es rápida, pues apenas se necesitan 1 o 2 meses.
  • Accesorio: Arete «barbell» curvo.
piercings en la nariz vertical
Uno de los piercings en la nariz más arriesgados y poco comunes es el estilo vertical.

Piercings en la nariz falsos ¡Una alternativa chic y más versátil!

Después de los piercings de la oreja, los piercings en la nariz son uno de los más usados por las chicas atrevidas y amantes de las tendencias de moda. No sólo son un pequeño accesorio de plata sobre el rostro, sino un toque de glamour que puede darle un giro a tu look.

Aunque son muchas las chicas que quieren lucir un piercing para darle más personalidad a su estilo, no todas se atreven a perforar la nariz, ya que su aplicación implica cierto dolor y cuidados importantes para evitar infecciones y otras complicaciones, sin mencionar el hecho de que será un elemento casi permanente en su cuerpo.

Para aquellas que no se animan a perforar su nariz, pero les encanta cómo lucen los aritos, existe la opción de usar piercings en la nariz falsos o fake piercing  nose, los cuales se pueden colocar y quitar cuántas veces lo desees, incluso cambiando de arete y tipo de piercing.

Piercings falsos septum

Uno de los piercings en la nariz falsos que puedes lucir sin necesidad de perforar tu nariz es el septum. Este modelo de piercing se ha convertido en una de las tendencias de moda y accesorios más chic, por lo que son muchas las chicas que desean lucirlo para resaltar su sensualidad y feminidad, pero no todas se animan a usarlo por lo doloroso que resulta al colocarlo.

Para todas aquellas que sólo quieren lucirlo de vez en cuando para complementar su look, no hace falta que perforen su nariz, ahora pueden usar diferentes modelos de piercings septum falsos y probar entre diferentes modelitos para ver cómo te queda con tus diferentes looks o outfits.

Lo mejor de todo es que luce idéntico a un arete cerrado y puedes ponerlo y quitarlo cuantas veces quieras.

piercings en la nariz falsos
Si aún no estas 100% segura de usar uno, los piercings falsos son una excelente idea para que estés a la moda sin tener que perforar tu piel.

¿Cómo hacer un piercing en la nariz?

Si ya te tomaste la decisión de perforar tu nariz para lucir un lindo arete un darle un toque chic a tu look, es posible que te preguntes ¿Cómo hacer un piercing en la nariz?

Antes que nada, es importante acudir a un especialista en perforación para realizar este tipo de procedimientos, pues es necesario que la perforación se lleve a cabo sitios adecuados y muy profesionales donde haya una esterilización del material antes de ser aplicado, con el fin de evitar riesgos o complicaciones en la salud.

Si te preguntas cómo hacer un piercing en la nariz, debes saber que lo mejor para hacer la perforación es utilizar una aguja hueca o un catéter, pues de emplearse una pistola, existen más probabilidades de que se infecte y tardará mucho más tiempo en sanar.

Pasos para realizar la perforación en la nariz

  • Paso 1: A la hora de comenzar, el especialista en perforación se coloca guantes esterilizados para asegurar la higiene del procedimiento.
  • Paso 2: Se desinfecta la zona con una gasa, algodón o bastoncillo empapado con alcohol.
  • Paso 3: Se marca el punto exacto donde se desea perforar. Para ello, el especialista comprueba con un espejo, dónde mejor te queda ya que una vez se perfore no hay forma de deshacerlo.
  • Paso 4: Enseguida, toma unas pinzas circulares para anilladores de tal forma que pueda sujetar la zona sin tapar el punto marcado y evitar hacerte daño, al atravesar la aguja.
  • Paso 5: Al atravesar la aguja hueca o el catéter por el punto marcado, se asegura de que esta haya llegado por lo menos a la mitad del largo de la aguja.
  • Paso 6: Luego, coloca la joya en la aguja y sigue atravesando hasta que el arete quede en el lugar indicado.
  • Paso 7: Se retira la aguja y la perforación está lista.

Según los especialistas en perforación, el piercing en la nariz es uno de los más sencillos de hacer, pues tanto las piezas como la utilización de los instrumentos son las más cómodas a la hora de perforar la piel, por lo que no suele ser necesario adormecer la zona.

Hay perforadores que utilizan un spray para adormecer la zona para hacer la experiencia mucho más llevadera y cómoda para las personas, pero todo dependerá del sitio al que acudas.

¿El piercing en la nariz duele?

Una de las preocupaciones más comunes entre las chicas que desean hacerse un piercing en la nariz es el dolor que pueda experimentarse durante el proceso de perforación.

Dependiendo de la ubicación del piercing en la nariz, el umbral de dolor puede incrementarse o ser más leve

Como ocurre con cualquier perforación corporal, la sensación de dolor depende mucho de la zona en la que se realice el piercing, pues algunas zonas de la nariz poseen más terminaciones nerviosas que otras, por lo que tienden a ser más delicada y sensitivas, tanto en el proceso de la perforación como en el proceso de cicatrización.

Aunque la sensación de dolor depende mucho de cada persona, hay piercings en la nariz que duelen más que otros, al momento de la perforación. Veamos cuál es los más y menos dolorosos de los piercing, para que a la hora de elegir uno, tengas en cuenta el aspecto de dolor.

  • Nostril piercing: Suelen hacerse rápido y como se aplican en las aletas de la nariz no provocan muchas molestias. La sensación de dolor es mínima y apenas se siente como un pellizquito por lo que no hace falta adormecer la zona.
  • Piercings bridge: En la zona del puente de la nariz la sensación de dolor tampoco resulta tan elevada, sin embargo puede ser más notoria debido a que se realizan dos perforaciones en una.
  • Pirecings septum: Suele parecer más doloroso de lo que realmente es, pues la perforación se realiza a través de tejido delgado de piel en la nariz y no a través del propio cartílago.

Para la mayoría de las personas, los pierncig en la nariz no causan muchas molestias, sólo un leve pinchazo en el momento de la perforación por lo que no es necesario adormecer la zona. Aun así, es normal sentir molestias y una sensación incomoda poco después de hacer la perforación o durante la cicatrización si se toca la zona.

piercings en la nariz dolor
El dolor del piercing de nariz es soportable y su intensidad depende mucho de la ubicación del mismo.

Cuidados de piercing en la nariz

Las perforaciones en la nariz, al igual que cualquier otra, requieren de cuidados durante su cicatrización para evitar infecciones o complicaciones que puedan comprometer la salud. Además de eso, la zona de la nariz suele ser bastante delicada, pues está expuesta a la acumulación de bacterias y gérmenes principalmente en los orificios nasales, por lo que necesita de cuidados y mucha higiene.

A la hora de llevar a cabo los diferentes cuidados de piercing en la nariz, es importante mantener una rutina de higiene constante para evitar infecciones y hacer más corto el proceso de cicatrización.

Te compartimos una serie de cuidados de piercing en la nariz y recomendaciones claves para que el proceso de curación sea el más adecuado y así evitar cualquier complicación.

  • Esperar unos meses: Una vez te hayas colocado el piercing en la nariz, es importante que según el tipo de piercing que te hayas colocado, esperes como mínimo dos o cuatro meses para finalizar con el proceso de cicatrización.
  • Limpia el área diario: Debes lavar la herida tres veces al día, mañana, tarde y noche, con un jabón neutro o con suero fisiológico. Para ello, usa un bastoncillo de algodón en cada lado, aclara con agua templada y seca la zona con cuidado.
  • Cuida la higiene: Siempre que toques el área o el arete, lava tus manos con jabón para evitar que se infecte con algún germen o bacteria.
  • Cambio de arete: El cambio del primer arete debe esperar por lo menos dos meses o hasta que la herida haya cictarizado del todo. El no cambiar el accesorio en el tiempo recomendado puede ocasionar infecciones y alagar el proceso de curación.
  • Evita cremas y maquillaje: Evita en lo posible usar cremas o maquillaje cerca del piercing mientras este no haya cicatrizado.
  • No toques ni muevas el arete: Evita mover o jugar con el arete, pues además de lastimarte, podría causarte dolor y hacer más larga su curación.
piercings en la nariz cuidados
Es importante seguir una rutina de higiene durante la cicatrización para evitar complicaciones u infecciones en la herida.

Piercing en la nariz infectado ¿Qué hacer?

Si no realizan con la debida higiene y no se siguen los cuidados recomendados, los piercings en la nariz pueden estar expuestos a ciertos riesgos o complicaciones, siendo la infección una de las comunes.

Cuando se realiza una perforación en la nariz es común que la zona presente una pequeña inflamación, pero si esta se prolonga y además de ello, se enrojece es posible que la misma sea causada por una infección.

Para reconocer un piercing en la nariz infectado, basta con observar la zona y notar que esta hinchada, enrojecida o emana pus. En estos casos, lo ideal es seguir con una rutina de higiene rigurosa con agua y jabón neutro, además de alguna sustancia desinfectante que elimine las baterías y hongos.

Si la infección no mejora, lo más recomendable es acudir al médico para que recete alguna pomada desinfectante que ayude a detener la infección y permita que la piel cicatrice de la manera más adecuada.

Piercing nariz infectado grano

Otro de las complicaciones del piercing en la nariz infectado es que se forme una especie de bulto, muy parecido a un grano pequeño, que emane pus. El mismo se trata nada más y nada menos que de una infección por bacterias como consecuencia de una higiene inadecuada o en caso de que sea una persona de piel sensible, puede que esta sea propensa a las alergias.

Un piercing de nariz infectado con grano puede agravarse a medida que pase el tiempo, por lo que requiere de atención médica inmediata.

piercings en la nariz infectado
Si notas algún bultito en la herida de tu piercing, es posible que esté infectado a causa de una bacteria.

Recomendaciones importantes sobre el piercing en la nariz

Los piercing en la nariz lucen muy bien y son perfectos para darle un toque de glamur a nuestro estilo, pero como se trata de un procedimiento en el cual se perfora la piel, es recomendable acudir antes a un dermatólogo para saber si por alguna razón, nuestra piel no es adecuada o no para una perforación.

Ten en cuenta que cada tipo de piel tiene reacción distinta a las perforaciones en el cuerpo, y de este particular depende mucho el resultado y la cicatrización de la piel. Veamos algunas de las recomendaciones más importantes acerca de los pierncigs en la nariz:

  1. Procura mantener una limpieza adecuada y seguir los requisitos de higiene adecuados para que la cicatrización de tu pendiente en la nariz sea la correcta.
  2. Siempre que realices este tipo de procedimiento, procura que sea en un centro especializado y con la debida seguridad de higiene.
  3. Respeta el tiempo de curación y cicatrización de tu piercing. Además de limpiarlo correctamente con suero o agua y jabón un mínimo de tres veces al día, hay que evitar tocarlo mucho, en especial si se tienen las manos sucias.
  4. Busca pendiente de aro o diamante hechos de materiales de calidad como acero inoxidable, acero quirúrgico, aluminio, plata u oro, ya que de usar otros materiales no quirúrgicos puedes llegar a tener problemas en la cicatrización, como posibles infecciones.
  5. No cambies de arete antes de tiempo, pues aunque desees cambiar de arete para elegir otros que combinen con tus looks, debes esperar a que la perforación cure y cicatrice correctamente para evitar alguna complicación.

Como puedes ver, son muchos los tipos, modelos y combinaciones de pierings que te permiten las perforaciones en la nariz, pues sus diferentes aplicaciones coinciden con modelitos de aretes específicos que puedes lucir según tu personalidad y estilo.

Así que tan sólo tienes que probar y elegir cuál de ellos te gusta más para lucir y así resaltar tu belleza y robarte todas las miradas.

¿Cuál tipo y modelo de piercing en la nariz te gusta más?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS