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Cuidados imprescindibles para tener unas piernas de mujer perfectas

piernas de mujer bonita
Lucir unas piernas de ensueño es la meta de muchas, pero a veces no las cuidamos lo suficiente para conseguirlas.

Las piernas de una mujer son uno de sus rasgos más atractivos y femeninos, aunque muchas de nosotras no tengamos una genética de modelo para lucirlas igual de largas y perfectas sí podemos mantenerlas más cuidadas y saludables. No solo se trata de lucirlas más bonitas sino también de cuidar su salud, ya que a menudo nuestras extremidades terminan soportando una gran carga de trabajo durante todo el día que no siempre sabemos recompensar.

Nuestras piernas nos trasladan, nos soportan y acompañan a diario, por ello es importante cuidarlas bien. Muchas veces las maltratamos tanto que cuando permanecemos muchas horas sentadas o de pie, les provocamos problemas circulatorios y acumulación de grasa en zonas que no son las más saludables. Lucir unas piernas de mujer bien tonificadas, tersas y atractivas no es dificil, pero a veces no la requesedad, celulitis, varices, pesadez, estrías entre otras afecciones, son las más comunes que suelen sufrir. Sin embargo, con tan solo cambiar algunos hábitos, y con un tratamiento drenante para desaparecer la hinchazón y la molesta retención de líquidos, podrás lucir en muy pocos días, unas piernas de mujer perfectas para lucir con de tus vestidos.

Tips y cuidados para lucir unas piernas de mujer perfectas

Para muchas de nosotras el trabajo y las ocupaciones de todos los días nos impide prestarle atención a la salud de las piernas, y optamos otras partes del cuerpo como la cara, y las manos. Por ello, mantenerlas cuidadas y bonitas nos puede resultar todo un reto. No importa la edad que tengamos o la apariencia física de nuestras extremidades, todas queremos tener unas piernas de mujer lindas, tonificadas y suaves, pero para conseguirlas es necesario seguir determinados hábitos de salud y belleza ¿No sabes por dónde comenzar? ¡veamos como puedes hacer embellecer y cuidar tus piernas!

piernas-perfectas
Sigue estos efectivos consejos, que además de cuidar la salud de tus piernas, te ayudarán a lucirlas más bonitas.

Ejercicio es esencial para lograr piernas de mujer más femeninas

Una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios son claves para conseguir una piernas de mujer firmes y bien tonificadas, pero hay mucho más que hacer para poder mantenerlas saludables y bonitas. Los especialistas recomiendan incorporar pequeños hábitos tan simples como ir caminando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar ascensores y abandonar esa mala costumbre de mover las piernas exclusivamente cuando vamos al gimnasio.

Incorporar pequeños hábitos tan simples como caminar  al trabajo o subir las escaleras ayudan a lograr piernas más esbeltas y saludables

Así como ocurre con el resto de las zonas de nuestro cuerpo, hacer ejercicios es clave para tener unas piernas de mujer bonitas, pero no cualquier ejercicio o deporte funciona para esta tarea en particular. Al escoger un deporte o rutina de ejercicios adecuada, fortalecerás los músculos de las pantorrillas y mejorarás la circulación, por ello mantenerse activa es indispensable: debes caminar al menos 30 minutos todos los días, y realizar una rutina de ejercicios por lo menos tres veces a la semana.

¿Cuáles son los deportes más favorecedores para tonificar y moldear las piernas? 

Como la mejor forma para moldear las piernas es el ejercicio,  veamos cuáles con esas actividades deportivas que funcionan mejor  para que no pierdas tiempo y procedas a practicarlas cuanto antes.

  • Caminar, el runnig y bicicleta: Estos son los ejercicios cardiovasculares número uno que te ayudarán a obtener unas piernas de impacto, pues tonifican los músculos claves de las piernas y ayudan a estilizar la figura.
  •  Aerobics y baile: Sea cual sea el que más te guste, todos son válidos para tus piernas. Flamenco, salsa, zumba, aerobics… ¡Tu eliges!
  • Natación: La natación es otros de los deportes más recomendados, puesto que todas podemos practicarlo y sus beneficios no solo se reflejan en nuestras piernas, sino es toda nuestra figura.
correr y caminar para las piernas
Con tan solo caminar 30 minutos al día podrás conseguir las piernas perfectas que tanto deseas en poco tiempo.

Sigue una alimentación balanceada

La alimentación es junto con el ejercicio el punto de partida para lucir saludables y hermosas. Así que procurar seguir siempre una dieta balanceada rica en frutas y verduras es imprescindible, sin embargo, para poder hacerlo de la forma correcta, es importante conocer qué nutrientes son los más adecuados e indispensables para nuestro cuerpo.

Una selección correcta de alimentos y nutrientes es clave para conseguir unas piernas de infarto, por ello te indicaremos cuáles son aquellas vitaminas y minerales que te ayudarán recuperar la salud de tus piernas y a lucirlas bonitas y brillantes.

  • Vitamina E: Es un potente antioxidante que aporta muchos nutrientes a la piel y ayuda a fluidificar la sangre. Lo encuentras en almendras, nueces… y en aceites vegetales como los de oliva, girasol y nuez.
  • Flavonoides: Estos componentes son excelentes para combatir la inflamación, estimular la contracción venosa y reforzar las paredes vasculares. Las encuentran en: las uvas, arandanos, frambuesas, la piel de la fruta, las coles, el perejil, las espinacas, el brócoli etc.
  • El potasio: Gracias a su efecto drenante es ideal para prevenir el almacenamiento de sal y la hinchazón de los tejidos. Los consigues en: las almendras, las alcachofas, el plátano, las espinacas, las peras, los pistachos, las manzanas y las uvas…
  • La vitamina C: Esta vitamina es un antioxidante natural que funciona muy bien para la fabricación del colágeno y la firmeza de los tejidos. Se encuentra en las frutas y verduras frescas.

Mimos e hidratación para piernas más suaves

Para conseguir una apariencia de piernas bonitas, la hidratación es fundamental. Las cremas hidratantes para el cuerpo le aportarán a tu piel una nutrición extra para que puedas lucirlas más tersas y suaves. Aplica entonces una buena cantidad de crema o aceite hidratante siempre que salgas de la ducha, ya sea que te levantes o te vayas a acostar, para que elimines las asperezas y evites que tu piel se torne reseca.

El uso cremas en las piernas ayuda a que tu piel sea mucho más resistente y elástica

Con el uso constante de cremas conseguirás que tu piel sea mucho más resistente y elástica, lo cual es perfecto, pues así podrás prevenir la aparición de estrías tan común en el área de los muslos. Los productos ideales para conseguir una perfecta hidratacion corporal, son aquellos de áloe vera así como los que contienen vitaminas, retinol o ácido hialurónico, ya que son los más indicados para reafirmar los tejidos.

Un tip extra para conseguir gran suavidad en la piel de tus piernas es el yogurt, ya que además de ofrecerte una textura cremosa, nutrirá y revitalizará tu piel.

piernas crema
Recuerda que una piel bien hidratada, se siente y se ve tersa, suave y brillante.

 La depilación de las piernas es clave

Para nosotras la depilación es clave, pues solo manteniendo nuestras piernas de mujer libre de bellos, podremos lograr una piel seductora y atractiva. Los métodos y técnicas para hacerlo son muchos, pero todo depende de ti y de tus necesidades. Si es verano y piensas pasar unas largas vacaciones en la playa, lo mejor es que vayas a un centro estético para que asegures una depilación perfecta, también puedes optar por la eliminación definitiva del vello, que en unas cuantas sesiones te dará una piel más lisa y suave.

Otras técnicas más comunes como la cera fría, tibia o caliente, las cuchillas, la cremas depilatorias o las máquinas eléctricas también nos pueden ayudar a eliminar el vello de nuestras piernas, pero solo se recomiendan cuando no tenemos un centro especializado cerca. Sin embargo las bandas de cera fría son el procedimiento casero más adecuado y fácil para depilarnos por nosotras mismas.

Para que puedas conseguir una depilación perfecta y sin tantas complicaciones te recomendamos:

  • Exfoliar la piel de tus piernas una vez a la semana para evitar que los vellos se encarnen y luego se infecten.
  • En caso de usar cremas depilatorias, lo ideal es que la pruebes un día antes de la depilación para prevenir cualquier irritación.
  • Antes de aplicar la cera, tu piel debe estar completamente seca, de lo contrario no conseguirás que el vello se elimine en su totalidad.
piernas depilacion
Usa aceite de oliva luego de cada depilación para humectar tu piel y evitar posibles irritaciones.

 Menos piel muerta, más exfoliación

Junto con una buena hidratación, la exfolicación regular en las piernas te ayudará a eliminar ese aspecto acartonado y le librará de la piel muerta que puedas tener. Luego de una ducha de agua fría, humedece y aplica gel exfoliante sobre cada una de tus piernas. Hazte masajes de movimientos circulares con la ayuda de un guante de crin para quitar piel muerta. Al finalizar, solo debes enjuagar y quitar los restos de gel con agua fría.

¡Evita la pesadez y muévete!

La sensación de piernas cansadas es uno de los problemas más comunes que sufren las mujeres, de hecho se estima que el 75% de las mujeres a partir de los 35 años de edad, sufren de esta molestia. Debido a los cambios hormonales a los que nos vemos sometidas las mujeres, por la menstruación, los embarazos y la menopausia, la hinchazón y el cansancio de las extremidades inferiores es más notorio en las mujeres.

Muchas veces las molestias de la pesadez es leve y solo aparece al final del día cuando hemos estado muy agitadas, pero en ocasiones la sensación se hace crónica y cada vez se manifiestan más esos síntomas de cansancio, hormigueo, e incluso pequeños calambres. Recuerda que todos estos trastornos están relacionados con la mala circulación y con la retención de líquidos, por eso la mejor manera de prevenir estas molestias es realizando ejercicios y adoptando un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, puedes combinar ambas acciones con estos sencillos consejos para que alivies el cansancio rápidamente.

  • Llevar una dieta balanceada rica en fibra.
  • Evitar las comidas excesivamente saladas.
  • Beber mucha agua diariamente.
  • No permanecer mucho tiempo en la misma postura (ni sentada ni de pie).
  • Hacer un poco de ejercicio diariamente.
  • Dormir con las piernas ligeramente levantadas.
  • Acabar la ducha con un chorro de agua fría en las piernas.
  • Masajear las piernas antes de dormir.

Borra las huellas de las estrías en tus piernas

Las estrías con en definitiva las enemigas de las piernas de mujer bonitas. Aparecen como consecuencia de la falta de elasticidad en la piel, provocada la mayoría de las veces, por una mala hidratación y aumentos repentinos de peso, así como de los embarazos. En las piernas suelen hacer acto de presencia en muslos y caderas, al comienzo pueden aparecer rosaditas pero con el tiempo se transforman en cicatrices difíciles de borrar.

Las estrías aparecen en las piernas como consecuencia de la falta de elasticidad en la piel.

Si bien casi todas las mujeres las padecemos, hay algunas formas de prevenirlas y ocultarlas. Beber mucha agua e hidratar la piel constantemente son los remedios más efectivos, pero también se están comenzando a tratar con distintos procedimientos a láser que dan muy buenos resultados.

piernas con estrias
Muchas mujeres optan por usar crema con una sustancia llamada tretinoína para eliminar las molestas estrías.

Masajes para las piernas

Los masajes en las piernas también son de mucha ayuda para presumir de unas piernas bonitas. Ademas de regalarte unos minutos de relajación, los masajes ayudan a mejorar su circulación y a tonificarlas. Lo ideal es realizar masajes específicos todos los días, así que puedes aprovechar el momento de la ducha para masajear tus piernas con un aceite hidratante o simplemente hacerlo en cualquier otro momento y con crema hidratante.

Veamos un masaje especial para que tonifiques tus muslos y actives tu circulación.

Toma un poco de crema y al aplicarla realiza movimientos desde las rodillas hacia las caderas, para ello coloca ambas manos a cada lado de los muslos con los pulgares sobre este y el resto de los dedos sobre la parte lateral para abarcar bien toda la zona del muslo. Repite este masaje varias veces, siempre con movimientos desde arriba hacia abajo.

Lo que debes evitar para tener unas piernas bonitas

Veamos algunos costumbres que debes evitar para cuidar tus piernas:

  • La ropa muy ajustada debe evitarse lo más posible (pantalones, faltas, medias)
  • Los tacones muy altos. No deben superar los 8 centímetros por más fashion que sean.
  • Permanecer sentada o en pie muchas horas seguidas.
  • Ducharse con agua muy caliente.
  • El exceso de sal, de alcohol y café.
  • La vida sedentaria, sin ningún tipo de actividad física.

Recomendaciones para el día a día

Para cuidar tus piernas, es importante que:

  • Todas las noches humedece tus manos con aceite de almendras y masajea suavemente tus piernas.
  • Estimula tus piernas con agua fría. Evita las duchas de agua caliente y mejor culmina con un refrescante chorro de agua fría sobre tus piernas durante al menos 5 minutos.
  • Añade a tus duchas aceites esenciales, es muy bueno para tu piel.
  • El exceso de piel grasa puede echar a perder la imagen de tus rodillas. Para suavizarlas realiza masajes con piedra pómez.
  • Intenta subir y bajar escaleras envés del ascensor, y fortalece la musculatura de tus piernas.

Recuerda que las piernas sostienen todo lo que somos y hacemos diariamente. Por ello, es tan importante entregarles el cuidado que se merecen, además de no descuidarlas, pues la única forma de poder presumir de su aspecto saludable y atractivo es siendo constantes con el cuidado de ellas. Así que sigue estos efectivos consejos, que además de cuidar la salud de tus piernas, te ayudarán a lucirlas más bonitas.