Belleza

Shock de Keratina: ¿Qué es, para que sirve y cómo hacer el tratamiento de keratina en casa?

El tratamiento de Shock de Keratina te ayudará a revitalizar el tu cabello devolviéndole su brillo y suavidad natural

¿Qué es el shock de keratina? ¿Para que sirve? ¿Cuanto dura? ¿Cómo hacer shock de keratina en casa paso a paso? ¿Tiene contraindicaciones?  Lucir un cabello completamente liso, con brillo y saludable es el sueño de toda mujer. Sin embargo, el cabello diariamente se somete a diversos agentes como el constante uso de herramientas de calor, tratamientos químicos y los cambios climáticos, que pueden dañar la esencia natural del cabello femenino tornandolo seco, quebradizo, sin brillo y que tienda a caerse. Pero recuperar su belleza está al alcance de un innovador tratamiento conocido como Shock de Keratina que le proporciona proteínas a las fibras capilares para devolverle su fuerza, brillo y suavidad.

La keratina es considerada como una de las proteínas fundamentales para la recuperación de los daños del cabello dando fuerza y brillo natural.

Por su esencia natural, la keratina es considerada como una de las proteínas fundamentales para la recuperación de los daños del cabello ya que se encuentra de forma natural en las principales capas del cabello. Esta proteína es vital para la protección, mantenimiento y apariencia saludable del cabello ya que constituye un 85% de la composición de cada hebra.

La keratina es un componente clave en todos los tratamientos del cuidado del cabello para lograr tener un cabello saludable y con una buena estética. Debe utilizarse en su estado puro, sin compuestos químicos

shock de keratina
Un shock de Keratina puede devolverle a tu cabello una apariencia hermosa, saludable y al mismo tiempo alaciarlo

¿Qué es el shock de keratina?

Seguramente has escuchado hablar del ella, pero ¿Qué es el shock de keratina?

La keratina es un componente natural que forma parte de tu cabello, encargada de protegerlo de agresiones externas a las que lo sometes con frecuencia. Sin embargo, esta proteína se agota por lo que debes buscar métodos de aportar keratina al cabello a través de productos. Un ejemplo claro de esto, es el shock de keratina encargado de compensar la falta de renovación de la keratina natural.

La keratina reduce los daños de tu cabello y le proporciona elasticidad, hidratación, brillo y fuerza

shock de keratina
Existen muchas marcas de Shock de Keratina en el mercado, selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto

¿Que es el tratamiento del shock de keratina?

El shock de keratina consiste en un tratamiento reestructurante del cabello, aplicado en forma de baño de crema con altas concentraciones de keratina, cuyo objetivo principal es nutrir el cabello desde su raíz para alcanzar un alto nivel de hidratación y restaurar a profundidad las hebras dañadas del cabello.

Gracias a los componentes del shock de keratina como siliconas, ceramidas y aceites naturales, es el tratamiento ideal para reparar el cabello desde su raíz hasta las puntas. Este tipo de keratina es vegetal y procede del trigo, de la soja o del maíz, su uso permite restaurar, proteger y suavizar el cabello dañado.

Es super fácil de hacer, y puedes conseguirlo aquí

shock de keratina
El tratamiento de shock de keratina reestructura las fibras de tu cabello

¿Para qué sirve el shock de keratina?

El shock de keratina es un tratamiento que intenta devolverle al cabello su componente natural como lo es la proteína de la keratina, además crea una capa protectora en cada una de las hebras del cabello para evitar futuros daños por factores externos que provocan la despigmentación, deshidratación y envejecimiento prematuro del cabello.

La keratina es la encargada de combatir los daños a los cuales se exponen el cabello frecuentemente y se estima que recupera un 60% del cabello dañado

Un tratamiento natural que resulta indispensable para aquellas mujeres que con frecuencia exponen su cabello a la coloración, reflejos, decolorados, altos niveles de calor a través de planchas y secadores. La función de la aplicación del shock de keratina es lograr que el cabello dañado recupere más del 60% de todos los nutrientes perdido a lo largo del tiempo.

shock de keratina
Los efectos de esta hidratación profunda se pueden sentir de inmediato

La aplicación de la keratina causa tiene un efecto principal y es reparar el cabello.

Existe una idea errónea sobre el uso de la keratina que la relaciona con tratamientos de alisados, por su efecto suavizador y que el cabello luce más liso. Pero es importante tener muy claro la función del shock de keratina.

La keratina es un compuesto natural sin componentes químicos, que puede reparar el cabello y que garantiza resultados positivos

¿Cuales son los resultados de la keratina en el pelo?

Si se aplica el shock de keratina veremos que:

  • Si el cabello que tiene rulos, los resultados le ofrecerán una cabello con ondas más definidas, sedosas y mucho más manejable.
  • Si  tiene el pelo lacio su resultado será un pelo más liso de lo habitual y sin frizz.

La aplicación del shock de keratina se encarga de reparar a profundidad todas las propiedades maltratadas del cabello, así podrás lucir un cabello saludable, brilloso, más manejable y natural.

shock de keratina
La restauración de las fibras del cabello proporciona un pelo más manejable y lleno de brillo

¿Cómo hacer shock de keratina en casa paso a paso?

El shock de keratina es un tratamiento sencillo de aplicar, al que puedes recurrir para devolverle la vida que tu cabello necesita, solo debes tomar en cuenta algunas sugerencias y seguir estos sencillos pasos para su aplicación correcta.

¿Que necesitas?

Veamos los pasos

1. Limpia el cabello

Es el primer paso para dar inicio a la aplicación del shock de keratina Para ello debes hacerlo con un champú especial para la aplicación de shock de keratina ya que este que viene especialmente formulado para realizar una limpieza en profundidad de la cutícula de cabello.

Lavar el cabello sin usar acondicionador de pelo

Con este tratamiento de lavado se desprenden todos aquellos residuos e impurezas adheridos en el cabello y cuero cabelludo. Además prepara la cutícula para una óptima recepción del shock de keratina.

No se recomienda el uso de acondicionador pues se esta preparando el cabello para recibir una hidratación profunda.

shock de keratina
Lava muy bien el cabello con el champú especial, de este depende el éxito del tratamiento de shock de keratina

2. Divide el cabello

De esta manera será mucho más fácil la aplicación del producto por todo el cabello tal como se realiza con la aplicación de un tinte, para que la keratina penetre profundamente. Es un proceso que debe realizarse con calma para que el cabello quede parejo.

shock de keratina
El tratamiento debe aplicarse con mucha paciencia para resultados increibles

3. Aplica el shock de keratina

Aplica el shock de keratina por todo el cabello como si aplicaras un tinte, mechón por mechón. Luego de su aplicación, la keratina se seca y plancha para fijarla en el cabello y activarla para que penetre la cutícula.

shock de keratina
El shock de keratina debe aplicarse mechón por mechos hasta cubrir todo el cabello dejando 2 cm hacia la raíz

Es importante señalar que el tratamiento puede dejarse en el cabello durante unos 3 días o retirarse después de haber cauterizado el cabello (planchado a alta temperatura).

Si deseas dejarlo para un efecto mas profundo durante los días que se deje actuar la keratina no se debe utilizar ningún tipo de accesorio que pueda dejar ondas o marcas en el cabello.

shock de keratina
La cauterización o planchado del pelo es determinante para sellar el tratamiento en el cabello

4. Lava con shampoo y acondicionador que contenga keratina

Luego del cauterizado o las 72 horas del tratamiento lava el cabello con un shampoo que contenga proteína de keratina para conseguir un correcto mantenimiento del tratamiento y a su vez una protección duradera.

El champú y acondicionador de keratina garantiza un lavado correcto sin disminuir los nutrientes del cabello. Importante conocer que los productos compatibles con la keratina en aquellos que no contengan cloruro de sodio, ya que es un componente enemigo de este tratamiento y eliminaría el efecto de la keratina.

Aqui lo puedes conseguir

El shock de keratina está compuesto por elementos nutrientes que precisa la cutícula, capaz de eliminar hasta el 95 % del encrespamiento, dejando el cabello más suave, brilloso y manejable. Por su gran contenido en keratina, regenera, reestructura y repara la cutícula. Es apto para todo tipo de cabello.

shock de keratina
Puedes dejarlo o lavarlo luego de planacharlo para ver los resultados

Beneficios del shock de keratina

Luego de aplicar el shock de keratina y dejar actuar por el tiempo determinado, este tratamiento actúa sobre el cabello formando una capa protectora contra los daños externos y ofrece muchos beneficios para la salud del cabello, descubre aquí cada uno de ellos:

1. Hidrata

El shock de keratina permite que durante el tratamiento, tu cabello adquiera la hidratación profunda para reparar el maltrato sufrido, reducir las puntas abiertas, eliminar la porosidad y así dejarlo más manejable. Con este tratamiento tu cabello volverá a lucir fuerte y saludable.

2. Dile adiós al cabello rebelde y encrespamiento

El shock de keratina actúa de manera profunda en las hebras de tu cabello que elimina el encrespamiento y frizz. La keratina tiene la capacidad de eliminar la electricidad estática del pelo, por lo que tras su aplicación tu cabello quedará más compacto, sin electricidad y completamente uniforme.

shock de keratina
El alasiado con el Shock de Keratina es progresivo si se trata de una que viene 100% natural

3. Cambia la estructura de la fibra capilar

Uno de los beneficios más notables de la keratina es su capacidad de cambiar profundamente la estructura del cabello, y por ende, es uno de los tratamientos a los que con mayor frecuencia recurren las mujeres para lucir un cabello saludable, manejable y más suave. La keratina es ideal para alisar las hebras del cabello entre un 40% y un 60%.

4. Reduce el volumen del cabello

Su increíble poder de reducir el volumen es alto. La keratina no solo rompe la estructura natural de la fibra capilar y elimina el encrespamiento y frizz. Si estás buscando un tratamiento eficaz para combatir el volumen el shock de keratina es tu mejor alternativa. En el caso de tener el pelo rizado, los rizos se reducirán y serán más manejables.

shock de keratina
El volumen del cabello disminuye notoriamente tras la aplicación del Shock de keratina

5. Permite manejar mejor el cabello

¿Sufres al peinar el cabello? ¡Dile adiós a los nudos y enredos!

La keratina es fundamental para domar el cabello rebelde. Tras aplicar el shock de keratina notarás que tu cabello se tornará mucho más suave y dócil al momento de peinarlo. Olvídate de las planchas y secadores, déjalo al natural y luce un cabello increíble.

¿Cuánto dura el shock de keratina?

Luego de la aplicación del tratamiento del shock de keratina, los beneficios pueden durar aproximadamente de tres a cuatros meses. Sin embargo, esto dependerá de la calidad del producto usado, si es aplicado por un especialista y del cuidado que tengas con tu cabello.

shock de keratina
Lo increíble de este tratamiento es que podras olvidarte un poco de la plancha de cabello por al menos un par de meses

Contraindicaciones del shock de Keratina

Es muy importante hacer la aplicación con mucho cuidado. Algunos especialistas recomiendan que al momento de decidir realizarte un shock de keratina acudas a un centro estético indicado para estos tipos de tratamientos, para que tomen las medidas necesarias.

La aplicación del shock de keratina puede provocar algunas molestias como irritación del cuero cabelludo o irritación en los ojos

Aunque es un procedimiento sencillo, este tratamiento puede provocar algunas molestias como irritación del cuero cabelludo o irritación en los ojos, por lo que su aplicación debe ser correcta para no causar efectos secundarios de los que puedas arrepentirte.

shock de keratina
Atenta con las contraindicaciones para que no tengas accidentes lamentables

Veamos contraindicaciones y efectos secundarios que del shock de keratina puede ocasionar sino se aplica de manera correcta, tales como:

  • Alergias: Existen algunos tratamientos con keratina que contienen productos químicos como el formaldehído y aldehídos que puede producir alergias en la persona. El uso de estos componentes es peligroso ya que pueden ocasionar fuertes alergias, dermatitis, eczemas y otros problemas de la piel.
  • Algunos tratamientos contienen componentes cancerígenos: Algunos tratamientos de keratina contienen formaldehido para poder alisar el cabello, por lo que es importante que al momento de adquirir un tratamiento capilar como estos verifiques si lo contiene y en qué cantidad. Si se utiliza a bajos niveles no suele ser dañino.
  • Caída del cabello: La caída del cabello puede ser un efecto secundario aterrador. Luego de la aplicación de la keratina, algunas personas puedes perder cabello más de lo habitual esto debido al uso de la plancha en altas temperaturas y a la utilización no adecuada de los productos y el equipo.
shock de keratina
Un cabello saludable es la mejor carta de presentación de una mujer

¡Lucir un cabello saludable y fuerte ya no es imposible!

Gracias a tratamientos como el shock de keratina que proporcionan las proteínas y nutrientes necesarios a las fibras capilares para devolverle la vida a tu cabello sin necesidad de someterte a tratamientos químicos que debilitan aún más el cabello.

El shock de keratina es el tratamiento ideal para garantizarle a tu cabello la regeneración profunda que necesita, desde la raíz hasta las puntas, devolviéndole la keratina perdida con el paso del tiempo

Ese tratamiento te ofrecerá resultados en poco tiempo, eliminará el frizz, facilitará el peinado y devolverá la elasticidad y el brillo a tu cabello pelo sin modificar su estructura interna. Lo importante del shock de keratina es que puedes utilizarlo en cualquier tipo de cabello, y aunque su resultado es acumulativo y progresivo, con una sola aplicación tu cabello quedará notoriamente más sano.

El shock de keratina se convertirá en tu mejor aliado para el cuidado de tu cabello.

Última actualización del articulo 05 diciembre 2018