Belleza Mujeres

Sombras de ojos azules ¡Tonos y combinaciones para realzar tu mirada!

sombras de ojos azules
Si buscas una de impacto, apuesta por los tonos de sombra que más le favorecen a tus ojos azules.

¿Qué color de sombra usar para resaltar los ojos azules? A la hora de maquillarse, son pocas las chicas que piensan en el color de sus ojos para elegir las sombras. En el caso de los ojos azules, no importa que tan oscuros o claros sean, pues siempre resultarán atractivos. Sin embargo, existen ciertos colores de sombras de ojos azules que pueden hacerlos aún más llamativos.

Al usar los colores de sombras adecuados para los ojos azules, puedes realzar tu mirada y lucir un look mucho más llamativo

Aunque existen muchas formas distintas de maquillar los ojos azules, ten en cuenta que lo que funciona para una chica con ojos color café, puede no sentarle bien a una chica con ojos azules brillantes. Todos los colores de ojos son diferentes, y por lo tanto también lo son los colores de sombra a utilizar.

Si tú también quieres sacarle el máximo provecho a tus hermosos ojos azules, no pierdas de vista cuáles son los colores de sombra para ojos azules más favorecedores, así como las combinaciones de colores y los makeup looks para cada tono de ojos azules.

¡Haz que tus ojos azules resalten y luce una mirada cautivadora!

Sombras de ojos azules ¿Cuáles son las más favorables?

sombras de ojos azules 2
Los ojos azules combinan mejor con los colores de sombras opuestas al círculo cromático de color.

En muchas ocasiones solemos optar por tonos nude porque es un clásico que nunca falla, pero incluso los tonos neutros o marrones, que lucen bien en todos los colores de ojos, pueden verse mejor si se usan sombras más claras u oscuras, además del delineado y la máscara de pestañas.

Para lograr que tus ojos azules resalten en tu makeup look, es importante saber elegir las sombras de ojos azules que mejor le sientan

Hay una paleta de colores de sombras para cada color de ojos; si los combinan de la forma correcta, puedes potenciar el color azul de tus ojos y hacerlos el centro de atención. El secreto para resaltar los ojos azules está en usar colores que contrasten, pues los complementan a la perfección y los resalta naturalmente.

Sombras para ojos azules ¡Realza tu mirada con estas tonalidades!

¿Cuáles son las sombras de ojos azules más favorables? ¿Qué colores de sombras combinar? Hay colores que le restan valor a los ojos azules en lugar de resaltarlos, por eso es importante combinar las tonalidades que mejor los complementa. A continuación, te compartimos los colores de sombra más acertados para realzar la belleza natural de los ojos azules.

¡Toma nota!

Sombra en tonos cálidos (marrón y naranjas)

Aunque parezca extraño, los tonos cálidos como el naranja son una excelente elección para resaltar los ojos azules, en especial si se tiene un tono de piel bronceado o color caramelo. Según los expertos en maquillaje, el color naranja es lo opuesto al color azul en el círculo cromático de color, por lo que lo complementa muy bien y hace que se vean más llamativos.

Para muchas chicas, los tonos naranjas muy brillantes pueden resultar exagerados y difíciles de combinar, por ello puedes optar por un tono de sombra marrón claro, cobre o bronce con una base naranja.

sombras de ojos azules naranjas
Haz que tus ojos azules destaquen como nunca con sombras naranjas cálidas y suaves ¡Anímate!

Otra excelente forma de destacar los ojos azules con sombras en tonos cálidos, es utilizando sombra de ojos en tonos marrones, cobre, bronce, dorados, melocotón o salmón y combinarlos entre sí. De esta forma, puedes lograr un hermoso maquillaje con efecto ahumado o smokey para enfatizar el azul de tus ojos en lugar de opacarlos.

¡Tip!

Para lograr un maquillaje de ojos smokey en tonos bronce, lo ideal es aplicar los tonos más claros o luminosos en el extremo interno del ojo o lagrimal, y finalizar con los más oscuros en el extremo externo del ojo, así crearás un armonioso efecto degradé.

No olvides llevar las sombras ligeramente hacia arriba para ampliar el ojo y lograr una mirada intensa y deslumbrante.

sombras de ojos azules smokey bronce
En los tonos de sombras cálidos también hay espacio para los tonos bronce y dorado, pues harán que tus ojos azules brillen.

¿Cómo combinar las sombras cálidas?

Para lograr un maquillaje de ojos hermoso en tonos cálidos, usa al menos tres tonos de sombras del mismo color. De esta forma, puedes crear un efecto degradado, aplicando el tono más claro en el extremo interior y el más oscuro en el extremo exterior.

Otra forma de combinar las sombras de ojos azules en tonos cálidos es usándolos en el delineado. Para ello, puedes aplicar las sombras con una brocha súper delgada sobre la línea de las pestañas superiores y trazar una línea sutil pero con mucho color.

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

A la hora de usar sombras en tonos cálidos las sombras en polvo es una buena opción, pero si eres de las que siempre está apurada, las sombras en crema son un “must have”, pues son mucho más fáciles de aplicar.

Puedes encontrarlas tanto en acabados perlados como mate, todo depende del look que desees lograr.

¡Tip!

Difumina la sombra en todo el párpado con la yema del dedo para retoques rápidos.

¿Cuál es el recomendado?

Si vas a optar por una sombra en crema, prueba los lápices en crema Scandaleyes Eyeshadow Stick en el tono Trespassing Taupe de Rimmel London ¡El color realmente te encantará!

sombras de ojos azules rimmel london
Su fórmula es a prueba de manchas y dura las 24 horas

Sombra en tonos burdeos (vino o rojizos)

¿Te animas a maquillar tus ojos azules en tonos burdeos? Los tonos de sombra rojizos o vinosos como los burdeos lucen sencillamente deslumbrante en las chicas de ojos azules. Al tratarse de un tono semi-cálido, las sombras rojizas o burdeos, se ven increíble en contraste con los ojos azules.

¡Tip!

Puedes usar desde las sombras más vibrantes en tonos rojizos hasta las más oscuras como el vino burdeos y extenderlas por todo el párpado (superior e inferior), complementándola con un iluminador para realzar el color de tus ojos.

sombras de ojos azules burdeos
Los tonos rojizos, vinos y borgoña contrastan los ojos azules a la perfección.

¿Cómo combinar las sombras burdeos?

Una propuesta súper interesante para resaltar los ojos azules con tonos burdeos es marcar bien la cuenca del ojo, difuminando hacia el interior del ojo realizando varias pasadas. Luego, se maquilla todo el párpado móvil con el mismo color para unificar el tono.

Si en cambio prefieres jugar con diferentes tonalidades, aplica en el interior del ojo sombra dorada, seguida de otra en un tono bronce con base naranja. Luego, aplica una sombra en tonos burdeos y extiende el color hacia el extremo exterior de ojo.

La idea es obtener un efecto degradado entre las sombras para destacar el azul de tus ojos con tonos cálidos

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

Si quieres recrear el look de sombras de ojos en tonos burdeos de Gigi Hadid, puedes hacerlo usando solo una sombra de ojos en crema.

¿Cuál es el recomendado?

Prueba esta sombra de ojos en crema profundamente pigmentada Eye Studio Color Tattoo 24-Hour Cream Gel Shadow en el tono Pomegranate Punk de Maybelline.

sombras de ojos azules burdeos crema
Este color de sombras combina tonos burdeos con matices violetas perfectos para resaltar los ojos azules.

Sombra en tonos morados

Para complementar el color azul de tus ojos apuesta por sombras en tonos morados. Aunque el púrpura no contrasta con el azul de los ojos como ocurre con el naranja, este tipo de tonos acentúan el color ojos por encima de cualquier otro tipo de sombras.

Las sombras de ojos morados le brindan una acentuación especial a los ojos azules

En lugar de optar por tonos claros como lila o lavanda, mejor elige un pigmento mucho más oscuro para intensificar el color de tus ojos y darles profundidad. Si bien el lavanda ilumina el maquillaje, los tonos purpuras vibrantes se adhieren mejor en el párpado y combinan mejor entre sí.

sombras de ojos azules moradas
Si buscas un tono que contraste menos con el color de tus ojos, pero que al mismo tiempo los resalte, el púrpura oscuro es perfecto.

¿Cómo combinar las sombras moradas?

Si no te anima mucho usar sombra de color morado vibrante como base para tu párpado, usa un tono amatista y uno morado en el delineado para resaltar ligeramente el color de tus ojos.

Una sombra color ciruela oscuro casi negro también una opción excelente para delinear los ojos, aunque es una forma más sutil de resaltar los ojos azules, funciona muy bien.

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

Para resaltar tu color de ojos con tonos morados, lo único que necesita es aplicar en tus párpados un tono ciruela con efecto ahumado para intensificar los ojos y crear un aspecto deslumbrante.

¿Cuál es el recomendado?

La sombra de ojos Eye Enhancers 1-Kit Shadows en el tono Purple Pop de Covergirl es una excelente elección.

sombras de ojos azules morada covergirl
Su fórmula es pura y altamente pigmentada, por lo que puedes aplicarla de forma sutil o intensa.

Sombra en tonos azules oscuros

¿Prefieres un maquillaje más dramático? En este caso, puedes apostar por una sombra de ojos azul. Aunque parezca contradictorio, pues no existe ningún tipo de contraste, usar una sombra de ojos azules en todo el párpado como base o delineado, puede ofrecer uno de los looks más favorecedores.

El mejor tono de azul es el color eléctrico y vibrante, pues permite que las sombras se jueguen entre sí. Al usar tonos más oscuros que el color del iris, los ojos parecerán drásticamente más brillantes.

sombras de ojos azules sombra azul
Apuesta por un maquillaje de ojos despampanante en tonos azul metálico o eléctrico en todo tu párpado como el de Taylor Hill.

¿Cómo combinar las sombras?

Para hacer que tus ojos resalten con sombras de ojos azules  lo ideal es usar con un tono eléctrico y extenderlo por todo el párpado, superior e inferior, con un efecto alado en el extremo exterior, tal y como lo usa la modelo Taylor Hill.

Si añades un delineado negro en la parte superior del párpado, se logra contrastar y equilibrar la sombra aplicada para hacer que los ojos azules resalten.

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

A la hora de usar sombra azul tanto en el párpado como en delineado, opta por una que tenga destellos o brillos, es decir una sombra nacarada en azul eléctrico. El resultado es impresionante.

¿Cuál es el recomendado?

Para aplicar un solo color en el párpado, prueba la a Sombra de ojos Hot Singles de NYX en el tono Electroshock

sombras de ojos azules azul nyx
Un tono eléctrico y muy diferente al color de tu iris como esta sombra de ojos de Nyx realmente resaltará tus ojos

Las mejores paletas de sombras para ojos azules

Elegir las paletas de sombras para ojos azules ideales, es el secreto para hacer la diferencia en tu maquillaje de ojos. El azul es un tono que impregna luminosidad a la mirada por naturaleza, sin embargo las sombras en tonos marrones y cálidos, así como los burdeos y los púrpuras son los que mejor les complementan.

Ahora que conoces cuáles son los colores de sombras que le van mejor a los ojos azules para realzar tu mirada, te compartimos una selección especial de las mejores paletas de sombras para ojos azules.

1. Paleta de sombras The Burgundy Bar de Maybelline

The Burgundy Bar es una paleta de 12 sombras que combinan tonos granates, nudes y burdeos para un maquillaje de ojos azules impactante. Lo mejor de todo es que combina acabados mates y brillantes para un look nude con un toque de cálidos granates y burdeos ¿Te atreves a usarla? 

¡Incluye esta paleta en tu kit de maquillaje!

Puedes encontrar la paleta de sombras The Burgundy Bar de Maybelline , aquí.

sombra de ojos azules paleta maybelline
Las tonalidades de esta paleta contrastan muy bien con tus ojos azules.

2. Paleta de sombras The City mini palette de Maybelline

¿Te encanta combinar los tonos cálidos y broces con tu color de ojos azul? Si prefieres resaltar tus ojos con tonos cálidos pero menos atrevidos que el naranja, entonces usa la paleta de sombras The City mini de Maybelline. En ella puedes encontrar los tonos más cálidos de bronce, oro, beige y marrón, así como los reflejos corales del melocotón o el naranja, y las tonalidades más frías de rosas.

Puedes adquirir la paleta de sombras The City mini palette de Maybelline, aquí.

sombras de ojos azules the city
Una paleta perfecta para crear todo tipo de maquillaje de ojos en tonos cálidos con base naranja.

3. Paleta de sombras Naked 2 de Urban Decay

Para un maquillaje de ojos azules en tonos nudes o marrones, nada mejor que una paleta de sombras que combine todo tipo de tonos como la paleta de Naked 2 de Urban Decay.

Desde los tonos más claros como el beige y el crema, pasando por los tonos medios como el rosa, el champagne y el dorado, hasta los más oscuros como el café y el negro, esta paleta te permite crear todo tipo de looks para resaltar tus ojos azules tanto de día como de noche.

Puedes encontrar la paleta de sombras Naked de Urban Decay, aquí.

sombras de ojos azul naked palette
Las paletas de sombra Naked 2 es tu elección ideal para maquillar ojos azules en tonos nude y bronces.

4. Paleta de sombras The Defining Navy de Kevin Aucoyn Essential

Para aquellas que desean apostar por tonalidades menos arriesgadas, la paleta de edición limitada de Kevin Aucoyn para Essential es sin duda una de las mejores. Cuenta con 5 tonos fáciles de combinar que te permiten crear ojos ahumados y darles un giro para pasar de un maquillaje de día a uno de noche.

Con ella podrás lograr contornear, sombrear y definir tus ojos azules con cinco sombras en polvo micronizados ultra-finos para una aplicación suave y acabado duradero.

Puedes adquirir la paleta de sombras de ojos azules The Defining Navy de Essential, aquí.

sombra de ojos azules azul
Lo mejor de todo es que incluye dos aplicadores para un maquillaje rápido y definido.

5. Paletas de sombras para ojos azules Amethyst Obsessions de Huda Beauty

¿Quieres un maquillaje de ojos con un encantador tono violeta? ¡Prueba la paleta de sombras Amethyst Obsessions de Huda Beauty! Este kit de sombras te ofrece nueve tonos violetas y púrpuras entre acabados mates altamente pigmentados y reflejos llamativos, con una textura suave y de fácil de aplicación.

Esta paleta está inspirada en amatista, y combina 6 sombras con reflejos dúo-cromados y 3 sombras cremosas y mates. Los tonos van desde malva y violeta hasta el más dulce rosa, para que puedas crear un make up look de ojos azules según tu outfit, estilo y momento del día.

Puedes encontrar la paleta de sombras de ojos azules Amethyst Obsessions de Huda Beauty, aquí

sombras de ojos azules huda beauty
Dale a tu maquillaje de ojos azules una feminidad audaz y encantadora con la combinación de sombras violetas, malvas y púrpuras.

Para que tus ojos azules realmente se destaquen, sólo debes asegurarte que los colores de sombras que elijas acentúen su color en lugar de restar valor. No olvides que las sombras cálidas y terrosas como los naranjas, cobres y burdeos son tu mejores aliados, pero para un maquillaje dramático que sorprenda a todos, lo ideal es optar por el azul sobre azul.

¿Cuál es tu color de sombras  preferida para resaltar tus hermosos ojos azules?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS