Belleza Mujeres

Sombras de ojos para morenas ¡Tonos y combinaciones que resaltarán tu piel canela!

sombras de ojos para morenas consejos
Las morenas tienen la particularidad de lucir bien con una amplia variedad de colores de sombras.

¿Cuáles son las mejores sombras de ojos para morenas? ¿Cómo combinarlas para destacar las pieles morenas? Las mujeres morenas son atractivas y hermosas por naturaleza, gracias a su característico color se convierten en el centro de atención. Pero, la belleza natural de la tez oscura puede resaltarse mucho más con un maquillaje de ojos favorecedor y llamativo.

Elegir tonos de sombras de ojos que complementan la tez oscura, realzará su belleza natural

Las sombras de ojos son un elemento clave a la hora de maquillarnos, por eso es importante conocer qué colores y acabos van mejor con nuestro tono de piel. Las morenas suelen usar sombras tierras por su tono de piel cálido pero, son muchas las tonalidades que complementan y resaltan la tez oscura al momento de maquillar los ojos.

Resalta tu piel canela con diversos colores, combinaciones y acabados. Te compartimos las mejores sombras de ojos para morenas, desde las más claras, a las bronceadas y oscuras.

sombras de ojos para morenas
Resalta tu piel canela con los colores y acabados de sombras que más te favorecen.

Sombras de ojos para morenas: Colores que destacan la tez oscura

¿Eres morena y no sabes cómo realzar tu tono de piel con maquillaje? Las pieles morenas son hermosas, son cálidas por naturaleza y tienen un brillo cobrizo muy particular cuando están bajo la luz. Cuando se trata del maquillaje, las pieles canelas y bronceadas pueden recurrir a las sombra de ojos para lograr que sus rasgos y tono de piel destaque.

Pero, ¿Cuáles son las mejores sombras de ojos para morenas? 

Seguramente pensabas que tu tono de piel, por ser oscura, no combina con colores vivos, pero no es así ¡Todo lo contrario! La piel morena resalta mucho más con colores de sombras cálidos, alegres y llamativos, pero también va bien con ciertos colores fríos, pues crean contraste muy favorecedor.

A las mujeres de piel morena, le quedan bien una amplia variedad de sombras de ojos

¡Veamos cuales tonos de sombras de ojos para morenas te favorecen!

Sombras de ojos para morenas en colores pasteles

Los tonos claros le sientan muy bien a la piel morena clara, pues le da luminosidad y le permite resaltar la mirada. Las sombras en colores pasteles que resultan más favorecedoras son: rosa, melocotón, durazno, champagne y beige.

Si tu tez es morena clara, estos tonos de sombras te resultarán muy favorecedores. Si por el contrario tu piel es de un tono más oscuro los colores extremadamente claros no se verán tan bien porque crean un contraste desfavorable.

sombras de ojos para morenas claros
Las sombras claras ayudan para darle mayor luminosidad a tu mirada.

¿Cómo combinar?

Estas tonalidades claras pueden usarse de base o como complemento del makeup eyes que escojas. Los colores pasteles preferiblemente, deben ser en acabado mate para poder crear todo tipo de combinaciones.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras en tonos nude de Pure Vie cuenta con 12 tonalidades que se verán increíbles en tu piel.

Lo compras aquí

Los tonos pasteles y marrones son ideales para la base de tu makeup

Sombras en colores rojizos

El rojo es un color vivo, radiante y muy llamativo. Para destacar tu tez, puedes valerte de sombras rojizas, pero no debes abusar de él. También puedes apostar por el color fucsia, ya que es llamativo y va muy bien con la piel morena.

Las pieles morenas deben aprovecharse de los colores cálidos como los rojizos porque es un tono piel cálido y tropical.

sombras de ojos para morenas rojizas
¡No temas en aplicar sombras rojizos en todo el párpado! Al hacerlo tus ojos se llevarán toda la atención de tu look.

¿Cómo combinar?

Combina distintas tonalidades de sombras rojizas como los burdeos, cobrizos o vinos con toques dorados y difumina bien las sombras para que obtengas un mejor efecto.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras Burgundy de MAC tiene hermosas tonalidades rojizas, rosas y nude de acabados mate y satinados ideales para crear todo tipo de combinaciones y look.

Lo compras aquí

Tonos rojizos, ciruela y rosados en una paleta ¡Haz buenas combinaciones para verte bella!

Sombras en colores tierra

Usar sombras de colores parecidos al de nuestra piel siempre es una buena elección. Los mejores aliados de las morenas son los tonos que se pierdan con la piel para crear armonía, como por ejemplo, las sombras en tonos cafés, bronce, terracota, beige y todos aquellos que se le parezcan.

sombras de ojos para morenas tierra
Las sombras terrosas del espectro café se mezclan perfectamente con cualquier tonalidad morena.

¿Cómo combinar?

Bien sea en acabado mate o nacarado, estas tonalidades se ven muy bien en las chicas de piel canela. También puedes intentar combinar ambos acabados en tu makeup, la idea es que experimentes y consigas el estilo de maquillaje que más se adapte a tu look.

¿Cuál es el recomendado?

Para un acabado mate puede usar la sombra marrón Color Tattoo de Maybelline ¡Quedará perfecta en tu piel morena! 

El marrón puede usarse para maquillajes diurnos y nocturnos. Utiliza varios acabados de este tono y tendrás un estilo hermoso.

Sombras en color dorado

El dorado es un color metálico que brinda luminosidad , y si tienes piel canela, te hará lucir radiante y muy hermosa. La piel morena saca el mejor provecho de los colores brillantes y el dorado no es la excepción. Además aportar un toque cálido a la piel, el dorado le da profundidad a los ojos.

sombras de ojos para morenas dorado
Los tonos dorados con acabados satinados son perfectos para un look de noche.

¿Cómo combinar?

El dorado puede usarse de día y de noche, pero no con el mismo acabado:

  • Para el día es recomendable que uses este tono en acabado mate.
  • Si se trata de una ocasión especial y nocturna opta por los acabados brillantes.

¿Cuál es el recomendado?

Utiliza la paleta de sombra de ojos Chocolate Gold de Too Faced. Además de incluir dos sombras doradas con acabado satinado, ofrece otras tonalidades de sombras que son ideales para ti  ¡Te verás fabulosa!

sombras de ojos para morenas paleta de sombras para ojos too faced
Esta sombra le dará un acabado perfecto a tu makeup diurno ¡Pruébala!

Sombras en colores verdes

La piel canela es tropical y cálida, junto a sombras verdes harán una combinación llena de furor ¡Te verás increíble! Puedes usar tonos oscuros y claros, eso te hace afortunada, pues las pieles claras no van bien con ambas tonalidades.

¿Cómo combinar?

La sombra verde puede usarse con acabados mate o nacarados, de día o de noche. Lo importante es que logres verte radiante en cada ocasión y que tu makeup tenga un estilo muy original.

¿Cuál es el recomendado?

La línea de maquillaje Arcancil ofrece sombras que quedarán muy bien con tu piel canela.

Este verde tropical hará brillar tu mirada. Combínalo con delineador negro y máscara de pestañas.

Sombras en colores naranja

Al hablar de colores vivos, no podemos dejar a un lado el naranja; un color que va muy bien las morenas porque hace resaltar mucho más su tono de piel. Este color de sombra puedes usarlo preferiblemente de día, ya que es un color cálido.

¿Cómo combinar?

Utiliza varios tonos de naranja para lograr un mejor acabado en tus ojos. Es válido que apliques otros colores como complementos, el naranja puede combinarse con beige, marrón y dorado.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras Cherry my chery de L’oreal Paris tiene hermosos tonos naranjas y amelocotonados que combinan hermoso con tu piel morena.

Lo compras aquí

sombras de ojos para morenas paleta loreal
Paleta de sombras con 16 tonos cálidos: cálidos cerezas, vibrantes tonos melocotón y suaves rosados.

Sombras en colores púrpuras, ciruelas y magentas

Para maquillajes atrevidos y sensuales, el púrpura es ideal. Bien sea en acabados mate o nacarado, las sombras de ojos púrpuras en tonos morados, ciruelas o magentas se ven muy elegantes y con un toque de glamour.

Para aquellas que tienen ojos verdes y tez morena las sombras moradas y lilas lucen de maravilla, por lo que puedes usarlas sin problema.

sombras de ojos para morenas magenta
Prueba los colores púrpuras como el cirulea o el magenta para hacer que tu maku up de noche sea un exito.

¿Cómo combinar?

Estos colores no deben combinarse con tonalidades cálidas como naranja o amarillo, pero sí con otros colores fríos como turquesa o fucsia.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras Eyeshadow palette Soda Pop de Maybelline tiene 12 sombras de ojos que combina tonos púrpuras y magentas, con tonalidades tierra y naranjas ideales para las chicas de piel

¡Úsala en momentos especiales parta destacara tu mirada! 

Lo compras aquí

sombras de ojos para morenas paleta maybelline
Destaca tus ojos combinando sombras púrpuras y ciruelas.

Sombras en color turquesa

Si deseas utilizar un tono frío que llame la atención en tu rostro, el turquesa te será de mucha utilidad. No todas las pieles permiten que el turquesa se vea llamativo, pero, en la piel morena se ve espectacular. Es un color que puede resaltar tu mirada y hacerte lucir sensacional.

Utiliza un tono claro que haga resaltar tus ojos y el color de tu piel.

¿Cuál es el recomendado?

La sombra de Maybelline New York es una buena elección.

Este color de sombra puede combinarse con fucsia y rosado para un estilo más llamativo

Sombras en color azul

El color azul es eléctrico e impactante, y las morenas tienen la gran ventaja de poder usar sombras de este color en distintas tonalidades, pues todos lucen geniales. Si no atreves a aplicarlo en todo el párpado, puedes maquillar tus ojos con colores neutros o metálicos para bajar la intensidad del maquillaje de sombras en color azul.

sombras de ojos para morenas
¿Quieres añadirle un toque de color azul a tus ojos? Shay Mitchell lo usa en los párpados inferiores para crear un contraste armonioso.

¿Cómo combinar?

El azul en tonos cobalto o rey lucen muy bien en cualquier ocasión, pero si optas por usarlo como único color en tu maquillaje, úsalo para eventos o un look de noche, pues es un color que no siempre luce bien durante el día.

¿Cuál es el recomendado?

Utiliza la sombra compacta de L’Oréal París y luce una mirada impactante.

Las sombras de L’Oréal tienen un acabado profesional y duradero ¡Te la recomendamos!

5 Looks de sombras de ojos para morenas ¡Paso a paso!

Los ojos son nuestra arma seductora, por ello debemos cuidar que siempre se vean hermosos. Combinar las sombras de manera correcta, te será muy útil para resaltar tu tez en tu makeup look.

Si usas los tonos que más te favorecen conseguirás que tu makeup te haga brillar y resaltar tu exótico color

Por ser un tono de piel neutro, los expertos en maquillaje aseguran que las morenas tienen una opción más amplia de colores a elegir en sombras de ojos para maquillarse.

Te compartimos 5 looks de maquillaje con las mejores sombras de ojos para morenas ¡Toma nota! 

1. Maquillaje de ojos en tonos cafés con bronce y dorado

El café, el bronce y el dorado; estos tres colores hacen una combinación perfecta para la piel morena. Generan un punto de equilibrio en makeup, ya que el marrón y el bronce hacen juego con tu piel, mientras que el dorado le da iluminación al rostro.

Para combinar estas tres sombras en tu maquillaje de ojos sigue estos pasos:

  1. Aplica como base un tono café que sea suave y con acabado mate
  2. Difumina sobre este una sombra bronce que haga brillar tu piel y añade el dorado para iluminar
  3. Aplica delineador negro estilo ojo de gato y máscara de pestañas negra
  4. Para un maquillaje sencillo, opta por rizar tus pestañas y usa una máscara de pestaña transparente
  5. Difumina un poco de sombra bronce en la línea inferior del párpado.
  6. Usa un labial en tonos nude para dejar el protagonismo a los ojos y estarás lista.
Antes de escoger la combinación de sombras debes tener en cuenta el color de tus ojos. Eso te ayudará a realizarte el makeup ideal

2. Maquillaje de ojos en tonos azules y turquesa con durazno

Para una mirada intensa el azul es el color indicado, pero si deseas que tu look sea más tenue puedes combinar el azul con el color durazno. También es válido usar turquesa en lugar de azul para hacer que tus ojos resalten.

¡Intentalo hasta conseguir el estilo que buscas!

  1. Un makeup con estas tonalidades tiene como base el color durazno. Difumínalo en todo el párpado superior.
  2. Luego, aplica una sombra color azul o turquesa en el párpado móvil en el extremo interno
  3. Difumina con ayuda de un pincel para que ambos tonos se unan y creen un buen efecto
  4. Para complementar las sombras, usa un delineador negro en gel y traza un delineado fino con colita
  5. Para finalizar, agrega un poco de máscara de pestañas en color negro para dar volumen.
Esta combinación genera un equilibrio de colores muy hermoso. El turquesa hará resaltar tus ojos y el naranja tu piel.

3. Maquillaje de ojos en tonos rosa con fucsia

Los colores rosa y fucsia te darán un look sencillo y a la vez sensual. Ambos tonos de sombras van muy bien con la piel morena y proyectan una mirada muy sexy. Puedes utilizar esta combinación tanto día como de noche ¡Es sensacional!

  1. Para comenzar puedes aplicar sombra rosa en todo el párpado superior. Luego, la sombra fucsia.
  2. Opta por sombras que tengan un acabado nacarado, ya que son claras y deben verse relucientes.
  3. Cuando hayas aplicado las sombras, delinea una línea fina en el párpado superior con lápiz o delineador negro.
  4. Si no quieres usarlo, difumina un poco de sombra en la línea inferior de las pestañas para dar volumen al maquillaje.
  5. Por último, aplica muchas capas de máscara de pestañas.
El rosa es un color sexy que da frescura a tu piel morena. Puedes usar esta combinación de sombras para el día o la noche

4. Maquillaje de ojos en tonos fucsia con lila

El ciruela y el lila son una excelente combinación. Las pieles morenas son afortunadas de poder unir estos colores en su makeup, ya que en las pieles claras no lucen muy bien con estos tonos.

  1. Aplica sombra fucsia en el párpado superior
  2. Difumina con ayuda de un pincel para lograr un buen acabado
  3. Luego, aplica sombra lila en el párpado móvil y un poco en el lagrimal
  4. Para terminar, difumina sombra morada, un poco más oscura que la lila, en la línea inferior de las pestañas.
  5. No olvides rizar tus pestañas y aplicar la máscara en color negro.

Este estilo de maquillaje es perfecto para una ocasión o evento nocturno ¡Te hará lucir increíble y muy elegante!

Usa sombras nacaradas y brillantes para que el makeup sea más llamativo

Esta combinación es súper elegante y sensual ¡Elígela para una ocasión especial!

5. Maquillaje de ojos en tonos naranja con bronce

De todos los colores que lucen bien en la piel canela, el naranja es el mejor. Las sombras de este color van perfectas con el estilo tropical de las morenas. Si no lo habías usado antes, es momento de que innoves tu manera de maquillarte.

  1. Aplica una sombra naranja en tono claro sobre todo el párpado superior
  2. Luego de difuminar bien la sombra clara, es turno de aplicar un naranja más oscuro para darle intensidad a la mirada
  3. Ayúdate con brochas y pinceles para que ambos tonos se unan
  4. Luego de aplicar las sombras, delinea la línea superior de las pestañas con un lápiz o delineador negro.
  5. En la línea inferior de las pestañas, difumina un poco de dorado para dar iluminación.
  6. Finaliza con máscara de pestañas y no olvides enmarcar las cejas con sombra marrón.
Los tonos naranja brindan la sensación de calidez en tu piel ¡Son ideales para un makeup de día!

Tips de maquillaje para chicas de piel morena

La piel morena es encantadora, pero no por eso debe descuidar datos importantes en el maquillaje. Como todo en el mundo de la belleza, el maquillaje debe seguir normas específicas en cada tipo y color de piel

¡Veamos estos tips de maquillaje para piel morena!

  • Evita los polvos traslúcidos: Aunque estos polvos sirven para sellar el maquillaje, no son muy recomendables para la piel morena. Te harán lucir una piel más clara y generalmente no se ve muy bien. Lo más recomendable es que apliques primer y un fijador al finalizar el maquillaje.
  • Maquillaje moderado: Al maquillar tus ojos, no será necesario que recargues tu rostro con colorete o labial, si los usas, trata de que sea en tonos claros.
  • Elige los colores correctos: Ahora que sabes cuales son los colores que van bien con tu piel morena, debes escoger los tonos y combinaciones que te aplicarás. La excelencia de tu makeup depende en gran parte de los colores, así que se muy cuidadosa y creativa.
  • Usa productos para piel morena: Si quieres que el maquillaje te ayude a resaltar tu color de piel, y además buscas mejorar tu estilo, es mejor que optes por productos especiales para piel morena. Busca variedad de opciones y haz tu mejor elección.
  • Sé tendencia: No temas en probar nuevos estilos de maquillaje. Intenta utilizar lo que es tendencia y destaca tu piel morena en todo momento.

La piel morena siempre destaca por la belleza de su color. Sin embargo, no está de más conocer y aplicar las sombras de los tonos que más le favorecen para verse mucho mejor.

Las sombras son el elemento clave de todo makeup, al resaltar nuestros ojos logramos que la atención esté puesta en nosotras. Elige tus sombras favoritas y maquíllate según tu estilo y ¡Aprovecha todas las ventajas de tu piel canela!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS