¿Qué sombras de ojos según el color de ojos usar? Cuando se trata de maquillar nuestros ojos, la mayoría de las mujeres cometemos el error de usar el mismo tono de sombra una y otra vez porque luce bien o por temor a arriesgarnos. Pero, elegir la sombra de ojos no sólo depende de los colores que nos gustan, también de nuestros rasgos físicos, en especial del color de nuestros ojos.
A la hora de acentuar nuestros ojos, elegir el tono de sombra que le favorece a nuestro iris es indispensable
Al tomar en cuenta el color de nuestros ojos a la hora de maquillarnos, podemos dar con tonalidades de sombras que además de verse increíbles, nos ayudan a intensificar y embellecer nuestra mirada.
Azul, verde, avellana… no importa el color de tus ojos, pues puedes hacer que resalten con la elección de la sombra de ojos correcta. Para ayudarte, te compartimos una guía especial de los tonos de sombra ideales para cada color de ojos, con los cuales podrás maximizar el encanto de tus ojos.
¡Combina los tonos que más te favorecen y luce un maquillaje de ojos perfecto!
¿Cómo elegir las sombras de ojos según el color de ojos?
¿Cómo elegir las sombras de ojos ideales para nuestro iris? El maquillaje de ojos perfecto depende mucho de la selección de sombras y las combinaciones. Además de aplicar una buena técnica y usar brochas de calidad, elegir los tonos de sombras que mejor nos favorecen es esencial para crear una mirada atractiva.
Pero, ¿sabías qué es tu color de ojos el que determina qué sombra te va mejor?
Los tonos de sombras que hacen destacar a los ojos azules por ejemplo, no son los mismos que resaltan a los ojos marrones, de ahí la importancia saber cuáles tonalidades complementan mejor nuestros ojos.
Nuestro color de iris es clave a la hora de maquillarnos, pues no todos los tonos de sombras nos favorecen
Si deseas destacar tus ojos y lucir un maquillaje de ojos impecable, puedes valerte de las reglas básicas de la rueda de color y usar las combinaciones de sombras que más te favorecen.
¡Aplica las reglas de color!
El truco para destacar nuestros ojos está en elegir los tonos que los complementan, y para ello debes seguir las reglas básicas del círculo cromático de color.
Se trata de un concepto básico que seguramente ya habrás visto en alguna clase de arte, y consiste básicamente en elegir los tonos opuestos a nuestro color de ojos en la rueda de color, ¿La razón? Son los tonos que generan contraste.
Para guiarte, toma en cuenta las siguientes reglas:
- Busca tu color de ojos en la rueda (El más aproximado).
- Para un maquillaje natural y favorecedor, elige tonalidades cercanas al de tu iris, tanto en el mismo color, como en los que aparecen a un lado.
- Para resaltar al máximo tu color de ojos, elige los tonos en el lado opuesto de la rueda. Ahí encontrarás el color que lo contrasta y su gama de tonos.
Esta regla aplica para todos los colores de ojos, de hecho es uno de los secretos mejor guardados de los maquilladores profesionales para crear los mejores looks y estilos.
Los mejores tonos de sombras según tu color de ojos
Muchas chicas, tienen la errónea idea de combinar los tonos de sombra de ojos con los colores de su ropa, pero la verdad es que no hay peor elección que esta. En lugar de esto, debes elegir las sombras de ojos según tu tez y tu color ojos.
¿Quieres saber qué sombras de ojos le van mejor a tu color de ojos? Cada color de ojos es único y especial, y si al maquillarlos utilizamos los tonos de sombras adecuados, lograremos realzar su belleza. Pero, ¿Qué tonos de sombras usar? Si quieres combinar las sombras de tu paleta con el color de tus ojos, lo tienes muy fácil.
Sigue nuestros consejos prácticos y encontrarás los tonos de sombras para TODOS los colores de ojos. ¡Encuentra las que mejor te favorecen!
Pero, ¿cuáles son los mejores tonos de sombras para nuestro color de ojos?
1. ¿Qué sombra de ojos usar para ojos azules?
¿Tu color de ojos es brillante como el cielo y tan profundo como el océano? ¡Qué envidia! Seguramente quieres destacarlos, pero antes de inclinarte por tu sombra de ojos preferida, pon en práctica estos consejos.
El azul se caracteriza por ser un tono frío, así que para crear contraste y lograr que tus hermosos ojos azules destaquen, debes optar por los tonos más cálidos de la rueda de color.
Si tienes ojos azules, tienes la libertad de usar sombras en tonos cálidos, pues son los encargados de favorecerles más. Desde los tonos más vibrantes como el mostaza y naranja hasta los tonos más neutros como los bronces, puedes lograr los mejores makeup looks para tus ojos.
Tonos de sombras para ojos azules
Para complementar los ojos azules y lograr un look natural, prueba los tonos tierra pues compenetran muy bien las tonalidades frías de los ojos azules.
Si por el contrario, buscas un look impactante, apuesta por tonos cálidos como el naranja o tonalidades tierra con base naranja, y tonos más fuertes como los rojizos, vinos burdeos, gris pizarra, púrpuras y algunos acentos azules oscuros.
¡Tip!
Usa tonalidades en azul oscuro cuando busques un aspecto más dramático.
Para más tips y consejos, te recomendamos leer: Sombras de ojos azules ¡Tonos y combinaciones para realzar tu mirada!
¿Cuál es el recomendado?
La paleta de sombras The Burgundy Bar de Maybelline New York es tu mejor elección, pues mezcla hermosos tonos cálidos burdeos, bronces y marrones ideales para destacar el azul de tus ojos. Las tonalidades frías, las sombras rosas y violetas también las encontrarán en esta espectacular paleta de sombras.
Tonos que debes evitar
En los ojos azules, las sombras de ojos azul claro y verde no lucen tan bien, puedes tienden a opacarlos y disminuir su esplendor.
2. ¿Qué sombra de ojos usar para ojos verdes?
¿Tienes ojos verdes? ¡Estás de suerte! Son muy pocas las personas que tienen una tonalidad verdosa en el iris de sus ojos, es por ello que debes aprovecharlos al máximo.
Sea cual sea el tono de tus ojos verdes, las sombras más favorecedoras para ti son los tonos morados. Toda la gama de púrpuras partiendo de los más llamativos como el violeta y los malvas, hasta los más claros como lavanda o lila, crearán el contraste perfecto para hacerlos resaltar.
Tonos de sombras para ojos verdes
Si quieres usar sombras que complementen a tu color de ojos ¡no temas usar sombras verdes! Al usar sombras en cualquier tonalidad de color verde, tu look de maquillaje siempre será natural y sofisticado.
Ahora bien, cuando se trata de destacar los ojos verdes, las sombras púrpuras, ciruelas y violetas contrastan naturalmente a los ojos verdes, por lo que los hace lucir más vibrantes. Otros tonos de sombras que puedes usar para realzar el color de tu iris, son los rojos, granates y burdeos, pues los resaltan tanto como los morados.
Los tonos dorados y marrones cálidos también son excelentes opciones para tus ojos, en especial si tienen matices amarillos, pues lo destaca aún más.
Para más tips y consejos te recomendamos: Sombras para ojos verdes ¡Las mejores combinaciones para sacarles partido!
¿Cuál es el recomendado?
Resalta el hermoso color verde de tus ojos con una paleta de sombras en tonos cálidos como el marrón, el bronce, el oro y otras con bases oscuras como el gris topo, el verde y los burdeos. La paleta de sombras The 24 Karat Nude Eyeshadow Palette de Maybelline New York , combina todas estas tonalidades con acabados mates y satinados.
Tonos que debes evitar
Si tienes ojos verdes, evita los tonos fríos como el azul, porque harán que sus ojos se vean apagados.
3. ¿Qué sombra de ojos usar para ojos miel?
Los ojos color miel o avellana son únicos, pues tienen matices marrón, verde y amarillo que los hace lucir cálidos e interesantes. Esta particularidad, te da la posibilidad de elegir entre las sombras de ojos que mejor favorecen a los ojos verdes y marrones ¿Increíble no?
Tonos de sombras para ojos miel
Para destacar el hermoso tono dorado y amarillos de tus ojos miel, usa sombras en tonos dorados con un toque de amarillo ¡Harán que tus ojos brillen!
También puedes experimentar sombras en tonos púrpuras claros y rosa para acentuar el misterio de tus ojos color avellana, así mismo puedes usar una versión brillante de estos colores para un look de noche.
Sin lugar a dudas, esta gama de colores y tonos creará el mayor contraste posible con este color de ojos y el resultado será espectacular.
¡Tip!
Para agregar los toques finales, aplique delineador negro y rímel.
Para más tips y consejos te recomendamos: Sombras para ojos color miel ¡Tonos y acabados para una mirada atractiva!
¿Cuál es el recomendado?
La paleta de sombras Naked Honey de Urban Decay cuenta con 12 dulces tonos dorados, bronces, mostazas y marrones ideales para destacar la calidez que caracteriza a los ojos color miel.
Tonos que debes evitar
Al igual que sucede con los ojos verdes, lo mejor es que evites los tonos verdes y azules claros.
4. ¿Qué sombra de ojos usar para ojos gris?
Los ojos grises son tan extraños como únicos, por lo que no todas las chicas tienen la suerte de contar con este color de ojos. Muchas veces se confunden con los ojos azules, pero sólo basta con observar la mezcla de matices en tonos amarillos para saber que se tratan de auténticos ojos grises.
Debido a esta particularidad, hay muchas maneras de acentuarlos, pero la más fácil es aplicando sombras en tonos más azules y frío que tu color de ojos, tonos grises o una mezcla entre ambos.
Tonos de sombras para ojos grises
Los tonos azul oscuro, plateados y negro contrastan muy bien con los ojos grises, pero como se trata de un color frío, puedes valerte de sombras cálidas como los bronces y naranjas, y los tonos rojizos y ciruelas
Estos colores harán el tono grisáceo de tu iris resalte como nunca.
Para más tips y consejos te recomendamos: Sombras para ojos grises ¡Los tonos indicados para darle expresividad a tu mirada!
¿Cuál es el recomendado?
La Paleta Naked Smoky de Urban Decay contiene 12 tonalidades ultra sensuales de sombras de ojos para realizar un hermoso maquillaje de ojos con efecto smokey. Puedes elegir entre tonos grises, plata, negros e incluso ciruela.
Tonos que debes evitar
Aunque los ojos grises pueden destacarse con una gran variedad de sombras, te recomendamos evitar los tonos verdes, en especial los claros pues minimiza su brillo natural.
5. ¿Qué sombra de ojos usar para ojos marrones?
¿Tienes ojos cafés intensos y profundos? Los ojos marrones son los más versátiles de todos, pues al ser neutros combinan muy bien con casi cualquier tonalidad de sombra. ¡Siéntete afortunada!
Aunque son muy pocos los colores de sombra que apagan este color de ojos, los que más le favorecen son los tonos cálidos como el dorado y el bronce, pero también le aportan protagonismos los tonos fríos.
Los que hacen mayor contraste a los ojos marrones son los tonos neutros y la calidez de los castaños
Tonos de sombras para ojos marrones
La mejor forma de sacar a relucir el encanto de los ojos marrones es aplicando sombras cálidas y terrosas como marrón, dorado, bronce y rojizos, pues le agregará más profundidad a tus ojos.
Una sombra rosa o verde esmeralda también resaltará tus ojos a la perfección. Si elige uno que tenga matices metálicos, podrás destacar cualquier matiz dorado que esté presente en el color de tu iris.
Si quieres un look sexy y dramático, elige tonos más oscuros y audaces como el verde azulado y el azul cobalto ¡El contraste es fantástico!
Para más tips y consejos, te recomendamos: Sombras para ojos café (colores y tonalidades) que le darán profundidad a tu mirada
¿Cuál es el recomendado?
Para que tus hermosos ojos marrones destaquen y luzcan más profundos, la paleta de sombras de ojos Palm Springs Dream Cocktail Party de Too Faced es perfecta. Posee tonos de sombras coloridos y brillantes, ideales para crear todo tipo de looks elegantes y nocturnos.
Tonos que debes evitar
La mayoría de los colores funcionan bien con hermosos ojos marrones, pero los tonos pasteles en general no los resalta, al contrario, tiende a opacarlos.
6. ¿Qué sombra de ojos usar para ojos negros?
Los ojos negros o marrones oscuros, son el lienzo perfecto para jugar con una gran variedad de sombras. Al igual que sucede con el marrón, el negro forma todos los colores primarios cuando se mezclan, esta es la razón por la cual las chicas de ojos negros tienen tantas opciones para maquillar sus ojos.
Tonos de sombras para ojos negros
Tanto para los ojos negros como para los ojos marrón oscuro, la mejor sombra de ojos para lograr un look audaz es el azul cobalto. Este hermoso color crea un contraste que hace que tus ojos se destaquen.
También puedes probar realzar tus ojos con una sombra verde, ya sea en cavado metálico o mate, para resaltar cualquier matiz de marrón en ellos. Pero si lo que buscas es el tono perfecto para los ojos oscuros, apuesta por tonos de violeta, plata y chocolate, estos tonos harán que tus ojos se vean más grandes.
Para más tips y consejos te recomendamos: Maquillaje de ojos negros ¡Trucos y looks para una mirada sensual y muy atractiva!
¿Cuál es el recomendado?
La mejor elección para sacarle partido a los ojos negros es la paleta de sombras Desert Dusk de Huda Beauty. Posee 18 tonos de sombras distintos entre acabados mates, nacarados y glitter inspirados en la gama de colores del desierto árabe.
Tonos que debes evitar
Los tonos a evitar en los ojos negros y marrones oscuros, son los pasteles.
Los colores de sombras que favorecen a todos los color de ojos
Hay ciertos colores de sombras de ojos que son universales, es decir, que favorecen a cada color de ojos sin hacerlo ver más o menos llamativos y se tratan de los tonos neutros. La gama de tonos neutros o nude pueden usarlos todas las chicas y lograr un maquillaje de ojos increíble, eso sí, no te conformes con estos colores y atrévete a lucir tonos que realmente resalten tu mirada.
Sin importar tu color de ojos, siempre podrás optar por sombras en tonos neutros y metálicos pues resultan muy favorecedoras
De igual forma, las sombras metálicas como los plateados brillantes, el bronce, el dorado y el tono carbón. Además, la técnica de maquillaje de ojos en negro smokey eye le queda espectacular a cualquier color de iris, en especial si lo combinamos con un tono favorecedor que se funda con el negro, como marrón, morado, plateado, dorado, etc.
Para conseguir el ahumado de ojos perfecto, sólo debes difuminar el negro de base con un tono que vaya bien con tus ojos. De esta forma conseguirás un efecto ahumado fenomenal.
Tips y trucos para aplicar sombra de ojos
En la actualidad, las sombras de ojos no sólo las encontrar en múltiples colores, también puedes elegir entre diferentes texturas como gel, en crema, crayones y pigmentos sueltos, además de acabados entre ello el mate, satinado, nacarado y glitter.
Por esta razón, la mejor forma que encontrar las tonalidades de sombras que mejor te van y los acabados más adecuados para tu look, es experimentando con distintas sombras de ojos.
Te compartimos algunos trucos claves para obtener el mejor resultado a la hora de aplicar y combinar las sombras de ojos. ¡Toma nota!
- La primera regla de oro para lograr un maquillaje de ojos perfecto, es comenzar por los ojos antes de maquillar otras áreas del rostro. Esto, te asegurará mantener tu base de maquillaje impecable si algo de sombra cae sobre tus mejillas.
- El primer de ojos es un producto de maquillaje esencial para evitar las arrugas al momento de aplicar las sombras, además hará que los colores se vean más vivos y sean más duraderos.
- Para lograr un poco de dimensión y profundidad en tus ojos, aplica una sombra oscura o mediana en el pliegue del párpado y difumínalo. Este paso tan sencillo hace que tus ojos sean visualmente más profundos, por lo que les aporta un efecto sorpresa.
- Para iluminar la mirada, aplica una sombra de ojos más clara en la esquina interna del ojo. Si además quieres que tus ojos se vean más grandes, usa el mismo color claro en la esquina interna y añade un tono más oscuro en el medio del párpado.
- Las sombras oscuras aplícalas únicamente en el párpado móvil y el pliegue; y las sombras en tonos medios justo debajo del pliegue del párpado, es decir en el hueso de la ceja.
- Otro truco infalible es resaltar el hueso debajo de la ceja. Para hacerlo, usa una sombra más clara, así hará que tus ojos se destaquen de forma natural.
Como puedes ver, saber cuáles son los tonos de sombra de ojos que más le favorecen es el primer paso para lograr que tus ojos brillen.
Ahora que conoces las reglas básicas para hallar el color que más le favorecen a tu hermoso color de ojos, experimenta, juega y combina tu color de sombras favoritas y haz que el color de tu iris resalte.